PDA

Ver versión completa : Zanjando el tema Luis Suárez



Parus
11/05/2019, 19:33
Luis Suárez ha dado por finalizada su temporada en el Barça. No voy a entrar en sus razones para operarse ahora.

La ha cerrado con 25 goles en 49 partidos computándose todas las competiciones, a 0,5 goles/partido. Muy pobre.

¿En decadencia? Seguramente. Pero el resto de sus temporadas en el Barça, salvo la segunda, no han sido mucho mejores. Las recuerdo:

2014/15: 25 goles en 41 partidos.....0,6
2015/16: 58 en 52...……………………….1,1 fenomenal
2016/17: 36 en 50...……………………….0,7
2017/18: 31 en 49...……………………..0,6
2018/19: 25 en 49...……………………..0,5

Como jugador del Barça nunca me pareció un delantero excepcional, digamos que normalito. Pero lo más sangrante y criticable de su estancia en el Barça ha sido la titularidad vitalicia de la que ha abusado.

Hago un inciso para diferenciar titularidad "vitalicia" de titularidad "preferente". Esta última, la normal, viene dada cuando en el seno de una plantilla se escoge al mejor de cada especialidad en función de su mejor o más regular rendimiento sobre el campo. Titularidad que debe reafirmarse partido a partido so pena de ser reemplazado por el suplente y que además es susceptible de entrar en rotaciones a criterio del entrenador.

La vitalicia es una titularidad impuesta por factores más extradeportivos (intereses comerciales, poder mediático, necesidad de amortizar un alto fichaje y/o elevada ficha, amiguismo, inmovilismo....) que resulta innegociable para el entrenador (máxime si éste carece de autoridad o carácter). Es una titularidad fija que no peligra aunque el rendimiento deportivo sea nefasto y que muy rara vez entra en rotaciones. Es una titularidad inmoral y antideportiva, irrespetuosa con el resto de compañeros.

En el Barça hay tres jugadores que han abusado de titularidad vitalicia: Piqué, Messi y Suárez. Los dos primeros al menos la han correspondido con un rendimiento más que correcto por lo que no se cuestiona, aunque no por ello deja de ser irrespetuosa. La del tercero, Suárez, clama a los cuatro vientos.

El rendimiento de Suárez no justifica en modo alguno esa titularidad vitalicia, y con una política más deportiva hasta se cuestionaría la preferente.

Pero lo más indignante fue que a causa de esa titularidad impuesta se privara a otros compañeros de poder siquiera mostrar sus posibilidades y quizás pelearle el puesto.

Eso fue lo que ocurrió con Alcácer, un delantero que con anterioridad en el Valencia y en la Selección, y posteriormente en el Borussia muy bien pudo haber ofrecido un rendimiento mejor que el de Suarez. Pero éste no le dejó jugar ni dos partidos consecutivos.

Esta temporada Alcácer, sin ser titular en el Borussia, pero jugando con cierta regularidad ha ofrecido un rendimiento goleador bastante mejor que el de Suárez. 18 goles en 24 partidos, a 0,75 goles/partido. Pero de esos 24 partidos solo dos fueron completos, o sea, que si computamos los minutos requeridos para marcar un gol a Alcácer le salen 61 min, a Suárez 135 min. Una diferencia ya mucho más significativa que puede servir como referencia de que el tratamiento ofrecido a Alcácer con respecto a Suárez no fue nada correcto cuando ambos coincidieron en el Barça.

No hay que olvidar tampoco que jugar en el Barça debiera ser un plus de eficacia goleadora dado el estilo altamente ofensivo de este equipo. Eso no lo ha aprovechado bien Suárez. Marcar 0,5 goles/partido es una miseria para un delantero centro en el Barça. Incluso en valores absolutos Iago Aspas le supera con 0,68 goles/part (17 goles en 25 part.) Pero es evidente que Iago Aspas jugando en el Celta no dispone ni de la mitad de ocasiones de las que dispone cualquier delantero centro jugando en el Barça.

Si ya computamos las ocasiones manifiestas de gol, aquellas que un buen delantero que se precie no debiera fallar, la eficiencia de Suárez es ridícula. Desde que comenzó la segunda vuelta de LaLiga Suárez marcó 13 goles de 54 ocasiones. Es decir, en su cometido principal como es el definir de cara al gol, su eficiencia fue de tan solo un 24 %. Que menos que un 50 % para justificar una titularidad preferente, nunca vitalicia.

Cierto que Suárez cumple con otros menesteres secundarios. Presiona mucho al rival (como hacía Eto'o, por ej), baja a defender, y algunas asistencias aunque tampoco demasiadas. Pero en su menester principal siempre falló demasiado (excepto en su segunda temporada).

Normal que Alcácer, rendido a la evidencia, tuviera que marcharse. Normal que Munir viendo el percal decidiera irse en el mercado invernal. Normal que Boateng ni se moleste en jugar a nada....¿para qué?

Muy sobrevalorado Suárez. No sé si se irá. No le debieran renovar. Y si lo hacen sería un buen delantero suplente, pero mucho me temo que seguiría siendo titular vitalicio, máxime si el entrenador sigue siendo Valverde. Si eso ocurre yo no recomendaría a ningún delantero centro fichar por el Barça.

En otro orden de cosas Suárez da muy mala imagen al Barça. Es muy mal deportista. Marrullero, teatrero, protestón....Junto con Ramos y Diego Costa conforma la triada de macarras mayores de la Liga española

Rafa_mf
11/05/2019, 19:44
Lo tuyo con Suárez es digno de estudio, ha sido uno de los mejores 9 de su época, en el Liverpool era un escándalo, y en el Barcelona ha dado un rendimiento de sobresaliente, estamos hablando que costó 80 kilos en su momento, ahora un jugador como aquel Luis Suárez valdría mínimo el doble que eso....

Lo único que se le puede reprochar es su ego y que en determinadas ocasiones su actitud hacia algunos compañeros no ha sido la más adecuada. Pero esos promedios son muy buenos, a ver si vamos a pretender que salga a gol por partido como sale Messi...aqui todos tenemos en mayor o menor medida nuestras filias y fobias, tú tienes un problema con Suárez, no pasa nada por admitirlo, pero ya desde el primer día algunos foreros se sorprendieron mucho de lo que decías de Suárez

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

pierno
11/05/2019, 20:35
Poner pegas a suarez estos años es casi como poner pegas a Messi



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Parus
11/05/2019, 20:36
Lo tuyo con Suárez es digno de estudio, ha sido uno de los mejores 9 de su época, en el Liverpool era un escándalo, y en el Barcelona ha dado un rendimiento de sobresaliente, estamos hablando que costó 80 kilos en su momento, ahora un jugador como aquel Luis Suárez valdría mínimo el doble que eso....

Lo único que se le puede reprochar es su ego y que en determinadas ocasiones su actitud hacia algunos compañeros no ha sido la más adecuada. Pero esos promedios son muy buenos, a ver si vamos a pretender que salga a gol por partido como sale Messi...aqui todos tenemos en mayor o menor medida nuestras filias y fobias, tú tienes un problema con Suárez, no pasa nada por admitirlo, pero ya desde el primer día algunos foreros se sorprendieron mucho de lo que decías de Suárez

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

Cierto, no le perdono a Suárez la titularidad vitalicia de la que ha abusado, Su rendimiento no justifica que dejaran morir deportivamente a otro delantero que muy bien pudo ofrecer mejor rendimiento que el suyo.

Los dos primeros años estaba encantado con Suárez pero luego se apoltronó en su innamovible titularidad y vinieron las injusticias.

En general no me gustan los "endiosamientos" ni el trato de favor por razones muy poco deportivas, pero al menos Messi y Piqué lo justifican con un rendimiento acorde. El rendimiento de Suárez, salvo el segundo año, no me pareció que justificara tanta titularidad. La imagen que me queda de Suárez es la de un delantero que falla demasiadas ocasiones claras de gol.

Kilpor
12/05/2019, 09:52
Poner pegas a suarez estos años es casi como poner pegas a Messi



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Nadie duda de lo grande que es Suárez y lo que ha hecho en el Barcelona.
Pero también es cierto que a partir de ahora en los años siguientes hará más mal que bien al equipo.
Es el momento de que acabe su trayectoria en el Barcelona.

Enviado desde mi JERRY mediante Tapatalk

pierno
12/05/2019, 10:24
Nadie duda de lo grande que es Suárez y lo que ha hecho en el Barcelona.
Pero también es cierto que a partir de ahora en los años siguientes hará más mal que bien al equipo.
Es el momento de que acabe su trayectoria en el Barcelona.

Enviado desde mi JERRY mediante TapatalkHablo de poner pegas a sus años aquí

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Stockton
12/05/2019, 10:57
A mi personalmente Suárez nunca me ha terminado de gustar, por motivos que ya he comentado anteriormente, ahora bien una cosa es que porqué no te guste un jugador signifique que sea malo, que es exactamente lo que pretende este sujeto desde el día que se registró, por eso me sorprendería que alguien se leyera algo más que el título en cuando viera quien ha creado el tema.

Quagmire
12/05/2019, 10:57
Hoy por hoy es el mejor nueve del mundo por todo lo que da,es de esos jugadores de los que no se aprecian hasta que no estén.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Wiggum
12/05/2019, 11:13
Estadísticas oficiales en liga:

----------------TIROS--GOLES------%ACIERTO

Suárez------------93------21---------22,58%

Messi-------------133----34----------25,56%

Benzema----------83-----21---------25,30%

Griezmann -------84 ----15 ---------17,85%

Salah ------------132 ----22 ---------16,66%

Agüero ----------114 ----20 ---------17,54%

Kane -------------102 ----17 ---------16.66%

Cristiano --------127 -----21 ---------16,53%

Lewandowski ---139 ----22 ----------15,82%



Para hablar de una estadística hay que saber hacerla e interpretarla... si dices que Suárez con estos números es un mal delantero es que mucha idea no tienes.

scroopy
12/05/2019, 11:53
Estadísticas oficiales en liga:

----------------TIROS--GOLES------%ACIERTO

Suárez------------93------21---------22,58%

Messi-------------133----34----------25,56%

Griezmann -------84 ----15 ---------17,85%

Salah ------------132 ----22 ---------16,66%

Agüero ----------114 ----20 ---------17,54%

Kane -------------102 ----17 ---------16.66%

Cristiano --------127 -----21 ---------16,53%

Lewandowski ---139 ----22 ----------15,82%



Para hablar de una estadística hay que saber hacerla e interpretarla... si dices que Suárez con estos números es un mal delantero es que mucha idea no tienes.
Falta la de Karim Benzema

Quagmire
12/05/2019, 11:55
Falta la de Karim BenzemaEn especial la de la temporada pasada.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

scroopy
12/05/2019, 11:56
En especial la de la temporada pasada.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Ha puesto los de esta temporada. La pasada ya cumplio poniendo el
pie a Karius :jeje:

mtreze
12/05/2019, 11:58
En Champions se sale.

Wiggum
12/05/2019, 12:05
Falta la de Karim Benzema

Tienes razón.

83 tiros, 21 goles, 25,30% de acierto

scroopy
12/05/2019, 12:16
Tienes razón.

83 tiros, 21 goles, 25,30% de acierto
Gracias Wiggun, tenia curiosidad especial con él

pierno
12/05/2019, 12:50
Estadísticas oficiales en liga:

----------------TIROS--GOLES------%ACIERTO

Suárez------------93------21---------22,58%

Messi-------------133----34----------25,56%

Benzema----------83-----21---------25,30%

Griezmann -------84 ----15 ---------17,85%

Salah ------------132 ----22 ---------16,66%

Agüero ----------114 ----20 ---------17,54%

Kane -------------102 ----17 ---------16.66%

Cristiano --------127 -----21 ---------16,53%

Lewandowski ---139 ----22 ----------15,82%



Para hablar de una estadística hay que saber hacerla e interpretarla... si dices que Suárez con estos números es un mal delantero es que mucha idea no tienes.Y asistencias

Porque tan importante es meter goles, como generarlos

Parus tiene algun extraño problema con los jugadores determinantes, igual le gustaba mas el Barcelona con los Alexis y Kluivert que hacian mucho trabajo de equipo como el dice...y no estos Suarez o Messi que entre ambos general el 75% o mas de goles del Barcelona dursnte el último lustro

Que es eso de generar goles, egoístas!!

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Wiggum
12/05/2019, 13:10
Y asistencias

Porque tan importante es meter goles, como generarlos

Parus tiene algun extraño problema con los jugadores determinantes, igual le gustaba mas el Barcelona con los Alexis y Kluivert que hacian mucho trabajo de equipo como el dice...y no estos Suarez o Messi que entre ambos general el 75% o mas de goles del Barcelona dursnte el último lustro

Que es eso de generar goles, egoístas!!

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Se pueden poner muchas cosas en un delantero, no solo tiros o asistencias. Una estadística que le deja muy mal parado a Suárez es la de regates, otra que le deja bien son las faltas recibidas.

Y hay muchas cosas que no sale en una estadística ni todos los equipos juegan igual.

pierno
12/05/2019, 13:12
Se pueden poner muchas cosas en un delantero, no solo tiros o asistencias. Una estadística que le deja muy mal parado a Suárez es la de regates, otra que le deja bien son las faltas recibidas.

Y hay muchas cosas que no sale en una estadística ni todos los equipos juegan igual.La unica verdad en estos analisis es la de Haters gonna hate de manual

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

pierno
12/05/2019, 13:16
Me he leido el texto entero

Luis Suarez sobrevalorado...lo.mete en el mismo saco que a Messi y Pique y de estos ultimos dice que al menos han dado un rendimiento mas que correcto

No se si es trolleo u otro forero con ganas de llamar la atención

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Pitutete
12/05/2019, 20:14
A mi Suárez no me gusta en lo personal, y menos de lo que vino de morder a los rivales, no me gusta su comportamiento en el campo, se pasa el partido protestando todo y es bastante guarrete. Ahora como goleador y delantero es un puto crack. Y aunque este año no haya sido el mejor no se puede dudar de su calidad y su entrega.