PDA

Ver versión completa : Propuesta de nuevo formato para la Copa: partido único y Final Four



Sergio
30/12/2018, 15:26
Revolución. La Federación (RFEF) prepara una revolución en la Copa del Rey. La idea de Luis Rubiales es proponer en la Asamblea del Fútbol, al final de la presente campaña, un cambio radical en el formato de la competición. El presidente de la RFEF promoverá una Copa a partido único hasta cuartos de final y una fase última con Final Four, al estilo de la Liga de las Naciones, que se celebrará como cierre de temporada en una ciudad con al menos dos campos de Primera, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.


Los retos. El proyecto plantea retos importantes. Los dos principales son convencer a los clubes de Primera para que acepten jugar a partido único en el campo del equipo de inferior categoría y concentrar a los cuatro semifinalistas y a sus respectivas aficiones en una sola ciudad española durante la semana en que se dispute la Final Four.


Televisión. LaLiga y la RFEF, enfrentadas en casi todo, están de acuerdo sin embargo en la renovación de la Copa del Rey. Rubiales y Tebas ya han hablado del proyecto, que si no se adelantó a esta misma temporada fue porque los derechos de televisión ya estaban vendidos con el actual formato.

A Concurso. La rentabilidad económica del cambio de formato está garantizada, ya que se multiplicarían los ingresos por televisión. Sacar la ciudad sede a concurso (siempre que cumpla la condición de tener al menos dos estadios de Primera) sería otra fuente de ingresos para la competición, que también aumentaría los premios para los equipos participantes y muy especialmente para los cuatro semifinalistas.

La respuesta. Luis Rubiales presentó el pasado día 7 su candidatura para entrar en el Comité Ejecutivo de la UEFA. Hay once candidatos para ocho puestos. Pero Rubiales está entre los favoritos porque cuenta con el apoyo del presidente, Ceferin, y de otro de los más influyentes miembros del actual Comité: Davor Suker, presidente de la Federación de Croacia y exjugador del Real Madrid y del Sevilla.

Sergio
30/12/2018, 15:27
Es un modelo ideal. Ya sería la repanocha si es sorteo único desde las primeras rondas, y que los de Primera puedan enfrentarse a los de 3ª, por ejemplo, que parece la Copa de la Liga. Y se suprime, de paso, la chorrada de la Copa Federación y que los equipos amateur realmente tengan ilusiones en la Copa del Rey.

Bert
30/12/2018, 17:58
Ya era hora jugar a partido único. Lo de la final 4 me parece una grandísima idea, si bien no será un título como la liga o la champions aumenta su valor creo yo y su "festividiad" en caso de ganarla.

Helter Skelter
30/12/2018, 18:16
Lo del partido único solo lo veo si todos los campos fueran decentes, en Inglaterra el campo del peor equipo tiene un césped perfecto. Aquí se hizo una vez y los equipos más importantes tenían que ir a jugar a campos de patatas, esto no es bueno para una competición.

Carlos
30/12/2018, 19:12
Pueden hacerle todos los nuevos formatos que quieran: a mí, es una competición que me sobra. Lo he dicho siempre.

Solo sirve para recargar aún más un calendario infernal, para quemarte con según que ciertas bandas -no hace falta que de nombres, supongo-, para acumular problemas de lesiones de todo tipo y sanciones según consecuencias/daños colaterales de enfrentamientos con las ciertas bandas que mencionaba antes, para convertirte en el cachondeo general si eres víctima de un accidente ... en suma, cansino todo. ¿Y para que?

Peor que la fase previa de una Eurocopa o de un Mundial, peor que la Copa de Ferias de cuando yo era crío, peor que un amistoso de la Selección, peor que toda la porquería que rodea a la elección del Balón de Oro ...

En mi opinion, la mejor reforma sería eliminarla.

PR7
30/12/2018, 19:51
Pueden hacerle todos los nuevos formatos que quieran: a mí, es una competición que me sobra. Lo he dicho siempre.

Solo sirve para recargar aún más un calendario infernal, para quemarte con según que ciertas bandas -no hace falta que de nombres, supongo-, para acumular problemas de lesiones de todo tipo y sanciones según consecuencias/daños colaterales de enfrentamientos con las ciertas bandas que mencionaba antes, para convertirte en el cachondeo general si eres víctima de un accidente ... en suma, cansino todo. ¿Y para que?

Peor que la fase previa de una Eurocopa o de un Mundial, peor que la Copa de Ferias de cuando yo era crío, peor que un amistoso de la Selección, peor que toda la porquería que rodea a la elección del Balón de Oro ...

En mi opinion, la mejor reforma sería eliminarla.Yo no os entiendo a los de el calendario infernal, con 25 jugadores más la cantera deberían poder jugar bastantes más partidos. Hace falta otra copa más como en Inglaterra y menos vacaciones para esos vividores.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

scroopy
30/12/2018, 20:28
Pueden hacerle todos los nuevos formatos que quieran: a mí, es una competición que me sobra. Lo he dicho siempre.

Solo sirve para recargar aún más un calendario infernal, para quemarte con según que ciertas bandas -no hace falta que de nombres, supongo-, para acumular problemas de lesiones de todo tipo y sanciones según consecuencias/daños colaterales de enfrentamientos con las ciertas bandas que mencionaba antes, para convertirte en el cachondeo general si eres víctima de un accidente ... en suma, cansino todo. ¿Y para que?

Peor que la fase previa de una Eurocopa o de un Mundial, peor que la Copa de Ferias de cuando yo era crío, peor que un amistoso de la Selección, peor que toda la porquería que rodea a la elección del Balón de Oro ...

En mi opinion, la mejor reforma sería eliminarla.
Pues yo si la quiero. Y este formato me gustaria. Como aficionado cuanto mas partidos mejor para
mi. Lo del calendario ya lo dije muchas veces, chavales entre los 20 y 30, millonarios, mimados en masajes, preparacion, alimentacion y todo. Trabajan
una media de 3 horas no todos los dias...... pues eso

Carlos
30/12/2018, 20:30
Yo no os entiendo a los de el calendario infernal, con 25 jugadores más la cantera deberían poder jugar bastantes más partidos.


Cuando coincide en Marzo/Abril justo entre unos cuartos/semifinal de Champions una eliminatoria o una final de Copa sin contar con la Liga misma, es una delicia.

Y ha sucedido más de una vez. Imagina metiendo además un play off ...


menos vacaciones para esos vividores.


Ahí estoy de acuerdo contigo como te dije en el apartado de la Premier. No entiendo por que no hubo jornada de Liga ayer, 30.

PR7
30/12/2018, 22:03
Cuando coincide en Marzo/Abril justo entre unos cuartos/semifinal de Champions una eliminatoria o una final de Copa sin contar con la Liga misma, es una delicia.

Y ha sucedido más de una vez. Imagina metiendo además un play off ...



Ahí estoy de acuerdo contigo como te dije en el apartado de la Premier. No entiendo por que no hubo jornada de Liga ayer, 30.

Les quitas vacaciones en verano y navidades y ajustas el calendario para que no se te solapen los torneos de eliminatorias y ya está. De hecho la copa actualmente se acaba muy pronto y entre las semis y final hay mucho tiempo.

so_easy4m
31/12/2018, 03:37
A mí me parece mejor que ahora, y respecto a quitarla, sería injusto para con otros países, que sí la juegan.
Incluso le metería más valor, cambiar el puesto de Europa League que da con uno de los de Champions.

Palanquín77
31/12/2018, 10:59
Por un lado estoy con Carlos pero por otro, pienso en algunos de los momentazos que nos ha dejado este torneo y no estoy seguro de querer que desaparezca de nuestras vidas.

[SPOILER-PERSONALIZADO=Spoiler]
[Only registered and activated users can see links][/SPOILER-PERSONALIZADO]


Eso sí, todos estos intentos de americanizarlo me parecen una chorrada suprema.

Edu
31/12/2018, 11:43
Me parece muy bien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sergio
31/12/2018, 11:58
Por un lado estoy con Carlos pero por otro, pienso en algunos de los momentazos que nos ha dejado este torneo y no estoy seguro de querer que desaparezca de nuestras vidas.

[SPOILER-PERSONALIZADO=Spoiler]
[Only registered and activated users can see links][/SPOILER-PERSONALIZADO]


Eso sí, todos estos intentos de americanizarlo me parecen una chorrada suprema.

Mi padre es del Depor, aquella noche el pobre hombre se perdió los dos goles del Deportivo porque llamaron a la puerta y fue a abrir. Un hombre con poca suerte.

Pepichatoro
31/12/2018, 13:14
No estaría mal este formato, ahora mismo tienen dos semanas de vacaciones, como los crios mientras en Italia e Inglaterra han tenido o van a tener dos jornadas.

bruswillis
31/12/2018, 16:16
A mí me convence lo del partido único y metería a todo equipo Federado desde el minuto uno.
Lo que no me acaba de gustar es lo de la Final Four.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

King_Nightwolf
31/12/2018, 16:48
La Copa del Rey, tal y como esta ideada, no interesa a nadie. Eso hay que solucionarlo. Creo que ahi, todos estamos de acuerdo.

Y esto no es una frase hecha, es la pura verdad; solo tenemos que ver como es la unica competicion que aun se da en abierto en gran parte. Y no porque en la RFEF sean buenas personas, si no porque es una competicion muy secundaria, que hasta que no llegan casi todos los equipos de Primera, no sirve de nada.

Yo ponerla a partido unico, me parece muy bien. Es curioso como los que defienden la Europa League 2, no defiendan la Copa del Rey a partido unico; es la mejor baza para que en octavos de competicion, equipos de la talla de un Betis, una Real Sociedad o algo asi, tengan posibilidades reales de ganar un titulo. Por el mero hecho que pueden calzarse a Barça, Madrid o Atletico en un mal dia. Y a lo mejor, te ves que tu rival mas gordo por el titulo es el Sevilla o el Villarreal.

Ganas muchas fechas libres con esta opcion y algo importante a mi parecer, la Copa del Rey no puede ser una competicion donde los clubes de Primera en tres meses, ya se la hayan ventilado. Debe durar mucho mas; tu ahora teniendo un buen mes de enero y parte de febrero, ya eres finalista; eso no es una competicion... Podria empezar mucho antes y aunque terminase antes de que volvieran las competiciones europeas, al menos se habria prolongado mas en el tiempo.

Y por que no pensar en repescar la Copa de la Liga, si tenemos mas fechas libres? Es que si te metes la Copa del Rey a partido unico, se abren tantas posibilidades...

Palmatoria
31/12/2018, 17:56
Deberían jugarla a partido único y a lo más la semifinal a doble partido. No veo mucho sentido al Final FOur

Parus
13/01/2019, 18:12
La Copa debería ser un contrapunto de la Liga, una competición que explotara todo lo contrario de la Liga. Si en esta se premia la regularidad en la Copa se debería fomentar la muerte súbita que en fútbol lo es mucho más que en los demás deportes de equipo.

La Copa siempre se la había definido como el torneo del KO, pues hagamos honor a ese apelativo. Sorteo puro desde los dieciseisavos y a partido único hasta la Final.

Y todo ello liquidado antes de reiniciarse la Champions, es decir, la Final a mediados de febrero y no descolgada del resto para luego hacerla coincidir con los finales de Liga y Champions.

zulum
13/01/2019, 19:45
Sorteo puro desde el principio y sorteo si se juega en tu campo o en el del rival. Y si el campo es un patatal y es pequeño y no reune condiciones se juega en el campo decente más cercano, que de todas maneras vendra gente de toda la provincia.

Lo de la final four lo veo complicado por meter 4 aficiones contrarias en un fin de semana en una ciudad.
Tampoco va a haber hoteles ni suficientes restaurante o bares.

HalaMadrid
14/01/2019, 05:29
Pues no estaría mal, pero estaría mejor la Final 4 quizás a estilo Euroliga.