PDA

Ver versión completa : Oficial: Junior Firpo es nuevo jugador del Barça



Brandon
03/08/2019, 21:05
Reportan que Junior Firpo será nuevo refuerzo veraniego del Barça.

[Only registered and activated users can see links]

Si no pasa nada extraño durante las próximas horas, Junior Firpo será jugador del FC Barcelona. En territorio europeo, son varios los medios que reportan que el acuerdo entre el club catalán y el Real Betis, por el lateral izquierdo, es total.

Según Gerard Romero, de RAC1, la operación será un traspaso definitivo y se consumará en 18 millones de euros fijos, más 7 millones de euros en variables (el fichaje podría alcanzar los 25 millones de euros).

[Only registered and activated users can see links]

Fabrizio Romano (Sky Sport y The Telegraph), una de las fuentes más fiables en cuestiones de mercado, no se adentró a las cantidades, pero coincide en que ya hay un OK entre los equipos involucrados. Es decir: el campeón europeo Sub-21 con España se convertirá en el cuarto refuerzo culé del verano 2019/2020.

[Only registered and activated users can see links]

A corto plazo, puede ser un gran recambio de Jordi Alba. A largo plazo, puede ser un gran relevo del canterano blaugrana. Su fichaje en teoría es pensando en que Alba (30 años) llegue mucho más fresco al tramo decisivo de la temporada y en ir preparando el futuro de su carril izquierdo la próxima década.

Considerando edad (22 años), la proyección deportiva de Junior y la cantidad que se está pagando, es un movimiento fantástico y estratégico. Ahora tocará esperar los comunicados, las prueba médicas y la firma de contrato.

Junior Firpo con el Betis la temporada pasada ha marcado 5 goles y ha dado 6 asistencias en los 38 partidos que ha disputado en la Liga de Española. Un jugador con bastante proyección, potencial y talento que además puede jugar ya sea como lateral izquierdo (línea de cuatro) o como carrilero izquierdo (línea de cinco).

Gran fichaje del Barça.

[Only registered and activated users can see links]

Brandon
03/08/2019, 21:36
Junior Firpo pasará mañana revisión médica con el Barça.

Solo faltan los flecos con el jugador, que pasará este domingo la revisión médica en Barcelona.

En el club azulgrana hay satisfacción al haber rebajado las pretensiones del club verdiblanco, que pedía 25 millones, y el traspaso estará en 18+7 a falta de confirmación.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

lacasito
04/08/2019, 01:24
este a mi si que es un fichaje que me ilusiona , es un puñal por su banda y con dembele en la otra deberiamos ir volando , eso si lo pone el estreñio de valverde ,,,

Wiggum
04/08/2019, 09:35
Es la imagen del fracaso con la cantera, si en una posición ha sacado talento el Barça los últimos años es en el lateral izquierdo, primero con Grimaldo, y luego con Cucu y Miranda...

No tengo nada contra este jugador que tiene físico y técnica como para llevar una gran carrera, aunque con Alba aquí lo tendrá casi imposible.

Brandon
04/08/2019, 09:45
Es la imagen del fracaso con la cantera, si en una posición ha sacado talento el Barça los últimos años es en el lateral izquierdo, primero con Grimaldo, y luego con Cucu y Miranda...

No tengo nada contra este jugador que tiene físico y técnica como para llevar una gran carrera, aunque con Alba aquí lo tendrá casi imposible.

A mi me gusta muchísimo más Alejandro Grimaldo que Junior Firpo.

Y coincido en lo de la cantera.

lacasito
04/08/2019, 10:03
A mi me gusta muchísimo más Alejandro Grimaldo que Junior Firpo.

Y coincido en lo de la cantera.
pues que quieres que os diga , a mi me pasa al reves , Grimaldo aqui no hacia nada y paso muy desapercibido , me alegro por el que le vaya bien , pero tambien ha pasado que han vuelto algunos jugadores despues de jugar en otros equipos y aqui han vuelto a no hacer nada , prefiero un jugador que me ilusione a otro que sabes que no hara nada .

