PDA

Ver versión completa : Que os parece lo de Setien y sus declaraciones menospreciando al Leganes?



scroopy
14/02/2019, 13:41
[Only registered and activated users can see links]

Lamentables declaraciones de Setien. Me da que se le ha subido a la cabeza mucho el tema. El otro dia, despues que el Leganes aplastara al Betis sales en rueda de prensa menospreciando el estilo de juego del Lega. Aparte de ganar 3-0, veamos un dato tremendo.

Betis: 67% posesion, 3 tiros a puerta

Leganes: 33% posesion, 16 tiros a puerta.

Pues si Setien, debisteis jugar que te cagas dandoos pasecitos al borde de vustro area y con vuestro portero....

Algunos se creen los inventores del futbol y menosprecian cualquier otro sistema. Por cierto Quique, el Lega tiene un presupuesto infimo comparado con tu Betis, y estan a 3 puntos de vosotros, porque hablas como si estuvieran a 20. Recuerda que con tu maravilloso estilo de juego, Las Palmas no bajo de milagro.

scroopy
14/02/2019, 13:44
Me equivoque de foro, podeis moverlo al furbo please.

ACastilla
14/02/2019, 15:24
Yo creo que enseguida se busca la polémica. Yo no creo que lo dijera a mal. Por cierto, ayer en la radio confirmaron que llamó a los del Leganés para pedirles disculpas por si los había ofendido.

David
14/02/2019, 15:25
Listo :brindis:

Hablando sobre el tema , por muy técnico que sea , me parece un tío un pelin prepotente y sobradete , cosa que que no me gusta nada .

Adrn
14/02/2019, 17:03
Listo :brindis:

Hablando sobre el tema , por muy técnico que sea , me parece un tío un pelin prepotente y sobradete , cosa que que no me gusta nada .Yo más que prepotente lo veo frustrado. Frustrado porque él cree que el fútbol es otra cosa (y entrena en coherencia a ello), pero la verdad es que con ganar ya está todo hecho. Es un purista en un mundo de plástico.

Y claro, el que se tiene que justificar siempre que pierde es él, pero es que es de los pocos que abogan por que su equipo juegue, esté en el escalón que esté. Si el Betis gana jugando bien deja mal a todos esos que no aspiran a sacar más que un resultado con equipos de media tabla, si pierde, pues ya el juego racano no es tan malo porque al menos da resultados.

Para mi Setién es un ateo convencido, lidiando con un mundo religioso. Tiene que hacer valer su postura, porque siempre tiene miles esperando que la cague para justificar sus mierdas.

Pd: algo así como el Barça con el ADN culé. A los no culés nos parecía arrogancia esa exaltación del tikitaka, pero viéndolo con perspectiva, es difícil tolerar que te mientan cuando has conocido la verdad.

Palanquín77
14/02/2019, 17:27
Yo lo que no entiendo es por qué se ve como un símbolo de pureza el hecho de querer dar más pases que el rival, independientemente del resultado.

De hecho, esto de que el fútbol es para los espectadores es más bien un añadido bastante reciente. Propio de una época en la que TODO está al alcance de TODOS y podemos ver hasta un Carpi-Palermo sin necesidad de matarnos mucho la cabeza buscando.

Antes lo veían los cuatro ociosos que se permitían ir al campo. Y de los que van, la mitad lo hacen por tradición o porque les gusta el fútbol como lo conocen desde que jugaban en el barro. No porque su equipo tenga más posesión o no.

Mucha tontería con esa de la pureza. Yo soy el más puro de todos, que me trago cada truño los domingos (qué coño, cuando jugamos un domingo, que es rara vez) a horas intempestivas, que ojo.

Palanquín77
14/02/2019, 17:29
[Only registered and activated users can see links]

David
14/02/2019, 17:53
Yo más que prepotente lo veo frustrado. Frustrado porque él cree que el fútbol es otra cosa (y entrena en coherencia a ello), pero la verdad es que con ganar ya está todo hecho. Es un purista en un mundo de plástico.

Y claro, el que se tiene que justificar siempre que pierde es él, pero es que es de los pocos que abogan por que su equipo juegue, esté en el escalón que esté. Si el Betis gana jugando bien deja mal a todos esos que no aspiran a sacar más que un resultado con equipos de media tabla, si pierde, pues ya el juego racano no es tan malo porque al menos da resultados.

