Foro Fútbol Club Barcelona Foro Real Madrid CF Foro Atlético de Madrid Foro Villarreal Foro Athletic Club Bilbao Foro Celta de Vigo Foro Sevilla CF Foro Malaga Foro Real Sociedad Foro Betis Union Deportiva Las Palmas Foro Valencia FC Foro RCD Espanyol Barcelona Foro Eibar Foro Deportivo de la Coruña Foro Granada Foro Sporting de Gijón Foro Alavés Foro Leganés Foro Osasuna
Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6 14 15 16
Mostrando resultados 226 a 228 de 228

Discusión: MEMORIAS DEL BARÇA

Inicio
    16 Jun, 09
    Lugar
    Barcelona
    Premios: 0
    Euros
    5,862.60
    Banco
    0.00
    Total Euros
    5,862.60
    Donate  
    Un cañita para un villano de los de pedigrí!!! - elmatxetas  Para un gran villano, para un gran aficionado Premier... para un gran forero!!! - pms25  Un dulce para este momento tan amargo?Saludos jefe. - Quagmire  Felices fiestas figura,disfruta de los tuyos  y espero que todo vaya a mejor. - Quagmire  A tu salud, feliz 2015 - Palmatoria 
    Reconocimiento merecido para uno de los mejores foreros con los que he compartido plataforma. Feliz año nuevo crack! - Nevermind  Otra para tí. Gracias a muchos de vosotros por el trato que me habeis dado en esta comunidad. - romano  Pues la botellaca de champán para Reyes la pongo yo. Un saludo crack, y feliz año!! - elmatxetas  La quinta, compañero. A disfrutarla! - Edu  ¡Felicidades por la 24 liga! - romano 

Predeterminado

LA VERBENA DE KUBALA

Bosch, en el suelo, después de recibir una patada en la espalda del meta del Botafogo, Amauri. Empieza la batalla campal en la que Kubala será destacado protagonista.

23 de Junio de 1956. Verbena de San Juan, Las Corts. Amistoso para cerrar la temporada con el Botafogo de Futebol e Regatas. Rio de Janeiro. El equipo de Manuel Francisco dos Santos conocido como Garrincha, uno de los talentos más grandes que ha generado el fútbol carioca que tiene además como compañeros a Nilton Santos y a Waldir Pereira Didí. Los tres serán campeones del mundo con Brasil en 1958 y 1962. Solo Garrincha estuvo en Las Corts aquella noche.

Antes, Domingo Balmanya, que curiosamente estrena su ciclo como entrenador del FC Barcelona en el partido de clausura, alinea a Ramallets; Seguer, Olmedo, Gracia, Bosch, Segarra, Basora, Villaverde, Eulogio Martínez, Kubala y Tejada.

El Botafogo sale con Amauri; Maya, Thomé, Rubens, Bob, Juvenal, Garrincha, Juan Carlos, Alarcón, Wilson y Rodrigues.

Todo pinta bien, pero el partido acabará en el minuto 18 de la segunda parte.

En el momento en que se desencadena la tormenta, el Botafogo gana por 0-2 con dos goles de Alarcón en los minutos 39 y 42.

En un centro sobre la portería de los brasileños, Eulogio Martínez empuja al portero Amauri desequilibrándolo y este acaba agrediendo a Bosch, que no tenía ni arte ni parte en nada, y recibe una patada en los riñones del irascible personaje que activa una pelea multitudinaria. Angel Mur Ferrer, entonces con 16 años, estaba en Las Corts: “Se había montado en la portería del Gol Norte un cacao de cojones y mi padre (Angel Mur Navarro, masajista) salió a toda pastilla para ayudar, pero enseguida lo dejaron grogui”. (Los Mur, masajistas del Barça. Enric Bañeres, 2008).

Bien cierto. El bueno de Angel Mur, con su toalla y su botella de agua milagrosa, salió del banquillo al sprint, pero cuando llegó a la portería del Botafogo, un impacto lo dejó sin sentido.

“Yo salí a atender a Bosch, caído en el suelo, pero cuando llegué en medio del follón, sentí un golpe en la cara y ya no recuerdo nada más …”

Angel Mur, entre el segundo masajista Claudio Pellejero y Estanislao Basora abandonando el terreno de juego. Y eso que era un hombre de paz.

Nunca quedó muy claro si Angel Mur recibió un puñetazo o un botellazo, la cuestión es que fue trasladado a la Mutual, permaneciendo allí 24 horas en observación y luego, varios días en casa en reposo. Su hijo, decía que cuando le preguntaron que había pasado solo respondía: “Me han pegado un cate … ¡y a dormir!”.

Como que llegó a circular el rumor que que Angel Mur había fallecido a consecuencia de los golpes recibidos.

Laszy sacudiendo y Garrincha está peligrosamente cerca. De Vida Deportiva nº 562 (25/6/1956)

A todo esto, Kubala, buscando la protección de su espalda en uno de los postes de la portería del Gol de Dalt (Gol Norte) de Las Corts, empieza a sacudir a todo lo que se mueve, transportándose a sus tiempos de boxeador en Hungría. Lo recordaba muchos años después: “Yo no iba para futbolista, iba para boxeador. Tenía un gran golpe de ataque y me pronosticaban un gran futuro. Pero también tenía un defecto: los brazos demasiado cortos. Y claro, siempre recibía”.

No aquella noche de San Juan. Recibió muy poco y repartió abundantemente. En la gresca intervienen también los grises, porra en mano, que se llevan a comisaría a algunos jugadores brasileños, por considerarles responsables del incidente. El portero Amauri permaneció retenido 48 horas y no regresó a su país hasta el 26 de Junio. El Botafogo se fue sin cobrar dejando un recuerdo que perduró durante décadas.

Los grises, porra en mano, con ciertos problemas. De Cròniques del Barça (1899-1992) G&A

Hay una silueta en el suelo. Es Angel Mur. La pelea ya se ha generalizado.

2. Me gusta Brandon le(s) gusta este post.
    Inicio
    13 May, 17
    Euros
    231.50
    Banco
    0.00
    Total Euros
    231.50
    Donate  

Predeterminado

Bajo tu punto de vista, ¿dirías que la final frente al Steaua fue el punto inflexión del club? Más o menos a raíz de aquéllo vino una de las peores temporadas del club en su historia, el motín del Hesperia, la llegada del profeta ... A veces hay que tocar fondo para resurgir con toda la fuerza. En retrospectiva, ¿puede decirse que aquella noche en el Pizjuán fue el momento más importante de la historia del club?

4. Me gusta Brandon le(s) gusta este post.
    Inicio
    16 Jun, 09
    Lugar
    Barcelona
    Euros
    5,862.60
    Banco
    0.00
    Total Euros
    5,862.60
    Donate  
    Un cañita para un villano de los de pedigrí!!! - elmatxetas  Para un gran villano, para un gran aficionado Premier... para un gran forero!!! - pms25  Un dulce para este momento tan amargo?Saludos jefe. - Quagmire  Felices fiestas figura,disfruta de los tuyos  y espero que todo vaya a mejor. - Quagmire  A tu salud, feliz 2015 - Palmatoria 
    Reconocimiento merecido para uno de los mejores foreros con los que he compartido plataforma. Feliz año nuevo crack! - Nevermind  Otra para tí. Gracias a muchos de vosotros por el trato que me habeis dado en esta comunidad. - romano  Pues la botellaca de champán para Reyes la pongo yo. Un saludo crack, y feliz año!! - elmatxetas  La quinta, compañero. A disfrutarla! - Edu  ¡Felicidades por la 24 liga! - romano 

Predeterminado

Citar Originalmente publicado por Mirard Ver post
    Bajo tu punto de vista, ¿dirías que la final frente al Steaua fue el punto inflexión del club? Más o menos a raíz de aquéllo vino una de las peores temporadas del club en su historia, el motín del Hesperia, la llegada del profeta ... A veces hay que tocar fondo para resurgir con toda la fuerza. En retrospectiva, ¿puede decirse que aquella noche en el Pizjuán fue el momento más importante de la historia del club?
    El Barça ha tenido tantos puntos de inflexión ... 1942, 1961, 1974, 1985 ...

Pero este que nos ocupa, pienso se sitúa en la primavera de 1988 cuando los jugadores se amotinan y al poco, llega el profeta y lo cambia todo.

No creo que la final de Sevilla fuera un punto de inflexión. Para mí fue sin duda el momento más duro. La herida no se cerró hasta 1992. La cicatriz durará siempre.

2 años aún necesitamos para limpiar el vestuario de un buen número de héroes supervivientes de aquella final que encima, se permiten pedir la dimisión del presidente.

Desde 1991, el Barça, aún con episodios de turbulencias pero que no se acercan ni de broma a los túneles de los '60 y '70, ha cambiado como un calcetín.

Eso sí: no quiero volver a pasar por un supuesto "punto de inflexión" tipo Steaua

6. Me gusta Brandon, Mirard le(s) gusta este post.

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6 14 15 16

Miembros que han leído el tema: 21

Lista de miembros no disponible.

Etiquetas para este tema

Reglas del foro