PDA

Ver versión completa : Post Deluxe: Balón de Oro 2019 (France Football): Messi gana su sexto balón de oro.



Brandon
01/12/2019, 20:55
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Cada que se anuncia al ganador de algún reconocimiento individual se arma un quilombo bárbaro. Es cierto que muchas veces es por la falta de claridad en el criterio de los votantes, pero también se suele generar confusión porque hay quiénes no tienen del todo digerido cómo es el proceso de votación, cuál es el periodo que se evalúa y qué se considera al momento de repartir puntos.

Y como no quiero que los comentarios desorientados sean una constante en este próximo 2 de diciembre, les traigo todo lo que deben sobre el Balón de Oro 2019 de France Football.

VOTACIÓN BALÓN DE ORO 2019.

¿Cuántos nominados? 30 jugadores.

¿Quiénes eligen a los nominados? El consejo editorial de France Football.

¿Quiénes votan? Un jurado internacional de 180 periodistas especializados.

¿Criterios principales al momento de votar? 1. Actuaciones individuales y colectivas durante el año (de enero a noviembre, que es cuando se cierran las votaciones). 2. Clase del jugador (talento y juego limpio). 3. La carrera del jugador.

¿Cómo votan los periodistas? Cada jurado elige a cinco jugadores en orden descendente de mérito de la lista de 30 candidatos. Los cinco jugadores citados reciben respectivamente 6 puntos, 4, 3, 2 y 1.

¿Qué pasa si existe un empate? En caso de que haya un empate de puntos, se lleva el Balón de Oro el que más veces haya sido votado como primer lugar (el que haya recibido más veces 6 puntos). Si empate sigue, pues se lo queda el que más veces haya sido votado como segundo lugar. Si la paridad se mantiene hasta la ronda de más puntos como tercer lugar, se organiza una nueva ronda de votación entre los futbolistas empatados.

¿Qué día se entrega el Balón de Oro 2019? 2 de diciembre de 2019.

Datos contundentes: Luka Modrić es el primer jugador en toda la historia que pasa de ser el ganador del Balón de Oro, a no aparecer entre los nominados para intentar defender su galardón. El curioso caso del croata.

Cuando France Football formó una alianza con la FIFA, los votantes por el Balón de Oro eran periodistas, capitanes internacionales y seleccionadores. Con FF siendo organizador, los únicos que participan son periodistas especializados.

Fuente: France Football.

Brandon
01/12/2019, 21:06
LOS 30 NOMINADOS AL BALÓN DE ORO:

Sadio Mané (Liverpool)
Sergio Agüero (Manchester City)
Frenkie De Jong (Ajax - Barcelona)
Hugo Lloris (Tottenham)
Dušan Tadić (Ajax)
Kylian Mbappé (PSG)
Trent Alexander-Arnold (Liverpool)
Donny van de Beek (Ajax)
Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal)
Marc-André ter Stegen (Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Juventus)
Alisson Becker (Liverpool)
Matthijs de Ligt (Ajax - Juventus)
Karim Benzema (Real Madrid)
Georginio Wijnaldum (Liverpool)
Virgil van Dijk (Liverpool)
Bernardo Silva (Manchester City)
Heung-min Son (Tottenham)
Robert Lewandowski (Bayern Munich)
Roberto Firmino (Liverpool)
Lionel Messi (Barcelona)
Riyad Mahrez (Manchester City)
Kevin De Bruyne (Manchester City)
Kalidou Koulibaly (Napoli)
Antoine Griezmann (Atlético Madrid/Barcelona)
Mohamed Salah (Liverpool)
Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid)
Marquinhos (PSG)
Raheem Sterling (Manchester City)
João Félix (Benfica/Atlético de Madrid)

NOMINADAS AL BALÓN DE ORO FEMENINO:

Sam Kerr (Chicago Red Stars/Australia)
Ellen White (Man City/Inglaterra)
Nilla Fischer (Linkopings/Suecia)
Amandine Henry (Lyon/Francia)
Lucy Bronze (Lyon/Inglaterra)
Sarah Bouhaddi (Lyon/Francia)
Pernille Harder (Wolfsburg/Dinamarca)
Dzsenifer Marozsan (Lyon/Alemania)
Vivianne Miedema (Arsenal/Holanda)
Alex Morgan (Orlando Pride/USA)
Rose Lavelle (Washington Spirit/USA)
Lieke Martens (Barcelona/Holanda)
Megan Rapinoe (Reign FC/USA)
Wendie Renard (Lyon/Francia)
Sari van Veenendaal (Atlético Madrid/Holanda)
Kosovare Asllani (CD Tacon/Suecia)
Sofia Jakobsson (CD Tacon/Suecia)
Tobin Heath (Portland Thorns/USA)
Ada Hegberg (Lyon/Noruega)
Marta (Orlando Pride/Brasil)

NOMINADOS AL TROFEO KOPA:

João Félix (Benfica/Atlético Madrid)
Matthijs de Ligt (Ajax/Juventus)
Vinicius Jr (Real Madrid)
Kai Havertz (Bayer Leverkusen)
Mattéo Guendouzi (Arsenal)
Andreï Lounine (Leganés/Valladolid)
Jadon Sancho (Borussia Dortmund)
Moise Kean (Juventus/Everton)
Samuel Chukwueze (Villarreal)
Kang-in Lee (Valencia)

NOMINADOS AL TROFEO YACHINE:

Jan Oblak (Atlético Madrid)
Kepa Arrizabalaga (Chelsea)
Samir Handanovic (Inter)
Hugo Lloris (Tottenham)
Marc-André ter Stegen (Barcelona)
Alisson Becker (Liverpool)
Manuel Neuer (Bayern Munich)
Ederson (Manchester City)
Andre Onana (Ajax)
Wojciech Szczesny (Juventus)

LOS CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO:

[Only registered and activated users can see links]

Brandon
01/12/2019, 21:08
En mi opinión la terna va a quedar así:

1- Messi.
2- Van Dijk.
3- Mohamed Salah.

[Only registered and activated users can see links]

SergioJuve
01/12/2019, 21:11
Si el leak es cierto, ese será el podio final. Yo pondría ahí a Mané o Alisson en lugar de a Salah.

Creo que el BdO se lo llevará Messi, pero yo se lo daría a Van Dijk.


En mi opinión la terna va a quedar así:

1- Messi.
2- Van Dijk.
3- Mohamed Salah.

scroopy
01/12/2019, 21:15
Yo creo que Messi lo merece mas que nadie pero lo divertido que se pondria el foro si no se lo dieran no tiene precio:jijiji:

Brandon
01/12/2019, 21:18
Si el leak es cierto, ese será el podio final. Yo pondría ahí a Mané o Alisson en lugar de a Salah.

Creo que el BdO se lo llevará Messi, pero yo se lo daría a Van Dijk.
Yo pondría a Salah sobre Mané porque el Egipto lleva ya desde el 2017 a este nivel top de consistencia y rendimiento, se ha mantenido en la élite y pese a que su temporada pasada no fue tan brillante individualmente como la 2017-2018, el egipcio siguió mantenido unos grandes números, aunque Mané también hizo un temporadón.

Del Liverpool destaco a 4 jugadores: Van Dijk, Salah, Mané y Alisson (los 4 importantes para ganar la Champions League y por mucho los 4 mejores jugadores actualmente de dicho club junto a Firmino), y seguramente estos 4 jugadores del Liverpool entren en el top 10 del balón de oro.

Yo se lo daría a Messi, el mejor jugador del mundo. Van Dijk es el mejor defensor del mundo pero no es más jugador que Messi, ambos jugadores son importantes para sus respectivos equipos pero Messi es más importante para su equipo y marca más diferencia y un jugador de ofensiva siempre será más que un defensor central (aunque la posición del defensor esta muy infravalorada), esa es mi opinión. Como sea Van Dijk ha hecho una gran temporada pero Messi también individual y colectivamente.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Odiseo
01/12/2019, 22:02
Yo pondría a Salah sobre Mané porque el Egipto lleva ya desde el 2017 a este nivel top de consistencia y rendimiento, se ha mantenido en la élite y pese a que su temporada pasada no fue tan brillante individualmente como la 2017-2018, el egipcio siguió mantenido unos grandes números, aunque Mané también hizo un temporadón.

Del Liverpool destaco a 4 jugadores: Van Dijk, Salah, Mané y Alisson (los 4 importantes para ganar la Champions League y por mucho los 4 mejores jugadores actualmente de dicho club junto a Firmino), y seguramente estos 4 jugadores del Liverpool entren en el top 10 del balón de oro.

Yo se lo daría a Messi, el mejor jugador del mundo. Van Dijk es el mejor defensor del mundo pero no es más jugador que Messi, ambos jugadores son importantes para sus respectivos equipos pero Messi es más importante para su equipo y marca más diferencia y un jugador de ofensiva siempre será más que un defensor central (aunque la posición del defensor esta muy infravalorada), esa es mi opinión. Como sea Van Dijk ha hecho una gran temporada pero Messi también individual y colectivamente.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Pero esto es por año ... lo que importa es el rendimiento en el año, no desde antes ... si el jugador en cuestión tuvo mala suerte y no lo ganó cuando estaba en su prime, no tiene nada que ver con lo evaluado en este año ... de hecho eso sería injusto para algún mejor jugador.

Dicho esto, creo que Sadio Mané podría ser el 3er lugar.

Brandon
01/12/2019, 22:08
Pero esto es por año ... lo que importa es el rendimiento en el año, no desde antes ... si el jugador en cuestión tuvo mala suerte y no lo ganó cuando estaba en su prime, no tiene nada que ver con lo evaluado en este año ... de hecho eso sería injusto para algún mejor jugador.

Dicho esto, creo que Sadio Mané podría ser el 3er lugar.Salah y Mané estuvieron al mismo nivel la temporada pasada. Yo me decantó más por Salah.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Rafa_mf
01/12/2019, 23:33
Os imagináis que después de lo de hoy no le dieran mañana el balón de oro a Messi?

Yo si fuese el argentino ni iba a la gala

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

pierno
01/12/2019, 23:56
Lo mas gracioso es como Messi desde 2015 no ganaba este premio mientras cada año todo el mundo, lógicamente, al hablar del mejor jugador del Mundo... decía: Messi

En fin...trabajito les ha costado verle otra vez ahí, la gente no ve futbol o que cojones pasa aqui?

Como pueden compararse si quiera a Messi cualquier jugador en todos estos años, estamos tontos o que?

En fin...

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

tino_1970
02/12/2019, 11:07
Hoy si mola el Balón de Oro...que cosas

Edu
02/12/2019, 11:38
Hoy si mola el Balón de Oro...que cosasCuando el premio al mejor se lo lleva el mejor, pues cobra algo de sentido. Aún así, no no mola, hace demasiados años que este premio perdió el valor que tenía.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Edu
02/12/2019, 11:42
En mi opinión la terna va a quedar así:

1- Messi.
2- Van Dijk.
3- Mohamed Salah.

[Only registered and activated users can see links] imagen es cierta? De ser así es curioso ver como al haber dos candidatos del pool se han perjudicado el uno al otro, de haber un único claro candidato red seguramente habría ganado por el voto que premia el ganar la champions.

En 2010 pasó algo similar con Xavi e Iniesta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

pierno
02/12/2019, 12:10
Esa imagen es cierta? De ser así es curioso ver como al haber dos candidatos del pool se han perjudicado el uno al otro, de haber un único claro candidato red seguramente habría ganado por el voto que premia el ganar la champions.

En 2010 pasó algo similar con Xavi e Iniesta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkDos no, 4 entre los 6 primeros

Realmente es que el Liverpool ganó lo que ganó por la fuerza del grupo, no hay un mejor jugador del mundo candidato real....fijais que este seria Van Dijk, y hombre, decir que Van Dijk es el mejor jugador del mundo es dificil de digerir

Y con Salah y Mane incluso hay dudas de quien es mejor atacante...

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Pepichatoro
02/12/2019, 12:18
Esa imagen es cierta? De ser así es curioso ver como al haber dos candidatos del pool se han perjudicado el uno al otro, de haber un único claro candidato red seguramente habría ganado por el voto que premia el ganar la champions.

En 2010 pasó algo similar con Xavi e Iniesta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

De acuerdo contigo, es más, no son dos son 4 entre los 6 primeros.

Edu
02/12/2019, 15:56
Cierto. Solo me fijé en el top 3.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Brandon
02/12/2019, 16:29
¿Los que dicen que Messi no apareció en la Champions en 2019 en qué se basan? Porque le metió dos goles al Lyon (octavos), dos más al Manchester United (cuartos) y dos más al Liverpool (semifinales) y fue el máximo goleador de la competición. Por no hablar del recital reciente ante el Dortmund. Además de que fue el mejor jugador en LaLiga. Individualmente y colectivamente Messi ha hecho una gran temporada. Los éxitos de Van Dijk con el Liverpool son más en conjunto, realmente en el Liverpool no destaca alguien más sobre el resto a un nivel como lo hace Messi con sus demás compañeros. Simplemente Messi ha sido el mejor jugador de la temporada pasada.

SergioJuve
02/12/2019, 19:07
Hazard 13º y De Jong 11º. Parece que las filtraciones eran falsas.

pierno
02/12/2019, 20:12
Y a quienes han metido delante para que se vayan tan atras esos?

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Brandon
02/12/2019, 21:34
Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro 2019. Superó en las votaciones a Van Dijk, CR7 y Mané. El argentino se convierte en el primer futbolista que conquista este galardón en SEIS ocasiones. El sexto llegó al museo del mejor futbolista de la historia.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
02/12/2019, 21:35
[emoji322] WINNER [emoji322]

[emoji1033] Lionel Messi wins the 2019 Ballon d’Or.

[emoji471] 2009
[emoji471] 2010
[emoji471] 2011
[emoji471] 2012
[emoji471] 2015
[emoji471] 2019

[emoji238] The first player in football history to win SIX Ballon d’Ors. [emoji238][emoji146][emoji460][emoji1319]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
02/12/2019, 21:36
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Quagmire
02/12/2019, 21:54
Pues eso,lo lógico.

Leo MesSIX.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Javi3
02/12/2019, 22:26
[Only registered and activated users can see links]

Xavi Sambora
02/12/2019, 22:46
Tarde llega este sexto balón de oro. Este debería haber sido el octavo o noveno. Antes se extinguirá la humanidad y desaparecerá este planeta, que se vuelva a ver un futbolista como Messi.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

fer-
02/12/2019, 22:54
Para mí justo. Si el Liverpool hubiera tenido una estrella que sobresalga sobre el resto hubiera se lo hubiera dado a ese jugador. Pero en un año sin mundial ni Eurocopa y donde no ha habido un jugador muy por encima, creo que el mejor se lo debe llevar y Messi ha firmado de nuevo un año increíble. No se retirará el cabron no xD.

ACastilla
03/12/2019, 02:01
Todos sabemos que 6 son pocos, pero bueno... es lo que hay. Al menos habrá que conformarse en que se ha roto un poco la injusticia.

pierno
03/12/2019, 08:13
Relaño, el votante para España en el premio, votó a Messi por detrás de Van Dijk y Ronaldo

Son sus costumbres, y hay que respetarlas

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Arwell
03/12/2019, 08:25
No voy a decir que Messi no se lo merezca porque ha hecho sus cositas..., pero creo que por la Champions ganada se lo merecia mas algun jugador del Liverpool como Van Dijk o Mane...con esas cositas del argentino se lo ha llevado el...

Pero bueno,lo ha ganado Messi y habra que aceptarlo,la verdad es que los cules ni os imaginais la suerte que teneis al tener a Messi y a un gran nivel aun,los madridistas hemos visto como Cristiano se nos ha ido y ha dado este aňo un bajon en la Juve....lo que ha hecho que el nivel del argentino respecto a los demas sobresalga...

Como madridista lo acepto, pero espero que mi equipo gane titulos este aňo,a diferencia del aňo pasao que fue una mierda pincha en un palo,si sucede eso si que lo celebrare por to lo alto...

Quagmire
03/12/2019, 08:27
Relaño, el votante para España en el premio, votó a Messi por detrás de Van Dijk y Ronaldo

Son sus costumbres, y hay que respetarlas

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante TapatalkY el gordo intenta explicarlo/justificarlo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Quagmire
03/12/2019, 10:06
...[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Javi3
03/12/2019, 10:23
[Only registered and activated users can see links]

Arwell
03/12/2019, 10:26
...[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Modric en 2018 estuvo pletorico...y el balon de oro que gano se lo merecia

Que pasa? que Messi tiene que ganar todos los aňos el balon de oro haga lo que haga porque supuestamente es el mejor como decis los messianos?

scroopy
03/12/2019, 10:44
Joder, ni ganando cambia el tema jejeje

tino_1970
03/12/2019, 10:58
Al final estuvo más apretado de lo esperado...

Messi 686 puntos

Van Dijk 679 puntos

pierno
03/12/2019, 11:04
Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, cerró la noche del 'Gran Gala del Calcio' con una polémica sobre el Balón de Oro. El defensa bianconero, que no volverá a los campos antes de febrero por su lesión en la rodilla, comentó así la asignación del galardón del 2018 a Luka Modric: "¿El triunfo de Messi? El verdadero robo fue el año pasado", afirmó en Sky Sport, "el Real Madrid decidió que Cristiano no tenía que ganarlo y fue raro. No lo digo yo, fue evidente, si no este año habría tenido que ganar Van Dijk y en 2018 Griezmann o Pogba".

El italiano fue todavía más contundente con sus acusaciones: "Modric no había vivido su mejor temporada, era el año de Cristiano o de alguien que había ganado algo importante con Francia. Fue una señal del Madrid: no quería que ganara Cristiano porque ya no era su jugador". Chiellini, en cambio, no critica el resultado de 2019: "Todos hicieron una gran temporada, es como elegir entre Nadal y Federer. Es complicado, pero en la Juve somos afortunados por tener a uno de ellos...".




Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Arwell
03/12/2019, 11:06
Al final estuvo más apretado de lo esperado...

Messi 686 puntos

Van Dijk 679 puntos
Uuuii casi...

tino_1970
03/12/2019, 11:12
Curioso el trato a Benzema ...en el puesto 26 con una gran temporada individual y Griezmann puesto 18 con una temporada mediocre

Arwell
03/12/2019, 11:23
Curioso el trato a Benzema ...en el puesto 26 con una gran temporada individual y Griezmann puesto 18 con una temporada mediocre
Benzema con las movidas que tuvo extradeportivas lo tratan como un trapo viejo...,lo quitaron de la seleccion francesa y ahora lo que dices..., esta ahora a un nivel cojonudo pero esta infravalorado,pero ojo,como haga que el Madrid gane titulo o titulos puede que gane algun titulo individual,creo que tiene capacidad para ello,si sigue mejorando ojo con el...

tino_1970
03/12/2019, 11:42
Benzema con las movidas que tuvo extradeportivas lo tratan como un trapo viejo...,lo quitaron de la seleccion francesa y ahora lo que dices..., esta ahora a un nivel cojonudo pero esta infravalorado,pero ojo,como haga que el Madrid gane titulo o titulos puede que gane algun titulo individual,creo que tiene capacidad para ello,si sigue mejorando ojo con el...


A día de hoy Benzema está entre los cinco mejores jugadores del mundo sin discusión...pero no vende

tino_1970
03/12/2019, 11:56
Vini si que sabe donde arrimarse...


[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
03/12/2019, 14:39
Modric en 2018 estuvo pletorico...y el balon de oro que gano se lo merecia

Que pasa? que Messi tiene que ganar todos los aňos el balon de oro haga lo que haga porque supuestamente es el mejor como decis los messianos?Los Messianos, no, lo dice cualquiera que tenga ojos. Modric por muy bien que estuviera o que esté, no le llega a los talones a Messi como futbolista. Eso lo ve cualquiera que tenga ojos. Pero ni Modric ni nadie.

De cualquier manera, es lo dicho, los que votan sólo ven la Champions. Si vieran la Liga todos los años se lo darían a Messi. Pero no la ven, cosa lógica por otra parte, porque son de otros países, y no van a ver todas las Ligas.

Edu
03/12/2019, 14:48
No voy a decir que Messi no se lo merezca porque ha hecho sus cositas..., pero creo que por la Champions ganada se lo merecia mas algun jugador del Liverpool como Van Dijk o Mane...con esas cositas del argentino se lo ha llevado el...



Yo es que no entiendo estos comentarios. ¿Es un premio al mejor jugador del mundo, o al mejor jugador del equipo ganador de la champions? :nose:

Que yo sepa la champions tiene sus propios premios y su MVP. Y es obvio que ganar la UCL debe tener su peso a la hora de valorar los candidatos, pero es absurdo pretender que el balón de oro se dé al mejor jugador del ganador de ese torneo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

pierno
03/12/2019, 15:20
Los Messianos, no, lo dice cualquiera que tenga ojos. Modric por muy bien que estuviera o que esté, no le llega a los talones a Messi como futbolista. Eso lo ve cualquiera que tenga ojos. Pero ni Modric ni nadie.

De cualquier manera, es lo dicho, los que votan sólo ven la Champions. Si vieran la Liga todos los años se lo darían a Messi. Pero no la ven, cosa lógica por otra parte, porque son de otros países, y no van a ver todas las Ligas.
Yo es que no entiendo estos comentarios. ¿Es un premio al mejor jugador del mundo, o al mejor jugador del equipo ganador de la champions? :nose:

Que yo sepa la champions tiene sus propios premios y su MVP. Y es obvio que ganar la UCL debe tener su peso a la hora de valorar los candidatos, pero es absurdo pretender que el balón de oro se dé al mejor jugador del ganador de ese torneo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkEste premio es una bergajada como un castiilo que ellos mismos se encargaron de cargarse.

Si veis las votaciones de algunos pues veis que esto es un cachondeo como un castilllo

Ya si veis el balon de oro femenino dandoselo a la ultra faminazi de Rapinone, que en todo 2019 solo jugó 5 partidos con su club, 11 total contando selección

Con el club ni goles ni asistencias, con la seleccion 3-4 penaltis y poco más

Y ya lleva 40 premios este año

Alex Morgan, 6 partidos de club sin un solo gol mas los 4-5 de selección, tercera en el Balon de oro, esta por guapa



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

scroopy
03/12/2019, 15:26
El BDO es el premio al mejor jugador, al de mejor rendimiento durante el año natural.... Todos los años el mismo debate. Ya lo de las declaraciones de Ciellini, sin comentarios porque tienen tela. Florentino controla las mentes de los creo 122 periodistas que votan... Y lo que es peor, tiene un boton rojo en donde controla el clima mundial.

Javi3
03/12/2019, 15:52
1. Messi 686
2. Van Dijk 679
3. Cristiano 476
4. Mané 347
5. Salah 178
6. Mbappé 89
7. Alisson 67
8. Lewandowski 44
9. Bernardo 41
10. Mahrez 33

Arwell
03/12/2019, 15:58
Los Messianos, no, lo dice cualquiera que tenga ojos. Modric por muy bien que estuviera o que esté, no le llega a los talones a Messi como futbolista. Eso lo ve cualquiera que tenga ojos. Pero ni Modric ni nadie.

De cualquier manera, es lo dicho, los que votan sólo ven la Champions. Si vieran la Liga todos los años se lo darían a Messi. Pero no la ven, cosa lógica por otra parte, porque son de otros países, y no van a ver todas las Ligas.


Yo es que no entiendo estos comentarios. ¿Es un premio al mejor jugador del mundo, o al mejor jugador del equipo ganador de la champions? :nose:

Que yo sepa la champions tiene sus propios premios y su MVP. Y es obvio que ganar la UCL debe tener su peso a la hora de valorar los candidatos, pero es absurdo pretender que el balón de oro se dé al mejor jugador del ganador de ese torneo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El balon de oro se supone que es un trofeo indiviudual que influye a jugadores de equipos de diferentes ligas no solo la espaňola,si es por la liga espaňola ya esta tiene sus propios premios...,ahora eso si el mejor escaparate para lucirse para los jugadores de diferentes ligas es sin duda la Liga de campeones...

Si es precisamente el balon de oro para el que mejor que han visto mis ojos...,para mi el mejor que he visto es sin duda Zidane y de los ultimos aňos sin duda Cristiano Ronaldo,creo que se tenian que haber llevado mas balones de oro y voy mas lejos ojo,no lo digo porque sea del Madrid,creo que jugadores como Xavi Hernandez e Iniesta podrian haberse llevado el dicho trofeo...

Voy mas alla,tambien Messi cuando ha ganado titulos con su seleccion?que yo sepa el Mundial y la Copa America son escaparates donde puede lucirse tambien como en la champions y tambien en su caso como hace en el Barça...ademas este aňo ha ganado la liga espaňola y creo que tambien la supercopa de espaňa,creo que lo que se merece sin discusion es la bota de oro,pero lel balon de oro no digo que no se lo merezca pero hay jugadores comp por ejemplo Van Dijk o Mane se lo merecen mas qye el argentino con la champions bajo el brazo...

Retiro lo de messiano,pero si digo que hay jugadores se merecian el balon de oro mas que el,con eso de que es el mejor me parece una exageracion,es un pedazo de jugador,se merece titulos individuales pero todos los aňos porque si? venga ya hombre..., aunque hayan jugadores que lo superen se lo merece tambien? por favor...

tino_1970
03/12/2019, 16:00
Cuantos balones de oro hubieran ganado Maradona,Pelé o Di Stefano??? nunca lo sabremos

ACastilla
03/12/2019, 16:03
El BDO es el premio al mejor jugador, al de mejor rendimiento durante el año natural.... Todos los años el mismo debate. Ya lo de las declaraciones de Ciellini, sin comentarios porque tienen tela. Florentino controla las mentes de los creo 122 periodistas que votan... Y lo que es peor, tiene un boton rojo en donde controla el clima mundial.Ni Florentino ni mierdas. Los que votan sólo ven la Champions y votan en base a eso, ni más ni menos.

Edu
03/12/2019, 16:03
El balon de oro se supone que es un trofeo indiviudual que influye a jugadores de equipos de diferentes ligas no solo la espaňola,si es por la liga espaňola ya esta tiene sus propios premios...,ahora eso si el mejor escaparate para lucirse para los jugadores de diferentes ligas es sin duda la Liga de campeones...

Si es precisamente el balon de oro para el que mejor que han visto mis ojos...,para mi el mejor que he visto es sin duda Zidane y de los ultimos aňos sin duda Cristiano Ronaldo,creo que se tenian que haber llevado mas balones de oro y voy mas lejos ojo,no lo digo porque sea del Madrid,creo que jugadores como Xavi Hernandez e Iniesta podrian haberse llevado el dicho trofeo...

Voy mas alla,tambien Messi cuando ha ganado titulos con su seleccion?que yo sepa el Mundial y la Copa America son escaparates donde puede lucirse tambien como en la champions y tambien en su caso como hace en el Barça...ademas este aňo ha ganado la liga espaňola y creo que tambien la supercopa de espaňa,creo que lo que se merece sin discusion es la bota de oro,pero lel balon de oro no digo que no se lo merezca pero hay jugadores comp por ejemplo Van Dijk o Mane se lo merecen mas qye el argentino con la champions bajo el brazo...

Retiro lo de messiano,pero si digo que hay jugadores se merecian el balon de oro mas que el,con eso de que es el mejor me parece una exageracion,es un pedazo de jugador,se merece titulos individuales pero todos los aňos porque si? venga ya hombre..., aunque hayan jugadores que lo superen se lo merece tambien? por favor...Leyendo la respuesta que das a mi cita, y el modo de generalizar, ni me molesto es replicarla.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

ACastilla
03/12/2019, 16:04
El balon de oro se supone que es un trofeo indiviudual que influye a jugadores de equipos de diferentes ligas no solo la espaňola,si es por la liga espaňola ya esta tiene sus propios premios...,ahora eso si el mejor escaparate para lucirse para los jugadores de diferentes ligas es sin duda la Liga de campeones...

Si es precisamente el balon de oro para el que mejor que han visto mis ojos...,para mi el mejor que he visto es sin duda Zidane y de los ultimos aňos sin duda Cristiano Ronaldo,creo que se tenian que haber llevado mas balones de oro y voy mas lejos ojo,no lo digo porque sea del Madrid,creo que jugadores como Xavi Hernandez e Iniesta podrian haberse llevado el dicho trofeo...

Voy mas alla,tambien Messi cuando ha ganado titulos con su seleccion?que yo sepa el Mundial y la Copa America son escaparates donde puede lucirse tambien como en la champions y tambien en su caso como hace en el Barça...ademas este aňo ha ganado la liga espaňola y creo que tambien la supercopa de espaňa,creo que lo que se merece sin discusion es la bota de oro,pero lel balon de oro no digo que no se lo merezca pero hay jugadores comp por ejemplo Van Dijk o Mane se lo merecen mas qye el argentino con la champions bajo el brazo...

Retiro lo de messiano,pero si digo que hay jugadores se merecian el balon de oro mas que el,con eso de que es el mejor me parece una exageracion,es un pedazo de jugador,se merece titulos individuales pero todos los aňos porque si? venga ya hombre..., aunque hayan jugadores que lo superen se lo merece tambien? por favor...Tú sólo ves los partidos del Madrid, no?? Y cuándo juegas contra el BArça, cierras los ojos, no? :jeje:

Edu
03/12/2019, 16:04
El BDO es el premio al mejor jugador, al de mejor rendimiento durante el año natural.... Todos los años el mismo debate. Ya lo de las declaraciones de Ciellini, sin comentarios porque tienen tela. Florentino controla las mentes de los creo 122 periodistas que votan... Y lo que es peor, tiene un boton rojo en donde controla el clima mundial.Lo de Chiellini es para mear y no echar gota. Una vergüenza.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Arwell
03/12/2019, 16:04
Cuantos balones de oro hubieran ganado Maradona,Pelé o Di Stefano??? nunca lo sabremos
Lo subscribo...

Arwell
03/12/2019, 16:13
Tú sólo ves los partidos del Madrid, no?? Y cuándo juegas contra el BArça, cierras los ojos, no? :jeje:
El otro dia vi lo que hizo contra el Atletico,por ejemplo y no cerre los ojos es la reostia en vinagre... ,no digo que no se merezca el balon de oro...,pero jugadores del Liverpool como Van Dijk y como Mane se lo merecen mas, a mi entender...

Cierto que me veo los partidos del Madrid pero creo que el balon de oro es mas global que los titulos de un solo pais...

Por cierto,vistes jugar a Zidane y Cristiano? para mi se merecen mas balones de oro en cuanto Xavi e Iniesta ni te pregunto...

ACastilla
03/12/2019, 16:18
El otro dia vi lo que hizo contra el Atletico,por ejemplo y no cerre los ojos es la reostia en vinagre... ,no digo que no se merezca el balon de oro...,pero jugadores del Liverpool como Van Dijk y como Mane se lo merecen mas, a mi entender...

Cierto que me veo los partidos del Madrid pero creo que el balon de oro es mas global que los titulos de un solo pais...

Por cierto,vistes jugar a Zidane y Cristiano? para mi se merecen mas balones de oro en cuanto Xavi e Iniesta ni te pregunto...Arwell, yo no quiero faltarte al respeto, pero si dices que lo mejor que has visto es Zidane, y luego Cristiano Ronaldo, te pones tu mismo la etiqueta de fanático. No hay otra manera de decirlo.

Y obvio, salvo este año y el año pasado, suelo ver casi todos los partidos del Madrid.

Luego lo de decir que un defensa se merece más un balón de oro que un jugador constructivo, eso ya es de no haber tenido una pelota en tus pies en tu vida. Un defensa NUNCA debe ganar un balón de oro, salvo que el tío juegue al fútbol como nadie, ya que destruir siempre va a ser infinitamente más fácil que construir.

Y aquí lo dejamos, porque no vamos a ninguna parte, todo lo que dices me parece un auténtico disparate.

Arwell
03/12/2019, 16:27
Arwell, yo no quiero faltarte al respeto, pero si dices que lo mejor que has visto es Zidane, y luego Cristiano Ronaldo, te pones tu mismo la etiqueta de fanático. No hay otra manera de decirlo.

Y obvio, salvo este año y el año pasado, suelo ver casi todos los partidos del Madrid.

Luego lo de decir que un defensa se merece más un balón de oro que un jugador constructivo, eso ya es de no haber tenido una pelota en tus pies en tu vida. Un defensa NUNCA debe ganar un balón de oro, salvo que el tío juegue al fútbol como nadie, ya que destruir siempre va a ser infinitamente más fácil que construir.

Y aquí lo dejamos, porque no vamos a ninguna parte, todo lo que dices me parece un auténtico disparate.
A mi lo que me parece un disparate es que se diga que Messi se merece el balon de oro todos los aňos

Respeto vuestras opiniones,por eso digo que Messi se merece el balon de oro pero el futbol no empieza en Messi y acaba en Messi,mas alla de Messi tambien hay mucho futbol..., por lo tanto a mi no me parece un disparate el que el balon de oro lo ganen otros jugadores como Cristiano(antes) Modric,Mane(si lo hubiera ganado) .y hace tiempo porian haber ganado mas Xavi, Zidane e Iniesta...

De todas formas os doy la enhorabuena de que tengais un jugador como Messi,teneis una suerte de tenerlo y que no se os haya ido...,,a nosotros se nos fue Cristiano a la Juve y hemos visto el bajonazo que acaba de pegar alli...,el jugador argentino ha dicho que le queda poco tiempo, asi que mientras disfrutadlo mucho...,despues puede que el Barça no sea el mismo...

PD: En cuanto la respuesta de Edu anteriormente,le pido disculpas,,quise explicarle lo de la champions y el balon de oro,he leido en distintos foros a muchos cules diciendo que Messi es el mejor de la historia y del mundo y claro,eso como costumbre si eres de otro equipo cansa...

Brandon
03/12/2019, 16:36
Yo ví jugar a Zinedine Zidane en su mejor en los 90's en la Juventus y también en los 2000's con el Real Madrid, fue un jugador increíble, elegante y en mi opinión (debatible) el mejor jugador francés de la historia junto a Platini, ahora, decir que Zidane merecía más balones de oro que Messi, es no se como describirlo, Zidane fue muy bueno pero si lo comparamos con Messi... Es que la simple comparación ya ofende. Zidane ni siquiera entra en un top 10 de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Messi solo es comparable con los Maradona/Pelé (jugadores a los cuáles ya supero), incluso la mejor versión de Ronaldo Nazário es superior al mejor Zidane y esa versión de ese Ronaldo es lo más parecido a Messi (pero solo duro pocas temporadas a ese nivel, por lesiones e irregularidades). En fin. Lo que se llega a leer. Hay que ser más objetivos y quitarse los colores de vez en cuando.

pierno
03/12/2019, 16:44
A mi lo que me parece un disparate es que se diga que Messi se merece el balon de oro todos los aňos

Respeto vuestras opiniones,por eso digo que Messi se merece el balon de oro pero el futbol no empieza en Messi y acaba en Messi,mas alla de Messi tambien hay mucho futbol..., por lo tanto a mi no me parece un disparate el que el balon de oro lo ganen otros jugadores como Cristiano(antes) Modric,Mane(si lo hubiera ganado) .y hace tiempo porian haber ganado mas Xavi, Zidane e Iniesta...

De todas formas os doy la enhorabuena de que tengais un jugador como Messi,teneis una suerte de tenerlo y que no se os haya ido...,,a nosotros se nos fue Cristiano a la Juve y hemos visto el bajonazo que acaba de pegar alli...,el jugador argentino ha dicho que le queda poco tiempo, asi que mientras disfrutadlo mucho...,despues puede que el Barça no sea el mismo...

Si te hicieran caso, Messi habria ganado uno o ninguno

Dices que Ronaldo se merecia mas balones de oro....tambien dices que Zidane se merecia mas balones de oro (en este caso se los quitamos a Ronaldinho)....que lo gane Mane (otro menos para Messi)...que lo ganem iniesta y xavi (a Messi igual le dejamos ya el de mejor vecino de la comunidad)

La realidad es que Messi es mejor que todos ellos, la realidad es que lo raro es pedirlos para otros...y no para el....lo raro es la cantidad de vuelvas y retorcimientos al gusto que hay que ir dando para justificar que Messi lo merece menos que el jugador de turno que sea

Luego, como siempre digo, nos tiramos todo el año donde a ni dios le sale decir "Ronaldo el mejor jugador del Mundo" "Modric el mejor jugador del Mundo" "Xavi....Iniesta....Mane? Van dijk???"

Y sabes por que no se oye en todo el año mas que en esta semana de premiecito? Pues porque al final todo el mundo es consciente, si es que se pone a ver futbol donde juegue Messi, de que es incomparable, no hay nada igual

No creo que ni el mas fotofo del mundo para sus adentros no pueda considerarlo asi, alguno habrá, pero es como negar que la Tierra es ovalada, no cualquier opinion debe ser respetable

Lo que deberiamos es dar las gracias todos por haber podido ver en directo a este genio, y no en videos viejos o tertulias de señores de 70 años



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

tino_1970
03/12/2019, 16:46
Yo ví jugar a Zinedine Zidane en su mejor en los 90's en la Juventus y también en los 2000's con el Real Madrid, fue un jugador increíble, elegante y en mi opinión (debatible) el mejor jugador francés de la historia junto a Platini, ahora, decir que Zidane merecía más balones de oro que Messi, es no se como describirlo, Zidane fue muy bueno pero si lo comparamos con Messi... Es que la simple comparación ya ofende. Zidane ni siquiera entra en un top 10 de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Messi solo es comparable con los Maradona/Pelé (jugadores a los cuáles ya supero), incluso la mejor versión de Ronaldo Nazário es superior al mejor Zidane y esa versión de ese Ronaldo es lo más parecido a Messi (pero solo duro pocas temporadas a ese nivel, por lesiones e irregularidades). En fin. Lo que se llega a leer. Hay que ser más objetivos y quitarse los colores de vez en cuando.


No recuerdas como ganó Zidane el Mundial???...que mala memoria joder

Zidane para mi si está en un TOP 10

Javi3
03/12/2019, 16:48
Cuantos balones de oro hubieran ganado Maradona,Pelé o Di Stefano??? nunca lo sabremos
Si el premio se diera al mejor jugador del mundo Maradona habría ganado unos 7, y Messi unos 14

Brandon
03/12/2019, 16:49
No recuerdas como ganó Zidane el Mundial???...que mala memoria joder

Zidane para mi si está en un TOP 10Ronaldo en 2002 también ganó un mundial y también Neuer en 2014... También hay que decir que Zidane no ganó el solo aquel mundial y además ese 1998 de Zidane esta sobrevalorado (opinión impopular), el mejor jugador de ese año fue Ronaldo Nazário, individualmente el mejor jugador del mundo por mucho aquel año.

Zidane para mi no está en un top 10 pero si lo respeto como jugador. Es cuestión de opiniones.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Arwell
03/12/2019, 16:52
Yo ví jugar a Zinedine Zidane en su mejor en los 90's en la Juventus y también en los 2000's con el Real Madrid, fue un jugador increíble, elegante y en mi opinión (debatible) el mejor jugador francés de la historia junto a Platini, ahora, decir que Zidane merecía más balones de oro que Messi, es no se como describirlo, Zidane fue muy bueno pero si lo comparamos con Messi... Es que la simple comparación ya ofende. Zidane ni siquiera entra en un top 10 de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Messi solo es comparable con los Maradona/Pelé (jugadores a los cuáles ya supero), incluso la mejor versión de Ronaldo Nazário es superior al mejor Zidane y esa versión de ese Ronaldo es lo más parecido a Messi (pero solo duro pocas temporadas a ese nivel, por lesiones e irregularidades). En fin. Lo que se llega a leer. Hay que ser más objetivos y quitarse los colores de vez en cuando.
Cuando Zidane se retiro en el 2006....Messi estaba empezando...,si fuera por colores diria que Messi no se merece el balon de oro nunca,lo que digo lo digo siendo muy objetivo,lo vuelvo a repetir, Messi se merece el balon de oro,lo digo de nuevo, se lo merece,Messi se merece el balon de oro..., pero, si lo ganan otros jugadores que ganan titulos a diferencia del argentino no es disparatado, todo lo contrario...

pierno
03/12/2019, 16:56
Luego hay una buena teoria graciosa, y es esa que leo a menudo de "porque sea el mejor jugador del Mundo no quiere decir que cada año tenga que ganar el premio al mejor"

A ver...mira, si es el oremio al mejor, y hay un mejor, el premio es para el...si no quieres que sea para el, pues inventate un premio que diga que es para el mejor que no sea el mejor de siempre, y entonces si

Pero.... desde hace una decada Messi es el mejor jugador del mundo, acaso habia mejores jugadores del mundo que no fueran el todos estos años?? Repito, MEJORES JUGADORES DEL MUNDO que fueran mejor que Messi

Porque a mi no me suena habérselo leido a nadie...eso si, justificaciones de Champions, mundiales, goles y demas teorias aleatorias y cambiantes para justificar (cuando se tiene que justificar tanto algo.....) Que no se le diera a el, aunque fuera el mejor, eso si...de eso mucho

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Arwell
03/12/2019, 17:02
Si te hicieran caso, Messi habria ganado uno o ninguno

Dices que Ronaldo se merecia mas balones de oro....tambien dices que Zidane se merecia mas balones de oro (en este caso se los quitamos a Ronaldinho)....que lo gane Mane (otro menos para Messi)...que lo ganem iniesta y xavi (a Messi igual le dejamos ya el de mejor vecino de la comunidad)

La realidad es que Messi es mejor que todos ellos, la realidad es que lo raro es pedirlos para otros...y no para el....lo raro es la cantidad de vuelvas y retorcimientos al gusto que hay que ir dando para justificar que Messi lo merece menos que el jugador de turno que sea

Luego, como siempre digo, nos tiramos todo el año donde a ni dios le sale decir "Ronaldo el mejor jugador del Mundo" "Modric el mejor jugador del Mundo" "Xavi....Iniesta....Mane? Van dijk???"

Y sabes por que no se oye en todo el año mas que en esta semana de premiecito? Pues porque al final todo el mundo es consciente, si es que se pone a ver futbol donde juegue Messi, de que es incomparable, no hay nada igual

No creo que ni el mas fotofo del mundo para sus adentros no pueda considerarlo asi, alguno habrá, pero es como negar que la Tierra es ovalada, no cualquier opinion debe ser respetable

Lo que deberiamos es dar las gracias todos por haber podido ver en directo a este genio, y no en videos viejos o tertulias de señores de 70 años



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta,me hace reflexionar...,no digo que Messi no se merece ningun balon de oro,pero si digo que han habido jugadores que han gecho meritos para ganar el balon de oro y al final el argentino incluso ganando menos titulos solo pir su forma de jugar y sus goles que es la ostia se los ha arrebatado y yo si fuera alguno de ellos le habria metido a Messi el balon de oro por donde yo me se...

Disfrutad a Messi ahora que podeis que luego seguro no sera lo mismo...

Javi3
03/12/2019, 17:15
Quien dijo que los aliens no existen?


[Only registered and activated users can see links]

Brandon
03/12/2019, 17:16
Cuando Zidane se retiro en el 2006....Messi estaba empezando...,si fuera por colores diria que Messi no se merece el balon de oro nunca,lo que digo lo digo siendo muy objetivo,lo vuelvo a repetir, Messi se merece el balon de oro,lo digo de nuevo, se lo merece,Messi se merece el balon de oro..., pero, si lo ganan otros jugadores que ganan titulos a diferencia del argentino no es disparatado, todo lo contrario...
Y cuando Pelé se retiró en 1977, un tal Maradona aún iniciaba (ya había debutado en el 76 pero en el 77 empezó a destacar a lo grande en Argentina).

Messi ganó la Liga Española, fue el máximo goleador de todas las ligas top en Europa, fue también el mejor jugador de la Champions (anotó en cada fase y eliminatoria), dio un gran número de asistencias, por rendimiento individual todo el año 2019 fue constante, regular y dio picos de rendimiento altísimos, marcando siempre en cada partido que jugaba, generando ocasiones y dando asistencias, creando fútbol y haciendo jugar también a sus compañeros, dando recitales en Liga o incluso en la Champions. Para premiar al jugador que gana la Champions ya esos premios existen. Messi no ganó la Champions pero hizo una grandiosa Champions, ningún jugador del Liverpool esta al nivel de Messi, el éxito del Liverpool ha sido más colectivo, ningún jugador de los Reds destaca tan exageradamente sobre el resto. Las cosas como son. Messi es tan completo que domina prácticamente las facetas más importantes en el campo y eso lo lleva haciendo toda la década. Además de marcar diferencias siempre, partido tras partido (y en el Barcelona de Valverde). No hay discusión alguna con Messi, respeto tu opinión pero no la comparto.

Un saludo.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

tino_1970
03/12/2019, 17:27
Y cuando Pelé se retiró en 1977, un tal Maradona aún iniciaba (ya había debutado en el 76 pero en el 77 empezó a destacar a lo grande en Argentina).

Messi ganó la Liga Española, fue el máximo goleador de todas las ligas top en Europa, fue también el mejor jugador de la Champions (anotó en cada fase y eliminatoria), dio un gran número de asistencias, por rendimiento individual todo el año 2019 fue constante, regular y dio picos de rendimiento altísimos, marcando siempre en cada partido que jugaba, generando ocasiones y dando asistencias, creando fútbol y haciendo jugar también a sus compañeros, dando recitales en Liga o incluso en la Champions. Para premiar al jugador que gana la Champions ya esos premios existen. Messi no ganó la Champions pero hizo una grandiosa Champions, ningún jugador del Liverpool esta al nivel de Messi, el éxito del Liverpool ha sido más colectivo, ningún jugador de los Reds destaca tan exageradamente sobre el resto. Las cosas como son. Messi es tan completo que domina prácticamente las facetas más importantes en el campo y eso lo lleva haciendo toda la década. Además de marcar diferencias siempre, partido tras partido (y en el Barcelona de Valverde). No hay discusión alguna con Messi, respeto tu opinión pero no la comparto.

Un saludo.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk



Siempre estáis con lo mismo...Messi es muy bueno pero no ha marcado diferencias siempre,cuantos años lleva sin ganar la Champions???,marca diferencias en los Mundiales ???

Arwell
03/12/2019, 17:30
Y cuando Pelé se retiró en 1977, un tal Maradona aún iniciaba (ya había debutado en el 76 pero en el 77 empezó a destacar a lo grande en Argentina).

Messi ganó la Liga Española, fue el máximo goleador de todas las ligas top en Europa, fue también el mejor jugador de la Champions (anotó en cada fase y eliminatoria), dio un gran número de asistencias, por rendimiento individual todo el año 2019 fue constante, regular y dio picos de rendimiento altísimos, marcando siempre en cada partido que jugaba, generando ocasiones y dando asistencias, creando fútbol y haciendo jugar también a sus compañeros, dando recitales en Liga o incluso en la Champions. Para premiar al jugador que gana la Champions ya esos premios existen. Messi no ganó la Champions pero hizo una grandiosa Champions, ningún jugador del Liverpool esta al nivel de Messi, el éxito del Liverpool ha sido más colectivo, ningún jugador de los Reds destaca tan exageradamente sobre el resto. Las cosas como son. Messi es tan completo que domina prácticamente las facetas más importantes en el campo y eso lo lleva haciendo toda la década. Además de marcar diferencias siempre, partido tras partido (y en el Barcelona de Valverde). No hay discusión alguna con Messi, respeto tu opinión pero no la comparto.

Un saludo.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
Buena tesis doctoral de Messi...e igualmente...

Respeto tu opinion pero no lo comparto,Zidane y Cristiano ha sido lo mejor que he visto,Mesdi tambien son palabras mayores... pero lo que he visto yo yo... ellos me han quedado boquiabierto,en cuanto Messi me ha generado resignacion,nada mas...,teneis una suerte cojonuda de tener al que hoy es el mejor,por mi parte mis idolos ya son pasado...

Brandon
03/12/2019, 17:34
Siempre estáis con lo mismo...Messi es muy bueno pero no ha marcado diferencias siempre,cuantos años lleva sin ganar la Champions???,marca diferencias en los Mundiales ???En los Mundiales llevó a su selección a una final y de no ser por los fallos de Higuain y Palacios, ahorita tuviera una Copa del Mundo (como sea Cristiano un jugador al que alabas, ha hecho menos en Mundiales que Messi). Y en la Champions el equipo no le ha acompañado pero aún así siempre ha sido el mejor con diferencia y siempre marca diferencias pero si el equipo es una mierda colectivamente así es muy difícil ganar una Champions y más en la Era Valverde. Las cosas como son. Pero en la Liga no hablas? Cuantas Ligas le ha quitado Messi al Madrid durante toda la década? A ver...

Como te arde algo que reconozcan a Messi, si Messi fuera jugador del Madrid, hablarías de él hasta el cansancio. No es tan difícil ser objetivos y reconocer lo evidente.



Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
03/12/2019, 17:39
Da la impresión que si Messi fuera jugador del Real Madrid, solamente así no le pondrían ningún pero... Y si Messi hubiese sido jugador del Madrid y hubiese logrado todo lo que ha hecho con el Barcelona hasta ahora, no me sería difícil para nada reconocerle como el mejor jugador del mundo y de la historia. Lo mismo pasa con Guardiola como entrenador. Algunos no soportan que los mejores no estén en sus equipos (sobre todo equipo rival). La objetividad debe ser siempre más importante que los colores de una camiseta. Es así. En fin.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

tino_1970
03/12/2019, 17:40
En los Mundiales llevó a su selección a una final y de no ser por los fallos de Higuain y Palacios, ahorita tuviera una Copa del Mundo (como sea Cristiano un jugador al que alabas, ha hecho menos en Mundiales que Messi). Y en la Champions el equipo no le ha acompañado pero aún así siempre ha sido el mejor con diferencia y siempre marca diferencias pero si el equipo es una mierda colectivamente así es muy difícil ganar una Champions y más en la Era Valverde. Las cosas como son. Pero en la Liga no hablas? Cuantas Ligas le ha quitado Messi al Madrid durante toda la década? A ver...

Como te arde algo que reconozcan a Messi, si Messi fuera jugador del Madrid, hablarías de él hasta el cansancio. No es tan difícil ser objetivos y reconocer lo evidente.



Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk


Te recuerdo que Cristiano ganó un Eurocopa...Messi ni la Copa America,pero sigue diciendo que siempre marca las diferencias...hasta que se la pega como todo el mundo

Arwell
03/12/2019, 17:43
En los Mundiales llevó a su selección a una final y de no ser por los fallos de Higuain y Palacios, ahorita tuviera una Copa del Mundo (como sea Cristiano un jugador al que alabas, ha hecho menos en Mundiales que Messi). Y en la Champions el equipo no le ha acompañado pero aún así siempre ha sido el mejor con diferencia y siempre marca diferencias pero si el equipo es una mierda colectivamente así es muy difícil ganar una Champions y más en la Era Valverde. Las cosas como son. Pero en la Liga no hablas? Cuantas Ligas le ha quitado Messi al Madrid durante toda la década? A ver...

Como te arde algo que reconozcan a Messi, si Messi fuera jugador del Madrid, hablarías de él hasta el cansancio. No es tan difícil ser objetivos y reconocer lo evidente.



Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
Me hace gracia eso de objetividad,si fuerais del Madrid me gustaria ver que diriais de Messi y no vale decir que lo mismo qur decis,pero bueno esto es una hipotesis al igual que lo que le has dicho a Tino 1970...

Cristiano consiguio llevar a Portugal a una final de Eurocopa y al final se llevo esta aunque se lesiono en la misma,ya con eso ha hecho mas por su selecciom que Messi con la suya...,los que alabais a Messi lo suyo se queda simplemente con lo que hace con el Barça,no es novedad que los argentinos estan hasta los mismisimos de Messi...

tino_1970
03/12/2019, 17:44
Da la impresión que si Messi fuera jugador del Real Madrid, solamente así no le pondrían ningún pero... Y si Messi hubiese sido jugador del Madrid y hubiese logrado todo lo que ha hecho con el Barcelona hasta ahora, no me sería difícil para nada reconocerle como el mejor jugador del mundo y de la historia. Lo mismo pasa con Guardiola como entrenador. Algunos no soportan que los mejores no estén en sus equipos (sobre todo equipo rival). La objetividad debe ser siempre más importante que los colores de una camiseta. Es así. En fin.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk


Guardiola entrenador también marca diferencias??? :lloro:

Brandon
03/12/2019, 17:47
Te recuerdo que Cristiano ganó un Eurocopa...Messi ni la Copa America,pero sigue diciendo que siempre marca las diferencias...hasta que se la pega como todo el mundo
Arbeloa también ganó Eurocopas, no? Y es mejor que Fernando Hierro que no ganó ninguna? Te recuerdo también que Cristiano Ronaldo no ganó solo aquella Eurocopa, no fue tan decisivo y ni siquiera jugó el resto de la final, además de que Portugal ganó de Ouro churro aquella final, ni de chiste eran mejor equipo que esa Francia de Deschamps. Messi tampoco ha ganado la Copa América, sin embargo no sólo el fútbol de selecciones cuenta o si? Máximo goleador además de la selección de su país, jugando finales de Copa América y de Mundial, eso no borra la carrera brutal que ha hecho el argentino los últimos tiempos. Solamente con lo que ha logrado en el Barcelona es superior a casi cualquiera, ya después los fracasos lo tienen todos, hasta lo más grandes como Jordan, Federer o Ali pero ningún tropiezo borra todo lo que ha hecho Messi, el mejor jugador del mundo, de la historia y de todos los tiempos. Síguele poniendo peros. [emoji1305]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
03/12/2019, 17:50
Guardiola entrenador también marca diferencias??? :lloro:Claro, marca diferencia que hasta el día de hoy, aficionados como tú, siguen traumados por los baños y humillación que su Barcelona (el mejor equipo que se haya visto de fútbol en la historia) le dio al Real Madrid en esa época.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Arwell
03/12/2019, 17:56
Cuando Messi no este en el Barça la ostia de esta va a ser muy grande... estoy convencido...como la nuestra con la falta de Cristiano... igual...

Se puede decir que Messi ha hecho cositas con su seleccion,pero Cristiano con su Eurocopa y con lo que ha hecho con Portugal es mad de lo que ha hecho Messi con su seleccion, y Xavi e Iniesta igual con las dos Eurocopas ganadas y el Mundial de Sudafrica

Brandon
03/12/2019, 18:00
Me hace gracia eso de objetividad,si fuerais del Madrid me gustaria ver que diriais de Messi y no vale decir que lo mismo qur decis,pero bueno esto es una hipotesis al igual que lo que le has dicho a Tino 1970...

Cristiano consiguio llevar a Portugal a una final de Eurocopa y al final se llevo esta aunque se lesiono en la misma,ya con eso ha hecho mas por su selecciom que Messi con la suya...,los que alabais a Messi lo suyo se queda simplemente con lo que hace con el Barça,no es novedad que los argentinos estan hasta los mismisimos de Messi...
Claro que seguiría diciendo lo mismo, no me conocéis como persona para dar ese criterio de mí, yo soy una persona muy objetiva, si Messi fuera del Madrid, diría lo mismo, es así, yo soy una persona muy objetiva y más aún cuando se trate de un rival en este caso equipo rival, si es mejor equipo o tiene mejores jugadores o un jugador sobresaliente lo destaco siempre y lo reconozco con bastante humildad. A veces es doloroso reconocerle algo al equipo rival o algún jugador suyo, me pasa a mi a veces con el América, siendo yo del Guadalajara (Chivas) pero cuando el rival esta haciendo mejor las cosas que tu equipo o su mejor jugador esta destacando enormemente, no tengo ningún problema en reconocerlo, aunque repito a veces cueste trabajo.

1- Cristiano no llevó a una final a Portugal. Fue más un logro en conjunto.
2- Cristiano no marco diferencia en aquella Eurocopa y ni siquiera fue el mejor jugador de esa misma competición.
3- Cristiano no hizo ganar la Eurocopa a Portugal, ni siquiera jugó la final entera y su selección ganó de puro milagro ese torneo. Esa Portugal fue la Grecia de la Euro del 2004. Algo anecdótico nada más. Nadie recordará a esa selección.
4- Messi ha jugado ya una final de Copa del Mundo con su selección, siendo decisivo en un Mundial (2014), Cristiano que ha hecho en un Mundial de fútbol? Siendo un Mundial más importante que una Eurocopa o Copa América.
5- Messi con Argentina es el máximo goleador histórico de aquella selección. Es cierto, no ha ganado un título importante aún con ellos pero quedarse en solo eso es ser muy ignorante, tomando en cuenta que no todo es el fútbol de selecciones, Messi ha sido más grande que eso, ha ganado con el Barcelona lo que ya quisieran otros jugadores históricos, además del nivel, rendimiento y constancia que ha demostrado desde que debutó y se empezó a dar su conocer en la élite. En fin.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
03/12/2019, 18:02
No todo es fútbol de selección, si así fuera entonces que ya no existan los equipos de fútbol.

Cualquier excusa para demeritar a Messi se inventan.

Da risa.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

scroopy
03/12/2019, 18:12
Para mi Messi es mejor que Cristiano, pero bastante ademas. Otro cantar debatible es Maradona, que para mi es lo mas grande que he visto como jugador. Pero a pesar de que Messi sea el mejor jugador del mundo actualmente, no quiere decir que siempre haya sido el mejor y mas determinante del año. Este año, para mi el mejor fue él, pero hay años donde se ha llorado por no darselo a él, que no se tenia razon porque había habido jugadores que habian sido mas determinantes que él.

tino_1970
03/12/2019, 18:16
Claro, marca diferencia que hasta el día de hoy, aficionados como tú, siguen traumados por los baños y humillación que su Barcelona (el mejor equipo que se haya visto de fútbol en la historia) le dio al Real Madrid en esa época.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk



Entonces será que marcaba diferencias...vaya tela

scroopy
03/12/2019, 18:17
Claro, marca diferencia que hasta el día de hoy, aficionados como tú, siguen traumados por los baños y humillación que su Barcelona (el mejor equipo que se haya visto de fútbol en la historia) le dio al Real Madrid en esa época.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
Macho, cuando un madridista critica a Guardiola entrenador, siempre sacais la misma coletilla del trauma y demas y no es asi. Guardiola es con diferencia, pero con mucha ademas, el entrenador que ha gastado mas en fichajes en la ultima decada. Con el Bayern y con el City, y siempre la ha cagado de la misma manera en champions. Fallos graves tacticos, contra Madrid (0-4), contra Monaco de Mbappe, contra Totemhan, contra Pool, contra el Atletico.... Cuando alguien cae eliminado cometiendo los mismos fallos año tras año, algo no esta haciendo bien. Y no se trata de traumas ni de nada. El Barca de Guardiola tenia en su apogeo a Iniesta, Pujol, Pique, Alves, Etto, Messi, Henry, Xavi, Abidal.... Coño, que tenia un equipo brutal no, lo siguiente.

Se puede criticar a Guardiola y no pasa nada, no hay que rasgarse las vestiduras. Para mi Klopp es bastante mejor entrenador que Pep.

Brandon
03/12/2019, 18:23
Entonces será que marcaba diferencias...vaya telaClaro, antes de él, ese mismo Barcelona con Frank Rijkaard en sus últimas dos temporadas daba pena con Ronaldinho y Deco en decadencia, fue llegar Guardiola y ese Barcelona en su primera temporada gana el Triplete, mientras que la temporada pasada le hacía el pasillo al Madrid en Liga, ¿eso no es marcar diferencias como entrenador?, llevando a un equipo en decadencia a ser el mejor equipo en el mundo y además potenciar a jugadores como Messi, Iniesta, Busquets, Piqué, Alves, Pedro, Valdés, además de mejorar a los Xavi, Puyol, Henry, Eto'o incluso. Apaga y vámonos.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
03/12/2019, 18:32
Macho, cuando un madridista critica a Guardiola entrenador, siempre sacais la misma coletilla del trauma y demas y no es asi. Guardiola es con diferencia, pero con mucha ademas, el entrenador que ha gastado mas en fichajes en la ultima decada. Con el Bayern y con el City, y siempre la ha cagado de la misma manera en champions. Fallos graves tacticos, contra Madrid (0-4), contra Monaco de Mbappe, contra Totemhan, contra Pool, contra el Atletico.... Cuando alguien cae eliminado cometiendo los mismos fallos año tras año, algo no esta haciendo bien. Y no se trata de traumas ni de nada. El Barca de Guardiola tenia en su apogeo a Iniesta, Pujol, Pique, Alves, Etto, Messi, Henry, Xavi, Abidal.... Coño, que tenia un equipo brutal no, lo siguiente.

Se puede criticar a Guardiola y no pasa nada, no hay que rasgarse las vestiduras. Para mi Klopp es bastante mejor entrenador que Pep.
Todos los grandes pueden tener sus fracasos, Guardiola los ha tenido sobre todo en la Champions League en estos últimos años, eso se reconoce y no pasa nada. Ahora criticar por criticar si esta mal y aquí he visto a algunos hacer eso con Guardiola. Guardiola podrá caer bien o mal a algunos pero como entrenador de fútbol lleva desde el 2008 siendo de los mejores en el mundo (para mi el mejor con diferencia), Liga a la que va, es ganar títulos tras títulos, la Champions algún día se le volverá a dar, aún así Pep sigue ganando más títulos como entrenador. Klopp siendo un gran entrenador no es mejor que Guardiola, Klopp solo lleva dos títulos con el Liverpool y su equipo también ha gastado una barbaridad. Las cosas como son. Y ese Barcelona, no venía con Rijkaard en dos temporadas de dar pena? Fue llegar Guardiola, echar a los Ronaldinho, Deco y compañia, darle más importancia y potenciar a jugadores como Messi y compañia, implementar un estilo de juego con un proyecto deportivo sólido (el regreso del Cruyffismo) y la historia ya la conocemos todos. Esos jugadores fueron muy importantes pero sin Guardiola ese Barcelona no hubiera sido lo que fue. La importancia del entrenador en los equipos de fútbol siempre ha sido muy infravalorada. Lo mismo se podría decir con el Borussia Dortmund de Klopp, él fue el principal artífice de ese equipo, así como Guardiola lo fue en aquel Barcelona. Es así.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

tino_1970
03/12/2019, 18:36
Claro, antes de él, ese mismo Barcelona con Frank Rijkaard en sus últimas dos temporadas daba pena con Ronaldinho y Deco en decadencia, fue llegar Guardiola y ese Barcelona en su primera temporada gana el Triplete, mientras que la temporada pasada le hacía el pasillo al Madrid en Liga, ¿eso no es marcar diferencias como entrenador?, llevando a un equipo en decadencia a ser el mejor equipo en el mundo y además potenciar a jugadores como Messi, Iniesta, Busquets, Piqué, Alves, Pedro, Valdés, además de mejorar a los Xavi, Puyol, Henry, Eto'o incluso. Apaga y vámonos.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk


Tu estás hablando de hace 10 años...Guardiola lleva varios años que no marca diferencias,asúmelo

Brandon
03/12/2019, 18:39
Tu estás hablando de hace 10 años...Guardiola lleva varios años que no marca diferencias,asúmeloMarcar diferencias en dónde? Sigue ganando títulos, con el City ha ganado prácticamente casi todas las Premier League que ha disputado su equipo, además de romper récords y su equipo ofrecer un gran nivel de fútbol. Sigue quedando pendiente en la Champions League, eso es verdad. Pero obviar lo que sigue ganando y consiguiendo Guardiola es de ignorantes. Podrá o no gustar Pep como persona pero como entrenador sigue siendo TOP. Más bien el que lleva un chingo de años sin marcar diferencias es tu Mourinho, entrenador que ha salido por la puerta de atrás de equipos como el Chelsea y Manchester United (gastando millonadas también) y posiblemente el Tottenham (ojalá que no, su nuevo proyecto deportivo promete).

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

pierno
03/12/2019, 18:42
Siempre estáis con lo mismo...Messi es muy bueno pero no ha marcado diferencias siempre,cuantos años lleva sin ganar la Champions???,marca diferencias en los Mundiales ???Messi o gana mundiales o champions o entonces es que no marca diferencias

Asi, sin ponerte ni un poco colorao!

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

pierno
03/12/2019, 18:48
Cuando Messi no este en el Barça la ostia de esta va a ser muy grande... estoy convencido...como la nuestra con la falta de Cristiano... igual...

Se puede decir que Messi ha hecho cositas con su seleccion,pero Cristiano con su Eurocopa y con lo que ha hecho con Portugal es mad de lo que ha hecho Messi con su seleccion, y Xavi e Iniesta igual con las dos Eurocopas ganadas y el Mundial de SudafricaA Ronaldo siempre le nombras en la eurocopa, una eurocopa donde no fue ni wl mejor de su equipo, que fueron Pepe y Nani, si...PEPE Y NANI, y donde ni jugo la final casi, que se ganó por un gol de un negro que ni os acordareis del nombre (por cierto, el mejor jugador de la Eurocopa fue elegido Griezmann)

Pero Ronaldo ganó una Eurocopa y Messi es que no es decisivo para ganar finales de Mundiales y copas Américas

Cada vez que minusvalorais a Messi y agrandais a Ronaldo se muere un gatito en algun lugar del planeta

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Arwell
03/12/2019, 18:50
No todo lo del Barça o haya pertenecido al Barça es lo mejor siempre o marca la diferencia siempre,hay mucho futbol y muy bueno mas haya del club cule...,por mucho que los que, los que lo haceis,lo poneis en un pedestal...

PD: Brandon,la ultima respuesta que me has respondido lo tengo que leer tranquilamente jajaja,por lo que veo es cojonuda...

tino_1970
03/12/2019, 18:51
Messi o gana mundiales o champions o entonces es que no marca diferencias

Asi, sin ponerte ni un poco colorao!

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk


Que pereza volver a empezar

pierno
03/12/2019, 18:58
No todo lo del Barça o haya pertenecido al Barça es lo mejor siempre o marca la diferencia siempre,hay mucho futbol y muy bueno mas haya del club cule...,por mucho que los que, los que lo haceis,lo poneis en un pedestal...

PD: Brandon,la ultima respuesta que me has respondido lo tengo que leer tranquilamente jajaja,por lo que veo es cojonuda...Todo lo del Barcelona no, Messi

Minusvalorar a Messi es raro, muy raro

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Arwell
03/12/2019, 19:06
Todo lo del Barcelona no, Messi

Minusvalorar a Messi es raro, muy raro

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
A ver,que no es minusvalorar a Messi,lo que decimos... es que hay mas futbol mas haya de Messi,el encoňamiento que teneis los que lo teneis con Messi es acojonante,madre mia...,cuando Messi esta bien vale decir que es el mejor,pero siempre el mejor? joder... que tambien tiene momentos malos y defectos tambien como por ejemplo no gana nada con su seleccion o como alguien ha dicho... lleva aňos sin ganar la champions...,Messi es cojonudo si,pero de ahi a que sea el mejor y siempre como que no...

pierno
03/12/2019, 19:08
A ver,que no es minusvalorar a Messi,lo que decimos... es que hay mas futbol mas haya de Messi,el encoňamiento que teneis los que lo teneis con Messi es acojonante,madre mia...,cuando Messi esta bien vale decir que es el mejor,pero siempre el mejor? joder... que tambien tiene momentos malos y defectos tambien como por ejemplo no gana nada con su seleccion o como alguien ha dicho... lleva aňos sin ganar la champions...,Messi es cojonudo si,pero de ahi a que sea el mejor y siempre como que no...No sabeis hablar mas que de Champions

Yo si que dudo que veais algo mas alla del Madrid, ya ni hablemos de ver al Barcelona y a Messi

Precisamente porque algunos vemos mucho fútbol desde hace deañcadas sabemos la direrencia entre Messi y el resto

Pero vamos...que no creo que te vaya a convencer a ti de nada ..esto es rutinario cada año
Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

RomyLiss
03/12/2019, 19:08
El nene de Messi me representa con su emoción jajaja. ¡Merecido balón para el grande de MESSI!!!:yahoo:

pierno
03/12/2019, 19:28
Que pena que no hayan puesto las asistencias, porque igual la gente ve esto, los que no ven al Barcelona o no quieren ver a Messi, y se piensan que Messi es "solo" eso....goles

2009 · 41 goles · Balón de Oro - Fifa World Player · Champions - Liga - Copa - Supercopa Europa - Supercopa España - Mundial Clubes

2010 · 60 goles · FIFA Balón de Oro - Bota de Oro - Pichichi · Liga - Supercopa España

2011 · 59 goles · FIFA Balón de Oro · Champions - Liga - Supercopa Europa - Supercopa de España - Mundial Clubes

2012 · 91 goles · FIFA Balón de Oro - Bota de Oro - Pichichi · Copa

2013 · 45 goles · Bota de Oro - Pichichi · Liga - Supercopa España

2014 · 58 goles

2015 · 52 goles · FIFA Balón de Oro · Champions - Liga - Copa - Supercopa Europa - Mundial Clubes

2016 · 59 goles · Liga - Copa - Supercopa España

2017 · 50 goles · Bota de Oro - Pichichi · Copa

2018 · 51 goles· Bota de Oro - Pichichi · Liga - Copa - Supercopa España

2019 · 46 goles · Balón de Oro -The Best FIFA - Bota de Oro - Pichichi · Liga

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Arwell
03/12/2019, 19:41
No sabeis hablar mas que de Champions

Yo si que dudo que veais algo mas alla del Madrid, ya ni hablemos de ver al Barcelona y a Messi

Precisamente porque algunos vemos mucho fútbol desde hace deañcadas sabemos la direrencia entre Messi y el resto

Pero vamos...que no creo que te vaya a convencer a ti de nada ..esto es rutinario cada año
Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Yo simplemente he dicho que hay mas futbol mas alla de Barça y Messi, el futbol no termina ahi,hay mucho mas... como un icerberg...,ha siso decir eso y se me ha puesto como que no tengo ni idea de futbol,joder...

Y ojo que he dicho que Messi se merece el balon de oro,tambien he dicho que es la reostia en vinagre.. lo he llegado a decir eh?pero tambien otros jugadores se lo merecen,ya solo por eso es como una cagada monumental,en fin....,

Tambien he dicho que es mejor que Cristiano,pero ahora,ojo... tambien he dicho que ha hecho el argentino sus cositas y se ha llevado el balon de oro...,pero tambien hsy otros jugadores que se lo merecen... y tambien que ahora esta en un gran momento que hace que sea el mejor otra vez,pero claro... no siempre lo es,incluso cuando el argentino no esta bien no puede ser que se diga que es el mejor...

Pues bien,con esto estoy siendo un tanto flexible...porque podria decir que Messi no se merece ningun balon de oro y quedarme mas ancho que pancho....si me guiase por mis colores...

Yo tambien llevo decadas viendo futbol... desde el 98...

pierno
03/12/2019, 20:19
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Arwell
03/12/2019, 20:26
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Bueno se lo ha llevado..., que mas quereis?,tambien tiene que machacar a los contricantes con mucha diferencia en la puntuacion?

Esto me esta empezando a dar mucho asco...,espero que este que se ha llevado sea el ultimo que se lleve...

pierno
03/12/2019, 20:27
Bueno se lo ha llevado..., que mas quereis?,tambien tiene que sacar machacar a los contricantes con mucha diferencia?

Esto me esta empezando a dar mucho asco...No lo has oido, y ya te molesta ...

Imagino que como lo de que todos lo merecen como Messi

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Arwell
03/12/2019, 20:40
No lo has oido, y ya te molesta ...

Imagino que como lo de que todos lo merecen como Messi

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Aunque sea flexible me molesta todo lo de Messi y el Barça unido al triunfo...,por mi no quiero que ganeis ni a las chapas

Ahora eso si,debeis disfrutar el futbol de Messi aunque sea ganando por la minima,despues fijo que os pasara como nos paso a nosotros con la falta de Cristiano...,enhorabuena a Messi por el balon de oro ganado

Ya no digo mas sobre el tema

HalaMadrid
04/12/2019, 01:55
Yo no niego que Messi o Cristiano sean muy buenos, pero cuando ya ganan 5 o 6 bdo mientras otras leyendas como Ronaldo Nazario, Zidane, Di Stéfano ganaban 2 o menos me parece lamentable. Alguno podrían habérselo dado a Xavi, Iniesta, Ribery, Bale.

Stockton
04/12/2019, 11:33
Cierto, la lástima es que esos genios hayan coincidido en la época de esos monstruos. John Stockton se retiró sin ningún anillo, el deporte siempre ha sido así.

PD: No va por ti HalaMadrid, pero está claro que ésto se la seguirá sudando al prototipo de merengue razatipo topo.

pierno
04/12/2019, 11:41
Yo no niego que Messi o Cristiano sean muy buenos, pero cuando ya ganan 5 o 6 bdo mientras otras leyendas como Ronaldo Nazario, Zidane, Di Stéfano ganaban 2 o menos me parece lamentable. Alguno podrían habérselo dado a Xavi, Iniesta, Ribery, Bale.La verdad que si, Indurain debio dejar algun tour para los chiapuci, bugno o rominger...que tambien se los merecian

Eso de ganarlo siempre el mejor está feo

Anda que las teorias aqui de cada uno

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Quagmire
04/12/2019, 16:35
Y Arbeloa coño,uno para Arbeloa.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

romano
04/12/2019, 18:21
Lo cierto es que hubiera sido raro que Ronaldo acabará con los mismos balones de oro que Messi.

Pero aunque Messi me parezca bastante mejor, también estoy totalmeente a favor de que se de entre los que ganan los torneos más grandes. El fútbol, como el resto de deportes, tiene como fin ganar al rival.

Quagmire
04/12/2019, 21:11
Tienen los votos de Relaño/España?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

pierno
04/12/2019, 21:26
Tienen los votos de Relaño/España?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante TapatalkLos dijo el mismo, Van Dijk, Ronaldo, Messi, Mane, Mbappe

En ese orden

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Quagmire
04/12/2019, 21:35
Los dijo el mismo, Van Dijk, Ronaldo, Messi, Mane, Mbappe

En ese orden

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante TapatalkEntiendo lo de Van Dijk,pero lo de Cristiano antes que Messi,teniendo en cuenta que Relaño no es de Vanuatu y no ve la liga,es un señor que se supone que ve casi todos los partidos de liga y de Champions,y supongo que ve mucho Calcio,donde ha visto mejor al portugues,talvez en la copa!!!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

ACastilla
05/12/2019, 01:07
Los dijo el mismo, Van Dijk, Ronaldo, Messi, Mane, Mbappe

En ese orden

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante TapatalkMenuda vergüenza.... :facepalm:

elverdaderoivan-loco
05/12/2019, 02:05
Los dijo el mismo, Van Dijk, Ronaldo, Messi, Mane, Mbappe

En ese orden

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Todo lo que sea para intentar que Messi no ganara. NaCl U 2

scheik
05/12/2019, 14:49
Pero hablamos de jugar al fútbol o de meter goles ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

scroopy
05/12/2019, 17:00
Sois conscientes de que aparte del mundo y pensamiento cule, hay otros mundos, y gente que piensa distinto? ¿Sois conscientes de ello verdad?

ACastilla
05/12/2019, 17:40
Sois conscientes de que aparte del mundo y pensamiento cule, hay otros mundos, y gente que piensa distinto? ¿Sois conscientes de ello verdad?Mundo y pensamiento culé???

Klopp:
[Only registered and activated users can see links]

Thiago Silva:
[Only registered and activated users can see links]

Van Dijkt:
[Only registered and activated users can see links]

Mané:
[Only registered and activated users can see links]


Las que he encontrado así rápidas. De verdad, yo no sé qué cuento nos quieres contar, pretendiendo hacer ver que es algo de los culés, cuándo es cosa del mundo entero. :mosca: De cualquiera que tenga ojos y no sea un fanático. Muchos madridistas también lo dicen. Eso también es el mundo culé¿?

scroopy
05/12/2019, 18:24
Mundo y pensamiento culé???

Klopp:
[Only registered and activated users can see links]

Thiago Silva:
[Only registered and activated users can see links]

Van Dijkt:
[Only registered and activated users can see links]

Mané:
[Only registered and activated users can see links]


Las que he encontrado así rápidas. De verdad, yo no sé qué cuento nos quieres contar, pretendiendo hacer ver que es algo de los culés, cuándo es cosa del mundo entero. :mosca: De cualquiera que tenga ojos y no sea un fanático. Muchos madridistas también lo dicen. Eso también es el mundo culé¿?
Tambien me puedes añadir a mi, que pienso que ha sido el mejor este año. Pero hay mucha gente que no lo piensa(haganado por 7 votos unicamente), y esos que piensan que Messi no es el mejor, pues merecen tanto respeto como los que si lo pensamos

ACastilla
05/12/2019, 18:49
Tambien me puedes añadir a mi, que pienso que ha sido el mejor este año. Pero hay mucha gente que no lo piensa(haganado por 7 votos unicamente), y esos que piensan que Messi no es el mejor, pues merecen tanto respeto como los que si lo pensamosVenga ya, hombre! Esos que no han votado a Messi no ven la Liga española. Es así de simple, y no hace falta ser muy listo para saberlo. Son tíos de otros países. Tú crees que esos tíos se ven todas las ligas y todos los partidos de las diferentes ligas? Va a ser que no. Ven la Champions. Y está por ver si ven todos los partidos. Yo apostaría a que tampoco. El entrenador y los propios jugadores del Liverpool dicen que el balón de oro debía ser para Messi. Así que no nos digas que hay más cosas que el mundo culé, cuándo es cosa de todo el planeta que ve fútbol.

Como dije, sólo basta con tener ojos. Ahora si no ves los partidos, eso ya es otra cosa... O si eres fanático del Madrid. No hay más que ver los votos de Relaño, que son una jodida vergüenza. Cristiano se arrastra por el campo. Y lo cuela antes que Messi... Vamos, tremendo... Como lo de Van Dijkt, vota adredes para intentar que Messi no gane, y a Messi lo pone en las votaciones porque le da vergüenza no ponerlo.

Aquí no se trata de ser culé, sino de ser justo. Y cualquiera que haya visto a Messi, no este año, sino cualquiera, sabe que está muy por encima de los demás.

ACastilla
05/12/2019, 18:51
Tambien me puedes añadir a mi, que pienso que ha sido el mejor este año. Pero hay mucha gente que no lo piensa(haganado por 7 votos unicamente), y esos que piensan que Messi no es el mejor, pues merecen tanto respeto como los que si lo pensamosAdemás, me hace mucha gracia lo que dices del respeto, y me voy al video de Lillo, que lo define muy bien:

[Only registered and activated users can see links]

tino_1970
05/12/2019, 19:08
Venga ya, hombre! Esos que no han votado a Messi no ven la Liga española. Es así de simple, y no hace falta ser muy listo para saberlo. Son tíos de otros países. Tú crees que esos tíos se ven todas las ligas y todos los partidos de las diferentes ligas? Va a ser que no. Ven la Champions. Y está por ver si ven todos los partidos. Yo apostaría a que tampoco. El entrenador y los propios jugadores del Liverpool dicen que el balón de oro debía ser para Messi. Así que no nos digas que hay más cosas que el mundo culé, cuándo es cosa de todo el planeta que ve fútbol.

Como dije, sólo basta con tener ojos. Ahora si no ves los partidos, eso ya es otra cosa... O si eres fanático del Madrid. No hay más que ver los votos de Relaño, que son una jodida vergüenza. Cristiano se arrastra por el campo. Y lo cuela antes que Messi... Vamos, tremendo... Como lo de Van Dijkt, vota adredes para intentar que Messi no gane, y a Messi lo pone en las votaciones porque le da vergüenza no ponerlo.

Aquí no se trata de ser culé, sino de ser justo. Y cualquiera que haya visto a Messi, no este año, sino cualquiera, sabe que está muy por encima de los demás.


Supongo que los que votan no ven todos los partidos de todo el mundo,lo más normal para uno de otro país es primero ver la Champions...y luego la liga si eres un obseso del fútbol ,otros también verán la Copa América...vete tu a saber

ACastilla
05/12/2019, 19:22
Supongo que los que votan no ven todos los partidos de todo el mundo,lo más normal para uno de otro país es primero ver la Champions...y luego la liga si eres un obseso del fútbol ,otros también verán la Copa América...vete tu a saberPues ahí está, ahí tienes la respuesta de porque los votos del balón de oro siempre parecen ir enfocados sólo a la Champions. Porque serán muy pocos los que vean las ligas de otros países, más que puntualmente.

tino_1970
05/12/2019, 19:34
Pues ahí está, ahí tienes la respuesta de porque los votos del balón de oro siempre parecen ir enfocados sólo a la Champions. Porque serán muy pocos los que vean las ligas de otros países, más que puntualmente.


Exacto

Quagmire
05/12/2019, 19:45
Pues ahí está, ahí tienes la respuesta de porque los votos del balón de oro siempre parecen ir enfocados sólo a la Champions. Porque serán muy pocos los que vean las ligas de otros países, más que puntualmente.Y Relaño no ve la liga?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

ACastilla
05/12/2019, 20:34
Y Relaño no ve la liga?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante TapatalkLo de Relaño ya lo contesté hace unos pocos posts.

pierno
08/12/2019, 07:43
Messi promediando gol o asistencia en esta liga cada 47 minutos de juego

Pichichi ya con 12 goles con solo 809' jugados

Un saludo a Relaño y al de Sri Lanka que dice que Messi no es ni uno de los 5 mejores jugadores del Mundo.... :facepalm: pero eh! Que todas las opiniones hay que respetarlas!!

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

elverdaderoivan-loco
09/12/2019, 05:30
El Gran problema de este premio, es que la penia ve que titulo ha ganado el equipo, no que ha hecho individualmente el Jugador... NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
09/12/2019, 05:34
Messi promediando gol o asistencia en esta liga cada 47 minutos de juego

Pichichi ya con 12 goles con solo 809' jugados

Un saludo a Relaño y al de Sri Lanka que dice que Messi no es ni uno de los 5 mejores jugadores del Mundo.... :facepalm: pero eh! Que todas las opiniones hay que respetarlas!!

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Pero no ha ganado ni la champions, ni el mundial, ni la copa america, ni las olimpiadas.... NaCl U 2

Pitutete
09/12/2019, 09:30
El Gran problema de este premio, es que la penia ve que titulo ha ganado el equipo, no que ha hecho individualmente el Jugador... NaCl U 2
Si eso fuera siempre así, en 2010 lo habría ganado Iniesta, que había ganado los mismos títulos que Messi, más el mundial y marcar el gol de la final que dió el título a España. Y ojo que no digo que Messi no lo mereciera también.

Edu
09/12/2019, 14:46
Si eso fuera siempre así, en 2010 lo habría ganado Iniesta, que había ganado los mismos títulos que Messi, más el mundial y marcar el gol de la final que dió el título a España. Y ojo que no digo que Messi no lo mereciera también.Iniesta estuvo muchos meses lesionado durante esa temporada. Aparte de eso, tampoco es que hiciera el torneo de su vida durante el mundial, si el balón de oro no fue a manos de un español fue justo por eso, porque en realidad no hubo un claro líder en la selección, ningún jugador que sobresaliese tanto como para acaparar los votos del BdO, fue un trabajo y éxito del bloque.

Fijate que en 2010 Messi ganó con un 22% de votos, y entre Iniesta y Xavi si sumamos sus votos sacarían el 34% del total, esto sin contar que hubo más jugadores de la selección llevándose un buen número de votos. Vamos, muy parecido a lo que ha sucedido este año con Messi y el Liverpool, si Leo lo ha ganado en gran parte es por lo mucho que se han repartido los votos reds.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Brandon
09/12/2019, 15:16
El que dude de Messi no sabe nada de fútbol. Es así de simple. 👌🏻

elverdaderoivan-loco
09/12/2019, 22:05
Si eso fuera siempre así, en 2010 lo habría ganado Iniesta, que había ganado los mismos títulos que Messi, más el mundial y marcar el gol de la final que dió el título a España. Y ojo que no digo que Messi no lo mereciera también.
Cuatro meses se perdio Iniesta ese anio, no cuela. NaCl U 2

scheik
10/12/2019, 13:32
Si eso fuera siempre así, en 2010 lo habría ganado Iniesta, que había ganado los mismos títulos que Messi, más el mundial y marcar el gol de la final que dió el título a España. Y ojo que no digo que Messi no lo mereciera también.

Y sabéis que Voto el representante español?

Si si esos que se dan de defensores de lo español




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bruswillis
10/12/2019, 20:45
Y sabéis que Voto el representante español?

Si si esos que se dan de defensores de lo español




Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEn el 2010? Estas seguro que lo sabes?

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk