PDA

Ver versión completa : Fair play financiero. Leyendo esto del Madrid no entiendo nada



scroopy
18/05/2019, 10:56
Resulta que un equipo, en este caso el Madrid, no puede gastar mas de 100 millones aparte de las ventas. Y no se tiene en cuenta el gasto minimo de los ultimos 5 años. Pero es que luego ves a PSG y a Barca gastando a espuertas en fichajes y no pasa nada. Yo no entiendo nada de esto del fair play ni en que se basan. Por ejemplo el Barca ha fichado a De Jong por 75 mas variables. De Ligt doy por hecho que llegara por otros 75 y Griezman por 120...... 270 millones y me olvido del año de la venta de Neymar donde el gasto fue de casi 400 kilos si no los pasaba (la cifra exacta no la se). Y me parece bien que el Barca haga eso si sus patrocinios son legales. Pero leer ahora que el Madrid solo puede invertir 100 kilos mas ventas, me parece una tomadura de pelo o que el del articulo no se entera.

Si alguno entiende esto del fair play, podriais explicarlo? Porque a mi se me escapa

Kuzmich
18/05/2019, 11:17
El Fair Play es muy sencillo. Haces lo que te sale de las pelotas y nos inventamos una mierda para que la gente no se escandalice.

pierno
18/05/2019, 11:25
Resulta que un equipo, en este caso el Madrid, no puede gastar mas de 100 millones aparte de las ventas. Y no se tiene en cuenta el gasto minimo de los ultimos 5 años. Pero es que luego ves a PSG y a Barca gastando a espuertas en fichajes y no pasa nada. Yo no entiendo nada de esto del fair play ni en que se basan. Por ejemplo el Barca ha fichado a De Jong por 75 mas variables. De Ligt doy por hecho que llegara por otros 75 y Griezman por 120...... 270 millones y me olvido del año de la venta de Neymar donde el gasto fue de casi 400 kilos si no los pasaba (la cifra exacta no la se). Y me parece bien que el Barca haga eso si sus patrocinios son legales. Pero leer ahora que el Madrid solo puede invertir 100 kilos mas ventas, me parece una tomadura de pelo o que el del articulo no se entera.

Si alguno entiende esto del fair play, podriais explicarlo? Porque a mi se me escapa

Pon el enlace del articulo

Aun asi, la teoría es que se barema los ingresos de los ultimos años, se saca una media y ahi te salen unos limites, y no vale con vender un año uno gordo y meterlo a los ingresos

La cuestion es que hay muchas formas de pagar

Tu por ejemplo cometes el error de pensar que el Barcelona ese año se gastó 400, porque no fue asi, obviando ya pluses por objetivos para que te hagas una idea el pago de Cou se hizo diferido, el otro dia indicaban que se empezaba a pagar ahora....por Dembele solo se pagaron 80-90 si no recuerdo mal

Sin embargo si que se contabilizaron de golpe los 220 de Neymar, aunque ojo, porque el club no dio como cifra oficial para el presupuesto mas que 170 creo recordar, los otros los dejaron en standby hasta que salga el jucio por la prima que reclama Neymar

Luego el Barcelona lleva adelanto al Madrid con Nike y alguna cosilla más en sponsors como se vio estos años

Pero ya te digo yo y te lo voy adelantando, el Madrid podra gastar y gastará lo que quiera, como se ha demostrado, el Fair play financiero es una chuminada desde que jistifican que Psg y City puedan tener esos presupuestos absurdos engordados por petroestados y autoesponsorizaciones

Y el que haya escrito ese articulo de sobras sabe que el Madrid podra gastar lo que necesite gastar

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Jorge Mendes
18/05/2019, 11:50
Al final yo creo que hay mucha confusion con el FPF y el control financiero.

pierno
18/05/2019, 11:55
Ya encontré al articulista ...es Jose Felix Diaz, de Marca...te tienes que desorinar

[Only registered and activated users can see links]


Y esto decia hace solo un año, el Verano pasado eh!!:

"El Madrid tiene 300 millones de euros en caja destinados para Neymar y está pendiente de la posible sancion de la Uefa al Psg por el FPF para ir a por él"

Haced caso a la prensa y verás donde acabamos todos!!!!



