PDA

Ver versión completa : Chernobyl



Quagmire
11/06/2019, 12:12
[Only registered and activated users can see links]




Género: Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Basado en hechos reales. Catástrofes. Años 80. Política


Sinopsis
Miniserie de TV (2019). 5 episodios. El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes. (FILMAFFINITY)






Críticas

"Una revelación (...) Estamos quizá ante la mejor miniserie producida por HBO desde la primera temporada de "True Detective", y como en aquella se dan dos factores determinantes: está muy bien escrita y su reparto hace una labor excelente (...) Una propuesta rigurosa, difícil de ver por la dureza del material, pero a todas luces necesaria (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"
Pablo González Taboada: FilmAffinity


"Los episodios nos enseñan la magnitud del desastre con austeridad (...) Se toma muy en serio el tema que trata y, sobre todo, la tesis que quiere transmitir. Y consigue crear tensión e interés."
Marina Such: Fuera de Series


"Una de las grandes sorpresas del año. Impactante y realista, cada nuevo capítulo sorprende y supera al anterior."
Nacho Lorente: El Confidencial


"La mejor serie del año escupe fuego, huele a metal y no tiene dragones (...) Un relato que maneja con maestría las claves dramáticas e históricas."
José Antonio Luna: Vertele


"HBO vuelve a superarse (...) 'Chernobyl' te coloca en primera persona en el corazón del desastre nuclear y después atrapa por la veracidad rayana con el documental con la que cose la gestión del desastre."
Gonzalo Cordero: Esquire


"Un modelo de ficción televisiva adulto, tenebrista y devastador en sus paralelismos con una sociedad, la nuestra, que no parece haber aprendido nada de los errores de su pasado."
Noel Ceballos: GQ Revista


"El guionista Craig Mazin y el director Johan Renck construyen una sensación de amenaza aterradora, permitiendo que la escala de la atrocidad se cuele dentro de ti con un peso terrible."
Caroline Framke: Variety

Quagmire
11/06/2019, 12:13
De lo mejor que he visto,altamente recomendable.

Wiggum
12/06/2019, 09:43
Apuntadisima pero siempre me da miedo acercarme a estos dramas duros, es complicado mantener el equilibrio entre drama y entretenimiento.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

pierno
12/06/2019, 09:48
Ya hablamls de ella en otros hilos

Es de lo mejor en años en series sin duda, totalmente recomendable

Basada en hechos reales, con lo que te cuentan lo que hay y ya, pero es como te metes dentro, incluso ahora mas de 30 años despues da agonia como si acabara de suceder

Aun recuerdo esos dias como algo que me impactó mucho, pero siempre nos quedó la sensacion de que no se le dio la importancia que tenia

Y aqui queda patente por qué

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

scroopy
13/06/2019, 00:26
Ya hablamls de ella en otros hilos

Es de lo mejor en años en series sin duda, totalmente recomendable

Basada en hechos reales, con lo que te cuentan lo que hay y ya, pero es como te metes dentro, incluso ahora mas de 30 años despues da agonia como si acabara de suceder

Aun recuerdo esos dias como algo que me impactó mucho, pero siempre nos quedó la sensacion de que no se le dio la importancia que tenia

Y aqui queda patente por qué

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Esta en Netflyx?

pierno
13/06/2019, 00:30
Esta en Netflyx?Creo que hbo

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Edu
13/06/2019, 00:44
Esta en Netflyx?


Creo que hbo

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Exacto, en HBO.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

scroopy
13/06/2019, 01:52
Exacto, en HBO.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No tengo hbo... mierda!:jijiji:

Edu
13/06/2019, 02:57
No tengo hbo... mierda!:jijiji:Ni yo, pero se encuentra fácil para descargar (mejortorrent por ej.), y sólo son 5 episodios.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

scroopy
13/06/2019, 03:02
Ni yo, pero se encuentra fácil para descargar (mejortorrent por ej.), y sólo son 5 episodios.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La bajare de ahi, aunque estoy fuera y no puedo bajar pelis desde el ordenador de empresa asi que tendre que esperar. Gracias

Quagmire
13/06/2019, 15:41
Hay una app de movil con pelis y series que es la leche de buena,sr puede descargar como ver online,yo prácticamente la uso sin nada más,se puede ver en el smarttv o usar el chromecast.
Eso si,es para Android.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Quagmire
13/06/2019, 17:00
Ya hablamls de ella en otros hilos

Es de lo mejor en años en series sin duda, totalmente recomendable

Basada en hechos reales, con lo que te cuentan lo que hay y ya, pero es como te metes dentro, incluso ahora mas de 30 años despues da agonia como si acabara de suceder

Aun recuerdo esos dias como algo que me impactó mucho, pero siempre nos quedó la sensacion de que no se le dio la importancia que tenia

Y aqui queda patente por qué

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante TapatalkPor aquel entonces no se manejaba la cantidad de información que se maneja ahora,ni con tanta rapidez y por eso al ver la serie ninguno (yo almenos) no eramos conscientes de la magnitud de lo que pasó.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

King_Nightwolf
17/06/2019, 10:05
Me ha parecido interesante y altamente recomendable... de ahi a ponerla de obra de arte para arriba, creo que la gente se flipa un poco. Si que es cierto que es de esas mini series que hay que ver.

A los que os haya gustado, os recomiendo Deutscheland 83 (y la segunda temporada, Deutschland 86).

!Chirimoya Asesina!
17/06/2019, 14:47
Vista. Me gustó. En ocasiones lamenté que tuviese esa óptica tan americana de lo sucedido.

Edu
17/06/2019, 14:50
A mi me ha gustado mucho. Lo que me gustaría saber es cuán fieles han sido a la realidad, prefiero pensar que no se han inventado nada importante.

Totalmente recomendable.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

pierno
17/06/2019, 15:16
A mi me ha gustado mucho. Lo que me gustaría saber es cuán fieles han sido a la realidad, prefiero pensar que no se han inventado nada importante.

Totalmente recomendable.

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkPues es muy fiel segun entrevistas de gente que estuvo alli o cerca de allí o tuvo relación

Hay cosas dramatizadas, obviamente, pero tras ver mil doc y analisis....esa era mi duda tambien y quedo bastante resuelta y yo satisfecho

Cuando algo se basa en un hecho real llevo bastante mal que me engañen...de hecho tengo un colega que por su profesion es muy cercano a todo esto y me corroboró que los fallos estructurales de esas centrales fueron un tema importante en su dia

La sensacion es que durante años nos adornaron u obviaron el peligro real que se corrió en todas partes

P.d. Rusia planea la serie y parece que quiere meter a la CIA como culpables de hechos que empeoraron lo que pasó alli según lei el otro dia en la BBC

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

VIVAPOLONIA
03/07/2019, 20:32
Me ha gustado mucho, no soy muy de series, pero como es un tema que me interesa pues nos pusimos a verla y no decepcionó, al contrario

Xavi Sambora
04/11/2019, 04:23
Tremenda serie. Y otro reflejo más de que el comunismo es seguramente lo peor que le ha pasado a la humanidad en toda su historia.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Quagmire
23/11/2019, 12:13
Tremenda serie. Y otro reflejo más de que el comunismo es seguramente lo peor que le ha pasado a la humanidad en toda su historia.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante TapatalkLo peor que le ha pasado a la humanidad son las religiones y lo segundo son los políticos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

pierno
23/11/2019, 12:24
Lo peor que le ha pasado a la humanidad son las religiones y lo segundo son los políticos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante TapatalkAhora mismo oia una buenisima reflexión en radio.

Estabam criticando todo el tema de la educacion concertada, del papel de la iglesia en España...etc...lo estana oyendo en la ser, con el sesgo politico que tienen tirando para la izquierda obviamente

El caso es que debatiendo ellos mismos han llegado a un punto en el que hasta se han sorprendido, creo que no era su intencion pero ha quedado bien en evidencia que al final....la cabra tira al monte

Hablaban de que en todos los paises se venera a algun dios, o a varios, de una forma u otra y que sus costumbres y fiestas acaban siendo las que dicta esa religión

Pero resulta que en paises donde no las hay, que suelen ser todos los países comunistas, esa figura se cambia por el mandatario de turno, por el, por su familia.... con estatuas, celebraciones de dias segun sus nacimientos o bodas o demases, incluso cambiando los Reyes Magos o Papa Noel de turno por el dia del regalo que coinciden con el dia de nacimiento del mandatario de turno....


Parece que como sociedad los humanos necesitamos alguien a quien adorar....y claro, de eso se van a aprovechar muchos siempre, de una forma u otra


Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

scroopy
08/04/2020, 14:26
Por fin la he visto y es fantastica. He visto muchos documentales y he leido acerca del accidente. Me interesaba saber las causas reales. Tanto en los dicus, escritos, estudios y en la serie se pone de manifiesto que el comunismo basa sus ideales en engañar, manipular, mentir y sacrificar impunemente vidas. El Comunismo es lo mismo que el fascismo, o incluso peor. Alla por donde pasa muerte y miseria

Grau
08/04/2020, 17:12
Otro que la ha visto durante estos días. Buena mini-série. El ambiente que genera para mí de lo mejor.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk