PDA

Ver versión completa : El dato que retrata el uso de Valverde de su plantilla



pierno
12/02/2019, 11:11
Umtiti, que solo pudo jugar 8 partidos este año, a estas alturas es el 15 jugador en minutos de la plantilla, que si obviamos a Ter Stegen (la portería no es un puesto rotable ni que sufra cambios mas alla de la Copa), nos queda que solo 13 jugadores de campo han jugado más que Umtiti a estas alturas

Repito, Umtiti solo pudo estar en 8 partidos entre todos los partidos de este año, liga, copa, champions, supercopa.... solo 8 partidos

Umtiti ha jugado mas minutos que Aleña, Vermaelen, Malcom, Munir, Rafinha, Miranda, Denis, Chumi...etc etc

Pero es que si quitaramos de la ecuación los partidos de copa (donde Umtiti no llegó a jugar) que es donde han sumado sus minutos esos jugadores, o ya el partido de Champions con todo decidido, en la plantilla cule habria muchisimos jugadores que apenas rondarían los 200 minutos jugados entre Liga y Champions....TERRIBLE



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Stockton
12/02/2019, 11:27
Si, si, ya ya lo que tu quieras pero te asegura dobletes. Sabes?

Grammidge
12/02/2019, 13:05
Lo estamos viendo, uno de los principales problemas de Valverde es no saber gestionar una plantilla larga dirigiendo a un equipo que prácticamente juega dos partidos por semana con la máxima exigencia durante toda la temporada.

Parus
12/02/2019, 14:06
No hay nada sorprendente en esas estadísticas si comprendemos y asumimos la personalidad de Valverde.

Valverde ante todo es un entrenador acomodaticio, es decir, que se acomoda al entorno y huye de provocar problemas. Por eso gusta en Can Barça.

El Barça es un club muy megalómano donde preocupa más tener a su masa social contenta que los éxitos deportivos. Y a esa masa se la contenta con unos fichajes espectaculares y viendo jugar todos los días a sus iconos mediáticos. Y para Valverde eso es ley.

Valverde no se rige por criterios deportivos en base al mejor rendimiento de cada jugador según su función en el equipo. Valverde antepone el criterio mediático o la jerarquía dentro del vestuario. Se cuida y mucho de no enfadar a sus vacas sagradas sabiendo que éstas gozan del favor mayoritario de la directiva y la afición.

Si los resultados no acompañan él siempre podrá decir que puso a los "mejores" y el posible fracaso habrá sido porque esos "mejores" no estuvieron a la altura de su buen nombre. Esos son los principios por los que se mueve Valverde.

Es harto evidente que Valverde no arriesga ni un ápice, salvo en partidos-pachanga, con los que no tienen tanto nombre. Es de largo, al menos en lo que recuerdo, el entrenador más cerrado a la admisión, promoción y asentamiento de jugadores jóvenes o canteranos. Prefiere recolocar a sus titularísimos antes que admitir savia nueva.

Y así pasa lo que pasa, que no se administra bien toda la plantilla disponible y se llega al final de temporada con algunos titulares fundidos.

Se podrá ganar algún título pero será más por el peso específico del equipo que por la gestión de un entrenador con tan poca personalidad.

Sergio
12/02/2019, 14:56
Si, si, ya ya lo que tu quieras pero te asegura dobletes. Sabes?

Sí, diarrea y vómitos. Doblete.

ACastilla
12/02/2019, 16:15
Umtiti, que solo pudo jugar 8 partidos este año, a estas alturas es el 15 jugador en minutos de la plantilla, que si obviamos a Ter Stegen (la portería no es un puesto rotable ni que sufra cambios mas alla de la Copa), nos queda que solo 13 jugadores de campo han jugado más que Umtiti a estas alturas

Repito, Umtiti solo pudo estar en 8 partidos entre todos los partidos de este año, liga, copa, champions, supercopa.... solo 8 partidos

Umtiti ha jugado mas minutos que Aleña, Vermaelen, Malcom, Munir, Rafinha, Miranda, Denis, Chumi...etc etc

Pero es que si quitaramos de la ecuación los partidos de copa (donde Umtiti no llegó a jugar) que es donde han sumado sus minutos esos jugadores, o ya el partido de Champions con todo decidido, en la plantilla cule habria muchisimos jugadores que apenas rondarían los 200 minutos jugados entre Liga y Champions....TERRIBLE



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante TapatalkYo esto no lo entiendo. Umtiti era titular indiscutible. Y ahí me pones una lista de gente del B como Chumi (no sé si Miranda ya pertenece a primer equipo, pero es una obviedad que Valverde no lo quería), luego pones a Rafinfa que está roto, a Denis y a Munir, traspasados porque tampoco los quería el mister, y luego pones a Vermaelen, otro que se ha lesionado cada vez que lo han mirado.

A mí no me dice nada este dato que has puesto, la verdad.

pierno
12/02/2019, 16:41
Yo esto no lo entiendo. Umtiti era titular indiscutible. Y ahí me pones una lista de gente del B como Chumi (no sé si Miranda ya pertenece a primer equipo, pero es una obviedad que Valverde no lo quería), luego pones a Rafinfa que está roto, a Denis y a Munir, traspasados porque tampoco los quería el mister, y luego pones a Vermaelen, otro que se ha lesionado cada vez que lo han mirado.

A mí no me dice nada este dato que has puesto, la verdad.Igual te dice mas si la plantilla consta de 22 jugadores, y Umtiti que solo pudo estar presente (esta es la cuestión....no que sea titular indiscutible, si no que solo estuvo en 8 partidos de los mas de 33-34 que van a estas alturas) en 8, ha jugado mas minutos que 6-7 tios del primer equipo.

Para que te hagas una idea mejor, y quitandoles a los del Madrid los minutos de los 2 partidos de mas que llevan a estas alturas (mundialito), en el Madrid hay 20 jugadores que a estas alturas tienen mas minutos que Umtiti

En el Barcelona 14, en el Madrid 20, en el Atlético que lleva un partido menos que el Barcelona 18

Asi podria seguir un rato y verias mejor la no utilizacion de recursos en el Barcelona....

Todo lo juegan los mismos siempre, hasta el punto de que hay un saco de jugadores enorme que a estas alturas no llevan ni los 600 y pocos minutos que lleva Umtiti (el equivalente a 7 partidos jugados de 33-34 que van), algo que en cualquier club tiene practicamente toda la plantilla ya

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

jenyo
12/02/2019, 16:55
Hablamos de algo que ya se ha visto desde la temporada pasada y que no se va a cambiar aquí lo que no se entiende es la manera de rotar ya que cuando lo hace lo hace de manera alocada total más de 5 jugadores al mismo tiempo y eso descompensa al equipo no puedes no jugar sin Dembele Suárez y Messi al mismo tiempo pero si uno de ellos lo mismo en la media y en la defensa o sea hablamos de cómo rota ...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edu
12/02/2019, 18:01
Es un dato que no vale para nada, ya que no creo que haya gran diferencia con los números de los otros entrenadores que han pasado por aquí en los últimos lustros.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Parus
12/02/2019, 20:12
Es un dato que no vale para nada, ya que no creo que haya gran diferencia con los números de los otros entrenadores que han pasado por aquí en los últimos lustros.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


No, no.... Guardiola utilizaba mucho toda la plantilla. Había, como hay siempre, unos jugadores más titulares que otros pero hacía muchas rotaciones y utilizaba a muchos canteranos.

En ese aspecto difícilmente veremos a otro como Guardiola.

Edu
12/02/2019, 20:16
No, no.... Guardiola utilizaba mucho toda la plantilla. Había, como hay siempre, unos jugadores más titulares que otros pero hacía muchas rotaciones y utilizaba a muchos canteranos.

En ese aspecto difícilmente veremos a otro como Guardiola.Pues yo recuerdo que a Guardiola le encantaban las plantillas cortas, y que rotaba menos de lo que se le pedía.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Parus
12/02/2019, 20:21
Pues yo recuerdo que a Guardiola le encantaban las plantillas cortas, y que rotaba menos de lo que se le pedía.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sí, no les gustaba tener demasiados jugadores pero los que tenía los hacía jugar a todos con cierta regularidad. Los tenía prestos para cualquier contingencia.

Wiggum
12/02/2019, 20:29
Es un dato que no vale para nada, ya que no creo que haya gran diferencia con los números de los otros entrenadores que han pasado por aquí en los últimos lustros.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Luis Enrique rotaba una barbaridad, hasta demasiado a veces.

Wiggum
12/02/2019, 20:34
De todas formas yo creo que ha mejorado bastante respecto el año pasado, Semedo y Sergi tienen muy bien repartido los minutos, y en el medio campo hemos visto más variantes. Lo que si es verdad que es incomprensible es que Malcom, Aleña y Miranda no hayan jugado más.

Grammidge
12/02/2019, 22:01
Con Valverde para que un jugador joven entre en el equipo con regularidad tiene que tirar la puerta abajo como hizo Arthur en su día. Si no, es muy difícil, véase los casos de Malcom y Aleñá que están teniendo muy poca participación a pesar de no haberlo hecho mal. Si encima el que tiene la oportunidad hace un mal partido (caso de Miranda) ya se puede despedir de volver a jugar. Y si el jugador en cuestión es incluso más joven (Riqui Puig) que se olvide también. Es la realidad. Es lo que hay.

Parus
13/02/2019, 00:32
Con Valverde para que un jugador joven entre en el equipo con regularidad tiene que tirar la puerta abajo como hizo Arthur en su día. Si no, es muy difícil, véase los casos de Malcom y Aleñá que están teniendo muy poca participación a pesar de no haberlo hecho mal. Si encima el que tiene la oportunidad hace un mal partido (caso de Miranda) ya se puede despedir de volver a jugar. Y si el jugador en cuestión es incluso más joven (Riqui Puig) que se olvide también. Es la realidad. Es lo que hay.

Arthur no tiró la puerta abajo en el primer partido. Recuerdo que en los tres primeros no terminaba de coger el sitio y generó dudas. Es lo normal. Por eso yo apelo a una continuidad de cinco o seis partidos. Arthur la tuvo y acabó convenciendo a todos. Con Lenglet ocurrió algo similar incluso con una expulsión de por medio, pero la larga ausencia de Umtití le facilitó esa mínima continuidad para asentarse en la defensa con eficacia.

Saliendo de una forma tan esporádica y discontinua es muy complicado mostrar el verdadero potencial. Asi ha habido jugadores que aburridos de esperar han debido, y a otros de seguir Valverde no les auguro un futuro muy halagüeño.

Grammidge
13/02/2019, 13:37
Arthur hasta el partido en Wembley no había tenido continuidad, si bien es cierto que había dispuesto de más minutos que los otros jugadores jóvenes. El caso de Lenglet es especial por la lesión de Umtiti, de no ser por esta circunstancia habría que ver cuánto habría jugado.

Minorisa
13/02/2019, 18:25
si me miro las rotaciones,
por el lado positivo :

- portería Cillesen, para la Copa, hasta que se ha lesionado

- defensa, en el lateral derecho, si veo que se rota, Semedo y Sergi Robert0
en el tema de los centrales, se lesionó Umtiti y Vermaelen, y esto rompió la rotación, y por esto se fichó a Murillo,
ahora que ya está Vermaelen, si veo que se rota
en le tema del lateral izdo. todos sabemos que no hay recambio, ...no se porque motivo, se fué digne y no se fichó a nadie.....

centro del campo:
Samper se lesionó,
Arthur, si se contó con él, y por tanto, uno a rotar, hasta que se lesiona
y se empezó a rotar con Arturo Vidal,
Aleñá para mi, es uno que debería contar ya al 100% pues ha demostrado que es válido,
y para mi, seguimos sin el recambio de Iniesta, pues el que parecía que podía coutinho, ha dado la sensación de que no vale como interior
tampoco le convenció a Valverde Denis Suarez
y Rafinha que rotaba, lesionado...
y solo nos queda poner a Sergi Roberto en el centro del campo
con lo que criticamos mucho pero tenemos a Samper, Rafinha, Arthur lesionados, y Coutihnho y Denis q han fallado

y en la delantera, Coutinho y Dembelé rotaban,.....
Messi y suarez,
y Malcom que no funciona y Boateng......q tqampoco

por lo que ....no creo que sea un problema de si Valverde rota o no, ...sino que o estan lesionados, ...o no cuentan


y me dejaba,..los del B, para mi, los del B, no veo a ninguno capaz de subir,
jugó Miranda...y no dió la talla , ni de coña, al igual que Chumi
no veo a nadie en el centro del campo, capaz de jugar en un partido de verdad
ni a ningun delantero

pierno
13/02/2019, 18:32
si me miro las rotaciones,
por el lado positivo :

- portería Cillesen, para la Copa, hasta que se ha lesionado

- defensa, en el lateral derecho, si veo que se rota, Semedo y Sergi Robert0
en el tema de los centrales, se lesionó Umtiti y Vermaelen, y esto rompió la rotación, y por esto se fichó a Murillo,
ahora que ya está Vermaelen, si veo que se rota
en le tema del lateral izdo. todos sabemos que no hay recambio, ...no se porque motivo, se fué digne y no se fichó a nadie.....

centro del campo:
Samper se lesionó,
Arthur, si se contó con él, y por tanto, uno a rotar, hasta que se lesiona
y se empezó a rotar con Arturo Vidal,
Aleñá para mi, es uno que debería contar ya al 100% pues ha demostrado que es válido,
y para mi, seguimos sin el recambio de Iniesta, pues el que parecía que podía coutinho, ha dado la sensación de que no vale como interior
tampoco le convenció a Valverde Denis Suarez
y Rafinha que rotaba, lesionado...
y solo nos queda poner a Sergi Roberto en el centro del campo
con lo que criticamos mucho pero tenemos a Samper, Rafinha, Arthur lesionados, y Coutihnho y Denis q han fallado

y en la delantera, Coutinho y Dembelé rotaban,.....
Messi y suarez,
y Malcom que no funciona y Boateng......q tqampoco

por lo que ....no creo que sea un problema de si Valverde rota o no, ...sino que o estan lesionados, ...o no cuentan


y me dejaba,..los del B, para mi, los del B, no veo a ninguno capaz de subir,
jugó Miranda...y no dió la talla , ni de coña, al igual que Chumi
no veo a nadie en el centro del campo, capaz de jugar en un partido de verdad
ni a ningun delanteroMmmm


Alba, no rota

Pique, no rota

Busquets, si rota es con Rakitic

Rakitic, no rota

Messi, no rota

Suárez, no rota

Asi queda mejor el resumen, 6 de los 10 jugadores de campo no rotan, y si lo hacen, es por lesión o a las criticas

Precisamente los 6 jugadores que mas minutos juegan cada año, y precisamente los 6 jugadores mas veteranos si obviamos a Vermaelen y Vidal

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Minorisa
13/02/2019, 18:36
ah y luego sobre el tema Valverde
me parece q el tema es sencillo

hay mucha gente q lo critica, pero la realidad es que ganó la liga, ...y en champions...nos eliminó la Roma en un mal partido general.
pero creo que el juego no es tan mal, se jeuga como quiere e la ficionado, con un 4-3-3 y se juega abierto y al toque,

que podemos criticarlo?? seguro, yo el primero, ...eso de jugar en Bilbao con Busquets, Rakitic y Arturo,....ya sabíamos lo q ibamos a ver, el problema es que no había mucha alternativa, ...yo quizás hubiera puesto a Aleña, pero estoy seguro que el resultado hubiese sido muy parecido.

Yo creo que Valverde está muy hipotecado con el alto costo de media plantilla, que hace que no peuden llegar buenos reservas,

y hace lo q haría cualqueira, amarrar y para adelante.

y el problema,...es si sacas a Valverde a quien traes??

A Mourinho.,??? ni loco
A Eusebio....jajaja
o a Quique Setien,...q ya se lo estan cargando....
o a Marcelino, q hace 4 días ya lo querían echar........
incluso Guardiola, ya empieza a estar en la picota, en el City, que el Liverpool le esta ganando la partida
o a Sarri,...ahora q lo echaran.....
quizás podríamos traer a Bielsa....
o ponemos a Xavi....q no tiene ni puta idea.....??

el problema , para mi, es que hay demasiados partidos, ...y es un sin parar, ...y los jugadores se queman

todos vimos el año pasado lo q pasó en el campod e la Roma....q se salió a medio gas porq la plantilla estaba quemada, y no hubo poder de reacción,
y ahora, q este año Valverde quiere rotar......muchas lesiones

para mi, hay que rotar, ahora, sin duda, ...y si se empata con el athletic...mala suerte, el Real Madrid no ganará todos los partidos, seguro
y hay que rotar , para que cuando lleguemos a la Champions estemos en mejor condición que el año pasado.

Grammidge
13/02/2019, 18:42
En el lateral izquierdo según comentaron en su día se apostaba por Miranda para que fuese entrando en el equipo, el problema es que Valverde le tiene nula confianza y encima el chico cuando ha jugado no lo ha hecho bien.

En cuanto a lo de Malcom que no funciona no puedo estar de acuerdo con eso. No sé le han dado oportunidades para afirmar tal cosa, y de hecho el otro día contra el Madrid jugó bastante bien sobretodo teniendo en cuenta su falta de continuidad.

Toshirro
13/02/2019, 19:02
ah y luego sobre el tema Valverde
me parece q el tema es sencillo

hay mucha gente q lo critica, pero la realidad es que ganó la liga, ...y en champions...nos eliminó la Roma en un mal partido general.
pero creo que el juego no es tan mal, se jeuga como quiere e la ficionado, con un 4-3-3 y se juega abierto y al toque,

que podemos criticarlo?? seguro, yo el primero, ...eso de jugar en Bilbao con Busquets, Rakitic y Arturo,....ya sabíamos lo q ibamos a ver, el problema es que no había mucha alternativa, ...yo quizás hubiera puesto a Aleña, pero estoy seguro que el resultado hubiese sido muy parecido.

Yo creo que Valverde está muy hipotecado con el alto costo de media plantilla, que hace que no peuden llegar buenos reservas,

y hace lo q haría cualqueira, amarrar y para adelante.

y el problema,...es si sacas a Valverde a quien traes??

A Mourinho.,??? ni loco
A Eusebio....jajaja
o a Quique Setien,...q ya se lo estan cargando....
o a Marcelino, q hace 4 días ya lo querían echar........
incluso Guardiola, ya empieza a estar en la picota, en el City, que el Liverpool le esta ganando la partida
o a Sarri,...ahora q lo echaran.....
quizás podríamos traer a Bielsa....
o ponemos a Xavi....q no tiene ni puta idea.....??

el problema , para mi, es que hay demasiados partidos, ...y es un sin parar, ...y los jugadores se queman

todos vimos el año pasado lo q pasó en el campod e la Roma....q se salió a medio gas porq la plantilla estaba quemada, y no hubo poder de reacción,
y ahora, q este año Valverde quiere rotar......muchas lesiones

para mi, hay que rotar, ahora, sin duda, ...y si se empata con el athletic...mala suerte, el Real Madrid no ganará todos los partidos, seguro
y hay que rotar , para que cuando lleguemos a la Champions estemos en mejor condición que el año pasado.

Oscar Garcia o Sarri