Brandon
04/08/2019, 10:18
pues que quieres que os diga , a mi me pasa al reves , Grimaldo aqui no hacia nada y paso muy desapercibido , me alegro por el que le vaya bien , pero tambien ha pasado que han vuelto algunos jugadores despues de jugar en otros equipos y aqui han vuelto a no hacer nada , prefiero un jugador que me ilusione a otro que sabes que no hara nada .

No estoy de acuerdo, Alejandro Grimaldo en estos momentos es uno de los mejores laterales zurdos de toda Europa, solo tiene 23 años, mucho potencial, talento y calidad para su posición, es un jugador que como lateral es muy completo tanto en apartados ofensivos de ataque como también a nivel defensivo a mejorado una barbaridad. Ya no es el mismo Grimaldo de su etapa en el Barça (en donde mereció más oportunidades). Quién siga al Benfica en estos últimos años, se dará cuenta de eso que comento, Grimaldo lleva ya un par de años a un gran nivel, es actualmente un jugador bastante infravalorado, muy plurifuncional puede jugar también como carrilero zurdo como también interior por izquierda o incluso como extremo zurdo (aunque aquí solo ha jugado muy pocos partidos) tanto con Bruno Lage como con Rui Vitória, la temporada pasada hizo un temporadón con el Benfica ganando la liga portuguesa y llegando a cuartos de Europa League. Junior Firpo es también un muy buen jugador, físicamente es más potente que Grimaldo pero técnicamente Alejandro le supera, siendo Firpo también técnicamente muy bueno. Firpo viene de hacer también un gran mundial sub-21 y viene de hacer muy buenas temporadas en el Betis con Setién, con 22/23 años tiene para realizar una carrera muy prometedora, tiene también mucho margen de crecimiento/mejora. Firpo también me gusta como lateral pero mi favorito es después de Alba y Mendy del City, es Alejandro Grimaldo y después también los Gayá, el propio Firpo y Alaba me encantan. Aunque si viene Firpo aquí de entrada llegaría a ser el sustituto de Alba y mientras Jordi siga manteniendo este nivel top veo difícil que Firpo le coma el mandado en esta temporada.

Minorisa
04/08/2019, 11:16
este chico es joven.....y alba debe tener alrededor de 30

por tanto...q no se duerma.....

siempre me acuerdo de aquel ciclista, q le preguntaron...q cuando se retiraría????

y dijo: es q los periodistas estais confundidos....nosotros no nos retiramos....NOS RETIRAN!!!

(cuando nos pasan los chavales jovenes....tienes q retirarte)

y q no se duerma jordi, q en un par de años...lo pueden meter al banquillo

y la cantera, ..pues si es una lástima, yo siempree digo q mi opinión es q hay demasiado salto del Barça B al 1º equipo,...
tienen q ser cedidos un par de años,...para poder empezar a jugar con el 1º equipo

Brandon
04/08/2019, 12:16
Junior Firpo está ya en Barcelona pasando las pruebas médicas como jugador del Barça. Después firmará su contrato hasta 2024.

Información de Fabrizio Romano.

Brandon
04/08/2019, 13:13
Ya es oficial: Junior Firpo es nuevo jugador del Barça. Gran fichaje para reforzar aún más la lateral izquierda. [emoji1305]

Con Junior Firpo ganamos a un gran sustituto de lujo de Jordi Alba. Jugador muy rápido, joven, con potencial, con buen regate, buena técnica, físicamente muy potente, sabe sacar el balón jugado a la perfección. Ya era hora de cubrir de la mejor manera la posición del lateral izquierdo. Si no pasa nada raro con Firpo tenemos al posible relevo generacional de Jordi Alba la próxima década. [emoji1305]

Junior Firpo costo 18 M€ en fijos y 12 en variables. Firma por 5 temporadas y su cláusula de rescisión será de 200 M€.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Todos los detalles del fichaje aquí abajo:

[emoji1313][emoji1313][emoji1313][emoji1313][emoji1313][emoji1313][emoji1313][emoji1313][emoji1313][emoji1313]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Junior Firpo ya está en Barcelona.

[Only registered and activated users can see links]

Wiggum
04/08/2019, 13:44
A mi me gusta muchísimo más Alejandro Grimaldo que Junior Firpo.

Y coincido en lo de la cantera.

Grimaldo técnicamente salvo Marcelo no creo haya ningún lateral tan bueno, si acaba su carrera de interior como hacía con Eusebio a nadie le extrañaría.

pierno
04/08/2019, 13:49
18+12 Firpo

Mendy 48+5



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Brandon
04/08/2019, 14:07
18+12 Firpo

Mendy 48+5



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante TapatalkPrácticamente dos jugadores de un nivel parecido, incluso creo que Firpo a su edad de 22 años en esas temporadas del Betis con Setién y luego con la selección Española sub-21 ha mostrado un nivel muy destacado y alto. Mendy con el Lyon de Bruno Génésio, teniendo ya 24 años, también mostro un nivel muy bueno.

Aquí la diferencia es que el Barça ha pagado mucho menos por un lateral izquierdo sustituto de Alba y con un potencial, proyección y margen de crecimiento/mejora importantes, el fichaje de Junior ha salido muy económico, ha sido además muy estratégico y falta aún ver si será rentable (que si se le da las oportunidades necesarias seguro lo será).

En cambio el Madrid ficha a un jugador de similar nivel pero dos años mayor que también será viéndolo en el papel un sustituto de Marcelo pero han pagado muchísima más pasta por un suplente.

El movimiento del Barça con Junior Firpo ha sido de lo más inteligente, nos hemos quedado con un jugador bastante prometedor y encima nos salió muy económico y hasta barato (si no pasa nada raro con Firpo y triunfa aquí, en un futuro diremos que lo que se pago por él, ha sido una auténtica ganga).

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
04/08/2019, 14:24
Pierno haciendo otra comparativa, el Manchester United el mes pasado pago entre 50-60 millones de euros por Aaron Wan-Bissaka, lateral derecho inglés de 21 años y que ciertamente venía de realizar una temporada muy buena a nivel individual con el Crystal Palace pero fuera de eso Wan-Bissaka antes no había destacado temporadas anteriores. El United también ha pagado muchísimo dinero por un lateral que si lo comparamos con Junior Firpo es de un nivel incluso hoy por hoy algo inferior. Se mire por dónde se mire el fichaje de Junior Firpo ha sido muy económico, inteligente y muy estratégico.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
04/08/2019, 14:34
Grimaldo técnicamente salvo Marcelo no creo haya ningún lateral tan bueno, si acaba su carrera de interior como hacía con Eusebio a nadie le extrañaría.Es que Grimaldo es una pasada de lateral izquierdo, me sorprende ver lo infravalorado que esta actualmente, incluso por algunos aficionados culés. Necesitan algunos verlo jugar más seguido con el Benfica. Grimaldo hoy por hoy es uno de los mejores laterales zurdos de toda europa, además de tener una técnica muy exquisita y una capacidad ofensiva brutal, es un jugador que participa e interviene muchísimo en el juego mismo. Me ha sorprendido que Pep después de fichar a Rodri, no fuera por él para reemplazar a Benjamin Mendy. El City no debería seguir jugando e improvisando en momentos importantes de la temporada con Zinchenko o Delph como laterales por izquierda (son un coladero en esa posición y son más mediocampistas habilitados en esas posiciones de DFI).


Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Edu
04/08/2019, 15:13
En otra época no lo habrían fichado, esos tweets de hace años tendrían que haberle cerrado la puerta del barça.

