PDA

Ver versión completa : El principal problema del Madrid es que no tiene planificación.



Rafa_mf
04/03/2019, 15:17
No creo que esté diciendo nada que no sepa nadie, pero es la realidad: llevamos asistiendo a un Madrid en los últimos años que no llega a alcanzar la estabilidad, con cambios en el banquillo casi cada año, ya lo vimos con Benítez primero, que no llegó a la mitad de temporada, esta campaña con Lopetegui, y el "parche" de Zidane le salió muy bien, pero ahora es difícil que se vuelva a repetir con Solari, sobre todo porque la diferencia también entre ambas plantillas era sustancial, ahora Solari pues está haciéndolo lo mejor que puede, en mi opinión está haciendo una muy buena labor y demostrando que con él puede jugar cualquiera, se llame como se llame.

Pero un Barcelona que no es tampoco ni mucho menos el mejor de los últimos años y que también ha tenido errores en la planificación deportiva le ha pasado por encima sin despeinarse mucho, y no recuerdo al menos en el último lustro una diferencia tan grande entre los dos grandes del fútbol español..

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

tino_1970
04/03/2019, 15:52
No creo que esté diciendo nada que no sepa nadie, pero es la realidad: llevamos asistiendo a un Madrid en los últimos años que no llega a alcanzar la estabilidad, con cambios en el banquillo casi cada año, ya lo vimos con Benítez primero, que no llegó a la mitad de temporada, esta campaña con Lopetegui, y el "parche" de Zidane le salió muy bien, pero ahora es difícil que se vuelva a repetir con Solari, sobre todo porque la diferencia también entre ambas plantillas era sustancial, ahora Solari pues está haciéndolo lo mejor que puede, en mi opinión está haciendo una muy buena labor y demostrando que con él puede jugar cualquiera, se llame como se llame.

Pero un Barcelona que no es tampoco ni mucho menos el mejor de los últimos años y que también ha tenido errores en la planificación deportiva le ha pasado por encima sin despeinarse mucho, y no recuerdo al menos en el último lustro una diferencia tan grande entre los dos grandes del fútbol español..

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk


Pasarnos por encima el Barça en estos dos partidos??? o hablas en general en la liga???,creo que vimos otros partidos...en el de Copa el Madrid mereció pasar la eliminatoria y en el de liga el Barça jugó un poco mejor...pero para nada una diferencia abismal

jenyo
04/03/2019, 19:01
El error es apostar todo a la Champions por más que desde adentro y afuera del entorno merengue se diga lo contrario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DavidFCB
04/03/2019, 20:08
Pasarnos por encima el Barça en estos dos partidos??? o hablas en general en la liga???,creo que vimos otros partidos...en el de Copa el Madrid mereció pasar la eliminatoria y en el de liga el Barça jugó un poco mejor...pero para nada una diferencia abismal

4 partidos esta temporada. 10 goles para el barça y 2 para el madrid. Eliminados de copa y a 12 puntos en liga. Si eso no es pasar por encima ya me dirás que lo es.

elverdaderoivan-loco
05/03/2019, 03:12
4 partidos esta temporada. 10 goles para el barça y 2 para el madrid. Eliminados de copa y a 12 puntos en liga. Si eso no es pasar por encima ya me dirás que lo es.
Solo es un espejismo. NaCl U 2

Brandon
05/03/2019, 09:46
Real Madrid se sentenció con su planificación. Eso está muy claro. Y veo que algunos aficionados madridistas en Redes Sociales le están achacado toda las culpas a Solari, y si bien Solari tiene algo de responsabilidad como también y más todavía los jugadores actuales del Madrid, en mi opinión el principal culpable de todo esto es la planeación que hizo la dirección deportiva del Real Madrid. Y es que el éxito en la última Champions League conseguida por el Madrid (que fue más por pegada que por fútbol) los nubló a todos. Se creyeron que podrían sostenerse sin Cristiano Ronaldo, y la cosa, claramente, no iba por ahí. Si con Cristiano, ya estaban dando mucha pena a nivel local (Liga/Copa), estaba cantado que, sin la carta más decisiva que tuvieron por muchos años (Cristiano), iban a necesitar moverse en el mercado. Por puro mensaje (interno y externo), urgía salir a buscar bombazos sí o sí. La cuestión aquí es que, en lo futbolístico, no dan para mucho más en está temporada. Vinícius es una futura estrella, pero no está para ser solución inmediata. Benzema jamás será un depredador del área. Y varios referentes, como Modrić, Kroos, Bale, Asensio, Marcelo, parecen estar saliendo de su prime time. Y si realmente el Real Madrid quiere volver a tener ese protagonismo importante, en verano deberían realizar una sacudida importante en su plantilla. Y en general la consecuencia de su lapsus veraniego -si no hay un milagro de dimensiones bíblicas en la Champions League- será un fin de temporada de nadaplete.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Maro
05/03/2019, 10:29
El error de planificacion fue esta temporada unicamente. Dejando salir a CR y no fichando otro killer.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

tino_1970
05/03/2019, 10:42
4 partidos esta temporada. 10 goles para el barça y 2 para el madrid. Eliminados de copa y a 12 puntos en liga. Si eso no es pasar por encima ya me dirás que lo es.


Analiza los partidos

elmatxetas
05/03/2019, 11:08
Analiza los partidos

Os estáis agarrando demasiado a eso de que en el de Copa "perdisteis injustamente" cuando tampoco es que Ter Stegen tuviese que hacer un partidazo... ¿Tu dirías que el Madrid ganó en Amsterdam hace quince días injustamente? Porque más o menos fue lo mismo, solo que cambiando el papel que hizo el Madrid.

tino_1970
05/03/2019, 11:13
Os estáis agarrando demasiado a eso de que en el de Copa "perdisteis injustamente" cuando tampoco es que Ter Stegen tuviese que hacer un partidazo... ¿Tu dirías que el Madrid ganó en Amsterdam hace quince días injustamente? Porque más o menos fue lo mismo, solo que cambiando el papel que hizo el Madrid.


Hombre....yo fui el primero que dijo que el Ajax nos dio un baño en la primera parte y que no merecimos ese resultado,y sigo pensando que el dia de la Copa el Madrid hizo un gran partido pese a perder 0-3

DavidFCB
05/03/2019, 12:42
Analiza los partidos

Lo hago. En el 5-1 el madrid fué mejor durante 15 minutos y peor durante 75. El 1-1 de copa me pareció un partido igualado. En el 0-3 el madrid jugó mejor que el barcelona, pero no hizo un partidazo antológico como queréis vender. Ni un baño de juego ni mucho menos. Y en las áreas estuvisteis fatal. En el 0-1 el barça fué mejor y dominó el juego y el marcador con comodidad.
En 4 partidos perdeis 3 y empatais 1. Y para colmo 2 de los 3 que perdeis es por goleada. No hay excusas tino.

tino_1970
05/03/2019, 13:22
Lo hago. En el 5-1 el madrid fué mejor durante 15 minutos y peor durante 75. El 1-1 de copa me pareció un partido igualado. En el 0-3 el madrid jugó mejor que el barcelona, pero no hizo un partidazo antológico como queréis vender. Ni un baño de juego ni mucho menos. Y en las áreas estuvisteis fatal. En el 0-1 el barça fué mejor y dominó el juego y el marcador con comodidad.
En 4 partidos perdeis 3 y empatais 1. Y para colmo 2 de los 3 que perdeis es por goleada. No hay excusas tino.


Yo no pongo ninguna excusa,si este Barça de Messi y Suarez no es mejor al Madrid de Vinicius y Reguilon apaga y vámonos...mira los problemas que estamos teniendo con algunos jugadores,con el entrenador...

Odiseo
05/03/2019, 18:40
La mala planificación se dio desde que Zidane no quiso fichar a ningún jugador top para no quitar a ninguna vaca sagrada, por ejemplo, Lewandowski pudo venir desde hace 2 veranos pero no quiso como tampoco quiso fichar a ninguno de los otros jugadores que se le anunciaban al Real Madrid ... aunado a las salidas de James, Morata y Kovacic, quienes nos habían resultado de lujo.

Con CR7 necesitábamos a otro goleador, sin él necesitamos a 2 pero ahorita la situación es más crítica porque se han fichado a muchos jugadores jóvenes one-season y no se les da oportunidad.

El punto era no caer en otro punto como con los Galácticos ... se necesitaba ir renovando poco a poco y desde una temporada antes que Zidane terminara ... pero ahora volvimos a lo mismo y hay que soltar un pastón por jugadores top.

romano
05/03/2019, 20:20
El error es apostar todo a la Champions por más que desde adentro y afuera del entorno merengue se diga lo contrario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que el propio fichaje de Lopetegui iba más encaminado a la liga que la Champions.
Además, que no creo que Madrid, o Barça, tiren nada. Otra cosa es la configuración del equipo, y las posibilidades en un tipo de competición y otra.

Este año lo veo complicado, porque falta al menos un gran jugador decisivo, de los que salen en la mitad de los grandes momentos. Pero el resto de años el Madrid seguía teniendo un equipo tremendo para Champions, empezará bien o mal la temporada. Ronaldo daba muchísimo en esa competición, y Benzema y Bale jugaban sin la presión de pedirles lo que hacía este jugador. Jamás hubiera pensado que ganarían 2 o 3 seguidas, sobre todo la última, pero por la dificultad, porque el equipo tenía las bases para poder hacerlo incluso estando irregular en la temporada.

Brandon
05/03/2019, 20:21
La mala planificación se dio desde que Zidane no quiso fichar a ningún jugador top para no quitar a ninguna vaca sagrada, por ejemplo, Lewandowski pudo venir desde hace 2 veranos pero no quiso como tampoco quiso fichar a ninguno de los otros jugadores que se le anunciaban al Real Madrid ... aunado a las salidas de James, Morata y Kovacic, quienes nos habían resultado de lujo.

Con CR7 necesitábamos a otro goleador, sin él necesitamos a 2 pero ahorita la situación es más crítica porque se han fichado a muchos jugadores jóvenes one-season y no se les da oportunidad.

El punto era no caer en otro punto como con los Galácticos ... se necesitaba ir renovando poco a poco y desde una temporada antes que Zidane terminara ... pero ahora volvimos a lo mismo y hay que soltar un pastón por jugadores top.Pero según tu antes la situación de ese Madrid era buena. [emoji2944]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

romano
05/03/2019, 20:31
Hombre....yo fui el primero que dijo que el Ajax nos dio un baño en la primera parte y que no merecimos ese resultado,y sigo pensando que el dia de la Copa el Madrid hizo un gran partido pese a perder 0-3

Pero incluso con ese baño, se veía que si el Madrid enlazaba dos pases buenos, ocasionaba ocasiones peligrosas.

Algo similar pasa con la comparación con el Barça. No he visto el partido de liga, pero en los otros partidos era algo que se podía esperar. La diferencia en las posibilidades de los últimos metros de los 3 jugadores más adelantados del Barça, comparado con la nuestra, es muy grande. El Madrid juega con cierta inferioridad con respecto al Barça, aunque domine los partidos, y en defensa también estamos más flojos.

jenyo
05/03/2019, 20:42
El principal problema es no darse cuenta que tienen un problema???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Odiseo
06/03/2019, 01:02
Pero según tu antes la situación de ese Madrid era buena. [emoji2944]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Pues fue buena ... tu mismo admitiste que la hazaña que hizo el Real Madrid es muy difícil que la volvamos a ver … así que ya tu me dirás … sin embargo, siempre dije que se tenía que ir renovando el equipo, por ejemplo, haber fichado a Ricardo Rodríguez en lugar del Milan y menos dejar ir a jugadores que se podían fichar y querían venir como Lewandowski o Aubameyang.

