PDA

Ver versión completa : The Last of Us: la serie



Vacilinha
23/01/2023, 12:08
[Only registered and activated users can see links]

Hoy acaba de salir el segundo episodio.

Tenía expectativas ambiguas antes de empezar a verla. De hecho, me planteé si valía la pena ponerme a verla, pero cuando se estrenó, fui corriendo a ver el primer episodio, así que esa parte está solventada: voy a ver, como mínimo, esta primera temporada.

Las sensaciones, tras dos episodios, también son ambiguas. La serie es, en general, muy fiel a los videojuegos. Hay planos y diálogos que son clavados, mientras que en otras cosas se toman ciertas libertades, pero en general las diferencias se acentúan en los detalles menos importantes de la trama, mientras que en lo importante, la serie sigue mucho la línea del juego.

En este episodio he tenido la sensación de que seguía siendo un videojuego lineal: tienes que entrar por aquí, porque todo lo demás está cortado; aquí habrá que subirse por encima de estos escombros para abrir la puerta desde el otro lado, porque está bloqueada; caen un montón de escombros justo al entrar a la habitación, lo cual bloquea la alternativa de volver por donde habíamos venido. Había coartada para todo ello, pero me ha parecido excesivo, demasiado "jugable". Igual no estoy pudiendo ser objetivo, al haber experimentado los juegos, pero siendo así, para mí y muchas otras personas, estoy encontrando más paralelismos de los que me gustaría.

Los infectados, por ahora, no me impresionan. Desde luego, me impresionan mucho menos que los del juego de 2013 remasterizado para PS4 con gráficos un tanto desfasados. No es solo la jugabilidad, que me situaba en primera persona y me otorgaba agencia ante esas situaciones: realmente, me parecían más creíbles en los juegos.

El primer episodio me gustó bastante. En este segundo, me ha bajado el hype. De momento, el condimento narrativo que se está añadiendo es lo que menos me está gustando. Vamos a ver.

Edu
23/01/2023, 15:15
Solo vi el primero. A mi me pareció bien. Me gustó que expandan un poco la historia original, como por ejemplo con lo visto al principio, y que no sea todo 1:1, sino que hayan distintos matices a lo vivido en el videojuego.

Sobre el reparto. Pues hubo mucha polémica con Bella Ramsey, pero la verdad es que me parece que la chavala hace muy buen papel. La personalidad y forma de actuar es 100% Ellie.

David
24/01/2023, 15:23
Vaya meada a todas las adaptaciones de mierda que nos hemos comido durante años .

Es buena como serie y es buena como adaptacion . Muy intrigado por como remataran el final de temporada al saber lo que ocurre en el videojuego

Grau
24/01/2023, 17:18
Apuntada está.

Vacilinha
30/01/2023, 11:42
Fantástico tercer episodio.

Edu
30/01/2023, 12:59
Renovaron la serie para una segunda temporada.

Pero no hay dos sin tres. Craig Mazin (co-creador de la serie) ha confirmado que el segundo videojuego lo tendrán que dividir en dos temporadas.

[Only registered and activated users can see links]

Gremio
01/02/2023, 16:32
Los dos primeros episodios me encantaron, el homenaje a escenarios, incluso a frases literales era brutal, la atmósfera de terror de los chasqueadores y demás... y sobre todo las dos brutales introducciones de capítulo...

Sabiendo que es una serie y no el juego obviamente me espero cambios, pero los cambios en los dos primeros en mi opinión mantienen la esencia de la trama, pero en este tercero me parece que metieron la pata con la telenovela que se inventaron con Frank, cuando su esencia era otra. spoiler del juego vs serie: Qué leches es esa mezcla de Mar Adentro y Brokeback Mountain que se inventaron... cuando el punto estaba en que Frank traiciona a su amante Bill, le desprecia, le roba y pretende marcharse, para terminar ahorcándose por ser mordido

Aunque el final del capítulo de Ellie-Joel sí me gustó

Gremio
01/02/2023, 16:44
Solo vi el primero. A mi me pareció bien. Me gustó que expandan un poco la historia original, como por ejemplo con lo visto al principio, y que no sea todo 1:1, sino que hayan distintos matices a lo vivido en el videojuego.

Sobre el reparto. Pues hubo mucha polémica con Bella Ramsey, pero la verdad es que me parece que la chavala hace muy buen papel. La personalidad y forma de actuar es 100% Ellie.

Si bien es cierto que de aspecto distan mucho, para mí es un buen casting, clava ese punto de malhablada-curiosa que es Ellie y resulta muy creíble, aunque está por ver si funcionará según vaya avanzando la trama y su relación con Joel, que ya vimos en la parte final de Juego de Tronos con los actores de Jon y Daenerys lo mal que queda cuando dos actores no tienen química

Edu
07/02/2023, 01:26
Los dos primeros episodios me encantaron, el homenaje a escenarios, incluso a frases literales era brutal, la atmósfera de terror de los chasqueadores y demás... y sobre todo las dos brutales introducciones de capítulo...

Sabiendo que es una serie y no el juego obviamente me espero cambios, pero los cambios en los dos primeros en mi opinión mantienen la esencia de la trama, pero en este tercero me parece que metieron la pata con la telenovela que se inventaron con Frank, cuando su esencia era otra. spoiler del juego vs serie: Qué leches es esa mezcla de Mar Adentro y Brokeback Mountain que se inventaron... cuando el punto estaba en que Frank traiciona a su amante Bill, le desprecia, le roba y pretende marcharse, para terminar ahorcándose por ser mordido

Aunque el final del capítulo de Ellie-Joel sí me gustóEl cuarto episodio retoma la buena senda de los dos primeros.

Por cierto, el quinto se adelanta al sábado 11 de febrero por la superbowl.

Gremio
08/02/2023, 14:56
Visto el cuarto me gustó bastante de nuevo como decíais, referencias a punta pala al juego, esto ya es otra cosa, a ver qué tal con los bandidos, Henry y Sam.

Vacilinha
08/02/2023, 18:50
A mí el tercero me encantó, y el cuarto no me ha parecido gran cosa.

Gremio
08/02/2023, 20:15
A mí el tercero me encantó, y el cuarto no me ha parecido gran cosa.
Qué te gustó del tercero?

El cuarto es pues la introducción a los eventos de la emboscada previos al encuentro con Henry y Sam, que para mí es de las mejores partes del juego, a ver cómo lo hacen aquí

Ravanelli
08/02/2023, 22:54
Yo no he jugado al juego, pero excepto el primer capítulo me está pareciendo flojita.

La veré porque me encantan las series de esta temática.

Vacilinha
09/02/2023, 00:00
Qué te gustó del tercero?

El cuarto es pues la introducción a los eventos de la emboscada previos al encuentro con Henry y Sam, que para mí es de las mejores partes del juego, a ver cómo lo hacen aquí

Básicamente todo. Lo disfruté mucho.

Me pareció un soplo de aire fresco, una nueva mirada a ese mundo desde la perspectiva de otros personajes. Me gustó cómo se llevaron a cabo las elipsis para contar una historia en un solo episodio, y me gustaron los personajes, especialmente Bill.

En cuanto a la historia, esperaba que se tomaran licencias, respetando siempre los aspectos más fundamentales de la trama. Me parece perfecto, e incluso deseable, que la serie se desvíe un poco de la historia contada en los juegos. Aun así, la serie generalmente me parece muy fiel, sobre todo en algunos diálogos, que son clavados (también hay que decir que algunos, como el del coche en el último episodio, son difícilmente mejorables).

Del último episodio, lo que menos me gustó fueron las escenas de acción y cómo está presentada esa facción que tomó el control de... ¿Kansas City? Y la líder y el barbudo. No me los terminé de creer, me pareció flojillo. Lo mejor, que Joel y Ellie, siendo inevitablemente diferentes, funcionan.

Gremio
09/02/2023, 01:29
Básicamente todo. Lo disfruté mucho.

Me pareció un soplo de aire fresco, una nueva mirada a ese mundo desde la perspectiva de otros personajes. Me gustó cómo se llevaron a cabo las elipsis para contar una historia en un solo episodio, y me gustaron los personajes, especialmente Bill.

En cuanto a la historia, esperaba que se tomaran licencias, respetando siempre los aspectos más fundamentales de la trama. Me parece perfecto, e incluso deseable, que la serie se desvíe un poco de la historia contada en los juegos. Aun así, la serie generalmente me parece muy fiel, sobre todo en algunos diálogos, que son clavados (también hay que decir que algunos, como el del coche en el último episodio, son difícilmente mejorables).

Del último episodio, lo que menos me gustó fueron las escenas de acción y cómo está presentada esa facción que tomó el control de... ¿Kansas City? Y la líder y el barbudo. No me los terminé de creer, me pareció flojillo. Lo mejor, que Joel y Ellie, siendo inevitablemente diferentes, funcionan.

A mí es que se me cayó bastante que cambiaran la esencia de la relación de Bill y Frank, que era una de despecho, de traición, y de seguir con tu vida aunque incluso los tuyos te den la puñalada, nos quitaron también escenas de Bill y Ellie que a mí personalmente era algo que me encantaba, cuando se picaban con sus bromitas y se reían, y que al final después de luchar contra el peligro terminan teniendo complicidad.
Y una gran escena de acción que se saltaron fueron los eventos del instituto, la pelea contra el hinchado.... pero nada, no sucedió nada de eso, sin embargo nos metieron un "Mar Adentro" 3/4 de capítulo que yo no le vi sentido alguno... pero bueno supongo que a gustos va.

Respecto a las escenas de acción, es verdad que ya hoy en día acostumbrados a los John Wicks de turno quedan sosillas estas en comparación, pero bueno a mí me gustaron, recrearon bastante fielmente el encuentro con los bandidos, la lucha en la tienda esa. Sobre los malos malosos de la ciudad, de momento sólo vimos la introducción, ya veremos qué tal más adelante.

Pero en este capítulo expandieron mucho más la relación de complicidad de Joel y Ellie, que ya van teniendo sintonía, para mí el de hoy sí fue un buen capítulo. Aunque echo de menos alguna introducción chunga como las de los dos primeros caps, que es algo que me encantó.

Sobre los cambios, para que me entiendas, en el capítulo 2 hicieron un gran cambio en la muerte de Tess por ejemplo, haciendo que el ataque lo llevasen a cabo infectados en lugar de soldados de Fedra, pero por ejemplo ahí no se cambió la esencia, que iba del sacrificio de Tess por haber sido mordida. Lo del tercer capítulo es como si hubieran hecho que Tess se marchase de vacaciones a las Bahamas. Los cambios son bienvenidos para ampliar, son lógicos para ajustar el formato juego vs serie, pero no trastoques el punto de las historias...

Gremio
09/02/2023, 02:05
Ojalá para las escenas de acción, en la segunda temporada aunque sea, contraten a un buen coreógrafo y den rienda suelta rollo así

[Only registered and activated users can see links]

Vacilinha
11/02/2023, 18:06
Bien el quinto. Muy bueno, en general.

Qué ganas de que se zamparan a la imbécil de Kathleen. Aparte de que el personaje es antipático, tampoco me entusiasmaba como personaje en sí, ni ella ni el perro faldero que la acompaña en cada escena. Por fin nos regalan una escena de acción memorable que no palidece frente a las sensaciones que producía el juego.

David
12/02/2023, 14:17
El ultimo es el mejor y con diferencia .

Lo tiene todo y han recreado genial la parte mas dura como en el videojuego , dificil no sentir cosas.

Gremio
16/02/2023, 07:19
Vi ahora el capítulo, simplemente brutal!!

Aunque se sacaron un poco de la manga lo de ser sordomudo, pero es lo que decía en otros comentarios, la esencia de la historia no cambia, la crueldad de la situación que viven Henry y Sam la han representado perfecta.

Han condensado las diversas escenas de acción por la del francotirador y la invasión de infectados, y el hinchado que no sacaron en el capítulo de Bill lo han reservado para ahora y su aparición ha sido estelar, incluso recreando sus movimientos de asesinar, cuando matan al segundo al mando agarrándole de la mandíbula y decapitándole.

Tenía muchas ganas de ver eso también, que es un clásico en los The last of us, enfrentar infectados contra bandidos enemigos, en el juego me lo pasaba de miedo provocando esas situaciones.

Además es que ha estado repleto de guiños, hay un instante por ejemplo en el que Joel mira hacia el puente, en el que en el juego se lanza durante la persecución del coche-ametralladora. O la guardería de las cloacas.

Magnífico.

ACastilla
21/02/2023, 00:05
Buff, sentimientos encontrados tras ver los dos primeros episodios, y empezar a jugar The last of us Part I. El primer episodio me pareció bastante aburrido. Creo que el comienzo de The last of us en el videojuego es perfecto, pero aquí el ritmo no es adecuado, se hace tedioso, y no es lo espectacular que debiera, sobre todo el break out.

El segundo episodio sí me gustó bastante más, pero después jugué esa parte en el juego, por la ciudad y es muchísimo mejor en el juego. Supongo que el presupuesto tuvo mucho que ver en eso.

Me gusta, como dijo Edu, los complementos en la historia. Y también lo fieles que son muchas veces. A ver cómo prosiguen los demás episodios.

Por lo demás, no me gusta nada esta Ellie, que es totalmente odiosa. En el juego no es así. En el juego me encanta.

Pascal sí es perfecto como Joel, y la Tess de esta serie me gusta más que la del juego. Anna Torv, Fringe, rest in peace...

Gremio
21/02/2023, 01:29
Le faltan escenas cañeras en la comparativa con el juego eso es así, sólo en el episodio 5 de la serie le metieron tralla de verdad, pero bueno es lógico por el cambio de formato y además siendo la primera temporada, en Juego de Tronos las primeras temporadas fueron reservadas y dos o tres después hacían batallas grandes.

A mí Ellie sí me gusta como está, es faltona y curiosa como en el juego, y con Sam se le ve también ese punto cariñoso. Joel está bien también, Tess me gusta igual. Para mí donde se metieron una buena fumada nada más es lo dicho con Bill y Frank, el resto con sus más y sus menos han sido geniales.

Y tras ir viendo la serie volver a jugar al juego es una pasada

Edu
21/02/2023, 01:36
Le faltan escenas cañeras en la comparativa con el juego eso es así, sólo en el episodio 5 de la serie le metieron tralla de verdad, pero bueno es lógico por el cambio de formato y además siendo la primera temporada, en Juego de Tronos las primeras temporadas fueron reservadas y dos o tres después hacían batallas grandes.

A mí Ellie sí me gusta como está, es faltona y curiosa como en el juego, y con Sam se le ve también ese punto cariñoso. Joel está bien también, Tess me gusta igual. Para mí donde se metieron una buena fumada nada más es lo dicho con Bill y Frank, el resto con sus más y sus menos han sido geniales.

Y tras ir viendo la serie volver a jugar al juego es una pasada

A mi Ellie me gusta, pero es cierto que a medida que avanzamos no me encaja tanto con la Ellie de verdad. Sobretodo con lo visto en el sexto episodio.

Pd: Está claro que el juego es infinitamente mejor.

Sandra_Cule
21/02/2023, 13:53
A mi me pone bastante de mala ostia la serie... veo demasiada modificacion con elementos woke incorporado con calzador. Como el sobrevalorado cap 3 o el sordomudo.... aunque si intento olvidarme de lo que se sobre el juego reconozco que esta entretenida la serie.

Y Ellie me parece demasiado mayor para encarnar la de la primera parte... por favor que tiene ya la edad para estar saliendo con Di Caprio, no se si la habran escogido mas bien pensando en cuando adapten la 2ª parte

David
21/02/2023, 13:58
Que woke y que leches ... en fin :facepalm:

La serie es una maravilla , ni de coña podiamos esperar algo de esta calidad viniendo de una adptación , la mejor hasta le fecha .

Xavi Sambora
21/02/2023, 15:30
Voy por el tercer capítulo y de momento una pasada la serie.



Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

Gremio
21/02/2023, 19:06
Lo del sordomudo no se si calificarlo woke, es un elemento que han añadido y ya, no le veo la "wokez".

Lo de Bill y Frank ya sí, hay una habitual tendencia en casi todas las series de hoy en día en como idealizar la relación gay/lesbiana, cuando lo normal es hacerlo como con la heterosexual, con sus tragos buenos y malos. El capítulo 3 huele a km a ese intento de nuevo de idealización, porque en el juego era también una relación homosexual, pero de despecho y traición, qué hay de malo em representar eso? también es homosexualidad eso, no todo es siempre florecillas y amor incuestionable, hay infidelidades, hay traiciones, como cualquiera.

Sandra_Cule
21/02/2023, 21:41
Lo del sordomudo no se si calificarlo woke, es un elemento que han añadido y ya, no le veo la "wokez".

Lo de Bill y Frank ya sí, hay una habitual tendencia en casi todas las series de hoy en día en como idealizar la relación gay/lesbiana, cuando lo normal es hacerlo como con la heterosexual, con sus tragos buenos y malos. El capítulo 3 huele a km a ese intento de nuevo de idealización, porque en el juego era también una relación homosexual, pero de despecho y traición, qué hay de malo em representar eso? también es homosexualidad eso, no todo es siempre florecillas y amor incuestionable, hay infidelidades, hay traiciones, como cualquiera.

Claro que es wokez, para darle mas diversidad funcional sensorial a la serie, no se cuantos capitulos faltan pero faltan por aparecer veganos y gente con "diversidad funcional mental"... ahi dejo mi predicción

Gremio
21/02/2023, 22:09
Claro que es wokez, para darle mas diversidad funcional sensorial a la serie, no se cuantos capitulos faltan pero faltan por aparecer veganos y gente con "diversidad funcional mental"... ahi dejo mi predicción
Pero para lo que decía Sam no es un gran cambio, de hecho creo que le aportaba un matiz en un mundo en el que escuchar es tan importante... vería más sentido en lo que dices respecto a Sara, la hija de Joel, que la pusieron negra porque patata, cuando hay muchos personajes negros ya de por sí en la historia, es como si hubieran puesto a Marlene blanca y de ojos azules, nunca hacen ese cambio con personajes negros convirtiéndolos a blancos, sospecho que casualmente no lo harán con determinado personaje malvado xD

Vacilinha
22/02/2023, 00:30
No le pongo demasiadas pegas a la serie. La principal, si acaso, es The Last of Us, el juego.

Gremio
22/02/2023, 06:20
A mi Ellie me gusta, pero es cierto que a medida que avanzamos no me encaja tanto con la Ellie de verdad. Sobretodo con lo visto en el sexto episodio.

Pd: Está claro que el juego es infinitamente mejor.

Pues acabando de ver el sexto capítulo no entendí mucho a qué te referías aquí con lo de Ellie, siguen usando su mismo lenguaje malhablado y su carácter, a mí sí me sigue encajando..

Lo han condensado a tope, me ha sabido a muy poco, se han fusilado toda la trama hermano y de la universidad en un pis-pas y sin emoción

En este capítulo Sandra estará contenta también, le cambian el color de nuevo a la gente, y hasta hay apología al comunismo xD

Una comuna democrática dicen xDD

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
25/02/2023, 13:11
Hombre, está claro que es woke. Pero eso ya lo ha dicho Neil Druckmann, sobre su juego. Esa es su ideología, mal que nos pese a muchos. :jeje:

Sobre la serie, pues lo mismo, el tercer episodio que es un relleno salvaje, pues lo demuestra. No hay nada de eso en el juego. Se han cargado todo lo bueno de Bill, para hacerlo woke en la serie. Y es una pena, porque esa parte del colegio mola mucho en el juego.

Volviendo al relleno, te meten un puto capítulo entero para la relación de Bill, que a nadie le importa, porque ese personaje no sale más que ahí en la serie. De verdad, estoy muy en contra de este tipo de rellenos en las series.

Gremio
26/02/2023, 03:06
Puede ser que ya haya aumentado mi resistencia al ver ya tantos productos así, lo de la agenda para meter gente de muchas razas es algo que ya doy por supuesto, se hacen las cosas así en todas partes y toca asumirlo o te perderás muchos productos divertidos, yo ya sólo veo cantinela woke a cuando te intentan forzar demasiado las cosas, no por quién pongan sino por lo que hagan o justifiquen, al estilo de que de repente te den una turra feminista como en la última de Terminator. Por ejemplo en el TLOU2 la teórica niña trans me pareció simplemente un elemento más de rebeldía ante los Scars y su sociedad, su rigidez, me pareció bien hecho y no molesto. En cambio la pesada de la embarazada con su cantinela de "el padre no decide, me voy a meter en hordas de Scars e infectados porque soy una mujer empoderada"... chirriaba bastante.

Aquí en la serie me chirrió nada más ese episodio 3 y la chorrada del comunismo que se sacaron de la manga en el 6, lo demás que sean latinos los protas, tal es negro, tal es lo que sea... pienso "qué innecesario que cambieis eso", pero no me produce rechazo ya.

ACastilla
07/03/2023, 11:33
Visto el 8, que para mí ha sido un tanto decepcionante, ya que no se entiende muy bien el cambio de Ellie. En el juego, a estas alturas, cuándo la pilla David, ya era una máquina de matar, pero aquí se lo saltan todo hasta el final, y deja mal desarrollado a su personaje.Supongo que por falta de presupuesto, pero es una pena porque el personaje de Ellie lo paga.

Vacilinha
07/03/2023, 16:56
No me está entusiasmando.

Sin faltarle detalles de calidad, encuentro que es muy inconstante o poco consistente en demasiadas facetas.

A veces quiere ser hiperrealista, otras veces efectista, a veces se va por la tangente narrativamente, se olvida mucho de los infectados excepto el momento puntual en el que lo hace por todo lo alto, hay actuaciones soberbias combinadas con otras bastante flojas... ahora arranco, ahora freno...

En general, me parece una buena serie con el sello de calidad de HBO, pero poco más.

Grau
07/03/2023, 19:05
Me ha gustado este octavo episodio. Ni tan mal la serie.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Gremio
07/03/2023, 19:35
Visto el 8, que para mí ha sido un tanto decepcionante, ya que no se entiende muy bien el cambio de Ellie. En el juego, a estas alturas, cuándo la pilla David, ya era una máquina de matar, pero aquí se lo saltan todo hasta el final, y deja mal desarrollado a su personaje.Supongo que por falta de presupuesto, pero es una pena porque el personaje de Ellie lo paga.
Bueno se toman más tiempo, pero también es en el escenario invierno donde se tiene que espabilar por sí misma en el juego. Es lo que decía antes sobre las escenas de acción, como obviamente han sido reducidas, Ellie no tiene que pasar por todas esas zonas como la del rifle en el andamio y no vemos ese cambio aún.

A mí me ha parecido un capitulazo por eso, perfectamente llevado, misma esencia que en ese escenario del juego.

En este capítulo el detalle progre ha sido un poco leve, pero también estuvo xD

Que David pase de ser un mero psicópata pederasta a un cura psicópata pederasta xD

Y cómo sabía que a él no le iban a cambiar de etnia... de hecho le añaden el factor rubio

Por cierto el 7 también me pareció muy bueno, aunque de nuevo quedó algo light la escena de acción

Que sólo aparezca un infectado, cuando esa parte del DLC es espectacular la persecución de los tropecientos infectados

Vacilinha
07/03/2023, 19:36
Visto el 8, que para mí ha sido un tanto decepcionante, ya que no se entiende muy bien el cambio de Ellie. En el juego, a estas alturas, cuándo la pilla David, ya era una máquina de matar, pero aquí se lo saltan todo hasta el final, y deja mal desarrollado a su personaje.Supongo que por falta de presupuesto, pero es una pena porque el personaje de Ellie lo paga.

Pareciera que pretendían huir de la acción, y utilizarla sólo ocasionalmente, para supuestamente centrarse en otras cosas, pero no tengo muy claro qué beneficio han sacado de ello, cuando la acción podría haber ayudado a desarrollar el personaje de Ellie.

Me decepciona lo poco que aporta la serie respecto del juego.

Edu
13/03/2023, 23:31
Buen cierre de temporada.

Me ha gustado que al fin aparezca el verdadero Joel. Al haber menos acción en la serie, y tener a un Joel más light, esa parte final prepara al espectador para entender mejor el porqué de lo que se viene.

Vacilinha
13/03/2023, 23:49
Casi todo lo bueno de la serie se lo debe al juego, palabra por palabra, plano por plano.

Habiendo jugado al juego, me ha parecido innecesaria (como en un principio ya temía), pero hay mucho público que no lo ha jugado y para el que tendrá sentido.

Buena factura, muy buena pareja protagonista que sin duda ha estado a la altura, pero lejos del mejor material de HBO.

ACastilla
14/03/2023, 23:37
Se me ha hecho muy corto, muy precipitado todo. Y que hayan quitado todo lo del metro con los infectados es una pena, pero lo dicho, cuestión de presupuesto. Y aún así, es The Last of us... Qué maravilla de historia, de juego, y de serie para los que no hayan jugado al juego.

Gremio
15/03/2023, 00:42
Ha sido de nuevo juego total este capítulo, con diálogos y escenarios que es que eran clavados, captaron perfectamente la esencia del momento del animal, que es para mí mi cinemática favorita. Ha habido Joel desatado, y mucha acción, aunque uno después de haber visto John Wick y similares, por no decir el mismo juego con las brutales animaciones de combate que tiene... pues sabe a poco, pero bueno aún así espectacular.

La mejor adaptación que se ha hecho hasta ahora de videojuegos a medio audiovisual de lejísimos, pese a ese capítulo 3 y algún que otro detalle que se les fue un poco la pinza.

Vacilinha
15/03/2023, 03:08
Arcane me parece bastante superior a The Last of Us como salto del videojuego al cine o TV. También cuenta con una libertad creativa que The Last of Us no tenía.

De hecho, Arcane consigue ser un producto meticulosamente detallado hasta el extremo y a la vez tener una gran expresividad artística. Mucha gente la cataloga de obra maestra. No lo sé, pero para mí está claro que marca época mucho más que The Last of Us.

Gremio
15/03/2023, 07:04
Arcane me parece bastante superior a The Last of Us como salto del videojuego al cine o TV. También cuenta con una libertad creativa que The Last of Us no tenía.

De hecho, Arcane consigue ser un producto meticulosamente detallado hasta el extremo y a la vez tener una gran expresividad artística. Mucha gente la cataloga de obra maestra. No lo sé, pero para mí está claro que marca época mucho más que The Last of Us.

Pero Arcane no es un salto cinematográfico a carne y hueso, obras de animación hay muchas y muy buenas, hay buenos animes de videojuego, la saga Tales of por ejemplo, y las pelis de animación de Resident Evil son geniales también con toda la esencia de videojuego.

El punto es que llevado a peli actuada siempre la cagan.

Viendo tus comentarios creo que entiendo tu punto, por ejemplo cuando comentaste el capítulo 3 como lo mejor, tú querías variabilidad, mientras las escenas del videojuego no te aportaban mucho, pero para mí eso es un fracaso el desviarse de la esencia del videojuego, no un mérito. Arcane por ejemplo que comentas era una historia parida desde 0 sobre un lore de un juego MOBA, por eso te ofrecieron algo nuevo y te mola por ello, pero claro es que The last of us ya era casi una película en sí, ni podías hacer otra cosa que representar sus escenas, ajustándolas a los medios y el tiempo de una serie de actores reales.

Quizás con unas mejores coreografías de combate y lo que dice ACastilla de no haber tenido tantas prisas, dilatarlo en varías temporadas y no todo ultracomprimido en una, la habría hecho mejor aún, pero lo que hubo ya es genial.

ACastilla
15/03/2023, 13:07
Arcane me parece bastante superior a The Last of Us como salto del videojuego al cine o TV. También cuenta con una libertad creativa que The Last of Us no tenía.

De hecho, Arcane consigue ser un producto meticulosamente detallado hasta el extremo y a la vez tener una gran expresividad artística. Mucha gente la cataloga de obra maestra. No lo sé, pero para mí está claro que marca época mucho más que The Last of Us.Pero Arkane es todo inventado, igual que la serie de Cyberpunk, que no la he visto, y dicen que es muy buena. Coger el nombre de una licencia de videojuegos y hacer películas o series, es una cosa. Adaptar bien un videojuego es otra. A parte que una cosa es el anime, y otra el live action. No pueden medirse igual.

Edu
15/03/2023, 13:19
Opino igual, nada que ver con una serie de animación, es un mundo totalmente distinto.

Vacilinha
15/03/2023, 15:01
Yo respondía a la afirmación de que "The Last of Us" es la mejor adaptación de un videojuego al medio audiovisual.

Obviamente, son muy diferentes tipos de adaptación, tanto por el estilo como por el contenido, pero mi comparación sí responde a esta descripción arriba mencionada.

Ahora bien, si concretamos y hablamos de una adaptación al medio audiovisual con actores de carne y hueso, posiblemente sea así, pero no por ello deja de parecerme un pelín decepcionante. El material original ya permitía presagiar que se podía adaptar perfectamente a una buena serie o película, a diferencia de otras franquicias, y que de ello se encargara HBO, con ese elenco de actores y directores, elevaba las expectativas.

Vacilinha
15/03/2023, 15:15
Pero Arkane es todo inventado, igual que la serie de Cyberpunk, que no la he visto, y dicen que es muy buena. Coger el nombre de una licencia de videojuegos y hacer películas o series, es una cosa. Adaptar bien un videojuego es otra. A parte que una cosa es el anime, y otra el live action. No pueden medirse igual.

Arcane no solo coge el nombre de una licencia de videojuegos. Recrea bastantes de sus personajes principales, la geografía y el lore. La historia es nueva y se centra en los orígenes de esos personajes.

Vacilinha
15/03/2023, 20:27
Por cierto, volviendo a saborear la historia, que a grandes rasgos es la misma que en el juego, sigo con la misma opinión: a tope con Joel.

No digo que sea el paladín de la moral, pero la postura de los Luciérnagas me parece insostenible, racional y moralmente. Druckmann seguramente no buscaba eso, sino un dilema más sencillo.

Gremio
15/03/2023, 21:14
Por cierto, volviendo a saborear la historia, que a grandes rasgos es la misma que en el juego, sigo con la misma opinión: a tope con Joel.

No digo que sea el paladín de la moral, pero la postura de los Luciérnagas me parece insostenible, racional y moralmente. Druckmann seguramente no buscaba eso, sino un dilema más sencillo.

La premisa es que van a desarrollar una vacuna, pero es un mundo en ruinas y los medios son escasos, ni era un seguro el lograrla ni distribuirla, ese es el punto 1 por el que ese "salvar el mundo" tenía trampa.

El punto 2 es algo que me alegro que en la serie también hayan representado, en la conversación con Marlene ella dice las palabras clave, "no le hemos dicho nada para no asustarla"... o sea, no has consultado al paciente, y echas a patadas a su "tutor" sin posibilidad de decisión.

En el TLOU2 al final Ellie dice lo de "debería haber muerto allí" y con eso puedes imaginar que estaría de acuerdo con morir, pero no lo sabes de seguro en ese momento, a posteriori todos decimos sobre nuestro pasado "debería haber hecho esto o aquello", pero en el momento haces otras cosas. Y más allá de que Ellie pudiera estar de acuerdo, es una menor.

Pero más allá de lo correcto objetivamente, está lo subjetivo de Joel, llega a donde los Luciérnagas y todo lo que ve es hostilidad, le quieren echar a patadas, le dicen que harán la intervención que matará a Ellie sin consultarselo, y de hecho aunque aquí no lo comentan en el juego sí dicen que ellos querían matar a Joel y Marlene intercedió para salvar su vida, vamos, que son pura escoria. Y es eso, para él ahora Ellie es todo, en una situación en que no sea la propia Ellie la que le convenza, no puede asumir su muerte, su reacción es lógica. Eso sí, al cirujano del final podría haberle disparado en una pierna y ya xD

Vacilinha
15/03/2023, 21:40
La premisa es que van a desarrollar una vacuna, pero es un mundo en ruinas y los medios son escasos, ni era un seguro el lograrla ni distribuirla, ese es el punto 1 por el que ese "salvar el mundo" tenía trampa.

El punto 2 es algo que me alegro que en la serie también hayan representado, en la conversación con Marlene ella dice las palabras clave, "no le hemos dicho nada para no asustarla"... o sea, no has consultado al paciente, y echas a patadas a su "tutor" sin posibilidad de decisión.

En el TLOU2 al final Ellie dice lo de "debería haber muerto allí" y con eso puedes imaginar que estaría de acuerdo con morir, pero no lo sabes de seguro en ese momento, a posteriori todos decimos sobre nuestro pasado "debería haber hecho esto o aquello", pero en el momento haces otras cosas. Y más allá de que Ellie pudiera estar de acuerdo, es una menor.

Pero más allá de lo correcto objetivamente, está lo subjetivo de Joel, llega a donde los Luciérnagas y todo lo que ve es hostilidad, le quieren echar a patadas, le dicen que harán la intervención que matará a Ellie sin consultarselo, y de hecho aunque aquí no lo comentan en el juego sí dicen que ellos querían matar a Joel y Marlene intercedió para salvar su vida, vamos, que son pura escoria. Y es eso, para él ahora Ellie es todo, en una situación en que no sea la propia Ellie la que le convenza, no puede asumir su muerte, su reacción es lógica. Eso sí, al cirujano del final podría haberle disparado en una pierna y ya xD

¡Sí, hombre! ¡Ja!

Ni hablar de dispararle en una pierna, que luego nos quedamos sin el segundo juego. ;)

Sobre lo de la vacuna, yo habría apostado todos mis ahorros por que no la consiguen crear y por que el material biológico que extraen de Ellie no dura ni un mes en esas cochambrosas instalaciones.

Por no hablar de lo irracional de poner al frente del asunto a un veterinario (da igual, aunque fuera un eminente médico) e ir 100% con su hipótesis. Vale que es una situación en la que es muy difícil el peer review científico, pero lo menos es mantener a la chavala con vida y hacer todos los tests posibles en lugar de gastarlo todo en una bala, que no es más que una corazonada. Quicir, lo habitual cuando se investiga en medicina es el error, no el acierto, pardiez, que estas cosas llevan tiempo e infinidad de revisiones. Una vacuna, ¡ja!

Y, bueno, lo que dices de matarla primero y contárselo después. Esa gente está chalada y menos mal que Joel terminó con sus delirios a base de balas.

ACastilla
16/03/2023, 02:16
Arcane no solo coge el nombre de una licencia de videojuegos. Recrea bastantes de sus personajes principales, la geografía y el lore. La historia es nueva y se centra en los orígenes de esos personajes.Lo mismo que Cyberpunk. Pero eso no es una adaptación. Es creación a partir de lo que tienen. Pero ambas no son el videojuego.

Pitutete
19/03/2023, 16:50
La serie es una puta maravilla, obviamente el que no haya jugado y esté obsesionado con el woke de los cojones pues que no la vea. La única pega que le puedo poner es que me han faltado infectados y un poco más de acción. Pero podríamos haber tenido el resident evil de Netflix y tenemos esto, que es más que probablemente, la mejor adaptación de un videojuego de la historia. Deseando las siguientes temporadas y ver a Abby.

Vacilinha
20/03/2023, 17:00
Lo mismo que Cyberpunk. Pero eso no es una adaptación. Es creación a partir de lo que tienen. Pero ambas no son el videojuego.

Si una adaptación al cine o TV tiene que recrear un videojuego en concreto y su historia para poder ser denominada como tal, entonces me cuesta mucho encontrar adaptaciones, aparte de The Last of Us. Y, siendo así, la afirmación de que The Last of Us es la mejor adaptación con actores de carne y hueso, tiene poquísimo impacto.

En general, en la industria del videojuego y los medios dedicados a ella, utilizan una definición mucho menos restrictiva que la tuya. En todo caso, por aclarar lo que pretendo comunicar, cuando alguien se refiere a una adaptación del videojuego al medio audiovisual, no pienso en tu definición, sino en la otra a la que aludo.

Gremio
20/03/2023, 20:29
Si una adaptación al cine o TV tiene que recrear un videojuego en concreto y su historia para poder ser denominada como tal, entonces me cuesta mucho encontrar adaptaciones, aparte de The Last of Us. Y, siendo así, la afirmación de que The Last of Us es la mejor adaptación con actores de carne y hueso, tiene poquísimo impacto.

En general, en la industria del videojuego y los medios dedicados a ella, utilizan una definición mucho menos restrictiva que la tuya. En todo caso, por aclarar lo que pretendo comunicar, cuando alguien se refiere a una adaptación del videojuego al medio audiovisual, no pienso en tu definición, sino en la otra a la que aludo.

Ha de ser fiel a la esencia de su historia y sus elementos, tú puedes adornar los hechos, añadir elementos, incluso retocarlos por necesidades del cambio de formato pero sin cambiar esa esencia.

Por ejemplo un retoque que hicieron es el tema de las esporas porque es uk recurso de videojuego para entrar en zonas de suspense con infectados, pero era un elemento que siempre pareció prescindible y molesto, tú puedes ir andando por una calle abierta y tragarte una espora suelta y adiós, no sólo estaría restringida a habitaciones concretas... La esencia es que la pandemia es por el hongo cordyceps, y en la serie lo intentan ajustar a algo más realista y apto para ese medio.

Por eso es una gran adaptación, y por eso el capítulo 3 en el que cambian la esencia de Bill y Frank es el único gran punto en el que se desviaron, ya que su historia era una de traición, no de amor incondicional.

Vacilinha
20/03/2023, 22:40
Ha de ser fiel a la esencia de su historia y sus elementos, tú puedes adornar los hechos, añadir elementos, incluso retocarlos por necesidades del cambio de formato pero sin cambiar esa esencia.

Por ejemplo un retoque que hicieron es el tema de las esporas porque es uk recurso de videojuego para entrar en zonas de suspense con infectados, pero era un elemento que siempre pareció prescindible y molesto, tú puedes ir andando por una calle abierta y tragarte una espora suelta y adiós, no sólo estaría restringida a habitaciones concretas... La esencia es que la pandemia es por el hongo cordyceps, y en la serie lo intentan ajustar a algo más realista y apto para ese medio.

Por eso es una gran adaptación, y por eso el capítulo 3 en el que cambian la esencia de Bill y Frank es el único gran punto en el que se desviaron, ya que su historia era una de traición, no de amor incondicional.

No tengo muy claro si me estás rebatiendo sobre el significado del término "adaptación" en el contexto de los videojuegos, o si simplemente te refieres a que The Last of Us es una gran adaptación.

Lo primero es una cuestión de definiciones, y yo me remito a los estándares que utiliza la industria para referirme a lo que es una adaptación. En lo segundo, estamos de acuerdo en que es una gran adaptación de un videojuego al medio audiovisual, aunque no es la mejor que he visto bajo mi concepto de adaptación.

Puntualizo sobre las definiciones: lo importante es entender lo que cada uno está comunicando.

King_Nightwolf
20/03/2023, 22:44
Muy fidedigna al videojuego, me gusto bastante...

Por ponerle "peros" que el capitulo 3 sea el segundo mas largo de la serie siendo de relleno y el ultimo dure solo 43 minutos... Es para que se piensen en que quiza no deben darle tanta importancia a cuestiones absurdas y mas a la historia en si.

Dicen que el segundo videojuego durara dos temporadas mas.

Gremio
21/03/2023, 00:00
No tengo muy claro si me estás rebatiendo sobre el significado del término "adaptación" en el contexto de los videojuegos, o si simplemente te refieres a que The Last of Us es una gran adaptación.

Lo primero es una cuestión de definiciones, y yo me remito a los estándares que utiliza la industria para referirme a lo que es una adaptación. En lo segundo, estamos de acuerdo en que es una gran adaptación de un videojuego al medio audiovisual, aunque no es la mejor que he visto bajo mi concepto de adaptación.

Puntualizo sobre las definiciones: lo importante es entender lo que cada uno está comunicando.

Pues que si en el fondo es otra cosa deja de ser esa cosa, que los cambios han de ser sin cambiar esa esencia del producto original, sólo debe haber contenido complementario, ampliante, o que el retoque no cambie ese fondo. No se cuál será esa definición que dices "oficial", pero si en general es otra cosa distinta a lo que digo me parecerá un timo de definición. Porque por ejemplo se tiene al FF7 Remake como ejemplo de Remake según su trato oficial, cuando cambia su esencia, es más un Reboot.

Por supuesto, The last of us es una gran adaptación, no perfecta por lo que comento, pero lo mejor que he visto.

ACastilla
24/03/2023, 23:04
Tengo claro que el final de la temporada 2, será el principio del juego 2. Es un cliffhanger perfecto que no van a dejar pasar.

Edu
25/03/2023, 12:07
Tengo claro que el final de la temporada 2, será el principio del juego 2. Es un cliffhanger perfecto que no van a dejar pasar.No creo. A mi me cuadraba más cuando hay la pelea y luego se cambia de personaje.

Mucha curiosidad por saber quién va a ser la valiente que haga de Abby. Es un personaje muy jodido de representar.

ACastilla
25/03/2023, 12:12
No creo. A mi me cuadraba más cuando hay la pelea y luego se cambia de personaje.

Mucha curiosidad por saber quién va a ser la valiente que haga de Abby. Es un personaje muy jodido de representar.Pues yo apuesto por lo que dije. Lo tengo bien claro. Y en esta temporada van a tratar todo el tiempo, desde que termina la primera parte hasta que llega ese suceso.

Grau
25/03/2023, 12:19
Con la broma y tras ver la serie me he vuelto a pasar el 1. Ahora estoy con el Left Behind. Se saborea todavía más.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Edu
25/03/2023, 13:51
Con la broma y tras ver la serie me he vuelto a pasar el 1. Ahora estoy con el Left Behind. Se saborea todavía más.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante TapatalkMucho mejor el juego.

La serie la veré una vez y ya está. Si algún día quiero revivir la historia, nada mejor que el Remake de PS5.

Vacilinha
25/03/2023, 14:41
No creo. A mi me cuadraba más cuando hay la pelea y luego se cambia de personaje.

Mucha curiosidad por saber quién va a ser la valiente que haga de Abby. Es un personaje muy jodido de representar.

Yo creo que la historia es mucho más rompedora e incómoda por el medio en el que se realizó.

No solo porque los videojuegos son un medio en el que la narrativa es generalmente mucho menos sofisticada, pese a la presencia de algunos títulos que en los últimos años han elevado el nivel. También tiene que ver la interactividad del medio. La gente no está habituada a tener que asumir la perspectiva de un personaje incómodo durante horas.

En el mundo de la televisión y el cine, todo esto es mucho menos rompedor. Aun así, será interesante, pero no imagino el nivel de hate que se dio con el juego, aunque esta historia se estrenara primero en TV.

Vacilinha
25/03/2023, 14:59
Pues yo apuesto por lo que dije. Lo tengo bien claro. Y en esta temporada van a tratar todo el tiempo, desde que termina la primera parte hasta que llega ese suceso.

Es una posibilidad, por qué no.

A tenor de lo conservadores que han sido en la recreación del primer juego, comparto la hipótesis de Edu.

ACastilla
25/03/2023, 21:17
Es una posibilidad, por qué no.

A tenor de lo conservadores que han sido en la recreación del primer juego, comparto la hipótesis de Edu.Yo creo que lo conservador es hacer lo que yo dije. Mucha gente se enfadó con "ese suceso" y dejó el juego. Es posible que pase igual con la serie si lo hacen así de inicio. ¿Para qué hacerlo? Ya vimos el resultado que dio el final de Ned Stark en Game of thrones. Harán lo mismo. Ese cliffhanger no lo van a desaprovechar. Yo lo tengo claro. Pero ya veremos...

Edu
25/03/2023, 21:39
Yo creo que lo conservador es hacer lo que yo dije. Mucha gente se enfadó con "ese suceso" y dejó el juego. Es posible que pase igual con la serie si lo hacen así de inicio. ¿Para qué hacerlo? Ya vimos el resultado que dio el final de Ned Stark en Game of thrones. Harán lo mismo. Ese cliffhanger no lo van a desaprovechar. Yo lo tengo claro. Pero ya veremos...Si lo piensa bien, te darás cuenta que la primera temporada ha sido totalmente fiel al juego.

Hacer lo que comentas... Dejaría de ser TLOU 2. Seria otra cosa distinta y muy alejada de lo que es el juego.

Gremio
25/03/2023, 21:40
No creo. A mi me cuadraba más cuando hay la pelea y luego se cambia de personaje.

Mucha curiosidad por saber quién va a ser la valiente que haga de Abby. Es un personaje muy jodido de representar.

A ver qué casting de muchacha con brazacos entra

ACastilla
25/03/2023, 22:00
Si lo piensa bien, te darás cuenta que la primera temporada ha sido totalmente fiel al juego.

Hacer lo que comentas... Dejaría de ser TLOU 2. Seria otra cosa distinta y muy alejada de lo que es el juego.Ya dijeron que no sería así, porque en el juego da un salto de Ellie niña a Ellie adulta, pero para hacer eso tendrían que cambiar a Bella Ramsey y no quieren, por lo que dijeron que contarán más cosas que no contaron en el juego, y que no habrá ese salto que hubo en los videojuegos.

ACastilla
25/03/2023, 22:17
Y por otra parte, Edu la parte 2 del juego va constantemente en flashbacks hacia atrás, por lo que no tiene que ser distinto al juego. Sólo cambiar el orden de las secuencias. Creo que van a intercalar a Ellie y Joel, con lo de Abby, que terminarán dónde digo, y que la tercera temporada será la venganza de Ellie. Esas son mis apuestas.

Edu
25/03/2023, 22:34
Ya dijeron que no sería así, porque en el juego da un salto de Ellie niña a Ellie adulta, pero para hacer eso tendrían que cambiar a Bella Ramsey y no quieren, por lo que dijeron que contarán más cosas que no contaron en el juego, y que no habrá ese salto que hubo en los videojuegos.Pero no es así. Justamente el otro día lo comentaron los productores.

Ellie en TLOU 2 tiene 19 años, justamente la edad que tiene Bella Ramsey. Dijeron que no cambiarían de actriz por esos motivos, y que veríamos a una Bella Ramsey distinta a la de la primera temporada.

ACastilla
25/03/2023, 22:42
Pero no es así. Justamente el otro día lo comentaron los productores.

Ellie en TLOU 2 tiene 19 años, justamente la edad que tiene Bella Ramsey. Dijeron que no cambiarían de actriz por esos motivos, y que veríamos a una Bella Ramsey distinta a la de la primera temporada.Sí, tiene esa edad, pero parece menor, por eso les dio el pego. Pero ahora no parecerá mayor. Distinta en su manera de ser. No puede crecer. Pero vamos, que ya dejan caer que será diferente, bueno, más que dejarlo caer lo dicen claramente:


Presentaremos cosas pero será diferente. Será diferente como la primera temporada ha sido diferente. En ocasiones será radicalmente diferente, y en ocasiones no será prácticamente diferente. Pero será diferente y será algo propio. No será exactamente como el juego. Será la serie que Neil y yo queremos hacer. Y la vamos a hacer con Bella".

Saludos!

Gremio
25/03/2023, 22:49
Pero esta primera temporada tampoco ha sido "exactamente como el juego", y sin embargo han hecho el TLOU en la primera temporada

Vacilinha
26/03/2023, 22:54
Sí, tiene esa edad, pero parece menor, por eso les dio el pego. Pero ahora no parecerá mayor. Distinta en su manera de ser. No puede crecer. Pero vamos, que ya dejan caer que será diferente, bueno, más que dejarlo caer lo dicen claramente:



Saludos!

La edad y apariencia de Bella Ramsey es el menor de los problemas. De hecho, tiene la edad perfecta para interpretar a la Ellie de TLOU 2. Ni siquiera harán falta grandes dosis de maquillaje para que aparente que han pasado años. Ya sabemos que no se parece en nada a la Ellie del juego: es una chavala con facciones poco comunes y cuerpo de ordenador de sobremesa, modelo ATX grande. Con esas características, pueden jugar mucho con su edad aparente.

En cuanto a la cita que pones, me quedo con: "Será diferente como la primera temporada ha sido diferente."

Me parece que es, de lejos, la adaptación más clavada que se ha hecho de un videjuego a la gran o pequeña pantalla. Si prometen que la segunda temporada será "igual de diferente", no tengo motivos para pensar que la cronología y el ritmo narrativo romperán con el juego tanto como sugieres.

Gremio
27/03/2023, 01:06
De hecho el problema de apariencia era para esta primera temporada, hacer de niña de 14 años con 19... Se notaba que se aplastaba los pechos por ejemplo. Ahora sí será creíble encaje total.

Yo espero que no empiecen a meter exceso de relleno, es una pena las prisas en el desarrollo de esta primera temporada, pero peor aún es que hiciesen una temporada de nada, de los 3 o 4 flashbacks. Debe ser el TLOU2 para esta segunda temporada, aunque no sea todo el juego entero y lo partan en 2 temporadas, pero que lo hagan bien.