PDA

Ver versión completa : Entrevista a Luis Suárez, de profesión, 9



pierno
27/04/2019, 12:11
F.C. BARCELONA

“Soy el único que le ha quitado la Bota de Oro a Messi y Cristiano en cinco años”





Luis Suárez, delantero delFC Barcelona, ha concedido una entrevista al diario británico‘The Guardian’ unos días antes de enfrentarse al Liverpool, su ex equipo. Además de analizar la eliminatoria ante los ‘red’, el atacante delBarçatambién ha aprovechado para reivindicarse como uno de los grandes ‘9’.

Después de que el periodistaSid Lowele recuerde que ha anotado 11 goles en losClásicosante elMadridy que en las últimas cuatro temporadas ha marcado más goles queCristiano en la Liga, con un total de176 goles con el Barçaen todas las competiciones,Suárezaprovecha para reivindicarse. “Tal vez hay jugadores que son mejores con el márketing”, apunta. “No tengo un ego lo suficientemente grande como para darme la vuelta. Decir: ‘Soy el mejor número 9’, ‘ElBarcelonanunca tuvo un ‘9’ como yo’ o algo así, Los números están ahí. Sé que soy el único jugador que le ha quitado la Bota de Oro aMessi y Cristianoen cinco años”, acaba señalando el delantero delBarça, autor de un gol en Mendizorroza en la última jornada de Liga disputada.

Cambio de mentalidad y consejos para Coutinho

Suáreztambién habla del cambio de mentalidad que debe sufrir un jugador que milita en laLigaal que lo hace en laPremier, y más en un club tan exigente como elBarça. “Los jugadores delBarcelonatienen que vivir con críticas constantes: hay que tener la fuerza mental interna para superar los malos momentos”, afirmaSuárez.

Habla de sí mismo, pero lo aplica también paraCoutinho, criticado esta temporada en el Barça. “Philippe es un amigo, es joven y trato de aconsejarlo. En elLiverpooldemostró ser el jugador que es. Fue duro para mí y le dije que sería lo mismo. Tienes que aceptar las críticas, pero lo más importante es que está cómodo, feliz, sus compañeros de equipo confían en él, el entrenador confía en él”, señala el delantero uruguayo sobre el brasileño.
Reclama el apoyo de los aficionados

Con la intención de que niCoutinhoni ningún jugador del equipo puedan sentirse incómodos jugando en elCamp Nou,Suárezreclama más apoyo de la grada.. “Los jugadores estamos expuestos. La cosa más pequeña que haces, pequeña, como hizoPhilippe, se hace más grande. El entrenador lo dijo: ‘Me sorprende que esté hablando del gesto y no del gran gol que anotó’, algo que le habría dado confianza. A veces hay que entenderlo. Si los aficionados quieren que un jugador se desempeñe, tienen que estar de su lado, apoyarlo, porque un jugador que está en el campo (y eso me pasa a mí) no es estúpido. Lo oye cuando pierde una bola y ahí está este ‘zzzzzhhhhhiiii’, oye ese zumbido, ese murmullo, y eso lo afecta. Piensa: ‘Ay, los aficionados, ay, si pierdo otra bola’. No. Los aficionados tienen que apoyar a nuestros jugadores. “Si quieren ganar la Champions y todo, tienen que estar con el jugador”.





[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

pierno
27/04/2019, 12:41
La gran pega de Suárez es la que vamos viendo en mucho jugador veterano y con muchos kms

Su calidad y nivel de puto crack siguen estando ahi, pero cada temporada les cuesta mas entrar en sintonia fisica....y cada temporada van aumentando las rachas negativas y disminuyendo las positivas

Pero es lo que hemos hablado ...nadie en su juicio cambia a este Suarez para poner a otro si obviamos a los imposibles Kane y Mbappe, y eso es indicativo de su nivel, pero tambien un problema porque a no mucho tardar, Suárez no va a estar al nivel exigible para ir a por todo

Yo soy un enamorado de este tipo, de hecho creo que esta Champions le tiene guardado su momento aun que seria un grandisimo colofón para su carrera aquí

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

pierno
27/04/2019, 12:44
Ah... aconsejo a cualquiera que se vea un recopilatorio de goles de Suárez en Barcelona

Es un autentica exageración lo que ha hecho este tio, pero de verdad.....cualquier tiempo pasado fue mejor para algunos, para mi no, si sus goles los hubieran metido otros con mas prensa como el mismo dice, ya veriamos que se diria de ellos

Sin duda en un top 3 para mi de dc historicos cules, que es mucho decir

O sale un nuevo gran 9 que podamos fichar en breve, o a este tio lo vamos a echar mucho de menos durante años

Por ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Vacilinha
27/04/2019, 23:21
Estoy de acuerdo, Pierno. En todo. Es mi 9 favorito de la historia del Barça. Al menos, de los que he visto. Personalidad, pundonor, capacidad de sacrificio, mentalidad de equipo, jugador que hace piña, inmenso rematador de primeras, jugador con recursos fuera de la zona de remate, inteligente, con visión, gran capacidad para utilizar diferentes partes del cuerpo y el pie para rematar, acomodando el cuerpo de una forma que deberían enseñar en academias.

He visto a extraterrestres como Ronaldo y Romario, pero no he visto un 9 que rindiera en tantos aspectos a tan alto nivel como Luis Suárez.

Lástima que todo le cueste cada vez más porque su cuerpo ya no le responde como hace cinco años.

Carlos
27/04/2019, 23:34
Estoy entre Eto'o y Suárez. Goleaban y daban por el saco.

Vacilinha
28/04/2019, 00:42
Estoy entre Eto'o y Suárez. Goleaban y daban por el saco.

Todo suma. Y aportar estabilidad a un vestuario suma. Muchísimo. Por eso podemos estar discutiendo sobre la calidad de Messi comparado con Maradona, pero nos pondremos fácilmente de acuerdo en quién preferiríamos tener en nuestro club.

Suárez, además, tiene unos recursos técnicos de 9 que me ponen muy burro. Es cierto que con el paso de los años se ha vuelto más tosco, pero en lo futbolístico me parece un jugador muy fino en todo lo relativo al remate, pese a las apariencias. Eto'o era más crudo, pero físicamente iba muy sobrado.

Carlos
28/04/2019, 09:57
Todo suma. Y aportar estabilidad a un vestuario suma. Muchísimo. Por eso podemos estar discutiendo sobre la calidad de Messi comparado con Maradona, pero nos pondremos fácilmente de acuerdo en quién preferiríamos tener en nuestro club.

Suárez, además, tiene unos recursos técnicos de 9 que me ponen muy burro. Es cierto que con el paso de los años se ha vuelto más tosco, pero en lo futbolístico me parece un jugador muy fino en todo lo relativo al remate, pese a las apariencias. Eto'o era más crudo, pero físicamente iba muy sobrado.

Seguro. Y muchas de las veces que tira al muñeco es porque ya no llega en condiciones, no lo dudes.

Sigue siendo imprescindible por un montón de cosas que ya has dicho antes.

Entra de lleno en la relación de futbolistas del Barça que te crean un problema grave cuando se van porque sencillamente, no tienen relevo.

Ya se han ido unos cuantos, pero lo peor está por llegar.