PDA

Ver versión completa : Opinión de los siguientes directores



Fab Four
02/03/2009, 21:06
Tarantino
Hermanos Cohen
Lynch
Kubrick
Boyle

Me gustaría conocer vuestra opinión de los siguientes directores. Que destacáis de sus particulares estilos, que películas suyas consideráis las mejores (analizándolas), a que nivel les ponéis en relación con otros directores y demás extremos que queráis comentar.

ACastilla
02/03/2009, 21:18
Buff, esto va a tardar, así que por partes:

Tarantino: Un genio, el mejor en su estilo. Cuando un director es capaz de crear un sello propio que lo hace fácilmente identificable ya se puede decir que ha marcado estilo. Con una dosis de realidad y de sangre muy alto, Tarantino tiene un estilo encarnizado, de esos que atacan directamente a la adrenalina, que impresionan.

De sus películas, ya desde True Romance, en el cual es guionista, creo que todas son películas de notable para arriba, salvo Jackie Brown.

RESERVOIR DOGS (1992) con Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen ([Only registered and activated users can see links])
PULP FICTION (1994) con John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson ([Only registered and activated users can see links])
FOUR ROOMS (1995) con Jennifer Beals, Quentin Tarantino, Paul Calderon.
JACKIE BROWN (1997) con Pam Grier, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda.
KILL BILL: VOL. 1 (2003) con Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah. ([Only registered and activated users can see links])
KILL BILL: VOL. 2 (2004) con Uma Thurman, David Carradine, Michael Madsen. ([Only registered and activated users can see links])
DEATH PROOF (2007) con Kurt Russell, Rosario Dawson, Rose McGowan. ([Only registered and activated users can see links])

Su ópera prima y su cima es evidentemente Pulp Fiction. Quizás Death Proof también baje un poco su nivel, pero igualmente a mí me parece una gran película dentro de su género.

Nota Tarantino: Sobresaliente.

Fab Four
02/03/2009, 21:33
Estoy de acuerdo contigo (aunque no puedo opinar de Four Rooms y Death Proof, no las he visto). No soy excesivamente tarantiniano, pero al César lo que es del César. Su personalidad, distinción y creatividad es única.

Para mi gusto, Reservoir Dogs y Pulp Fiction son sus dos óperas prima (siendo los dos volúmenes de Kill Bill muy buenas películas). La puesta en escena con peculiares -a la par que absuras- conversaciones en cafeterías, grandes diálogos en los baños, el McGuffin de turno, el abuso de tacos, de sangre y excelentes secundarios (encabezados por el gran Jules Winnfield).

P.D-¿Con qué Señor te quedas de Reservoir Dogs?:jeje:

ACastilla
02/03/2009, 22:29
Estoy de acuerdo contigo (aunque no puedo opinar de Four Rooms y Death Proof, no las he visto). No soy excesivamente tarantiniano, pero al César lo que es del César. Su personalidad, distinción y creatividad es única.

Para mi gusto, Reservoir Dogs y Pulp Fiction son sus dos óperas prima (siendo los dos volúmenes de Kill Bill muy buenas películas). La puesta en escena con peculiares -a la par que absuras- conversaciones en cafeterías, grandes diálogos en los baños, el McGuffin de turno, el abuso de tacos, de sangre y excelentes secundarios (encabezados por el gran Jules Winnfield).

P.D-¿Con qué Señor te quedas de Reservoir Dogs?:jeje:Reservoir Dogs es una maravilla. Y Kill Bill para mí también. Four Rooms está bastante curiosa. La vi hace mucho tiempo y ayer estaba por volvérmela a bajar y opinar con más fundamento.

En la próxima tanda iré con Kubrick o con los Cohen.

Saludos ;)

ACastilla
04/03/2009, 19:34
Los Cohen: Sin convencerme

O están sobrevalorados o el problema es mío que no empatizo con ellos ni a la de tres. Sí, me falta por ver O Brother, que me hablaron muy bien de ella, pero la verdad, ni me entusiasmó el Gran Lebowski, ni Arizona Baby, ni Fargo, ni mucho menos No es país para viejos. Encontré sorpresivo y dulce el final de Ladykillers, lo cual me hizo que me gustara más de lo que me gustan las películas de los Cohen. Luego Crueldad Intolerable ni la recuerdo, no sé si es que no la vi o es tan mala que la borré de la memoria. Y bueno, me falta por ver también la nueva Quemar después de leer, pero a parte de eso, no empatizo con los Cohen.

Sergio
04/03/2009, 20:20
Tarantino
No me acaba de agradar este director, tiene una idea un tanto mala para mi. No me convencen para nada sus peliculas "extrañas" o quizás demasiado novedosas para mi, como Sin City o Kill Bill. Para mi gusto, su mejor pelicula y de las pocas que se salvan es Pulp Fiction.

Hermanos Cohen
Para mi los más flojitos. Tampoco me acaban de convencer para nada, ni dirigiendo ni produciendo, sus peliculas que salvaría serían sobre todo Ladykillers o produciendo a Bad Santa (me encantó), después no he visto No es País para Viejos pero a la gente le gustó...así que...

Lynch
De este director poco he visto, sólo El Hombre Elefante que me pareció un peliculón y Carretera Perdida que me pareció un tostón terrible, tiene muy buena crítica la pelicula, pero joder, no podía con ella y la deje a mitad. Así que bueno, le podría poner un 6 como directo, solo he visto 2 peliculas como dije pero el Hombre Elefante es muyyy buena.

Kubrick
Sólo he visto tambien dos peliculas, pero las dos cojonudas. Tanto La Naranja Mecánica como El Resplandor son peliculones, se merece una notaza visto lo visto este director.

Boyle
Me parece el mejor, de largo. Lo que he visto de él me parecen obras maestras o grandes películas. Slumdog Millionaire la tendré que ver estos dias, pero parece que está de puta madre. Después 28 Días Después me encantó, para mi es una obra maestra, La Playa y Trainspotting me parecen dos peliculones de dos pares de cojones, muy buenas.

David
04/03/2009, 20:53
A mi el mejor i por bastante me parece Kubrick , es el gran maestro .

I las pelis de Tarantino tambien me van mucho .

ACastilla
05/03/2009, 00:25
Sin City no es de Tarantino, Sergio.

Sergio
05/03/2009, 17:00
Sin City no es de Tarantino, Sergio.

Lo dicho, yo si que estoy pez....

Fab Four
09/03/2009, 22:54
Los Cohen: Sin convencerme
O están sobrevalorados o el problema es mío que no empatizo con ellos ni a la de tres. Sí, me falta por ver O Brother, que me hablaron muy bien de ella, pero la verdad, ni me entusiasmó el Gran Lebowski, ni Arizona Baby, ni Fargo, ni mucho menos No es país para viejos. Encontré sorpresivo y dulce el final de Ladykillers, lo cual me hizo que me gustara más de lo que me gustan las películas de los Cohen. Luego Crueldad Intolerable ni la recuerdo, no sé si es que no la vi o es tan mala que la borré de la memoria. Y bueno, me falta por ver también la nueva Quemar después de leer, pero a parte de eso, no empatizo con los Cohen.
¿Y Muerte Entre Las Flores?. Eso es una auténtica obra maestra. Su ópera prima.

Sergio
10/03/2009, 09:09
Joder, me encanta la Naranja Mecánica, ayer la volví a ver...es superior a mí!

David
10/03/2009, 13:07
Joder, me encanta la Naranja Mecánica, ayer la volví a ver...es superior a mí!

Ya te digo . Es un peliculon , me encanta .

ACastilla
10/03/2009, 14:44
¿Y Muerte Entre Las Flores?. Eso es una auténtica obra maestra. Su ópera prima.Coño, esa creo que la vi hace la tira de años y sí que estaba muy bien. Tendré que volverla a ver, tío.

scroopy
12/03/2009, 22:32
Tarantino es un genio, me encanta. Kill Bill es espectacular y Abierto hasta el amanecer me encanto.

Kubrik tambien me gusta. La naranja mecanica y el resplandor sencillamente monumentos.

Los cohen y el resto truñeros insufribles