PDA

Ver versión completa : El Barça firma con Etilasat, un patrocinador de 12 millones al año



ACastilla
18/02/2009, 20:30
EL BARCELONA FIRMA UN ACUERDO CON ETILASAT
Un patrocinio de 12 millones de euros

[Only registered and activated users can see links]
Joan Laporta, presidente del Barcelona. (Foto: MANU FERNÁNDEZ)



Actualizado miércoles 18/02/2009 19:31



EFE
BARCELONA.- El Barcelona presentó su "acuerdo de patrocinio más importante a nivel internacional", según su presidente, Joan Laporta, con la empresa de telecomunicaciones Etisalat, por valor de 12 millones de euros.


Etisalat tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos y opera en 18 países de Oriente Medio, Asia y África, y acaba de firmar un acuerdo con el Barça por cuatro años. El vínculo de patrocinio es ampliable de manera anual y responde al deseo del club de "regionalizar" su política de mercadotecnia y de estar presente en una "zona de influencia", en palabras de Laporta, que destacó la "pasión por el Barça" que se vive en los países donde opera Etisalat "y que se refleja en los índices de audiencia".
El acuerdo permitirá a la operadora de telecomunicaciones explotar contenidos referentes al Barcelona en telefonía móvil y mercadotecnia, además de publicitarse en las plataformas del club, aunque su logotipo no aparecerá en la camiseta azulgrana, que seguirá portando 'Unicef' como único símbolo ajeno al club, además del símbolo de Nike.
Etisalat, proveedor de servicios de telefonía móvil e Internet a unos 80 millones de clientes, pagará 12 millones de euros en los próximos cuatro años, aunque una parte de esa cantidad (250.000 euros anuales) irá destinada a financiar los proyectos solidarios de la Fundación del club. El Barcelona y Etisalat se comprometen, además, a desarrollar acciones solidarias en las zonas de influencia de la empresa de telecomunicaciones.


En virtud de la firma con la empresa árabe, el Barcelona se compromete a disputar dos partidos amistosos en los próximos cuatro años "en la zona", según Laporta, y a organizar campus y escuelas de fútbol en algunos de los países en los que trabaja Etisalat, que dispondrá de una parte de los derechos de imagen, publicidad y promoción del club.

Juan_Mlg
18/02/2009, 20:38
Serán unos buenos ingresos... ¿a partir de cuándo se llevan en la camiseta? Esto supondría que dejamos de patrocinar a UNICEF ¿no?

AleFCB
18/02/2009, 20:39
Espero que no jodan la camiseta con las putas publicidades.

Juan_Mlg
18/02/2009, 20:42
Espero que no jodan la camiseta con las putas publicidades.

+1, por lo menos que el logo o lo que sea que ponga esté "bonito"

Shadkko
18/02/2009, 20:47
Creo que con unicef era hasta este año el "contrato".
Bueno, pues eso, que el logo no joda la estetica de la camiseta y los colores...

ACastilla
18/02/2009, 20:55
No hombre, no, no es en la camiseta. Lean las noticias, hombre...

Josep
18/02/2009, 20:57
Partiendo de que en la camiseta no va a ser, puesto que se trata de crear escuelas, jugar partidos "en la zona" (¿cuando?), etc. aprovecho para decir que el Barça jamás ha tenido publicidad (y aunque sea por una buena causa, yo no estoy a favor de que Unicef esté en la camiseta, entre otras cosas, porque Unicef ya tiene publicidad por sí sola) y espero que eso no ocurra. La camiseta del Barça debe estar libre, pura y tradicional.

Saludos

Barksdale
18/02/2009, 21:27
No hombre, no, no es en la camiseta. Lean las noticias, hombre...

Exacto, hay que leer toda la noticia...

Para los vagos :


El acuerdo permitirá a la operadora de telecomunicaciones explotar contenidos referentes al Barcelona en telefonía móvil y mercadotecnia, además de publicitarse en las plataformas del club, aunque su logotipo no aparecerá en la camiseta azulgrana, que seguirá portando 'Unicef' como único símbolo ajeno al club, además del símbolo de Nike.

King_Nightwolf
18/02/2009, 22:21
Laporta no tiene huevos a quitar Unicef de la camiseta.

Aunque yo estoy plenamente convencido de que sera lo primero que haga el nuevo presidente a partir del año que viene. Sea Rosell, Godall (candidato continuista de esta Junta) o l'avi Francesc.

Payuk
19/02/2009, 02:29
a mi me gusta unicef, ya me acostumbre...

jojimbo
19/02/2009, 10:42
Todo lo que sean beneficios para el club, vienvenidos sean.

Con respecto a la publicidad de la camisetas espero que se elimine pronto el logo de unicef, una pequeña mancha en una camiseta que siempre ha estado y debia de haber estado por siempre impoluta.

Barney Stinson
19/02/2009, 14:35
Yo también creo que no deberiamos tener publicidad en la camiseta, pero si hay que tenerla Unicef me parece perfecto. De todas formas este acuerdo no tiene nada que ver con la camiseta...

jose_rill
19/02/2009, 16:01
Menudo pelotazo...

Sergio
19/02/2009, 16:05
Dinero a las arcas, un poquito a la Fundación y sin manchar la camiseta...está bien.