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

scroopy
18/05/2019, 12:56
Pon el enlace del articulo

Aun asi, la teoría es que se barema los ingresos de los ultimos años, se saca una media y ahi te salen unos limites, y no vale con vender un año uno gordo y meterlo a los ingresos

La cuestion es que hay muchas formas de pagar

Tu por ejemplo cometes el error de pensar que el Barcelona ese año se gastó 400, porque no fue asi, obviando ya pluses por objetivos para que te hagas una idea el pago de Cou se hizo diferido, el otro dia indicaban que se empezaba a pagar ahora....por Dembele solo se pagaron 80-90 si no recuerdo mal

Sin embargo si que se contabilizaron de golpe los 220 de Neymar, aunque ojo, porque el club no dio como cifra oficial para el presupuesto mas que 170 creo recordar, los otros los dejaron en standby hasta que salga el jucio por la prima que reclama Neymar

Luego el Barcelona lleva adelanto al Madrid con Nike y alguna cosilla más en sponsors como se vio estos años

Pero ya te digo yo y te lo voy adelantando, el Madrid podra gastar y gastará lo que quiera, como se ha demostrado, el Fair play financiero es una chuminada desde que jistifican que Psg y City puedan tener esos presupuestos absurdos engordados por petroestados y autoesponsorizaciones

Y el que haya escrito ese articulo de sobras sabe que el Madrid podra gastar lo que necesite gastar

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

es cierto, olvide poner el enlace.

Sobre lo que dices, es que no hay por donde cogerlo. El Madrid en los ultimos 5 años estaba como en el puesto 64 o asi, no recuerdo bien, en cuanto a gastos en fichajes. O bien, el que escribe el articulo no se entera o algo se me escapa

scroopy
18/05/2019, 12:57
Ya encontré al articulista ...es Jose Felix Diaz, de Marca...te tienes que desorinar

[Only registered and activated users can see links]


Y esto decia hace solo un año, el Verano pasado eh!!:

"El Madrid tiene 300 millones de euros en caja destinados para Neymar y está pendiente de la posible sancion de la Uefa al Psg por el FPF para ir a por él"

Haced caso a la prensa y verás donde acabamos todos!!!!



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Hostia, no me habia fijado que era el Jose Felix ese. Nada, a la basura el articulo y el post. Periodista mas inutil no hay

pierno
18/05/2019, 12:57
[Only registered and activated users can see links]

es cierto, olvide poner el enlace.

Sobre lo que dices, es que no hay por donde cogerlo. El Madrid en los ultimos 5 años estaba como en el puesto 64 o asi, no recuerdo bien, en cuanto a gastos en fichajes. O bien, el que escribe el articulo no se entera o algo se me escapa
Ya encontré al articulista ...es Jose Felix Diaz, de Marca...te tienes que desorinar

[Only registered and activated users can see links]


Y esto decia hace solo un año, el Verano pasado eh!!:

"El Madrid tiene 300 millones de euros en caja destinados para Neymar y está pendiente de la posible sancion de la Uefa al Psg por el FPF para ir a por él"

Haced caso a la prensa y verás donde acabamos todos!!!!



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante TapatalkUn dia te dira una cosa y al siguiente otra

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

ACastilla
18/05/2019, 14:12
Resulta que un equipo, en este caso el Madrid, no puede gastar mas de 100 millones aparte de las ventas. Y no se tiene en cuenta el gasto minimo de los ultimos 5 años. Pero es que luego ves a PSG y a Barca gastando a espuertas en fichajes y no pasa nada. Yo no entiendo nada de esto del fair play ni en que se basan. Por ejemplo el Barca ha fichado a De Jong por 75 mas variables. De Ligt doy por hecho que llegara por otros 75 y Griezman por 120...... 270 millones y me olvido del año de la venta de Neymar donde el gasto fue de casi 400 kilos si no los pasaba (la cifra exacta no la se). Y me parece bien que el Barca haga eso si sus patrocinios son legales. Pero leer ahora que el Madrid solo puede invertir 100 kilos mas ventas, me parece una tomadura de pelo o que el del articulo no se entera.

Si alguno entiende esto del fair play, podriais explicarlo? Porque a mi se me escapaLeche, te estás inventando un mundo dejando fuera lo que quieres. El Barça no se gastó 400 millones. No cuentas las ventas. Y eso es un sinsentido!!! A ver no es tan difícil de entender. El Barça ingresó por Neymar más de 200 kilos a toca teja. Al contado ese año, pues fue pago de cláusula. Y en los fichajes, los paga a plazos, de modo que si Coutinho cuesta 140 kilos, igual el primer año se pagan 60, y eso es lo que tienes que contar, el resto va al presupuesto del año siguiente.

Eso en el caso del Barça, en el caso del PSG, cuentas escondidas a voluntad por parte de la UEFA, es obvio que están untados.

fer-
18/05/2019, 14:51
Si es verdad lo que dice Marca estamos bien jodidos. Yo supongo que es una trola más para rellenar líneas. Sería ridículo que el Madrid siendo el club con más ingresos, el de más valor económico y uno de los grandes que menos dinero ha gastado en relación fichajes/ventas en los últimos 4 o 5 años.....sólo pudiera gastar 100 millones. Entonces el resto cuanto podría gastar?. 20 o 30 millones?. Incompresible. O somos los únicos tontos que cumplen con el fair-play financiero o no se puede entender.

