PDA

Ver versión completa : El Barça necesita gol



Javi3
09/06/2019, 12:42
En sólo cinco años, ha perdido ¡39 tantos!







La salida de Neymar unida al bajo rendimiento de Luis Suárez, Dembélé y Coutinho, claves




La última temporada del Barcelona ha dejado muchas dudas en su parroquia. La debacle en Champions League y la derrota en la final de Copa sembraron una ramillete de interrogantes no sólo sobre la continuidad de un Valverde, que ha sido ratificado, también sobre el rendimiento del equipo. Números en mano, la efectividad de cara al gol de este Barça es mucho menor que en los últimos años. Si comparamos las cifras de esta campaña con las de la última donde ganó la Champions, en la 14-15, hay ¡39 goles! de diferencia. Y desde la última campaña de Luis Enrique como técnico azulgrana se han perdido 35 tantos por el camino.
[Only registered and activated users can see links] sigue siendo, sobre todo estas dos últimas temporadas, quien sostiene al Barça en la faceta realizadora. Quince goles más que Luis Suárez en LaLiga. Y en la máxima competición continental ha sido el pilar fundamental para mantener vivo a su equipo hasta las semifinales.
Uno de los jugadores que más preocupa en el seno del club es el internacional uruguayo. El charrúa no ha tenido su mejor año y sus datos, desde que consiguió la Bota de Oro en la 2015/2016, han disminuido de forma considerable. En la Champions, además, solo ha marcado cinco goles en tres años.
NeymarLa comparación con el tridente 'MSN' ha existido desde que se marchara al PSG. El brasileño acompañaba a Suárez y Messi con una cantidad importante de goles y era decisivo en muchos momentos del juego. El club confió en Dembélépara hacer olvidar a Neymar, pero la difícil adaptación del mosquito y las lesiones hicieron que la dirección deportiva se precipitara por Coutinho, una de las grandes estrellas del fútbol mundial que llegaba para formar otro tridente de ensueño en el Camp Nou. Pero su bajo rendimiento ha provocado que el Barça le haya colocado el cartel de transferible. Él también se quiere ir.
[Only registered and activated users can see links] evidente descenso goleador culé en los últimos años ha provocado que los técnicos tengan como prioridad incorporar un futbolista ofensivo que auxilie a Messi en ataque. Griezmann es una opción. El galo declaró ayer que sabe dónde jugará el próximo curso, pero no desveló su destino.
[Only registered and activated users can see links]

Parus
10/06/2019, 16:43
El por que es muy evidente: la titularidad vitalicia de Suárez, "la escopeta de feria".

El Barça necesita un delantero centro más fiable de cara al gol. Un delantero que anteponga una alta definición en las ocasiones claras de gol al juego del tiki-taka.

La primera y principal función de un delantero centro es "matar" no jugar.

pierno
10/06/2019, 17:15
El por que es muy evidente: la titularidad vitalicia de Suárez, "la escopeta de feria".

El Barça necesita un delantero centro más fiable de cara al gol. Un delantero que anteponga una alta definición en las ocasiones claras de gol al juego del tiki-taka.

La primera y principal función de un delantero centro es "matar" no jugar.5° goleador historico del Barcelona, con solo 5 temporadas

Le saca 40 goles a Etoo o Rivaldo que estuvieron 5 temporadas también

Consiguió levantar una bota de oro a Ronaldo y Messi

Y todo eso estando en un equipo con el maximo goleador al lado con el que tiene que compartir esa funcion

Si llega a ser mas fiable, no seria Suarez, seria Messi
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Javi3
10/06/2019, 17:33
El problema no está en Suárez o Messi, a pesar de la racha de Suárez, el problema está en la otra pieza del tridente, el que envía las pelotas fuera del estadio y Coutinho.
Por eso es importantísimo fichar un jugador con un buen porcentaje de gol y que se adapte al Barça.

Estoy seguro que con el fichaje de Griezmann el Barça volverá a tener los números de la MSN, y no hay suficiente con Griezmann, porque como se lesione uno de los tres ya tenemos otra vez el problema

DavidFCB
10/06/2019, 17:49
En cuanto le den confianza y continuidad a dembelé, va a meter 25 goles por temporada, mínimo.

scroopy
10/06/2019, 17:56
5° goleador historico del Barcelona, con solo 5 temporadas

Le saca 40 goles a Etoo o Rivaldo que estuvieron 5 temporadas también

Consiguió levantar una bota de oro a Ronaldo y Messi

Y todo eso estando en un equipo con el maximo goleador al lado con el que tiene que compartir esa funcion

Si llega a ser mas fiable, no seria Suarez, seria Messi
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Yo flipo mucho. Se pone en duda a Suarez que tela, el otro con Dembele y Stegen (probablemente entre los 3 mejores porteros de la historia Barca), el otro que si Ontiveros es el mejor jugador español y al nivel de Maradona, el otro que si Mbappe se ha estancado y esta fracasando.... Yo vivo en mundos paralelos

Javi3
10/06/2019, 18:29
Yo flipo mucho. Se pone en duda a Suarez que tela, el otro con Dembele y Stegen (probablemente entre los 3 mejores porteros de la historia Barca), el otro que si Ontiveros es el mejor jugador español y al nivel de Maradona, el otro que si Mbappe se ha estancado y esta fracasando.... Yo vivo en mundos paralelos
:si:

Parus
10/06/2019, 19:18
Estoy de acuerdo en que Coutinho ha sido un fiasco.

Con Dembelé no se puede sacar conclusiones definitivas en cuanto a su rendimiento porque no ha tenido mucha continuidad. La mayor duda estriba en su fiabilidad muscular. Puede tratarse de un jugador excesivamente frágil que por ello nunca será solución.

Pero me ratifico en lo dicho sobre Suárez. Típico jugador con mucho nombre pero que por su rendimiento no justifica su titularidad.

Lo menos que se pide a un delantero que disfruta de titularidad vitalicia es que materialice un 50 % de sus ocasiones claras de gol. En la segunda mitad de esta temporada se ha quedado en un mediocre 24 %. Si hubiésemos computado la temporada entera no habría llegado ni al 20 % pues todos sabemos de sus comienzos tan fríos.

Griezzman podría ser el tercer delantero, sustituyendo a un supuesto frágil Dembelé, pero también sería necesario un delantero centro más eficiente y a ser posible más eficaz en el juego aéreo.

Si seguimos con Suárez mucho me temo que los goles de Messi no vayan a ser suficientes.

Javi3
10/06/2019, 19:35
Estoy de acuerdo en que Coutinho ha sido un fiasco.

Con Dembelé no se puede sacar conclusiones definitivas en cuanto a su rendimiento porque no ha tenido mucha continuidad. La mayor duda estriba en su fiabilidad muscular. Puede tratarse de un jugador excesivamente frágil que por ello nunca será solución.

Pero me ratifico en lo dicho sobre Suárez. Típico jugador con mucho nombre pero que por su rendimiento no justifica su titularidad.

Lo menos que se pide a un delantero que disfruta de titularidad vitalicia es que materialice un 50 % de sus ocasiones claras de gol. En la segunda mitad de esta temporada se ha quedado en un mediocre 24 %. Si hubiésemos computado la temporada entera no habría llegado ni al 20 % pues todos sabemos de sus comienzos tan fríos.

Griezzman podría ser el tercer delantero, sustituyendo a un supuesto frágil Dembelé, pero también sería necesario un delantero centro más eficiente y a ser posible más eficaz en el juego aéreo.

Si seguimos con Suárez mucho me temo que los goles de Messi no vayan a ser suficientes.
Pues si, pienso lo mismo, y me viene a la mente Kane, sería ideal para esa posición.

pierno
10/06/2019, 20:52
Estoy de acuerdo en que Coutinho ha sido un fiasco.

Con Dembelé no se puede sacar conclusiones definitivas en cuanto a su rendimiento porque no ha tenido mucha continuidad. La mayor duda estriba en su fiabilidad muscular. Puede tratarse de un jugador excesivamente frágil que por ello nunca será solución.

Pero me ratifico en lo dicho sobre Suárez. Típico jugador con mucho nombre pero que por su rendimiento no justifica su titularidad.

Lo menos que se pide a un delantero que disfruta de titularidad vitalicia es que materialice un 50 % de sus ocasiones claras de gol. En la segunda mitad de esta temporada se ha quedado en un mediocre 24 %. Si hubiésemos computado la temporada entera no habría llegado ni al 20 % pues todos sabemos de sus comienzos tan fríos.

Griezzman podría ser el tercer delantero, sustituyendo a un supuesto frágil Dembelé, pero también sería necesario un delantero centro más eficiente y a ser posible más eficaz en el juego aéreo.

Si seguimos con Suárez mucho me temo que los goles de Messi no vayan a ser suficientes.No sabes lo que dices hombre

No hay delanteros que te metan el 50% de ocasiones que tienen, no de forma continuada, es una chorrada lo que hablas con perdon

Ese es listón que le pones a Suárez??

Messi este año hizo 36 goles en 140 tiros, un 20% de efectividad, y eso sin contar como ocasión la que no consiguiera chutar

Pero espera, que he dicho Messii y a este le sacaras algo tambien

P.d. Suarez 21 goles en 93 chuts...

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Parus
10/06/2019, 21:42
Pues si, pienso lo mismo, y me viene a la mente Kane, sería ideal para esa posición.

El problema es que a Messi no le gustan ese tipo de delanteros. Y eso zanja cualquier discusión.

ACastilla
10/06/2019, 21:50
El Barça ha bajado el número de goles que ha marcado porque es un equipo más defensivo.

pierno
10/06/2019, 21:58
El problema es que a Messi no le gustan ese tipo de delanteros. Y eso zanja cualquier discusión.No has visto a Kane ni de reoj
Cómo crees que juega Kane para que no "le guste' a Messi? Es dificil encontrar un 9 que haga mas cosas que Kane, que hace de todo en la punta de ataque y brega como el que mas

Que le pregunten a los MP del Tottenham la cantidad de goles que han metido gracias a sus arrastres, movimientos y asistencias

Kane es una brutalidad de 9

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

pierno
10/06/2019, 22:06
El Barça ha bajado el número de goles que ha marcado porque es un equipo más defensivo.Mas cagón

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

lacasito
10/06/2019, 23:11
a ver ... si os dais cuenta la bajada de goles esta en los dos ultimos años ... y quien ha sido el entrenador en estos dos ultimos años? , la forma de jugar de Valverde es defender y a haberlas venir , si hasta tanto lo que paso en Roma y Liverpool es lo que pasó, cuantos partidos nos hemos chupado en dos años asi ... para mi Valverde con su forma de juego es el culpable , los hace jugar como equipo pequeño y ademas es un cagon ... el resultado es este , ya vereis que el año que viene tendremos menos goles aun ...

lacasito
10/06/2019, 23:19
El por que es muy evidente: la titularidad vitalicia de Suárez, "la escopeta de feria".

El Barça necesita un delantero centro más fiable de cara al gol. Un delantero que anteponga una alta definición en las ocasiones claras de gol al juego del tiki-taka.

La primera y principal función de un delantero centro es "matar" no jugar.
No estoy de acuerdo con que Luis Suarez sea tan malo como lo pintas ,,, lo que te da Luis Suarez en el area tanto en el area como en velocidad ... asi como en la posicion de su cuerpo protegiendo el balon te lo da pocos jugadores en el mundo , otra cosa distinta es su efectividad para marcar goles , que para fallarlos tienes que tener la oportunidad de meterlos , a mi dame un delantero como Suarez en mi equipo antes que cualquier otro , tiene lucha , tiene garra , se pelea con todos , tu dame a uno asi , si metiera el 100 por cien de los remates que mete seria mejor que Messi .

jenyo
10/06/2019, 23:23
5° goleador historico del Barcelona, con solo 5 temporadas

Le saca 40 goles a Etoo o Rivaldo que estuvieron 5 temporadas también

Consiguió levantar una bota de oro a Ronaldo y Messi

Y todo eso estando en un equipo con el maximo goleador al lado con el que tiene que compartir esa funcion

Si llega a ser mas fiable, no seria Suarez, seria Messi
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante TapatalkSi sigue en su línea terminará 3 nada mal para el inefectivo Suárez

Enviado desde mi SM-J530G mediante Tapatalk

Javi3
10/06/2019, 23:42
Neymar iba camino también de entrar en esa lista, cuatro temporadas y marcó 105 goles

Parus
11/06/2019, 00:00
No estoy de acuerdo con que Luis Suarez sea tan malo como lo pintas ,,, lo que te da Luis Suarez en el area tanto en el area como en velocidad ... asi como en la posicion de su cuerpo protegiendo el balon te lo da pocos jugadores en el mundo , otra cosa distinta es su efectividad para marcar goles , que para fallarlos tienes que tener la oportunidad de meterlos , a mi dame un delantero como Suarez en mi equipo antes que cualquier otro , tiene lucha , tiene garra , se pelea con todos , tu dame a uno asi , si metiera el 100 por cien de los remates que mete seria mejor que Messi .

Nadie pretende que ningún delantero materialice el 100 % de sus ocasiones. Pero para justificar una titularidad por encima del bien y del mal que menos que un 50 %. Por eso a Messi no se le cuestiona porque Messi sí materializa ese 50 % (y no es necesario cuantificarlas) de sus ocasiones.

¿Qué Suárez ofrece otras cualidades? No lo discuto, pero son aspectos más secundarios que tampoco justifican tan incuestionable titularidad. La función primaria y por la que se valora a un delantero centro es la definición ante el gol. Tampoco me vale, por ej, que un portero tenga un buen juego de pies si luego se traga los disparos desde 30 m. Cada posición tiene sus funciones primarias ineludibles. Que luego cada jugador ofrece otras prestaciones estas serán valores añadidos pero nunca sustitutivos del valor principal

jenyo
11/06/2019, 05:13
Nadie pretende que ningún delantero materialice el 100 % de sus ocasiones. Pero para justificar una titularidad por encima del bien y del mal que menos que un 50 %. Por eso a Messi no se le cuestiona porque Messi sí materializa ese 50 % (y no es necesario cuantificarlas) de sus ocasiones.

¿Qué Suárez ofrece otras cualidades? No lo discuto, pero son aspectos más secundarios que tampoco justifican tan incuestionable titularidad. La función primaria y por la que se valora a un delantero centro es la definición ante el gol. Tampoco me vale, por ej, que un portero tenga un buen juego de pies si luego se traga los disparos desde 30 m. Cada posición tiene sus funciones primarias ineludibles. Que luego cada jugador ofrece otras prestaciones estas serán valores añadidos pero nunca sustitutivos del valor principalDame con datos precisos el delantero que supere ese 50 % de sus goles en cuanto a comparación con sus ocasiones ???? Messi supera el 50 % en base a que a ocasiones??? A lo que tu dices??? En qué comparas ese 50%, a Suárez es con ocasiones a Messi no ???

Enviado desde mi SM-J530G mediante Tapatalk

pierno
11/06/2019, 08:20
Nadie pretende que ningún delantero materialice el 100 % de sus ocasiones. Pero para justificar una titularidad por encima del bien y del mal que menos que un 50 %. Por eso a Messi no se le cuestiona porque Messi sí materializa ese 50 % (y no es necesario cuantificarlas) de sus ocasiones.

¿Qué Suárez ofrece otras cualidades? No lo discuto, pero son aspectos más secundarios que tampoco justifican tan incuestionable titularidad. La función primaria y por la que se valora a un delantero centro es la definición ante el gol. Tampoco me vale, por ej, que un portero tenga un buen juego de pies si luego se traga los disparos desde 30 m. Cada posición tiene sus funciones primarias ineludibles. Que luego cada jugador ofrece otras prestaciones estas serán valores añadidos pero nunca sustitutivos del valor principalClaro, Messi mete el 50% porque tú lo dices y "no hace falta contabilizarlas"

No hay un solo delantero que meta el 50%, nadie, nunca lo hubo

Tienes una forma de ver el futbol que da la sensacion de que lo mas redondo a lo que te has acercado es un plato, eso, o el trolleo que llevas ya es muy duro

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

jenyo
11/06/2019, 13:51
Claro, Messi mete el 50% porque tú lo dices y "no hace falta contabilizarlas"

No hay un solo delantero que meta el 50%, nadie, nunca lo hubo

Tienes una forma de ver el futbol que da la sensacion de que lo mas redondo a lo que te has acercado es un plato, eso, o el trolleo que llevas ya es muy duro

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante TapatalkEs lo que pregunto el 50% que me ponga uno con datos fiables que los ha metido, y no me venga con uno que debutó recien y en la que tuvo Marco..... a uno le contabiliza hasta los pases que van al arco ... a otros no hace falta porque el manda hasta en eso ... ya por algún lado saltó la palabra "cacique" hemos regresado en el tiempo me parece.....

Esto y por los otros que no dan una a torcer aunque le pongas la evidencia en la cara...??? Donde iremos a parar

Enviado desde mi SM-J530G mediante Tapatalk

Javi3
11/06/2019, 14:05
Todos sabemos que si Messi tiene cuatro ocasiones claras mete dos dentro como mínimo

lacasito
11/06/2019, 15:06
Nadie pretende que ningún delantero materialice el 100 % de sus ocasiones. Pero para justificar una titularidad por encima del bien y del mal que menos que un 50 %. Por eso a Messi no se le cuestiona porque Messi sí materializa ese 50 % (y no es necesario cuantificarlas) de sus ocasiones.

