PDA

Ver versión completa : La infancia de Djokovic.



HalaMadrid
10/07/2021, 01:33
Se entiende por qué puede ser el mejor tenista de la historia.

"Esto de no rendirme nunca y de luchar por cada partido y cada victoria o título que estén a mi alcance viene desde los tiempos difíciles que en familia tuvimos que vivir cuando la guerra de los aliados contra Yugoslavia y Serbia, a finales del Siglo XX. En mi familia siempre supimos, tuvimos claro, que caer o fracasar nunca era una opción ("falling or failing, was never an option"); básicamente, siempre se trataba de sobrevivir. Y eso fue forjando mi carácter. Entonces estábamos viviendo en las montañas (Nota: Monte Kopaonik, una estación serbia de esquí, a unos 280 kilómetros de Belgrado) y sí diría que en esas montañas, parte de mi educación era pasar mucho tiempo con los lobos. ("spent a lot of time with wolves"). Podría decirse, yo lo diría así, que lo que aprendí era que me tenía que ganar cualquier cosa, como los lobos... o incluso podría ser arrojado a esos mismos lobos. Tal como yo actúo en la pista de tenis es algo holístico ('holistic')... esto es algo que retroalimenta mi vida con el impacto que tienen esa actuación y esa ambición. Y dentro de este 'todo', el resto de las cosas no cuentan mucho en esta misma vida".

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]