PDA

Ver versión completa : Higuaín: "Este derbi sí que es una final para el Madrid"



Miguel
05/03/2009, 03:43
[Only registered and activated users can see links]

El fin de semana pasado fue de cine para ustedes por su victoria y por el triunfo del Atlético ante el Barça...

Sí, la verdad es que el pasado fin de semana fue impresionante. En sólo tres jornadas recortar ocho puntos ha sido increíble, pero hay que seguir en esta línea porque nos costó mucho trabajo llegar hasta donde estamos. Además, el sábado llega un partido muy importante ante el Atlético, en el que tenemos que continuar con la senda del triunfo.

¿Ustedes tenían fe en el Atlético de Madrid?

Sí, sabíamos que podía ser un buen partido. Gracias a Dios salió así. El Atlético pudo ganar y a nosotros nos vino muy bien para colocarnos a sólo cuatro puntos.

¿Qué le pasa al Barcelona? En el mes de diciembre después del 2-0 del clásico ya se cantaba en el Camp Nou el "campeones, campeones"...

No lo sé. No estoy dentro del Barcelona para decir lo que pasa, pero lo que sí le puedo decir es que nosotros fuimos callados, con trabajo y con constancia. Las cosas nos están saliendo bien, a sólo cuatro puntos. El Barcelona llevaba una gran diferencia, pero sabíamos que iban a tener un bache de puntos. Nosotros, por suerte, no perdimos esa ilusión por seguir peleando por la Liga y ahora cada vez estamos más cerca de lograrla.

¿Diciembre no era demasiado pronto para que el Barça celebrase ya la Liga?

Sí, la verdad es que sí porque faltaban seis meses de competición. Esto es muy largo y todo puede cambiar. El sábado tenemos un partido vital y si lo ganamos seguiremos metiendo aún más presión...

¿Cuando estaban a doce puntos del Barcelona creían que podrían tener posibilidades de ganar la Liga?

Sabíamos que quedaba mucha Liga y así lo sentíamos todos en el Madrid. Tras el partido del Camp Nou el vestuario quedó un poco tocado, pero sabíamos que quedaba mucho. Esto del fútbol cambia constantemente. La gente decía que no podíamos ganarla, pero no perdimos la fe. La constancia nos ha llevado a esto.

¿Si usted fuera jugador del Barcelona estaría nervioso?

No le puedo contestar porque no estoy en esa situación. Lo que sabíamos es que el Barcelona perdería puntos y que no podrían mantener durante toda la Liga el fútbol que estaban desplegando en el inicio de temporada. Vamos a pelear por ganar esta Liga hasta el último momento.

Pero y si lo que le pasa al Barcelona le pasara al Madrid, ¿qué sentiría?

Es obvio que trastoca un poco los planes perder ocho puntos en tan sólo tres jornadas. Lo que sí le puedo decir es que nosotros, que somos los que estamos al otro lado, tenemos muchas ganas de remontar, de ir a por ello. El equipo está ahora muy bien.

Imagino que les viene bien esa inseguridad del Barça...

Sinceramente, a los jugadores del Madrid y al cuerpo técnico no nos interesa nada de lo que pasa en Barcelona. A nosotros sólo nos interesa seguir igual de fuertes...

Guardiola admitió que entendía el nerviosismo que ya se ha instalado en torno a su equipo después de los últimos resultados...

Nosotros lo que sentimos es que queremos meter presión al Barcelona y la verdad es que se está logrando, pero aún no hemos hecho nada. Lo haremos si en junio levantamos la Liga. Lo que estamos haciendo ahora es meritorio porque no es fácil ganar diez partidos seguidos. Sin embargo, nadie se acordará de esto si en junio no ganamos la Liga.

El Madrid está en números de campeones... Diez de diez partidos seguidos ganando era imposible de imaginar...

No, imposible no porque en el equipo había muchísima ilusión. Hemos encajado muy pocos goles en los últimos diez partidos y eso habla muy bien de la defensa. Tenemos mucho equilibrio en el equipo y además somos muy contundentes arriba. Lo importante en aquella situación era tener calma.

¿Vio el Atlético-Barcelona?

Si le soy sincero, no lo vi entero, sólo por partes.

Y cuando marcó el Atlético el cuarto y terminó el partido, ¿lo vio o se lo dijeron?

El final del partido lo vi y cuando convirtió gol el Kun a nosotros nos dio una gran alegría porque esa ayuda del Atlético nos sirvió para estar aún más cerca del Barcelona.

El Madrid ha mejorado mucho desde enero...

Sí, hemos mejorado. Estamos mostrándonos como un equipo difícil y se ve con los resultados. Ahora el Madrid está en un buen momento y tenemos que seguir en él para lograr títulos esta temporada.

Y en 48 horas llega al Bernabéu el Atlético con un ambiente que va a ser un auténtico infierno...

El Bernabéu va a estar muy metido porque sabe que estamos ahí, sabe que hace tres jornadas estábamos a doce puntos y ahora a sólo cuatro. Esto es lo lindo del fútbol y la adrenalina que se vive cuando en sólo tres jornadas rebajamos ocho puntos. Si el Bernabéu estuvo metido y apoyándonos estando a doce puntos, ahora va a estarlo mucho más. Esperamos darle una alegría al madridismo el sábado.

Tradicionalmente el Atlético de Madrid se 'raja' cada vez que visita el Bernabéu...

Eso no lo sé. Lo que sí le puedo decir es que nosotros vamos a salir a por todas. Es un derbi, la gente va a estar a tope... Sabemos que va a ser un rival muy duro y con mucha moral después de haber ganado al Barcelona. Además de tener que ganar, si vencemos el sábado al Atlético nos va a dar mucha moral para llegar a Liverpool con más confianza.

¿Qué les va a decir al Kun y a Maxi cuando hable con ellos antes del partido?

Nada, que va a ser un partido entretenido y que vamos a ir a por todas.

El Kun ha sonado para ser futuro fichaje del Real Madrid. Sería una gran contratación para ustedes...

Sí, la verdad es que sí, siempre lo dije: los grandes jugadores siempre juegan en los grandes clubes.

¿Eso significa que el Atlético no es un gran club?

Sí, es un gran club, pero por historia el Real Madrid es el mejor club. Nada más.

¿Qué sensaciones tiene usted cuando el Atlético se cruza en su vida? Higuaín siempre hace goles y se convierte en protagonista de los derbis madrileños...

Por suerte en los dos partidos que me ha tocado jugar contra el Atlético he podido hacer gol, tanto en la Liga de Capello como en la primera vuelta de esta campaña porque la temporada pasada no jugué ninguno de los dos. Marcar al eterno rival es una sensación muy bonita. Si me toca jugar el sábado, desde el minuto cero voy a ir a tope...

Ya nadie duda de que Higuaín tiene que ser titular en este Real Madrid...

Sí, pero hay 24 jugadores y están todos a disposición del míster. La verdad es que todos estamos para jugar porque lo estamos demostrando en cada entrenamiento y en cada partido. Jugadores a los que les toca entrar están funcionando muy bien y eso es lo importante: somos un equipo, estamos muy unidos y es lindo estar así en este momento tan importante de la temporada.

Lo de este sábado ante el Atlético es una final para ustedes porque si se pincha de nada serviría lo que se ha hecho hasta ahora...

Seguro. Es una auténtica final. Es un partido muy importante para nosotros porque si no conseguimos los tres puntos el sábado, lo que hicimos de ganar diez partidos seguidos y toda la lucha que hemos tenido no habrá servido para casi nada. Es una final y vamos a ir a por ellos.

Cuando llegue el Barcelona al Bernabéu, ¿a qué puntos querría usted que estuvieran los de Guardiola?

Como estamos ahora sería perfecto. Lo firmo desde ya porque si les ganáramos nos pondríamos a un punto, pero bueno, ojalá estuviéramos a una distancia más corta...

Quiero que apueste por un pronóstico para este derbi...

Nunca me gusta predecir resultados. Estoy convencido de que vamos a ir a por la victoria y que será un bonito espectáculo para todos...

Miguel
05/03/2009, 03:45
Buena entrevista, y que bien contesto.

Zidane
05/03/2009, 09:29
Se mete presión el mismo, eso es bueno.