PDA

Ver versión completa : Mijatovic, 3 años en Madrid.



Bond
12/03/2009, 11:13
:esmadrid:TRES AÑOS DE SINSABORES :esmadrid:


[Only registered and activated users can see links]



Mijatovic, personaje que nos ha dado penas y alegrías a partes iguales a los Madridistas. Personaje, yo diría de extremos, que es odiado o amado porque no hace cosas intermedias. Nos devolvió a lo más alto de Europa ante la Juventus y era muy querido pero después de un extraño paso como Director Deportivo del Madrid no todos le ven así. Esta es mi opinión:

Primer año: 2006/2007

Era una nueva directiva, una nueva etapa. Planeaban empezar a hacer un proyecto de futuro con los jugadores y apostaron por Capello para ganar la liga.

-Fichajes:
-Capello: Venía para ganar titulos y formar un equipo ganador y lo hizo aunque con mal juego. Fue despedido y se llevó gran cantidad de dinero. Fracaso.
-Van Nistelrooy: Cuando fue fichado, el mejor delantero del mundo, que empezaba a verse suplente en el banquillo. Fue su primera elección y les sacó a los Devils a un gran jugador por 15 millones. Acertado.
-Cannavaro: A mí personalmente me encanta, central con experiencia que aporta mucha solidez defensiva al equipo y que cuando no está se nota. Venía de una Juventus que acababa de bajar a segunda. 9 millones. Acertado.
-Emerson. 'El puma' como era conocido en Italia no fue bien recibido en España, juego lento y feo que no tardó en crucificarle ante el Bernabéu, además de su actitud. Costó 6 millones. Fracaso.
-Diarra: Físico y entrega, el Mali no lo ha hecho mal durante su estancia en el coliseo blanco, se esperaba más de aquel jugador que despuntaba en Francia como un 'Muro'. Costó 25 millones. Fracaso.

-Invierno:
-Higuaín. Total desconocido que venía de River donde había estado una temporada completa en la élite. Lo que más preocupo fue su precio 15 millones de euros por un completo desconocido, pero no tardó en cuajar. Buena visión de promesas. Acierto.
-Gago. Caso menos acentuado que el de Higuaín, porque tenía más nombre, pero después de sus dos primera temporadas parecía que iba a pasar sin pena ni gloria, pero esta ha despertado. Costó 20 millones. Acierto.
-Marcelo. Otro caso como el de Higuaín, totalmente desconocido,y pagaron por él 12 millones. Parece que empieza a despertar y ser útil. Acierto.

-Ventas:
-Cassano. Fue cedido, y al final consiguió venderlo por 6 millones. Acierto
-R.Carlos. Los rifirafes con Mijatovic le llevaron a su venta. Proceso muy cuestionado por los Madridistas. Fue vendido por 12 millones. Fracaso.
-Beckham. Caso análogo al de R.Carlos, por diferencias con la directiva tuvo que irse, tampoco fue bien visto. 13 millones nos dejó su venta. Fracaso.
-Ronaldo. Fuera de su nivel y con Van Nistelrooy tampandole completamente el brasileño quería irse y el club quería vender. Se fue al Milan por 6 millones de euros. Acierto.
-Cicinho: Sergio Ramos le habia tapado completamente y su venta por 7 millones no fue mal recibida. Acierto.
-Raúl Bravo. Se fue por 3 millones al Olympiakos griego, aquí no disfrutaba de minutos. Acierto.
-Helguera. Tuvo problemas con la directiva, como otros jugadores y tuvo que dejar el club blanco. 5 millones. Acierto.
-Pavón. Los 2 millones del Zaragoza fueron los culpables de que abandonara el club. Acierto.
-Mejía. Otro más que no disfrutaba de minutos y fue vendido por 2 millones al Murcia. Acierto.
-Gravesen. Iba de mal en peor y estaba fuera de los terrenos de juego cada dos domingos. No se vió mal su venta por 7 millones de euros. Acierto.
-Pablo García. Vino de 'tapado' y así se fue, sin pena ni gloría para el uruguayo, que acabo en el Murcia por 3 millones de euros. Acierto
-Borja Fdez. Otro cnterano más que no tenía sitio en el Real Madrid y tuvo que marchar. 2 millones lo alejaron de Madrid. Acierto
-Juanfran. Gran jugador de banda izquierda, con calidad. Vista la falta de bandas en el equipo, y que se fue por 3 millones de euros, fue un fallo. Fracaso.
-Diego López. Grandisimo portero que de haberse quedado en el Madrid hubiera arruinado su carrera por falta de minutos, se fue por 5 millones y actualmente despunta. Bueno para el jugador y malo para el club. Fracaso.
-Reyes. No se pudo acabar su fichaje por el dinero que pedía el Arsenal y volvió después de su cesión, visto el rendimiento que dió y el que está dando. Acertado.
-De la Red. Se salió en el Getafe y se le hechó de menos en el Madrid. Se fue por 6 millones para recomprarlo más tarde. Fracaso.
-Javi García. Apuntaba alto y fue vendido a Osasuna con opción de compra. 3 millones. Acertado.

Balance 85-55= 20 millones de beneficio

Segundo año: 2007/2008

Después de una épica remontada y alcanzar el primer puesto quería seguir ahí e intentaron mejorar las bases que tenían para conquistar la segunda liga consecutiva.

-Fichajes:
-Schuster. Venía a traer buen juego al Bernabeu, venía como un entrenador en alza pero su caracter le ha hundido, se llevó gran cantidad de dinero. Fracaso.
-Robben: Por fín venía una de los promesas electorales que los llevaron al Bernabéu, pero lo hacía por 30 millones y lesionado. De todas maneras el holandés está demostrando por lo que se le fichó. Acertado.
-Pepe. Se puede hablar en la actualidad posiblemente del mejor central del mundo, entonces no era muy conocido y su elevado precio para la posición que jugaba hizo dudar a la gente de él, pero pese a ello cuajó. Acierto.
-Dudek. Venía gratis a ser el suplente de Casillas, no ha dado ningún problema y cumple a la perfección el cometido de portero suplente. Acertado.
-Drenthe. Apuntaba a promesa, y parecía que lo conseguría pero todavía no ha despuntado. Costó 17 millones de euros. Fracaso.
-Metzelder. Titular indiscutible de Alemania a coste cero para el Madrid. Acertado.
-Saviola. Otro refuerzo más a coste cero pero este no ha hecho nada en el Madrid, vino a coste cero y solo ha estado cobrando del club dureante dos años. Fracaso.
-Sneijder. Jugador de enorme calidad, que ayudó mucho al equipo. Vino del Ajax por 27 millones de euros. Acertado.

-Ventas:
-Robinho. Estaba dando problemas y fue vendido por una cantidad más que aceptable de dinero, 42 millones de euros. Acertado.
-Balboa. No jugó casi nada en la temporada y fue vendido por 6 millones de euros. Acertado.
-Soldado. Se vendió por 6 millones de euros y ahora hace falta, el valenciano despunta y se le hecha de menos con la falta actual de delanteros. Fracaso.

Balance 54 - 100 = 46 millones gastados.

Tecer año: 2008/2009

Habían ganado la segunda liga consecutiva y querían un proyecto más ambicioso que le permitiera asaltar la Champions, y apostaron por CR7, de forma fallida con lo que no les dió tiempo a reaccionar.

-Fichajes:
-Van der Vaart: Con Sneijder lesionado, apuntaba a titular y sus numeros en el Hamburgo y con la 'Oranje' le alababan. De momento no despierta pero queda tiempo. Costó 12 millones. Acertado.
-De la Red. Volvió convertido en un futbolista total, y con una Eurocopa bajo el brazo. Volvió al Bernabéu por 10 millones de euros. Acertado.
-Javi García. Fue repescado del Osasuna por 3 millones. No cuaja y no parece que vaya a hacerlo. Fracaso.

-Invierno:
-Lass. No se recordaba un fichaje que se ganara al Bernabeu tan pronto. Vino por 16 millones y está siendo todo un exito. Acertado. (*)
-Huntelaar. El Cazador demuestra porque fue fichado pero debido a la EuroChapuza se quedó fuera de Champions. Dentro de lo que cabe vino por 20 millones de euros y promete muchos goles. Acertado. (*)
-Juande: En la Champions ha fallado pero en la Liga el Manchego a dado esperanzas. Acertado.

(*) Sus fichajes son considerados como la EuroChapuza, que, al haber disputado ambos la UEFA solo uno de ellos podría jugar Champions, para lo que fueron fichados.


Este es mi análisis de las operaciones de Mijatovic en el Madrid, algunas muy abultadas para su rendimiento posterior, pero casi todos los fichajes muy bien elegidos. Solo fallan sus precios.

Las principales opiniones se debían centrar sobre los fichajes con más repercusión: Van Nistelrooy, R.Carlos, Beckham, Diego López, Higuaín, Gago, Pepe, Robben, Schuster, Capello, Huntelaar y Lass. ¿Qué pensasis de ellos? Mi balance sobre estos últimos sería un 5-5 sin contar el caso Lass-Klas.

Con esto, no le defiendo, no me gustaría que siguiera, pero creo que es bueno conocer las cosas que ha hecho antes de crucificar a alguien.

Espero que os haya gustado mi análisis, parece muy largo pero creo que merece la pena leerlo.

Saludos ;)

Kensai
12/03/2009, 11:21
Muy bueno el analisis la verdad!!
Yo discrepo en un apr de puntos.. Capello y Shuster no son fracaso, son entrenadores que han ganado dos ligas con el Madrid por lo tanto me parece acierto! Que no han jugado bien o con un juego super vistoso? Cierto, pero a final de liga lo que cuenta es ganar titulos!
En cuanto a Sneijder y Van der Vaart... Nose nose.. A mi aun me tienen que demostrar mucho mas, pienso que no son lo que esperaba....
Pero bueno, para gustos colores! jeje!

Uns saludooo!!

Bond
12/03/2009, 16:06
Muy bueno el analisis la verdad!!
Yo discrepo en un apr de puntos.. Capello y Shuster no son fracaso, son entrenadores que han ganado dos ligas con el Madrid por lo tanto me parece acierto! Que no han jugado bien o con un juego super vistoso? Cierto, pero a final de liga lo que cuenta es ganar titulos!
En cuanto a Sneijder y Van der Vaart... Nose nose.. A mi aun me tienen que demostrar mucho mas, pienso que no son lo que esperaba....
Pero bueno, para gustos colores! jeje!

Uns saludooo!!
Teniendo en cuenta los millones que se llevaron y lo que hicieron, bien del todo no estuvo :jeje:

Bergkamp
12/03/2009, 16:15
Buen post David.

Tomasete
12/03/2009, 17:34
Para nada de acuerdo en tus balances y muchas cifras, para empezar el pack Emerson-Cannamalo costaron 24 mill (16 el primero 8 el segundo).

Y luego hay que ver las circunstancias de los que fichó.

Por ejemplo VN dió rendimiento en el campo pero pagar 16 mill de euros por un tío que no quería seguir en el Manchester por llevarse mal con él entrenador y lo hizo público, y tb Fergunson dijo que no contaba con el holandés para la siguiente campaña me parece un derroche. O como Heinze que costó 12 y estaba en la misma circunstancia que VN con el aliciente que tenía un acuerdo con Benitez y el Livepool y el Manchester estaba deseando que se fuese a cualquier otro sitio antes. En esas circunstancias se podría haber sacado por la mitad

Otros como Higuain y Gago fueron ofrecidos 4 meses antes por 1/4 parte de lo que costaron en diciembre.

Y luego que el tercer fichaje más caro de la historia del madrid sea de un tipo que no era titular en su equipo, que llevaba casi 2 años lesionado me parece un disparate, porque no costó 30 como apuntas sino 36 más que Ronaldo y menos que Zidane y Figo. Aparte que yo creo que lo apuntaría como gran fracaso para nada es un acierto.

Despues hablamos de las cesiones o traspasos y posteriores repescas, todas éllas deficitarias para el madrid. Contando la de Jurado cuya cesión según la ex-secretaria del madrid no sólo no le reportó dinero sino que le costó. Asi que imaginate las otras que luego hubo que repescarlas.

Ventas, discrepo en otras tantas jugadores como Cicinho o Robinho ahora mismo nos vendrían de perlas para nada fueron aciertos.

Cuando tenga un poco de tiempo iré uno a uno.

miguel vm
12/03/2009, 17:55
sobre Pedja, mis disconformidades con Bond:
* FICHAJES
- Capello: ¿cómo dices ''fracaso''?, vino para ganar un título después de una sequía y ganó la liga.
- Cannavaro: ¿acierto? Su primer año, jugó peor que Emerson que ya es hacerlo mal, después mejoró pero vaya....
- Marcelo: hasta ahora de 'acierto' nada, ni 'empieza a destacar' ni nada. Es lateral que no sabe defender, lo mejor lo ha hecho en varos partidos de extremo, pero no deja de ser un parche para algunos encuentros, no puede jugar allí una temporada entera.
- Schuster: prometçía buen futbol y n lo consiguió, una liga como Capello, pero no mejoró mucho el juego, un poco sí... en el 2º año la cagó 100 veces y no solo ante la prensa, no trabajaba la defensa ni nada. Cuando éste se enfada por una tonteria deja de dar el 100%. FRACASO
_ Dudek: fracaso. Para que no hace nada, para eso pòn a un canterano, que nuestra cantera da buenos porteros....
- Reyes: fracaso total
- saviola fracaso y metzelder acierto', si ninguno hace nada. 2 fracasos
- V.d.Vaart: fracaso total y absoluto, yo ya sabía que no rendiría.

en lo demás estoy de acuero, creo. Que has escrito mucho:jeje::jeje:

Gunner
12/03/2009, 18:31
buen apunte,, aunque una cosa, me parece que te falto colocar el balance del tercer año.

y otra cosa, el mejor central del mundo es.... chan chan chan.... vidic. no pepe, lo siento :P

Quagmire
12/03/2009, 19:37
Hombre,pareces enamorado de Pedja.!!

Sergio
12/03/2009, 19:50
Buen tema Bond, estoy en desacuerdo contigo en varias cosas, pero se agradecen temas así.

No voy a discutir todos los fichajes/ventas porque no acabariamos nunca, pero creo que Mijatovic dentro de lo que cabe no ha hecho mal trabajo, en 3 años ha conseguido 2 Ligas, 1 Supercopa Española y bueno, el equipo estaba medio muerto cuando llegó, y lo ha dejado con un poquito más de palmarés...ahora acabó su ciclo y debe marcharse.

HalaMadrid
12/03/2009, 19:51
yo cuento más lo que no ha traído

ACastilla
12/03/2009, 19:56
Capello ganó una liga imposible y es un fracaso? Yo quiero fracasos así!!

Luego Van der Vaart, a día de hoy acertado? A día de hoy es un tremendo fracaso, como dije que sería.

Bond
12/03/2009, 20:11
Capello ganó una liga imposible y es un fracaso? Yo quiero fracasos así!!

Luego Van der Vaart, a día de hoy acertado? A día de hoy es un tremendo fracaso, como dije que sería.
VDV es un pedazo de jugador que vino por 12 millones a mi me parce bien, que si no le sacan y se le cargan no es culpa de Pedja.
Capello lo hizo bien, pero con el fracaso me refiero a despedirle de esa manera, dejandose mucho dinero por el camino.

Bond
12/03/2009, 20:12
Buen tema Bond, estoy en desacuerdo contigo en varias cosas, pero se agradecen temas así.

No voy a discutir todos los fichajes/ventas porque no acabariamos nunca, pero creo que Mijatovic dentro de lo que cabe no ha hecho mal trabajo, en 3 años ha conseguido 2 Ligas, 1 Supercopa Española y bueno, el equipo estaba medio muerto cuando llegó, y lo ha dejado con un poquito más de palmarés...ahora acabó su ciclo y debe marcharse.
Claro que debe marcharse, y sobre fichajes discutibles, creo que los principales son los que he resumido en el último párrafo.

Bond
12/03/2009, 20:15
Para nada de acuerdo en tus balances y muchas cifras, para empezar el pack Emerson-Cannamalo costaron 24 mill (16 el primero 8 el segundo).

Y luego hay que ver las circunstancias de los que fichó.

Por ejemplo VN dió rendimiento en el campo pero pagar 16 mill de euros por un tío que no quería seguir en el Manchester por llevarse mal con él entrenador y lo hizo público, y tb Fergunson dijo que no contaba con el holandés para la siguiente campaña me parece un derroche. O como Heinze que costó 12 y estaba en la misma circunstancia que VN con el aliciente que tenía un acuerdo con Benitez y el Livepool y el Manchester estaba deseando que se fuese a cualquier otro sitio antes. En esas circunstancias se podría haber sacado por la mitad

Otros como Higuain y Gago fueron ofrecidos 4 meses antes por 1/4 parte de lo que costaron en diciembre.

Y luego que el tercer fichaje más caro de la historia del madrid sea de un tipo que no era titular en su equipo, que llevaba casi 2 años lesionado me parece un disparate, porque no costó 30 como apuntas sino 36 más que Ronaldo y menos que Zidane y Figo. Aparte que yo creo que lo apuntaría como gran fracaso para nada es un acierto.

Despues hablamos de las cesiones o traspasos y posteriores repescas, todas éllas deficitarias para el madrid. Contando la de Jurado cuya cesión según la ex-secretaria del madrid no sólo no le reportó dinero sino que le costó. Asi que imaginate las otras que luego hubo que repescarlas.

Ventas, discrepo en otras tantas jugadores como Cicinho o Robinho ahora mismo nos vendrían de perlas para nada fueron aciertos.

Cuando tenga un poco de tiempo iré uno a uno.
Son mis puntos de vista, las cantidades economicas no las e valorado mucho sino el rendimiento de los jugadores.

Shadkko
12/03/2009, 21:58
Que gran post tio :aplauso: