PDA

Ver versión completa : Suárez empieza a ser un problema serio



pierno
20/02/2019, 13:27
Soy un acerrimo defensor de Suárez, probablemente tambien por descarte porque en Europa salvo Mbappe o Kane no veo a delanteros que puedan llegar y sentarlo...por caracteristicas y jerarquia

Pero ya dije el año pasado que debiamos o bien apostar por el frances o ingles, y vender a Suárez , o bien haber traido ya un 9 para que se forme y poder sentar a Suarez a medio plazo (aunque eso con Valverde suena a imposible)

Ahora las prisas cada vez seran mayores encima con un mister que lo mantiene cada minuto de cada dia aun con partidos horripilantes y que dan vergüenza como el de ayer...cuanto mejor no nos iria con un Suarez descansado, si hasta el hablo varias veces de que necesitaban descansos

No es el primer partido asi ya, van muchos, cada año van mas partidos asi y menos donde es el goleador que se espera....sus rachas negativas son ya muy importantes, y eso no se puede aguantar

Es una lastima pero los jugadores tienen fecha de consumo preferente y Suárez alcanzó la suya

Seguira metiendo goles, será importante en muchos partidos, es Suárez y esto es el Barcelona, donde hay un enano que cada partido te va a poner dos goles...pero empieza a no compensar tener un titularisimo asi

Su partido de ayer es una oda siniestra de fútbol

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Kuzmich
20/02/2019, 13:38
Joder, es que además de estar el desquiciado, desquicia a todos sus compañeros con sus aspavientos... Terrible partido ayer. Un jabalí fuera de forma en todos los sentidos.

Parus
20/02/2019, 15:20
No me gusta hacer leña del árbol caído.

Cuando en el hilo referente a Alcácer comenté que la titularidad vitalicia de Suárez era abusiva y no acorde con su rendimiento un forero me exigió argumentos estadísticos. Desde entonces (mediados de enero) vengo punteando su rendimiento en cada partido.

Entiendo que la función primaria y por la que se valora a un delantero centro es la definición en las ocasiones claras de gol, es decir, debe meter las que se deben meter. Que luego por sus virtudes es capaz de generar otras ocasiones y meterlas eso sería un valor añadido. Que resulta un buen asistente, otro valor añadido. Que presiona y defiende, otro valor añadido. Y así todos los que se quieran, pero si no mete las que se deben meter esos valores añadidos quedarían siempre en un segundo plano. No procede, por ej, valorar a un portero por su buen juego de pies si luego se traga los disparos de 40 m. Hay unos mínimos que se deben garantizar.

Nadie discute la buena actitud luchadora de Suárez ni su colaboración en la presión defensiva. Aunque también tiene sus aspectos negativos secundarios como la cantidad de balones que pierde, lo mucho que le cuesta activarse en los comienzos de cada temporada, o la mala imagen que da de jugador marrullero, protestón y teatrero.

Pero en lo referente a su función principal Suárez pocas veces me convenció. La imagen que me ha dejado en las cinco temporadas que lleva en el Barça es que falla muchas más de las que mete.

Solamente en su segunda temporada justificó esa titularidad vitalicia de la que ha gozado siempre. En las demás no. Especialmente graves fueron las dos últimas en las que a pesar de disponer de un buen delantero suplente, Alcácer, apenas lo relevaron.

En un equipo como el Barça que promedia más de 120 ataques por partido y que genera tantísimas ocasiones de gol, su delantero centro debería promediar un gol por partido o, si lo prefieren, un 50 % de transformación en las ocasiones que no se deben fallar, para justificar una titularidad vitalicia.

Desde que lo estoy punteando lleva un paupérrimo acierto de solo un 11,1 % de sus ocasiones. Cierto que no siempre ha sido tan malo. Del resto de su estancia en Barcelona no tengo esa estadística de eficacia goleadora solamente de goles por partido:

Temp 14/15: 25 goles en 41 partidos (0,6 goles/part)
15/16: 58 52 1,1
16/17: 36 50 0,7
17/18: 31 49 0,6
18/19: 16 28 0,57

Computando goles en todas las competiciones y solo partidos en los que fue titular. Solo la segunda temporada se salva de una mediocridad impropia de un delantero centro en el Barça.

Pero, insisto, lo peor no son sus números sino esa titularidad vitalicia, inamovible, indiscutible, de la que ha abusado durante esas cuatro temporadas y media que lleva en el Barça. O sea, no considero que hay sido un mal delantero pero tampoco como para dejar morir en el banquillo a todos los suplentes que ha tenido. Con una adecuada alternancia con ellos probablemente habría funcionado mejor, pero como gozaba de total impunidad....¿por qué preocuparse?

Edu
20/02/2019, 16:14
Si, lo de fichar a Griezmann era mejor idea de lo que creía.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Parus
20/02/2019, 16:35
Si, lo de fichar a Griezmann era mejor idea de lo que creía.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Depende....¿para dejarlo morir en el banquillo? ¿O crees que Griezzman habría superado en poder mediático a Suárez? ¿crees que Valverde se habría atrevido a sentar a Suárez?

De misma forma que Alcácer y Arda Turán se equivocaron fichando por el Barça Griezzman tuvo el acierto de no arriesgar su carrera esperando a que alguien tuviera suficientes arrestos para sentar a Suárez.

Por eso han renovado a Valverde.

Sergio
20/02/2019, 16:50
Cada vez le cuesta más coger el ritmo y le cuesta menos perderlo.

Ayer hizo movimientos e intentos de regate que ha hecho siempre y ahora ya no puede irse por su físico. Tener a un delantero en racha es primordial a estas alturas, todavía estamos a tiempo de recuperarlo para la causa; pero lo necesitamos YA en caso de pasar a 1/4.

Ah, y este verano a buscar un sustituto. Pero uno de verdad, eh, no a un Boateng, sino a un jugador que pueda o sea YA un posible titular en el Barça.

Rafa_mf
20/02/2019, 20:10
No me gusta hacer leña del árbol caído.

Cuando en el hilo referente a Alcácer comenté que la titularidad vitalicia de Suárez era abusiva y no acorde con su rendimiento un forero me exigió argumentos estadísticos. Desde entonces (mediados de enero) vengo punteando su rendimiento en cada partido.

Entiendo que la función primaria y por la que se valora a un delantero centro es la definición en las ocasiones claras de gol, es decir, debe meter las que se deben meter. Que luego por sus virtudes es capaz de generar otras ocasiones y meterlas eso sería un valor añadido. Que resulta un buen asistente, otro valor añadido. Que presiona y defiende, otro valor añadido. Y así todos los que se quieran, pero si no mete las que se deben meter esos valores añadidos quedarían siempre en un segundo plano. No procede, por ej, valorar a un portero por su buen juego de pies si luego se traga los disparos de 40 m. Hay unos mínimos que se deben garantizar.

Nadie discute la buena actitud luchadora de Suárez ni su colaboración en la presión defensiva. Aunque también tiene sus aspectos negativos secundarios como la cantidad de balones que pierde, lo mucho que le cuesta activarse en los comienzos de cada temporada, o la mala imagen que da de jugador marrullero, protestón y teatrero.

Pero en lo referente a su función principal Suárez pocas veces me convenció. La imagen que me ha dejado en las cinco temporadas que lleva en el Barça es que falla muchas más de las que mete.

Solamente en su segunda temporada justificó esa titularidad vitalicia de la que ha gozado siempre. En las demás no. Especialmente graves fueron las dos últimas en las que a pesar de disponer de un buen delantero suplente, Alcácer, apenas lo relevaron.

En un equipo como el Barça que promedia más de 120 ataques por partido y que genera tantísimas ocasiones de gol, su delantero centro debería promediar un gol por partido o, si lo prefieren, un 50 % de transformación en las ocasiones que no se deben fallar, para justificar una titularidad vitalicia.

Desde que lo estoy punteando lleva un paupérrimo acierto de solo un 11,1 % de sus ocasiones. Cierto que no siempre ha sido tan malo. Del resto de su estancia en Barcelona no tengo esa estadística de eficacia goleadora solamente de goles por partido:

Temp 14/15: 25 goles en 41 partidos (0,6 goles/part)
15/16: 58 52 1,1
16/17: 36 50 0,7
17/18: 31 49 0,6
18/19: 16 28 0,57

Computando goles en todas las competiciones y solo partidos en los que fue titular. Solo la segunda temporada se salva de una mediocridad impropia de un delantero centro en el Barça.

Pero, insisto, lo peor no son sus números sino esa titularidad vitalicia, inamovible, indiscutible, de la que ha abusado durante esas cuatro temporadas y media que lleva en el Barça. O sea, no considero que hay sido un mal delantero pero tampoco como para dejar morir en el banquillo a todos los suplentes que ha tenido. Con una adecuada alternancia con ellos probablemente habría funcionado mejor, pero como gozaba de total impunidad....¿por qué preocuparse?Suárez es el mejor o como mínimo uno de los mejores delanteros centro de la última década...coincido contigo y con los otros foreros en que no está para ser titular día sí y día también, y en que hace falta un jugador para su puesto joven y que apunte a ser uno de los mejores del mundo, pero minusvaloras a uno de los mejores jugadores que yo he visto (soy joven de todos modos) con la camiseta del Barcelona

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

romano
20/02/2019, 20:41
Suárez llevaba un par de años en clara caída, lo que pasa es que posiblemente venia de ser el 9 más efectivo (quitando Messi y Ronaldo) aun estando por debajo de lo que era, todavía era mucho.

Esta temporada sorprendió en la primera vuelta (esperaba otro pequeño bajón), aunque ahora lleva posiblemente sus partidos más flojos.

Carlos
20/02/2019, 20:41
Suárez no empieza a ser un problema serio. Suárez ya es un problema serio.

No es la primera vez que atraviesa una fase traumática de este tipo, en la que parece más burro y más bruto con la pelota de lo que realmente es.

Pero de todas ellas ha emergido cuando ha vuelto el gol. Hace cuatro días los marcaba y se iba por banda, luego no creo en declives aunque no lo tenga muy lejos.

El problema gordo es como gestionas esto. O se le da descanso o se le sigue alineando hasta que las vuelva a enchufar.

Y conociendo a Valverde, imagino como lo gestionará.

Parus
20/02/2019, 20:52
Suárez no empieza a ser un problema serio. Suárez ya es un problema serio.

No es la primera vez que atraviesa una fase traumática de este tipo, en la que parece más burro y más bruto con la pelota de lo que realmente es.

Pero de todas ellas ha emergido cuando ha vuelto el gol. Hace cuatro días los marcaba y se iba por banda, luego no creo en declives aunque no lo tenga muy lejos.

El problema gordo es como gestionas esto. O se le da descanso o se le sigue alineando hasta que las vuelva a enchufar.

Y conociendo a Valverde, imagino como lo gestionará.

Valverde ya lo dijo: No me preocupa. Se está reservando.

Digo yo que algún gol más meterá. Es que no hay probabilidad matemática que se lo impida.

Helter Skelter
20/02/2019, 22:27
Kane es una castaña. El jugador es Mbappe, con el dinero tirado en Dembélé, Coutinho, Vidal, De Jong y el ingreso por Neymar se podía haber invertido en él. Joder me sale sobre 500 millones tirados a la basura.

ACastilla
20/02/2019, 22:33
No comparto ese pesimismo con Suárez. Y lo digo ahora que está negado de cara al gol de una manera alarmante, pero sigue aportando un trabajo impagable, en esfuerzos, ayudas, etc.

jenyo
20/02/2019, 23:00
No comparto ese pesimismo con Suárez. Y lo digo ahora que está negado de cara al gol de una manera alarmante, pero sigue aportando un trabajo impagable, en esfuerzos, ayudas, etc.

Pienso igual no es por desidia no es por no darle importancia partido a partido la lucha como el que más y está temporada ya nos ha dado goles por lo menos esta temporada se le debe seguir manteniendo ya ha de caer los goles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elverdaderoivan-loco
20/02/2019, 23:52
Y si nos traemos a Icardi? NaCl U 2

DavidFCB
20/02/2019, 23:56
La verdad es que ya no es el que era. Aún así espero que eleve el nivel de aquí a final de temporada. En verano traspaso o sentarse con él para que entienda que no puede ser intocable e imprescindible.

ACastilla
21/02/2019, 00:01
La verdad es que ya no es el que era. Aún así espero que eleve el nivel de aquí a final de temporada. En verano traspaso o sentarse con él para que entienda que no puede ser intocable e imprescindible.Sentarse con él para que lo entienda? Es que el Barça tiene algún relevo de calidad en el equipo para sentarlo? Y por otra parte, hace un mes o así dijo que entendería que el Barça fuera fichando un 9, que él ya tiene una edad, así que el comentario que has hecho no tiene mucho sentido, primero porque el propio Suárez ha dicho que lo entiende ya de antemano, y segundo porque el Barça no tiene a nadie que lo pueda sustituir, y si ficha a ver si es la mitad de bueno...

DavidFCB
21/02/2019, 00:08
Sentarse con él para que lo entienda? Es que el Barça tiene algún relevo de calidad en el equipo para sentarlo? Y por otra parte, hace un mes o así dijo que entendería que el Barça fuera fichando un 9, que él ya tiene una edad, así que el comentario que has hecho no tiene mucho sentido, primero porque el propio Suárez ha dicho que lo entiende ya de antemano, y segundo porque el Barça no tiene a nadie que lo pueda sustituir, y si ficha a ver si es la mitad de bueno...

El barça tiene mucho y bueno para sustituir a suárez. Somos muchos los que hemos pedido jugar con messi de falso 9 con coutinho por la izquierda y dembelé por la derecha. O con malcom, que lo tenemos pudriéndose en el banquillo porque resulta que el entrenador no se atrebe a sentar a según que jugadores para que puedan jugar otros.
Una cosa es lo que diga suárez, y otra lo que hace. Así que mi comentario tiene todo el sentido del mundo, puesto que si el barça apuesta por fichar un 9 jóven, es para que juegue, no para devaluarlo en el banco o la grada.

Wiggum
21/02/2019, 00:09
Yo siempre tengo fe en los tozudos y cabezones, me saca de quicio en muchos partidos pero por muy mal que le salgan las cosas el tío sigue insistiendo y peleando, con esa actitud volverá a pillar el gol.

DavidFCB
21/02/2019, 00:11
Y por cierto, yo no lo critico por fallar goles, lo critico porque ayer (y en otros partidos) todo lo que toca lo estropea. Ayer fué un despropósito de pérdidas absurdas, de malas decisiones, y de malas acciones por doquier.

ACastilla
21/02/2019, 00:17
Y por cierto, yo no lo critico por fallar goles, lo critico porque ayer (y en otros partidos) todo lo que toca lo estropea. Ayer fué un despropósito de pérdidas absurdas, de malas decisiones, y de malas acciones por doquier.Y contra el Valladolid fue peor, de darle al aire y fallar lo infallable como si fuera el peor futbolista del mundo.

Y aún así, volverá, siempre lo hace.

DavidFCB
21/02/2019, 00:26
Y contra el Valladolid fue peor, de darle al aire y fallar lo infallable como si fuera el peor futbolista del mundo.

Y aún así, volverá, siempre lo hace.

Eso espero, porque para ganar la champions lo necesitamos como el comer. Aún así hay cosas de suárez que me molestan. Ayer le mete una bronca tremenda a dembelé por fallar una acción cuando era el jugador con mas chispa arriba. Nose, esta temporada necesitamos que vuelva a su nivel y yo confío, pero de cara a la próxima yo me lo pensaría seriamente.

Vacilinha
21/02/2019, 00:53
Lo de Suárez es un "trata de arrancarlo, Carlos" de libro.

Brandon
21/02/2019, 00:57
Lo mismo que puse en el hilo del partido del Lyon vs Barça de ayer:

Este vídeo demuestra que la cabeza de Suárez quiere pero su cuerpo no puede. Suárez está mal porque está más quemado que la moto de un hippie. Hay que fichar un 9 joven y con proyección (Werner o Jović) y empezar a darle descanso a Suárez para que llegue a tope a lo importante.

[Only registered and activated users can see links]

Lo mismo pasa con otros jugadores como Rakitić o Busquets (Incluso Messi). Lo juegan todo y llegan a enero/febrero con la lengua fuera. Sigo diciendo que el problema no es de los jugadores, es de la persona que los pone SIEMPRE y que no se atreve a sentarlos cuando están mal.

Y si al cansancio de los jugadores le añades que no hay un estilo de juego definido, el desastre es total. Los próximos partidos son a vida o muerte. Veremos que pasa. [emoji1695]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Parus
21/02/2019, 01:01
Eso espero, porque para ganar la champions lo necesitamos como el comer. Aún así hay cosas de suárez que me molestan. Ayer le mete una bronca tremenda a dembelé por fallar una acción cuando era el jugador con mas chispa arriba. Nose, esta temporada necesitamos que vuelva a su nivel y yo confío, pero de cara a la próxima yo me lo pensaría seriamente.

Es que ya no son esos tres meses que tardaba en activarse temporadas anteriores, es que en esta ya lleva seis y todavía se le espera.

Pero vamos, que por probabilidad matemática ya le toca, aunque sea de rebote y con el culo.

Grammidge
21/02/2019, 12:22
Confianza en Suárez en estos momentos. Eso sí, es evidente que de cara a la próxima temporada ya tienen que ver lo de fichar a un delantero potente (hasta el propio Suárez lo dijo).

so_easy4m
22/02/2019, 16:26
Kane es una castaña. El jugador es Mbappe, con el dinero tirado en Dembélé, Coutinho, Vidal, De Jong y el ingreso por Neymar se podía haber invertido en él. Joder me sale sobre 500 millones tirados a la basura.

Esa cuenta es muy trampa, primero, el dinero ingresado por Neymar se gastó en Cou y Dembelé, no lo cuentes dos veces, segundo, ¿De Jong es dinero tirado a la basura?, tercero, aunque Mbappe jugase de DC, seguirían haciendo falta centrocampistas y extremos. Y por último, 500 kilos por un jugador? En serio?

Helter Skelter
22/02/2019, 16:30
Esa cuenta es muy trampa, primero, el dinero ingresado por Neymar se gastó en Cou y Dembelé, no lo cuentes dos veces, segundo, ¿De Jong es dinero tirado a la basura?, tercero, aunque Mbappe jugase de DC, seguirían haciendo falta centrocampistas y extremos. Y por último, 500 kilos por un jugador? En serio?

Si te pones a contar todo el dinero que hemos tirado a la basura, pues no andaría muy lejos la verdad, ah y se me ha olvidado Andre Gomes que fue otra ruina, es que si nos ponemos hacer la suma, aún me he quedado corto y cuidado, todo eso para no tener delantero. Porque si nos hubiéramos gastado ese dinero en otros jugadores para cubrir otras posiciones, dices es que no puedes jugar sólo con uno, no es que ha sido dinero tirado a la basura.

ACastilla
22/02/2019, 17:55
Esa cuenta es muy trampa, primero, el dinero ingresado por Neymar se gastó en Cou y Dembelé, no lo cuentes dos veces, segundo, ¿De Jong es dinero tirado a la basura?, tercero, aunque Mbappe jugase de DC, seguirían haciendo falta centrocampistas y extremos. Y por último, 500 kilos por un jugador? En serio?Primero, el dinero ingresado por Neymar a toca teja, no se lo gastó el Barça, ya que el Barça paga a plazos, de modo que aún está pagando a Dembelé y a Cou... Una cosa que la gente no parece entender..., que los equipos salvo que paguen claúsulas, pagan a plazos durante años.

so_easy4m
25/02/2019, 03:00
Si te pones a contar todo el dinero que hemos tirado a la basura, pues no andaría muy lejos la verdad, ah y se me ha olvidado Andre Gomes que fue otra ruina, es que si nos ponemos hacer la suma, aún me he quedado corto y cuidado, todo eso para no tener delantero. Porque si nos hubiéramos gastado ese dinero en otros jugadores para cubrir otras posiciones, dices es que no puedes jugar sólo con uno, no es que ha sido dinero tirado a la basura.

Pero es que, que los jugadores te salgan rana, puede pasar en todas las posiciones, y como no hay manera de fichar al top de cada puesta a base de talonario, tendrán los equipos que fichar hasta dar con la tecla ¿no?, y por lo menos con Arthur les ha salido bien, a ver si con De Jong también sale bien, y el mediocampo será un problema menos.

Brandon
28/02/2019, 08:00
➔ Decían que estaba gordo, HAT-TRICK en el Camp Nou.
➔ Se burlaban de su sequía en Champions, DOBLETE en el Bernabéu.
➔ Aseguraban que no aparecía en partidos importantes, selló el pase a una nueva final para el Barça.

No se puede dudar de él nunca. Estando Suárez a plenitud, Lucho es el mejor 9 del mundo. Y si tiene algún bache -como los que ha tenido últimamente- se apunta también, pero ayer volvió a ser un jugador determinante para el equipo.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Helter Skelter
28/02/2019, 21:06
lleva dos partidos bastante buenos, pero yo creo que este jugador necesita una dieta y un entrenamiento especial. Es un jugador algo pesado, y no estaría mal un control especial.

Parus
01/03/2019, 00:33
➔ Decían que estaba gordo, HAT-TRICK en el Camp Nou.
➔ Se burlaban de su sequía en Champions, DOBLETE en el Bernabéu.
➔ Aseguraban que no aparecía en partidos importantes, selló el pase a una nueva final para el Barça.

No se puede dudar de él nunca. Estando Suárez a plenitud, Lucho es el mejor 9 del mundo. Y si tiene algún bache -como los que ha tenido últimamente- se apunta también, pero ayer volvió a ser un jugador determinante para el equipo.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Demasiado irregular. Baches excesivamente prolongados.

Falta por ver y confirmar su aparente activación que aunque tardía siempre será bienvenida

Brandon
01/03/2019, 00:40
Demasiado irregular. Baches excesivamente prolongados.

Falta por ver y confirmar su aparente activación que aunque tardía siempre será bienvenida
Los delanteros son de rachas, y posiblemente Suárez ya se este enganchando de nuevo de cara a gol. De ser así es una buena noticia porqué se vienen partidos importantes y le necesitamos en el mejor nivel posible.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

pierno
01/03/2019, 08:44
Yo insisto, habriamos.visto un mejor Suárez si hubiera jugado mucho menos estos dos años.

Su partido lo remata con dos goles y medio, el penalti lo provoca el, pero hasta ese primer gol todo fueron acciones horribles, desmarques absurdos, y un pase que no se si os fijasteis donde saliamos a la contra, el bajó y Messi se iba SOLO entre los centrales....y Suarez mando un melon a elevado a 30 metros de Messi

Messi se dio la vuelta y levantó los brazos como diciendole, que coño has hecho?

Era un pase muy sencillo, y de esos fallos lleva ya un saco solo este mes

Ojalá pille la racha buena ahora y la rodilla no le de problemas otra vez, se necesita a mas gente sumandose a Messi

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Parus
03/03/2019, 13:01
Ayer volvió a ser el que lleva siendo toda la temporada.

Todo buen jugador tiene algún día malo. Con Suárez ese dicho se aplica al revés, juega tantos partidos que en alguno la pelota tropieza con él. Es una cuestión de probabilidades no de buen hacer futbolístico.