Brandon
06/03/2019, 01:06
Pues fue buena ... tu mismo admitiste que la hazaña que hizo el Real Madrid es muy difícil que la volvamos a ver … así que ya tu me dirás … sin embargo, siempre dije que se tenía que ir renovando el equipo, por ejemplo, haber fichado a Ricardo Rodríguez en lugar del Milan y menos dejar ir a jugadores que se podían fichar y querían venir como Lewandowski o Aubameyang.

Esa "hazaña" nublo a la Directiva del Madrid y a varios aficionados también. El Madrid desde mucho antes ya se empezaba a arrastrar en el campo. La renovación del Madrid era obvio que se te tendría que haber hecho desde antes. En fin.

Disfruta tu noche! 👌🏻

Odiseo
06/03/2019, 01:15
Esa "hazaña" nublo a la Directiva del Madrid y a varios aficionados también. El Madrid desde mucho antes ya se empezaba a arrastrar en el campo. La renovación del Madrid era obvio que se te tendría que haber hecho desde antes. En fin.

Disfruta tu noche! 

No … eso debió empezar en el verano 2017, no mucho antes como sugieres … si en ese momento se tenía a James, Morata, Isco, Asensio, Lucas, Kovacic y compañía de suplentes … pero ahí era el momento clave y más cuando Zidane tuvo la oportunidad de adquirir con cierta facilidad a algunos jugadores.

Brandon
06/03/2019, 01:26
No … eso debió empezar en el verano 2017, no mucho antes como sugieres … si en ese momento se tenía a James, Morata, Isco, Asensio, Lucas, Kovacic y compañía de suplentes … pero ahí era el momento clave y más cuando Zidane tuvo la oportunidad de adquirir con cierta facilidad a algunos jugadores.

No mames, eso fue lo que dije cuando me refería con antes, que mierda es para ti entonces, antes? No me refería tampoco mucho antes. Se tuvo que haber hecho después de la temporada en donde el Madrid ganó Liga y Champions para ese verano. Pero el hubiera no existe, ahora está es su realidad actual. Un NADAPLETE.

Odiseo
06/03/2019, 01:47
No mames, eso fue lo que dije cuando me refería con antes, que mierda es para ti entonces, antes? No me refería tampoco mucho antes. Se tuvo que haber hecho después de la temporada en donde el Madrid ganó Liga y Champions para ese verano. Pero el hubiera no existe, ahora está es su realidad actual. Un NADAPLETE.

¿y qué es para ti muchos antes?, tú dijiste: "
El Madrid desde mucho antes ya se empezaba a arrastrar en el campo" … ya ves que no sabes ni lo que escribes.

Brandon
06/03/2019, 02:28
¿y qué es para ti muchos antes?, tú dijiste: "
El Madrid desde mucho antes ya se empezaba a arrastrar en el campo" … ya ves que no sabes ni lo que escribes.

Tienes un claro retraso en lo que comprensión lectora se refiere.

Muchos antes, con eso quise dar a entender que tal renovación del Madrid debió realizarse mucho antes. Es decir que desde aquella temporada en donde ganaron Champions y Ligas, para el verano de esa otra siguiente temporada, a eso me refería con mucho antes. Y si el Real Madrid ya desde antes se estaba empezando a arrastrar, por algo Zidane se fue y eso se vio más notorio la temporada pasada.

Odiseo
06/03/2019, 02:51
Tienes un claro retraso en lo que comprensión lectora se refiere.

Muchos antes, con eso quise dar a entender que tal renovación del Madrid debió realizarse mucho antes. Es decir que desde aquella temporada en donde ganaron Champions y Ligas, para el verano de esa otra siguiente temporada, a eso me refería con mucho antes. Y si el Real Madrid ya desde antes se estaba empezando a arrastrar, por algo Zidane se fue y eso se vio más notorio la temporada pasada.

Lee tu comentario nuevamente "
eso fue lo que dije cuando me refería con antes, que mierda es para ti entonces, antes? No me refería tampoco mucho antes" … tú lo dijiste.

Para la otra escribe bien … muchos osos has cometido … te lo digo para que no te veas tan mal.

Brandon
06/03/2019, 03:00
Lee tu comentario nuevamente "
eso fue lo que dije cuando me refería con antes, que mierda es para ti entonces, antes? No me refería tampoco mucho antes" … tú lo dijiste.

Para la otra escribe bien … muchos osos has cometido … te lo digo para que no te veas tan mal.


Lo vuelvo a repetir, yo me refería que la planificación debió realizarse mucho antes no ahora en este año sino mucho antes, osea temporadas atrás como aquella en la que después de ganar Liga y Champions debieron realizar una restructuración y una renovación.

Ya entendiste, pedazo de imbécil?

Odiseo
06/03/2019, 03:07
Lo vuelvo a repetir, yo me refería que la planificación debió realizarse mucho antes no ahora en este año sino mucho antes, osea temporadas atrás como aquella en la que después de ganar Liga y Champions debieron realizar una restructuración y una renovación.

Ya entendiste, pedazo de imbécil?

No que ya no ibas a comentar nada?

Brandon
06/03/2019, 03:09
No que ya no ibas a comentar nada?

Si, ya hasta aquí lo dejo. Ya no me cites, eres una pérdida de tiempo.

jenyo
06/03/2019, 03:23
Par de dos traen sus problemas de otros foros a terminarlos aquí y en media discusión lo dejan justo cuando el ambiente estaba poniéndose en el punto exacto de ebullición jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elverdaderoivan-loco
06/03/2019, 03:34
[Only registered and activated users can see links]

NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
06/03/2019, 03:37
[Only registered and activated users can see links]

NaCl U 2

Odiseo
06/03/2019, 03:40
Par de dos traen sus problemas de otros foros a terminarlos aquí y en media discusión lo dejan justo cuando el ambiente estaba poniéndose en el punto exacto de ebullición jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿yo que tengo que ver ahí? todos mis comentarios son referentes al tema en cuestión.

Alexculé
06/03/2019, 03:45
Qué pesados los merengues con cristiano. El Ayax no lo tiene tampoco y os han metido 4.

El Madridismo ha estado engañado todos estos años por la Champions (que todos sabemos como las ha logrado) El Madrid con cristi el año pasado quedo tercero a 17 del Barça y eliminado por el Leganés en Copa.

No me jodais con el Portugés...

elverdaderoivan-loco
06/03/2019, 03:57
Por cierto, casualidad o no, primera temporada del Var, el Madrid fuera de todas las competiciones, bueno va, no de todas la liga aun la pueden ganar, en dia 5 de Marzo. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
06/03/2019, 04:07
[Only registered and activated users can see links]

Encontre al culpable de todo. JAJAJAJA.
NaCl U 2

HalaMadrid
06/03/2019, 08:27
Solari lo hizo bien? si no contó con 5, 6 o 7 jugadores de primer nivel, por favor, que entrenador es ese que descarta a jugadores que necesita en plena temporada? y todo para qué? para que jueguen los 7, 8 por decreto que dieron las 4 champions pero que ya no sirven la mitad de ellos.

HalaMadrid
06/03/2019, 08:32
¿Que el FC Barcelona no es el mejor de los últimos años? pero si entre titulares y suplentes quizás tenga la mejor plantilla de su historia, más incluso que la del 2009-11 - en total me refiero, no los titulares - y que la de 2015 - , te parece normal en serio poder poner a coutinho, malcom, vidal de suplentes? si serían titulares ahora mismo en cualquier equipo de la liga.

pierno
06/03/2019, 09:46
Esta imagen de Sergio Ramos es un buen resumen de este Real Madrid

Un jugador con un palco del copón, ocupado por él y dos o tres más de los suyos, mientras le graban para un documental sobre él mismo, tras autodescartarse para este partido de Champions por menospreciar al Ajax

No debe sorprender, el Madrid debio haber visto cuando habia que hacer cambios...esto ha sucedido muchas veces en la historia de los clubs

La cuestion es que Florentino ya debia tener experiencia en esto...a las plantillas hay que darles una vuelta de tuerca cada cierto tiempo o se te va de las manos[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Maro
06/03/2019, 10:02
Lo explico muy bien Modric. Desde el club apostaron por Bale y Asensio, y les ha salido mal. Asensio aun es joven para encaminar la situacion, pero Bale ha quedado sentenciado.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Kuzmich
06/03/2019, 10:07
El que está sujetando, creo que el micrófono de la grabación, abajo a la derecha está teniendo el mejor día de trabajo de su vida. :juas:

pierno
06/03/2019, 10:15
El que está sujetando, creo que el micrófono de la grabación, abajo a la derecha está teniendo el mejor día de trabajo de su vida. :juas:Jaja...es verdad

Y si es del Barcelona ni te cuento

Que situación más friki por favor

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

bruswillis
06/03/2019, 10:20
Porque no me deja poner solo la foto? [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Mirard
06/03/2019, 10:55
Yo creo que es un mal endémico en este club. El sabio aragonés dijo en su día que el Barcelona era el equipo que mejor jugaba al fútbol desde antes del diluvio, mientras que el Real Madrid era un club ganador. Y en ese gen ganador creo que reside parte del problema, puesto que la inmediatez, el cortoplazismo que domina al club para obtener resultados lo antes posible es lo que impide analizar las cosas de manera sosegada y serena. El asunto resulta aún más complicado debido al carácter intervencionista de su presidente en la gestión deportiva del club.

Así que yo recuerde, los proyectos a largo plazo que ha propuesto el Madrid en los últimos veinticinco años han acabado truncándose a las primeras de cambio. Valdano intentó cambiar el adn del club allá por la temporada 1994/95, proponiendo una filosofía de juego que iba más allá de la imperiosa necesidad de ganar apostando por el juego vistoso y el fichaje estrella de Laudrup, durando el proyecto apenas temporada y media con el cese del argentino y su inseparable Ángel Kappa.

Después, el que quizás fue su proyecto más sólido con luces largas fue el de la temporada 1996/97, con Lorenzo Sanz de presidente, y la contratación de Fabio Capello y los fichajes de relumbrón de Mijatovic, Suker y Roberto Carlos. El club apostaba por un proyecto que le iba a su adn como anillo al dedo, el de un entrenador ganador, resultadista por encima del espectáculo, apuntalado por nombres propios, por jugadores de talla mundial a los que el club ha ligado tradicionalmente sus grandes éxitos deportivos. El plan dura una temporada, el mismo tiempo que Capello acaba saliendo por patas del club pese a ganar el campeonato nacional de Liga. Curiosamente, la séptima llega con Jupp Heynckes, técnico top pero cuya idea futbolística se asemejaba al proyecto planteado por Sanz como un huevo a una castaña. Heynckes y luego Hiddink llegan al club como respuesta al carácter excesivamente autoritario de Capello, para después ser reemplazados por Toshack porque hace falta mano dura, quien al final dejará su cargo en favor de Del Bosque, hombre con más mano izquierda que el tosco galés. Como puede verse, un auténtico cachondeo. Las Champions del Madrid de finales de siglo y principios del siguiente no obedecen a ninguna planificación seria y coherente, sino a una respuesta primaria a cualquier coyuntura deportiva.

Y qué decir del ideario deportivo de Florentino, basado en la chequera y que le estalló en toda la cara en 2003 con el fichaje de David Beckham, fruto de un régimen presidencial e intervencionista hasta sonrojante.

Quizás el último proyecto maduro del Real Madrid, todo sea dicho, fue el que marcó el regreso de Florentino al club, con Cristiano Ronaldo por bandera, emulando la dupla Bernabéu/DiStefano, y el fichaje un año después de Jose Mourinho, un proyecto que recordaba a todas luces a la idea primigenia de Lorenzo Sanz, aunque esta vez más con la intención de construir un Madrid anti-Barça que de liderar un club ganador.

El plan se fue al garete por el carácter intratable del portugués, y tal vez por ello ahora Florentino quiera recurrir a él otra vez, porque fue su apuesta ("estamos en manos del mejor", dijo en su día), y porque el Barcelona de ahora dista mucho del de aquel entonces. Lo que ocurre es que, como todo en la vida, el mejor momento del portugués ya ha pasado.