PDA

Ver versión completa : El Lector



ACastilla
13/02/2009, 22:11
[Only registered and activated users can see links]

<center></center>
Título: The Reader (El Lector)
Título original: The Reader
País: USA
Estreno en USA: 10/12/2008
Estreno en España: 13/02/2009
Productora: Produce Mirage Productions
Director: Stephen Daldry
Guión: David Hare
Reparto: Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross, Lena Olin, Bruno Ganz

Sinopsis: Basada en la novela homónima de Bernhard Schlink. Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna (Kate Winslet), una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen y rechaza defenderse a si misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.




Imágenes:


<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>


Tráiler:

[Only registered and activated users can see links]

Bronia
14/02/2009, 19:36
Lo mejor que he visto en años. Una de mis películas favoritas. Te retiene, te ahoga, te estremece. Cuenta todas las historias desde un punto intrigante, la alemania nazi, el amor de un joven, un recalco interesante por la historia, ese sufrimiento vivido por los afectados.
Una película que te llena, te completa, te mantiene a la expectativa desde principio a fin. Impresionante las tomas de los gestos, como en una imagen te relatan los sentimientos del momento perfectamente.
Que apasionada y que triste pelicula.
Estaré muy sentimental, pero no pude evitar llorar.

10

ACastilla
22/02/2009, 00:19
Pues Bronia, no me gustó mucho. Sólo me gustó un cacho. La vi sin interés ninguno, no entiendo siquiera dónde está la gracia de la historia por ninguna parte, todo se queda en superficial hasta terminar de una manera casi que absurda. Tiene buenos detalles, pero la verdad es que me ha aburrido mucho.

Nota: 5

Bronia
22/02/2009, 01:45
Pues para gustos y colores. Para mí gran candidata para los oscar, sobretodo mejor actriz. Winslet ha estado espectacular, supera a "Solo un sueño" y mejor guion adaptado.
El libro es sencillamente genial y la peli se adapta muy bien.
Para mi el trailer pierde mucho con el doblaje, pero dudo que deje de ser una tremenda obra de arte.

ACastilla
22/02/2009, 02:08
Pues para gustos y colores. Para mí gran candidata para los oscar, sobretodo mejor actriz. Winslet ha estado espectacular, supera a "Solo un sueño" y mejor guion adaptado.
El libro es sencillamente genial y la peli se adapta muy bien.
Para mi el trailer pierde mucho con el doblaje, pero dudo que deje de ser una tremenda obra de arte.

Eso siempre claro, y sí la actuación de la Winslett está genial, eso sin duda, de lo que he visto la favorita, pero no he visto casi ninguna de las favoritas en la categoría de mejor actriz. En mejor guión adaptado, creo que no tiene nada que hacer, Benjamin Button y Slumdog Millonaire creo que se la comen.

De la película es que no le veo el sentido a muchas cosas.

Se sacan de la manga el tema de los nazis con ella, sin venir a cuento, ese giro de la película no resulta convincente ni creíble, y él, idiota que no dice nada y luego se pega la vida como alhelado. De los papeles menos convicentes que le he visto a Ralph Fiennes. Me gustó la parte de las cintas, y el comienzo con el despertar sexual de él, pero nada más. No me gustó. Creo que no transmite nada bien. Ni siquiera el final de ella, no sabes ni porqué lo hace, porque apenas profundizan en su situación. Es lo que le pasa a la película, que no profundiza bien en nada, ni sabes bien porqué el alumno ese coge ese enfado, ni la importancia del profesor, que se intuye pero que no está bien trabajada. Ahora, mejor que Revolutionary Road un rato largo, eso sí.

Y sólo un sueño? esa está nominada?

Kraken
22/02/2009, 02:47
Eso siempre claro, y sí la actuación de la Winslett está genial, eso sin duda, de lo que he visto la favorita, pero no he visto casi ninguna de las favoritas en la categoría de mejor actriz. En mejor guión adaptado, creo que no tiene nada que hacer, Benjamin Button y Slumdog Millonaire creo que se la comen.

De la película es que no le veo el sentido a muchas cosas.

Se sacan de la manga el tema de los nazis con ella, sin venir a cuento, ese giro de la película no resulta convincente ni creíble, y él, idiota que no dice nada y luego se pega la vida como alhelado. De los papeles menos convicentes que le he visto a Ralph Fiennes. Me gustó la parte de las cintas, y el comienzo con el despertar sexual de él, pero nada más. No me gustó. Creo que no transmite nada bien. Ni siquiera el final de ella, no sabes ni porqué lo hace, porque apenas profundizan en su situación. Es lo que le pasa a la película, que no profundiza bien en nada, ni sabes bien porqué el alumno ese coge ese enfado, ni la importancia del profesor, que se intuye pero que no está bien trabajada. Ahora, mejor que Revolutionary Road un rato largo, eso sí.

Y sólo un sueño? esa está nominada?
Totalmente de acuerdo con tu spoiler.

Muy poco convincente sus posturas en el juicio, de ambos protagonistas y todo lo que comentas.

El papel femenino sí es de destacar.