PDA

Ver versión completa : Mi crónica de ayer, 24-02



Thonys II
25/02/2009, 17:42
Resultado que se presta al optimismo, ya que hasta antes de la eliminatoria contra el Olympique, son once las ocasiones en que el FC Barcelona ha empatado a un gol fuera de casa y en el partido de ida en Europa. De éstas, hasta en un total de nueve ocasiones el conjunto azulgrana ha conseguido superar la eliminatoria se que estaba disputando
También hay que decir que todos los enfrentamientos directos entre el Barça y el Olympique de Lyon, la estadística también juega a favor del conjunto barcelonista, que no ha perdido nunca. Los dos equipos se han visto las caras, hasta ahora, en cinco partidos, todos correspondientes a la Liga de Campeones, en los cuales el balance es de tres victorias para el FC Barcelona y dos empates.
El primer y el segundo tiempo han sido como la noche y el día. El primero ha sido de infarto. El Olympique ha impuesto un ritmo altísimo y el Barça ha salido bien parado. El Olympique se avanzó en la primera oportunidad de que ha dispuesto, para muchos una enorme cantada de Valdes. Yo creo que ha sido solo un error, el se adelanto a un posible centro al segundo palo y se equivoco y se lo traga con "cuchillo y tenedor". Luego Valdes salva un pase de la muerte de Keita a Benzema, aunque tambien tuvo suerte en un balón que al palo también de Benzema. También el Barça dispuso una de Eto'o que dio en el palo y van ya 25 en esta temporada. En la segunda el Lyon no ha disparado ni una vez entre palos y el Barça, consciente de que hacer un gol a domicilio era vital, ha podido desplegar su juego de control con más comodidad, hecho que le ha permitido encontrar el premio del empate mediante Henry (min 67).
El Olympique, estuvo menos intenso y con menos presencia que al inicio, y no dió señales de peligro en toda la segunda parte. Los franceses han pagado caro el alto ritmo de juego del primero tiempo y el Barça ha sido el equipo que más lo ha probado desde el 1-1, pero finalmente el encuentro ha concluido sin más noticias. El Camp Nou decidirá el equipo que accede a cuartos.
El próximo el día 11 en el Nou Camp se resuelve todo. Eso si debemos vigilar que el Olympique aún no ha dicho la última palabra y entre el peligroso contragolpe que posee y las faltas de Juninho... Todo puede pasar. Pero hemos dado el primer paso para cuartos

Grau
25/02/2009, 17:46
Gran crónica, totalmente deacuerdo. A ver que pasa en la vuelta, buen resultado pero puede pasar cualquier cosa.

Sergio
25/02/2009, 19:46
Bien Thonys, creo que podremos pasar en el Camp Nou, es un resultado que nos deja un pequeño margen de error.

Vidal2266
25/02/2009, 20:57
Otro dato

Siempre que Juninho marca de falta en una eliminatoria pasa el Lyon, igual que en la fase de grupos si marca Juninho d efalta ganan los 2 partidos con ese equipo o empatan no estoy seguro, pero lo de la eliminatoria es cierto