PDA

Ver versión completa : La Supercopa, otro premio



fran yeste 10
10/03/2009, 15:02
Tres en uno. El triunfo del Athletic ante el Sevilla genera beneficios deportivos y económicos espectaculares para los rojiblancos. Jugarán 24 años después una final, han logrado ya clasificarse para la Copa de la UEFA -siempre que el Barça asegure su presencia en la Champions- y, como guinda, tienen muchísimas opciones de tener plaza en la Supercopa de España.
Si gana la final, desde luego estará en ese torneo que se juega en agosto. Pero si se lleva un disgusto, sólo necesita que el Barça gane también la Liga para entrar en una competición que ya ganó en 1984 en su condición de doble campeón de Liga y Copa.
El asunto no ofrece la menor duda. De hecho, fue notificado a los clubes españoles por medio de una circular federativa. La número 13, con fecha de 28 de agosto. En el punto 3.1 del apartado 2 se indica que «si un mismo club se proclama campeón de Liga y Copa, la Supercopa se disputará entre éste y el subcampeón de Copa».
La Supercopa de España es una competición organizada por la Federación Española desde 1982, y que enfrenta al campeón de la Liga contra el de la Copa. El trofeo se juega cada año a finales de agosto, y supone el inicio oficial de la competición futbolística en España. Se disputa a doble partido: el primer encuentro es en casa del campeón de Copa y el siguiente en casa del campeón de Liga.
La medida de que pueda jugar el subcampeón de Copa se aplica a partir de 1984, la única vez que un club, el Athletic, ha ganado la Supercopa sin jugarla. A partir de ese momento, se elige al subcampeón de Copa en caso de doblete. Hay dos antecedentes. Sucedió por primera vez en 1986, cuando el Barça se midió y ganó al Atlético de Madrid que había alzado los dos trofeos. Dos años más tarde, fue el Mallorca el beneficiado frente al Barça del doblete.
Hasta se puede especular con las fechas del torneo. En las últimas campañas se ha jugado las dos semanas previas al inicio de la Liga. Por tanto, todo apunta a que el partido de San Mamés sería el sábado 16 de agosto o el domingo 17. Una fecha ideal porque a la vuelta aparece la Aste Nagusia bilbaína: el 22 o 23.

fran yeste 10
10/03/2009, 15:04
aunque la supercopa no nos importa porque es un torneo de verano y se empieza antes a jugar con todos.y aparte hay que jugar la ronda previa de la uefa y eso puede tener cansancio fisico

King_Nightwolf
10/03/2009, 15:08
Si esta claro que es un torneo de baja importancia, pero de ahi a que justo al Athletic no le importe...

Tras tantos años sin ganar titulos, creo que para vosotros la Supercopa de España seria mas importante de lo que dices.

fran yeste 10
10/03/2009, 15:10
que va king lo que nos importa es la copa del rey.si no ganamos la copa y ganamos la supercopa no creo que se saque la gabarra porque lo dicho la supercopa es un torneo de verano igual un poco mas porque es el inicio de la liga.pero la supercopa no es ni la liga ni la copa y no tiene suma importancia.y aparte creo que la semana siguiente nos pilla en la ronda previa de uefa y se ser asi jugaremos la supercopa con suplentes

Deco
10/03/2009, 15:13
El año que viene con tantas competiciones, ojito a la liga, que a muchos equipos le pasa, y van pa segunda.

fran yeste 10
10/03/2009, 15:15
El año que viene con tantas competiciones, ojito a la liga, que a muchos equipos le pasa, y van pa segunda.pero el athletic a jugado 3 competiciones seguidas mas de una vez y no hemos sufrido.ademas vamos hacer fichajes ya tenemos 2 fichajes apalabrados

Deco
10/03/2009, 15:35
pero el athletic a jugado 3 competiciones seguidas mas de una vez y no hemos sufrido.ademas vamos hacer fichajes ya tenemos 2 fichajes apalabrados

Sabes tu, igual que yo, que en estos casos la referencias y los fichajes tienen poco ver si los jugadores se encabezonan con una competición, de echo le está pasando este mismo año con la liga, por centrarse tanto en la copa.

Mushobetis
10/03/2009, 15:35
pero es seguro de que va a la supercopa?

Jorge Mendes
10/03/2009, 16:05
pero es seguro de que va a la supercopa?

Seria lo suyo, aunque no lo veo lógico ni normal.

Deco
10/03/2009, 16:09
Irá, a no ser que el Barcelona quede segundo y gane la final al Bilbao, en ese caso la final sería Barcelona Madrid.

juanma89
10/03/2009, 16:10
yo creia que la supercopa la jugaba el segundo de la liga si el campeon de liga tambien ganaba la copa

King_Nightwolf
10/03/2009, 16:11
que va king lo que nos importa es la copa del rey.si no ganamos la copa y ganamos la supercopa no creo que se saque la gabarra porque lo dicho la supercopa es un torneo de verano igual un poco mas porque es el inicio de la liga.pero la supercopa no es ni la liga ni la copa y no tiene suma importancia.y aparte creo que la semana siguiente nos pilla en la ronda previa de uefa y se ser asi jugaremos la supercopa con suplentes

Esta claro que si no ganas la Copa del Rey, la Supercopa solo sirve en plan para ahogar penas.

Pero aun asi, te recuerdo los años que hace que el Athletic no celebra un titulo. No digo que se celebre igual que ganar la Copa, pero lo celebrareis; mira si no aquel Mallorca que gano la Supercopa sin ganar Copa del Rey (precisamente al Barça) aunque ellos unos años despues ganaron la Copa al Recre.

P.D. Me juego el cuello a que, pase lo que pase, el Athletic (si la juega) y su rival (sea quien sea) juegan con la alineacion de gala.

PePlocH
10/03/2009, 17:08
yo creia que la supercopa la jugaba el segundo de la liga si el campeon de liga tambien ganaba la copa
Yo tambien pienso lo mismo, pero bueno...

King_Nightwolf
10/03/2009, 17:11
Pues estais equivocados, amigos.

El problema es que hace mucho que no hay un Doblete y a lo mejor si sois jovenes no recordais lo que paso en el ultimo.

En 1998, el Barça gano Liga y Copa del Rey y su rival por la Supercopa de España fue el Mallorca, que fue el subcampeon de Copa del Rey. De hecho, el subcampeon de Liga de aquel año fue el Athletic.

Se especulo hace unos años que en caso de Doblete, el subcampeon de Copa y el Liga (en caso de que no fueran el mismo equipo) se enfrentaran en una especie de "semifinal" de Supercopa de España, pero se deshecho la idea.

PePlocH
10/03/2009, 17:12
Yo lo creia asi por el fifa no por otra cosa :jeje:

Alex_Mlg
10/03/2009, 17:19
La Supercopa la juegan el campeón de Liga y Copa, si el Athletic no gana la final de la copa del rey jugaria la supercopa siempre cuando gane la liga el Barça.

BubuBetis
10/03/2009, 18:01
Ya se premia poco ganar la copa como para querer dejar al pobre de Fran Yeste sin Supercopa por dios :juas:

HalaMadrid
10/03/2009, 18:25
Es bochornoso que jugase el Athletic esa competición y no el subcampeón de Liga

Jorge Mendes
10/03/2009, 18:33
Pues estais equivocados, amigos.

El problema es que hace mucho que no hay un Doblete y a lo mejor si sois jovenes no recordais lo que paso en el ultimo.

En 1998, el Barça gano Liga y Copa del Rey y su rival por la Supercopa de España fue el Mallorca, que fue el subcampeon de Copa del Rey. De hecho, el subcampeon de Liga de aquel año fue el Athletic.

Se especulo hace unos años que en caso de Doblete, el subcampeon de Copa y el Liga (en caso de que no fueran el mismo equipo) se enfrentaran en una especie de "semifinal" de Supercopa de España, pero se deshecho la idea.

Ami lo más sensato me pareceria darle directamente la supercopa, como se hizo algún que otro año.

Es absurdo obligar a un equipo que se ha partido los cuernos ganando dos competiciones, obligandole a jugar otra más, siendo esta una copa totalmente devaluada.

BubuBetis
10/03/2009, 18:34
La va a jugar el Athletic siempre ha sido asi, deberiamos premiar al campeon de copa ademas con la Champions.

Zizou·5
10/03/2009, 18:37
pero es seguro de que va a la supercopa?
si ganan la copa o el Barça gana la liga

Nevermind
10/03/2009, 18:39
La copa mide más bien suerte y estado en los partidos, no constancia.

No me parece bien que dieran la champions al campeón de copa, que se lo curre todas las semanas en liga.

fran yeste 10
10/03/2009, 18:54
Seria lo suyo, aunque no lo veo lógico ni normal.como jode que no la juega el atletico no?

BubuBetis
10/03/2009, 18:57
La copa mide más bien suerte y estado en los partidos, no constancia.

No me parece bien que dieran la champions al campeón de copa, que se lo curre todas las semanas en liga.

Asi se la tomarian todos mas en serio, la suerte es parte del futbol, verias como asi no eliminaba el Real Union de Irun al Real madrid.

Jorge Mendes
10/03/2009, 18:57
como jode que no la juega el atletico no?
En absoluto, lo que me jode que un equipo que hace un doblete se tenga que jugar la supercopa, cuando en la historia más de un equipo, se la han dado sin necesidad de jugar dicha competición.

Concretamente los equipos son dos el tuyo y el Madrid.

fran yeste 10
10/03/2009, 18:58
Esta claro que si no ganas la Copa del Rey, la Supercopa solo sirve en plan para ahogar penas.

Pero aun asi, te recuerdo los años que hace que el Athletic no celebra un titulo. No digo que se celebre igual que ganar la Copa, pero lo celebrareis; mira si no aquel Mallorca que gano la Supercopa sin ganar Copa del Rey (precisamente al Barça) aunque ellos unos años despues ganaron la Copa al Recre.

P.D. Me juego el cuello a que, pase lo que pase, el Athletic (si la juega) y su rival (sea quien sea) juegan con la alineacion de gala.pues no apuestes mucho tu cuello porque ya te digo que como sea verdad que jugamos el 16 de agosto la ida y el 20 la ida de la previa de la uefa jugaran con lo suplentes la supercopa asi que no te apuestes el cuello mucho que vas confundido el mallorca cuando la gano no jugaba previas de uefa y nada y nosotros si.te recuerdo que si la supercopa hay que jugarla con el b se juega mira hace 2 años lo que nos intereso la intertoto la eliminatoria que jugaron muchos del b si es como te digo jugaran muchos del b la supercopa asi que no apuestes el cuello.y tengo oido que llorente y iraola van a ir a la confederaciones asi que mas dificil veo que juegue con el equipo de gala porque estaran disfrutando de las vacaciones

fran yeste 10
10/03/2009, 19:00
En absoluto, lo que me jode que un equipo que hace un doblete se tenga que jugar la supercopa, cuando en la historia más de un equipo, se la han dado sin necesidad de jugar dicha competición.

Concretamente los equipos son dos el tuyo y el Madrid.eso eran en los años 80 y ahora estamos mas modernizados

juanma89
10/03/2009, 19:01
como jode que no la juega el atletico no?


Perdon por meterme pero me parece un comentario un poco infantil a su respuesta, ya que solo da una opinion, y por eso ya tiene que joder que su equipo no este en la final? si yo digo que si el athletic no gana la copa me parece injusto que juegue la supercopa es porque me jode que mi equipo no este en la final? en fin, si tienes esa manera de ver las cosas...:bah:

Jorge Mendes
10/03/2009, 19:02
eso eran en los años 80 y ahora estamos mas modernizados

80,90, me es indiferente desde que se hace la supercopa de españa, solo hubo 4 equipos que hicieran el doblete, Real Madrid,Athletic,Atlético de Madrid y Barcelona...solo a dos se le obligo a jugar dicha competición.

fran yeste 10
10/03/2009, 19:03
es igual ex-convicto porque lo digas tu o yo no se va a cambiar ya

Jorge Mendes
10/03/2009, 19:04
es igual ex-convicto porque lo digas tu o yo no se va a cambiar ya
ya pero eso no es excusa para cambiar mi opinión.

fran yeste 10
10/03/2009, 19:05
Perdon por meterme pero me parece un comentario un poco infantil a su respuesta, ya que solo da una opinion, y por eso ya tiene que joder que su equipo no este en la final? si yo digo que si el athletic no gana la copa me parece injusto que juegue la supercopa es porque me jode que mi equipo no este en la final? en fin, si tienes esa manera de ver las cosas...:bah:esque ya conozco a la gente de aqui y se porque lo dice.pues lo tendra y tendran que asimilar asi? y yo me pregunto y se ubiese sido ootro equipo ubiese dicho lo mismo? y si nosotros no ganamos la copa y la liga la gana el madrid pues enhorabuena y la jugara madrid - barsa la supercopa y si la gana el barsa pues la jugaremos nosotros como esta estipulado en el reglamento

Jorge Mendes
10/03/2009, 19:07
esque ya conozco a la gente de aqui y se porque lo dice.pues lo tendra y tendran que asimilar asi? y yo me pregunto y se ubiese sido ootro equipo ubiese dicho lo mismo?
Depende, si el Athletic la juega porque gana la copa del rey pues ole sus huevos, si lo hace por el mero hecho de llegar a la final y luego perderla, me parece injusto.

fran yeste 10
10/03/2009, 19:09
ya te igo ex-convicto que mas veces a pasado asi qure a jugado el subcampeon de copa la supercopa no va a ser solo el athletic

juanma89
10/03/2009, 19:12
a mi me es indiferente el equipo que sea el finalista y pierda esa final y juegue la supercopa, me parece injusto sea el equipo que sea, si un equipo hace doblete, es injusto que tenga que jugar la supercopa, se la deberian adjudicar automaticamente, pero claro, se perderia dinero por no jugar ese torneo en verano.

Jorge Mendes
10/03/2009, 19:13
ya te igo ex-convicto que mas veces a pasado asi qure a jugado el subcampeon de copa la supercopa no va a ser solo el athletic
Solo ha pasado dos veces y ya te dije cuales son.

Y tan mal me parece que la jugara el Barcelona en el 96 como el mallorca en el 98.

A ver si así parece que no critico solo al Athletic.