PDA

Ver versión completa : ¿Cuál ha sido el equipo más decepcionante de la Champions League 2018/2019?



Brandon
18/04/2019, 22:27
Real Madrid.

La temporada 2018-19 fue un verdadero fracaso para el Real Madrid. Los Merengues están lejos de pelear por LaLiga y ya quedaron eliminados de la Copa del Rey, en semifinales contra el Barcelona, y de la Champions League, en octavos de final, a manos del Ajax.

Aunque ambas derrotas dolieron, el del certamen continental fue un golpe más duro para la afición y directiva madridista. Después de ganar tres Champions consecutivas, la expectativa era que el Madrid se metiera entre los últimos finalistas del torneo y no que quedara fuera en la siguiente etapa después de la fase de grupos.

Además, la manera en que ocurrió no hizo más que agrandar la herida: humillados en el Santiago Bernabéu por un equipo revelación como lo es el Ajax. Con una demostración de buen futbol, el Ajax provocó uno de los más grandes y millonarios fracasos del Madrid en los años recientes.

Juventus.

Este martes la Juventus de Turín concretó un nuevo fracaso en Champions League tras caer 2-1 en casa ante el Ajax y quedar fuera de las semifinales del torneo. Los italianos nuevamente se quedarán con las ganas de levantar la Orejona, mientras que Cristiano Ronaldo, quien el año pasado fue su verdugo en cuartos de final, no pudo impulsar al equipo hasta el título.

La Vecchia Signora no tiene competencia en su propio torneo y está a pocas jornadas de coronarse por octava ocasión consecutiva en la Serie A. Por ello, la Champions League es el compromiso que tienen pendiente tanto jugadores como el técnico Massimiliano Allegri. Por ello fue que en verano del 2018 concretaron el fichaje de Cristiano Ronaldo con la ilusión de que el portugués era el elemento faltante para cerrar una temporada exitosa en el certamen continental.

Si bien en la fase de grupos el delantero luso solamente marcó un gol, a partir de octavos de final estuvo imparable. Ronaldo marcó seis goles en la fase final del torneo, incluido el triplete contra el Atlético de Madrid, con el que la Juventus avanzó a cuartos. Ya en esa instancia, anotó tanto en la ida como en la vuelta ante el Ajax, pero no fue suficiente para eliminar a los holandeses.

El equipo dirigido por Erik ten Hag fue superior a los italianos y aunque ganaron por la mínima diferencia, pudieron golear de no ser por la actuación de Wojciech Szczęsny. A pesar de que el Ajax es un equipo histórico de Europa, la Juventus era favorito en la serie por lo hecho en años recientes y por su plantel, el cual supera en experiencia y valor al del conjunto de Ámsterdam. Por ello es que el fracaso de los de Turín es todavía más escandaloso.

Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid tiró la casa por la ventana este verano con miras a “mejorar lo hecho la campaña pasada”, en que conquistó su tercer título de Europa League y acabó segundo en la Liga.

Ha fracasado en su objetivo principal. El conjunto rojiblanco tenía especiales esperanzas en llegar a la primer final de Champions League que se disputará en su casa, el Wanda Metropolitano. No llegó ni a cuartos de final. Lo impidió la Juventus, que dio la vuelta a un 2-0 adverso en la ida de los octavos de final hace tres semanas para clasificarse con un 3-2 global gracias a la goleada por 3-0, con un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

La eliminación provocó gran enojo en la directiva del Atlético de Madrid pues la mayor inversión de su historia –alrededor de 175 millones de euros en fichajes– ha servido de poco para reclamar un lugar definitivo entre los ‘grandes’ de Europa. Y tendrá consecuencias, pues en Madrid ya se buscan culpables.

Antoine Griezmann desapareció en Turín. La gran ‘estrella’ del Atlético, el hombre que debía marcar las diferencias para conservar la ventaja cosechada en la ida, tuvo su peor noche en la presente edición de Champions League.

Tras el encuentro, el francés reconoció no haber estado a la altura de un jugador determinante y que pretende aspirar a un Balón de Oro.

“Me siento culpable porque no he entrado en juego con diferencia al partido de ida donde ponía la pausa y el juego. No he entrado hoy”, dijo en declaraciones a la televisión española después de lamentar que los rojiblancos eligieran un mal día para equivocarse.

El francés apenas tuvo un disparo, desviado. Fundamental en la construcción, tuvo una noche accidentada. No creó una sola ocasión de gol y completó solo 26 pases, pero con un porcentaje de acierto inusualmente bajo, 61%. En cambio, tuvo varias pérdidas importantes de balón en el centro del campo.

Pero en realidad Griezmann lleva tiempo sin contar como factor decisivo en los partidos ‘clave’ en Champions League, en especial como visitante.

El francés, que no marca desde la victoria por 2-0 sobre Mónaco en la fase de grupos, cerró su participación con cuatro goles y dos asistencias. Aunque fue clave en la conquista del título de Europa League, con seis goles en ocho partidos, no marcó un solo gol fuera de casa.

Griezmann lleva dos años sin marcar un gol europeo fuera del Wanda, desde febrero de 2017, cuando contribuyó con un tanto en la victoria por 2-4 sobre el Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la campaña 2016-17.

Atlético de Madrid hizo un gran esfuerzo el verano pasado por retener a su estrella Antoine Griezmann, quien llevaba meses negociando con el Barcelona. El francés ‘decidió’ quedarse sólo cuando el club cedió a sus pretensiones económicas y deportivas.

Con un sueldo estratosférico, 23 millones de euros anuales, según la prensa española, el atacante, según informó la Cadena Ser en su momento, pidió a Thomas Lemar, quien se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid luego de que la directiva pagara 75 millones de euros al Mónaco por su traspaso.

Pero Lemar está muy lejos de haber rendido acorde a su cartel como el jugador más caro del plantel. Solo ha contribuido con dos tantos y cuatro asistencias en 36 partidos, y no ha terminado de ganarse la confianza del entrenador, Diego Simeone.

Brandon
18/04/2019, 22:32
PSG.

PSG: el fracaso de un proyecto de 1.149 millones para reinar en Europa.

[Only registered and activated users can see links]

Brandon
18/04/2019, 22:35
Manchester City.

El Manchester City se queda a nada de las semifinales....

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Brandon
18/04/2019, 22:59
En mi opinión el fracaso más grande de todos fue el de la Juventus. Ya que el mismo presidente Agnelli dijo en su momento que su máxima prioridad en está temporada era ganar la Champions League. Y por eso se ficho a Cristiano Ronaldo y se hizo la inversión que se hizo para está temporada. Entendiendo todo el contexto y transfondo que hay en Turín, lo de la Juve ha sido un gran fracaso y más tomando en cuenta las circunstancias con un baile y un baño por parte del Ajax en el segundo tiempo en el partido de vuelta con una Juve que salvó Cristiano no metieron ni las manos.

Ya después los equipos de los Jeques le siguen muy de cerca. También muchísima inversión y pasta en jugadores para crear equipos contendientes a Champions y nada más no dan una. Sobre todo el PSG que es aún más brutal que lo del City porque al menos el City fue muy superior contra el Tottenham. El PSG fue también mejor que el United pero es increíble que el United un equipo bastante limitado (y con mucho menos equipo actualmente que el Tottenham) te haya remontando una eliminatoria que ya tenías ganada. Lo del PSG fue increíble.

Y lo del Atlético es un fracaso pero a comparación de los demás con mucha menor medida. El Atlético hizo una gran inversión para está temporada, la final de la Champions era en su estadio, tenían la ventaja del partido de ida. Pero la forma en la que cayeron contra la Juventus fue lamentable. Poca actitud de los jugadores colchoneros. No puedes dejar escapar una eliminatoria de esa manera.

Y del Real Madrid también ha sido un fracaso pero en general toda la temporada del Real Madrid siendo objetivos no ha sido la mejor. Aquí aplicaría otro tipo de análisis. Pero la realidad es que también es un fracaso rotundo y más por la forma en cómo cayeron eliminados frente al Ajax en el Santiago Bernabéu siendo goleados y humillados. Un error gordo de planeación de Florentino Pérez y del Real Madrid.

Grammidge
18/04/2019, 23:12
Real Madrid y, en menor medida, PSG y Juventus.

Edu
19/04/2019, 04:55
PSG.

scroopy
19/04/2019, 09:44
El Real Madrid dentro de la gran decepcion se lo podia hasta permitir por el gasto en fichajes de los ultimos años en comparacion
con
el resto de grandes y por haber ganado 4 de las ultimas 5 ediciones. Para mi la Juve y PSG han sido grandes decepciones pero votare por el Atletico

pierno
19/04/2019, 10:00
Para mi el mas decepcionante sin duda el Madrid

Hablamos de que era su torneo, de que venia de ganarlo coontinuamente, de que esta temporada lo volvía a fiar todo a él, de que les echa un Ajax al que incluso su capitán despreció buscando la sanción y luego grabando un documental sobre el en la vuelta

La hostia es de las que se recordaran muchos años no solo por caer en Octavos, si no por como fue

Si alguien se autoimpuso casi la necesidad de ganarla fue el Madrid

Sin duda esta Champions cuando se pregunte como el gran fiasco, la mayoria tendra al Madrid como protagonista, fue la noticia sin duda

Los fiascos no tiene sentido que lo sean clubs que nunca la ganaron por cierto

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Wiggum
19/04/2019, 10:10
El Madrid y luego la Juve. El PSG tubo mala suerte, muchos lesionados y mucha chiripa del Utd.

El Real Madrid y la Juve fueron superados en su casa por un equipo que no suma ni el 5% del presupuesto de estos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Quagmire
19/04/2019, 10:45
Los gabachos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Javi3
19/04/2019, 15:01
El Madrid a mi no me ha decepcionado, es exactamente lo mismo que en las tres temporadas anteriores, pero con una diferencia, esta temporada no han habido goles en fueras de juego, ni penaltis polémicos.

Quizás el Bayern sea el que me esperaba algo mas

Guede
19/04/2019, 16:36
para mi la gran decepcion es Florentino Perez porque no corrompio y manipulo los resultados como suele hacer

Parus
19/04/2019, 16:57
El Madrid a mi no me ha decepcionado, es exactamente lo mismo que en las tres temporadas anteriores, pero con una diferencia, esta temporada no han habido goles en fueras de juego, ni penaltis polémicos.

Quizás el Bayern sea el que me esperaba algo mas

Sabido es que la suerte no es eterna, es efímera. Para ganar la Champions. además de jugar bien, se necesita suerte en lances oportunos, bien sea esta en forma d goles churros, cantadas del portero o errores arbitrales.

Perder una Champions nunca es un fracaso, es no haber tenido esa pizca de suerte necesaria. El fracaso es perder la Liga.

Javi3
19/04/2019, 17:18
Sabido es que la suerte no es eterna, es efímera. Para ganar la Champions. además de jugar bien, se necesita suerte en lances oportunos, bien sea esta en forma d goles churros, cantadas del portero o errores arbitrales.

Perder una Champions nunca es un fracaso, es no haber tenido esa pizca de suerte necesaria. El fracaso es perder la Liga.
Un error arbitral en Champions puede ser suerte, pero cuando en una temporada son una quincena de errores arbitrales, y claros, eso ya es otra cosa, y mas si esa temporada viene precedida de otras con unos cuantos errores mas.
Por eso la implantación del VAR ha dejado el nivel del Madrid que le corresponde, y para mi no es una decepción lo del Madrid esta temporada

Guede
19/04/2019, 17:25
Un error arbitral en Champions puede ser suerte, pero cuando en una temporada son una quincena de errores arbitrales, y claros, eso ya es otra cosa, y mas si esa temporada viene precedida de otras con unos cuantos errores mas.
Por eso la implantación del VAR ha dejado el nivel del Madrid que le corresponde, y para mi no es una decepción lo del Madrid esta temporada

si hubiera justicia el Real Madrid debería tener muchos menos títulos de los que tiene y lo lógico es que Florentino Perez no estuviera en libertad

HalaMadrid
22/04/2019, 06:34
Real Madrid aunque tiene tela todas las decepciones que ha habido. Incluye al Bayern eliminado en Octavos.

Brandon
23/04/2019, 19:22
Veo mucho más fracaso lo del Real Madrid, Juventus, PSG y hasta Atlético de Madrid que en el Bayern Múnich que cayó ante el Liverpool (un equipo muy superior actualmente).

Mi orden de los equipos más decepcionantes (o que han fracasado) está temporada en Champions League es así:

1- Real Madrid (el más decepcionante de todos).
2- Juventus (fracaso rotundo, su presidente Agnelli dijo en su momento que la Champions League era su máxima prioridad en está temporada).
3- PSG (otro fracaso multimillonario del imbécil de Nasser Al-Khelaïfi del que deseo que siga fracasando siempre).
4- Manchester City (siendo superior al Tottenham merecían avanzar).
5- Atlético de Madrid (la final era en su estadio, con la plantilla y fichajes más caros de su historia y toda la inversión que hicieron, era para que al menos llegarán más lejos).

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

elverdaderoivan-loco
24/04/2019, 07:41
Pondria a la Juve, pero como es lo Normal en la Vecchia signora, pues no se a quien poner,

extraña desproporción entre lo que la Juve ha venido ganando en Italia y en Europa. Vean: Juve, 26-2, Bayern, 27-5, Real Madrid, 29-13, Barça, 19-5, Manchester United, 17-3
La desproporción ante sus rivales locales es especialmente llamativa con el Milán y su 13-7, y también pierde en comparación con el Inter y su 11-3

Lo del PSG , pues lo mismo que el City, son equipos sin tradicion, que en lugar de querer hacer un proyecto, lo que quieren es ganar la Champions a base de gastar, y no les sale.
Asi que podriamos decir que el Madrid, pero es que ha perdido a su "lusesita" NaCl U 2

Carlos
24/04/2019, 14:56
Solo se admite un voto. Yo votaba por el Madrid y el Atlético. Lo de la Juventus es crónico.

Drake
24/04/2019, 22:02
Ha habido varios. No en vano están en la semifinal Tottenham y Ajax. Dos equipos que ni de coña llegaban a estas alturas en temporadas anteriores.

Para mí el Madrid ha hecho el ridículo, pero creo que de alguna forma desde fuera se ve hasta normal. Han ganado 3 Champions seguidas y han vendido a su goleador, empeorando así la falta de hambre general por el título.

El Atleti se añade ridiculez porque la final es en su estadio y sin duda se esperaba mucho más de él. Su partido en Turín es para ni recordarlo nunca más. Pero... dentro del fracaso, no lo veo tan grave.

El Bayern más de lo mismo. Un proyecto acabado. Aún así, perdieron contra un rival muy digno, tampoco lo veo tan grave.

El City dentro de su historia no es ridículo. Quizá por los millones y demás... pero no hicieron el ridículo dentro del campo, en mi opinión, claro.

Yo votaria entre Juve y PSG.

PSG lleva varios fracasos consecutivos. Pero es que no puedes malgastar un 0-2 en la ida y menos ante un rival venido a menos como el United. Se fichó a todos los tops y no han pasado de octavos. Aún con todo, lo coloco en segundo lugar.

Sí, yo voto por la Juve. Se fichó a Cristiano Ronaldo para GANARLA. Tenían OBSESIÓN con ganarla y se han ido de cuartos muy superados, siendo este su principal objetivo. En ediciones anteriores han sido eliminados luchando. Como contra los goles finales del Bayern Munich. El gol de penalti de Cristiano en el último minuto de juego. O mismamente llegando a la final. Esta vez van sido totalmente superados, para mí ese es el fracaso de esta edición.


Siento la chapa. [emoji16]

scroopy
25/04/2019, 11:37
Yo hay algo que no entiendo y es vuestra incongruencia. Cuando se fue Cristiano, todos augurabais lo que le ha pasado al Madrid.... entonces? Por que es el que mas ha decepcionado? Si todos esperabais lo que ha pasado. Luego es el que menos dinero gasto en fichajes y el que nada se reforzo..... Mucho mas decepcionante son esos equipos que se gastan pastizales y luego cagada tras cagada. El Madrid despues de ganar 4 veces en los ultimos seis años no deberia ser una decepcion

pierno
25/04/2019, 11:58
Yo hay algo que no entiendo y es vuestra incongruencia. Cuando se fue Cristiano, todos augurabais lo que le ha pasado al Madrid.... entonces? Por que es el que mas ha decepcionado? Si todos esperabais lo que ha pasado. Luego es el que menos dinero gasto en fichajes y el que nada se reforzo..... Mucho mas decepcionante son esos equipos que se gastan pastizales y luego cagada tras cagada. El Madrid despues de ganar 4 veces en los ultimos seis años no deberia ser una decepcionPrecisamente por gabar 4 de las 5 ultimas es la gran decepcion

Porque no es que no la gane lo que le hace ser la gran decepción para muchos de nosotros, si no que paseis de eso a caer en octavos, octavos eh!

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

scroopy
25/04/2019, 12:54
Precisamente por gabar 4 de las 5 ultimas es la gran decepcion

Porque no es que no la gane lo que le hace ser la gran decepción para muchos de nosotros, si no que paseis de eso a caer en octavos, octavos eh!

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Para mi hubiese sido una gran decepcion si nos hubiesemos gastado 300 kilos en fichajes.

tino_1970
25/04/2019, 12:59
Yo hay algo que no entiendo y es vuestra incongruencia. Cuando se fue Cristiano, todos augurabais lo que le ha pasado al Madrid.... entonces? Por que es el que mas ha decepcionado? Si todos esperabais lo que ha pasado. Luego es el que menos dinero gasto en fichajes y el que nada se reforzo..... Mucho mas decepcionante son esos equipos que se gastan pastizales y luego cagada tras cagada. El Madrid despues de ganar 4 veces en los ultimos seis años no deberia ser una decepcion


Totalmente de acuerdo...decepción los que llevan gastados 1000 millones para caer en cuartos u octavos año tras año ,esos si que deben estar jodidamente decepcionados

scroopy
25/04/2019, 13:07
Totalmente de acuerdo...decepción los que llevan gastados 1000 millones para caer en cuartos u octavos año tras año ,esos si que deben estar jodidamente decepcionados
Es que ves las casas de apuestas y eramos el quinto o el sexto favorito a ganarla

tino_1970
25/04/2019, 13:14
Es que ves las casas de apuestas y eramos el quinto o el sexto favorito a ganarla


Yo me reía cuando el favorito era el City...

scroopy
25/04/2019, 13:16
Yo me reía cuando el favorito era el City...
A ver, nuestra temporada en champions ha sido muy decepcionante pero nosotros teniamos credito para decepcionar un año. Pero para mi mucha mas eecepcion son Juve, PSG o Bayern

pierno
25/04/2019, 13:17
Para mi hubiese sido una gran decepcion si nos hubiesemos gastado 300 kilos en fichajes.Es que tambien, imagino, que.para ti es una decepción que hayais planteado el año que habeis planteado

No?

Creo que en Europa no puede existir un equipo mas decepcionante que este Madrid, que no es el Alcorcón, que vende a su máxima estrella, que ficha al mister de la seleccion estando en Rusia y lo hecha a los 3 meses, no la compensa mas alla de gastar mucho dinero en niños por dios sabe qué, perdeis la liga en Noviembre, fuera ee la Copa, y en Octavos para casa

De verdad, pensadlo bien ahora que estais justificando que no puede ser una decepción, es que de base es imposible encontrar en europa un equipo mas decepcionante que este Madrid

En serio...es que no se por que estais poniendo ahora pañitos calientes

Los Deluxe del Madrid llevan meses siendo un solar, el Bernabeu lleva meses siendo un solar

Lo de mirar a otros que se gastan mucho es una salida muy desesperada coño....que sois el Real Madrid y vosotros mismos habeis estado todo el año rajando del equipo y de la gestion de este año

Al Madrid le ha pasado lo que le podia haber pasado muchos años con fiarlo todo a la Champions y venga Champions, que en un torneo con tantas cuestiones aleatorias, en el momento que no se ganara no iba a quedar nada, esto ya casi pasó el año pasado u otros años antes, solo que salió cara

Ahora sale cruz y la temporada del Madrid ha sido la mas vergonzosa seguramente entre todos los clubs grandes, que ganen o no la Champions, lleguen mas o menos lejos en ella, en el resto de 50 partidos que tiene la temporada han dado la cara

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

tino_1970
25/04/2019, 13:29
A ver, nuestra temporada en champions ha sido muy decepcionante pero nosotros teniamos credito para decepcionar un año. Pero para mi mucha mas eecepcion son Juve, PSG o Bayern

Casi más decepcionante es la temporada que hemos hecho en la Liga...eso si que da vergüenza ajena,pero en la Champions siempre hay sorpresas...que se lo digan a los de la Roma el año pasado,o a los de Qarabag también...en Champions estamos mal acostumbrados

Grammidge
25/04/2019, 14:23
Yo hay algo que no entiendo y es vuestra incongruencia. Cuando se fue Cristiano, todos augurabais lo que le ha pasado al Madrid.... entonces? Por que es el que mas ha decepcionado? Si todos esperabais lo que ha pasado. Luego es el que menos dinero gasto en fichajes y el que nada se reforzo..... Mucho mas decepcionante son esos equipos que se gastan pastizales y luego cagada tras cagada. El Madrid despues de ganar 4 veces en los ultimos seis años no deberia ser una decepcion
Sí pero cuando llegó la eliminatoria contra el Ajax nadie daba un duro por el Ajax (puedes ver la porra de octavos en este foro mismamente). Menos aún los propios madridistas, que ya se veían en cuartos, y tanto más tras el resultado del partido de ida. Hasta Ramos se borró del partido de vuelta. Lo que pasó en el partido de vuelta fue para todos mucho, mucho más sorpresivo, qué ya lo que pasó luego en la siguiente ronda del Ajax contra la Juventus por ejemplo. La mayor decepción no es porque el Madrid no ganase la Champions sino por cómo se produjo su eliminación, de todas las sorpresas de esta Champions (y mira que ha habido varias y gordas) ha sido la mayor.

Drake
25/04/2019, 17:11
Sí pero cuando llegó la eliminatoria contra el Ajax nadie daba un duro por el Ajax (puedes ver la porra de octavos en este foro mismamente). Menos aún los propios madridistas, que ya se veían en cuartos, y tanto más tras el resultado del partido de ida. Hasta Ramos se borró del partido de vuelta. Lo que pasó en el partido de vuelta fue para todos mucho, mucho más sorpresivo, qué ya lo que pasó luego en la siguiente ronda del Ajax contra la Juventus por ejemplo. La mayor decepción no es porque el Madrid no ganase la Champions sino por cómo se produjo su eliminación, de todas las sorpresas de esta Champions (y mira que ha habido varias y gordas) ha sido la mayor.Lo del partido de Ámsterdam ya daba señales catastróficas. Si el Ajax hubiera metido la mitad de lo que perdonaron en ese partido de ida, hubiera sido muy diferente todo.

No te voy a mentir y decir que me esperaba la eliminación, y menos con un 1-4 en el Santiago Bernabéu, pero recuerdo ver el partido y pensar que como el Ajax se ponga las pilas en la vuelta, el Real Madrid la iba a pasar canutas.

Al final pasó lo que es lógico. Florentino no puede destruir un equipo y que todo salga siempre a favor.