PDA

Ver versión completa : 3.000 entradas más para la final



fran yeste 10
11/03/2009, 14:33
Buenas noticias para los hinchas del Athletic. La Federación Española, organizadora de la final, garantizó ayer a EL CORREO que tanto el club rojiblanco como el Barcelona dispondrán cada uno de 3.000 entradas más de las inicialmente previstas para la final del 13 de mayo. De esta forma, cada entidad contará con alrededor de 20.000 localidades, un 17% más de las 17.101 asignadas en principio. Aunque oficialmente no ha recibido ninguna comunicación en este sentido, el Athletic recibió con alivio la noticia. La medida mitiga en parte el disgusto por no jugar en un estadio de mayor aforo y contar así con miles de entradas más.
La brutal demanda de localidades para la final ha provocado una rectificación de los dirigentes federativos. En sus primeros contactos con los clubes les indicaron que cada uno de ellos tendría derecho a un 33% de localidades y que el tercio restante quedaba para la Federación.
Después de que Fernando García Macua, presidente rojiblanco, comenzara sus maniobras para conseguir cambiar la sede para llevar el partido al Bernabéu, con el argumento de que tiene mayor aforo, la Federación propondrá ahora un nuevo trato. Cada equipo tendrá un 40% de localidades y el cupo federativo se reducirá al 20%.
Las fuentes del gobierno del fútbol consultadas ayer por EL CORREO explicaron que la medida responde a un deseo de «mostrar que el colorido de la final lo ponen los aficionados de los equipos participantes. Por eso se les reservan más localidades».
El aforo oficial de Mestalla es de 55.000. Es el quinto recinto con mayor capacidad de España, sólo superado por el Camp Nou (98.787), Santiago Bernabéu (80.354), La Cartuja de Sevilla (65.000) y Olímpico de Montjuic (55.926). El estadio valenciano supera en 148 butacas al sexto de esta clasificación, el Calderón.
En todo caso, las fuentes federativas ya advierten de que la intención de la organización es rebajar la capacidad del campo a 50.000 espectadores. Se apela para justificar esta decisión a medidas de seguridad, a que no se venderán localidades de baja visibilidad y a que habrá que aumentar la zona de Prensa.
Sin entradas en Valencia
Estos días hay muchos hinchas rojiblancos que barruntan cómo hacerse con entradas para la final. Muchos han barajado incluso la posibilidad de presentarse ante las taquillas de Mestalla con la esperanza de conseguirlas. Miguel Ángel López, director de Eventos de la Federación, quiso quitarles ayer esta idea de la cabeza. «Ninguna de las 10.000 localidades que se reserva la Federación saldrá a la venta. Son para compromisos federativos, aunque quizá a última hora algunas sean destinadas al Athletic y al Barcelona».
La noticia de que habrá más entradas de las esperadas fue recibida como cierto alivio por los directivos rojiblancos, desbordados por las peticiones de billetes y que aún no han tomado la decisión de cómo serán repartidas. El acoso a los dirigentes ha llegado a tal extremo que uno de ellos relató ayer a este periódico que, ante su decisión de reducir el número de llamadas contestadas, hay conocidos que le meten notas en el buzón de su casa pidiéndole localidades.
Pese a la satisfacción que supone el nuevo reparto, la junta rojiblanca se mantiene firme en su deseo de trasladar el partido al Bernabéu, aunque asume que las posibilidades de salirse con la suya son escasas.
La Federación citará a representantes de los finalistas a una reunión en la que se perfilarán aspectos organizativos. Las fuentes consultadas mantienen que se llevarán a la cumbre una propuesta de precios, que debe ser aprobada por Athletic y Barcelona. Esta cumbre se celebrará a finales de mes o principios de abril. Las previsiones anticipan tarifas que rondarán entre los 35/40 y los 120 euros.

Nevermind
11/03/2009, 16:18
Bien, más gente podrá verlo :)

lllllllllllllll
11/03/2009, 16:25
Poco dinero parece eso... Las más baratas que he encontrado rondan los 400, y yo más de 200 euros no voy a pagar por ver un partido, sea final de Copa o de Mundial...

Adrn
11/03/2009, 17:04
Mostaxo vas a ir a la final?

fran yeste 10
11/03/2009, 20:01
Mostaxo vas a ir a la final?como que mostaxo?angel perdona que te diga.no voy a ir por? ya dije ayer bien claro en otro pots que esta en general que no iva ni por todo el oro del mundo no pago yo 400 pavos con eso tengo para un crucero en el atlantico.como dice pilar 400 la mas barata y ya estaran vendidas asi que las que quedan sera de 600 800 ya digo que eso ni de coña tengo para el crucero.sera mi equipo pero no me da de comer y para gastos mios lo vere en bilbao la final.y si me aseguraria que ganaria la copa tal vez si pero como no me lo asegura no quiero que me siente mal gastar ese dinero porque si lo gasto y no la gana es como una patada en los huevos.por lo tanto asi que no voy

Adrn
11/03/2009, 20:20
como que mostaxo?angel perdona que te diga.no voy a ir por? ya dije ayer bien claro en otro pots que esta en general que no iva ni por todo el oro del mundo no pago yo 400 pavos con eso tengo para un crucero en el atlantico.como dice pilar 400 la mas barata y ya estaran vendidas asi que las que quedan sera de 600 800 ya digo que eso ni de coña tengo para el crucero.sera mi equipo pero no me da de comer y para gastos mios lo vere en bilbao la final.y si me aseguraria que ganaria la copa tal vez si pero como no me lo asegura no quiero que me siente mal gastar ese dinero porque si lo gasto y no la gana es como una patada en los huevos.por lo tanto asi que no voy

Perdona Angel, que te conozco por Mostaxo del otro foro, y no se porque lo tenia metido en la mente.:nose:
Y bueno lo preguntaba porque como eres de los pocos seguidores del Athletic del foro y no habia leido el post que hay en general pues pensaba que igual ibas a ir al partido, pero no preguntaba con mala intencion.Siento si te ha molestado lo de Mostaxo o algo:brindis:

fran yeste 10
11/03/2009, 20:27
Perdona Angel, que te conozco por Mostaxo del otro foro, y no se porque lo tenia metido en la mente.:nose:
Y bueno lo preguntaba porque como eres de los pocos seguidores del Athletic del foro y no habia leido el post que hay en general pues pensaba que igual ibas a ir al partido, pero no preguntaba con mala intencion.Siento si te ha molestado lo de Mostaxo o algo:brindis:no pasa nada pero no me lo yames mas ok? y no voy porque es caro si ubiese sido mas barato tal vez si pero no voy no estoy dispuesto a gastarme 600 euros y disfrutarlo en un dia.y mas el dinero para la federacion prefiero irme de crucero o comprarme otra cosa que disfrute de mas dias que de una final que no se si la van a ganar.el objetivo ya esta echo para el club era ir a la final y a europa por la copa y ya esta.ahora no se si la ganaran o no por eso no gasto los 600 euros