PDA

Ver versión completa : Messi extremo izquierdo



tesquiero
10/09/2008, 16:16
Tanto pedir extremo izquierdo....

Él es zurdo..... ¿cómo lo veríais?

Salu2

ACastilla
10/09/2008, 19:50
Tanto pedir extremo izquierdo....

Él es zurdo..... ¿cómo lo veríais?

Salu2Qué más da dónde juegue Messi si juegue donde juegue lo hace bien? Si ni tenemos extremo derecho de garantías ni izquierdo. El problema lo seguiría teniendo el Barça exactamente igual. Por la derecha le viene mejor a Messi porque encara y puede disparar con su pierna buena, por eso los ponen a pierna cambiada. Para el Barça es indiferente.

Ruudito
10/09/2008, 20:12
Lo suyo no creo que sea centrar y menos en carrera que no levanta la cabeza...

HalaMadrid
10/09/2008, 20:26
Lo veo más de mediapunta y no extremo

the answer 10
10/09/2008, 21:44
Pues no lo veo. Messi le gusta encarar porteria y desde la izquierda (dado que es zurdo) no lo podra hacer con tanta comodidad.

Barksdale
10/09/2008, 22:15
Messi no centra bien y sólo tiene una pierna, sería limitarle más aún. Además seguiríamos teniendo problemas pero en la otra banda porque todos suelen irse hacia el centro y ninguno está pegado a la banda ni tampoco llega hasta la línea de fondo

Bemsims
10/09/2008, 22:20
Tanto pedir extremo izquierdo....

Él es zurdo..... ¿cómo lo veríais?

Salu2


Bien , además por Alves se pago un precio de un jugador de calidad, y no es que no la tenga que ahi estan sus numeros en asistencias y en goles, si a eso sumamos que estamos sin jugadores de banda, ¿no creeis que se debía dejar a Messi más suelto o sino por la izquierda y que Alves subiese más ?
Saludos!

David
10/09/2008, 22:45
No empecemos a tocar lo que va bien i no la liemos . Messi por la derecha ¡¡

Stoudemire
10/09/2008, 23:33
Messi corre por la banda derecha y cuando llega a la linea del area se mete hacia el medio. Si lo pones por la izquierda se va a comer la vaya porque el solo sabe ir de frente y girar a la izquierda para encarar la porteria.

guaitavcf
10/09/2008, 23:58
no lo veo muy bien porque el suele regatear hacia la izquierda, pero bueno no creo que jugase nada mal, todo lo contrario

Bemsims
11/09/2008, 00:43
No empecemos a tocar lo que va bien i no la liemos . Messi por la derecha ¡¡

El equipo no esta bien, o eso parece esperemos unas semanas y a ver que pasa, pero Messi por la izquierda o por el centro libre juega bien igual.

saludos!

David
11/09/2008, 00:51
El equipo no esta bien, o eso parece esperemos unas semanas y a ver que pasa, pero Messi por la izquierda o por el centro libre juega bien igual.

saludos!

Yo no digo el equipo, digo Messi , i Messi ya va bien por la derecha , asi que no tocar lo que ya va bien.

:brindis:

Adrn
11/09/2008, 00:56
Pues viendo el partido de Iniesta hoy(que aunque ha mamado mas que una puta en celo),deberia ser el extremo izquierdo el.Otra opcion es Hleb, que seguro se adaptaria y ademas se maneja bien con las dos piernas, o como ultima opcion Henry.

tesquiero
11/09/2008, 01:41
Bien , además por Alves se pago un precio de un jugador de calidad, y no es que no la tenga que ahi estan sus numeros en asistencias y en goles, si a eso sumamos que estamos sin jugadores de banda, ¿no creeis que se debía dejar a Messi más suelto o sino por la izquierda y que Alves subiese más ?
Saludos!

Eso digo yo....


No empecemos a tocar lo que va bien i no la liemos . Messi por la derecha ¡¡


Por probar....

ACastilla
11/09/2008, 02:31
Bueno, decir que Messi cuando ha jugado por la izquierda se ha salido también, pero que vamos que el problema no es Messi, ese juega bien hasta de portero.

Jose
11/09/2008, 06:56
[quote=Ruudito;15393]Lo suyo no creo que sea centrar y menos en carrera que no levanta la cabeza.../quote]

messi es un jugador que esta dando muchas asistencias, sin mirar es imposible

Jose
11/09/2008, 06:58
Lo veo más de mediapunta y no extremo

+1 era mediapunta pero lo cambiaron con los años

Jorgin
11/09/2008, 07:50
Bueno, decir que Messi cuando ha jugado por la izquierda se ha salido también, pero que vamos que el problema no es Messi, ese juega bien hasta de portero.

:jeje: No exageres, no tiene estatura, se lo comerian los Corners

ACastilla
11/09/2008, 08:28
El Messi? Sería como Higuita, haría hasta el Escorpión!!

neal32
11/09/2008, 10:22
Estoy totalmente de acuerdo, en banda derecha, su poca predisposición a asociarse con su lateral perjudica a Alves, en la banda izquierda esto no sería un handicap ya que Abidal no se encuentra cómodo en posiciones ofensivas, además podría jugar Hleb en banda derecha, que estoy seguro que combinaría mucho mejor con Alves.

El objetivo de un equipo es obtener un equilibrio, no que Messi destaque, y aun debe aprender mucho de qué va esto, si nos hemos gastado más de 30 millones en fichar a Alves, ayudémosle a rendir bien... ah, por cierto, Hleb es mucho más aplicado defensivamente y le cubriría mejor la espalda al brasileño de lo que hace Messi.

Si buscamos el rendimiento colectivo para mi la mejor opción sería que Messi jugase por la izquierda y Hleb por la derecha, en el centro Etoo, y el mediocampo Xavi Keita y Touré.

De esta forma las dos bandas están más equilibradas, ofensiva y defensivamente hablando: Keita-Abidal-Messi y Alves-Hleb-Xavi.

ACastilla
11/09/2008, 11:01
Estoy totalmente de acuerdo, en banda derecha, su poca predisposición a asociarse con su lateral perjudica a Alves, en la banda izquierda esto no sería un handicap ya que Abidal no se encuentra cómodo en posiciones ofensivas, además podría jugar Hleb en banda derecha, que estoy seguro que combinaría mucho mejor con Alves.

El objetivo de un equipo es obtener un equilibrio, no que Messi destaque, y aun debe aprender mucho de qué va esto, si nos hemos gastado más de 30 millones en fichar a Alves, ayudémosle a rendir bien... ah, por cierto, Hleb es mucho más aplicado defensivamente y le cubriría mejor la espalda al brasileño de lo que hace Messi.

Si buscamos el rendimiento colectivo para mi la mejor opción sería que Messi jugase por la izquierda y Hleb por la derecha, en el centro Etoo, y el mediocampo Xavi Keita y Touré.

De esta forma las dos bandas están más equilibradas, ofensiva y defensivamente hablando: Keita-Abidal-Messi y Alves-Hleb-Xavi.

A mí lo que más me gusta es que estás equilibrando el centro del campo. Lo que no me gusta es que te cargas a Iniesta. A Knight wolf sí que le gustará.

neal32
11/09/2008, 11:08
A mí lo que más me gusta es que estás equilibrando el centro del campo. Lo que no me gusta es que te cargas a Iniesta. A Knight wolf sí que le gustará.

No pretendo cargarme a Iniesta, pero es que en el centro del campo no lo quiero, en todo caso arriba por la izquierda, pero claro, Messi debe ser titular, y creo en la punta derecha puede rendir mejor Hleb, aunque en el equipo nadie debe relajarse, yo quiero que jueguen los que mejor estén, si Iniesta lo hace mejor que Hleb por esa banda pues que juegue él.

