PDA

Ver versión completa : El problema es que el Barcelona todavía no es un club grande o por lo menos no se lo cree



Helter Skelter
12/05/2019, 15:19
Aquí el problema es que el club tiene potencial para ser un club grande, el más grande, nadie te lleva 100 aficionados, clubs grandes de Europa tienen estadios de 50 o 60 y gracias. Pero eso no significa que seamos un club grande, porque la grandeza es algo que se lleva dentro.

A pesar de los grandes éxitos cosechados en los últimos años, todavía perdura el recuerdo de aquellos tiempos donde se decía "Aquest any sí" o cuando se iba ganando 3-0 y te marcaban, la gente decía "encara patirem".

Yo creo que va a seguir Valverde, y aquí todos sabemos que si al madrid le meten 4, después de no jugar a nada durante todo el año, el entrenador no dura ni 5 minutos, pero nosotros no conformaremos con lo conseguido, todavía nos acordamos de aquellos años del "este año sí", y vemos por bueno cualquier mediocridad, da igual que en esta liga, el Madrid haya perdido en cada contra el Girona o el Eibar o que vaya por el tercer entrenador, todavía no tenemos dentro la suficiente grandeza para aspirar a más.

Es como el que emigra a otro país, si este proviene de un país muy rico como USA o Alemania, probablemente vivirá en los mejores barrios del país donde aterrice, no lleva el temor del hambre y la miseria que si porta el que emigra desde un país pobre y con necesidad.

Ahora mismo, hay un jugador joven que destaca internacionalmente, y es Mbappe, si dices que el Barcelona debería fichar a este jugador, el aficionado del Barça te dice que es imposible, que a ese jugador no nos lo podemos permitir y es imposible, mientras curiosamente el otro día escuche a un aficionado del madrid, decir que esta esperando a que fichen a Mbappe para comprarse la camiseta. Pero no es que el aficionado del Madrid este seguro de que lo pueden fichar y el del Barça no, es que el del Barça si esta seguro de que el Madrid si lo puede fichar, mientras que nosotros no.

Este es un ejemplo, una anécdota más, seguramente tendrá que venir otra generación, que no haya pasado tanta hambre de títulos, para cambiar el chip, una generación que piense en grande, porque solo si estas convencido que eres el mejor, lo serás, de lo contrario es imposible.

Yo por ejemplo, he leído aquí en este foro, que no debíamos hacer rotaciones, contra los peores equipos de la competición, no vaya a ser que no ganáramos la liga (eso con 10 puntos de ventaja), el aficionado madridista ni se le ocurriría pensar eso, si con 10 puntos no ganas la liga, pues no la ganas, pero no puedes ir al 80% a la Champions. Pero ese miedo a volver aquellas épocas de oscuridad y miseria todavía esta dentro del aficionado culé.

Wiggum
12/05/2019, 15:52
Que quieres que te diga, a mi me gusta la gente que tiene los pies en el suelo. Si un madridista me afirma que ficharán a Mbappe le daré un tortazo para que despierte.

Creerse más no te hace tomar mejores decisiones ni te regala cosas, al contrario lo que hace es que la ostia sea más grande.

Coges el pensamiento de una persona y se lo aplicas al conjunto de la afición, no tiene sentido.

Mirard
12/05/2019, 19:18
Yo creo que hay un corte importante entre principios de los noventa y los años anteriores, y definitivo con la llegada del nuevo siglo. Hay ahí toda una generación que no vivió y le parece irreal todo aquello del "aquest any sí" o las noches del Steaua. Cuando se lo cuentas no dan crédito a que ese fuese su Barcelona, creen que debe tratarse de otro club. Nah, sois un club grande, sólo tres clubs más (si el Liverpool se lleva la Champions en junio) pueden decir que tienen más que vosotros (que tienen más, no que sean más). Esto es una mera coyuntura deportiva, no tenéis motivo para revivir viejos fantasmas.

Helter Skelter
13/05/2019, 11:26
Que quieres que te diga, a mi me gusta la gente que tiene los pies en el suelo. Si un madridista me afirma que ficharán a Mbappe le daré un tortazo para que despierte.

Creerse más no te hace tomar mejores decisiones ni te regala cosas, al contrario lo que hace es que la ostia sea más grande.

Coges el pensamiento de una persona y se lo aplicas al conjunto de la afición, no tiene sentido.

Vamos a ver, no has entendido nada, eso es sólo un ejemplo, no es de lo que estoy hablando. Estoy diciendo que somos un club no tan grande como el madrid, mientras el madrid tiene mentalidad ganadora, nosotros tenemos a muchos perdedores, losers y gente que se conforma con menos que los madridistas.

ACastilla
13/05/2019, 16:14
Vamos a ver, no has entendido nada, eso es sólo un ejemplo, no es de lo que estoy hablando. Estoy diciendo que somos un club no tan grande como el madrid, mientras el madrid tiene mentalidad ganadora, nosotros tenemos a muchos perdedores, losers y gente que se conforma con menos que los madridistas.Pues que curioso, que para no ser tan grandes como el Madrid, tengamos más títulos que ellos... Qué cosas...

Odiseo
13/05/2019, 16:22
Cámbiate de equipo, así de sencillo.

jenyo
13/05/2019, 16:42
Pues que curioso, que para no ser tan grandes como el Madrid, tengamos más títulos que ellos... Qué cosas...Creo que el post va más por el sentimiento de derrotistas que tenemos... en el madrid no echarían a Valverde nosotros si 3n el madrid celebran todo.. se cabrean si el día de la eliminación o de la pérdida al siguiente día un estadio nuevo.. el regreso de un técnico... la pérdida de un rival... el golazo de un jugador joven la explosión para ellos de otro todo eso ello ven triunfal...

Nosotros con la liga en la mano con una final de copa a la vista y estamos queriendo botar todo si Messi se salva es por ser Messi...

No le tenemos fe al equipo me incluyo

Enviado desde mi SM-J530G mediante Tapatalk

Wiggum
13/05/2019, 19:15
Vamos a ver, no has entendido nada, eso es sólo un ejemplo, no es de lo que estoy hablando. Estoy diciendo que somos un club no tan grande como el madrid, mientras el madrid tiene mentalidad ganadora, nosotros tenemos a muchos perdedores, losers y gente que se conforma con menos que los madridistas.

Sinceramente, no tengo ni pajolera idea de lo que estas hablando. Estás generalizando algo que no es cierto, la afición del Barça lo quiere todo siempre, ganar todo los títulos, tener los jugadores más guapos, salir con la reina del baile y además hacerlo bonito.

Deco
13/05/2019, 21:33
La mentalidad del Madridista y el Barcelonista es muy distinta, siempre lo he hablado con mis amigos (la mayoría madridistas).
El Barcelonistas suele ser más derrotista, más negativo, más cauto, nunca da nada por ganado, a veces no vale ganar de cualquier manera.
El Madridista, suele ser más prepotente, el club de las copa de Europa, siemrpe en su cabeza van a pensar que son superiores por que tienen más copas de Europa, todo lo que le pasa es bueno hasta cuando pierden. No piensan tanto en como ganar si no en hacerlo sí o sí y siempre piensan que puede remontar, aunque vayan perdiendo 3-0 en el 85.

Esto es generalizar en plan bestia, por supuesto que hay excepciones. He descrito lo que ha sido el Barcelonista y el Madridista de toda la vida.

Toshirro
13/05/2019, 22:02
Todo se puede resumir al poder del $$$. No hay plan, no hay proyecto, el único objetivo es llenarse los bolsillos con comisiones y punto final. Esto es principalmente debido a una mal llamda junta directiva dirigida por un anti-barcelonista y anti-catalán como Bartomeu. Valverde es solamente su herramienta, su títere.

Edu
14/05/2019, 15:13
La mentalidad del Madridista y el Barcelonista es muy distinta, siempre lo he hablado con mis amigos (la mayoría madridistas).
El Barcelonistas suele ser más derrotista, más negativo, más cauto, nunca da nada por ganado, a veces no vale ganar de cualquier manera.
El Madridista, suele ser más prepotente, el club de las copa de Europa, siemrpe en su cabeza van a pensar que son superiores por que tienen más copas de Europa, todo lo que le pasa es bueno hasta cuando pierden. No piensan tanto en como ganar si no en hacerlo sí o sí y siempre piensan que puede remontar, aunque vayan perdiendo 3-0 en el 85.

Esto es generalizar en plan bestia, por supuesto que hay excepciones. He descrito lo que ha sido el Barcelonista y el Madridista de toda la vida.Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

HalaMadrid
15/05/2019, 06:18
Si el Barcelona el cuál Cataluña le da todo su poder y fuerza en los medios como la política y deportivo mientras pasan del resto de equipos y hasta en España hacen lo mismo vendiéndole sus estrellas Valencia, Atleti o Sevilla, a día de hoy quizás es el único equipo fuerte que queda porque el Madrid y el Atlético ni están ni se les espera, si no es un grande que son los demás?

Parus
16/05/2019, 14:20
Este tema me ha llamado la atención pero no veía bien el enfoque del mismo.

Si el forero que lo abrió, Helter Skelter, se refiere al Barça como institución, o sea al club, o solo al equipo de fútbol. Si se refiere a toda su historia o solo a los últimos años....

Yo doy mi opinión. No pasa nada porque no se ajuste del todo al espiritu del tema.

Como ya dije en mi presentación soy culé de toda la vida pero no soy exclusivamente futbolero, menos aun forofo, y para nada idólatra. Soy polideportivo, objetivo y de profunda concepción colectiva cuando s etrata de deportes de equipo.

Desde un punto de vista polideportivo el Barça es el mejor club del mundo, y en ese sentido el Barça me colma de satisfacciones.

No conozco todos los clubs del mundo pero no creo que haya muchos que cultiven tantas disciplinas deportivas como el Barça. En total trece; cinco profesionales y ocho amateurs, sin distinguir categorías de edades o sexo.

Pero es que además en la mayoría de ellas es altamente competitivo. Mejores del mundo en hockey patines y balonmano; potencias europeas en fútbol, fútbol-sala y algo menos en baloncesto.

Si nos ceñimos al fútbol como deporte nodriza de este club, el Barça está reconocido a nivel mundial como uno de los grandes. Su palmarés es muy amplio y completo, no le falta nada.

Tuvo varias etapas gloriosas representadas por tres entrenadores históricos: Helenio Herrera, Johan Cruifft y Josep Guardiola. Pero me quedo con la de Guardiola pues hizo campeón al Barça más genuino de su historia: ocho canteranos en su equipo base, del que se aprovechó la Selección Española para ser también campeona de Europa y del Mundo. Una de las mejores "conjunciones" del mundo: Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Busquets, Iniesta, Messi y Pedro.

Hubo, y a mi me tocó vivirlas, muchas etapas de vacas flacas muy prolongadas que motivaron esa sensación de ser un equipo perdedor a la que alude Helter.

No es el Barça precisamente un club modélico en cuanto a su proceder y estilo. Excesivamente megalómano y mercantilista. Su política de fichajes busca más el impacto mediático y no solucionar necesidades puramente deportivas. Demasiada obsesión por fichar jugadores que destacan en otros clubs a golpe de talonario, olvidándose de fomentar su buena cantera. Muy pronto olvidaron el buen hacer de Guardiola para caer nuevamente en esa fijación por los iconos marcados por la prensa que tanto idiotizan a las masas. Actualmente el Barça de fútbol es bastante feo.

Resumiendo, el Barça como club polideportivo es el mejor del mundo pero futbolísticamente ya no lo es tanto.

zulum
16/05/2019, 23:57
Pues yo creo que si hay algo de todo eso.

Lo he dicho muchas veces, el Barça es un club grande, con jugadores grandes y equipo grande pero sus aficionados tienen mentalidad pequeña (Por supuesto no el 100%)
Para mi que es lo que se ha dicho siempre de complejo de inferioridad, me ha pasado muchas veces, cuando un madrista se pone hablar de sus cosas, se sienten inferiores.

En fin, es un problema de mentalidad, a los Atleticos les pasa también, piensan que son el Pupas y no pueden ganar de tu a tu.