PDA

Ver versión completa : La Habitación de Fermat (Joyita del Cine Español! Esencia Saw)



ACastilla
18/03/2009, 01:59
Thriller | 90 min.
[Only registered and activated users can see links]

<center></center>
Título: La Habitación De Fermat
Título original: La Habitación De Fermat
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 16/11/2007
Lanzamiento en DVD (alquiler): 19/03/2008
Estreno en DVD (venta): 11/06/2008
Edición Especial: 11/06/2008
Productora: Notro Films
Director: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña
Guión: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña
Reparto: Santí Millam, Lluís Homar, Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Federico Luppi.

Sinopsis: Cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.



Imágenes: <center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>


Tráiler:

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
18/03/2009, 02:07
Una joyita con la esencia de Saw

Hay gente que aún se piensa que el cine español es Pajares y Esteso, Lina Morgan, Alfredo Landa..., o peor aún: Torrente, tetas y culos, o Mortadelo y Filemón, sirvan como ejemplos. Y con eso ya paga el cine español el precio de que la gente le adjudique al cine de nuestro país la etiqueta de baja calidad. Tanto, que para que muchos acudan a este post, he tenido que aparentarlo con la saga de Saw, parentesco que me saco un poco de la manga, aunque con razón de ser. Muchos piensan que Saw triunfó por lo gore de la película, pero lo cierto es que, bajo mi punto de vista, lo que hacía especial a Saw era el juego, el juego o la vida. Eso es exactamente La habitación de Fermat, una película con ingenio, un juego perpetuo de un thriller fascinante que no necesita tener ni la sangre ni el presupuesto de Saw para tenerte enganchado de principio a fin. Sí, lo reconozco, adoro el cine español. Que muchos sigan criticándolo mientras a ver Mortadelo y Filemón, que yo lo seguiré disfrutando viendo joyas como esta opera prima de Piedrahita llamada La Habitación de Fermat.

Piensa o muere. Give me more spanish films, please...

Nota: 9,2

Messidona
18/03/2009, 13:24
El otro dia vi un trozo y estaba muy bien, lastima que no la pudiera ver entera...

Sergio
18/03/2009, 14:42
Me la descargaré...aunque eso de ver seriamente a Santi Millán o Alejo Sauras...:meparto:

Por cierto, no es un poco plagiada de Saw? porque la base es casi la misma...

Sergio
18/03/2009, 16:26
DVDRIP, Castellano y menos de 700MB

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
18/03/2009, 20:40
Me la descargaré...aunque eso de ver seriamente a Santi Millán o Alejo Sauras...:meparto:

Por cierto, no es un poco plagiada de Saw? porque la base es casi la misma...Bueno, lo primero lo arregla bien la peli, porque nada más empezar empiezas diciendo: "Alejo crack de las matematicas?" :juas: Pero luego la película lo arregla más que bien jeje.

Sobre lo último, bueno, Saw no creo que fuera el primero en hacer eso en la literatura o en el cine. A saber quién plagia a quién.

Saludos ;)

Sergio
18/03/2009, 20:43
Ya claro, seguro que Saw plagió a alguien, alguna película desconocida, algún libro desconocido, algún pequeño relato de alguna revista...¡a saber!, pero Saw es la gran conocida y ahora mismo pues parece más un plagio de Saw...nose, puede estar bien la pelicula, que no lo dudo...pero vamos, que el gran trabajo ya estaba casi hecho, a ver si se baja y la veo ya carajo!

Barksdale
18/03/2009, 23:03
Bajando a ver que tal.

Eso sí, las críticas que he leído no han sido ni mucho menos tan buena como la tuya. Un aprobado justito le daban.

ACastilla
18/03/2009, 23:05
Pues yo había oído hablar súper bien de ella por la tele. Ya ves... lo de la críticas va según a quién leas... La mejor crítica siempre es la de uno mismo. Ya me dirás qué te parece ;)

belenChu
19/03/2009, 16:33
A mi, para variar, no me gustó...:posno:
Me pareció aburrida, sosa y predecible hasta decir basta.

Barksdale
20/03/2009, 00:38
A mi, para variar, no me gustó...:posno:
Me pareció aburrida, sosa y predecible hasta decir basta.

Estoy contigo, una peli muy normalita. He aguantado hasta el final de milagro.

Nota : 4.5

Sergio
20/03/2009, 14:08
A mi me ha gustado bastante, la verdad que mirando el reparto pensé: "Es imposible, no cuela, Alejo Sauras, Santi Millán y Elena Balleteros haciendo una película seria?", pues si...además con Piedrahita, ese mago de monólogos malísimos es el director, con lo cuál doble sorpresa.

No es un peliculón, pero como mínimo no me he aburrido como lo he hecho con otras superproducciones de Hollywood, con lo cual es buena noticia tanto para el cine español, más viendo que esta pelicula no tendría un gran presupuesto.

En conclusión, no llega ni de locos al nivel de Saw, aunque tampoco es exactamente como la pelicula de Puzzle, pero bueno, la base es casi exacta.

Para mi un Notable para esta pelicula, entretenida y además de paso descubro que algunos actores y actrices sirven para más que una serie de comedia en el Late Night.

BubuBetis
20/03/2009, 18:39
DVDRIP, Castellano y menos de 700MB

[Only registered and activated users can see links]

Gracias Sergio tio me la bajo para verla que me encanta el cine español y esta no la he visto.

Adrn
14/02/2010, 16:26
[Only registered and activated users can see links]

Me ha gustado mucho, y eso que a mi el cine español no me llama, pero esta peli trata un tema que me interesa bastante (matemáticas) y además mantiene bastante bien el suspense. No es de Oscar, pero me ha dejado buen sabor de boca.

7/10

ACastilla
29/05/2010, 02:24
Yo la he vuelto a ver y me ha vuelto a encantar. Mantengo mi pensamiento de que es una de esas películas diferentes, con un nivel de intriga más que notable. Baja puntos con el revisionado, pero igualmente salgo encantado.

Nota: 8,2

Sergio
29/05/2010, 04:14
Yo la ví hace poco con mi hermano. A él no le gustó demasiado, a mí me seguía pareciendo bastante buena. Aún así, sigo preguntandome cada noche: "¿Como cojones Piedrahita hizo esta película?"

scroopy
30/05/2010, 20:31
¿Es aburrida?Obra maestra entonces:juas:

No se, la vere cuando salga en DVD, mientras tanto prefiero ver Que se mueran los feos, jejeje, soy asi de simple, prefiero reir a bostezar

ACastilla
30/05/2010, 21:27
¿Es aburrida?Obra maestra entonces:juas:

No se, la vere cuando salga en DVD, mientras tanto prefiero ver Que se mueran los feos, jejeje, soy asi de simple, prefiero reir a bostezar

djkjfksajdksajdk


Lo entendiste? Pues eso es el sinsentido que estás diciendo.

Edjimen
30/05/2010, 21:29
En su dia la queria ver, pero por cosas del destino se me olvido y miro. Cuando acabe los examenes la vere, o este noche mismamente, alguien sabe donde descargarla?

scroopy
31/05/2010, 00:03
djkjfksajdksajdk


Lo entendiste? Pues eso es el sinsentido que estás diciendo.
:juas::juas::juas:

Pero Anto, he leido a varios que era lenta y aburrida, y sabes que ese tipo de peliculas que me hagan bostezar no las trago. Igual luego la veo y me gusta, pero si ahora mismo tuviera que elegir, me voy a ver la de los feos, lo tengo clarisimo, y que conste que soy amante del cine español

ACastilla
31/05/2010, 00:37
:juas::juas::juas:

Pero Anto, he leido a varios que era lenta y aburrida, y sabes que ese tipo de peliculas que me hagan bostezar no las trago. Igual luego la veo y me gusta, pero si ahora mismo tuviera que elegir, me voy a ver la de los feos, lo tengo clarisimo, y que conste que soy amante del cine español

Nadie ha dicho que sea lenta. Si a unos les parece aburridas, como a otros les parece aburrida Avatar o el Señor de los Anillos. Es imposible que la gente coincida en sus gustos. La película no tiene nada de lenta, todo lo contrario: van a contrarreloj.

Adeses
11/06/2010, 22:26
Yo la vi hace unos meses y esta bien, tiene bastante intriga y lo bueno es que contesta a los acertijos, que odio que me los dejen sin conocer la respuesta.