PDA

Ver versión completa : La Línea invisible

bruswillis
03/09/2020, 21:08
Esta serie la vi cuando salió en Movistar y la polémica de Patria me la ha traído a la cabeza.
Yo le recomiendo mucho, narra el primer asesinato de ETA, como un grupo de chavales se fue radicalizando hasta que Etxebarrieta cruzó "Línea invisible" y asesinó a Pardines la primera víctima y como atentaron contra Melitón Manzanas, la primera víctima programada de ETA.
Serie cortita, creo recordar 6 episodios que se ven rapidito, muy interesante, perfectamente ambientada y una actuación de Àlex Monner como la copa de un pino.
Y por cierto, no hay blanqueo ninguno, la serie muestra perfectamente el fanatismo y como van escalando en él además de dedicar un capítulo a Pardines para mostrarlo como un buen hombre que sólo quería casarse con su novia y volver al pueblo.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

David
03/09/2020, 21:44
Muy interesante , me la ponga a la lista.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

scroopy
04/09/2020, 20:17
La vere seguro. Y tambien la asquerosidad esa que han hecho poniendo a las victimas como verdugos y a los pobres terroristas de victimas. La vere pero antes de elpezarla ya me produce nauseas

bruswillis
04/09/2020, 20:59
La vere seguro. Y tambien la asquerosidad esa que han hecho poniendo a las victimas como verdugos y a los pobres terroristas de victimas. La vere pero antes de elpezarla ya me produce nauseasYo conozco gente que ha leído Patria y me dicen que eso no es así, que hay que verla.
De todas formas tampoco hacen eso, se supone que igualan a víctimas y verdugos, no hacen lo que estás diciendo.

scroopy
05/09/2020, 10:09
Yo conozco gente que ha leído Patria y me dicen que eso no es así, que hay que verla.
De todas formas tampoco hacen eso, se supone que igualan a víctimas y verdugos, no hacen lo que estás diciendo.

Dicen que el libro cambia. En cualquier caso tambien me parece repugnante igualar sufrimientos de las victimas con los asesinos. No me entra en la cabeza

bruswillis
05/09/2020, 10:39
Dicen que el libro cambia. En cualquier caso tambien me parece repugnante igualar sufrimientos de las victimas con los asesinos. No me entra en la cabezaNadie ha visto la serie así que no sabemos si cambia o se mantiene.
Somos unos acomplejados.

scroopy
05/09/2020, 12:20
Nadie ha visto la serie así que no sabemos si cambia o se mantiene.
Somos unos acomplejados.

Acomplejados? Por que? Yo la vere pero me va a parcer repugnante el mensaje si es como dicen. Yo vivi aquella epoca y los atentados y secuestros, tendiria que alguno(el de Aznar) muy cerca en mi casa. Eran y son unos asesinos criminales sin escrupulos

bruswillis
05/09/2020, 12:59
Acomplejados? Por que? Yo la vere pero me va a parcer repugnante el mensaje si es como dicen. Yo vivi aquella epoca y los atentados y secuestros, tendiria que alguno(el de Aznar) muy cerca en mi casa. Eran y son unos asesinos criminales sin escrupulosPues porque Alemania hizo El Hundimiento, donde vemos un Hitler humanizado, y es un peliculón que recibió Premios Alemanes e Internacionales.
Levantó polémica? Si, pero nadie quiso hacer Boicot, la gente acudió a la Sala y aplaudió.
Aquí no podemos humanizar a ETA, no podemos mostrar a un Etarra con miedos o dudas, ni podemos mostrar a un Etarra torturado porque salen los de siempre a armar jaleo por una puñetera serie que nadie ha visto.
Esta misma serie, La Línea Invisible, también tuvo polémica y si blanquea a alguien es a Melitón Manzanas, que era un torturador hijo de puta, colaboró con la Gestapo y pertenecía a la Bigrada Político policial de Franco y no pasa nada, es una serie y está de puta madre pero aún así levantó polvoreda antes de que nadie la viera porque somos así, opinamos sin saber, solo es necesaria una serie sobre ETA para que montemos un pollo.
Coño!!!! Mira Homeland!!! Pero aahhh, es una serie americana y ahí no pasa nada.

bruswillis
05/09/2020, 13:05
Acomplejados? Por que? Yo la vere pero me va a parcer repugnante el mensaje si es como dicen. Yo vivi aquella epoca y los atentados y secuestros, tendiria que alguno(el de Aznar) muy cerca en mi casa. Eran y son unos asesinos criminales sin escrupulosAcomplejados

scroopy
05/09/2020, 13:14
Pues porque Alemania hizo El Hundimiento, donde vemos un Hitler humanizado, y es un peliculón que recibió Premios Alemanes e Internacionales.
Levantó polémica? Si, pero nadie quiso hacer Boicot, la gente acudió a la Sala y aplaudió.
Aquí no podemos humanizar a ETA, no podemos mostrar a un Etarra con miedos o dudas, ni podemos mostrar a un Etarra torturado porque salen los de siempre a armar jaleo por una puñetera serie que nadie ha visto.
Esta misma serie, La Línea Invisible, también tuvo polémica y si blanquea a alguien es a Melitón Manzanas, que era un torturador hijo de puta, colaboró con la Gestapo y pertenecía a la Bigrada Político policial de Franco y no pasa nada, es una serie y está de puta madre pero aún así levantó polvoreda antes de que nadie la viera porque somos así, opinamos sin saber, solo es necesaria una serie sobre ETA para que montemos un pollo.
Coño!!!! Mira Homeland!!! Pero aahhh, es una serie americana y ahí no pasa nada.

Yo he dicho que la voy a ver, o sea, que paso de ningun boicot. Hace poco vi un documental donde una viuda comia en su casa con un invitado, el asesino de su maido con permiso penitenciario y tuve empatia con el asesino por su arrepentimiento y su dolor por el dolor que provoco. Pero eso es muy distinto a ponerlos como victimas de nada. Como definirias a los ejecutores de Miguel Angel Blanco? Y a los que atentaron en Vallecas? O en el hipercort? O en la casa cuartel de Zaragoza? Lo siento pero yo me niego a poner en el mismo saco de dolor y sufrimiento a asesinos con victimas.

scroopy
05/09/2020, 13:17
Acomplejados

Yo no estoy de acuerdo con que sean acomplejados. Tienen sus ideas y sus sentimientos. La hermana de Miguel Angel Blanco, por nombrarte una victima, seria una acomplejada tambien? Acomplejado es sentirse inferior. Por lo que el adjetivo no me parece correcto.

bruswillis
05/09/2020, 13:25
Yo no estoy de acuerdo con que sean acomplejados. Tienen sus ideas y sus sentimientos. La hermana de Miguel Angel Blanco, por nombrarte una victima, seria una acomplejada tambien? Acomplejado es sentirse inferior. Por lo que el adjetivo no me parece correcto.Has leído el artículo? Has leído al menos la parte donde se supone que iguala víctima y verdugos?
La hermana de Miguel Angel, al formar parte de esto, no representa una parte objetiva al igual que la radicalidad de un Etarra tampoco.
La gente que provocó aquello son asesinos y con poco pagan por lo que hicieron, pero mostrar como vivieron ellos aquello no es justificar sus actos ni igualar su dolor al de las víctimas, es un ejercicio que hay que hacer.
Si, somos un país de pandereta al criticar algo que no hemos visto y magnificar un puto cartel.
¿Dónde está la igualdad en él? Vemos a una mujer llorando con el cadáver de su marido, pidiendo auxilio en una plaza vacía y no recibiendolo, podemos incluso empatizar con ella, y vemos un Etarra en el suelo de una comisaria, desnudo y torturado pero no hay ninguna marca y al fondo sus torturadores ¿Iguala a víctimas y verdugos esto? En serio?

scroopy
05/09/2020, 14:21
Has leído el artículo? Has leído al menos la parte donde se supone que iguala víctima y verdugos?
La hermana de Miguel Angel, al formar parte de esto, no representa una parte objetiva al igual que la radicalidad de un Etarra tampoco.
La gente que provocó aquello son asesinos y con poco pagan por lo que hicieron, pero mostrar como vivieron ellos aquello no es justificar sus actos ni igualar su dolor al de las víctimas, es un ejercicio que hay que hacer.
Si, somos un país de pandereta al criticar algo que no hemos visto y magnificar un puto cartel.
¿Dónde está la igualdad en él? Vemos a una mujer llorando con el cadáver de su marido, pidiendo auxilio en una plaza vacía y no recibiendolo, podemos incluso empatizar con ella, y vemos un Etarra en el suelo de una comisaria, desnudo y torturado pero no hay ninguna marca y al fondo sus torturadores ¿Iguala a víctimas y verdugos esto? En serio?

Yo hablo de lo que se esta comentando. Ya te dije que la vere y despues de verla juzgare si se iguala el dolor de unos y otros en la serie. Hasta que no
lo vea solo puedo decir que si realmente hacen eso en la serie como comentan, me parecera repugnante. Nada mas

bruswillis
05/09/2020, 14:23
Yo hablo de lo que se esta comentando. Ya te dije que la vere y despues de verla juzgare si se iguala el dolor de unos y otros en la serie. Hasta que no
lo vea solo puedo decir que si realmente hacen eso en la serie como comentan, me parecera repugnante. Nada masVale.... Porque se está comentando eso? Lo sabes?

scroopy
05/09/2020, 14:26
Vale.... Porque se está comentando eso? Lo sabes?

Se estA comentando por la portada. Y como digo, cuando la vea juzgare y lo pondre aqui

bruswillis
05/09/2020, 14:38
Se estA comentando por la portada. Y como digo, cuando la vea juzgare y lo pondre aquiLo siento pero te has dejado llevar por RRSS y Pseudoperiodutas, tu has escrito esto "Y tambien la asquerosidad esa que han hecho poniendo a las victimas como verdugos y a los pobres terroristas de victimas." ya has juzgado. Te parece una asquerosidad que pone a las victimas de verdugos y los terroristas de victimas.
Eso no es lo que hace, te pongo un extracto del artículo que creo que no has leído y deberías.

... A un lado hay una imagen trágica de una mujer que llora de rodillas, abrazada al cadáver de su marido asesinado por ETA, bajo la lluvia. Al otro, una imagen helada de un etarra desnudo abrazado a sí mismo (¡abrazado a sí mismo!) en el suelo de una sala de interrogatorio con un grupo de tres policías que charlan al fondo, como si estuvieran tomando café
¿Qué coño de equiparación es esa? La primera imagen transmite un dolor vivo, público, notorio y desgarrado; la segunda, un dolor silencioso, escondido y retorcido. En la primera imagen no se ve al verdugo, y en la segunda imagen sí. Está en el suelo de un purgatorio que ha existido, aunque no queramos mirar, y que la novela de Aramburu representó con trazo frío. Si eso es una equiparación, la Historia del Arte es una disciplina inútil.....
Lo lees Scroopy, y aquí añado yo, la mujer está pidiendo ayuda en una plaza y nadie la auxilia, haciendo cómplice a ese pueblo, por temor o por aprobación a toda esa plaza, el Etarra está sólo siendo torturado a espaldas del pueblo español ¿Que equiparació es esa, solo por eso es una asquerosidad que hace a las victimas verdugos?
Entre esto y lo de David Simon con "La Conjura contra América" HBO no sólo debe pensar que somos un país de acomplejados sino que somos retrasados.

bruswillis
05/09/2020, 14:39
Aquí la portada de Patria, que cada un juzgue.

scroopy
05/09/2020, 15:39
Lo siento pero te has dejado llevar por RRSS y Pseudoperiodutas, tu has escrito esto "Y tambien la asquerosidad esa que han hecho poniendo a las victimas como verdugos y a los pobres terroristas de victimas." ya has juzgado. Te parece una asquerosidad que pone a las victimas de verdugos y los terroristas de victimas.
Eso no es lo que hace, te pongo un extracto del artículo que creo que no has leído y deberías.

... A un lado hay una imagen trágica de una mujer que llora de rodillas, abrazada al cadáver de su marido asesinado por ETA, bajo la lluvia. Al otro, una imagen helada de un etarra desnudo abrazado a sí mismo (¡abrazado a sí mismo!) en el suelo de una sala de interrogatorio con un grupo de tres policías que charlan al fondo, como si estuvieran tomando café
¿Qué coño de equiparación es esa? La primera imagen transmite un dolor vivo, público, notorio y desgarrado; la segunda, un dolor silencioso, escondido y retorcido. En la primera imagen no se ve al verdugo, y en la segunda imagen sí. Está en el suelo de un purgatorio que ha existido, aunque no queramos mirar, y que la novela de Aramburu representó con trazo frío. Si eso es una equiparación, la Historia del Arte es una disciplina inútil.....
Lo lees Scroopy, y aquí añado yo, la mujer está pidiendo ayuda en una plaza y nadie la auxilia, haciendo cómplice a ese pueblo, por temor o por aprobación a toda esa plaza, el Etarra está sólo siendo torturado a espaldas del pueblo español ¿Que equiparació es esa, solo por eso es una asquerosidad que hace a las victimas verdugos?
Entre esto y lo de David Simon con "La Conjura contra América" HBO no sólo debe pensar que somos un país de acomplejados sino que somos retrasados.

Yo juzgare definitivamente cuando lo vea. No habia leido en redes sociales porque no soy muy dado a ello. Si vi algun comentario en television y en radio, y de ahi mi percepcion. Si cuando vea la serie no es asi y se atañe a la realidad lo dire sin problema, igual que al contrario.

Tengo 49 años y vivi la epoca de ETA a diario. Pero para los mas jovenes, y para los que no lo recuerdan, aqui pongo este video. Luego ya comentare la serie, cuando la vea.

bruswillis
05/09/2020, 15:43
Yo juzgare definitivamente cuando lo vea. No habia leido en redes sociales porque no soy muy dado a ello. Si vi algun comentario en television y en radio, y de ahi mi percepcion. Si cuando vea la serie no es asi y se atañe a la realidad lo dire sin problema, igual que al contrario.

Tengo 49 años y vivi la epoca de ETA a diario. Pero para los mas jovenes, y para los que no lo recuerdan, aqui pongo este video. Luego ya comentare la serie, cuando la vea.

[Only registered and activated users can see links] también viví ETA, no entiendo que tiene que ver eso con esto.
¿A ti te parece que están equiparando a víctimas y verdugos? Olvídate de lo que comentan... Te pregunto tu opinión viendo ese cartel, es más... Te parece una asquerosidad?

scroopy
05/09/2020, 16:38
Yo también viví ETA, no entiendo que tiene que ver eso con esto.
¿A ti te parece que están equiparando a víctimas y verdugos? Olvídate de lo que comentan... Te pregunto tu opinión viendo ese cartel, es más... Te parece una asquerosidad?

A mi el cartel no me gusta y no se si se equiparan de manera igualitaria, pero una imagen con un encapuchado de eta con una pistola, hubiera sido mas realista. Luego veremos como han enfocado la trama

bruswillis
05/09/2020, 16:50
A mi el cartel no me gusta y no se si se equiparan de manera igualitaria, pero una imagen con un encapuchado de eta con una pistola, hubiera sido mas realista. Luego veremos como han enfocado la tramaMás realista? La serie va de una familia amenazada por ETA y una familia que pertenece a ETA. Vemos como se vivió en Euskadi en aquellos años a través de esos dos puntos de vista.
No es un documental sobre ETA, es una serie, ahi data el cartel, juzga por ti mismo.

scroopy
05/09/2020, 18:25
Más realista? La serie va de una familia amenazada por ETA y una familia que pertenece a ETA. Vemos como se vivió en Euskadi en aquellos años a través de esos dos puntos de vista.
No es un documental sobre ETA, es una serie, ahi data el cartel, juzga por ti mismo.

Pues es lo que llevo intentandote decir desde muchos post atras. Que la juzgare cuando la vea. Pero si el cartel no me gusta pues lo siento pero no me gusta.

bruswillis
05/09/2020, 19:16
Pues es lo que llevo intentandote decir desde muchos post atras. Que la juzgare cuando la vea. Pero si el cartel no me gusta pues lo siento pero no me gusta.Petó es que Scroopy, tu no has empezado así, tu la has calificado de asquerosidad que pone a las victimas de verdugos y a los asesinos como víctimas.
Normal que juzgues una vez vista, esa, esta y todas las series pero tu has entrado de manera prejuzgada y por unos artículos de opinión leídos.

scroopy
05/09/2020, 19:41
Petó es que Scroopy, tu no has empezado así, tu la has calificado de asquerosidad que pone a las victimas de verdugos y a los asesinos como víctimas.
Normal que juzgues una vez vista, esa, esta y todas las series pero tu has entrado de manera prejuzgada y por unos artículos de opinión leídos.

Bueno, es lo que habia oido, y no solo en un sitio. Igual hice una valoracion preconcebida y equivocada. Aun asi reconocia que la veria por saber si esto era asi o no. Y ya opinare. Si realmente ponene a la misma altura a victimas y terroristas, me seguira pareciendo atroz y asquerosa. No ha pasado mucho tiempo desde la muerte de gente a manos de esos asesinos. Y hay algunos que han pedidoperdon sincero, como el que comio con la viuda de Mujica, pero los Ternera, el Juan Achaos ese o el malnacido de Xapote que se reia en el juicio mirando a la familia Blanco, me hace sentir que hay que tener mucho cuidado con estas pelis o series porque pueden avivar el dolor y el odio, que aun sigue sin esta apagado del todo.

Xavi Sambora
05/09/2020, 21:28
Normal que se esté con la piel fina en este aspecto y el cartel haya levantado ampollas y polémicas, si vivimos una época en la que buena parte de la izquierda, o el independentismo catalán, blanquea y hasta pacta con estos bastardos asesinos, que hasta hace 10 años mataban indiscriminadamente.

La gente de bien ni olvida ni perdona. Ni los actos de esos hsdlgp, ni el silencio cómplice o el apoyo de la enferma sociedad vasca.

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

bruswillis
05/09/2020, 21:44
Bueno, es lo que habia oido, y no solo en un sitio. Igual hice una valoracion preconcebida y equivocada. Aun asi reconocia que la veria por saber si esto era asi o no. Y ya opinare. Si realmente ponene a la misma altura a victimas y terroristas, me seguira pareciendo atroz y asquerosa. No ha pasado mucho tiempo desde la muerte de gente a manos de esos asesinos. Y hay algunos que han pedidoperdon sincero, como el que comio con la viuda de Mujica, pero los Ternera, el Juan Achaos ese o el malnacido de Xapote que se reia en el juicio mirando a la familia Blanco, me hace sentir que hay que tener mucho cuidado con estas pelis o series porque pueden avivar el dolor y el odio, que aun sigue sin esta apagado del todo.De todas formas mirate esta que esta muy bien, Patria ni la he visto, logicamente, ni he leído el libro pero esta es muy recomendable eso si, es una serie no un documental, por ejemplo hay un personaje llamado "El Inglés" que financia a ETA y que jamás existió, fueron varias personas que se reúnen en este personaje.

scroopy
05/09/2020, 21:54
De todas formas mirate esta que esta muy bien, Patria ni la he visto, logicamente, ni he leído el libro pero esta es muy recomendable eso si, es una serie no un documental, por ejemplo hay un personaje llamado "El Inglés" que financia a ETA y que jamás existió, fueron varias personas que se reúnen en este personaje.

Si si, las vere las dos.

Pitutete
06/09/2020, 18:54
Pues porque Alemania hizo El Hundimiento, donde vemos un Hitler humanizado, y es un peliculón que recibió Premios Alemanes e Internacionales.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además me hace gracia que haya gente que piense que los etarras no eran personas con madres, padres o hijos que también sufrieron por sus actos. Esto es lo de siempre, si no compartes la ideología son unos monstruos. Que son asesinos de inocentes y merecen todo lo que les pase? Por supuesto, ojalá se pudran en la cárcel. Pero que desde su punto de vista ideológico ellos creen que luchan por una causa? También. No pusimos tantas pegas cuando volaron por los aires a Carrero. Pues esto es básicamente lo mismo que con israelíes y palestinos. En el telediario siempre son los terroristas palestinos y el ejército israelí. Pero veamos el punto de los palestinos también. Me interesan todos los puntos de vista. Recordad que bajo el punto de vista de las langostas que iban en el Titanic, lo que pasó fue un milagro.
Con esto no justifico a los etarras, repito, son unos asesinos de inocentes y ojalá se pudran. Pero que me interesa una serie donde me cuentan su manera (errónea pero suya) de ver las cosas? Pues si. La mirada invisible me gustó mucho. Llevamos décadas viendo películas de la guerra civil y no pasa nada. Porque no se puede hablar de ETA y sus motivaciones? Acaso Días Contados era una mala película? No hubo este revuelo con ella.