Para mi Setién es un ateo convencido, lidiando con un mundo religioso. Tiene que hacer valer su postura, porque siempre tiene miles esperando que la cague para justificar sus mierdas.

Pd: algo así como el Barça con el ADN culé. A los no culés nos parecía arrogancia esa exaltación del tikitaka, pero viéndolo con perspectiva, es difícil tolerar que te mientan cuando has conocido la verdad.

Yo lo digo básicamente visto desde de fuera . Con el Setein puramente entrenador 0 dudas , y mas aún en un equipo como el Betis que no es fácil hacer lo que hace .

Lo del Tikitaka pues como todo en la vida , de algo muy buena siempre hay gente que exagera la cosa x1000

pierno
14/02/2019, 17:56
Os aconsejo a todos ver la rdp donde lo dijo...no extractos

Cambia la cosa....pero vamos, me da que va a dar igual

P.d. yo sigo pensando lo mismo que dije semanas atras...Setien para mi tiene la duda como un castillo que como jugador siempre fue, digamos, un poquito viva la pepa, no se como llevaria un club top hoy dia....es muy especial, siempre lo fue, y sinceramente aun encantandome su forma de jugar, no le tengo por el profesional mas entregado del Mundo por así decirlo...cosa importante para mi para ser ejemplo en un vestuario

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Sin Cara
14/02/2019, 18:02
Setién es, y siempre ha sido, bastante inmaduro a la hora de comunicarse. para qué nos vamos a engañar.

Wiggum
14/02/2019, 19:09
Suelo perder cero tiempo en estas polémicas, hoy todo se saca de contexto y ya aburre hasta a las palomas. También se ataca mucho al fútbol de Setien, como se atacaba a Guardiola, pa gustos...

Adrn
14/02/2019, 19:44
Yo lo que no entiendo es por qué se ve como un símbolo de pureza el hecho de querer dar más pases que el rival, independientemente del resultado.

De hecho, esto de que el fútbol es para los espectadores es más bien un añadido bastante reciente. Propio de una época en la que TODO está al alcance de TODOS y podemos ver hasta un Carpi-Palermo sin necesidad de matarnos mucho la cabeza buscando.

Antes lo veían los cuatro ociosos que se permitían ir al campo. Y de los que van, la mitad lo hacen por tradición o porque les gusta el fútbol como lo conocen desde que jugaban en el barro. No porque su equipo tenga más posesión o no.

Mucha tontería con esa de la pureza. Yo soy el más puro de todos, que me trago cada truño los domingos (qué coño, cuando jugamos un domingo, que es rara vez) a horas intempestivas, que ojo.Bueno no creo que la esencia de esa 'pureza' sea dar más pases que nadie. Se trata de dominar al rival, y no lo dominas en tu área. La posesión es lo de menos, aunque si tiendes a dominar tiendes a tenerla. Por eso es un estilo tan vistoso, porque juegas en campo contrario a buscar el hueco, a llevar la iniciativa.

Aparte para conseguir cierto equilibrio, hay que conjugar muy bien los movimientos globales, la inteligencia del jugador se tiene que ver en el juego, no solo su habilidad, y claro eso lleva tiempo y desajustes (por eso duró dos días Lopetegui por ejemplo). Vamos que puedes tener a los mejores para hacerlo (Madrid) y si no asimilan el juego sin balón, terminas jugando a nada aunque lo tengas.

Luego claro está, te cogen la matrícula, te plantan un autobús y sin profundidad todo redunda en el toque, pero porque el rival se cierra siendo peor que tú.

No sé, entiendo el mosqueo cuando tu quieres proponer y el otro te gana sin hacer una mierda. Por mucha paja con el juego táctico o defensivo, y los 'cada uno juega sus armas'. Muy bien oye, es lícito, pero es una mierda.

Palanquín77
14/02/2019, 20:25
Bueno no creo que la esencia de esa 'pureza' sea dar más pases que nadie. Se trata de dominar al rival, y no lo dominas en tu área. La posesión es lo de menos, aunque si tiendes a dominar tiendes a tenerla. Por eso es un estilo tan vistoso, porque juegas en campo contrario a buscar el hueco, a llevar la iniciativa.

Aparte para conseguir cierto equilibrio, hay que conjugar muy bien los movimientos globales, la inteligencia del jugador se tiene que ver en el juego, no solo su habilidad, y claro eso lleva tiempo y desajustes (por eso duró dos días Lopetegui por ejemplo). Vamos que puedes tener a los mejores para hacerlo (Madrid) y si no asimilan el juego sin balón, terminas jugando a nada aunque lo tengas.

Luego claro está, te cogen la matrícula, te plantan un autobús y sin profundidad todo redunda en el toque, pero porque el rival se cierra siendo peor que tú.

No sé, entiendo el mosqueo cuando tu quieres proponer y el otro te gana sin hacer una mierda. Por mucha paja con el juego táctico o defensivo, y los 'cada uno juega sus armas'. Muy bien oye, es lícito, pero es una mierda.

Se puede «dominar» al rival casi sin oler bola. El Liverpool le pegó un repaso el año pasado al City y no tuvo el balón ni la mitad de tiempo.

Por tanto, entiendo que lo que ves purista es querer jugar para agradar a tu aficionado, y ya te digo que eso es más bien un invento moderno que otra cosa.

Lo que más ha gustado ver de siempre ha sido la filigrana, las individualidades; por eso llenaba estadios Maradona, no el Napoli de los 80'. Eso del juego posicional de ahora, en bloque, con rondos, ocupando espacios, es muy recientito. Y el aficionado más acérrimo, de hecho, ni lo uno ni lo otro, ha querido históricamente ganar, sin más. En Milán se han manifestado por estar más de dos temporadas sin ganar la Serie A. Y lo primero a lo que se mira cuando vienen mal dadas es a la testiculina. Igual que ahora los culés se atienen a que hay que volver al cruyffismo o no sé qué historias para volver a ganar.

Al final cada equipo se aferra a su relato. Cada uno crea el suyo, porque sienten la necesidad de distinguirse; esto sí que es bastante purista y hasta inherente a la condición humana.

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk

Adrn
14/02/2019, 22:03
Se puede «dominar» al rival casi sin oler bola. El Liverpool le pegó un repaso el año pasado al City y no tuvo el balón ni la mitad de tiempo.

Por tanto, entiendo que lo que ves purista es querer jugar para agradar a tu aficionado, y ya te digo que eso es más bien un invento moderno que otra cosa.

Lo que más ha gustado ver de siempre ha sido la filigrana, las individualidades; por eso llenaba estadios Maradona, no el Napoli de los 80'. Eso del juego posicional de ahora, en bloque, con rondos, ocupando espacios, es muy recientito. Y el aficionado más acérrimo, de hecho, ni lo uno ni lo otro, ha querido históricamente ganar, sin más. En Milán se han manifestado por estar más de dos temporadas sin ganar la Serie A. Y lo primero a lo que se mira cuando vienen mal dadas es a la testiculina. Igual que ahora los culés se atienen a que hay que volver al cruyffismo o no sé qué historias para volver a ganar.

Al final cada equipo se aferra a su relato. Cada uno crea el suyo, porque sienten la necesidad de distinguirse; esto sí que es bastante purista y hasta inherente a la condición humana.

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante TapatalkDe hecho pienso que la filigrana siempre ha atrapado porque se sale de la norma y deriva del atrevimiento individual. Si llevas ese atrevimiento a un colectivo más trabajado, pues lógico que atrape también.

En un fútbol cuya propia profesionalización ha acarreado un punto de inflexión en la táctica en pos de hacer cada vez menos imprevisible el juego, también es lógico que buscar esa estética en el propio sistema suponga un añadido al mismo juego.

No sé, supongo que si te despersonalizas de la figura del hincha, seguidor de un único club, para mirarlo con una perspectiva más global del juego, empiezas a apreciar esas salidas de norma y a tolerar menos el rigor sin vistosidad. Al final vemos los partidos para entretenernos. Y siendo sinceros un Atleti-Getafe (por ejemplo) es un tostón, por muy bien trabajados que estén esos equipos.

romano
14/02/2019, 22:22
La pureza del estilo al final depende de la eficiencia a la hora de generar y que te generen ocasiones, que no es lo mismo que la pegada.

Si dominas al rival haciendo más ocasiones, bienvenido sea. Además, es también un forma muy elegante de defender resultado aunque no se hagan muchas ocasiones.
Cuando se tiene la pelota pero se ve venir que te hacen más ocasiones que las que tú generas, pues yo al menos no lo quiero para mi equipo.

pierno
14/02/2019, 22:29
Menudos debates sobre la estilos

Que cada uno vea y le guste lo que quiera...setien tiene todo el derecho a gustarle su estilo, solo faltaria, y a que no le gusten otros

Los eternos ofendiditos españoles de hoy dia, pronto nos molestara que nuestra mujer sea la que mas nos guste en vez de la del otro

P.d. y será que no llevamos años viendo mofas y críticas al estilo del Barcelona, este mismamente de Setien que caia gracioso al principio y ya no tanto, como el de tantos otros que en estos ultimos años han querido unirse a esa forma de jugar por medio del control del balón, posesiones involucrar a muchos jugadores en la generacion de juego, tener medios de calidad y toque antes que armarios empotrados.....y se ve que ese tipo de juego no ha funcionado eh!

Y repito...por que no intentais oir la rdp de Setien (y su posterior aclaración)? Mejor eso que opinar ya en modo automatico, siempre el mismo tema

Al final lo de setien es una nueva excusa para soltar lo de siempre...lo mismo da el partido del Ajax, que las palabras de Setien...

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

romano
14/02/2019, 23:01
Lo de Setién parece que fue por el cachondeo de un sector del público a la posesión y los resultados.

Más allá de si es necesario mirar la corrección de sus palabras, yo creo que se confunde comparando un Betis con un equipo que viene de 2B. Mayor presupuesto, jugadores de mucho más nombre, y al que saca solo 3 puntos después de que le endosen un 3-0. No tiene mucho sentido.

elverdaderoivan-loco
14/02/2019, 23:30
No se ha quejado de la altura del Cesped? NaCl U 2

Jorge Mendes
15/02/2019, 06:40
Setien es Jemez 2.0 le hicieron upgrade al cementerio de piojos.

Brandon
15/02/2019, 10:37
En mi opinión leyendo lo que dijo Setién en el link de Marca, se te viene a la cabeza que es una falta de respeto hacía el Leganés y hacía Pellegrino lo que dijo, pero luego ves la rueda de prensa exacta y te das cuenta que se sacaron de contexto sus declaraciones lo que dijo y que se intenta generar polémica barata por generarla nada más.

A mi en lo personal me gustaría Setién para el Barça pero últimamente he reflexionado y me he dado cuenta que Setién en el Barça con el carácter y personalidad que tiene sería una bomba de tiempo que podría estallar en cualquier momento y eso con los jugadores no sabría como lo llevarían ellos. No es lo mismo entrenar una plantilla como la del Betis que una de un equipo Top como el Barça. Y en cuanto a su capacidad como técnico no me cabe la menor duda que aquí lograría implementar su estilo de juego a su manera y que posiblemente lo haría bien. Pero la duda es su fuerte carácter y su dura personalidad que podrían llegar a chocar con el vestuario en determinado momento. Y posiblemente el vestuario no le tenga tanto respeto. Pero repito por su capacidad como técnico y por como hace jugar a sus equipos no sería por lo que lo descartaría.

Y veo que algunos por ahí arriba están dudando del estilo y la filosofía del Barça. Les recuerdo a esos que no tiene sentido renunciar a tu identidad cuando es la que te ha puesto en la cúspide de este deporte. El Barça es Cruyffismo y nadie me hará cambiar de opinión.


Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

elmatxetas
15/02/2019, 13:00
A mi este tema me causa contradicción, por un lado le pedimos a los profesionales del fútbol que cuando están ante un micrófono digan cosas interesantes, que es un coñazo verles dar siempre respuestas vacías y robotizadas que apenas merecen ser escuchadas porque carecen de interés. Pero a la que aparece uno que dice un poco lo que piensa y huye de las "palabras vacías" le caen ostias como panes...

Helter Skelter
15/02/2019, 14:34
Me parece muy mal que diga eso siendo entrenador de un equipo de fútbol, si fuera comentarista de televisión por ejemplo o de un periódico, obviamente si puede opinar eso, es más necesitamos a gente que se moje así, por que el periodismo y/o comentaristas dan mucha pena. Pero entiendo que como entrenador tienes que centrarte en tu equipo

También es cierto, que en la rueda de prensa, Setién dice "unas veces les salen y otras no, por eso están ahí abajo" y el periodista luego le dice a Pellegrino que Setién ha dicho que no le gusta el estilo de juego del Leganés. MENTIRA. No interpretes esto, y céntrate a lo que ha dicho Setién y no le des vueltas para buscar el titular.