PDA

Ver versión completa : Leaving las Vegas (Repost)



ACastilla
11/09/2008, 09:01
[Only registered and activated users can see links]


"Cómo Nicolas Cage en Leaving Las Vegas..."

A uno siempre le queda por ver alguna gran película del pasado. En mi caso esta ha sido una de ellas, una de esas que tenías apartada en un rincón, sabiendo que era buena, porque lo habías oído en muchos sitios, porque te lo habían comentado ciertas personas, pero de esas que no sabes porqué tiene un "algo" que no te llama y siempre la vas dejando para otra ocasión que nunca llega. Hasta que llega...y de qué manera!!

Es curioso, pero viendo los carteles primeros de esta película me da que pensar que no sabían muy bien el trasfondo existencial que esta película alcanzaría. Basta con ver los carteles del spoiler para darse cuenta que creían que era una película de amor más que otra cosa, incluso uno de ellos pone A LOVE STORY.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y sí, si que hay una gran historia de amor, de dependencia un tanto extraña y de interés que se acaba convirtiendo en amor, pero más allá que eso Leaving Las Vegas es la historia de dos fracasados, una puta y un alcohólico, una incursión en la desesperanza para ver si hay esperanza. Y te pasas toda la película esperándola, queriendo encontrarla en lo que te ofrece, pero en realidad no la hay, no se puede escapar siempre de lo que uno es, y hay lugar para muchos en el fracaso.

"-¿Por qué bebes?
-Para matarme. Voy a beber hasta que me mate.
-¿Y por qué?
-Ya no me acuerdo."

Y sin embargo, siempre hay espacio para el amor, siempre hay alguien para cada alguien, y es en ese sorbo en el que en realidad nos bebemos la vida.

La película es fantástica, los diálogos son fantásticos, Nicolas Cage, oscar merecido en mano, está fantástico, al igual que Elisabeth Shue.

Esta película es una obra de arte. Uno llega a entender el trasfondo de esa canción de Amaral y porqué llegó a calar tanto para inspirar esa gran canción. La vida es más puta que las propias putas, y lo que es peor, no pone ni el colchón ni el alcohol.

[Only registered and activated users can see links]


NOTA: 10. Obra Maestra

Milkybar71
05/02/2010, 00:48
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]"][Only registered and activated users can see links]

Una película antigua pero muy buena, la recomiendo.

Butulia
05/02/2010, 08:22
Me encantó cuando la ví en su día y eso que Nicolas Cage me parece un actor limitadísimo, Elisabeth Sue está preciosa en esta película.

VIVAPOLONIA
05/02/2010, 10:29
un autentico peliculon:aplauso::aplauso:

Barksdale
05/02/2010, 20:36
La mejor actuación de Nicolas Cage con diferencia.

Películón que todo el mundo debería visionar mínimo una vez. :aplauso:

Hooligan Blaugrana
09/09/2012, 14:49
La acabo de ver. Y me pasaba tal cual lo que dice Anto, típica película que sabes que puede ser buena, que la quieres ver pero lo vas dejando. Pues bien al fin la he visto y me ha encantado, peliculón!

Y me quedo con esta frase que has puesto en tu crítica: 'No se puede escapar siempre de lo que uno es, y hay lugar para muchos en el fracaso.'

Es justamente lo que me ha retransmitido la película.

David
09/09/2012, 14:58
Ostia, Elisabeth Shue ??

Esta la tengo que ver ¡¡

scroopy
09/09/2012, 18:01
A mi me gusto pero ni mucho menos de mis favoritas.