PDA

Ver versión completa : Cracks frente a frente (programa de History Channel)



Brandon
13/04/2019, 03:53
Pues estaba viendo hace rato un vídeo muy interesante de un frente a frente entre Pelé vs Maradona y luego otro de la misma temática entre Platini vs Zidane incluso uno entre Messi vs Cristiano y me parecieron muy interesantes y se los quería (al que este interesado) compartir por aquí. Cualquier persona que le guste el fútbol disfrutará con estos enfrentamientos. Son muy entretenidos.

Investigue un poco y se trata de un programa de History Channel, son series que cuentan con 5 episodios de aproximadamente 30 minutos. Su primera emisión fue por allá del 28 de Mayo del 2018.

La idea detrás de esta serie es comparar desde todos los ángulos posibles, los jugadores del pasado contra los actuales y determinar quiénes realmente son indiscutiblemente los mejores.

Es conducido por la periodista deportiva Kelly Cates, este formato de programa como ya dije más arriba se propone resolver esta interminable discusión de quién es el mejor jugador de la historia del fútbol, apoyada por un panel de expertos integrado por jugadores con experiencia mundialista como Gary Lineker, Jermaine Jenas, Gianfranco Zola, Ryan Giggs y Lothar Matthäus (campeón del mundo en 1990).

Utilizando la ciencia de las estadísticas, así como el romance de estilo y pasión, cada experto emitirá su veredicto respecto a quién es el mejor. El ciclo es una coproducción de History Channel y Goalhanger Films por cierto.

Los enfrentamientos que propone el programa Cracks Frente a Frente incluyen a:

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Diego Maradona vs Pelé:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Michel Platini vs Zinedine Zidane:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Marco van Basten vs Jürgen Klinsmann:

[Only registered and activated users can see links]

David Beckham vs Gareth Bale:

[Only registered and activated users can see links]

El debate está servido. [emoji1305]

Javi3
13/04/2019, 08:11
Platini fue muy superior a Zidane, Van Basten fue muy superior a Klinsmann, Messi muy superior a CR.

Mirard
13/04/2019, 09:26
Platini, siendo un excelente jugador como fue, tenía un defecto, su falta de voluntad frente a la adversidad, algo de lo que Zidane no adolecía. Aparte de haber cometido algún que otro error táctico de bulto a lo largo de su carrera, como colocarse de delantero centro en la semifinal de México 86 cuando los alemanes se adelantaron en el marcador, un error que no podía cometer un jugador de su categoría y que el equipo francés acabó pagando con su eliminación. Yo pondría a Zidane por encima de Platini, no es una ventaja descomunal, pero Zizou me parece más completo. Van Basten sí, claramente superior a Klinsmann, Messi superior a Cristiano pero sin el "muy", Pelé o Maradona ... puf, es como eso de ¿a quién quieres más a mamá o a papá? En mi caso me quedo con el Pelusa, pero reconozco que me influye mucho haberlo visto jugar, mientras que a O'Rei no llegué a disfrutarlo por edad, así que quien prefiera al brasileño tendrá también sus motivos de peso.

Odiseo
14/04/2019, 07:54
Platini, siendo un excelente jugador como fue, tenía un defecto, su falta de voluntad frente a la adversidad, algo de lo que Zidane no adolecía. Aparte de haber cometido algún que otro error táctico de bulto a lo largo de su carrera, como colocarse de delantero centro en la semifinal de México 86 cuando los alemanes se adelantaron en el marcador, un error que no podía cometer un jugador de su categoría y que el equipo francés acabó pagando con su eliminación. Yo pondría a Zidane por encima de Platini, no es una ventaja descomunal, pero Zizou me parece más completo. Van Basten sí, claramente superior a Klinsmann, Messi superior a Cristiano pero sin el "muy", Pelé o Maradona ... puf, es como eso de ¿a quién quieres más a mamá o a papá? En mi caso me quedo con el Pelusa, pero reconozco que me influye mucho haberlo visto jugar, mientras que a O'Rei no llegué a disfrutarlo por edad, así que quien prefiera al brasileño tendrá también sus motivos de peso.

En la comparación de Platini vs Zidane, lo que adolece a Zizou fue su irregularidad y que precisamente Le Roi fue sumamente consistente y regular … ahí es en donde creo que Platini obtiene la más amplia ventaja … en otros puntos como el pico de rendimiento, sí considero que Platini estuvo un tanto por encima y que ese pico de rendimiento lo extendió por más tiempo … en cuanto a habilidades, Platini me parece más completo, es decir, en la cuestión de creación de juego y ser el eje total del equipo creo que están empatados, aunque a Platini le veo una mejor visión para jugar en largo ya que solía poner el balón filtrado y al hueco con suma facilidad y en jugadas de más de 50 metros también porque era un mejor pasador, era mejor lanzador de faltas, tengo la impresión que cuando se recostaba hacia los costados no solía bajar su rendimiento, tenía mejores nociones hacia el gol y deambular en el área rival y otra cosa más es que Platini solía bajar al sistema defensivo, algo que a Zidane le costaba mucho trabajo hacerlo.
En un contexto histórico, creo que no hay tanta diferencia de lugares (unos 5-6 lugares).

Creo que una comparación más cerrada sería Zico vs Platini aunque aquí al brasileño lo veo ganando con cierta claridad.

En las demás comparaciones, pues sí van Basten está muy por encima de Klinsmann … en la de Messi vs CR7 no hay debate … en la de Pelé vs Maradona, el brasileño le saca una buena ventaja, de hecho creo que para igualar las hazañas que hizo Pelé, es necesario juntar las hazañas de muchos jugadores de los más grandes.

Pepichatoro
14/04/2019, 18:03
Gracias por los vídeos Brandon.

Mirard
15/04/2019, 04:45
A Platini lo veo más artístico, en la linea del fútbol champagne de los ochenta, pero Zidane, siendo un superdotado técnicamente, era más fuerte, el mejor representante de la Francia de ultramar del siglo XXI. Por eso lo de que me parece más completo. Eso sí, siendo tan determinante como fue para ganar la Copa del Mundo de 1998, nada comparable a la exhibición individual de Platini en la Euro'84. Para mí, sólo Maradona supera en México'86 lo que hizo el francés en aquella Eurocopa.