¿Qué Suárez ofrece otras cualidades? No lo discuto, pero son aspectos más secundarios que tampoco justifican tan incuestionable titularidad. La función primaria y por la que se valora a un delantero centro es la definición ante el gol. Tampoco me vale, por ej, que un portero tenga un buen juego de pies si luego se traga los disparos desde 30 m. Cada posición tiene sus funciones primarias ineludibles. Que luego cada jugador ofrece otras prestaciones estas serán valores añadidos pero nunca sustitutivos del valor principal
yo creo que le tienes mania a Suarez por alguna razon personal ... ya te digo a ti , que a mi dame delanteros como Suarez , Stoichkov(uno de mis idolos de mi infancia) o el mismisimo Diego Costa ... que hasta Sergio Ramos se lo piense en intentarle buscarle las cosquillas ... y si Suarez es titular no es porque Messi lo quiera ... es porque no hay nadie que haga lo que hace él en el campo , tu ponte a buscar y dime de todos los que estan en plantilla a cual ponias ... te daras cuenta que solo esta el para hacer ese trabajo .

Guede
11/06/2019, 15:14
Todos sabemos que si Messi tiene cuatro ocasiones claras mete dos dentro como mínimo

griezmann si esta cerca del área también tiene esa calidad por eso hay que ficharlo

-------------------ter stegen----------------

WAGUE------pique----lenglet--------alba

--------------DE JONG(75)----------
----DEMBELE-----------PAREJO(50)----

-------MESSI----------NEYMAR(160M)-------
------------GRIEZMANN(120)----


Vendo a Luis Suarez,Semedo,Rakitic,Arthur,Semedo,Cillesen,Coutinho,Denis,sergi roberto y Umtiti= 250M

Kilpor
11/06/2019, 16:15
en liga sigue siendo el equipo mas goleador las ultimas temporadas, asi que si al barça le falta gol, ni te quiero decir del madrid o el atletico.

scroopy
11/06/2019, 17:58
griezmann si esta cerca del área también tiene esa calidad por eso hay que ficharlo

-------------------ter stegen----------------

WAGUE------pique----lenglet--------alba

--------------DE JONG(75)----------
----DEMBELE-----------PAREJO(50)----

-------MESSI----------NEYMAR(160M)-------
------------GRIEZMANN(120)----


Vendo a Luis Suarez,Semedo,Rakitic,Arthur,Semedo,Cillesen,Coutinho,Denis,sergi roberto y Umtiti= 250M
Neymar 160 jejeje

Javi3
11/06/2019, 18:02
El Barça debería tener en cuenta el porcentaje goleador de los jugadores

Coutinho en el Liverpool 0'27 por partido
Dembelé en el Dormunt 0'20 por partido

En cambio
Griezmann 0'51 en el Atlético por partido

Si Griezmann mantiene esos números, y Messi y Suarez mantienen los suyos, ya tenemos un tridente decente que aporten los goles de la MSN

DavidFCB
11/06/2019, 20:52
El Barça debería tener en cuenta el porcentaje goleador de los jugadores

Coutinho en el Liverpool 0'27 por partido
Dembelé en el Dormunt 0'20 por partido

En cambio
Griezmann 0'51 en el Atlético por partido

Si Griezmann mantiene esos números, y Messi y Suarez mantienen los suyos, ya tenemos un tridente decente que aporten los goles de la MSN

A coutinho se le ficha para ser interior, no es un delantero.
Dembelé tiene 21 años y en dormunt tenia 20. Es evidemte que va a subir sus porcentajes goleadores porque tiene calidad para ello. Además en dormunt hizo 12 goles y 21 asistencias, casi nada.

Parus
13/06/2019, 00:07
yo creo que le tienes mania a Suarez por alguna razon personal ... ya te digo a ti , que a mi dame delanteros como Suarez , Stoichkov(uno de mis idolos de mi infancia) o el mismisimo Diego Costa ... que hasta Sergio Ramos se lo piense en intentarle buscarle las cosquillas ... y si Suarez es titular no es porque Messi lo quiera ... es porque no hay nadie que haga lo que hace él en el campo , tu ponte a buscar y dime de todos los que estan en plantilla a cual ponias ... te daras cuenta que solo esta el para hacer ese trabajo .

Efectivamente, ahora mismo solo está él. Normal...¿o por qué crees que se fue Munir? Porque comprendió que aunque Suárez lo hiciera rematadamente mal siempre sería titular y él se moriría en el banquillo como le ocurrió a Alcácer. Porque en la temporada anterior sí que teníamos a un suplente de garantías como era el valenciano, pero nada....a pesar de su mediocre temporada Suárez gozó de titularidad vitalicia, es decir, esa que se otorga por otros parámetros extradeportivos, y en ningún momento fue sustituido por Alcácer.

¿Manía? ¿Son producto de manía también los comentarios casi unánimes referentes a Coutinho, por ej? No, son producto de un pésimo rendimiento deportivo. ¿Por qué no hay unanimidad referente a Suárez? Por servilismo mediático. Suárez hizo una espléndida segunda temporada en el Barça y eso lo consagró de por vida. Además es amigo de Messi....¿para qué seguir discutiendo?

lacasito
13/06/2019, 00:49
Efectivamente, ahora mismo solo está él. Normal...¿o por qué crees que se fue Munir? Porque comprendió que aunque Suárez lo hiciera rematadamente mal siempre sería titular y él se moriría en el banquillo como le ocurrió a Alcácer. Porque en la temporada anterior sí que teníamos a un suplente de garantías como era el valenciano, pero nada....a pesar de su mediocre temporada Suárez gozó de titularidad vitalicia, es decir, esa que se otorga por otros parámetros extradeportivos, y en ningún momento fue sustituido por Alcácer.

¿Manía? ¿Son producto de manía también los comentarios casi unánimes referentes a Coutinho, por ej? No, son producto de un pésimo rendimiento deportivo. ¿Por qué no hay unanimidad referente a Suárez? Por servilismo mediático. Suárez hizo una espléndida segunda temporada en el Barça y eso lo consagró de por vida. Además es amigo de Messi....¿para qué seguir discutiendo?

Me parece un insulto comparar Alcacer o Munir con Suarez , son jugadores distintos y ninguno de los dos tiene la garra que tiene el uruguayo , ademas con respecto a
A Munir , se le dio demasiadas oportunidades el año que jugaba Sandro y él y ninguno de los dos dieron el paso ...
Respecto a Alcacer el problema es que es solamente un rematador , es un delantero estatico , al que cuando no le llegaba balones desaparece , y conociendo el juego de toque que tiene el equipo , no pegaba ni con cola y por eso no lo ponian , Suarez hace mas cosas que esos dos juntos y por eso mismo juega , ya sabes que se aprecia mucho en el equipo la polivalencia de los jugadores ... vamos que alguien que solo sabe jugar de una cosa es carne de banquillo , lo que no puedes esperar es que meta un hattrick cada jornada ... no es messi que resuelve partidos , pero si una gran ayuda para messi , porque estando él en el campo las defensas se tiene que ocupar tb de Suarez , no es manco , el mismo Messi lo ha dicho muchas veces .
Sobre Coutinho ... se ve que no es un jugador para el equipo , porque no da una , se pierde en los partidos y pasa desapercibido y lo que no puede ser que un tio que ha valido 160 kilos no sepa ni dar un balon bien , te puedo asegurar que si hubiera valido 50 no hubiera jugado mas , gracias a eso gente como Malcom (al que personalmente creo que no lo ha hecho mal por los minutos que ha jugado) hubiera jugado mas minutos (si tomamos como Coutinho como un acompañante de Messi y Suarez cuando Dembele ha estado lesionado).

Parus
13/06/2019, 13:53
Me parece un insulto comparar Alcacer o Munir con Suarez , son jugadores distintos y ninguno de los dos tiene la garra que tiene el uruguayo , ademas con respecto a
A Munir , se le dio demasiadas oportunidades el año que jugaba Sandro y él y ninguno de los dos dieron el paso ...
Respecto a Alcacer el problema es que es solamente un rematador , es un delantero estatico , al que cuando no le llegaba balones desaparece , y conociendo el juego de toque que tiene el equipo , no pegaba ni con cola y por eso no lo ponian , Suarez hace mas cosas que esos dos juntos y por eso mismo juega , ya sabes que se aprecia mucho en el equipo la polivalencia de los jugadores ... vamos que alguien que solo sabe jugar de una cosa es carne de banquillo , lo que no puedes esperar es que meta un hattrick cada jornada ... no es messi que resuelve partidos , pero si una gran ayuda para messi , porque estando él en el campo las defensas se tiene que ocupar tb de Suarez , no es manco , el mismo Messi lo ha dicho muchas veces .
Sobre Coutinho ... se ve que no es un jugador para el equipo , porque no da una , se pierde en los partidos y pasa desapercibido y lo que no puede ser que un tio que ha valido 160 kilos no sepa ni dar un balon bien , te puedo asegurar que si hubiera valido 50 no hubiera jugado mas , gracias a eso gente como Malcom (al que personalmente creo que no lo ha hecho mal por los minutos que ha jugado) hubiera jugado mas minutos (si tomamos como Coutinho como un acompañante de Messi y Suarez cuando Dembele ha estado lesionado).

Existe un error bastante generalizado de juzgar y a veces descalificar a ciertos jugadores por sus apariciones muy esporádicas, breves o discontinuas, en minutos-basura o partidos-pachanga. Y ello es muy injusto cuando con otros jugadores se ha tenido infinita paciencia a pesar de no responder ni con un mínimo de rendimiento

Ni Sandro, ni Alcácer ni Munir tuvieron ni tan siquiera dos partidos completos consecutivos. Sin una continuidad mínima de cinco o seis partidos yo no saco conclusiones.

Es muy fácil crucificar a los modestos cuando en un partido, solo un partido, no les salen bien las cosas. Pero cuando se trata de un fichaje millonario el margen de confianza es amplísimo. Recuérdese lo que tardó Suárez en marcar su primer gol cuando llegó al Barça jugando todos los partidos de forma continua. Enseguida se argumentó que siempre se precisa un periodo de adaptación. Y es cierto, pero ello nunca se argumenta cuando se trata de un canterano o un fichaje más modesto.

Tras un primera temporada de adaptación penosa, Suárez se destapó en una segunda muy buena lo cual lo consagró de por vida. Las tres siguientes fueron de normalitas a mediocres, pero ya le otorgaron la titularidad vitalicia, es decir aquella que se otorga por motivos extradeportivos. A pesar de disponer de un suplente bien avalado como era Alcácer no hubo manera de que Valverde lo relevara ni siquiera a principio de temporada que es cuando menos rinde.

A partir de eso es cuando y el por que a Suárez no le paso una. Su rendimiento goleador, cual es su principal función, no justifica dejaran morir a Alcácer en el banquillo. Viendo que en la siguiente temporada el marco era idéntico Munir hizo bien en marcharse.

Aunque las comparaciones siempre serán muy relativas las estadísticas goleadores de Alcácer en el Borussia fueron mucho mejores que las de Suárez. ¿Por qué iba a ser un insulto compararles? Ya se preocuparon de que no se viera que el valenciano quizás hubiera dado mejor rendimiento que Suárez en el Barça.

Que gusten los delanteros incordiones es muy respetable. Pero es curioso que a Arturo Vidal le reprochan precisamente eso que solo es un peleón pero que no da pie con bola. Yo sostengo que cada función de las varias que conforman un equipo de fútbol tiene sus prioridades ineludibles. Y la de un delantero centro es la definición ante el gol. En ese menester Suarez lleva tres temporadas muy lejos de justificar esa inamovible titularidad vitalicia, incluso de la preferente.

Y eso tiene pinta de seguir siendo así. Ya fue significativo que repentinamente el Barça suspendió su inicial interés por el fichaje de Jovic. No recomendaría yo a Rodrigo ni a Stuani, otros delanteros que suenan como posibles, fichar por el Barça si no quieren que les pase lo que a Alcácer. Salvo que solo valorasen una sustancial mejora de su ficha y asumieran el estancamiento de su carrera deportiva.

También resulta significativo que declaren transferible a un jugador como Rakitic que siempre ha dado buen rendimiento pero que ya ven decadente, y al mismo tiempo a Suárez lo consideren intransferible cuando su decadencia es más palpable y su rendimiento tan escaso.

Hay poderes extradeportivos muy evidentes. Y por eso les gusta Valverde, porque no los cuestiona.

lacasito
13/06/2019, 15:38
Existe un error bastante generalizado de juzgar y a veces descalificar a ciertos jugadores por sus apariciones muy esporádicas, breves o discontinuas, en minutos-basura o partidos-pachanga. Y ello es muy injusto cuando con otros jugadores se ha tenido infinita paciencia a pesar de no responder ni con un mínimo de rendimiento

Ni Sandro, ni Alcácer ni Munir tuvieron ni tan siquiera dos partidos completos consecutivos. Sin una continuidad mínima de cinco o seis partidos yo no saco conclusiones.

Es muy fácil crucificar a los modestos cuando en un partido, solo un partido, no les salen bien las cosas. Pero cuando se trata de un fichaje millonario el margen de confianza es amplísimo. Recuérdese lo que tardó Suárez en marcar su primer gol cuando llegó al Barça jugando todos los partidos de forma continua. Enseguida se argumentó que siempre se precisa un periodo de adaptación. Y es cierto, pero ello nunca se argumenta cuando se trata de un canterano o un fichaje más modesto.

Tras un primera temporada de adaptación penosa, Suárez se destapó en una segunda muy buena lo cual lo consagró de por vida. Las tres siguientes fueron de normalitas a mediocres, pero ya le otorgaron la titularidad vitalicia, es decir aquella que se otorga por motivos extradeportivos. A pesar de disponer de un suplente bien avalado como era Alcácer no hubo manera de que Valverde lo relevara ni siquiera a principio de temporada que es cuando menos rinde.

A partir de eso es cuando y el por que a Suárez no le paso una. Su rendimiento goleador, cual es su principal función, no justifica dejaran morir a Alcácer en el banquillo. Viendo que en la siguiente temporada el marco era idéntico Munir hizo bien en marcharse.

Aunque las comparaciones siempre serán muy relativas las estadísticas goleadores de Alcácer en el Borussia fueron mucho mejores que las de Suárez. ¿Por qué iba a ser un insulto compararles? Ya se preocuparon de que no se viera que el valenciano quizás hubiera dado mejor rendimiento que Suárez en el Barça.

Que gusten los delanteros incordiones es muy respetable. Pero es curioso que a Arturo Vidal le reprochan precisamente eso que solo es un peleón pero que no da pie con bola. Yo sostengo que cada función de las varias que conforman un equipo de fútbol tiene sus prioridades ineludibles. Y la de un delantero centro es la definición ante el gol. En ese menester Suarez lleva tres temporadas muy lejos de justificar esa inamovible titularidad vitalicia, incluso de la preferente.

Y eso tiene pinta de seguir siendo así. Ya fue significativo que repentinamente el Barça suspendió su inicial interés por el fichaje de Jovic. No recomendaría yo a Rodrigo ni a Stuani, otros delanteros que suenan como posibles, fichar por el Barça si no quieren que les pase lo que a Alcácer. Salvo que solo valorasen una sustancial mejora de su ficha y asumieran el estancamiento de su carrera deportiva.

También resulta significativo que declaren transferible a un jugador como Rakitic que siempre ha dado buen rendimiento pero que ya ven decadente, y al mismo tiempo a Suárez lo consideren intransferible cuando su decadencia es más palpable y su rendimiento tan escaso.

Hay poderes extradeportivos muy evidentes. Y por eso les gusta Valverde, porque no los cuestiona.
lo dicho , le tienes mania a Suarez ,,, respecto a Vidal , a mi siempre me ha gustado un jugador con garra , nunca me diras nada al respecto , se trajo porque se fue Paulinho , otro que decian que era lo mismo de ineficaz pero le tuvieron que buscar un sustituto ...

Parus
13/06/2019, 16:12
lo dicho , le tienes mania a Suarez ,,, respecto a Vidal , a mi siempre me ha gustado un jugador con garra , nunca me diras nada al respecto , se trajo porque se fue Paulinho , otro que decian que era lo mismo de ineficaz pero le tuvieron que buscar un sustituto ...

Yo no lo llamaría exactamente manía, sino más bien objeto de mira estrecha, de no perdonarle una por un abuso de titularidad inmerecida. Lo mismo que con Coutinho o en su día con André Gomes, jugadores que también dispusieron de más titularidad de la que justificaron con su escaso rendimiento.

No es una manía personal. Si Suárez marcara en la temporada próxima un 50 % d elas ocasiones claras de gol esa manía automáticamente desaparecería. Es una crítica por su bajo rendimiento, más feroz si cabe porque se aprovecha de una titularidad impuesta con perjuicio para sus teóricos suplentes.