PDA

Ver versión completa : Abandonware



King_Nightwolf
12/09/2008, 13:10
Bueno para los que no sepais lo que es, aqui os dejo una pequeña descripcion.

Abandonware es un término compuesto que procede de los términos ingleses "abandoned" y "software". Son aquellos programas y videojuegos a los que la compañía y/o empresa dueña del material considerado abandonware no invierte en la protección del mismo mediante derechos de autor o Copyright, cuyos derechos son los que protegen contra la piratería. También se refiere a aquellos programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 ó 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo real de comercialización del producto. En muchos casos la empresa creadora desapareció, haciendo imposible la adquisición de nuevas licencias.

Basicamente podriamos decir que son los juegos antiguos, que los frikis (como yo) aun nos pica el gusanillo de jugar.

Si teneis mas de 20 años, seguro que muchos recordais juegos muy miticos como las aventuras graficas (Monkey Island, las dos de Indiana Jones, Simon the Socerer...), juegos de deportes (pcfutbol 4.0, el primer FIFA) y cantidad de juegos que nos tenian enganchados a nuestra pixelada pantalla de un 386 u ordenadores asi.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) y [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) son dos buenas paginas de abandonware pero hay muchas mas solo con buscar en Google incluso poniendo el juego que te interese.

ACastilla
12/09/2008, 14:33
Joder, qué recuerdos. Super Wonder Boy...

bertoracing
12/09/2008, 20:01
Joder todavia tengo en el ordenador el pcfutbol 3 y 4, y quien no ha jugado al Doom o al Duke Nukem

Adeses
13/09/2008, 17:25
La de veces que he jugado al Lemmings, Lemmings 2 y Lemmings Holiday en mi ordenador viejo viejo... jajaj y al Generally

ACastilla
14/09/2008, 17:59
Buah, los lemmings, en su momento fueron un bombazo.