PDA

Ver versión completa : Se retira Xavi Hernández. El mejor futbolista español de la historia.



Brandon
02/05/2019, 18:54
Con 39 años de edad, y luego de más de veinte temporadas como futbolista profesional, Xavi Hernández ha confirmado su retiro. Una vez que finalice la presente temporada del Al Sadd, El Maestro colgará los botines de forma definitiva y emprenderá su aventura como director técnico.

[Only registered and activated users can see links]

El genio español hizo el anunció a través de un texto que escribió para Generation Amazing, un proyecto solidario con el que está colaborando y que le ha permitido conocer historias/países que han ampliado su visión sobre el impacto mundial que tiene un deporte como el fútbol.

LA CARTA CON LA QUE XAVI CONFIRMÓ SU RETIRO:

“El fútbol es una herramienta increíble para unir a las personas y cambiar vidas a mejor. El mes pasado tuve el privilegio de visitar la India por primera vez, y fui inspirado por la historia de Umesh Rathod, un loco por el fútbol de 15 años de edad que conocí en Mumbai.

Umesh enfrente dificultades diarias en la humilde comunidad en la que vive, donde el acceso al agua es limitado y donde alguno niños son enviados a trabajar y son obligados a dejar sus estudios a temprana edad, para apoyar a sus familias.

Sus padres insistieron en que Umesh se quedara en la escuela y lo alentaron a seguir su pasión por jugar al fútbol. Me presentó a su familia y me mostró su casa, sus medallas y sus trofeos. Estaba muy contento con la visita, y lo mismo me pasó a mí. Podría decir casi al instante que él tiene la actitud y el carácter adecuados para afrontar cualquier situación, y el fútbol lo ayudará enormemente.

Nuestro encuentro en Mumbai fue solo un ejemplo de cómo Generation Amazing, el programa de legado humano y social iniciado durante la exitosa candidatura de Qatar para la Copa Mundial de la FIFA [emoji769] en 2010, está utilizando el poder del fútbol para impactar vidas de forma positiva y crear un desarrollo social sostenible en las comunidades como en la que vive Umesh.

En Mumbai inauguramos la construcción de un campo de fútbol comunitario Generation Amazing que le servirá a él y a los que viven en el área, incluyendo a Poonam, una futbolista de 19 años que está apoyando a su comunidad a través de sesiones de entrenamiento inspiradoras para niños.

Desde pequeño tengo la conciencia de que el fútbol es mi pasión. Es mi vida. La experiencia de visitar la India fue maravillosa. El sentimiento cuando eres un niño es de libertad, y ser capaz de aportar una oportunidad a estos niños en la India me hace sentir muy feliz y orgulloso. El fútbol puede cambiar el mundo, sin duda.

En Umesh vi la felicidad que tiene por el fútbol, ​​que me llevó atrás en el tiempo, a la sensación de querer triunfar en el fútbol. Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas a los últimos juegos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante más de 21 años y me ha llevado a todos los rincones del mundo.

Ganar la Liga de Qatar, el único título que me faltaba, ha sido un final fantástico para mi carrera como jugador en Qatar. Desde que llegué aquí, hemos ganado todo y solo faltaba la Liga, así que estoy muy feliz por este fantástico equipo de Al Sadd, que trabajó tan duro y merecidamente ganó el título.

Como deportista, nunca te cansas de ganar. Una vez que hayas ganado un título, siempre querrás ganar más. Tenemos una muy buena generación de jugadores de fútbol en Qatar, muchos de ellos de la emocionante joven selección que ganó la Copa Asiática a principios de este año.

Es un privilegio haber podido jugar al fútbol hasta los 39 años y, ahora, me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa Amir y alcanzando la siguiente etapa en la Champions Asiática. Esta es mi última temporada como jugador, pero ya estoy emocionado por lo que depara mi futuro próximo como entrenador.

Verán que mi filosofía de entrenador refleja el estilo que pudimos desarrollar durante muchos años gracias a la influencia de Johan Cruyff, La Masia y la forma de jugar al fútbol en Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, jugar un fútbol ofensivo y volver a la esencia de lo que todos amamos de este juego desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión.

He tenido el privilegio de lograr todo lo que pude lograr en las últimas dos décadas y, por extensión, también es nuestro deber el sacar la iniciativa del campo y devolverlo a través del fútbol siempre que sea posible. Es por eso que mi trabajo con Generation Amazing es tan importante para mí, y espero continuar mi trabajo con este maravilloso programa y el magnífico proyecto que es Qatar 2022.

Umesh es uno de los más de 250,000 jóvenes a los que hemos llegado hasta la fecha. Generation Amazing ha construido 28 campos de fútbol comunitarios en todo el Medio Oriente y Asia, creando programas que capacitan y educan a los jóvenes para que se conviertan en líderes en sus comunidades a través del poder unificador del juego hermoso”.

Etapa KO de la Copa, un par de partidos más de Champions Asiática y la función de uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos habrá terminado. Se despide un futbolista que fue campeón del mundo, bicampeón de la Eurocopa, tetracampeón de la UEFA Champions League y ganador de dos tripletes. El organizador del mejor FC Barcelona y de la mejor Selección de España que jamás se ha visto.

Gracias por todo el fútbol, Xavi.

[Only registered and activated users can see links]

Los títulos de Xavi Hernández: 25 con el FC Barcelona, 4 con Al Sadd, 3 con la Selección absoluta de España y 1 con la Selección de España U20. Xavi Hernández a día es hoy es el futbolista que más partidos (767) ha disputado en toda la historia del FC Barcelona. Le sigue Lionel Messi (683).

[Only registered and activated users can see links]

Guede
02/05/2019, 18:57
el mejor jugador de la historia español es Luis Suarez no este que dices

Brandon
02/05/2019, 19:00
el mejor jugador de la historia español es Luis Suarez no este que dicesUna Eurocopa, un Mundial, una Eurocopa.

Multicampeón de LaLiga, Champions, Copa del Rey.

El legado que le deja Xavi al fútbol además es muy enorme. Probablemente sea el mejor mediocampista de la década pasada y uno de los más grandes interiores de la historia misma del fútbol.

Simplemente, vete a trollear a otro Foro campeón (mal intento).

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
02/05/2019, 19:08
La filosofía que Xavi Hernández llevará como bandera en su etapa como entrenador:

[Only registered and activated users can see links]

Xavi Hernández adelantó cuál será su filosofía en su faceta como director técnico. El Maestro no concibe el fútbol sin el protagonismo a través de la posesión de balón. El estilo del FC Barcelona post-Johan Cruyff seguirá vivo.

El 'cruyffismo' como escuela principal. [emoji1305]

“Mi filosofía de entrenador refleja el estilo que pudimos desarrollar durante muchos años gracias a la influencia de Johan Cruyff, La Masia y la forma de jugar al fútbol en Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, jugar un fútbol ofensivo y volver a la esencia de lo que todos amamos de este juego desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”.

El campeón del mundo con España respeta otras posturas futbolísticas. Sin embargo, siempre ha mantenido su discurso: cuando eres niño, lo que ilusiona y emociona del juego es tener el balón, jugar y convertir, no esperar en propio campo replegado, perseguir el rival y apenas entrar en contacto con el esférico.

Tarde o temprano, Xavi terminará dirigiendo al Barça.

Yo ya tengo muchas ganas de que eso suceda.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Javi3
02/05/2019, 19:29
Julio del 2021, elecciones a la presidencia del Barça

Yo creo que esa es la fecha del retorno de Xavi al Barça como entrenador, en teoría al filial

Parus
02/05/2019, 21:04
Tratándose de un deporte de un deporte colectivo no soy amigo de destacar individualidades, pero cualquiera de los integrantes de la mejor "Conjunción" de la historia del fútbol español y una d elas mejores a nivel mundial puede considerarse tambien uno d elos mejores jugadores de esas historias. Y Xavi es uno de ellos.

Carlos
02/05/2019, 21:21
Por lo menos, Xavi está junto a estos dos pájaros:

[Only registered and activated users can see links]

so_easy4m
02/05/2019, 22:28
Aunque aún no se hayan retirado, Piqué, Casillas, Ramos e Iniesta creo que le disputan ese honor.

Odiseo
03/05/2019, 02:35
Tanto Miramontes como Xavi e Iniesta están muy cerca el uno del otro ... los acomodaría así: Luis > Iniesta = Xavi

Quagmire
03/05/2019, 05:24
Aunque aún no se hayan retirado, Piqué, Casillas, Ramos e Iniesta creo que le disputan ese honor.Precisamente S.Ramos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

elverdaderoivan-loco
03/05/2019, 07:09
Aunque aún no se hayan retirado, Piqué, Casillas, Ramos e Iniesta creo que le disputan ese honor.
Ramos??????????? Really now y Raul no????????. NaCl U 2

so_easy4m
03/05/2019, 08:43
Sí, precisamente Ramos, que lleva desde 2005 de titular indiscutible en un equipo como el Madrid, ya sea de lateral o de central, la selección y el Madrid le deben muchísimo.

Raúl fue buenísimo, el balón de oro de Owen debió ser suyo, fue una pena que no pudiese prolongar ese nivel en el tiempo, si hubiese sido así, también le hubiese citado.

Quagmire
03/05/2019, 08:59
Sí, precisamente Ramos, que lleva desde 2005 de titular indiscutible en un equipo como el Madrid, ya sea de lateral o de central, la selección y el Madrid le deben muchísimo.

Raúl fue buenísimo, el balón de oro de Owen debió ser suyo, fue una pena que no pudiese prolongar ese nivel en el tiempo, si hubiese sido así, también le hubiese citado.Claro claro..

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Wiggum
03/05/2019, 09:16
No pude ver a Luis Suárez pero de los que he visto para mi Xavi el mejor. Cuando Xavi estaba en el campo se jugaba a lo que el quería.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Parus
03/05/2019, 09:18
Aunque aún no se hayan retirado, Piqué, Casillas, Ramos e Iniesta creo que le disputan ese honor.

Inadmisible comparar jugadores de diferentes especialidades. Pero Puyol fue mejor que Ramos y Piqué.

E Iríbar mejor que Casillas.

so_easy4m
03/05/2019, 09:46
Ufff, me dejé a Puyol, ese también merece estar ahí. Iribar... Tengo 30 años, me pilla lejos.

Palanquín77
03/05/2019, 11:04
De los que yo haya visto Xavi y Arconada.

scroopy
03/05/2019, 11:13
De los que yo haya visto Xavi y Arconada.
Arconada? En serio? Era buen portero pero no blocaba una. Aun asi fue muy grande. Xavi sin duda esta entre los 5 mejores con Gento, Luis Suarez, Iribar, Casillas e Iniesta

Palanquín77
03/05/2019, 11:27
Arconada? En serio? Era buen portero pero no blocaba una. Aun asi fue muy grande. Xavi sin duda esta entre los 5 mejores con Gento, Luis Suarez, Iribar, Casillas e IniestaDe los que haya visto ellos dos. Y luego probablemente Puyol.

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk

Parus
03/05/2019, 12:53
Entre los centrocamìstas sin duda Luis Suárez

Delanteros centros....Quini

extremos....Gento

Mediapuntas….Di Stefano

Parus
03/05/2019, 12:55
Pero lo mejor de todo esta Gran Conjunción:

Valdés

Piqué Puyol

Xavi Busquets Iniesta

Pedro Villa

Mirard
03/05/2019, 13:52
Quien le dio su verdadera medida fue Luis Aragonés. "Usted y diez japoneses más, que si está usted, yo estoy tranquilo". Aquella frase, a la que Xavi se ha referido en el pasado, fue el espaldarazo definitivo que necesitaba. De ahí su vínculo eterno con el sabio.

Nota: antiguamente se llamaba "japoneses" a los que no sabían jugar al fútbol. Ese término también lo empleó el capitán de la selección uruguaya Obdulio Varela durante el transcurso del Maracanazo, "ya los hemos callado, ahora vamos a ganar a estos japoneses", refiriéndose a los brasileños para arengar a sus compañeros de equipo.

Stockton
03/05/2019, 14:15
Curiosamente en los dibujos eran los más cracks del universo :juas:

Mirard
03/05/2019, 14:21
Curiosamente en los dibujos eran los más cracks del universo :juas:Jajaja, también es verdad, pero seguro que el Sabio ya estaba antes que los dibujos :jeje:

Carlos
03/05/2019, 14:39
Quien le dio su verdadera medida fue Luis Aragonés. "Usted y diez japoneses más, que si está usted, yo estoy tranquilo". Aquella frase, a la que Xavi se ha referido en el pasado, fue el espaldarazo definitivo que necesitaba. De ahí su vínculo eterno con el sabio.

Nota: antiguamente se llamaba "japoneses" a los que no sabían jugar al fútbol. Ese término también lo empleó el capitán de la selección uruguaya Obdulio Varela durante el transcurso del Maracanazo, "ya los hemos callado, ahora vamos a ganar a estos japoneses", refiriéndose a los brasileños para arengar a sus compañeros de equipo.

!! El negro jefe !! el capitán de una de las selecciones con más cojones de la Historia.

Me parece que a los brasileños les decía cosas peores :si:

Es uno de los personajes de los que se cuentan mas historias y leyendas, aparte las que contaba él por su cuenta. Irrepetible.

Mirard
03/05/2019, 15:53
!! El negro jefe !! el capitán de una de las selecciones con más cojones de la Historia.

Me parece que a los brasileños les decía cosas peores :si:

Es uno de los personajes de los que se cuentan mas historias y leyendas, aparte las que contaba él por su cuenta. Irrepetible.Sí señor. O aquello de "cuando salgan al campo sólo hay 11 enfrente. Los de arriba son de palo" refiriéndose a la torcida. Un crack.

Odiseo
03/05/2019, 16:56
Mi top español sería:

1. Luis Suárez Miramontes
2. Andrés Iniesta
3. Xavi Hernández
4. Ricardo Zamora
5. Francisco Gento
6. Iker Casillas
7. José Pirri
8. Raúl
9. Telmo Zarra
10. Fernando Hierro

Parus
03/05/2019, 17:01
Mi top español sería:

1. Luis Suárez Miramontes
2. Andrés Iniesta
3. Xavi Hernández
4. Ricardo Zamora
5. Francisco Gento
6. Iker Casillas
7. José Pirri
8. Raúl
9. Telmo Zarra
10. Fernando Hierro

Hemos de suponer que no consideras a DiStefano como español.

Odiseo
03/05/2019, 21:18
Hemos de suponer que no consideras a DiStefano como español.

No ... él es Argentino ... incluso jugó por Argentina ganando una Copa América y saliendo como goleador del torneo.

jenyo
03/05/2019, 22:06
No ... él es Argentino ... incluso jugó por Argentina ganando una Copa América y saliendo como goleador del torneo.Y claro... por tal razón no puedes considerar en una lista de mejores jugadores españoles si nacieron en otro país por más que tengan la nacionalidad

Enviado desde mi SM-J530G mediante Tapatalk

HalaMadrid
04/05/2019, 00:28
Si Di Stéfano jugó con España entonces el mejor futbolista español de la historia es Di Stéfano, todo lo demás es insultante, o es que para Xavi sí vale lo que consiguió en las selecciones pero para Messi no? que cinismo

Parus
04/05/2019, 00:34
No ... él es Argentino ... incluso jugó por Argentina ganando una Copa América y saliendo como goleador del torneo.

También jugó con España, entonces la normativa debió ser diferente.

Sabía que era de origen argentino pero futbolísticamente siempre lo había considerado español. No sabía que había jugado con Argentina, y que por ello sí pudo jugar con España.

Casos parecidos son los de Kubala y Puskas, ambos dignos de figurar entre los mejores, que eran de origen húngaro y que sí sabía que habían sido internacionales con Hungría. Por eso a ellos no los consideraba futbolísticamente españoles aunque también jugaran con España.

jenyo
04/05/2019, 00:39
Es argentino nació argentino como pueden considerar al mejor jugador español a un argentino ???? El que debe ser debe haber nacido en España supongo ??? Antes se jugaba para las selecciones que pudieras si el impedimento que si juegas en una ya no puedes en la otra

Enviado desde mi SM-J530G mediante Tapatalk

Odiseo
04/05/2019, 17:35
Y claro... por tal razón no puedes considerar en una lista de mejores jugadores españoles si nacieron en otro país por más que tengan la nacionalidad

Enviado desde mi SM-J530G mediante Tapatalk

Depende... Es por quien hayan jugado primero... Por ejemplo Edgar Davids y Eusébio no nacieron en Holanda y Portugal pero los considero como tal.

Parus
04/05/2019, 17:51
Depende... Es por quien hayan jugado primero... Por ejemplo Edgar Davids y Eusébio no nacieron en Holanda y Portugal pero los considero como tal.

Claro. Una cosa es la nacionalidad política o civil y otra, la que aquí cuestionamos, la nacionalidad futbolística.

Y esta última viene marcada por el país donde un jugador se ha hecho o donde ha transcurrido la parte mayor o más importante etapa de su carrera. Pero también la marca el país para el que ha jugado como internacional.

Por ello tanto Puskas como Kubala yo los consideraba como húngaros porque ya vinieron hechos como futbolistas e internacionales por Hungría cuando arribaron a España. El caso de Di Stefano no sabía que ya había sido internacional con Argentina cuando llegó a España. Siendo así ahora lo considero argentino.

Otro caso de ahora es el de Messi. Futbolísticamente es totalmente español-catalán de la Masía, pero escogió jugar con Argentina y él se considera argentino aunque tenga doble nacionalidad.

jenyo
04/05/2019, 18:44
Nacionalidad futbolística??? Se nace en el fútbol???

Enviado desde mi SM-J530G mediante Tapatalk

elverdaderoivan-loco
06/05/2019, 03:10
También jugó con España, entonces la normativa debió ser diferente.

Sabía que era de origen argentino pero futbolísticamente siempre lo había considerado español. No sabía que había jugado con Argentina, y que por ello sí pudo jugar con España.

Casos parecidos son los de Kubala y Puskas, ambos dignos de figurar entre los mejores, que eran de origen húngaro y que sí sabía que habían sido internacionales con Hungría. Por eso a ellos no los consideraba futbolísticamente españoles aunque también jugaran con España.
Kubala jugo en 3 seleciones diferentes, Checoslovaquia, hungria y Espana.
NaCl U 2

Parus
06/05/2019, 23:45
Kubala jugo en 3 seleciones diferentes, Checoslovaquia, hungria y Espana.
NaCl U 2

Pues mira, eso tampoco lo sabía. Gracias por el dato.

elverdaderoivan-loco
07/05/2019, 01:25
Pues mira, eso tampoco lo sabía. Gracias por el dato.
Y se libro del Accidente fatal del Torino, por que su Hijo enfermo y prefirio no viajar. NaCl U 2

Parus
07/05/2019, 02:05
Y se libro del Accidente fatal del Torino, por que su Hijo enfermo y prefirio no viajar. NaCl U 2

Joer, me tendré que leer la biografía completa de Kubala. Un trotamundos el tío.