PDA

Ver versión completa : Tiburon, cumple este finde 45 años

scroopy
19/06/2020, 11:51
[Only registered and activated users can see links]

Joder que visionarios fueron algunos cuando aseguraban mientras se rodaba, que aquel director veinteañero no volveria a dirigir ninguna pelicula y que Tiburon seria un fracaso. Interesante articulo.

Una peli, que despues de 45 años y sabiendo lo que va a pasar, me sigue teniendo en tension. Esa musica que solo con dos notas te cagabas por la pata abajo. La mejor pelicula de tiburones, a años luz de la siguiente

scroopy
19/06/2020, 11:56

ACastilla
19/06/2020, 12:18
Joder, 45 años.... Claro, siempre estuvo ahí desde que nací. Esa y las otras partes.

pierno
19/06/2020, 12:30
Yo pensaba que tenia menos años la peli la verdad

Como pasa el tiempo la virgen

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Vacilinha
20/06/2020, 17:33
Era un niño prodigio.

En sus inicios, bebía mucho de Hitchock. No me gusta todo lo que hace, y de hecho diría que sus mejores trabajos están en los 70 y 80.

Dirigió el primer episodio de la serie Colombo, de la que soy una fan locaza. En otro episodio de esa serie, uno de los personajes era un niño prodigio que se llamaba Steve Spelberg. Era un guiño homenaje de los guionistas hacia él, porque ya por entonces se le consideraba un gran director. Aquellos trabajos televisivos (incluido Duel) ya dejaban entrever lo que vendría.

No soy fan de Tiburón, pero es un peliculón igualmente.

scroopy
20/06/2020, 20:18
Era un niño prodigio.

En sus inicios, bebía mucho de Hitchock. No me gusta todo lo que hace, y de hecho diría que sus mejores trabajos están en los 70 y 80.

Dirigió el primer episodio de la serie Colombo, de la que soy una fan locaza. En otro episodio de esa serie, uno de los personajes era un niño prodigio que se llamaba Steve Spelberg. Era un guiño homenaje de los guionistas hacia él, porque ya por entonces se le consideraba un gran director. Aquellos trabajos televisivos (incluido Duel) ya dejaban entrever lo que vendría.

No soy fan de Tiburón, pero es un peliculón igualmente.
Hombre, fuera de esas decadas encontramos obras de arte brutales como Jurasic Park o la Lista de Schlinder. Pero es cuerto que Tiburon y ET son sus operas prima del cine

Vacilinha
20/06/2020, 21:09
Hombre, fuera de esas decadas encontramos obras de arte brutales como Jurasic Park o la Lista de Schlinder. Pero es cuerto que Tiburon y ET son sus operas prima del cine

No soy nada fan de Jurassic Park.

No digo que no sea una buena peli, pero para mí palidece frente a otras.

Es un gran director que sabe tocar las teclas adecuadas para hacer cine palomitero como pocos.

Lo que tienen sus inicios es que, dentro de un estilo de cine comercial de suspense, tienen un tono más frío.

Tiburón es una superproducción que bebe del legado del cine de catástrofes de aquella época, cuyo pistoletazo de salida fue Los Pájaros, una década antes.

Es bastante hija de puta, la peli. La tensión va creciendo de forma muy efectiva. De hecho, para mí es una peli que funciona mejor en global que Los Pájaros, cuya primera parte me resulta anodina.

scroopy
20/06/2020, 21:14
No soy nada fan de Jurassic Park.

No digo que no sea una buena peli, pero para mí palidece frente a otras.

Es un gran director que sabe tocar las teclas adecuadas para hacer cine palomitero como pocos.

Lo que tienen sus inicios es que, dentro de un estilo de cine comercial de suspense, tienen un tono más frío.

Tiburón es una superproducción que bebe del legado del cine de catástrofes de aquella época, cuyo pistoletazo de salida fue Los Pájaros, una década antes.

Es bastante hija de puta, la peli. La tensión va creciendo de forma muy efectiva. De hecho, para mí es una peli que funciona mejor en global que Los Pájaros, cuya primera parte me resulta anodina.
Los pajaros, asi como psicosis marcaron un antes y un despues del cine de terror. Tiburon dio un giro mas de tuerca ya que con dos notas de musica ya te cagabas.

Jurasic Park fue una maravilla tecnologica y como pelicula de aventuras. Lo tiene todo. A mi me parece una obra de arte del genero. Entiendo que puedas no ser fan de este genero

scroopy
20/06/2020, 21:31
Este es un gran post para que pongamos cada uno nuestras 5 pelis favoritas de Spielberg:

1 - ET
2 - Tiburon
3 - IndiaNa Jones ( en busca del arca y la ultima cruzada)
4 - Jurasic Park
5 - La lista de Schlinder

Podria poner en un segundo grupo:

6 - Atrapame si puedes
7 - Encuentros en la tercera fase
8 - Salvar al Soldado Ryan
9 - Minority Report
10 - Munich

Carlos
21/06/2020, 14:29
1.- Munich

2.- El puente de los espías

3.- La lista de Schindler

4.- Salvar al soldado Ryan

5.- Tiburón

6.- ET

Aprovecho para decir que no soy nada fan ni de Indiana Jones, ni de Jurasic Park, lo siento.
Y que a muy poca distancia de Tiburón arrancaba la saga Rocky :si:

scroopy
21/06/2020, 21:35
1.- Munich

2.- El puente de los espías

3.- La lista de Schindler

4.- Salvar al soldado Ryan

5.- Tiburón

6.- ET

Aprovecho para decir que no soy nada fan ni de Indiana Jones, ni de Jurasic Park, lo siento.
Y que a muy poca distancia de Tiburón arrancaba la saga Rocky :si:
Joder, es que vaya pelis que se hacian entonces con los pocos medios que habia. No creo que tampoco anden lejos estrenos como Alien o Terminator, dos pelis de serie B que se convirtieron en culto

Carlos
21/06/2020, 21:53
Joder, es que vaya pelis que se hacian entonces con los pocos medios que habia. No creo que tampoco anden lejos estrenos como Alien o Terminator, dos pelis de serie B que se convirtieron en culto

Alien me pilló en la mili [Only registered and activated users can see links]

scroopy
22/06/2020, 16:12
Alien me pilló en la mili [Only registered and activated users can see links]
Joder! yo era un crio y este sabado que viene me calzare ya los 49..... Como me cague con el puto bicho coño

Carlos
22/06/2020, 21:35
Joder! yo era un crio y este sabado que viene me calzare ya los 49..... Como me cague con el puto bicho coño

Tu inauguraste la saga de Harry el Sucio (1971) y el bicho no tenía nada que hacer contigo.

scroopy
23/06/2020, 06:43
Tu inauguraste la saga de Harry el Sucio (1971) y el bicho no tenía nada que hacer contigo.
Jajajaja. Tambien es verdad. Pero aun asi ver por primera vez al alien saliendo del pecho de aquel tio fue la leche. Entonces no teniamos internet ni las cosas de ahora y nos cagabamos hasta con el thriler de Michael Jackson

romano
23/06/2020, 13:02
A mi Spielberg me parece un genio. Además, con géneros tan diferentes a lo largo de su carrera.

Mi hijo de 4 años ha visto este confinamiento 5 veces E.T. en una semana, y los otros dos días porque no le dejé.

romano
23/06/2020, 13:08
Así por encima, ha tocado géneros como drama, comedia, históricas, terror, suspense, SIFI, aventuras, familiares y de animación.

scroopy
23/06/2020, 14:46
A mi Spielberg me parece un genio. Además, con géneros tan diferentes a lo largo de su carrera.

Mi hijo de 4 años ha visto este confinamiento 5 veces E.T. en una semana, y los otros dos días porque no le dejé.
ET es su obra maestra. Algo sin igual y la mejor pelicula de extraterrestres con mucha diferencia del resto

ACastilla
27/06/2020, 13:00
ET es su obra maestra. Algo sin igual y la mejor pelicula de extraterrestres con mucha diferencia del restoSu obra maestra? En singular? Tiene muchas. De hecho, Tiburón mismo, razón de este tema, lo es.

Cuál es la mejor? Pues vete a saber. Cuestión de gustos, supongo.

scroopy
28/06/2020, 01:56
Su obra maestra? En singular? Tiene muchas. De hecho, Tiburón mismo, razón de este tema, lo es.

Cuál es la mejor? Pues vete a saber. Cuestión de gustos, supongo.
Si, si, yo mismo pongo como obras maestras varias de sus pelis. Pero ET para mi es la mejor de todas porque lo tiene todo.

Brandon
30/06/2020, 04:50
Steven Spielberg es sin duda uno de los mejores directores en la historia del cine y uno de los más influyentes también. Viene de esa camada de directores del nuevo Hollywood de los años 70's conformada por los Coppola, Scorsese, Lucas, el propio Spielberg, De Palma, Friedkin, Allen, Altman, Forman, Cimino, Scott, Eastwood, entre otros tantos grandes cineastas que hicieron de esa época de los 70's algo grandioso.

Su película Tiburón es una obra maestra absoluta del género, es una película brillante de terror y suspenso, Spielberg en está película influenciando por el maestro Hitchcock, dio en el clavo, además de ser la película que inauguró y fundó prácticamente el blockbuster veraniego (siendo en su momento la película más taquillera en la historia del cine).

Tiburón es una película que aún ya pasados 45 años sigue siendo una película muy vigente, no ha envejecido nada y sigue siendo muy sorprendente, igual que cuando la vimos por primera vez de jóvenes o niños, está película la volví a ver por cierto no hace mucho en abril con mi familia y sigue siendo una maravilla técnica asombrosa para su época, Spielberg aquí me recordó a Ridley Scott con su Alien, al principio no muestra mucho al tiburón como Scott a su Alien, hasta que sea necesario en la trama de la película, pero el suspenso, la atmósfera, ese factor sorpresa están ahí para que nosotros como espectadores aún sin ver por completo al monstruo, estemos asustados por todo lo que está aconteciendo en la historia de la película, eso es sencillamente magistral y solo un maestro como Spielberg lo podría llevar a cabo, sobre todo esa versión de Spielberg de los 70's que junto con su versión de los 80's son la de su mejor prime como director, después en los 90's se fue a lo más académico pero seguía dejando grandes películas maestras como Jurassic Park (una película taquillera que arrasó con todo en los 90's, recordando a sus éxitos de los 80's), la lista de Schindler (su mejor trabajo como director) y Saving Private Ryan (mi película favorita de Spielberg).

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
30/06/2020, 05:11
Ahora hablando sobre las mejores películas de Spielberg, esto del cine es subjetivo, aunque también utilizando lo objetivo y no dejándonos llevar por la nostalgia, hay películas que si son mejores que otras que quizás les tenemos más cariño porque en nuestra infancia significaron algo importante. Este debate ya lo tuve el año pasado con el bueno de Bruce Willis, él decía que la primera entrega de Indiana Jones era lo mejor que había rodado Spielberg y yo le di cátedra con que era la lista de Schindler, como sea fue un debate por interesante en su día, siempre es genial compartir puntos de visitas diferentes con foristas como Bruce, en fin.

En mi opinión las mejores películas de Spielberg haciendo un top 5 (solamente porque ya hacer 5 me costó, hacer un top 10 me sería más complicado ya que Spielberg tiene películas muy buenas que es difícil dejar afuera a algunas), así las ordenaría yo:

1- La lista de Schindler.
2- Saving Private Ryan.
3- Indiana Jones: En busca del arca perdida.
4- Tiburón.
5- E.T., el extraterrestre.

Ya hablando de las que me gustan más de Spielberg, las pondría así:

1- Saving Private Ryan.
2- E.T., el extraterrestre.
3- Tiburón.
4- Atrápame si puedes.
5- Indiana Jones: En busca del arca perdida.

Por cierto, acabo de ver ayer la de Encuentros cercanos del tercer tipo y junto con Arrival (La Llegada) de Denis Villeneuve son de las mejores películas de ciencia ficción que tratan sobre extraterrestres que haya visto. Simplemente brutales ambas. Las recomiendo bastante sobre todo La Llegada (Arrival) que está en Netflix. Peliculón de los buenos. [emoji1305]

Brandon
30/06/2020, 05:28
Por cierto, la otra mitad del mérito de está película se la debería llevar sí o sí John Williams y su banda sonora, la banda sonora del maestro Williams hace casi toda la película, es toda la película, es una de esas bandas sonoras míticas en toda la historia del cine, imposible ver Tiburón sin la banda sonora magistral, escalofriante y angustiosa llena de mucho suspenso de John Williams. Le da ese toque de obra maestra del género a Tiburón. Grandioso John Williams. 👏🏻

scroopy
02/07/2020, 20:29
Ahora hablando sobre las mejores películas de Spielberg, esto del cine es subjetivo, aunque también utilizando lo objetivo y no dejándonos llevar por la nostalgia, hay películas que si son mejores que otras que quizás les tenemos más cariño porque en nuestra infancia significaron algo importante. Este debate ya lo tuve el año pasado con el bueno de Bruce Willis, él decía que la primera entrega de Indiana Jones era lo mejor que había rodado Spielberg y yo le di cátedra con que era la lista de Schindler, como sea fue un debate por interesante en su día, siempre es genial compartir puntos de visitas diferentes con foristas como Bruce, en fin.

En mi opinión las mejores películas de Spielberg haciendo un top 5 (solamente porque ya hacer 5 me costó, hacer un top 10 me sería más complicado ya que Spielberg tiene películas muy buenas que es difícil dejar afuera a algunas), así las ordenaría yo:

1- La lista de Schindler.
2- Saving Private Ryan.
3- Indiana Jones: En busca del arca perdida.
4- Tiburón.
5- E.T., el extraterrestre.

Ya hablando de las que me gustan más de Spielberg, las pondría así:

1- Saving Private Ryan.
2- E.T., el extraterrestre.
3- Tiburón.
4- Atrápame si puedes.
5- Indiana Jones: En busca del arca perdida.

Por cierto, acabo de ver ayer la de Encuentros cercanos del tercer tipo y junto con Arrival (La Llegada) de Denis Villeneuve son de las mejores películas de ciencia ficción que tratan sobre extraterrestres que haya visto. Simplemente brutales ambas. Las recomiendo bastante sobre todo La Llegada (Arrival) que está en Netflix. Peliculón de los buenos. [emoji1305]

En serio recomiendas la llegada? A mi me parecio un truño importante. Lenta, aburrida.... no se.

Brandon
02/07/2020, 22:14
En serio recomiendas la llegada? A mi me parecio un truño importante. Lenta, aburrida.... no se.A mi es una película que me gusto, me parece bien hecha, realizada y bien desarollada, con un guión excelente, sin entrar en spoilers y en detalles, es que a mi el cine de Denis Villeneuve me mola, desde que ví Prisioneros, luego Sicario, no le pierdo la vista a nada de lo que hace, ya espero con ansias su próximo trabajo: Dune. Además la llegada te hipnotiza con la actuación soberbia de Amy Adams una actriz que siempre es un gusto ver en pantalla (y que ya se merece ganar un Óscar).