Lo que está claro es que teniendo a Alves, a Messi y jugando con 3 en el centro del campo, jamás pueden jugar Xavi e Iniesta de interiores, ya que rompemos todo el equilibrio del equipo, cuando se juega corriendo tantos riesgos defensivos ( Alves, que es el lateral, juega muy arriba, Messi defensivamente es nulo, Henry tampoco es un portento físico para estar defendiendo y atacando ) el equipo debe intentar equilibrarse defensivamente, y los jugadores que pueden hacerlo son Touré y Keita en el centro del campo y Hleb o Iniesta arriba.

ACastilla
11/09/2008, 11:10
No pretendo cargarme a Iniesta, pero es que en el centro del campo no lo quiero, en todo caso arriba por la izquierda, pero claro, Messi debe ser titular, y creo en la punta derecha puede rendir mejor Hleb, aunque en el equipo nadie debe relajarse, yo quiero que jueguen los que mejor estén, si Iniesta lo hace mejor que Hleb por esa banda pues que juegue él.

Lo que está claro es que teniendo a Alves, a Messi y jugando con 3 en el centro del campo, jamás pueden jugar Xavi e Iniesta de interiores, ya que rompemos todo el equilibrio del equipo, cuando se juega corriendo tantos riesgos defensivos ( Alves, que es el lateral, juega muy arriba, Messi defensivamente es nulo, Henry tampoco es un portento físico para estar defendiendo y atacando ) el equipo debe intentar equilibrarse defensivamente, y los jugadores que pueden hacerlo son Touré y Keita en el centro del campo y Hleb o Iniesta arriba.

A ver, comparto lo que dices del centro del campo, es algo que llevamos reclamando muchos mucho tiempo, sobre todo fuera de casa, y así debería ser que jugaran Keita y Touré, el problema es que si es así no tienen sustituto. Eso les pasar por planificar tan mal una plantilla. Una lesión de uno más una sanción o dos lesiones de esos, y a ver qué pasa en el centro del campo. Es demencial. Se nota que la plantilla la planificó Txiki.

neal32
11/09/2008, 11:34
A ver, comparto lo que dices del centro del campo, es algo que llevamos reclamando muchos mucho tiempo, sobre todo fuera de casa, y así debería ser que jugaran Keita y Touré, el problema es que si es así no tienen sustituto. Eso les pasar por planificar tan mal una plantilla. Una lesión de uno más una sanción o dos lesiones de esos, y a ver qué pasa en el centro del campo. Es demencial. Se nota que la plantilla la planificó Txiki.

Piqué puede jugar de pivote, o Márquez, y de interior puede hacerlo Touré o Guddy, si bien es verdad que Touré es el único que puede dar un rendimiento parecido al de Keita de interior, lo poco que vi de Sergi Busquets me gustó, puede ser otra opción, y Hleb también puede jugar de interior, mucho mejor defensivamente de lo que lo harían Xavi o Iniesta.

En caso de lesión de alguno de los dos no hay problema, si faltan los dos si que se resiente el equipo, pero hay formas de que no jueguen Xavi e Iniesta juntos en el centro del campo, otra cosa es lo que haga Guardiola, que o cambian mucho las cosas o me parece que poquísimas veces veremos coincidir en una alineación a los dos africanos y si muchas veces a los dos canteranos.

ACastilla
11/09/2008, 11:51
Piqué puede jugar de pivote, o Márquez, y de interior puede hacerlo Touré o Guddy, si bien es verdad que Touré es el único que puede dar un rendimiento parecido al de Keita de interior, lo poco que vi de Sergi Busquets me gustó, puede ser otra opción, y Hleb también puede jugar de interior, mucho mejor defensivamente de lo que lo harían Xavi o Iniesta.

En caso de lesión de alguno de los dos no hay problema, si faltan los dos si que se resiente el equipo, pero hay formas de que no jueguen Xavi e Iniesta juntos en el centro del campo, otra cosa es lo que haga Guardiola, que o cambian mucho las cosas o me parece que poquísimas veces veremos coincidir en una alineación a los dos africanos y si muchas veces a los dos canteranos.

Sinceramente, no me valen mucho esas alternativas. Touré en el interior jugó el año pasado tres partidos y los tres diría que fueron sus tres peores partidos, estuvo horroroso. Luego Piqué ahí es una incógnita, y Márquez es buena opción pero siempre está lesionado. Por otra parte es el central titular, o sea que si se lesiona Touré perdemos al pivote titular y a uno de los dos centrales titulares. Yo eso lo veo como una mala planificación. Busquets lo veo verde, verde, verde. De verdad, que esta historia es la misma que el año pasado en el centro del campo y ya vimos la dependencia que había de Deco. Este año se fueron Deco y Edmilson de la media, y sólo vino Keita. Me parece que no tiene pies ni cabeza.

neal32
11/09/2008, 12:07
Touré puede jugar muy bien de interior, pero claro, necesita adaptarse a ese puesto en el Barça, y eso se consigue con mucho entrenamiento , lo cual no era el punto fuerte del equipo técnico del año pasado. El año pasado todo el equipo funcionó mal, así que el hecho de que las pocas veces que jugara ahí no destacara no lo tendría en cuenta, sin hablar de su lesión en la espalda, es verdad que la plantilla es corta, pero hay maneras de dar equilibrio al equipo, ahora no vale la pena lamentarse por la plantilla que tenemos, ahora es el momento de que el técnico sepa sacar partido a las características de los jugadores, de que realicen mucho entrenamiento táctico y de que cada uno sepa lo que debe hacer cuando juega en un sitio u otro.

Piqué puede jugar tranquilamente de pivote, otra cosa es que Guardiola se haya empeñado en colocar ahí a Keita durante esta pretemporada, lo cual nos dice cual es su idea respecto a este equipo, que juegue o Keita o Touré ahí.

El problema no es sólo la plantilla corta que tenemos, si no que hemos tenido la pretemporada para probar a otros jugadores en el pivote y para probar a Touré de interior y no lo ha hecho, tampoco ha probado mucho a Hleb ni a Cáceres en algún lateral... y así varias cosas que creo que se han hecho mal este verano, como que probara más con jugadores del segundo equipo que nisiquiera se han quedado en la primera plantilla que con los jugadores con los que tendrá que afrontar la temporada.

A Piqué lo debería haber probado de pivote, a Touré de interior, a Cáceres en el lateral, a Hleb de interior y en los extremos, a Messi por la izquierda...

ACastilla
11/09/2008, 12:14
Yo no confío en Touré para el interior, ni lo más mínimo. Y la adaptación de Piqué al pivote está por ver, en principio parece que sí que puede cumplir ahí, pero esto es el Barça, a muchos les puede la presión. El caso es que lo ficharon para central, pero bueno, ya veremos lo que pasa, yo sigo viendo esa media de escasos efectivos.

neal32
11/09/2008, 12:45
A Touré, cuando lo ficharon no jugaba de pivote defensivo, jugaba de centrocampista ofensivo, su función era la de hacer la transición ofensiva, algo parecido a Keita, siempre estaba cerca del área contraria, iniciaba contraataques rápidos favorecido por su capacidad para conducir el balón y su velocidad y regate, no tenía las exigencias defensivas que tiene en el Barça, aunque claro, con su físico era perfectamente capaz de presionar y robar balones.

En su última temporada en Mónaco marcó 6 goles y dio 6 asistencias de gol, de hecho, cuando lo ficharon pensé que era para jugar de interior, aunque de pivote ha funcionado bien, se le ha tenido que reconvertir.

Deberíamos aprovechar sus cualidades ofensivas y las de Keita para ser más competitivos, se podría probar a invertir el triángulo de mediocampo y jugar con un doble pivote Touré-Keita y Xavi, Iniesta o Hleb de mediapuntas, o en partidos de máxima exigencia probar un centro del campo Piqué-Touré-Keita ( si queremos ganarle al Chelsea, Liverpool o algún equipo parecido tendremos que recurrir a algo parecido )

Por cierto Keita también marcó 11 goles en su última temporada en Francia.

Piqué en Zaragoza jugó por delante de la defensa muchas veces y en la selección catalana también juega en ese puesto, así que no sería nada nuevo para él.

Para nuestro esquema prefiero mil veces a Touré o Keita de interiores antes que a Xavi y a Iniesta, los dos africanos aportan muchísimo más al equipo.

ACastilla
11/09/2008, 12:50
Yo sé de lo que jugaba Touré, pero el esquema no era el mismo que el del Barça. Yo lo vi esas tres veces y llegué a la conclusión de que no lo quiero ver más nunca ahí. Quién sabe, igual estoy equivocado, pero la impresión que me dejó fue nefasta.

Saludos ;)

neal32
11/09/2008, 13:27
Yo sé de lo que jugaba Touré, pero el esquema no era el mismo que el del Barça. Yo lo vi esas tres veces y llegué a la conclusión de que no lo quiero ver más nunca ahí. Quién sabe, igual estoy equivocado, pero la impresión que me dejó fue nefasta.

Saludos ;)

Yo he visto los tres últimos partidos de Alves en el Barça y tampoco ha hecho nada... no por eso podemos decir que sea malo de lateral derecho.

El año pasado ninguno de los que jugó de interior rindió bien, ni ninguno de los que jugaron en prácticamente ningún sitio.

Zambrotta tampoco rindió bien el año pasado de lateral derecho, pero tampoco es que el juego de Messi le ayudase especialmente...

Creo que juzgar a un jugador por su rendimiento individual el año pasado no tiene mucho sentido, ya que si el rendimiento colectivo del equipo no funciona es muy difícil que algún jugador destaque.

El problema es que evidentemente Touré no jugaba igual en el Mónaco que en el Barça, ni Alves, ni Henry, ni Hleb, ni Keita, ni Piqué, y así un largo etc... pero cuando un jugador tiene unas características físicas, en su juego y en sus conceptos tácticos puede rendir bien en según que sitios, y mi opinión personal es que Touré podría rendir bien de interior, otra cosa es que lo prefiero de pivote, pero no creo que desentonara de interior, siempre que el equipo juegue como un equipo, no como una banda, que es lo que eran el año pasado.

ACastilla
11/09/2008, 13:29
Yo he visto los tres últimos partidos de Alves en el Barça y tampoco ha hecho nada... no por eso podemos decir que sea malo de lateral derecho.

El año pasado ninguno de los que jugó de interior rindió bien, ni ninguno de los que jugaron en prácticamente ningún sitio.

Zambrotta tampoco rindió bien el año pasado de lateral derecho, pero tampoco es que el juego de Messi le ayudase especialmente...

Creo que juzgar a un jugador por su rendimiento individual el año pasado no tiene mucho sentido, ya que si el rendimiento colectivo del equipo no funciona es muy difícil que algún jugador destaque.

El problema es que evidentemente Touré no jugaba igual en el Mónaco que en el Barça, ni Alves, ni Henry, ni Hleb, ni Keita, ni Piqué, y así un largo etc... pero cuando un jugador tiene unas características físicas, en su juego y en sus conceptos tácticos puede rendir bien en según que sitios, y mi opinión personal es que Touré podría rendir bien de interior, otra cosa es que lo prefiero de pivote, pero no creo que desentonara de interior, siempre que el equipo juegue como un equipo, no como una banda, que es lo que eran el año pasado.Zambrotta daba pena, y lo dio los años que estuvo aquí. Y nada tenía que ver Messi que se pasa siempre media temporada lesionado. Lo de Zambrotta ha sido increíble, sería que lo gafó el Txiki, porque mira que yo no me lo explico, un jugador que era tan bueno en Italia, llega aquí y es un desastre táctico, no sabe posicionarse, es un coladero, y encima en ataque que supuestamente era su punto fuerte tampoco hace nada. En fin, menos mal que se fue, porque logró hacer bueno al Oleguer de antes de él.

King_Nightwolf
11/09/2008, 13:59
A mí lo que más me gusta es que estás equilibrando el centro del campo. Lo que no me gusta es que te cargas a Iniesta. A Knight wolf sí que le gustará.

Yo no tengo nada contra Iniesta.

Lo tengo contra los jugadores que no aportan cosas al equipo, se llamen como se llamen. Si en la situacion de Iniesta estuviera otro jugador, diria lo mismo; al igual que si el que no aporta nada es el tecnico, se llame Rijkaard, Guardiola o el entrenador borracho del Mapped.

Ojala reubiquen a Iniesta y rinde como el grandisimo jugador que es; yo no me iba a quejar, todo lo contrario.

Pero si continuamos igual, con Iniesta al lado de Xavi sin saber de que juega, pues obviamente pedire su suplencia porque estara afectando al equipo. Posiblemente ademas tambien criticare a Guardiola por no encontrar soluciones y demostrar indicios de incompetencia como Rijkaard.

ACastilla
11/09/2008, 14:03
Es que Iniesta no debe jugar al lado de Xavi en los pivotes, salvo algún partido fácil en casa.

aitoretbeni
11/09/2008, 14:06
Messi jugando por la derecha estaria muy limitado. El no es jugador de centrar, sino de encarar y meter pases precisos. Que les pareceria jugar con Leo de mediapunta y con dos delanteros centros como henry y eto´o? Ademas de aprovechar mas a titi, dariamos mas libertad en las subidas a dani alves... saludos.

King_Nightwolf
11/09/2008, 14:07
Es que Iniesta no debe jugar al lado de Xavi en los pivotes, salvo algún partido fácil en casa.

Entonces estamos de acuerdo, compañero.

Si Guardiola solo contempla poner a Iniesta junto a Xavi, pues para eso que lo quita y meta a otro jugador que tenga otras caracteristicas que puedan aportar algo al equipo y no hacernos jugar con 10.

Demostrara, entre otras cosas, que es un mal tecnico; pero por lo menos no tendremos gente que, por la razon que sea, no nos es util en el terreno de juego.

ACastilla
11/09/2008, 14:32
Messi jugando por la derecha estaria muy limitado. El no es jugador de centrar, sino de encarar y meter pases precisos. Que les pareceria jugar con Leo de mediapunta y con dos delanteros centros como henry y eto´o? Ademas de aprovechar mas a titi, dariamos mas libertad en las subidas a dani alves... saludos.

Bienvenido. Pero yo no entiendo esta polémica. Messi rinde perfecto por la derecha, para qué cambiarle el puesto a media punta? Messi no es media punta, los media puntas suelen ser pasadores, jugadores con visión de juego, Iniesta es más media punta. Messi tiene que jugar de extremo o de segundo delantero con una 4-4-2 libre. Pero yo insisto en que Messi juega bien en dónde le pongan, él no es problema.


Entonces estamos de acuerdo, compañero.

Si Guardiola solo contempla poner a Iniesta junto a Xavi, pues para eso que lo quita y meta a otro jugador que tenga otras caracteristicas que puedan aportar algo al equipo y no hacernos jugar con 10.

Demostrara, entre otras cosas, que es un mal tecnico; pero por lo menos no tendremos gente que, por la razon que sea, no nos es util en el terreno de juego.Eso espero que Guardiola no cometa los mismos errores que Rijkaard, pero de momento primer partido de liga en Soria y va y lo comete, algo que sabíamos todos que no debía hacer.