PDA

Ver versión completa : Lista completa de nominados a los Premios Óscar 2019: Roma, Alfonso Cuarón y Netflix baten récords.



Brandon
22/01/2019, 22:36
[Only registered and activated users can see links]

Terminó la intriga. Aquí está la lista de nominados a la 91ª edición de los Premios Óscar. Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross se han ocupado de leer los nombres y los títulos que pelean este año por las estatuillas más importantes de la industria de Hollywood.

Como pasa en todos los eventos donde se premia el arte, no faltan sorpresas y cuestiones polémicas, las candidaturas no van a dejar indiferente a nadie. Llama mucho la atención que 'Black Panther' sume 7 nominaciones, incluyendo mejor película; es la primera adaptación de superhéroes que alcanza tal honor.

Las películas que optan a más premios son 'Roma' y 'La favorita', con un total de 10 candidaturas. 'Ha nacido una estrella' y 'El vicio del poder' ('Vice') suman 8. Por su parte, 'Green Book' sólo tiene 5 nominaciones pero tras ganar el Globo de Oro y, sobre todo, el premio del gremio de los productores, parte como gran favorita para lograr el Óscar al mejor film del año.

Conoceremos los ganadores en la gala programada para el 24 de febrero, que ojo, todavía no cuenta con maestro de ceremonias tras la polémica con Kevin Hart. A continuación puedes consultar todos los finalistas a los Oscar 2019:

Mejor película:

Black Panther
Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Bohemian Rhapsody
La favorita
Green Book
Roma
Ha nacido una estrella
El vicio del poder (Vice)

Mejor dirección:

Spike Lee - Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Pawel Pawlikowski - Cold War
Yorgos Lanthimos - La favorita
Alfonso Cuarón - Roma
Adam McKay - El vicio del poder (Vice)

Mejor actriz protagonista:

Yalitza Aparicio - Roma
Glenn Close - La buena esposa (The Wife)
Olivia Colman - La favorita
Lady Gaga - Ha nacido una estrella
Melissa McCarthy - ¿Podrás perdonarme algún día?

Mejor actor protagonista:

Christian Bale - El vicio del poder (Vice)
Bradley Cooper - Ha nacido una estrella
Willem Dafoe - Van Gogh, a las puertas de la eternidad (At Eternity's Gate)
Rami Malek - Bohemian Rhapsody
Viggo Mortensen - Green Book

Mejor actriz de reparto:

Amy Adams - El vicio del poder (Vice)
Marina de Tavira - Roma
Regina King - El blues de Beale Street
Emma Stone - La favorita
Rachel Weisz - La favorita

Mejor actor de reparto:

Mahershala Ali - Green Book
Adam Driver - Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Sam Elliott - Ha nacido una estrella
Richard E. Grant - ¿Podrás perdonarme algún día?
Sam Rockwell - El vicio del poder (Vice)

Mejor guión original:

Deborah Davis y Tony McNamara - La favorita
Paul Schrader - El reverendo
Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly - Green Book
Alfonso Cuarón - Roma
Adam McKay - El vicio del poder (Vice)

Mejor guión adaptado:

Joel & Ethan Coen - La balada de Buster Scruggs
Spike Lee, Kevin Willmott, David Rabinowitz y Charlie Wachtel - Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Nicole Holofcener y Jeff Whitty - ¿Podrás perdonarme algún día?
Barry Jenkins - El blues de Beale Street
Eric Roth, Bradley Cooper y Will Fetters - Ha nacido una estrella

Mejor película de habla no inglesa:

Cafarnaúm - Líbano
Cold War - Polonia
Obra sin autor - Alemania
Roma - México
Un asunto de familia - Japón

Mejor película animada:

Los increíbles 2
Isla de perros
Mirai
Ralph rompe Internet
Spider-man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-verse)

Mejor fotografía:

Lukasz Zal - Cold War
Robbie Ryan - La favorita
Caleb Deschanel - Obra sin autor
Alfonso Cuarón - Roma
Matthew Libatique - Ha nacido una estrella

Mejor banda sonora:

Ludwig Goransson - Black Panther
Terence Blanchard - Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Nicholas Britell - El blues de Beale Street
Alexandre Desplat - Isla de perros
Marc Shaiman - El regreso de Mary Poppins

Mejor canción:

'All the Stars' - Black Panther
'I´ll fight' - RBG
'The place where lost things go' - El regreso de Mary Poppins
'Shallow' - Ha nacido una estrella
'When a cowboy trades his spurs for wings' - La balada de Buster Scruggs

Mejor montaje:

Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Bohemian Rhapsody
La favorita
Green Book
El vicio del poder (Vice)

Mejor mezcla de sonido:

Black Panther
Bohemian Rhapsody
First Man: El primer hombre
Roma
Ha nacido una estrella

Mejor montaje de sonido:

Black Panther
Bohemian Rhapsody
First Man: El primer hombre
Un lugar tranquilo
Roma

Mejor documental:

Free Solo
Hale County This Morning, This Evening
Minding the Gap
Of Fathers and Sons
RBG

Mejor cortometraje documental:

Black Sheep
End Game
Lifeboat
A Night at the Garden
Period. End Of Sentence

Mejor cortometraje de ficción, acción real:

Detainment
Fauve
Marguerite
Madre
Skin

Mejor cortometraje animado:

Animal Behavior
Bao
Late Afternoon
One Small Step
Weekends

Mejor vestuario:

La balada de Buster Scruggs
Black Panther
La favorita
El regreso de Mary Poppins
María, reina de Escocia

Mejor diseño de producción:

Black Panther
La favorita
First Man: El primer hombre
El regreso de Mary Poppins
Roma

Mejor maquillaje y peluquería:

Border
María, reina de Escocia
El vicio del poder (Vice)

Mejor efectos visuales:

Vengadores: infinity War
Christopher Robin
First Man: El primer hombre
Ready Player One
Han Solo: Una historia de Star Wars

Brandon
22/01/2019, 22:53
'Roma', Alfonso Cuarón y Netflix baten récords y hacen historia en los Óscar.

Éramos muchos los que nos lo esperábamos, pero no con semejante contundencia: ‘Roma’ no sólo ha arrasado —merecidamente— en las nominaciones para la próxima ceremonia de entrega de los Óscar que se celebrará el 24 de febrero, sino que ha hecho historia con sus diez candidaturas, batiendo récords y situando al cine de habla hispana en el candelero.

Todo esto no hubiese sido posible sin la vocación de pluriempleado de un Alfonso Cuarón que para dar forma a la que, sin duda, es su obra más personal firmada hasta la fecha, no sólo ha ocupado el asiento de director; también ha hecho las veces de guionista, productor y director de fotografía —ahí es nada—. Los resultados de tamaña gesta, como se suele decir, hablan por sí solos.

Los récords del Cuarón pluriempleado:

Podemos empezar a comentar los hitos que ha marcado ‘Roma’ en las nominaciones de los Óscar aludiendo, precisamente, a la condición de director de fotografía —DOP— de Cuarón, cuya labor, todo sea dicho, es tan impecable como la escala de grises en la que se presenta la película. Hasta la fecha, la Academia nunca había nominado a un realizador que haya trabajado como su propio DOP. Primer tanto para el mexicano.


[Only registered and activated users can see links]

Pero esto no es todo, porque el ya oscarizado por su trabajo en ‘Gravity’, pasa a convertirse en el cineasta que ha logrado acumular más nominaciones con una sola película en un mismo año —cinco, para ser exactos: a mejor dirección de fotografía, mejor dirección, mejor guión original, mejor película y mejor película de habla no inglesa—.

Además de Cuarón, tan sólo dos personas han conseguido hacerse con tantas candidaturas en un sólo año —con algo de trampa—, siendo el récord para Walt Disney, que amasó seis nominaciones en 1954 con seis películas en competición; algo a lo que sólo ha conseguido acercarse Francis Ford Coppola, que en 1972 recibió tres por ‘El padrino: Parte II’ y dos por ‘La conversación’.

El gran año de Netflix:


[Only registered and activated users can see links]

Pero, independientemente de las hazañas personales de Alfonso Cuarón, si ‘Roma’ ha marcado un antes y un después en los Premios de la Academia estadounidense es debido a su condición de película distribuida en una plataforma de streaming, convirtiéndose en la primera película de Netflix fuera de la sección documental en lograr una nominación al Óscar a la mejor película.

Cabe recordar que en 2016, ‘Manchester frente al mar’, producida por Amazon Studios, ya consiguió el mismo honor; aunque en su caso, el modelo de negocio de la compañía de Santa Mónica implica una distribución que respeta las ventanas de exhibición tradicionales en salas de cine, por lo que la comparación con el caso de Netflix no tiene cabida.

Como bien mencionó su director respondiendo a la enésima pregunta sobre el cada vez más absurdo debate que enfrenta al video on demand y a la exhibición tradicional, ‘Roma’, una película en blanco y negro y rodada en español, no hubiese sido posible con un gran estudio detrás; necesitando el riesgo que sólo este tipo de empresas pueden permitirse.


[Only registered and activated users can see links]

Después de todo, una gran película es una gran película independientemente del tamaño de la pantalla en la que se proyecte. Un factor circunstancial que, como hemos visto en el caso de ‘Roma’, no está reñido en absoluto con postular para arrasar en la gran ceremonia de entrega de premios del año.


[Only registered and activated users can see links]

Sergio
23/01/2019, 12:03
Me dan bastante igual las nominaciones y todas estas galas de premios. Así cómo la de los festivales en general, la verdad.

Me llama la atención el poco nivel de las producciones, la explosión de películas taquilleras en los premios -era de esperar que al final acabaran acaparando hasta los Oscars-, la multinominada Roma, la aparición de Lanthimos y Sorogoyen nominado a mejor cortometraje con Madre.

Wiggum
23/01/2019, 14:02
Hay mucha mediocridad en esta lista, lo de Black Panther no hay por donde comerlo, incluso en el propio género de superheroes es de las más normalitas.

De mejor película me faltan por ver Roma, Green Book y La Favorita.

RomyLiss
23/01/2019, 15:20
Pues que Bohemia da gustazo que esté nominada. No pensé que fuera a estarlo. Lo merece realmente y ganar será el plus

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk

David
23/01/2019, 22:31
Que huevos nominar Black Panther estando Infinity Ward

bruswillis
25/01/2019, 09:04
Que huevos nominar Black Panther estando Infinity WardNi una ni otra.
Ya se les ha ido de las manos

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

pierno
25/01/2019, 09:09
Alguien vio Roma y Green book?

Las tengo por ahi, pero me dan pereza....leo tanto bueno como malo

P.d. pelis de superhéroes ahi son un poco wtff....aunque entiendo que los tiempos cambian y a dia de hoy con la cantidad de ellas que hay, pues no quieren perder ese nicho de seguidores y demás....mueve muchísimo dinero para la industria del cine hoy por hoy el género de los comics

Y esto es....un negocio



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Brandon
25/01/2019, 15:23
Alguien vio Roma y Green book?

Las tengo por ahi, pero me dan pereza....leo tanto bueno como malo

P.d. pelis de superhéroes ahi son un poco wtff....aunque entiendo que los tiempos cambian y a dia de hoy con la cantidad de ellas que hay, pues no quieren perder ese nicho de seguidores y demás....mueve muchísimo dinero para la industria del cine hoy por hoy el género de los comics

Y esto es....un negocio



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Roma es una Obra maestra, una, película 100% mexicana y muy intimista e independiente. Cuarón dijo que cuando la hizo no la hizo por el reconocimiento ni por los premios. Y vaya que si, una película muy personal. Por ahí al ser 100% mexicana pueden haber ciertas palabras de los actores que gente de otro país no podrían entender pero hay subtítulos, es una película muy bonita muy linda con una fotografía muy hermosa.

David
25/01/2019, 15:24
Roma tiene pinta de peli gafapasta que encanta a los expertos críticos .

Brandon
25/01/2019, 15:31
Roma tiene pinta de peli gafapasta que encanta a los expertos críticos .De hecho si, es una película no para cualquiera, a personas que no estén tan acostumbradas a ese tipo de Cine les puede parecer una película aburrida o insufrible. A mi pareja por ejemplo no le gusto nada. Pero repito es una película muy personal e intimista. Es en blanco y negro y habla sobre la vida de una familia de clase media y ama de casa de la Ciudad de México en los años 70's. Es de gustos. A mi si me encanto, existirán otros a los que no les guste pero es respetable al final de cuentas. Para divertirse está por ejemplo la de Green Book con Viggo Mortensen y Mahershala Ali aunque yo ya ví esa y la de Roma y las dos me gustaron, Roma me fascinó a mi.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
25/01/2019, 15:54
Ahora, toca hablar de ese despropósito que hizo la Academia al nominar a esa película de Superhéroes de Marvel llamada Black Panther. Es en serio? Ni siquiera fue la mejor película de Superhéroes del año esa fue Avengers: Infinity War que merecía por mucho estar nominada. Injustamente está si fue menospreciada y olvidada por la Academia. Cómo también otras grandes películas y las mejores de este género han sido en su momento también ninguneadas y menospreciadas por la Academia, algunas obras maestras del género de Superhéroes otras muy buenas y grandes películas, películas como Unbreakable (El Protegido), Spider-Man 2, X-Men 2, The Dark Knight, Watchmen, Captain America: The Winter Soldier, Logan, ahora Avengers: Infinity War. Increíblemente Black Panther si está nominada y esas otras películas nunca fueron nominadas las más dolorosas son en el caso de Unbreakable, The Dark Knight, Watchmen y Logan. Por un tema racial está nominada para mantener a la gente contenta porqué por calidad está muy lejos de ser de las mejores películas del año ya ni hablo de Superhéroes que antes hay otras por encima de ella como la de Infinity War que es mil veces superior en todo. Hasta Wonder Woman me pareció mejor que Black Panther en su momento. En fin.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
25/01/2019, 16:52
Analizando estás nominaciones a los Óscars, veo partiendo como favoritas a mejorar película a Roma y a The Favourite que también es de las favoritas. Roma competirá seriamente con el The Favourite y Star is Born por el Óscar a mejor película. Aunque probablemente Roma no se lleve el de mejor película principal sino el de mejor película extranjera. Sería una hazaña que se lleváse esos dos Premios (pero no lo veo pasando) seguramente se lleven el de mejor película extranjera, mejor director y mejor guión original y otros tantos de otras categorías en las cuáles está nominada como en el apartado de fotografía. Y ya hablando de otros premios. Por ejemplo, el de mejor actor se lo debería llevar Rami Malek o Bradley Cooper. Me inclinó más hacia el primero su actuación como Freddie Mercury es brutal (por ahí también la actuación de Christian Bale en Vice es brillante). Y el de mejor actriz yo se lo daría a Yalitza Aparicio que está soberbia en Roma (pero conociendo a la Academia no se lo darán) así que es muy probable que se lo den a la veterana Glenn Close (nominada un millón de veces sin haberlo ganado nunca) como con Julianne Moore que se lo terminaron de dar en el 2014 (después también de tantas nominaciones). Sería muy transgresor dárselo a Lady Gaga, aunque tampoco sería una sorpresa que lo ganase ya que está excelente en Star is Born en mi opinión.

Wiggum
25/01/2019, 22:49
Ahora, toca hablar de ese despropósito que hizo la Academia al nominar a esa película de Superhéroes de Marvel llamada Black Panther. Es en serio? Ni siquiera fue la mejor película de Superhéroes del año esa fue Avengers: Infinity War que merecía por mucho estar nominada. Injustamente está si fue menospreciada y olvidada por la Academia. Cómo también otras grandes películas y las mejores de este género han sido en su momento también ninguneadas y menospreciadas por la Academia, algunas obras maestras del género de Superhéroes otras muy buenas y grandes películas, películas como Unbreakable (El Protegido), Spider-Man 2, X-Men 2, The Dark Knight, Watchmen, Captain America: The Winter Soldier, Logan, ahora Avengers: Infinity War. Increíblemente Black Panther si está nominada y esas otras películas nunca fueron nominadas las más dolorosas son en el caso de Unbreakable, The Dark Knight, Watchmen y Logan. Por un tema racial está nominada para mantener a la gente contenta porqué por calidad está muy lejos de ser de las mejores películas del año ya ni hablo de Superhéroes que antes hay otras por encima de ella como la de Infinity War que es mil veces superior en todo. Hasta Wonder Woman me pareció mejor que Black Panther en su momento. En fin.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

No pondría ni de coña Logan en esa lista

Brandon
25/01/2019, 22:51
No pondría ni de coña Logan en esa listaYo si. Me parece una de las mejores películas de Superhéroes que se han hecho.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Wiggum
25/01/2019, 23:02
Yo si. Me parece una de las mejores películas de Superhéroes que se han hecho.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Tiene un guión flojísimo que acaba convirtiéndose en la típica peli de acción, va de original y no hay nada de original de ella. A parte que se ven todas las limitaciones de un director de esos que hollywood saca del cajón cuando no tiene a nadie bueno al alcance.

Brandon
25/01/2019, 23:16
Tiene un guión flojísimo que acaba convirtiéndose en la típica peli de acción, va de original y no hay nada de original de ella. A parte que se ven todas las limitaciones de un director de esos que hollywood saca del cajón cuando no tiene a nadie bueno al alcance.Pues a mi me pareció todo lo contrario. Una película de superhéroes hecha con mucha inteligencia y una certeza inapelable. Hugh Jackman despide a su personaje de una forma más que digna, mítica y que superó las expectativas de muchos. Me gusto el tono del Filme, un Western crepuscular, moderno e hiperviolento. Me gusto el planteamiento de James Mangold, el viaje del héroe, dónde el mismo héroe pone en duda su condición como tal, y el lugar que debe ocupar en su propia historia. Es duro ver a Logan agitar un cómic clamando que no son más que una sarta de estupideces, apenas basura para convertir hazañas costosas en entretenimiento prefabricado. Al final Logan es la historia de un hombre que tuvo que luchar contra su propia rabia y condición, para convertirse en el salvador que una niña necesitaba, logrando así ese sacrificio digno de un héroe. Y es ahí, justo ahí, donde la leyenda de Logan se agiganta. Logan como película tiene personalidad, tiene argumento, tiene corazón y alma, tiene lo que hay que tener. Es mucho más que una película de superhéroes.




Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

pierno
28/01/2019, 21:08
Roma es una Obra maestra, una, película 100% mexicana y muy intimista e independiente. Cuarón dijo que cuando la hizo no la hizo por el reconocimiento ni por los premios. Y vaya que si, una película muy personal. Por ahí al ser 100% mexicana pueden haber ciertas palabras de los actores que gente de otro país no podrían entender pero hay subtítulos, es una película muy bonita muy linda con una fotografía muy hermosa.
Roma tiene pinta de peli gafapasta que encanta a los expertos críticos .Joder...me acordé de éste hilo...jaja

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Brandon
28/01/2019, 21:17
Joder...me acordé de éste hilo...jaja

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante TapatalkYa la viste Pierno?

Es una película que no a todos les puede llegar a gustar. A mi mujer no le gusto absolutamente nada. Pero yo si que me la pase excelente viéndola.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

scroopy
29/01/2019, 03:01
Joder...me acordé de éste hilo...jaja

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Tal cual :alabanza::juas:. Pero decir que son obras de arte queda intelectual y te das importancia, como entendido del cine y tal.

Y yo seré muy simple, pero cuando voy al cine espero sentir miedo, risas, emocion, pena, intriga, excitación..... pero nunca nunca, sueño.

Brandon
29/01/2019, 03:16
Tal cual :alabanza::juas:. Pero decir que son obras de arte queda intelectual y te das importancia, como entendido del cine y tal.

Y yo seré muy simple, pero cuando voy al cine espero sentir miedo, risas, emocion, pena, intriga, excitación..... pero nunca nunca, sueño.

[Only registered and activated users can see links]

scroopy
29/01/2019, 07:53
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

elverdaderoivan-loco
30/01/2019, 23:35
Hay mucha mediocridad en esta lista, lo de Black Panther no hay por donde comerlo, incluso en el propio género de superheroes es de las más normalitas.

De mejor película me faltan por ver Roma, Green Book y La Favorita.
Facil 99% de los actores son negros en Black Panter, necesitas mas explicacion?????????? NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
30/01/2019, 23:42
Alguien vio Roma y Green book?

Las tengo por ahi, pero me dan pereza....leo tanto bueno como malo

P.d. pelis de superhéroes ahi son un poco wtff....aunque entiendo que los tiempos cambian y a dia de hoy con la cantidad de ellas que hay, pues no quieren perder ese nicho de seguidores y demás....mueve muchísimo dinero para la industria del cine hoy por hoy el género de los comics

Y esto es....un negocio



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Green Book no la he visto, aun, Roma si, la peli es Buena, no la puedo considerar una obra de arte ya que esta hecha para un formato que no es el Cine, para mi eso deberia de descalificarla, tambien hay que entender el contexto de la situacion politica de ese Mexico, o el haber vivido alli y ver que hay cosas que no han cambiado en este tiempo, Es una pelicula costumbrista. NaCl U 2

Wiggum
30/01/2019, 23:49
Facil 99% de los actores son negros en Black Panter, necesitas mas explicacion?????????? NaCl U 2

Rac...ACHÚS!!!!

Brandon
25/02/2019, 01:25
Se filtraron los Oscars!!! Lo gana Casemiro! Perdón por arruinarles la noche!!!
[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
25/02/2019, 02:50
EL PRIMERO de ROMA. Primer Oscar para Roma! Alfonso Cuarón se lleva la estatuilla por la bellísima fotografía de está película. CUARÓN: Viva México Chingao. [emoji1166][emoji813][emoji1320][emoji1319]

Inobjetable el primero, como los otros tres que deben venir (mejor fotografía, el mejor director y la mejor película).

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
25/02/2019, 03:15
Por primera vez en TODA la historia, una película mexicana se lleva el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Qué gran momento para el cine mexicano. [emoji1166][emoji471][emoji813][emoji1320]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
25/02/2019, 03:44
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
25/02/2019, 07:01
Roma cierra la noche con tres Oscars una noche histórica para el cine de México. Yalitza Aparicio no se llevó el Oscar como Mejor Actriz, pero en su primer papel llegó a lo más alto y representó a México con una categoría impresionante. Mucho respeto y admiración para Yalitza Aparicio. No se llevó la estatuilla hoy, pero ganó algo igual de importante: el respeto del mundo y un profundo cariño de una nación. Por enseñarle tantas cosas a mi país: Gracias Yalitza. Orgullo mexicano. [emoji1166][emoji813][emoji1320][emoji1319]

[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
25/02/2019, 07:06
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

✓ Mejor fotografía.
✓ Mejor película en lengua extranjera.
✓ Mejor director.

Mientras tanto Alfonso Cuarón logró un HAT-TRICK. Orgullo Mexicano. [emoji327][emoji1166][emoji471][emoji813][emoji1320][emoji1319]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Histórico Cuarón. [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
25/02/2019, 07:19
Rami Malek ganó el Óscar a mejor actor principal.

Nada que discutir aquí. Él no fue Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, él fue el auténtico, legendario y jodido Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Merecidísimo.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
25/02/2019, 07:25
Por cierto, Spider-Man: Into the Spider-Verse. Se alzó con el Óscar a mejor película de animación. Muy merecido también. Una película muy top en su especialidad y en mi opinión la mejor película que se ha hecho de Spider-Man junto con Spider-Man 2 de Sam Raimi. [emoji1305]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
25/02/2019, 07:40
Todos los premiados en los Óscar 2019: lista de ganadores.

[Only registered and activated users can see links]

Y se acabó. Ya podemos consultar la lista completa de ganadores de la 91ª edición de los Óscar, los galardones más preciados de Hollywood. Con 4 estatuillas, 'Bohemian Rhapsody' ha terminado la noche como la producción más laureada, con Rami Malek triunfando como actor principal, aunque se ha quedado sin el premio gordo: 'Green Book' se ha alzado como la mejor película del año.

La comedia dramática de Peter Farrelly también se impuso en las categorías de mejor guion original y actor de reparto (Mahershala Ali). 'Roma' y 'La favorita' lideraban las nominaciones con diez posibles estatuillas y no se han ido de vacío: la de Alfonso Cuarón recibió tres premios y la de Yorgos Lanthimos triunfó en el apartado de mejor actriz protagonista (Olivia Colman), una de las grandes sorpresas de la noche porque casi las quinielas daban la victoria a Glenn Close (séptima nominación, séptima derrota).

Por otro lado, 'Black Panther' ha ganado en tres de los siete apartados donde competía, convirtiéndose en otra de las triunfadoras de los Óscar 2019; es el mayor éxito de Marvel Studios en lo que a premios se refiere. A continuación puedes consultar todos los ganadores:

Mejor película:

Black Panther
Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Bohemian Rhapsody
La favorita
GANADORA: Green Book
Roma
Ha nacido una estrella
El vicio del poder (Vice)

Mejor dirección:

Spike Lee - Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Pawel Pawlikowski - Cold War
Yorgos Lanthimos - La favorita
GANADOR: Alfonso Cuarón - Roma
Adam McKay - El vicio del poder (Vice)

Mejor actriz protagonista:

Yalitza Aparicio - Roma
Glenn Close - La buena esposa (The Wife)
GANADORA: Olivia Colman - La favorita
Lady Gaga - Ha nacido una estrella
Melissa McCarthy - ¿Podrás perdonarme algún día?

Mejor actor protagonista:

Christian Bale - El vicio del poder (Vice)
Bradley Cooper - Ha nacido una estrella
Willem Dafoe - Van Gogh, a las puertas de la eternidad (At Eternity's Gate)
GANADOR: Rami Malek - Bohemian Rhapsody
Viggo Mortensen - Green Book

Mejor actriz de reparto:

Amy Adams - El vicio del poder (Vice)
Marina de Tavira - Roma
GANADORA: Regina King - El blues de Beale Street
Emma Stone - La favorita
Rachel Weisz - La favorita

Mejor actor de reparto:

GANADOR: Mahershala Ali - Green Book
Adam Driver - Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Sam Elliott - Ha nacido una estrella
Richard E. Grant - ¿Podrás perdonarme algún día?
Sam Rockwell - El vicio del poder (Vice)

Mejor guión original:

Deborah Davis y Tony McNamara - La favorita
Paul Schrader - El reverendo (First Reformed)
GANADORES: Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly - Green Book
Alfonso Cuarón - Roma
Adam McKay - El vicio del poder (Vice)

Mejor guión adaptado:

Joel & Ethan Coen - La balada de Buster Scruggs
GANADORES: Spike Lee, Kevin Willmott, David Rabinowitz y Charlie Wachtel - Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Nicole Holofcener y Jeff Whitty - ¿Podrás perdonarme algún día?
Barry Jenkins - El blues de Beale Street
Eric Roth, Bradley Cooper y Will Fetters - Ha nacido una estrella

Mejor película de habla no inglesa:

Cafarnaúm - Líbano
Cold War - Polonia
Obra sin autor - Alemania
GANADORA: Roma - México
Un asunto de familia - Japón

Mejor película animada:

Los increíbles 2
Isla de perros
Mirai
Ralph rompe Internet
GANADORA: Spider-man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-verse)

Mejor fotografía:

Lukasz Zal - Cold War
Robbie Ryan - La favorita
Caleb Deschanel - Obra sin autor
GANADOR: Alfonso Cuarón - Roma
Matthew Libatique - Ha nacido una estrella

Mejor banda sonora:

GANADOR: Ludwig Goransson - Black Panther
Terence Blanchard - Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Nicholas Britell - El blues de Beale Street
Alexandre Desplat - Isla de perros
Marc Shaiman - El regreso de Mary Poppins

Mejor canción:

'All the Stars' - Black Panther
'I´ll fight' - RBG
'The place where lost things go' - El regreso de Mary Poppins
GANADOR: 'Shallow' - Ha nacido una estrella
'When a cowboy trades his spurs for wings' - La balada de Buster Scruggs

Mejor montaje:

Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
GANADORA: Bohemian Rhapsody
La favorita
Green Book
El vicio del poder (Vice)

Mejor mezcla de sonido:

Black Panther
GANADORA: Bohemian Rhapsody
First Man: El primer hombre
Roma
Ha nacido una estrella

Mejor montaje de sonido:

Black Panther
GANADORA: Bohemian Rhapsody
First Man: El primer hombre
Un lugar tranquilo
Roma

Mejor documental:

GANADOR: Free Solo
Hale County This Morning, This Evening
Minding the Gap
Of Fathers and Sons
RBG

Mejor cortometraje documental:

Black Sheep
End Game
Lifeboat
A Night at the Garden
GANADOR: Period. End Of Sentence

Mejor cortometraje de ficción, acción real:

Detainment
Fauve
Marguerite
Madre
GANADOR: Skin

Mejor cortometraje animado:

Animal Behavior
GANADOR: Bao
Late Afternoon
One Small Step
Weekends

Mejor efectos visuales:

Vengadores: Infinity War
Christopher Robin
GANADORA: First Man: El primer hombre
Ready Player One
Han Solo: Una historia de Star Wars

Mejor vestuario:

La balada de Buster Scruggs
GANADORA: Black Panther
La favorita
El regreso de Mary Poppins
María, reina de Escocia

Mejor diseño de producción:

GANADORA: Black Panther
La favorita
First Man: El primer hombre
El regreso de Mary Poppins
Roma

Mejor maquillaje y peluquería:

Border
María, reina de Escocia
GANADORA: El vicio del poder (Vice)

Wiggum
25/02/2019, 09:04
El otro día vi Green Book, que no le den el Oscar a Viggo es un atraco a mano armada, con todos los respetos a Malik.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Brandon
25/02/2019, 09:11
El otro día vi Green Book, que no le den el Oscar a Viggo es un atraco a mano armada, con todos los respetos a Malik.

Enviado desde mi LG-M250 mediante TapatalkViggo Mortensen está brutal en Green Book pero Rami Malek también lo está en Bohemian Rhapsody, así que no lo veo como un atraco. Me parece justo el premio a Malek. El verdadero atraco y de doble mano armada fue lo que le ha hecho la Academia a una actriz como Glenn Close, dándole el premio a Olivia Colman. Glenn Close se merece el Óscar.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Wiggum
25/02/2019, 09:19
Viggo Mortensen está brutal en Green Book pero Rami Malek también lo está en Bohemian Rhapsody, así que no lo veo como un atraco. Me parece justo el premio a Malek. El verdadero atraco y de doble mano armada fue lo que le ha hecho la Academia a una actriz como Glenn Close, dándole el premio a Olivia Colman. Glenn Close se merece el Óscar.

Enviado desde mi TA-1039 mediante TapatalkNo he visto ninguna de las otras pelis, no puedo opinar. Malek está bien pero no deja de ser un parecido físico más que otra cosa, estos premios se ven de lejos venir. Pero ver a un Argentino hacerse pasar por un italiano de Jersey y clavarlo tiene mucho más mérito, además de añadirle un montón de sutilezas al personaje.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Brandon
25/02/2019, 09:47
No he visto ninguna de las otras pelis, no puedo opinar. Malek está bien pero no deja de ser un parecido físico más que otra cosa, estos premios se ven de lejos venir. Pero ver a un Argentino hacerse pasar por un italiano de Jersey y clavarlo tiene mucho más mérito, además de añadirle un montón de sutilezas al personaje.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Lo de Malek no es solo la transformación física (entre Malek y Mercury se parecen como un huevo a una castaña), su actuación es muy buena también. Tiene matices importantes. Malek por cierto es de origen egipcio y tiene que interpretar a un británico como Freddie Mercury (aunque esto no influye tanto en su magistral interpretación como Mercury). Malek (físicamente se parece bien poco a Mercury, que curiosamente el resto del elenco de la banda si se parecen a los originales en la película) y aún así en Bohemian Rhapsody, logra que veamos a Mercury, tal cual. Y eso, no es nada sencillo. Sorprendente la actuación de Malek.

Y no me mal intérpretes a mi Viggo Mortensen me parece un pedazo de actor como la copa de un pino. Y sin duda merece ya un Óscar. En Green Book está sencillamente soberbio y es por mucho él, lo mejor de la película, aunque la actuación también de Mahershala Ali no se queda atrás. Un rudo italoamericano del Bronx (Viggo), y su jefe, nada mas y nada menos que el virtuoso pianista negro Don Shirley (Ali). Green Book se ganó muy merecidamente el Óscar a mejor película por cierto.

La mejor actuación de Viggo en mi opinión hasta ahora ha sido la de Eastern Promises como el chófer Nikolai de una familia mafiosa de Europa Oriental. O en Captain Fantastic en donde también está muy bien como Ben un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques en los noroestes de los Estados Unidos criando a su familia. O en A History of Violence como aquel hombre con un pasado oculto Tom Stal. En resumen. Denle el Óscar a Viggo Mortensen ya puta Academia. Y también a Glenn Close. Una injusticia lo que se hace con grandes actores, mientras que hay otros que es increíble que ya tengan un premio. Joaquin Phoenix otro actorazo también ha sufrido de las injusticias de estos premios marketineros como también varios más.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

pierno
25/02/2019, 09:57
Sinceramente, lo de los Oscar cada año es mas wtfff

En cuanto a lo que me toca, Malek hace una buena interpretación, pero para mi no es algo para Óscar ni de lejos...

De hecho, será que siempre fui muy fan de Mercury, no termino de creerme su "imitación"

Malek me parece por cierto un muy buen actor, todo lo que le vi tiene una seña de identidad propia aunque hasta ahora solo habia tenido papeles pequeños....y como para mi él ya de por si es un personaje, no veo a Mercury, veo a Malek imitando a Mercury

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Brandon
25/02/2019, 10:05
Sinceramente, lo de los Oscar cada año es mas wtfff

En cuanto a lo que me toca, Malek hace una buena interpretación, pero para mi no es algo para Óscar ni de lejos...

De hecho, será que siempre fui muy fan de Mercury, no termino de creerme su "imitación"

Malek me parece por cierto un muy buen actor, todo lo que le vi tiene una seña de identidad propia aunque hasta ahora solo habia tenido papeles pequeños....y como para mi él ya de por si es un personaje, no veo a Mercury, veo a Malek imitando a Mercury

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Yo si que ví por momentos a Mercury pero es muy subjetivo esto. A mi si se me hace justa su premiación pero si se lo dan a Viggo Mortensen también hubiese sido justo. Fuera de ellos dos, los demás candidatos, no eran mejores (Bale en Vice está bien pero esta lejos está de ser su mejor actuación). Al menos no ganó Bohemian Rhapsody a mejor película. Green Book me parece una digna ganadora.

Brandon
25/02/2019, 10:30
Por cierto, a diferencia de otros años lejanos, vaya añito más flojo en cuanto a lo que es cine (hay por ahí algunas joyas de películas que valen la pena pero son la excepción). Lo bueno es que este año vuelve a subir el nivel de cine con el regreso de Martin Scorsese y también por ahí la nueva de Tarantino. Ambas películas prometen sobre todo la del maestro Scorsese con De Niro, Pacino, Pesci, Keitel y compañia. Y ojo con la nueva del Joker con Joaquin Phoenix como protagonista de ahí puede salir un peliculón o una basura como lo es Venom del año pasado.

Sergio
25/02/2019, 11:42
Y los premios de chiste van para:

-Mejor efectos especiales First Man.
-Mejor edición para Bohemian Rapsody.
-Mejor cortometraje: Bao.
-Qué Black Panther tenga 3 estatuillas.

Juas! [emoji2944]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

¿De chiste por qué?

Brandon
25/02/2019, 11:48
¿De chiste por qué?

Porqué había otros candidatos que se lo merecían más.

Edito: Mea Culpa. Pero viéndolo más serio. El premio a First Man como mejores efectos especiales, Bao mejor cortometraje e incluso Bohemian Rapsody como mejor edición son premios muy justos. Sobre todo el de First Man que usa métodos artesanales perdurables con el tiempo a comparación de auténticos sacos de CGI que en 20 años estarán más que obsoletos. Y Bao es un gran cortometraje por lo que he leído. Mi único pero es que el premio al mejor cortometraje de ficción, acción real se lo llevó Skin cuando en mi opinión se lo merecía mucho más Madre de Rodrigo Sorogoyen.

Lo que si no me parece justo es qué Black Panther tenga 3 estatuillas. Son todas de apartados técnicos pero es que por ejemplo Infinity War como película le daba mil vueltas en todos los apartados en los que ha ganado Black Panther. Y lo peor de todo, es que no es ni la mejor película de Marvel, ni mucho menos la mejor del género de Superhéroes, y aún así es la película de dicho género que más estatuillas ha conseguido (tres oscars) y que verdaderas joyas del género como The Dark Knight se llevara solo dos estatuillas doradas en su momento o que otras como el Unbreakable fueran ignoradas muy injustamente.

Wiggum
25/02/2019, 18:41
Lo de Malek no es solo la transformación física (entre Malek y Mercury se parecen como un huevo a una castaña), su actuación es muy buena también. Tiene matices importantes. Malek por cierto es de origen egipcio y tiene que interpretar a un británico como Freddie Mercury (aunque esto no influye tanto en su magistral interpretación como Mercury). Malek (físicamente se parece bien poco a Mercury, que curiosamente el resto del elenco de la banda si se parecen a los originales en la película) y aún así en Bohemian Rhapsody, logra que veamos a Mercury, tal cual. Y eso, no es nada sencillo. Sorprendente la actuación de Malek.



Comorrr? Si Malek fue el elegido para interpretar a Mercury es precisamente por el parecido facial que tienen.

Brandon
25/02/2019, 21:48
Comorrr? Si Malek fue el elegido para interpretar a Mercury es precisamente por el parecido facial que tienen.

La verdad Malek no se parece en nada a Mercury. Pero ya personificando a Mercury, con el vestuario correcto, maquillaje y todo eso sumando su interpretación en Bohemian Rhapsody por momentos yo si me olvide que era Malek aunque es difícil ya que yo a este actor lo conocía en la serie Mr. Robot y a veces también parecía que estaba viendo al hacker Elliot Alderson. Pero su interpretación como Mercury repito es sorprendente. Por mucho Malek es lo mejor de esa película.

Y ayer por cierto, me ví otra la de vez Green Book y he recapacitado, si bien la actuación de Malek es sorprendente, la de Viggo Mortensen es soberbia y superior. Me parece que otra vez los Óscars se han equivocado en premiar a otro actor. Mortensen está brutal en Green Book como también lo está su otro compañero Mahershala Ali (este si premiado muy justamente ayer). Y también me he visto la de Vice hoy y la actuación de Christian Bale también es brutal. Me parece que tanto Mortensen o Bale merecían más el premio que Malek. Me veré al rato o mañana de nuevo Bohemian Rhapsody pero creo que si bien la actuación de Malek es buenísima no era para tanto volviendo a ver la de Viggo Mortensen y Christian Bale.

scroopy
25/02/2019, 22:23
Joder, todo cristo hablando de Roma. He empezado a verla en un avion y en menos de veinte minutos me ye dormido. Literal. La hostia que coñazo insufrible

Brandon
25/02/2019, 22:30
Joder, todo cristo hablando de Roma. He empezado a verla en un avion y en menos de veinte minutos me ye dormido. Literal. La hostia que coñazo insufrible

Ya vamos a empezar con los desprecios hacía Roma. Está muy bien si no te gusto a ti y otros, es respetable. Pero ya de ahí a decirle "coñazo insufrible" es pasarse de rosca. Además no venía ya ni al caso. Roma ni ganó el premio a mejor película, lo ganó justamente Green Book. Roma para el cine mexicano será una película histórica. Es la primera película mexicana en ganar un Óscar a la mejor película extranjera (de habla no inglesa). El trabajo de Cuarón y del reparto de actores es excelente. Creo se merecen más respeto más allá de que si a ti no te gusto nada la película (tu opinión es respetable) pero no hagas ver tampoco a este película como si fuera una basura porque no lo es.

scroopy
25/02/2019, 22:56
Ya vamos a empezar con los desprecios hacía Roma. Está muy bien si no te gusto a ti y otros, es respetable. Pero ya de ahí a decirle "coñazo insufrible" es pasarse de rosca. Además no venía ya ni al caso. Roma ni ganó el premio a mejor película, lo ganó justamente Green Book. Roma para el cine mexicano será una película histórica. Es la primera película mexicana en ganar un Óscar a la mejor película extranjera (de habla no inglesa). El trabajo de Cuarón y del reparto de actores es excelente. Creo se merecen más respeto más allá de que si a ti no te gusto nada la película (tu opinión es respetable) pero no hagas ver tampoco a este película como si fuera una basura porque no lo es.
A mi me lo parecio porque es lenta no, caracol diria yo. Pero respeto que te guste a ti. A mi una peli que me deja dormido en 15 minutos, no puedo definirla con otro calificativo. Es mi opinion.

pierno
25/02/2019, 23:07
Joder, todo cristo hablando de Roma. He empezado a verla en un avion y en menos de veinte minutos me ye dormido. Literal. La hostia que coñazo insufribleCreo que solo le vi hablar bien q brandon de ella

Estos dias en la radio por la mañana tenían mucho cachondeo con ella y con quien habia aguantado mas antes de quitarla

Ya por curiosidad igual le echo un ojo, y hasta donde llegue, llegué

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

bruswillis
25/02/2019, 23:26
Netflix ha gastado más en publicidad que en la película.
No la he visto pero sin duda mucho de su exkto es por la polemica de estar en salas (por obligacion) y en Streaming al mismo tiempo y como Netflix ha sabido sacarle todo el jugo a esto.
La película no la veo ni con los ojos de otro, lo intenté y fue una siesta que ni las de verano.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Brandon
25/02/2019, 23:29
A mi me lo parecio porque es lenta no, caracol diria yo. Pero respeto que te guste a ti. A mi una peli que me deja dormido en 15 minutos, no puedo definirla con otro calificativo. Es mi opinion.Es respetable tu punto de vista no pasa nada Scroopy. [emoji1303]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
25/02/2019, 23:38
Creo que solo le vi hablar bien q brandon de ella

Estos dias en la radio por la mañana tenían mucho cachondeo con ella y con quien habia aguantado mas antes de quitarla

Ya por curiosidad igual le echo un ojo, y hasta donde llegue, llegué

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Como dice Ivan más arriba, igual para poder disfrutar bien de Roma, hay que entender el contexto de la situación política que se vivía en ese Mexico de los 70's, o el haber vívido allí o nacer ahí, y que hay cosas que no han cambiado nada a través de los años. En ese sentido es una película muy costumbrista y muy íntima, además de ser muy arraigada a la cultura mexicana. Entiendo que a algunos no les puede gustar y es respetable. Pero la película mala mala como dicen en la radio o en otros medios no es, eso si esta claro. Aunque al final esto es subjetivo.


Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

pierno
25/02/2019, 23:42
Como dice Ivan más arriba, igual para poder disfrutar bien de Roma, hay que entender el contexto de la situación política que se vivía en ese Mexico de los 70's, o el haber vívido allí o nacer ahí, y que hay cosas que no han cambiado nada a través de los años. En ese sentido es una película muy costumbrista y muy íntima, además de ser muy arraigada a la cultura mexicana. Entiendo que a algunos no les puede gustar y es respetable. Pero la película mala mala como dicen en la radio o en otros medios no es, eso si esta claro. Aunque al final esto es subjetivo.


Enviado desde mi TA-1039 mediante TapatalkYo creo, sin haberla visto (y no me gusta hacer esto de opinar sin haber visto), que por lo que dicen....esta hecha en plan documental que si no tienes ningun tipo de empatia con la tematica, no te va a interesar lo mas minimo por bonita que dicen que es su fotografia o sus planos secuencia



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Brandon
25/02/2019, 23:48
Netflix ha gastado más en publicidad que en la película.
No la he visto pero sin duda mucho de su exkto es por la polemica de estar en salas (por obligacion) y en Streaming al mismo tiempo y como Netflix ha sabido sacarle todo el jugo a esto.
La película no la veo ni con los ojos de otro, lo intenté y fue una siesta que ni las de verano.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Lo de la publicidad está claro. Pero vamos que Netflix no es la única. Disney, Marvel y en general para los Óscars o tiempos de premiaciones varías compañias o grandes estudios de cine le hacen también mucha publicidad a sus películas.

Su éxito ha sido porqué es una muy buena película. Aunque lo que dices del Streaming y todo eso no es ninguna mentira. Además le añado de que por ejemplo en México se ha hecho mucha polémica barata por la protagonista y su raza indígena. En México aún hay muchos inadaptados racistas de porquería, clasistas y envidiosos.

Y sobre lo último, es respetable que no te haya gustado o que no la quieras ver, a mi familia tampoco le gusto, salvo a mí y a mi chiquillo (y el más pequeño), y a mí casi me cuelgan vivo los demás porqué la película no les gusto jaja, al final es algo muy subjetivo esto. Ahora la película mala no es tampoco. Tiene muchas virtudes como también algunos defectos pero tiene más cosas que destacar eso sí.

Posiblemente se le ha hecho mucho bombo y platillo poniéndola algunos a un nivel altísimo y eso si está mal. Porqué si bien es una muy buena película, no es tampoco para que la pongan en un pedestal tan exagerado. Pero fuera de eso repito es una gran película y muy histórica para el cine mexicano.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Brandon
25/02/2019, 23:50
Yo creo, sin haberla visto (y no me gusta hacer esto de opinar sin haber visto), que por lo que dicen....esta hecha en plan documental que si no tienes ningun tipo de empatia con la tematica, no te va a interesar lo mas minimo por bonita que dicen que es su fotografia o sus planos secuencia



Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Exactamente, así es, suscribo todo lo que dices. Es una película muy costumbrista y muy íntima y personal. Y si no conoces bien la temática, el contexto, etcétera, puede llegar a aburrirte o a no gustarte. Es algo normal y muy respetable.

De acuerdo contigo.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Palanquín77
26/02/2019, 16:54
Unpopular opinion.

La he visto. Es un truño, pero de los gordos, de los que no hay por dónde coger.

La hora y media peor invertida de mi vida.

Otra de estas pelis de Goya y Óscar que están ahí sólo para cubrir el cupo de diversidad de todos los años —porque la actriz parece medio indígena— y porque la dirige quien la dirige.

Sin más.

Cada vez me gustan menos estos premios. Tantísimo postureo y corrección política mezclado con gente con dinero y críticos con una condescendencia que echa para atrás.

Para ellos se quede.

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
26/02/2019, 17:12
Lo de la publicidad está claro. Pero vamos que Netflix no es la única. Disney, Marvel y en general para los Óscars o tiempos de premiaciones varías compañias o grandes estudios de cine le hacen también mucha publicidad a sus películas.

Su éxito ha sido porqué es una muy buena película. Aunque lo que dices del Streaming y todo eso no es ninguna mentira. Además le añado de que por ejemplo en México se ha hecho mucha polémica barata por la protagonista y su raza indígena. En México aún hay muchos inadaptados racistas de porquería, clasistas y envidiosos.

Y sobre lo último, es respetable que no te haya gustado o que no la quieras ver, a mi familia tampoco le gusto, salvo a mí y a mi chiquillo (y el más pequeño), y a mí casi me cuelgan vivo los demás porqué la película no les gusto jaja, al final es algo muy subjetivo esto. Ahora la película mala no es tampoco. Tiene muchas virtudes como también algunos defectos pero tiene más cosas que destacar eso sí.

Posiblemente se le ha hecho mucho bombo y platillo poniéndola algunos a un nivel altísimo y eso si está mal. Porqué si bien es una muy buena película, no es tampoco para que la pongan en un pedestal tan exagerado. Pero fuera de eso repito es una gran película y muy histórica para el cine mexicano.

Enviado desde mi TA-1039 mediante TapatalkUna pelicula son muchas cosas, es tanto el arte de la imagen y el de contar una historia y esta película abandona totalmente la segunda,
Le falta ritmo por todos los lados, le falta sal, Rock, alegria, chispa.
Una pelicula es mas que una secuencia de bonitas imágenes en movimiento.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Brandon
26/02/2019, 17:12
Roma es un película muy costumbrista, muy íntima y personal. A muchos que no son de México no les va a terminar por gustar porqué al no conocer el contexto de la situación política que se vivía ese Mexico en aquel entonces o el haber vívido allí y más si no tienes ninguna empatía con la historia no te va a interesar y te parecerá un truño aburrido.

A mi esa película si que me gustó y me la pase de lo mejor viéndola porqué a mi como mexicano me recordo mucho esa época de cuando estaba con mis padres en México y era un niño, es una película que te conecta con tu pasado, y que te conecta con México y con sus raíces.

La actriz Yalitza Aparicio no es que parezca medio indígena, ella es orgullosamente indígena, una oaxaqueña con un talento enorme y que ha llegado muy alto. En base de mucho trabajo, sacrificio y perseverancia. Se merece todos estos reconocimientos que está teniendo. Ella es un ejemplo de superación en México. Y tiene mis respetos, como también lo tiene de otros mexicanos o de personas de otros países. Y a los mexicanos envidiosos que tanto la critican, no les queda otra más que tragarse sus rabias y berrinches.

Mi punto de vista es también respetable como el de cualquiera.

Brandon
26/02/2019, 17:18
Una pelicula son muchas cosas, es tanto el arte de la imagen y el de contar una historia y esta película abandona totalmente la segunda,
Le falta ritmo por todos los lados, le falta sal, Rock, alegria, chispa.
Una pelicula es mas que una secuencia de bonitas imágenes en movimiento.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Esa es tu opinión. A mi si que me gusto la historia y la película la cuenta muy bien. El guión es bueno. Y Roma es más que una película con solo secuencias bonitas pero muchos más. Y ya hablando del ritmo pues es otra cosa a algunos podrá parecer lento y tedioso a mi es lo que más me gustó. Es en ese momentos en los que está el brillo de Roma. La historia me gustó porqué uno siendo mexicano entiende el contexto y todo. El extranjero no lo entenderá o logrará empatizar de lleno porqué no conoce bien la temática y todo lo que rodea Roma. Roma es una película muy íntima, demasiado diría yo

bruswillis
26/02/2019, 17:50
Esa es tu opinión. A mi si que me gusto la historia y la película la cuenta muy bien. El guión es bueno. Y Roma es más que una película con solo secuencias bonitas pero muchos más. Y ya hablando del ritmo pues es otra cosa a algunos podrá parecer lento y tedioso a mi es lo que más me gustó. Es en ese momentos en los que está el brillo de Roma. La historia me gustó porqué uno siendo mexicano entiende el contexto y todo. El extranjero no lo entenderá o logrará empatizar de lleno porqué no conoce bien la temática y todo lo que rodea Roma. Roma es una película muy íntima, demasiado diría yoNo, lo del contexto no cuela.
Primero, dudo que lo que han dado los premios en la academia sepan ese contexto y segundo, en Mexico la película esta aburriendo lo mismo que aquí, tu mismo dices que a tu gente no le ha gustado.
Si para entender una película distribuida internacionalmente debes entender un contexto muy concreto y la pelicula no te lo da es un error gravisimo que debería haber acabado en el cubo de una basura o haberle dado otra vuelta.
Hay mil y una manera de contarlo, mejores y peores, desde la ochentera que directamente te la cuenta en texto al principio (mejor no) hasta la típica de la tele puesta con las noticias de fondo (tampoco, hay mejores)
No estamos hablando que la gente solo se aburra, estamos hablando que la gente abandona a los 20 minutos y es porque tiene un problema de ritmo monumental. No has sabido conectar con tu publico y es que es demasiada la gente que la envía a pastar.
Durante el tiempo que vi no pasa absolutamente nada y cuando digo nada es nada.
Salvando unos premio que son el BdO del cine se esta llevando hostias por todos lados y no es para menos.
Eso si, fotografía e iluminación son excelentes.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Brandon
26/02/2019, 18:10
No, lo del contexto no cuela.
Primero, dudo que lo que han dado los premios en la academia sepan ese contexto y segundo, en Mexico la película esta aburriendo lo mismo que aquí, tu mismo dices que a tu gente no le ha gustado.
Si para entender una película distribuida internacionalmente debes entender un contexto muy concreto y la pelicula no te lo da es un error gravisimo que debería haber acabado en el cubo de una basura o haberle dado otra vuelta.
Hay mil y una manera de contarlo, mejores y peores, desde la ochentera que directamente te la cuenta en texto al principio (mejor no) hasta la típica de la tele puesta con las noticias de fondo (tampoco, hay mejores)
No estamos hablando que la gente solo se aburra, estamos hablando que la gente abandona a los 20 minutos y es porque tiene un problema de ritmo monumental. No has sabido conectar con tu publico y es que es demasiada la gente que la envía a pastar.
Durante el tiempo que vi no pasa absolutamente nada y cuando digo nada es nada.
Salvando unos premio que son el BdO del cine se esta llevando hostias por todos lados y no es para menos.
Eso si, fotografía e iluminación son excelentes.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Uffff, no estoy de acuerdo, aunque respeto tu opinión. Me dan ganas de refutarte lo que dices pero no tengo tiempo y la verdad ya me aburrio esto y me da pereza seguirle. Pero bueno. Hasta aquí lo dejo. Yo me quedó con mi opinión muy firmemente.

Por cierto, en México hay más personas a las que le gusto que a las que no le gustaron. Y a los que no les gustaron la mayoría es por envidia porqué no soportan ver a una mujer de raza indígena triunfar como lo está haciendo Yalitza Aparicio. En México aún hay mucho racismo, malinchismo y clasismo. Te lo digo porque yo conozco muy bien lo que pasa en México. Pero bueno, ya digan lo que querían de Roma. Para México está película ha pasado a la historia y eso nadie lo borrará. Lo demás son opiniones respetables.

bruswillis
26/02/2019, 18:26
Uffff, no estoy de acuerdo, aunque respeto tu opinión. Me dan ganas de refutarte lo que dices pero no tengo tiempo y la verdad ya me aburrio esto y me da pereza seguirle. Pero bueno. Hasta aquí lo dejo. Yo me quedó con mi opinión muy firmemente.

Por cierto, en México hay más personas a las que le gusto que a las que no le gustaron. Y a los que no les gustaron la mayoría es por envidia porqué no soportan ver a una mujer de raza indígena triunfar como lo está haciendo Yalitza Aparicio. En México aún hay mucho racismo, malinchismo y clasismo. Te lo digo porque yo conozco muy bien lo que pasa en México. Pero bueno, ya digan lo que querían de Roma. Para México está película ha pasado a la historia y eso nadie lo borrará. Lo demás son opiniones respetables.Pues ahi esta el problema.
Desde el respeto, me da que si la película no fuera Mexicana no la ensalzarias tanto.
No dudes en refutarme nada, si no tienes tiempo hoy mañana, me sería interesante.
Me gustaría darle otra oportunidad porque no vi lo del guion por ningún lado, no vi pasión ni cariño, solo un a, b, c para festivales y un Netflix que queria eso.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk