PDA

Ver versión completa : La lista completa de la Selección de Argentina para la primera fecha FIFA del 2019



Brandon
07/03/2019, 23:04
[Only registered and activated users can see links]

Este jueves 07 de marzo de 2019, en el predio de Ezeiza, Lionel Scaloni dio a conocer la lista de la Selección absoluta de Argentina para la fecha FIFA del mes de marzo. La principal novedad es el regreso de Lionel Messi, quien no había citado desde el fracaso del Mundial de Rusia 2018.

Durante la semana, en medios sudamericanos, se mencionó que Guido Rodríguez le había ganado la partida a Iván Marcone. Bueno, pues, para sorpresa de todos, el entrenador del combinado pampero decidió considerar a ambos mediocentros.

Otro punto a destacar es que ni El Kun ni El Pipita han sido citados. Lo de Gonzalo, considerando que no vive su mejor momento, se entiende. Lo que sí sorprende es lo de Sergio, ya que está firmando un temporadón con el Manchester City de Pep Guardiola.

¿Novedades del medio local? Matías Suárez, Domingo Blanco y Lisándro Martínez. ¿Otro regreso con mucha experiencia en fútbol internacional? El Fideo Di María.

LA LISTA DE ARGENTINA PARA LA FECHA FIFA DE MARZO:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Porteros: Marchesín (América), Musso (Udinese), Andrada (Boca Juniors) y Armani (River Plate).

Defensores: Pezzella (Fiorentina), Mercado (Sevilla), Foyth (Tottenham), Otamendi (Manchester City), Kannemann (Gremio), Tagliafico (Ajax), Acuña (Sporting), Montiel (River Plate), Saravia (Racing) y Lisandro Martínez (Defensa y Justicia).

Mediocampistas: Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Gio Lo Celso (Betis), Lanzini (West Ham), Pereyra (Watford), Di María (PSG), Zaracho(Racing), Marcone (Boca), Domingo Blanco (Defensa y Justicia) y Rodrigo De Paul (Udinese).

Atacantes: Messi (FC Barcelona), Pity Martínez (Atlanta United), Dybala (Juventus), Correa (Atlético), Lautaro Martínez (Inter), Benedetto (Boca) y Matías Suárez (River Plate).

Los duelos serán contra Venezuela (22/03) y Marruecos (26/03).

Lionel Messi ha marcado 65 goles y ha dado 40 asistencias en los 128 partidos que ha disputado con la Selección absoluta de Argentina. El máximo goleador y máximo asistente histórico.

Brandon
08/03/2019, 03:41
No está nada mal está nómina de jugadores de Argentina para estos dos partidos amistosos contra rivales en teoría asequibles como lo son tanto Marruecos como Venezuela.

En la portería llaman a lo mejor que tienen hoy por hoy. Armani en estos momentos es el mejor portero del fútbol argentino y de América. La titularidad en la portería de la albiceleste es suya. Marchesín es el mejor portero de la Liga Mexicana y viene de ser campeón con el América además de mantener ya desde hace varias temporadas un nivel muy constante y regular. Su llamado es muy merecido. Musso del Udinese lo está haciendo bien con el equipo italiano como tercer portero está muy bien (por ahí Romero del Manchester United podría ocupar más adelante ese puesto de tercer portero).

En la defensa es lo mejor que tienen ahora mismo, Otamendi, Pezzella, Kannemann, Mercado son los mejores centrales que hoy por hoy tienen. Fazio de la Roma actualmente está en un nivel muy pésimo así que se entiende su no convocatoria. Tagliafico es el mejor lateral izquierdo argentino en la actualidad, la está rompiendo está temporada con el Ajax de Ámsterdam. Marcos Acuña de 27 años, es un jugador muy plurifuncional que te puede jugar como lateral izquierdo, además también de interior izquierdo o extremo izquierdo. Y luego hay otros como Foyth, Lisandro Martínez, Montiel y Saravia que son jugadores muy jóvenes que buscarán llenarle el ojo al técnico.

En la zona del mediocampo, tanto Paredes como Guido Rodríguez e Ivan Marcone son más pivotes o mediocentros. Mientras que Gio Lo Celso, Manuel Lanzini, Roberto Pereyra, Pity Martínez y Rodrigo De Paul son más mediapuntas o enganches. Aunque Rodrigo De Paul es un jugador que te puede jugar en varias posiciones del campo ya sea como mediapunta o enganche, como mediocampista o como interior o extremo derecho. Y el Pity Martínez es un jugador que te puede jugar como mediocampista ofensivo o extremo. Y Ángel Di María que juega más como un extremo izquierdo, como también puede jugar por la derecha o a veces como mediocampista ofensivo. Y los jóvenes Matías Zaracho (20 años) y Domingo Blanco (23 años) son dos jóvenes mediocampistas primerizos en estás convocatorias con la selección mayor de Argentina que buscarán también llenarle el ojo a su entrenador de cara al futuro.

En el ataque, como novedad está el regreso de Lionel Messi. Como centros delanteros están Benedetto, Lautaro y Matías Suárez. Dybala es más mediapunta, falso 9 o segundo delantero y Correa es un delantero que es muy plurifuncional también te puede jugar como mediapunta, mediocampista o extremo por ambas bandas. Se entiende las no convocatorias para estos partidos de Icardi. Lo de Higuaín también. Pero lo de Agüero es sorpresivo porque ahora mismo el Kun está realizando un temporadón más con el Manchester City, debió ser considerado al menos.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
08/03/2019, 03:53
Ahora hay varios esquemas tácticos o alineaciones que Lionel Scaloni podría llevar acabo se me vienen ahora mismo a la mente 2 principalmente.

Un 4-3-3 con:

Armani

Montiel - Otamendi - Mercado/Kannemann - Tagliafico

Paredes

Lanzini/De Paul - Lo Celso

Messi - Lautaro/Benedetto - Dybala/Correa


O un 4-2-3-1 con:

Armani/Marchesín

Montiel/Saravia - Otamendi/Pezzella - Kannemann/Foyth - Tagliafico/Acuña

Guido Rodríguez - Iván Marcone


Di María/De Paul - Messi/Dybala/Pereyra - Correa/Lanzini


Lautaro/Benedetto/Suárez


Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

pierno
08/03/2019, 09:16
Pues menudo momento, posiblemente el peor en lo que va de año con un Messi muy mermado desde que empezaron sus problemas de aductor

Si algo necesita ahora, son los descansos precisamente que habría entre partido y partido

Con un Barcelona en tres frentes en Marzo, no se puede andar con historias de selecciones

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Brandon
08/03/2019, 09:28
Pues menudo momento, posiblemente el peor en lo que va de año con un Messi muy mermado desde que empezaron sus problemas de aductor

Si algo necesita ahora, son los descansos precisamente que habría entre partido y partido

Con un Barcelona en tres frentes en Marzo, no se puede andar con historias de selecciones

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Por lo que me cuenta un colega argentino que trabaja conmigo en el hospital y que conoce muy de cerca la actualidad de argentina, me ha dicho que Messi como arrastra una molestia muscular, para no arriesgarlo y entrar en conflicto con el Barça, existe la chance de que sólo actúe ante Venezuela, ese partido solo sería el 22 de marzo, contra Venezuela, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, sin embargo, Messi solo jugaría ese partido y solo la primera mitad.

Aunque coincido contigo. Por ejemplo el 30 de marzo el Barça disputa el clásico de la ciudad frente al Espanyol, y Messi viene arrastrando una molestia en el aductor derecho que no le permitió rendir al 100% en los encuentros frente al Real Madrid, en los que de todas maneras fue titular.

Aunque posteriormente, partió al centro de esquí “La Molina” ubicado en el Pirineo catalán, en el municipio de Alp, en la provincia de Gerona, para pasar unos días de vacaciones junto a su familia y reponerse. En su regreso a los entrenamientos, practicó con normalidad junto a sus compañeros del plantel del Barça.

Por cierto, estas cosas de las fechas fifas a mi me cansan. En verdad tiene más contras que pro. En fin.

pierno
08/03/2019, 09:31
Por lo que me cuenta un colega argentino que trabaja conmigo en el hospital y que conoce muy de cerca la actualidad de argentina, me ha dicho que Messi como arrastra una molestia muscular, para no arriesgarlo y entrar en conflicto con el Barça, existe la chance de que sólo actúe ante Venezuela, ese partido solo sería el 22 de marzo, contra Venezuela, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, sin embargo, Messi solo jugaría ese partido y solo la primera mitad.

Aunque coincido contigo. Por ejemplo el 30 de marzo el Barça disputa el clásico de la ciudad frente al Espanyol, y Messi viene arrastrando una molestia en el aductor derecho que no le permitió rendir al 100% en los encuentros frente al Real Madrid, en los que de todas maneras fue titular.

Aunque posteriormente, partió al centro de esquí “La Molina” ubicado en el Pirineo catalán, en el municipio de Alp, en la provincia de Gerona, para pasar unos días de vacaciones junto a su familia y reponerse. En su regreso a los entrenamientos, practicó con normalidad junto a sus compañeros del plantel del Barça.

Por cierto, estas cosas de las fechas fifas a mi me cansan. En verdad tiene más contras que pro. En fin.Si, esta claro que si va, jugará solo lo justo

Bueno, o eso espero

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Brandon
08/03/2019, 09:35
Si, esta claro que si va, jugará solo lo justo

Bueno, o eso espero

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Según estoy informado solo jugaría como dices lo justo, se viene manejando que solo la primera mitad como mucho. Por eso Scaloni convoco a más mediapuntas como Dybala, Gio Lo Celso, Manuel Lanzini, Roberto Pereyra, Pity Martínez y Rodrigo De Paul que seguramente tendrán actividad. Así que espero que Messi no se desgaste de más en ese partido contra Venezuela ya que como dices en este mes de Marzo y el que se viene después Abril, son meses en los que no se puede andar con historias de selecciones ya que son meses muy claves en la temporada de los clubes (en este caso del propio Barça).

jenyo
08/03/2019, 14:18
No está nada mal está nómina de jugadores de Argentina para estos dos partidos amistosos contra rivales en teoría asequibles como lo son tanto Marruecos como Venezuela.

En la portería llaman a lo mejor que tienen hoy por hoy. Armani en estos momentos es el mejor portero del fútbol argentino y de América. La titularidad en la portería de la albiceleste es suya. Marchesín es el mejor portero de la Liga Mexicana y viene de ser campeón con el América además de mantener ya desde hace varias temporadas un nivel muy constante y regular. Su llamado es muy merecido. Musso del Udinese lo está haciendo bien con el equipo italiano como tercer portero está muy bien (por ahí Romero del Manchester United podría ocupar más adelante ese puesto de tercer portero).

En la defensa es lo mejor que tienen ahora mismo, Otamendi, Pezzella, Kannemann, Mercado son los mejores centrales que hoy por hoy tienen. Fazio de la Roma actualmente está en un nivel muy pésimo así que se entiende su no convocatoria. Tagliafico es el mejor lateral izquierdo argentino en la actualidad, la está rompiendo está temporada con el Ajax de Ámsterdam. Marcos Acuña de 27 años, es un jugador muy plurifuncional que te puede jugar como lateral izquierdo, además también de interior izquierdo o extremo izquierdo. Y luego hay otros como Foyth, Lisandro Martínez, Montiel y Saravia que son jugadores muy jóvenes que buscarán llenarle el ojo al técnico.

En la zona del mediocampo, tanto Paredes como Guido Rodríguez e Ivan Marcone son más pivotes o mediocentros. Mientras que Gio Lo Celso, Manuel Lanzini, Roberto Pereyra, Pity Martínez y Rodrigo De Paul son más mediapuntas o enganches. Aunque Rodrigo De Paul es un jugador que te puede jugar en varias posiciones del campo ya sea como mediapunta o enganche, como mediocampista o como interior o extremo derecho. Y el Pity Martínez es un jugador que te puede jugar como mediocampista ofensivo o extremo. Y Ángel Di María que juega más como un extremo derecho o a veces como mediocampista ofensivo. Y los jóvenes Matías Zaracho (20 años) y Domingo Blanco (23 años) son dos jóvenes mediocampistas primerizos en estás convocatorias con la selección mayor de Argentina que buscarán también llenarle el ojo a su entrenador de cara al futuro.

En el ataque, como novedad está el regreso de Lionel Messi. Como centros delanteros están Benedetto, Lautaro y Matías Suárez. Dybala es más mediapunta, falso 9 o segundo delantero y Correa es un delantero que es muy plurifuncional también te puede jugar como mediapunta, mediocampista o extremo por ambas bandas. Se entiende las no convocatorias para estos partidos de Icardi. Lo de Higuaín también. Pero lo de Agüero es sorpresivo porque ahora mismo el Kun está realizando un temporadón más con el Manchester City, debió ser considerado al menos.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Di María extremo derecho ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Brandon
08/03/2019, 19:06
Di María extremo derecho ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, juega como extremo derecho, izquierdo y como mediocampista ofensivo.

jenyo
08/03/2019, 19:27
Sí, juega como extremo derecho, izquierdo y como mediocampista ofensivo.

Es extremo izquierdo que puede jugar por la derecha.... en argentina en el Psg juega por la izquierda el es extremo izquierdo así de simple....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Brandon
08/03/2019, 19:31
Es extremo izquierdo que puede jugar por la derecha.... en argentina en el Psg juega por la izquierda el es extremo izquierdo así de simple....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta última temporada así ha estado jugando pero por lo general su posición más habitual era por derecha y las posiciones secundarias suyas eran por izquierda o como mediocampista ofensivo. Scaloni dijo que Di María es un jugador que lo puede utilizar por derecha y por izquierda. Así que no miento. Y en mi opinión es mejor jugando por derecha con perfil cambiado.

Palanquín77
08/03/2019, 20:12
La defensa es cualquier cosa.

jenyo
09/03/2019, 01:05
Esta última temporada así ha estado jugando pero por lo general su posición más habitual era por derecha y las posiciones secundarias suyas eran por izquierda o como mediocampista ofensivo. Scaloni dijo que Di María es un jugador que lo puede utilizar por derecha y por izquierda. Así que no miento. Y en mi opinión es mejor jugando por derecha con perfil cambiado.

Tu opinión no su realidad tanto en Argentina como en PSG juega por la izquierda y en tu primer post sobre su posición ni la nombras hablas solo de la derecha y media punta y no es así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Brandon
09/03/2019, 01:22
Tu opinión no su realidad tanto en Argentina como en PSG juega por la izquierda y en tu primer post sobre su posición ni la nombras hablas solo de la derecha y media punta y no es así


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkHay hombre como le das mucha vuelta al asunto. Un error que se me paso la verdad, pero no es para tanto. Hablar de muchos jugadores, hizo que se me pasará por completo lo de Di María y lo de extremo izquierdo (su verdadera posición), aunque en Argentina jugaría por la derecha, según tengo entendido. Como sea mea culpa.





Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk