PDA

Ver versión completa : El Barcelona se equivocaría si le diera menos importancia a las otras competiciones



Rafa_mf
09/01/2019, 22:23
Valverde deja fuera para el partido de mañana ante el Levante a Messi, Suárez, Piqué, Rakitic y Jordi Alba en un estadio complicado y ante un rival que compite viene contra los culés.

Parece que en el vestuario azulgrana se anhela levantar otra champions, ya lo dijo Messi en el Gamper, y yo creo que no es una buena mentalidad,hay que pelear por todo porque si hay un equipo que ha podido ganar un triplete, y no una, sino dos veces es el Barcelona.



Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

DavidFCB
09/01/2019, 22:25
Yo veo bien que los que mas minutos llevan no viajen. Hay equipo de sobra para competir y ganar en el Ciutat de València.

Rafa_mf
09/01/2019, 22:28
Hablo de el partido de mañana contra el Levante de Copa, una competición que el Barcelona ha ganado los 4 últimos años, casi nada,y no de poca transcendencia, como parece que últimamente se quiere vender aunque la Copa sea el título menos prestigioso de los tres más gordos

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

bruswillis
09/01/2019, 22:30
Hablo de el partido de mañana contra el Levante de Copa, una competición que el Barcelona ha ganado los 4 últimos años, casi nada,y no de poca transcendencia, como parece que últimamente se quiere vender aunque la Copa sea el título menos prestigioso de los tres más gordos

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante TapatalkNo se quiere vender, lo es.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Rafa_mf
09/01/2019, 22:33
Yo veo bien que los que mas minutos llevan no viajen. Hay equipo de sobra para competir y ganar en el Ciutat de València.Ya, pero conociendo la gestión de minutos de Valverde, las pocas rotaciones y demás que hemos visto de él en la temporada y media que lleva como míster del Barca pues qué quieres que te diga, me sorprende mucho, es más, voy más allá, puede que hayan sido los propios pesos pesados del equipo los que hayan consensuado no viajar, y sí, llámame mal pensado si quieres, pero creo que es algo que está sucediendo hoy día en el equipo

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

Rafa_mf
09/01/2019, 22:44
No se quiere vender, lo es.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante TapatalkPues hay quienes sacan rúas y todo para celebrarlas...:paulo:

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

bruswillis
09/01/2019, 22:54
Pues hay quienes sacan rúas y todo para celebrarlas...:paulo:

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante TapatalkY? Yo no lo hice
¿Sabes que somos individuos y no una colmena?
Te repito, no quieren vender que de los 3 gordos es el menos prestigioso, lo es ¿O la Copa del Rey mola mas que la Liga o la Champions?

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Rafa_mf
09/01/2019, 22:58
Y? Yo no lo hice
¿Sabes que somos individuos y no una colmena?
Te repito, no quieren vender que de los 3 gordos es el menos prestigioso, lo es ¿O la Copa del Rey mola mas que la Liga o la Champions?

Enviado desde mi JSN-L21 mediante TapatalkNah...es una broma hombre :jeje:

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

scroopy
09/01/2019, 23:32
Pues hay quienes sacan rúas y todo para celebrarlas...:paulo:

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk
Se pueden celebrar pero no por eso deja de ser la menos importante

Palmatoria
10/01/2019, 01:52
Si pueden aliviarle la carga a los titulares tienen que hacerlo, si este año no ganan la Copa y ganan la Champions no habrá ninguna queja, como si hacen eso todos los años.

jenyo
10/01/2019, 02:46
Pues hay quienes sacan rúas y todo para celebrarlas...:paulo:

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

Después de andar en blanco poco fue como lo celebraron... más bien en lugar de decir que es el menos importante de los tres diremos que igual es un título por el que se compite y toda competición se busca ganar...

Como título menor prefiero terminar con eso en las vitrinas que con nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zulum
10/01/2019, 09:12
Pues yo creo que hacen bien en sacar el banquillo a jugar. Asi ves quienes estan a punto y quienes no, y con quien puedes contar para las otras competiciones más importantes ¿Cuantos sacó el Madrid ayer? (Vale que tenia muchas bajas). Despues de todo la copa es para poner el portero reserva, y hacer cambios y probaturas en todas las lineas.

Y ganar la copa pero luego fallar en liga y champions ¿Es buena o mala temporada?
¿Como os sentisteis en 2017? ¿Ganadores o fracasados? Pues eso.

pierno
10/01/2019, 10:31
Hay que ir a por todo, como siempre, para algo es el Barcelona y para algo tenemos una plantilla larguisima y la cantera

Siempre pensé que clubs grandes que tiraran competiciones les convertia en clubs chicos y limitados

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Grammidge
10/01/2019, 11:44
Me parece una decisión acertadísima por parte de Valverde la de dejar fuera de la convocatoria para este partido a Messi, Suárez, Piqué, Rakitic y Jordi Alba. Son los jugadores que más minutos jugados llevan (excluyendo a Ter Stegen que tampoco jugará) además de ser jugadores que empiezan a tener ya una cierta edad. Además, no solo se consigue dar descanso a estos jugadores, sino también que otros que están teniendo menos minutos puedan jugar y ver también a chavales de la cantera.

El partido es totalmente propicio para ello, es el partido de ida en una eliminatoria de ida y vuelta contra en Levante, si el resultado es desfavorable siempre se puede ir con todo en el Camp Nou en el partido de vuelta. En cambio si el resultado es favorable, también se puede utilizar ese partido de vuelta para hacer este tipo de rotaciones. Por tanto el partido es perfecto para ello. A las malas el mayor desastre que podría ocurrir sería quedar fuera de la Copa, competición que obviamente todos queremos ganar pero que al mismo tiempo no es una prioridad como lo es la Champions, y entre quemar a los jugadores que lo vienen jugando casi todo para que luego lleguen a fundidos a las eliminatorias de Champions o que descansen ahora yo lo tengo claro.

Carlos
10/01/2019, 14:25
Yo no me quemo por la Copa del Rey ni ahora, ni en cuartos, ni en las semis si llegamos. Para mí, no es ni la tercera opción.

Cillessen + 5 suplentes + 5 del Barça B.

Prioridad actual: ganar al Eibar el domingo sin sobresaltos.

Helter Skelter
10/01/2019, 21:16
No se equivoca, los jugadores necesitan dosificarse, los años anteriores los principales jugadores llegaron muy cansados a la recta final de la Champions y lo pagamos muy caros. La copa del cuñado de Urdangarin es para que jueguen los suplentes.

scroopy
11/01/2019, 10:24
Pobrecitos los jugadores profesionales... se cansan

zulum
11/01/2019, 16:53
Yo no se cuantas champions habrán perdido por dedicarse a la copa.

Igual han ganado 3 copas más, pero han dejado de ganar una champions.

Parus
11/01/2019, 17:26
Dando por bueno que toda prioridad es la Liga, única competición que designa con fiabilidad deportiva quien es el mejor, yo no creo en esa disyuntiva Copa o Champions. Es como si al principio de temporada también hubiera que escoger entre Supercopa de España o Supercopa de Europa, o despreciar el Mundialito porque también "agota".

Con una buena dosificación se pueden disputar con todos los pronunciamientos favorables todas las competiciones.

Lo que no se puede hacer es una rotación a lo bestia, es decir, dejar solo dos titulares, porque eso desestabiliza todo el equipo al jugar juntos muchos jugadores que habitualmente no lo hacen.

Lo correcto son las rotaciones graduales, de dos o tres jugadores, y continuadas, es decir, no solo en la Copa sino también en la Liga. Y de todos los jugadores, incluido Messi y por supuesto Suárez.

Cosa muy distinta es que el entrenador, en este caso Valverde que no se caracteriza precisamente por su fuerte personalidad, se atreva a rotar a sus "vacas sagradas" en partidos de Liga o Champions.

zulum
12/01/2019, 21:29
Dado que la champions es la única competición que designa con fiabilidad deportiva quien es el mejor de Europa. Y que además te da la posibilidad de ganar dos torneos internacionales más ese mismo año, es lógico que se le tenga más en cuenta y que se hagan las pertinentes rotaciones pensando en la champions.

Hoy en dia con tantos partidos por temporada y con un futbol tan fisico es imposible jugarlos todos al 100%, simplemente no hay fisico que aguante.

Entonces los que más juegan terminan jugando al 80%, 70 ó menos, cosa que no es satisfactoria para determinadas competiciones del KO como la Champions donde un mal partido te manda para casa.

Para evitar esto hay que hacer rotaciones más grandes o más pequeñas. Si son grandes rotaciones tendras dos equipos, uno para la champions al 100% y otro para la copa al 50%.

Para la liga depende de la calidad de los rivales a los que te enfrentes, puede valer con un 50% ante el Valladolid y quedarte corto con un 90% ante el Sevilla etc. La liga es cuestión de ir midiendo en cada jornada.

Las rotaciones son imprescindibles y ante cualquier derrota siempre crucificarán al entrenador por hacerlas y dejar en el banquillo o en la grada a cualquiera de sus estrellas. Gajes del oficio. Unas veces los suplentes responden y son suficientes y otras no.

Cuando no es suficiente los criticos diran exaltados que han tirado la competición, que hay que ir a por todas y que se puede hacer un triplete y que con Messi y tal o cual se podria haber ganado.

Pero Messi y compañia se arrastrará fundido en mayo, como le ha pasado muchos años a Cristiano, (hasta que decidó jugar al 50 % media temporada y luego al 100% el final.)

Si alguien pregunta ¿Qué hacia Messi en la grada? Solo hay que contestar que descansando, aunque algunos para estos casos se inventen molestias y dolores.

Descansando.

Porque los jugadores tienen que descansar para luego jugar a tope.

Wiggum
16/01/2019, 14:34
Mañana hay que salir con todo, yo a mi equipo le exijo ganar hasta los amistosos. Eso de sacrificar una competición por otra es una actitud de perdedores.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Parus
16/01/2019, 18:16
Mañana hay que salir con todo, yo a mi equipo le exijo ganar hasta los amistosos. Eso de sacrificar una competición por otra es una actitud de perdedores.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Si no con todo al menos con los suficientes como para no desestabilizar el equipo, sobre todo en defensa. Nada de Murillo sino Piqué y Lenglet. Encajar un gol nos complicaría mucho la eliminatoria.

Wiggum
16/01/2019, 18:39
Si no con todo al menos con los suficientes como para no desestabilizar el equipo, sobre todo en defensa. Nada de Murillo sino Piqué y Lenglet. Encajar un gol nos complicaría mucho la eliminatoria.

Y Messi

Toshirro
20/01/2019, 23:05
Como han ardido las 3 Champions consecutivas del Real Madrid