Menudos personajes están fichando este verano. Firpo, Griezmann, y como vuelva Neymar...


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Quoke
04/08/2019, 16:26
Pues nada otro madridista que fichais, como dijo hace menos de un año. :jeje:

pierno
04/08/2019, 17:00
Pues nada otro madridista que fichais, como dijo hace menos de un año. :jeje:..[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Quagmire
04/08/2019, 17:01
18+12 Firpo

Mendy 48+5



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante TapatalkMadridismo:

Firpo:30 M€

Mendy:48M€

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

scroopy
04/08/2019, 18:01
Madridismo:

Firpo:30 M€

Mendy:48M€

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Veremos a ver cual es el caro y quien el barato. El tiempo lo dira

Parus
04/08/2019, 18:06
Junior.....30 millones

Cucurella...4 millones

Al Barça le daba vergüenza tener a un jugador que solo costó 4 millones. Seguramenbte les pareció una miseria.

King_Nightwolf
04/08/2019, 18:51
El traspaso de Junior Firpo es finalmente 18+7+5.

Esto quiere decir que si no pagan los 7 primeros millones, que son por partidos jugados, no se pagan nada de los otro 5 kilos. En tal caso, el Betis se llevaría un 20% de un futuro traspaso.

Tras pagar los siete primeros, 2'5 millones son si se convierte en internacional absoluto y los otros 2'5 por titulos conseguidos con el Barça.

elverdaderoivan-loco
05/08/2019, 05:19
Junior.....30 millones

Cucurella...4 millones

Al Barça le daba vergüenza tener a un jugador que solo costó 4 millones. Seguramenbte les pareció una miseria.
Algun directivo se esta llenando los bolsillos con estos traspasos, OJALA y Cucu sea Internacional Absoluto antes que este elemento, seria un ZASCA en los Dientes de mucho Cuidado, y como Miranda termine en la JUVE y jugando seria apoteosico el ZASCA. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
05/08/2019, 05:26
18+12 Firpo

Mendy 48+5



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Espera, Espera yo tambien me apunto
Cucurella 4 millones
Miranda 0 millonazos ( que asi suena a mas)

NaCl U 2

Quoke
05/08/2019, 23:42
..[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

?
Ya vemos que estás en forocoches, algo mas?

PR7
08/08/2019, 15:59
Pues nada otro madridista que fichais, como dijo hace menos de un año. :jeje:

No es que sea madridista ya... es que le ha deseado la muerte a Messi en varias ocasiones. Yo a éste no lo querría en mi equipo.

Parus
08/08/2019, 16:47
Con lo sencillo, barato e igualmente prometedor que habría sido quedarse con Cucurella

Kilpor
08/08/2019, 17:47
Con lo sencillo, barato e igualmente prometedor que habría sido quedarse con Cucurella
Que pesadez, Cucurella para lateral en el Barça no vale. Y Miranda en otro equipo igual si pero no tienen la calidad suficiente para el Barcelona.
Junior para mi es un grandísimo fichaje, y este yo creo que si le puede hacer sombra a Alba.

Enviado desde mi JERRY mediante Tapatalk

Parus
08/08/2019, 17:51
Que pesadez, Cucurella para lateral en el Barça no vale. Y Miranda en otro equipo igual si pero no tienen la calidad suficiente para el Barcelona.
Junior para mi es un grandísimo fichaje, y este yo creo que si le puede hacer sombra a Alba.

Enviado desde mi JERRY mediante Tapatalk

Pues yo creo que en la temporada pasada Cucurella mostró más que Junior jugando en sus respectivos equipos. Y eso que Junior me gustó viéndole en la sub-21.

Barksdale
08/08/2019, 19:23
Pues yo creo que en la temporada pasada Cucurella mostró más que Junior jugando en sus respectivos equipos. Y eso que Junior me gustó viéndole en la sub-21.

Cucurella jugó el año pasado de interior izquierdo prácticamente la totalidad de los partidos, por delante de un lateral, generalmente Cote.

Que te guste más uno que otro es respetable, pero no digas que demostró más que Junior cuando ni siquiera se le ha visto en esa posición prácticamente nada.

lacasito
08/08/2019, 19:30
Pues yo creo que en la temporada pasada Cucurella mostró más que Junior jugando en sus respectivos equipos. Y eso que Junior me gustó viéndole en la sub-21.
pues el partidazo que nos hizo el betis fue en parte por culpa de Firpo , Cucurella lo hizo bien en eso llevas razon pero el Betis sin Firpo era otro Betis y el Eibar sin Cucurella era el mismo eibar.
mirare el resumen si no me crees

[Only registered and activated users can see links]

Parus
08/08/2019, 20:36
pues el partidazo que nos hizo el betis fue en parte por culpa de Firpo , Cucurella lo hizo bien en eso llevas razon pero el Betis sin Firpo era otro Betis y el Eibar sin Cucurella era el mismo eibar.
mirare el resumen si no me crees

[Only registered and activated users can see links]

No niego que Junior hiciera también buena campaña. Yo vi pocos partidos completos de ambos equipos, solamente los resúmenes. Digamos que ambos laterales eran interesantes, pero teniendo en cuenta otros factores (cantera y precio) parecía más lógico haberse quedado Cucurella.

Y si ahora nos cuentan, yo no había oído nada de eso, que Junior es algo conflictivo pues....

lacasito
08/08/2019, 23:13
No niego que Junior hiciera también buena campaña. Yo vi pocos partidos completos de ambos equipos, solamente los resúmenes. Digamos que ambos laterales eran interesantes, pero teniendo en cuenta otros factores (cantera y precio) parecía más lógico haberse quedado Cucurella.

Y si ahora nos cuentan, yo no había oído nada de eso, que Junior es algo conflictivo pues....
confictivo con 15 años , puede , ademas de ser del madrid por sus comentarios , pero claro todo el mundo comete errores de juventud , este ya tiene una cria y eso te hace madurar si o si , ademas ,,, a la directiva le da igual si son conflictivos o no ,,, se han traido a Griezman , y quieren a Neymar , mas conflictivos que eso ... lo que si pienso es que tu equipo no es el Barça , si quieres solamente cantera tu equipo es el Athletic , creo que sufririas menos que siendo del Barça , aqui se juega para ganar y la cantera no siempre te da para ganarlo todo , a veces ni eso , que se lo digan al mismo Athetic de cuanto hace que no ganan un titulo.

pierno
09/08/2019, 01:12
No niego que Junior hiciera también buena campaña. Yo vi pocos partidos completos de ambos equipos, solamente los resúmenes. Digamos que ambos laterales eran interesantes, pero teniendo en cuenta otros factores (cantera y precio) parecía más lógico haberse quedado Cucurella.

Y si ahora nos cuentan, yo no había oído nada de eso, que Junior es algo conflictivo pues....Que parte de "cucurella como lateral duro un día, y de lo que jugó fue de interior por delante de Jose Angel" no entiendes?

Junior si que fue lateral, y se salió, su pega fue que se lesionó demasiada tiempo

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

King_Nightwolf
17/02/2020, 12:36
No fue su momento con Ernesto Valverde en septiembre con la primera lesion de Jordi Alba, porque prefirio a Nelson Semedo cambiado de banda; en este caso, claramente porque vendia a su madre por devolverle la titularidad a Sergi Roberto.

Ahora parece que Setien tiene claro que le toca a Junior Firpo. No lo va a tener nada facil, Bernabeu y San Paolo, con solamente el partido ante el Eibar como "entrenamiento"...

Por ahora, como dice Setien, se le ve algo falto de cohesion con el equipo, ha jugado lo que ha jugado. Ofensivamente le hemos visto mucho mejor que defensivamente; tiene un examen durisimo en las proximas semanas, esperemos que lo pase.