PDA

Ver versión completa : Maradona acusa a Messi de chupón: "Messi juega para Messi"



ACastilla
12/09/2008, 03:48
Maradona afirma que Messi es demasiado individualista

Maradona también se manifestó preocupado por la falta de victorias de la selección argentina, especialmente en casa.

[Only registered and activated users can see links]

EFE | 11/09/2008
<!--
--> Diego Maradona afirmó que el delantero del FC Barcelona Lionel Messi es demasiado individualista en la selección argentina y opinó que debería jugar "más en equipo". "Messi a veces juega para Messi. Todavía se olvida de sus compañeros. Es Deportivo Messi. Si jugara más acompañado por (Sergio) Agüero o (Juan Román) Riquelme le haría dudar más a los marcadores", dijo Maradona la noche del miércoles a la cadena de televisión Fox Sports.
"Ojalá (que Messi) sea mejor que yo; sería muy bueno para los argentinos", dijo "Pelusa" en cuanto a la permanente comparación que se hace de ambos, pero disparó que el medio centro Javier Mascherano es, en la selección argentina, "mucho más que Riquelme y Messi". Al referirse al punta Carlos Tévez, expulsado el sábado pasado ante Paraguay, dijo que "hay que serenarlo y mimarlo más". "Lo único que está pidiendo es seguridad. Ni la capitanía ni nada extraordinario. Esa inseguridad lo lleva a hacer más de lo que puede y a desbordarse", indicó en relación a las continuas expulsiones del futbolista del Manchester United.
Maradona se manifestó preocupado por la falta de victorias de la selección argentina, especialmente en casa. "Me preocupa que no podamos cerrar los partidos metiendo presión y volcar la historia", dijo. "Los partidos no se ganan por abundancia, sino sabiendo atacar. Y eso hay que trabajarlo", mantuvo. La selección argentina, de bajo rendimiento con Messi, Agüero y Riquelme como titulares, igualó con Paraguay y Perú, en ambas ocasiones a un gol, en los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

<!-- google_ad_section_end() --><!-- NOTICIA FIN --><!-- PUBLICIDAD GOOGLE INICIO -->

Jorgin
12/09/2008, 03:51
La verdad es que al menos en argentina si he visto eso, pero es que vamos, leo tampoco tiene mucho apoyo, y no le ha salido nada en los ultimos 4 partidos, asi que hay que buscar cabezas...

ACastilla
12/09/2008, 03:54
Tanto rollo para que fuera para las olimpiadas, y ya en nada lo empiezan a criticar.

Messi ha sido chupón siempre. Ese es su defecto y su virtud. Ahora ha venido a descubrir la pólvora Maradona?

Edjimen
12/09/2008, 10:12
Tanto rollo para que fuera para las olimpiadas, y ya en nada lo empiezan a criticar.

Messi ha sido chupón siempre. Ese es su defecto y su virtud. Ahora ha venido a descubrir la pólvora Maradona?

Deja deja, la droga y el alcohol es lo que tiene, que se a un ser mononeuronal encimas le añades eso...

Por cierto ya era hora que Sport y Mundo Deportivo defendieran al mismo jugador.

Sergio
12/09/2008, 13:27
Maradona deja jugar al chaval, si tienes miedo que pueda superarte en tus logros tanto a nivel de club como a nivel de selección...coges ajo, agua y te lo tomas.

Pep_Guardiola
12/09/2008, 16:07
Joder pués ojalá tuvieramos nosotros a ese chupón en el Madrid, y ya de paso a Iniesta, no estaría nada mal. xDD.

David
12/09/2008, 16:22
Lo que hacen los miedos Maradona....

Barksdale
12/09/2008, 16:32
Que pesado es Maradona, siempre tiene la palabra Messi en la boca... :posno:

the answer 10
12/09/2008, 17:50
Que se calle el tío! Joder, todos sabian como jugaba Messi, si no les gusta que no lo convoquen. Joder tanto lío para que fuera a las olimpíadas y ahora le culpa de los males de Argentina.

bertoracing
12/09/2008, 17:55
Yo soy de la opinion de q jugadores q son unos fuera de serie con el balon en los pies tienen q chupar, imaginate a Messi o a Cristiano soltando mucho el balon, se perderia a esos jugadores y pasarian a ser jugadores buenos sin mas

HalaMadrid
12/09/2008, 18:28
Critica a Messi pq como el otro sucesor que dicen que tiene es el Kun y es el padre de su nieto...no lo va a criticar...la verdad que últimamente casi todo el mundo está subido de tono

F9T
13/09/2008, 15:43
Critica a Messi pq como el otro sucesor que dicen que tiene es el Kun y es el padre de su nieto...no lo va a criticar...la verdad que últimamente casi todo el mundo está subido de tono

que pesaditos q sois con el KUN jodér

Edjimen
13/09/2008, 16:49
que pesaditos q sois con el KUN jodér

Lo siento, pero es la verdad tio, el Kun a sido demasiado listo.

anelka
13/09/2008, 21:07
para mi tambien es un chupon, solo juega para el, primero esta el y luego el equipo y asi no se puede ser el mejor del mundo

Albatros
02/08/2013, 15:15
A pesar de la coca es evidente que Maradona sabe mucho de futbol. (otra cosa es de tacticas).


[Only registered and activated users can see links]

Xavi for ever
02/08/2013, 15:21
Messi es el jugador menos criticable del mundo, y para ser tan chupón da una cantidad de asistencias de miedo.

pierno
02/08/2013, 15:28
67 asistencias los tres ultimos años ...a 22 por año.....( y eso sin contar lo que fallaron las escopetas de feria que tiene al lado)

Los compañeros que metieron gol gracias a un pase de Messi mandan un saludo a Maradona

Albatros
02/08/2013, 15:48
Messi es el jugador menos criticable del mundo, y para ser tan chupón da una cantidad de asistencias de miedo.

Es que Maradona era la generosidad por bandera. Messi no es el caso de chupon empedernido, pero si que hay bastantes veces que coge la pelota y no la suelta ni pa Dios. En el Barca se le ha corregido ese defecto en parte, pero sigue exhibiendolo de vez en cuando.

Y me da igual el numero de asistencias. Cristiano es un rematador discreto y sin embargo mete la hostia de goles. Por que? No porque sea un rematador letal, sino porque se casca mas de 10 remates por partido.

Edu
02/08/2013, 16:02
Es que Maradona era la generosidad por bandera. Messi no es el caso de chupon empedernido, pero si que hay bastantes veces que coge la pelota y no la suelta ni pa Dios. En el Barca se le ha corregido ese defecto en parte, pero sigue exhibiendolo de vez en cuando.

Y me da igual el numero de asistencias. Cristiano es un rematador discreto y sin embargo mete la hostia de goles. Por que? No porque sea un rematador letal, sino porque se casca mas de 10 remates por partido.

Ah ok, entonces cualquier jugador podría dar las asistencias que da Messi, ¿no? Joder, lo tuyo con Messi es enfermizo.

Criollo
02/08/2013, 16:30
Messi mete la hostia de asistencias. Por que? No porque sea un asistidor letal, sino porque se casca mas de 100 pases por partido.
Entonces se cae la teoría del chupon. Ahora esta mejor.. :jeje::jeje:

Fuera de la broma, tiene el segundo mejor ratio asistencia por pase del equipo, detrás de Iniesta

ACastilla
02/08/2013, 16:44
Entonces se cae la teoría del chupon. Ahora esta mejor.. :jeje::jeje:

Fuera de la broma, tiene el segundo mejor ratio asistencia por pase del equipo, detrás de Iniesta:juas:

Terrible!! De verdad!

pierno
02/08/2013, 17:00
Entonces se cae la teoría del chupon. Ahora esta mejor.. :jeje::jeje:

Fuera de la broma, tiene el segundo mejor ratio asistencia por pase del equipo, detrás de Iniesta

Jajaja

Albatros
02/08/2013, 17:19
Ah ok, entonces cualquier jugador podría dar las asistencias que da Messi, ¿no? Joder, lo tuyo con Messi es enfermizo.

No, lo que pasa es que la mayoria entendeis las cosas como os da la gana. Messi da muchas asistencias y no quiere decir que otros las den, ni tan siquiera sugiero que sea malo dandolas. Lo que sugeria y ahora explico de pe a pa es que Messi toca infinidad de balones, y en muchos de ellos se la juega individualmente (es el jugador que mas balones pierde del equipo).

Y hay veces que se excede en la jugada individual, especialmente cuando le hacen la famosa jaula, donde pierde un balon tras otro.

Y ni digo ahora, ni he dicho antes que sea el prototipo de chupon que recibe la bola y nunca la suelta. Pero si que lo hace a veces.
De hecho, reconocido por el (en su etapa pre Barcelona).

Albatros
02/08/2013, 17:28
Entonces se cae la teoría del chupon. Ahora esta mejor.. :jeje::jeje:

Fuera de la broma, tiene el segundo mejor ratio asistencia por pase del equipo, detrás de Iniesta

Y tambien tiene el mayor numero de balones perdidos por partido, el de menor distancia recorrida y unos cuantos mas.

Y no hace falta tirar de estadisticas para darse cuenta que Messi a veces abusa de la conduccion y el regate.
Lo que pasa es que con tanto radical que existe hoy en dia a la hora de defender a los jugadores (fenomeno completamente nuevo) es dificil tan siquiera el sugerir que algun idolo de juventudes tenga defectos porque se te tiran a la chepa.

HalaMadrid
02/08/2013, 17:56
que pesaditos q sois con el KUN jodér
cuando se fue del atleti, ya no pensabais lo mismo :jeje:

Grau
02/08/2013, 18:10
Y tambien tiene el mayor numero de balones perdidos por partido, el de menor distancia recorrida y unos cuantos mas.

Y no hace falta tirar de estadisticas para darse cuenta que Messi a veces abusa de la conduccion y el regate.
Lo que pasa es que con tanto radical que existe hoy en dia a la hora de defender a los jugadores (fenomeno completamente nuevo) es dificil tan siquiera el sugerir que algun idolo de juventudes tenga defectos porque se te tiran a la chepa.
No creo que se pueda considerar un defecto lo de Messi, teniendo en cuenta la cantidad de veces que el no soltar la pelota y seguir conduciendo nos ha servido para marcar goles, ya bien sea marcándolos él o asistiendo a sus compañeros tras atraer a la mayoría de defensas.

¿Cuántos cracks mundiales y grandes regateadores a su vez no pecan en ocasiones de individualistas? Todos -o casi todos- y eso es lo que les hace diferentes.


Si Messi fuese individualista generando sólo pérdidas y más pérdidas de balón, con un ratio gol-asistencia por jugada pobre, te daría la razón y te diría que sí, que el gran defecto de Messi sería su individualismo exagerado, pero cuando ves que es tan determinante en su conducción, con un porcentaje alto generando peligro gracias a esas acciones y el segundo máximo asistente del equipo, bajo mi punto de vista, es algo que no tiene sentido criticar. El día que deje de ser determinante en esas acciones por las razones que sean: pérdida de velocidad, falta de explosividad, decadencia por la edad, etc, entenderé que el jugador deba apoyarse más en sus compañeros. A día de hoy, bendita sean sus jugadas individuales aunque le conviertan en el jugador que más balones pierde, yo encantado estoy por el momento.

Lo que no quita, que la perfección no existe y, por lo tanto, pueda perfeccionar sus decisiones para elegir bien el momento adecuado para conducir o para soltar el balón.

Albatros
02/08/2013, 18:43
No creo que se pueda considerar un defecto lo de Messi, teniendo en cuenta la cantidad de veces que el no soltar la pelota y seguir conduciendo nos ha servido para marcar goles, ya bien sea marcándolos él o asistiendo a sus compañeros tras atraer a la mayoría de defensas.

¿Cuántos cracks mundiales y grandes regateadores a su vez no pecan en ocasiones de individualistas? Todos -o casi todos- y eso es lo que les hace diferentes.


Si Messi fuese individualista generando sólo pérdidas y más pérdidas de balón, con un ratio gol-asistencia por jugada pobre, te daría la razón y te diría que sí, que el gran defecto de Messi sería su individualismo exagerado, pero cuando ves que es tan determinante en su conducción, con un porcentaje alto generando peligro gracias a esas acciones y el segundo máximo asistente del equipo, bajo mi punto de vista, es algo que no tiene sentido criticar. El día que deje de ser determinante en esas acciones por las razones que sean: pérdida de velocidad, falta de explosividad, decadencia por la edad, etc, entenderé que el jugador deba apoyarse más en sus compañeros. A día de hoy, bendita sean sus jugadas individuales aunque le conviertan en el jugador que más balones pierde, yo encantado estoy por el momento.

Lo que no quita, que la perfección no existe y, por lo tanto, pueda perfeccionar sus decisiones para elegir bien el momento adecuado para conducir o para soltar el balón.

Es que eso se ve sobre todo ante los equipos mas fuertes. Messi ante los equipos flojos hace tan a menudo la jugada individual con exito que tapa su estilo individualista, porque como vas a criticar a un tio que se va de 4 y genera una ocasion de gol.
Es cuando se enfrenta ante esos equipos que le tapan el slalom eficazmente cuando se ve que es un jugador de primero jugarsela y despues pasarla, y no al contrario.

O no te has tirado de los pelos en mas de un partido de Messi donde se convierte en una maquina de perder balones?

Criollo
02/08/2013, 18:50
No creo que se pueda considerar un defecto lo de Messi, teniendo en cuenta la cantidad de veces que el no soltar la pelota y seguir conduciendo nos ha servido para marcar goles, ya bien sea marcándolos él o asistiendo a sus compañeros tras atraer a la mayoría de defensas.

¿Cuántos cracks mundiales y grandes regateadores a su vez no pecan en ocasiones de individualistas? Todos -o casi todos- y eso es lo que les hace diferentes.


Si Messi fuese individualista generando sólo pérdidas y más pérdidas de balón, con un ratio gol-asistencia por jugada pobre, te daría la razón y te diría que sí, que el gran defecto de Messi sería su individualismo exagerado, pero cuando ves que es tan determinante en su conducción, con un porcentaje alto generando peligro gracias a esas acciones y el segundo máximo asistente del equipo, bajo mi punto de vista, es algo que no tiene sentido criticar. El día que deje de ser determinante en esas acciones por las razones que sean: pérdida de velocidad, falta de explosividad, decadencia por la edad, etc, entenderé que el jugador deba apoyarse más en sus compañeros. A día de hoy, bendita sean sus jugadas individuales aunque le conviertan en el jugador que más balones pierde, yo encantado estoy por el momento.

Lo que no quita, que la perfección no existe y, por lo tanto, pueda perfeccionar sus decisiones para elegir bien el momento adecuado para conducir o para soltar el balón.

Sublime.. Lo que pasa es que es criticar por criticar creo yo. Los grandes jugadores son aquellos que saben en que momento pasar y en que momento gambetear, ni todo uno, ni todo lo otro.
Si miramos cuantos goles y/o asistencias da Messi por cada pérdida de balón seguramente tendrá el ratio más alto, arriba o abajo de Iniesta, pero el resto está lejos lejos..

Albatros
02/08/2013, 19:07
Por cierto, que yo vine a colgar los goles de Messi ante el Chelsea y maldita sea la hora en que elegi el primer hilo que me dio el buscador.

Aunque pensandolo bien es un ejemplo ilustrativo. Por que Messi juega tan mal ante el Chelsea? No sera que tiene algo de chupon? ;)

Grau
02/08/2013, 19:11
Es que eso se ve sobre todo ante los equipos mas fuertes. Messi ante los equipos flojos hace tan a menudo la jugada individual con exito que tapa su estilo individualista, porque como vas a criticar a un tio que se va de 4 y genera una ocasion de gol.
Es cuando se enfrenta ante esos equipos que le tapan el slalom eficazmente cuando se ve que es un jugador de primero jugarsela y despues pasarla, y no al contrario.

O no te has tirado de los pelos en mas de un partido de Messi donde se convierte en una maquina de perder balones?
No demasiado cuando muchas veces veo que es el único con esa capacidad para irse de varios aunque le suponga perder el balón en repetidas ocasiones, porque si de 5 le sale una, es gol o casi. Además, es normal que Messi sea un jugador que primero lo intenta y si no lo ve posible la pase, eso es lo que, precisamente, le hace ser él y ser el mejor. Ése es Messi.

¿Qué ante grandes rivales es más difícil? Por supuesto. Le cortan mucho más, por ello son grandes rivales, es algo normal. Aún así es el único jugador al que veo con esa capacidad para generar peligro, irse de sus oponentes cuantos sean, por difícil que se antoje.

¿Qué en ocasiones he pensado: "Joder, hijo puta, pásala mamón" cuando ha perdido el balón 2-3 veces? Claro que sí, pero es tan determinante y marca tanto las diferencias -diferencias que se clarifican mucho más ante rivales más débiles, obviamente- que no me puedo quejar por ello, porque sé que a la próxima que lo intente le sale y te marca.

Quizás el problema sea que el equipo esté montado para que ante grandes rivales rivales como tú comentas, él sea el único con esa capacidad de generar peligro, peligro que ya le ha creado a equipos como Madrid, Milan, PSG, por ejemplo, pero éste sería otro debate aparte.

De todos modos, como dije antes, la perfección no existe y seguro que puede mejorar en la faceta de elegir bien el momento en el que debe o no soltar el balón. Esperemos que la llegada de Neymar ayude a paliar este aspecto, pero hasta el momento, como te comento, yo tengo pocas quejas.

Antes de que Messi deje de banda su gran virtud individualista -en un sentido positivo-, prefiero que sus acompañantes también ayuden a crear estas superioridades que él crea, y a día de hoy y con todos los respetos, no veo a los Pedros y Alexis capaces de medirse ante defensas de talla mundial.

Thonys II
02/08/2013, 19:13
A pesar de la coca es evidente que Maradona sabe mucho de futbol. (otra cosa es de tacticas).


[Only registered and activated users can see links]

No popr jugar se sabe de fútbol y me sorprende que Maradona hable, cuando sus equipos necesitaban otro balón, cuando jugaba él... Por que él si era un chupon

Carlos
02/08/2013, 20:45
Entre Hacienda, la stripper y el Diego, vaya verano lleva Leo ... :helado:

[Only registered and activated users can see links]

pierno
02/08/2013, 20:50
Entre Hacienda, la stripper y el Diego, vaya verano lleva Leo ... :helado:

Esto de Diego es un reflote de hace mucho tiempo...jejeje

Pero.si....menuda campañita...
Ni me imagini como hoy no se la.pase a Neymar y le proteste un.pase!!

Albatros
03/08/2013, 01:30
No popr jugar se sabe de fútbol y me sorprende que Maradona hable, cuando sus equipos necesitaban otro balón, cuando jugaba él... Por que él si era un chupon

Maradona chupon? Por favor Thonys. Si hasta en el gol contra Inglaterra no paro de mirar a Valdano y al final no estaba seguro si debio darsela o no.
Mirate sus partidos con 16 tacos y ya tenia por entonces un sentido colectivo del juego altisimo.


Te recomiendo un ejercicio. Mirate todas las jugadas de Diego en el mundial 86. Estan todas sus jugadas en youtube. Luego cuenta la cantidad de veces que la toca de primera, siempre mejorando la jugada en todos los sectores de campo. Mira tambien cuantas veces se mete en callejones sin salida, el tipico defecto del equ chupa demasiado.

Luego me vienes a decir si era chupon o no.

Carlos
03/08/2013, 14:40
Maradona no era chupón.

Ni se metía en excesivos callejones sin salida porque el mejor Maradona era eléctrico ​y no daba opción.

Lo recuerdo ahora mismo en un Bernabeu embarrado, atrayéndose a la defensa y asistiendo a Quini para el 0-2.

Que ahora mismo el Diego sea un desastre en general, no quita lo que fue.


[Only registered and activated users can see links]