Foro Fútbol Club Barcelona Foro Real Madrid CF Foro Atlético de Madrid Foro Villarreal Foro Athletic Club Bilbao Foro Celta de Vigo Foro Sevilla CF Foro Malaga Foro Real Sociedad Foro Betis Union Deportiva Las Palmas Foro Valencia FC Foro RCD Espanyol Barcelona Foro Eibar Foro Deportivo de la Coruña Foro Granada Foro Sporting de Gijón Foro Alavés Foro Leganés Foro Osasuna
Mostrando resultados 1 a 14 de 14
    Inicio
    06 May, 16
    Lugar
    Sydney, Australia.
    Premios: 0
    Euros
    3,724.50
    Banco
    0.00
    Total Euros
    3,724.50
    Donate  

Serie A Los años dorados del fútbol italiano.

Los años dorados del fútbol italiano.

Aunque ahora la élite del fútbol europeo se asocia a la Premier League o la Liga Española, hubo un tiempo, no hace demasiados años, en que el listón lo marcaba la Serie A italiana.

Retrocedamos en el tiempo un puñado de años. Un par de décadas nada más. Ni rastro de euros o de magnates chinos, norteamericanos o árabes. El fútbol era otra cosa y lo más 'top' del momento era jugar en el 'calcio' italiano.

El fútbol transalpino sedujo a Ronaldo, Zidane... y antes había hecho lo propio con Van Basten, Gullit, Matthaus, Bergkamp, Gascoigne o Klinsmann, entre otros. El repunte había comenzado en los años 80 con la llegada de Maradona al Nápoles, pero se convirtió en una constante en los años 90. Si querías triunfar en Europa, tenías que jugar en Italia.

Un período único e irrepetible -la década de los 90- en el que los clubes italianos amasaron final tras final en las tres principales competiciones que había en el viejo continente: Copa de Europa, Copa de la UEFA y Recopa de Europa. Y en el que mucho tuvo que ver la sanción que pesó sobre los clubes ingleses a finales de los 80 por la tragedia de Heysel.

Ni más ni menos que 25 finales disputaron los equipos italianos en estos 10 años, sumando 13 títulos. Y no, no hablamos de 2 ó 3 equipos dominadores, pues 9 equipos distintos de la Serie A alcanzaron alguna final en Europa en este tiempo.

Una Juventus de récord.

Si hablamos de un dominador, tenemos que recordar a la Juventus de los Baggio, Ravanelli, Jugovic... y luego Del Piero o Zidane. Los 'bianconeros' llegaron a 6 finales en la década de los 90, ganando la Champions de 1996 al Ajax en los penaltis, la UEFA de 1990 a la Fiorentina de Baggio y Dunga, y la UEFA de 1993 al Borussia Dortmund, con un Dino Baggio en plan estelar.

Además, la 'vecchia signora' alcanzó dos finales más de la Champions, en las que cayó ante el propio Borussia Dortmund en 1997, y ante el Real Madrid de Heynckes en 1998. Una nueva final de la UEFA, perdida ante el Parma y con 'venganza' de Dino Baggio de por medio, engalana un palmarés envidiable en los años 90.

Milan, Inter y Parma, igualados.

Tras los de Turín, el propio Parma sobresale junto a los equipos de Milán. Los parmesanos ganaron la citada UEFA de 1995 a la Juventus y triunfaron también en 1999 ante el Olympique de Marsella de Pirès y Blanc con un equipo en el que ya sobresalían Buffon, Cannavaro, Thuram o Crespo.

Además de esos dos títulos, el Parma también ganó una Recopa al Amberes en 1993 y perdió la final del año siguiente, ante el Arsenal de Seaman, Adams y Alan Smith.

Paralelamente, el Milan apuraba su exitoso fin de los años 80 y llegaba también a 4 finales, llevándose la Copa de Europa de 1990 ante el Benfica con un solitario tanto de Rijkaard, y la Champions de 1994 ante el Barcelona de Cruyff, con una goleada histórica en Atenas. Los 'rossoneros' también perdieron las finales de 1993, ante el Olympique de Papin, Völler y Tapie, y de 1995, ante el Ajax de Van Gaal.

Con menos ruido, el Inter de Milán también se coló en 4 finales, de las que ganó 3. Sin opciones en la Champions por no ganar la Liga, los 'nerazzurros' se conformaron con las Copas de la UEFA de 1991, ante la Roma, de 1994, ante el Salzburgo, y de 1998, ante la Lazio y con un Ronaldo superlativo. También alcanzaron la final de 1997 para caer en los penaltis ante el Schalke 04 de Lehmann, Thon y los checos Latal y Nemec.

Gloria para Sampdoria, Torino, Roma y Lazio.

Pero no fueron los únicos, los años 90 nos dejaron la agradable sorpresa de la Sampdoria, que se coló en la final de la Copa de Europa de 1992, en la que cayó ante el Barcelona en la prórroga, y en la final de la Recopa de 1990, que esta vez conquistó ante el Anderlecht con dos tantos de Vialli también en el tiempo extra.

2 finales amasó también la Lazio, la ya mencionada derrota en la UEFA de 1998 ante el Inter de Ronaldo, y el título de la Recopa de 1999 ante el Mallorca, ya con Vieri y Nedved en el equipo.

Menos suerte tuvieron Roma, Fiorentina y Torino, que se plantaron en tres finales pero no pudieron alzarse con ningún título. Los 'violas' cayeron ante la Juventus y la Roma hizo lo propio ante el Inter, algo que ya hemos comentado, y el Torino, que alcanzó la final de la Copa de la UEFA de 1992, tuvo la mala suerte de cruzarse con un Ajax en transición dirigido por un jovencísimo Louis Van Gaal, que le derrotó por el valor doble de los goles en campo contrario.

Martín Vázquez, Aldair, Scifo, Dunga, Völler, Berthold, Bergkamp, Salas, Verón... y muchos futbolistas más, auténticos cracks que pasaron por Italia y dejaron su marca en el 'calcio' en los años 90 y que hoy tendrían muy difícil jugar allí. Por suerte para los italianos, y para los amantes del fútbol en general, en los 90 fue posible.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces ]

Matthaus transforma un penalti en la final de la Copa de la UEFA de 1991 entre Roma e Inter.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
    Editado por Brandon en 07/01/2019 a las 11:41
    Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo.

2. Me gusta Stockton, Olaf, Mirard le(s) gusta este post.
    Inicio
    13 May, 17
    Euros
    231.50
    Banco
    0.00
    Total Euros
    231.50
    Donate  

Predeterminado

1990 fue el año estelar del fútbol italiano, copando las tres competiciones europeas. Milan y Sampdoria ganaron Copa de Europa y Recopa, mientras que Juventus y Fiorentina jugaron la final de la Copa de la Uefa, ganándola los piamonteses. Por contra, no pudieron refrendar ese dominio a nivel de clubs con la selección, que no fue capaz de llegar a la final del Mundial organizado en su país ese mismo año.

Efectivamente, la sanción a los clubs ingleses, que paulatinamente fueron reincorporándose a Europa a partir de la temporada siguiente, tuvo mucho que ver en ese aplastante dominio del calcio. Pese a ganarle la Recopa al Barça en 1991, al fútbol inglés le llevaría toda una década volver a la élite. No sería hasta 1999 cuando, con la agónica victoria del Manchester sobre el Bayern en la final de la Champions disputada en el Camp Nou, el fútbol inglés volvía a estar entre los grandes.

Además del Ajax de los 70 y el Barça de Guardiola existió otro club que influyó decisivamente en el devenir del fútbol moderno, y ese no es otro que el Milan de Sacchi.

4. Me gusta Brandon le(s) gusta este post.
    Inicio
    20 May, 14
    Euros
    126.00
    Banco
    0.00
    Total Euros
    126.00
    Donate  
    Cromo Pirlo Brasil 2014 - Olaf  Cromo Shevchenko Euro 2012 - Olaf 

Predeterminado

Menudo post mas brutal.

Coincido con vosotros y es una gran idea recordando esos tiempos que fueron grandes para el futbol italiano.

Era una epoca en la que enfrentarse a los italianos era mision complicada, no era nada sencillo.

Recuerdo ese Parma de un joven Buffon, con Thuram y cia que era autentico gusto verles jugar, asi como la Juventus que era temible en europa y era un escollo dificil de batir.

Mis recuerdo mas recientes las asocio con esa Juve de Del Piero, Nedved, Thuram subiendo la banda, con Trezeguet en punta de ataque y Camoranesi, entre otros, asi como Davids. Esa Juventus era buenisima en aspecto tactico.

La verdad que la Juve de tiempos atras, la que llego a varias finales de CL, como en el 97 donde cayo frente al BVB o la que perdio ante el Real Madrid.

Es historia ese equipo con Montero, Peruzzi...

Que decir de la Roma de Totti-Montella-Delvecchio. El Olimpico era una gozada y un rival interesante de ver (asi como ver a Totti como idolo).

La Fiorentina que recuerdo de Batistuta, que jugo frente al Barsa en la CL hace años, asi como el Inter de antes de Mourinho que eran ferreos a la hora de atacarles.

Como comentais, el prototipo y el equipo que mas llamo la atencion, fue el Milan de Sacchi. Es historia que cualquier amante del futbol debe conocer.

A mi me pillo de bastante pequeño, y yo me quede mas bien con el equipazo que triunfaba en Europa antes de la era del Barsa, con ese XI con Maldini, Stam, Rui Costa, Kaka...crema de la buena.

6. Me gusta Brandon le(s) gusta este post.
    Inicio
    29 Aug, 08
    Lugar
    Ciempozuelos (Madrid)
    Euros
    7,376.50
    Banco
    0.00
    Total Euros
    7,376.50
    Donate  
    Cesc 10-11 Pedro 09/10 Nilmar 10/11 Bale 10-11 Seedorf 09/10

Predeterminado

Actualmente, el problema del futbol italiano es que son Juventus y el resto de la Serie A.

Se queja la gente del futbol español polarizado en Barça y Real Madrid, pero vamos, ya quisieran ahora mismo equipos como el Inter, el Napoles, el Milan o la Lazio tener el nivel del Sevilla o el Atletico de Madrid. Ahora mismo es que los veo casi a nivel de un Betis y no exagero.

Hace 20 años que un equipo italiano no es finalista en la Europa League / Copa de la UEFA. Con esto quiero decir que ni siquiera en un segundo escalon estan a un buen nivel; en Champions League, salvan un poco la papeleta (aunque salvo la Juve "pierdefinales" tienes solo hace casi diez años al Inter) pero siempre antes del dominio total de la Juventus, que va a camino de una decada.

O empieza a dar una vuelta de tuerca el "calcio" o no se donde van a ir a parar. Y la cosa, es que los que van detras de la Juventus no parece que esten haciendo las cosas nada bien. Es que casi ni en la Coppa Italia, porque la Juve lleva CUATRO dobletes consecutivos.
    VIVA LOS CULES DE FUERA DE CATALUNYA!!!!

"Cuando el Real Madrid gano sus 5 primeras Champions; mi abuela era joven, guapa y tenia 20 años" (Gennaro Gatusso)

Inicio
    16 Jun, 09
    Lugar
    Barcelona
    Euros
    5,861.60
    Banco
    0.00
    Total Euros
    5,861.60
    Donate  
    Un cañita para un villano de los de pedigrí!!! - elmatxetas  Para un gran villano, para un gran aficionado Premier... para un gran forero!!! - pms25  Un dulce para este momento tan amargo?Saludos jefe. - Quagmire  Felices fiestas figura,disfruta de los tuyos  y espero que todo vaya a mejor. - Quagmire  A tu salud, feliz 2015 - Palmatoria 
    Reconocimiento merecido para uno de los mejores foreros con los que he compartido plataforma. Feliz año nuevo crack! - Nevermind  Otra para tí. Gracias a muchos de vosotros por el trato que me habeis dado en esta comunidad. - romano  Pues la botellaca de champán para Reyes la pongo yo. Un saludo crack, y feliz año!! - elmatxetas  La quinta, compañero. A disfrutarla! - Edu  ¡Felicidades por la 24 liga! - romano 

Predeterminado

Citar Originalmente publicado por Olaf Ver post
    el equipo que mas llamo la atencion, fue el Milan de Sacchi. Es historia que cualquier amante del futbol debe conocer.
    Yo tengo dos referentes en el fútbol italiano: La Grande Inter de Helenio Herrera y el Milan de Sacchi con su mítica zona. Ambos rompieron moldes.

Con toda la constelación de estrellas que tenía la Juventus de Trapattoni, me aburría aquella especulación una vez el marcador iba de cara. Lo siento.

9. Me gusta Brandon le(s) gusta este post.
    Inicio
    20 May, 14
    Euros
    126.00
    Banco
    0.00
    Total Euros
    126.00
    Donate  

Predeterminado

Citar Originalmente publicado por Carlos Ver post
    Yo tengo dos referentes en el fútbol italiano: La Grande Inter de Helenio Herrera y el Milan de Sacchi con su mítica zona. Ambos rompieron moldes.

Con toda la constelación de estrellas que tenía la Juventus de Trapattoni, me aburría aquella especulación una vez el marcador iba de cara. Lo siento.
    Ciertamente al Milan se le recuerda mas que a esa Juve.

Quizas a muchos nos pillo de pequeños y recordamos mas al Milan de los Kaka, Rui Costa que a ese, pero es para hacer un hilo dedicado al futbol clasico y poder visualizar partidos y competiciones clasicas, para comentarlas aunque sea.

Estaria bien por dar a conocer a muchos partidos y competiciones que igual no se vieron por edad o por ser demasiado pequeños.

11. Me gusta Brandon le(s) gusta este post.
    Inicio
    13 May, 17
    Euros
    231.50
    Banco
    0.00
    Total Euros
    231.50
    Donate  

Predeterminado

Es curioso comprobar que la Juventus es el club más laureado de Italia a nivel doméstico, pero en Europa es el Milan quien se lleva la palma.

Curioso y además revelador. La Juve ha sido siempre un club italiano 100%, con el catenaccio por bandera, mientras que el Milan ha sido tradicionalmente el menos italiano de los italianos, cuyo estilo futbolístico le ha hecho rendir mejor en Europa que en su propio país, marcando tendencia incluso a nivel mundial, justo a la inversa que la Vecchia Signora.

Hay unos cuantos ejemplos de temporadas en las que, mientras la Juventus ganaba el Scudetto, el Milan ganaba o era finalista de la Copa de Europa/Champions League.

Sobre lo del hilo acerca de partidos y competiciones clásicas de aquel tiempo, imprescindible el Milan 5 Real Madrid 0 de las semifinales de Copa de Europa de la temporada 1988/89 para entender aquel Milan y su legado al fútbol.
    Editado por Mirard en 13/01/2019 a las 09:19

13. Me gusta Brandon, Carlos le(s) gusta este post.
    Inicio
    31 Oct, 11
    Euros
    1,203.50
    Banco
    39,333.49
    Total Euros
    40,536.99
    Donate  
    Muchas felicidades, algo atrasadas, pero sinceras! Un abrazo!!! - Ana  Ulises un abrazo muy fuerte y este regalo, para que te resguarde de todo lo malo........siempre! - Ana  Premios The Starchild 2014: A tu salud, compañero. - Carlos 
    Cromo Messi 2011-2012 - Edu 

Predeterminado

No considero que el repunte llegue con Maradona, ya lo había estado haciendo desde inicios de esa década de los 80's (antes de él llegaron Zico y Platini y desde inicios con llegadas como la de Ruud Krol, Paulo Roberto Falcao, etc.) ... por otra parte, diría que los 80's (y principios de los 90's) ha sido el pináculo de la liga italiana, en donde se llegó al mas alto nivel táctico (y posiblemente en físico), especialmente en sistemas defensivos … y no solamente eso, sino que ese periodo es junto al de las competencias brasileñas de finales de los 50's y 60's los de mayor nivel, figuras y competitividad en la historia de este deporte (seguramente).
    I BELONG TO JESUS

Juan 3:16 -
    Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Inicio
    16 Jun, 09
    Lugar
    Barcelona
    Euros
    5,861.60
    Banco
    0.00
    Total Euros
    5,861.60
    Donate  
    Un cañita para un villano de los de pedigrí!!! - elmatxetas  Para un gran villano, para un gran aficionado Premier... para un gran forero!!! - pms25  Un dulce para este momento tan amargo?Saludos jefe. - Quagmire  Felices fiestas figura,disfruta de los tuyos  y espero que todo vaya a mejor. - Quagmire  A tu salud, feliz 2015 - Palmatoria 
    Reconocimiento merecido para uno de los mejores foreros con los que he compartido plataforma. Feliz año nuevo crack! - Nevermind  Otra para tí. Gracias a muchos de vosotros por el trato que me habeis dado en esta comunidad. - romano  Pues la botellaca de champán para Reyes la pongo yo. Un saludo crack, y feliz año!! - elmatxetas  La quinta, compañero. A disfrutarla! - Edu  ¡Felicidades por la 24 liga! - romano 

Predeterminado

Citar Originalmente publicado por Mirard Ver post
    La Juve ha sido siempre un club italiano 100%, con el catenaccio por bandera, mientras que el Milan ha sido tradicionalmente el menos italiano de los italianos, cuyo estilo futbolístico le ha hecho rendir mejor en Europa que en su propio país, marcando tendencia incluso a nivel mundial, justo a la inversa que la Vecchia Signora.
    A mi me daba mucha rabia aquella Juventus sobre 1982 y 1986, con una calidad individual brutal que se desparramaba casi sin querer, con nombres legendarios, Scirea, Cabrini, Tardelli, Boniek, Platini, Rossi y un jovencísimo Laudrup, entre otros, especulando con los resultados y con el juego porque a Trapattoni le daba por aplicar la peor versión del catenaccio.

Y para que luego te saliera el téorico de turno con aquello de "es que en Italia se rinde el culto a la defensa", refiriéndose tanto al fútbol como al basket.

El Milan de Sacchi era mucho más divertido con aquella zona que invadía las posiciones del enemigo, lo iba ahogando lentamente y finalmente, lo golpeaba.

Recordaba en cierta manera al futbol total del Ajax y de la Naranja Mecánica en 1971-1974 pero sin tanto despliegue físico.

16. Me gusta Brandon, Mirard le(s) gusta este post.
    Inicio
    27 Aug, 08
    Lugar
    Barcelona
    Euros
    187,361.76
    Banco
    351,125.57
    Total Euros
    538,487.33
    Donate  
    Toma, para que lo tengas preparadado para descorchar cuándo lleguen las buenas noticias :) - ACastilla  Enhorabuena por una año más de vida crack. Que vengan los éxitos de a momentos (excepto a al Barça jejeje). - soиікo  No Message - Werty  La de veces que he escuchado ese grupo que tanto quieres y que al hacerlo me ha echo pensar en ti..........Sois indisociables! Cuidate cielo y gracias!!! - Ana  Me han asegurado que es la de Richie Sambora. - Carlos1959 
    Cromo Lionel Messi 2012-2013 - Sergio  Cromo Andrés Iniesta 2012-2013 - Sergio  Cromo Valeron 2012-13 - Sergio  Cromo Xavi 2012-2013 - Sergio 
    Cromo Manuel Pablo 2012-13 - Tsartas 
    Abidal 10/11 Puyol 09/10 Jarque Leyenda Guardiola 10/11 Messi Balón de Oro 2010-2011 Puyol 10-11 Valdés 10/11 Xavi 10/11 Alves 10/11 Iniesta 10/11 Messi 09/10 Xavi 09/10 Triplete 08-09 Valdés 09/10 Totti 08-09 Ibrahimovic 09/10 Iniesta 09/10 2-6 Campeones Copa del Rey 08-09 Campeones Liga 2008-2009 Champions League 08-09 Iniesta Stamford Bridge Messi 10-11

Predeterminado

Citar Originalmente publicado por Carlos Ver post
    A mi me daba mucha rabia aquella Juventus sobre 1982 y 1986, con una calidad individual brutal que se desparramaba casi sin querer, con nombres legendarios, Scirea, Cabrini, Tardelli, Boniek, Platini, Rossi y un jovencísimo Laudrup, entre otros, especulando con los resultados y con el juego porque a Trapattoni le daba por aplicar la peor versión del catenaccio.

Y para que luego te saliera el téorico de turno con aquello de "es que en Italia se rinde el culto a la defensa", refiriéndose tanto al fútbol como al basket.

El Milan de Sacchi era mucho más divertido con aquella zona que invadía las posiciones del enemigo, lo iba ahogando lentamente y finalmente, lo golpeaba.

Recordaba en cierta manera al futbol total del Ajax y de la Naranja Mecánica en 1971-1974 pero sin tanto despliegue físico.
    Supongo que ya estarás al tanto de Mundo Maldini, ha hablado de lo que comentas.

Sacchi en su día causó una pequeña revolución que hoy en día sería casi un suicidio a no ser que tu equipo acompañe y tengas defensores que corran como Jordi Alba. El día que Maradona los revienta rompiendo el fuera de juego es una jugada que hoy en día se haría fácilmente. En cambio, la Naranja Mecánica y su presión fue mucho más duradera en el fútbol como variante táctica.

Inicio
    16 Feb, 09
    Lugar
    Santiago, Chile
    Premios: 1
    Euros
    9,139.00
    Banco
    945,082.90
    Total Euros
    954,221.90
    Donate  
    No Message - Werty  Premios The Starchild 2014: a tu salud, compañero. - Carlos 
    Cromo Chiellini 2013/14 - Palmatoria  Cromo Neymar 13-14 - Edu  Cromo Ibrahimovic Euro 2012 - Palmatoria  Cromo Tevez 2013/14 - Palmatoria 
    Cromo Medel Brasil 2014 - Palmatoria  Cromo Vidal Brasil 2014 - Palmatoria  Cromo Alexis Brasil 2014 - Palmatoria  Cromos Coutinho 2014/15 - Rafa98 
    Gerrard 08-09 Cristiano Ronaldo 09/10 Robben 09/10 Rooney 09/10 Beausejour Mundial 2010 F. Torres 08-09 Forlán 09/10 Schweinsteiger 10-11 Iniesta 09/10

Predeterminado

Citar Originalmente publicado por King_Nightwolf Ver post
    Actualmente, el problema del futbol italiano es que son Juventus y el resto de la Serie A.

Se queja la gente del futbol español polarizado en Barça y Real Madrid, pero vamos, ya quisieran ahora mismo equipos como el Inter, el Napoles, el Milan o la Lazio tener el nivel del Sevilla o el Atletico de Madrid. Ahora mismo es que los veo casi a nivel de un Betis y no exagero.

Hace 20 años que un equipo italiano no es finalista en la Europa League / Copa de la UEFA. Con esto quiero decir que ni siquiera en un segundo escalon estan a un buen nivel; en Champions League, salvan un poco la papeleta (aunque salvo la Juve "pierdefinales" tienes solo hace casi diez años al Inter) pero siempre antes del dominio total de la Juventus, que va a camino de una decada.

O empieza a dar una vuelta de tuerca el "calcio" o no se donde van a ir a parar. Y la cosa, es que los que van detras de la Juventus no parece que esten haciendo las cosas nada bien. Es que casi ni en la Coppa Italia, porque la Juve lleva CUATRO dobletes consecutivos.
    Napoli tiene muucho más nivel que el Sevilla, por juego, plantilla y hasta quien está sentado en cada banquillo. No hay punto de comparación sinceramente. El Atlético es otra trema, porque si lo veo por encima de los napolitanos.

Incluso Inter no se ve inferior al Sevilla en nada.

19. Me gusta Brandon le(s) gusta este post.
    Inicio
    13 May, 17
    Euros
    231.50
    Banco
    0.00
    Total Euros
    231.50
    Donate  

Predeterminado

Hubo una final de la Copa Intercontinental, creo recordar que fue la de 1985, entre aquella Juventus y Boca Juniors, que fue un auténtico espectáculo, con marcador final 2-2 y victoria de los juventinos por penalties. Era otro tiempo, cuando los jugadores suramericanos no marchaban a Europa hasta estar consagrados en su continente y sus clubes podían competir de tú a tú a sus homólogos europeos.

El Milan, como bien dices, recordaba al Ajax y la selección holandesa de los setenta, y yo diría que fue también una evolución del achique de espacios introducido por César Menotti en la selección argentina de 1978.
    Editado por Mirard en 14/01/2019 a las 10:45

21. Me gusta Brandon le(s) gusta este post.
    Inicio
    20 May, 14
    Euros
    126.00
    Banco
    0.00
    Total Euros
    126.00
    Donate  

Predeterminado

Creo recordar que la Roma hace varias temporadas, aplico ese intento ante el Barsa de tratar de apretar al medio y tener la defensa muy adelantada para intentar minimizar al Barsa, sin acierto.

Es que la Juve en Europa tuvo una epoca donde no rindio lo que deberia, por calidad de plantilla, mientras que el Milan era un seguro de vida porque sabias que iban a estar si o si en rondas finales.

Inicio
    06 May, 16
    Lugar
    Sydney, Australia.
    Euros
    3,724.50
    Banco
    0.00
    Total Euros
    3,724.50
    Donate  

Predeterminado

Mamma Mia!! Cuanta nostalgia, no?

PD: Qué monstruo era Paolo Maldini, aparece en todas las alineaciones!!!

En esos onces, en más de 10 años, sólo 7 defensas (desde el punto de vista de la regularidad, constancia y rendimiento), encontrar tanta consistencia en la actualidad, es algo casi imposible. Y por cierto, poco se habla de lo regular que fue Alessandro Costacurta para estar y jugar como titular en esos tres equipos de época. Y en mi opinión de los tres Milán de la imágen, no existía/existirá nada más dominante (hablando de equipos italianos) que el Milán de Arrigo Sacchi para su época.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
    Editado por Brandon en 03/04/2019 a las 12:25
    Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo.

Miembros que han leído el tema: 17

Lista de miembros no disponible.

Etiquetas para este tema

Reglas del foro