PDA

Ver versión completa : Messi: "A Henry no me atrevía a mirarle a la cara".



Miguel
12/02/2009, 00:40
Fuera del campo son muy diferentes, pero dentro de él hablan el mismo idioma, el de los goleadores.


[Only registered and activated users can see links]

Thierry Henry y Leo Messi se conocieron personalmente a principios de la pasada temporada. Antes ya sabían el uno del otro, de sus hazañas en el Arsenal y en el Barça. El destino quiso unirlos en el mismo equipo y, aunque fuera de los terrenos de juego son personas diferentes, dentro de él hablan el mismo idioma, el que sólo conocen los goleadores.

El rotativo francés L’Equipe publicaba ayer una entrevista en la que hablan maravillas el uno del del otro. Los dos son clave en el proyecto del Barça. Lo saben y se respetan, se admiran.

La primera imagen que el internacional francés tiene de su compañero es del 22 de febrero de 2006: “El Barça jugaba en el campo del Chelsea los octavos de la Champions. Todo el mundo recuerda aquel partido, en el que Messi recibió muchos golpes, de Del Horno y de todos los otros. Pese a ello, Leo seguía jugando igual. Aquella noche el mundo del fútbol comprendió que estaban ante uno de los grandes”. La primera vez que el internacional argentino vio a Henry también fue impactante: “El primer día que entró en el vestuario no me atrevía a mirarle a la cara. Sabía todo lo que había hecho en Inglaterra. Tenía una imagen de él hecha y, de repente, estábamos en el mismo equipo. Lo que siento por Titi puede ser una forma de admiración”.

Superada la primera impresión, ambos iniciaron una carrera paralela con la camiseta blaugrana. Aunque la pasada temporada al francés le costó rendir como de él se esperaba, este año se está viendo su mejor versión. Este hecho, unido a un Messi que, como asegura Guardiola, nunca juega mal, da al Barça un potencial imponente por ambas bandas. Leo Messi se siente cómodo en la derecha y Thierry Henry, aunque le costó adaptarse, ha aprendido a ser peligroso también desde su posición. El argentino explica que “me da igual jugar por la derecha que por el medio, pero es verdad que me siento muy cómodo jugando donde lo hago”. Por su parte, el futbolista galo asegura que “me es más fácil superar a un defensa cuando juego por la izquierda, aunque mi instinto me hace ir hacia la derecha”.

Tener a un futbolista de la talla de los dos cracks blaugrana te permite aprender en cada entrenamiento, cada fin de semana, algo que ambos aprovechan, pese a tener unas características muy diferentes. Messi admira de Henry “la facilidad que tiene de acabar una acción, como coge el camino hacia portería y acaba la jugada. Da la impresión que es algo natural. Su carrera, su dribling, el último gesto... Es algo fluído, proporcionado”. Los elogios del francés hacia su compañero no son menores: “Una de sus mejores cualidades es su dribling corto. He tenido la oportunidad de ver jugar a Maradona y él es el único que se le parece. Leo, además tiene algo muy importante, que nunca se cae. Maradona también tenía esto. Si quisiera, cada fin de semana le pitarían dos penalties, pero él quiere marcar”.

Junto a Samuel Eto’o, los dos futbolistas son grandes responsables de que el Barça haya superado la cifra de 100 goles esta temporada. Para Henry, se trata de algo importante, pero no lo principal: “Si a final de temporada no ganamos nada, estos goles no habrán servido de nada. Sin títulos no sirven”.

Aunque, eso sí, comenta que “el grupo está bien y eso nos pone las cosas más fáciles a los delanteros. Cuando el balón sale como lo hace de atrás, es más fácil”. Leo coincide: “Si los delanteros marcan tantos goles es gracias al trabajo de la defensa y del centro del campo. No se pueden crear ocasiones y hacer goles sin el resto del equipo. Aun así, no queremos un récord goleador sin títulos”.

Barney Stinson
12/02/2009, 08:00
Vaya par, esperemos que mantengan el nivel.

Riquelme_10
12/02/2009, 08:46
Yo pense que por otra razon..jejeje!

David
12/02/2009, 12:12
Normal , Henry impone mucho :jeje: