PDA

Ver versión completa : Contact



Grau
10/03/2009, 21:09
'CONTACT'

[Only registered and activated users can see links]

Contact es una película dirigida por Robert Zemeckis ([Only registered and activated users can see links]) adaptada de la
novela de ciencia ficción Contact ([Only registered and activated users can see links]), escrita por Carl Sagan ([Only registered and activated users can see links]).


Argumento


Ellie Arroway (Jodie Foster ([Only registered and activated users can see links])), quien perdió a sus padres a temprana edad, es una científica brillante que busca señales de inteligencia extraterrestre (SETI ([Only registered and activated users can see links])). Es ridiculizada por otros científicos y, principalmente, por el Doctor David Drumlin (Tom Skerrit ([Only registered and activated users can see links])), su antiguo profesor y el consejero de ciencia de la Presidencia. Drumlin en última instancia cierra su investigación, por considerarla un gasto de tiempo y dinero público inútil. Ellie y sus amigos buscan a alguien que avale su investigación en privado. Reciben una subvención del millonario S.R. Hadden (John Hurt ([Only registered and activated users can see links])), por lo que SETI puede continuar.
Es detectado un mensaje extraterrestre como una secuencia de números primos, proveniente de la estrella Vega ([Only registered and activated users can see links]). El mensaje es finalmente decodificado, resultando ser un esquema para una nave de un solo pasajero. Hubo controversia sobre la finalidad de la máquina pero se construyó con la ayuda de países de todo el mundo.
Comienza la disputa sobre quien debe ser el pasajero, decantándose por el Dr. Drumlin. Un fanático religioso que rechazaba el proyecto consigue infiltrarse hasta la zona de lanzamiento donde hace estallar una bomba, destrozando la nave y matando a Drumlin.
Hadden informa a Ellie sobre una segunda Máquina, secreta, construida cerca de la Isla Hokkaido ([Only registered and activated users can see links]), y ella viaja a través de agujeros de gusano ([Only registered and activated users can see links]) y orbita alrededor de múltiples estrellas, entre ellas Vega. En un planeta de aquel sistema solar divisa luces, indicio de la existencia de una civilización tecnológica. Mantiene contacto con una forma de vida extraterrestre pero vuelve a la Tierra ([Only registered and activated users can see links]) sin pruebas, debido a que la videocámara que llevaba con sigo, sólo captó interferencia.
Se especula que todo haya sido una broma pesada del millonario Hadden, quien para entonces estaba muerto. Sin embargo, un informe secreto indica que el tiempo durante el cual Ellie entró en contacto fue registrado, ya que grabó aproximadamente 18 horas de interferencia y durante dicho tiempo, en la Tierra solo pasaron unos segundos y no tantas horas. Finalmente Ellie consigue una subvención del gobierno para continuar con el proyecto SETI.

Grau
10/03/2009, 21:10
[Only registered and activated users can see links]

Grau
10/03/2009, 21:10
Hacía mucho que no veía esta película, la he vuelto a ver y me ha encantado la verdad, estos temas siempre me han llamado mucho la atención.

Un 9

ACastilla
10/03/2009, 21:26
Maravillosa, espectacular, grande Zemeckis. Una película entre un millón...

Nota: 9,2

La caga el final, que te deja... grrrrrrr :cabreo:

Xavi Sambora
11/03/2009, 00:13
A mi me aburrió.

Barksdale
11/03/2009, 00:54
Yo no la he visto, el rollo de extraterrestres no me gusta demasiado.

Grau
11/03/2009, 01:01
De películas así de estos temas, pues he visto también encuentros en la tercera fase que también está bien, quiero ver la del ultimatum a la tierra, y ahora voy a ver Señales. Pero esta me gusta bastante, el enfoque que le dan, restan lo espectacular para centrarse en lo que si que podría suceder realmente.

Porque claro, ¿qué impacto podría tener un hecho como este? No quiero ni pensarlo.

ACastilla
11/03/2009, 01:05
De películas así de estos temas, pues he visto también encuentros en la tercera fase que también está bien, quiero ver la del ultimatum a la tierra, y ahora voy a ver Señales. Pero esta me gusta bastante, el enfoque que le dan, restan lo espectacular para centrarse en lo que si que podría suceder realmente.

Porque claro, ¿qué impacto podría tener un hecho como este? No quiero ni pensarlo.Las he visto todas :pillo:

Te las coloco en orden de calidad:

1. Contact
2. Señales (hay cosas que la cagan, pero... ya hablaremos cuando la veas)
3. Ultimatum
4. Encuentros

Encuentros es que no sé, la vi demasiado de pequeño y le cogí manía a las lucecitas y tal, pero en realidad creo que era muy buena, quizás es hasta la mejor, sólo que le cogí manía. Me gustaron las cuatro de cualquier manera.

Grau
11/03/2009, 01:08
Pues si que promete la de Señales, la de Contact fue la primera película que ví ambientada en estos temas y me encantó sinceramente, y al volver a verla me ha vuelto a gustar. La de ultimatum a ver si la encuentro que se vea más decente... Y la de encuentros no sé, es de mis favoritas, me gustó también, pero no sé, creo que lo quisieron hacer demasiado rebuscado.

Grau
11/03/2009, 14:27
Bueno ya ví la de Señales. No está mal, pero no me acabo de convecer. Me quedo con Contact y Encuentros.

A ver si puedo ver la de Ultimatum, de momento:

1. Contact
2. Encuentros
3. Señales

Grau
11/03/2009, 17:20
Recomendadme alguna más sobre esta temática que os hayan gustado...:P

ACastilla
11/03/2009, 17:22
Quiero un análisis detallado de Señales, que te gustó, que no te gustó.

Grau
11/03/2009, 17:25
Pues a ver, si te soy sincero, de esta temática lo que me gusta es lo simple, no me gustan cosas muy rebuscadas, según mi punto de vista. Me gustó el planteamiento, era muy bueno, pero el final me defraudó, lo ví algo vacío, cuando están en casa y le mete con el bate de beisbol y le toca con el agua; no sé, no me gustó demasiado eso. Pero entiendo, que tratar un tema así es muy díficil, la de Encuentros también es rebuscada pero me gusta mucho más el trato que le dan, por ejemplo.

ACastilla
11/03/2009, 17:39
Pues a ver, si te soy sincero, de esta temática lo que me gusta es lo simple, no me gustan cosas muy rebuscadas, según mi punto de vista. Me gustó el planteamiento, era muy bueno, pero el final me defraudó, lo ví algo vacío, cuando están en casa y le mete con el bate de beisbol y le toca con el agua; no sé, no me gustó demasiado eso. Pero entiendo, que tratar un tema así es muy díficil, la de Encuentros también es rebuscada pero me gusta mucho más el trato que le dan, por ejemplo.

El final es malísimo, pero es que todas estas películas fallan en los finales, Contact también.

Yo cuando vi Señales la primera vez salí pensando: "vaya mierda, cómo pueden hacer el final más absurdo de la historia de la cine". Y si no lo es, se le acerca, porque vamos: "Van a ser alérgicos al agua y vienen a un planeta donde el 90% es agua? Y encima que llueve? Y sabiendo esto del agua, no tenían ni chubasqueros inventados? jajaj, inventan tecnología alienígena de ovnis para viajar a distancias siderales y no tienen ni chubasqueros? Absurdo, terriblemente absurdo.

Pero claro, luego oí a gente que yo considero muy inteligente hablar bien de la película, y claro, ellos obvian toda esa estupidez y se quedan con el tema de la invasión, las balizas, lo que supone, lo de los medios de comunicación, todo eso, y eso la verdad es que está muy bien. Ahora lo del cura y el final, eso es una mierda, la verdad jeje.

Grau
11/03/2009, 17:42
Sí, sí a eso me refiero justamente. El planteamiento y la dimensión del contenido está muy bien tratada, no sé si exagerada porque no hemos estado en el caso, pero joder, el final me mató, prefiero el final de Contact y eso que no es espectacular. De todas formas, la volveré a ver de aquí a un tiempo, y a ver si cambio de opinión.

Xavi Sambora
11/03/2009, 18:10
El final es malísimo, pero es que todas estas películas fallan en los finales, Contact también.

Yo cuando vi Señales la primera vez salí pensando: "vaya mierda, cómo pueden hacer el final más absurdo de la historia de la cine". Y si no lo es, se le acerca, porque vamos: "Van a ser alérgicos al agua y vienen a un planeta donde el 90% es agua? Y encima que llueve? Y sabiendo esto del agua, no tenían ni chubasqueros inventados? jajaj, inventan tecnología alienígena de ovnis para viajar a distancias siderales y no tienen ni chubasqueros? Absurdo, terriblemente absurdo.

Pero claro, luego oí a gente que yo considero muy inteligente hablar bien de la película, y claro, ellos obvian toda esa estupidez y se quedan con el tema de la invasión, las balizas, lo que supone, lo de los medios de comunicación, todo eso, y eso la verdad es que está muy bien. Ahora lo del cura y el final, eso es una mierda, la verdad jeje.

Pero a lo mejor no conocían el agua; o la conocían con otra composición en su planeta, diferente a la de la tierra y por eso no esperaban que la de la tierra les hiciera daño

ACastilla
12/03/2009, 01:06
Pero a lo mejor no conocían el agua; o la conocían con otra composición en su planeta, diferente a la de la tierra y por eso no esperaban que la de la tierra les hiciera daño

Que va Xavi, si el agua se ve desde fuera del planeta, que es azul coño jaja. Pero además, en el colmo de los colmos es que ya habían puesto las balizas en todas partes por lo que ya lo habían planeado con tiempo, pero no sólo eso. ¿Qué hicieron para atacarnos? Meterle sustancias al agua para envenenarnos jaja. O sea que el agua la vieron por todas partes, por no hablar de que cómo iban a hacer para conquistar sitios como Seattle donde siempre está lloviendo? jajaj, nada, eso fue un sin sentido. Lo más absurdo que he visto en una película seria.

Saludoss ;)

ACastilla
30/01/2011, 12:45
Qué ganas me han dado de volverla a ver. Pasa el tiempo y no han hecho una película de extraterrestres tan seria como esta. Una lástima!

Me la voy a descargar de nuevo :)

VIVAPOLONIA
30/01/2011, 13:57
No está mal la de Contact, sobre la de Ultimatum a la tierra recomiendo ya puestos ver las dos seguidas, la vieja y la nueva, yo me quedo con la vieja, más que nada por lo curioso que resulta verla. Recomiendo también las dos versiones de La invasión de los ultracuerpos

Edu
01/02/2011, 21:04
A mi Contact es ubna peli que me gusta bastante :palomitas:

La de ultimatum a la tierra no la he visto, miraré a ver si la encuentro por algún lugar.

ACastilla
01/02/2011, 21:09
A mi Contact es ubna peli que me gusta bastante :palomitas:

La de ultimatum a la tierra no la he visto, miraré a ver si la encuentro por algún lugar.

[Only registered and activated users can see links]

Adrn
01/02/2011, 21:17
Pues de las que habáis, sólo he visto Señales y Ultimatum. La primera me decepcionó, y la segunda, pues no me dejó mal sabor de boca.

Sobre lo que preguntaba Grau de pelis de este género, se podría incluir La Cuarta Fase, que personalmente no me desagradó.

VIVAPOLONIA
01/02/2011, 21:26
Pues de las que habáis, sólo he visto Señales y Ultimatum. La primera me decepcionó, y la segunda, pues no me dejó mal sabor de boca.

Sobre lo que preguntaba Grau de pelis de este género, se podría incluir La Cuarta Fase, que personalmente no me desagradó.
entretenida esa peli