PDA

Ver versión completa : Agüero: "He crecido aquí y quiero seguir en el Atleti"



Sergio
21/05/2009, 15:56
Liga BBVA | Atlético de Madrid


Agüero: "He crecido aquí y quiero seguir en el Atleti"



[Only registered and activated users can see links]


El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero declaró en rueda que desea continuar en el equipo rojiblanco. "Quiero seguir en el Atleti. Desde que llegué me han tratado muy bien y con mucho cariño. Ahora quedan dos partidos, después la selección y en verano ya se verá", aseguró.

"El club está creciendo. Cuando llegué llevaban diez años sin estar en Europa y después hemos estado en la UEFA y la Champions. Hay jugadores que están creciendo por sí mismos como yo", añadió el futbolista. Al ser preguntado por los dieciseis goles que ha marcado esta temporada, el internacional respondió que si el club entra en Champions le "dan igual sus goles".

Por otro lado, el 'Kun' se mostró feliz de los tantos de su compañero Forlán. "Estoy contento por sus goles. Hay que reconocer que Diego está en un buen momento y el equipo le tiene que apoyar. El sábado lo importante es ganar y da igual quien meta el gol", subrayó.

Sobre el polémico penalti en el partido contra el Valencia, Agüero no quiso dar demasiadas explicaciones. "Cada uno que diga lo que quiera. Todo el mundo sabe como juego y también los árbitros. Pero a mí, en muchos partidos me hacen penalti y no salgo diciendo nada. Es el árbitro el que decide y no hay más que hablar", afirmó.

Respecto al partido que enfrenta a los rojiblancos con el Athletic en San Mamés, el argentino indicó que "es un partido difícil, pero seguro que vamos a lograr la victoria". "Este año ha sido positivo y tenemos perspectivas de entrar en Champions. Estamos a un paso", dijo.

San Mamés es un estadio que históricamente se le da bien al 'Kun', pero él no se confía: "Es verdad, pero eso no quier decir que el sábado me salga todo bien. Yo intentaré siempre ayudar al equipo". "Nosotros tenemos que ganar y supongo que el Athletic también esperará la victoria", insistió.

Una web alemana ha publicado que el candidato a la Presidencia del Real Madrid Florentino Pérez había llegado a un acuerdo con el delantero. Él no ha negado. "Eso es mentira. Yo estoy muy bien en este club. Habrá llamado a otro Sergio. Puede decir que ha hablado con otros, pero no conmigo", aseguró.

Por otra parte, el rojiblanco confesó la buena relación existente con el entrenador, Abel Resino, pero no se pronunció sobre su futuro. "Desde que se fue Aguirre, él siempre ha dicho que venía a ayudar al equipo. Yo como el resto nos llevamos muy bien con él y lo demás son decisiones del club", concluyó.

Fuente: AS

Sergio
21/05/2009, 15:56
Me parece una gran noticia para el Atleti, si quieren optar a grandes cosas, lo primero será mantener en el equipo a jugadores clave como Maxi, Simao, Agüero o Forlán.

Jorge Mendes
21/05/2009, 15:59
Que se quede el Kun, significa que Forlán muy probablemente se irá, se comenta que anda mosqueado por el trato recibido (dice que se trata mejor al Kun que a él), al margen de que el equipo para el año que viene quieren que sea un 4-2-3-1, con el Kun como único punta.

Sergio
21/05/2009, 16:04
Que se quede el Kun, significa que Forlán muy probablemente se irá, se comenta que anda mosqueado por el trato recibido (dice que se trata mejor al Kun que a él), al margen de que el equipo para el año que viene quieren que sea un 4-2-3-1, con el Kun como único punta.

El Kun no puede actuar solo arriba, es un segundo delantero clarísimo.

Jorge Mendes
21/05/2009, 16:08
El Kun no puede actuar solo arriba, es un segundo delantero clarísimo.

Pues comentaselo a Pitarch y a los directivos, por que son los únicos que no se dan cuenta de eso...en cualquier partido que veas, verás como Forlán la mayor parte del tiempo anda detrás del Kun...cuando tendria que ser al revés.

Sergio
21/05/2009, 16:11
Pues comentaselo a Pitarch y a los directivos, por que son los únicos que no se dan cuenta de eso...en cualquier partido que veas, verás como Forlán la mayor parte del tiempo anda detrás del Kun...cuando tendria que ser al revés.

Bueno, ya veremos, pero es una estupidez colocar al Agüero solo en punta, espero que el entrenador que llegue tenga un par de cojones y pida fichajes y los coloca bien...

Chandler
22/05/2009, 00:10
El 'Kun' ve la Champions "a un paso"


[Only registered and activated users can see links]

"Sabemos que el sábado tenemos un partido muy difícil, que hay que tomarlo como venimos haciéndolo, con seriedad y seguro que lo vamos a lograr". "Nosotros tenemos que ganar y es problema de ellos si reciben dinero o no"

Sergio Agüero destacó la calidad de la plantilla de su equipo, que tiene que "estar peleando por algún título" la próxima temporada, al tiempo que recalcó que este curso están "a un paso" de lograr el objetivo de entrar en Champions.

"Todavía no se sabe qué refuerzos vendrán, pero el año que viene, con la calidad que hay acá y ya con el equipo que tenemos, creo que tenemos que estar peleando por algún título", afirmó en rueda de prensa, donde consideró que el Atlético está "a un paso" de sellar su cuarta posición en esta campaña de Liga a falta de dos jornadas.

El penúltimo examen será el próximo sábado contra el Athletic. "Este año, el objetivo era estar en Champions y estamos a un paso, pero sabemos que el sábado es un partido muy difícil, que hay que tomarlo como venimos haciéndolo, con seriedad y seguro que lo vamos a lograr", explicó el '10' rojiblanco.

Una victoria suya en Bilbao y un empate entre Villarreal y Valencia le dará la cuarta plaza matemáticamente con un partido de antelación. "Si ganamos y ellos empatan, pues ya estamos en 'hampions, pero todo depende de que ganemos nosotros y después estaremos pendientes de cómo salieron los resultados", valoró.

Para él, "es igual" que el Athletic pueda estar primado económicamente por ganar al Atlético. "Nosotros tenemos que ganar. Eso está seguro. Tenemos que ir el sábado a ganar y eso es problema de ellos si reciben dinero o no", analizó.

"En mi caso nunca me sucedió, se habla tanto que puede suceder, pero yo creo que el Athletic nos va a querer ganar de todas maneras, aunque no le den, y va a ser un partido de igual a igual", añadió 'Kun', que apuntó: "Nosotros estamos entrenando bien y fuerte para llegar el sábado a tope y ganar".

Agüero volverá el sábado a San Mamés, un campo donde se estrenó como goleador en la Liga española y en el que siempre ha marcado en sus dos encuentros con el Atlético. "Se me da muy bien, pero no quiere decir que el sábado vaya a andar bien. Sabemos que tenemos que hacer las cosas bien y yo también. Si puedo hacer un buen partido, mejor todavía, y siempre ayudando al equipo", explicó.

Su compañero de ataque, el uruguayo Diego Forlán, también llegará en racha goleadora a ese estadio. "Estoy contento de que esté haciendo goles, porque la mayoría de ellos nos están dando el triunfo. Diego está en un momento muy bueno y nosotros siempre le vamos a estar apoyando en todo y para que pueda alcanzar a Etoo", afirmó.

"Pero el sábado que meta el gol cualquiera. Lo importante es que se gane, porque estamos a un paso de conseguir el objetivo que queremos todos", agregó el delantero del Atlético, criticado en los últimos días desde Valencia por, supuestamente, tirarse en el penalti del pasado domingo ante ese rival en el Vicente Calderón.

En ese sentido, Agüero aseguró: "Cada uno puede decir lo que quiera, todos saben que a mí hay penaltis que no me pitan y no estoy al siguiente día en la conferencia diciendo por qué no me pitaron el penalti. Y ahora que me lo pitaron siempre va a haber esa polémica. Puede ser penalti o no, pero el que decide es el árbitro".

"Siempre juego de la misma manera. Yo creo que los árbitros saben mi manera de jugar y que es complicado. Están pensando en lo de la mano de hace dos años y a ver si les voy a engañar o no, que también es difícil para ellos, pero ellos ya me conocen que siempre hago mi juego y si me tiro o no me tiro eso lo decide el árbitro en la cancha", añadió.

El delantero, por otro lado, también fue preguntado si Abel Resino merece la renovación. "Desde que se fue Aguirre él vino y dijo claro que venía a ayudar, a estar con nosotros, a ayudarnos lo mejor que pueda y que iba a tomar algunas decisiones. Nosotros tenemos que respetarlo, es el técnico y él decide lo que tiene que hacer. Yo me llevo muy bien con él, el grupo también y después lo decidirá el club si sigue o no. En eso, nosotros no podemos solucionar nada", concluyó.

Jorge Mendes
22/05/2009, 00:21
Buah yo eso lo llevo creyendo bastantes años, peeeeeeeeero, del quiero al puedo.

Barksdale
22/05/2009, 00:32
Hombre, si van a UEFA quizá sí puedan llevarse un título el año que viene. Eso sí, más le valdría a Agüero que mejorara un poquito porque vaya temporadita lleva por mucho gol-asistencia que tenga.

lexjo
22/05/2009, 00:34
yo tambien creo k todos los años se puede ganar un titulo, pero a la hora de la verdad...
ojala y no se equivoque el kun!

lexjo
22/05/2009, 12:47
ENTREVISTA | Agüero



"Tengo mucho cariño al Atlético y por mí siempre estaría aquí"




Agüero ha vuelto a repetir lo feliz que está en el Atleti y que, de momento, no se plantea su salida. Además, el argentino es optimista por el buen momento del equipo, con la clasificación para la Champions más cerca y la racha goleadora de su pareja atacante, Diego Forlán.




[Only registered and activated users can see links]

Prácticamente ya acarician la clasificación para la próxima Liga de Campeones...



Este año, el objetivo era estar en Champions y estamos a un paso, pero sabemos que el sábado es un partido difícil, que hay que tomarlo con seriedad y seguro que lo logramos.

¿Estarán mirando al derbi valenciano?



Si ganamos y ellos empatan, ya estamos en Champions, pero depende de que ganemos. Después estaremos pendientes de cómo son los resultados.

¿Qué opina de lo que se ha dicho en Valencia tras el polémico penalti?



Cada uno puede decir lo que quiera. Todos saben que a mí hay penaltis que no me pitan y no estoy diciendo a la prensa por qué no me lo pitaron. Siempre decide el árbitro.

Parece que todavía le quieren castigar por el gol que metió con la mano...



Siempre juego de la misma manera. Los árbitros lo saben y es complicado. Están pensando en lo de la mano, a ver si les voy a engañar o no.

El Athletic, que no se juega nada, podría estar primado...



Eso me da igual. Tenemos que ir mañana a ganar y es problema de ellos si reciben dinero o no. Creo que el Athletic nos va a querer ganar y va a ser un partido de igual a igual.

San Mamés es un campo talismán para usted...



Se me da muy bien, pero no quiere decir que el sábado vaya a andar bien. Si puedo hacer un buen partido, mejor, siempre ayudando al equipo.

¿Cómo ve el gran tramo final de Forlán?



Estoy contento de que esté haciendo goles, porque la mayoría nos dan el triunfo. Vamos a apoyarle para que alcance a Etoo. Pero mañana que meta el gol cualquiera. Lo importante es ganar, porque estamos a un paso del objetivo.

Una web alemana ha publicado que Florentino Pérez ha iniciado contactos con usted...



¿Con quién? ¿Conmigo? No. A mí nadie me llamó, así que eso es mentira. Yo estoy muy bien acá y, si ha llamado, habrá llamado a otro Sergio, no a mí. Puede ser que hable con otras personas, pero conmigo no. Y el que decide soy yo.

¿Piensa que la pareja atacante del próximo Atlético seguirá siendo Forlán y Agüero?



Por mí, quiero siempre estar en el Atlético. Estoy encantado y tengo un cariño muy grande por el club. Ahora estoy pensando en los dos partidos, luego en la selección y después ya se verá qué puede suceder.

¿Cuál es su balance personal de la temporada?



La pasada temporada marqué 19 goles y esta 16 en Liga, así que tampoco hay tanta diferencia entre ambas campañas. Quedan dos partidos y estoy contento si el equipo está el próximo curso en Champions. Si hago veinte o diez goles, me da igual, el tema es que estemos en Champions.

¿Cree que Abel se merece renovar si finalmente quedan cuartos en la Liga?



Desde que se fue Aguirre, él vino y dejó claro que venía a ayudar. Nosotros tuvimos que respetar sus decisiones, es el técnico y él decide qué hacer. Yo me llevo muy bien con él, el grupo también, y después decidirá el club si sigue o no. En eso, nosotros no podemos solucionar nada.

¿Crece el Atleti a la misma velocidad que usted?



Desde que llegué, el club está creciendo y los jugadores también crecen con él, como me pasa a mí.



fuente:AS

conan1981
22/05/2009, 12:50
que facil es decirlo, tambien lo decia Fernando torres

Jorge Mendes
22/05/2009, 12:53
que facil es decirlo, tambien lo decia Fernando torres
Torres nunca jugó en Europa con el Atleti, Torres nunca tuvo un equipo decente.

No son casos comparables.

PePlocH
22/05/2009, 13:03
Y tambien torres no se quiso ir si no que los directivos hicieron que se fuera, cosas diferentes la verdad.

lexjo
22/05/2009, 13:06
la situacion de torres era bien distinta a la actual

Adrn
22/05/2009, 13:07
Cuando dice eso es que ya lo tiene hecho con el Inter de su suegro:juas:

PePlocH
22/05/2009, 13:09
Cuando dice eso es que ya lo tiene hecho con el Inter de su suegro:juas:
Y si eso es verdad yo tan contento porque este quiero que se pire y asi tener mas dinero y fichar gente que hace falta igual quie se hizo con torres.

Barksdale
22/05/2009, 13:12
Unas declaraciones muy inteligentes.

De esta forma tiene contenta a la afición del Atleti porque con el año que lleva me extrañaría que algún equipo de la élite europea pujara seriamente por él.

Jorge Mendes
22/05/2009, 13:14
Unas declaraciones muy inteligentes.

De esta forma tiene contenta a la afición del Atleti porque con el año que lleva me extrañaría que algún equipo de la élite europea pujara seriamente por él.
pero tio si hace una temporada de mierda y te mete 16 goles y otras tantas asistencias.

lexjo
22/05/2009, 13:17
joder ya que en todas las plantillas de la liga hubiese un tio que en una mala temporada meta 16 goles, provoque penaltis:jeje:, y de tantas asistencias como el kun

Jorge Mendes
22/05/2009, 13:19
joder ya que en todas las plantillas de la liga hubiese un tio que en una mala temporada meta 16 goles, provoque penaltis:jeje:, y de tantas asistencias como el kun

Si en una mala temporada hace esos números, el año que la haga buena gana la liga el solo XD

lexjo
22/05/2009, 13:21
Si en una mala temporada hace esos números, el año que la haga buena gana la liga el solo XD
:juas: ojala y vieran eso mis ojos:babas::babas:

grandedepor
22/05/2009, 13:29
esperemos a que en julio se descubra la oferta que el inter tiene preparada a ver si se traga sus palabras

Larinha
23/05/2009, 10:54
Ale, pues no, si dice que se quiere quedar miente, a narices tiene que querer irse. Porque, cómo osamos los Atléticos tener un par de estrellas en nuestra plantilla? si somos un equipucho de segunda y es imposible que nadie quiera quedarse aquí, están todos como locos pensando en escaparse de nosotros, somos peor que la cárcel.

Jorge Mendes
23/05/2009, 11:06
Ale, pues no, si dice que se quiere quedar miente, a narices tiene que querer irse. Porque, cómo osamos los Atléticos tener un par de estrellas en nuestra plantilla? si somos un equipucho de segunda y es imposible que nadie quiera quedarse aquí, están todos como locos pensando en escaparse de nosotros, somos peor que la cárcel.

Normal te tienen de carcelera. :jeje:

Larinha
23/05/2009, 11:10
Normal te tienen de carcelera. :jeje:
JA, JA, JA cuanta chispa junta, no Fran? anda, vete al carajo! (y no vuelvas) :jum: :jum:

Jorge Mendes
23/05/2009, 11:15
JA, JA, JA cuanta chispa junta, no Fran? anda, vete al carajo! (y no vuelvas) :jum: :jum:
Admítelo, lo dejaste a huevo:pillo:.

Además llevas razón, por cierto que mal llevas la marcha de Seita :supermario:

Jorge Mendes
28/05/2009, 22:20
Agüero: "Irme al Real Madrid sería traicionar a la afición, al club y a mis compañeros"

El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio Agüero descartó cualquier posibilidad de recalar en el eterno rival, asegurando que irse al Real Madrid "sería como traicionar a la afición y a un club" que le ha tratado muy bien.
[Only registered and activated users can see links]

En un día en el que Florentino Pérez presentaba su candidatura a la presidencia del Real Madrid, el ''Kun'' Agüero negó tener oferta alguna del club blanco y descartó la posibilidad de recalar en el vestuario madridista en un futuro. "Sería traicionar al club que siempre me ha tratado bien, a la afición y a mis compañeros", dijo en declaraciones a RNE.

El ariete rojiblanco alabó también el gran juego desarrollado por el FC Barcelona, un día después de haber completado un histórico triplete "muy merecido". "Con el buen fútbol que hicieron, merecían ser campeones de todo", aseveró el argentino. Menor pero muy cercano es el objetivo de su equipo: la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Tendríamos que estar en la ''Champions''. Por la calidad de los jugadores que están en el Atlético no deberíamos estar en la UEFA", alegó el jugador atlético, que sube las miras de cara a la temporada que viene. "Para el próximo año vamos a luchar hasta el final y tratar de ganar la Liga, que es lo que quiere el club y toda la gente del Atlético", explicó.

En ese pretendido futuro, dos nombres se antojan importantes: Diego Forlán y Abel Resino. Sobre su compañero de delantera, Agüero aseguró que "se merece la Bota de Oro" y que el equipo "le ayudará a conseguirla", mientras que acerca del técnico señaló que "está haciendo las cosas bien".

"Lo primero que dijo es que nos iba a ayudar a salir de esta y la verdad es que lo hizo. Ahora es decisión del club si seguirá o no, pero los demás jugadores y yo nos llevamos muy bien con él", confesó el ariete argentino.

Por último, Agüero admitió que su sueño es jugar el Mundial de Sudáfrica con la selección, por lo que su principal objetivo a nivel individual será convencer a Maradona. "Quiero hacer las cosas bien y que el técnico vea que estoy capacitado para estar en el selección", explicó el ''Kun'', que señaló a España entre los candidatos para la victoria final en el Mundial de 2010.

--------------------------------------------------------------------

Vale ya sabemos que la teoría te la has aprendido, ahora se consecuente en la práctica :supermario:

Vidal2266
28/05/2009, 22:52
Figo jejeje

Jorge Mendes
28/05/2009, 22:52
Figo jejeje
Nah Figo es portugués :bah:

Bergkamp
28/05/2009, 22:56
Pues no vengas, más claro agua.

Federiico
28/05/2009, 22:59
Creo que el Real Madrid no ha plantado una oferta por ti hasta día de hoy, por lo tanto..

Capullito
28/05/2009, 23:05
No creo que venga. Prefiero que se quede en el atleti, me gusta mas alli.

lexjo
29/05/2009, 00:19
ojala y sea verdad

Jackridem
31/05/2009, 16:31
Agüero se quedará si es para ganar títulos

[Only registered and activated users can see links]

Quiere títulos: "Estoy muy bien acá. Soy jugador del Atlético y ya lo dije en varias ocasiones: quiero seguir pero peleando por algún título con Abel en el banquillo o con el que sea".
Mantener el bloque: "Diego lleva aquí desde hace dos años y yo, tres. Hemos estado en UEFA y luego en Champions. Llegó la hora de mantener el bloque y realizar refuerzos que lleguen , que aporten mucho y que nos ayuden a pensar en pelear por algún título".
Mejor con Abel: "Momentos buenos y malos, y ahí donde se fue Javier Aguirre. Vino Abel y nos ayudó a ponernos las pilas. La plantilla se convenció de que no podíamos perder más partidos".

HalaMadrid
31/05/2009, 17:02
pues como no sea la copa lo veo chungo...

Shadkko
31/05/2009, 17:09
Esasto, como no sea la Copa, la Liga lo veo poco probable, y no hablar de la Champions...

Nevermind
31/05/2009, 17:11
Le ha faltado decir me voy a ir xD, porque con el barça estando como está y el madrid de florentino que saldrá fuerte no se que quiere ganar.