Por cierto con esos 300 no llega para nada. Primero porque va a ser muy difícil sacar 200 millones en ventas, casi imposible. Y segundo porque 100 van a ir por Hazard, 50 Militao y en teoría otros 60 en Jovic. Quedaría ya poco para reforzar el centro del campo de tortugas que tiene el Madrid.

En fin, quiero creer que es una trola más de este periodista y visto lo que dijo hace un año de que el Madrid tiene 300 millones en caja para fichar....más aún.....

pierno
19/05/2019, 13:32
Si es verdad lo que dice Marca estamos bien jodidos. Yo supongo que es una trola más para rellenar líneas. Sería ridículo que el Madrid siendo el club con más ingresos, el de más valor económico y uno de los grandes que menos dinero ha gastado en relación fichajes/ventas en los últimos 4 o 5 años.....sólo pudiera gastar 100 millones. Entonces el resto cuanto podría gastar?. 20 o 30 millones?. Incompresible. O somos los únicos tontos que cumplen con el fair-play financiero o no se puede entender.

Por cierto con esos 300 no llega para nada. Primero porque va a ser muy difícil sacar 200 millones en ventas, casi imposible. Y segundo porque 100 van a ir por Hazard, 50 Militao y en teoría otros 60 en Jovic. Quedaría ya poco para reforzar el centro del campo de tortugas que tiene el Madrid.

En fin, quiero creer que es una trola más de este periodista y visto lo que dijo hace un año de que el Madrid tiene 300 millones en caja para fichar....más aún.....Y los 46(60) de Rodrygo, porque esos se pagan ahora...a ver si los meten al presupuesto pasado o al de este proximo curso

Porque aunque con el Madrid y con no hacer oficiales los precios y traspasos se lia todo, los medios hablaban de que ya se habia pagado el Verano pasado

Pero Rodrygo hasta 2019 no cumplia los 18 años, de modo que el Madrid hasta este momento no podia efectuar la compra sin meterse en lios

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

scroopy
05/06/2019, 12:09
[Only registered and activated users can see links]

hoy sale esto del fair play del Madrid y tal. He estado informandome y atentos:

El FPF dice que puedes gastar 100 kilos mas de lo que vendas como limite. Pues bien, el Madrid en estos 3 ultimos años tiene un balance de -56 millones, es decir, ha ingresado 56
kilos en compra venta de jugadores. Por lo que no gasto los 100 kilos en los ultimos dos años, ya que podria haber gastado 256 millones en fichajes sin incumplir el FPF. Si le sumamos los 100 de esteaño, tenemos que
eo Madrid podria gastar 356 millones mas lo que sacara de ventas este año.

Aclarado este tema, la prensa antimadridista y antiflorentinista que se metan en una cueva

tino_1970
05/06/2019, 12:18
[Only registered and activated users can see links]

hoy sale esto del fair play del Madrid y tal. He estado informandome y atentos:

El FPF dice que puedes gastar 100 kilos mas de lo que vendas como limite. Pues bien, el Madrid en estos 3 ultimos años tiene un balance de -56 millones, es decir, ha ingresado 56
kilos en compra venta de jugadores. Por lo que no gasto los 100 kilos en los ultimos dos años, ya que podria haber gastado 256 millones en fichajes sin incumplir el FPF. Si le sumamos los 100 de esteaño, tenemos que
eo Madrid podria gastar 356 millones mas lo que sacara de ventas este año.

Aclarado este tema, la prensa antimadridista y antiflorentinista que se metan en una cueva


Según nos habían vendido, el Madrid solo podría gastara esta temporada 100 millones más de lo que ingrese por las ventas de este año...

Quagmire
05/06/2019, 12:19
[Only registered and activated users can see links]

hoy sale esto del fair play del Madrid y tal. He estado informandome y atentos:

El FPF dice que puedes gastar 100 kilos mas de lo que vendas como limite. Pues bien, el Madrid en estos 3 ultimos años tiene un balance de -56 millones, es decir, ha ingresado 56
kilos en compra venta de jugadores. Por lo que no gasto los 100 kilos en los ultimos dos años, ya que podria haber gastado 256 millones en fichajes sin incumplir el FPF. Si le sumamos los 100 de esteaño, tenemos que
eo Madrid podria gastar 356 millones mas lo que sacara de ventas este año.

Aclarado este tema, la prensa antimadridista y antiflorentinista que se metan en una cuevaYo no entiendo esto,el barça tiene pinta de gastarse 120+75 y si añades De Ligt y un lateral izq pueden ser perfectamente otros 100 con lo cual vamos a los 295/300 y no les veo yo con opciones de ingresar 200.

El Madrid lleva ya gastados 45+65+50. Y aún les falta Mendy,Hazard yPogba/Eriksen.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

scroopy
05/06/2019, 12:25
Según nos habían vendido, el Madrid solo podría gastara esta temporada 100 millones más de lo que ingrese por las ventas de este año...
Pues parece que los 100 son acumulables, algo logico por otra parte

Kuzmich
05/06/2019, 12:40
Pues parece que los 100 son acumulables, algo logico por otra parte
Acumulables desde cuando?

pierno
05/06/2019, 12:45
Yo no entiendo esto,el barça tiene pinta de gastarse 120+75 y si añades De Ligt y un lateral izq pueden ser perfectamente otros 100 con lo cual vamos a los 295/300 y no les veo yo con opciones de ingresar 200.

El Madrid lleva ya gastados 45+65+50. Y aún les falta Mendy,Hazard yPogba/Eriksen.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante TapatalkEl Barcelona solo fichara eso si vende mucho

Si no lo vende, no habra esos hastos, es que ni por espacio en plantilla tendria logica fichar tanto sin dar salidas

Y yo no veo dificil llegar a 200

André Gomes
Rakitic
Coutinho
Semedo

En caso de haber esos fichajes que indicas, todos esos estaran en casilla de salida

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

pierno
05/06/2019, 12:47
El FPF son los padres

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Quagmire
05/06/2019, 12:49
El Barcelona solo fichara eso si vende mucho

Si no lo vende, no habra esos hastos, es que ni por espacio en plantilla tendria logica fichar tanto sin dar salidas

Y yo no veo dificil llegar a 200

André Gomes
Rakitic
Coutinho
Semedo

En caso de haber esos fichajes que indicas, todos esos estaran en casilla de salida

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante TapatalkHombre,Griezman 120 y De Jong 80 seguro y eso ya son 200.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Kuzmich
05/06/2019, 12:51
¿Pagar una clausula entra dentro del FPF?

romano
05/06/2019, 13:02
Aun así, si no me confundo, el PSG ya fichó a Mbappé gracias a una cesión con obligación de compra para el siguiente año o algo parecido. Vamos, que hay trucos, para que entre en los gastos del año siguiente y no en este.

pierno
05/06/2019, 13:04
Hombre,Griezman 120 y De Jong 80 seguro y eso ya son 200.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante TapatalkSi traes a Griezmann, sale Cou o Dembele seguro (no tiene logica quedarse a Suarez, griezmann, Messi, Cou, Dembele)...incluso Malcom

Súmale la venta de Gomes (25-30)...o incluso que meta en la operación a Semedo


Y van a salir más



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Quagmire
05/06/2019, 13:33
Si traes a Griezmann, sale Cou o Dembele seguro (no tiene logica quedarse a Suarez, griezmann, Messi, Cou, Dembele)...incluso Malcom

Súmale la venta de Gomes (25-30)...o incluso que meta en la operación a Semedo


Y van a salir más



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante TapatalkGriezman viene si o si.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

pierno
05/06/2019, 13:35
Griezman viene si o si.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante TapatalkPues uno o dos de arriba salen

Esto es como los fichajes del Madrid y las pajiplantillas, para entrar, deben salir...no caben todos y encima hay que cuadrar cuentas

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Edu
05/06/2019, 13:43
¿Pagar una clausula entra dentro del FPF?Claro. Mira lo del PSG, "estudiaron" una posible sanción por saltarselo con el fichaje de Neymar. Pero por otro lado es como dice pierno, el fair play financiero son los padres.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Kuzmich
05/06/2019, 14:00
Claro. Mira lo del PSG, "estudiaron" una posible sanción por saltarselo con el fichaje de Neymar. Pero por otro lado es como dice pierno, el fair play financiero son los padres.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Es que en el caso de Neymar... lo tendrían más fácil. Al final la clausula ha de abonarla el jugador. El dinero no tiene por que venir del club en el que acaba (aceptemos pulpo como animal de compañía). Es decir, Neymar figura publicitaria del mundial de Qatar, uy, se me han caído 220 millones. Y ya después, casualmente, acaba en el PSG.

Se que es ridículo, pero como estoy de acuerdo en que esto del Fair Play es una chorrada bienqueda, igual hasta llegaba a esos limites.

scroopy
05/06/2019, 14:44
Acumulables desde cuando?
Creo que los ultimos 3 años

fer-
05/06/2019, 16:37
Alguien está muy interesado en que el fair-play sobrevuele siempre por cada movimiento del Madrid. Alguien del entorno digo, no hablo de ninguna caza de brujas al Madrid. Imagino que a Florentino esto le viene muy bien para no tener presión a la hora de realizar fichajes y por el tiempo que lleva sin fichajes TOP.

Creo que a la hora de la verdad hay muchas formas de esquivar el fair-play. Cesiones, plazos en fichajes, variables.....incluso ojo.....el ejercicio económico se cierra en el 30 de Junio no?. En ese caso el Madrid podría justificar varios fichajes antes de esa fecha dado que el año pasado tuvo hasta más ventas que gastos con lo de CR. Así que si Florentino no ficha lo necesario no creo que sea tanto por el fair-play. De hecho si las reglas fueran iguales para todos, el Madrid debería ser favorecido por esta regla.....porque es el club con más ingresos justificados, porque ha gastado poco en estos años y porque gasta menos en sueldos por ejemplo que el Barça.....pero muchos lo venden como un inconveniente....sinceramente creo que no tiene nada que ver. Puede que no haya el despilfarro de hace años pero el fair-play no va a ser la causa de que el Madrid no fiche.

scroopy
05/06/2019, 18:54
Alguien está muy interesado en que el fair-play sobrevuele siempre por cada movimiento del Madrid. Alguien del entorno digo, no hablo de ninguna caza de brujas al Madrid. Imagino que a Florentino esto le viene muy bien para no tener presión a la hora de realizar fichajes y por el tiempo que lleva sin fichajes TOP.

Creo que a la hora de la verdad hay muchas formas de esquivar el fair-play. Cesiones, plazos en fichajes, variables.....incluso ojo.....el ejercicio económico se cierra en el 30 de Junio no?. En ese caso el Madrid podría justificar varios fichajes antes de esa fecha dado que el año pasado tuvo hasta más ventas que gastos con lo de CR. Así que si Florentino no ficha lo necesario no creo que sea tanto por el fair-play. De hecho si las reglas fueran iguales para todos, el Madrid debería ser favorecido por esta regla.....porque es el club con más ingresos justificados, porque ha gastado poco en estos años y porque gasta menos en sueldos por ejemplo que el Barça.....pero muchos lo venden como un inconveniente....sinceramente creo que no tiene nada que ver. Puede que no haya el despilfarro de hace años pero el fair-play no va a ser la causa de que el Madrid no fiche.
Pues Millitao, Jovic y Hazard que es inminente y estamos en la primera semana de Julio. De momento vamos bien. Con Mendy y Pogba o Eriksen, ya se habria reforzado muy muy bien la plantilla

Maro
06/06/2019, 09:02
Yo no se eso de que sea acumulable si sera cierto. No sale en ningun sitio.

Pero habeis dado en la clave... Los fichajes anteriores al 30 de Junio se suman a la temporada pasada. Por eso el RM esta cerrando varios tan rapido, y sin dar salidas.

Vamos, que a partir de Julio el saldo empieza de cero y si metes ahi la mayoria de ventas te puedes poner con 250M en caja mas los 100 de margen. 350M... Y con Hazard, Jovic y Mendy ya fichados. Mucho dinero y margen...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

pierno
06/06/2019, 09:06
Yo no se eso de que sea acumulable si sera cierto. No sale en ningun sitio.

Pero habeis dado en la clave... Los fichajes anteriores al 30 de Junio se suman a la temporada pasada. Por eso el RM esta cerrando varios tan rapido, y sin dar salidas.

Vamos, que a partir de Julio el saldo empieza de cero y si metes ahi la mayoria de ventas te puedes poner con 250M en caja mas los 100 de margen. 350M... Y con Hazard, Jovic y Mendy ya fichados. Mucho dinero y margen...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk600-700 millones en compras este Verano asi redondeando

7-8 jugadores mas o menos

Luego ya dan las 22:00 y mama nos dice que apaguemos la Play

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Maro
06/06/2019, 09:17
600-700 millones en compras este Verano asi redondeando

7-8 jugadores mas o menos

Luego ya dan las 22:00 y mama nos dice que apaguemos la Play

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante TapatalkCon Hazard y Mendy ya estamos hablando de un total de 315M y falta almenos un centrocampista. Con lo cual, ponle un total de entre 400 y 450 facil. Si, mas o menos.

De lo que no se habia hablado es que se van a dividir entre la temporada pasada y la que viene. Sin problemas con el FPF.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk