PDA

Ver versión completa : ¿Algún día se valorará a los jugadores que no tienen tantos datos, estadísticas, goles y asistencias?



HalaMadrid
17/10/2018, 04:14
En mi opinión seguramente no y si se hizo fue en el retrofútbol o el s.xx, pero esos jugadores creativos, mediocentros, organizativos, tácticos, con talento como Xavi, Modric, Redondo e incluso los que hacen "el juego sucio" como Vieira, también los defensas y porteros - ya sean más hacia el mediocentro o hacia atrás para replegar el equipo y defender las contras -, incluso aunque el portero sea salvador y gane el campeonato, esos jugadores no optan a los premios individuales ni nunca podrán, es absurdo, solo se valora al delantero - y alguna vez al medio y solo si es 10 o mediapunta -. Es absurdo, el fútbol son 11, no los 2 o 3 de arriba y el mediapunta.

elverdaderoivan-loco
17/10/2018, 04:18
A los porteros te refieres? NaCl U 2

Wiggum
17/10/2018, 15:06
Pues no está nada mal como se valora a Modric, solo le falta un premio por ganar que yo creo que se lo embucha este año.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Sergio
17/10/2018, 15:48
Pues no está nada mal como se valora a Modric, solo le falta un premio por ganar que yo creo que se lo embucha este año.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Algo similar iba a decir. Además que cuando se refiere a jugadores sin unas estadísticas que lo avalen se me viene a la cabeza Mascherano, Pepe, y jugadores de semejante corte; no a Modric o a Xavi que me parece que por pura estadística son de lo mejor.

Aunque hoy en día por buscar estadísticas se pueden observar datos que dejen a jugadores guerreros como Kanté como TOP: mapas de calor, balones recuperados, kilómetros, etcétera.

Wiggum
17/10/2018, 18:34
Algo similar iba a decir. Además que cuando se refiere a jugadores sin unas estadísticas que lo avalen se me viene a la cabeza Mascherano, Pepe, y jugadores de semejante corte; no a Modric o a Xavi que me parece que por pura estadística son de lo mejor.

Aunque hoy en día por buscar estadísticas se pueden observar datos que dejen a jugadores guerreros como Kanté como TOP: mapas de calor, balones recuperados, kilómetros, etcétera.

De todas maneras la estadística en el fútbol puede estar muy sobrevalorada, no hay estadística del jugador que hace un control y se le va dos metros la bola y del que la pincha como si fuese un globo.

Si que creo que hay una infravaloración general a lo que no sea un delantero, a mi me flipa Busquets y hay gente que le parece un petardo, esa incongruencia no existe en Lewandowski por ejemplo.

Palanquín77
17/10/2018, 20:06
Bienvenido al negocio de las teles.

Brandon
18/10/2018, 04:18
Para mí debería existir unos premios así como el balón de oro en donde se premien a cada jugador por su posición. El Balón de Oro al mejor portero, al mejor defensa, al mejor mediocampista y al mejor delantero y ya después dar un premio más gordo: Un Balón de Oro que defina al mejor jugador de todos. Eso sería lo ideal para premiar a varios grandes jugadores que lastimosamente nunca o más bien no siempre les darán un premio grande como un Balón de Oro o un FIFA The Best.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

AbouDiaby
18/10/2018, 04:58
De todas maneras la estadística en el fútbol puede estar muy sobrevalorada, no hay estadística del jugador que hace un control y se le va dos metros la bola y del que la pincha como si fuese un globo.

Si que creo que hay una infravaloración general a lo que no sea un delantero, a mi me flipa Busquets y hay gente que le parece un petardo, esa incongruencia no existe en Lewandowski por ejemplo.

La estadística en el fútbol va mejorando, si tienes cierto nivel de frikismo e inglés recomiendo la página statsbomb, o la cuenta de twitter de Ted Knutson.

Gente a quien Busquets le parece un petardo, pues, no les haría mucho caso. De todos modos creo que es una minoría bastante pequeña, yo por lo menos no conozco a mucha gente que no considere Busquets el 6 por excelencia y el que lo ha sido durante mucho tiempo ya.

Realmente no creo que los mediocentros/mediocampistas top hoy en día estén infravalorados, lo dicho en el otro hilo, los de esta generación simplemente han tenido la mala suerte de coincidir con dos cracks de un calibre que no veremos en mucho tiempo, o por lo menos no veremos a dos así jugando durante la misma época.

Los Modric, Kroos, Xabi Alonso durante su época en el Madrid y el Liverpool, Xavi, jugadores como Fàbregas, Silva, Vieira, Scholes, Petit, etc. que han destacado en inglaterra, pues me parece que todos han sido bastante bien valorados, hasta quizá sobrevalorados en algunos casos...Kanté ganó el jugador de la temporada con el Chelsea hace muy poco. Si hay algunos mediocampistas que están infravalorados es por las razones de siempre, o porque no juegan en un club tan mediático o tienen problemas con las lesiones tipo Thiago o Cazorla o Hamsik, o porque su labor es una más sutil y difícil de cuantificar, como la de Busquets, pero incluso Busquets creo que ha recibido un aprecio que igual no recibía en otras épocas.

Para mí, si algo, paradójicamente, son Messi y Ronaldo (pero sobre todo el primero) los que están infravalorados en esta época. Nos hemos acostumbrado tanto a estos dos locuras de futbolistas--insisto, sobre todo el primero--que hasta nos aburren. Hasta que estén ya fuera del panorama no creo que se de cuenta de lo insólito que es que dos jugadores así no solo existen sino también coinciden.

bruswillis
18/10/2018, 09:03
Para mí debería existir unos premios así como el balón de oro en donde se premien a cada jugador por su posición. El Balón de Oro al mejor portero, al mejor defensa, al mejor mediocampista y al mejor delantero y ya después dar un premio más gordo: Un Balón de Oro que defina al mejor jugador de todos. Eso sería lo ideal para premiar a varios grandes jugadores que lastimosamente nunca o más bien no siempre les darán un premio grande como un Balón de Oro o un FIFA The Best.

Enviado desde mi TA-1039 mediante TapatalkY lo podríamos llamar mejor XI de la UEFA

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Brandon
18/10/2018, 22:51
Y lo podríamos llamar mejor XI de la UEFA

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante TapatalkPues el nombre te lo dejó a ti.

Pero lo que dije no sería una mala idea y de hecho sería lo ideal.

Solo así se haría justicia y ojo que por ejemplo no sería un premiecito más. Sería un premio en dónde tengan todos un mismo valor de importancia y que de prestigio. Y que sea algo muy serio por supuesto.

Balón de Oro al mejor portero y se eligen a los 3 mejores porteros de la temporada para competir dentro de una lista antes de más porteros; quedan en el podio por ejemplo: Oblak, Ter Stegen y Courtois, lo gana al final Oblak. Al mejor defensa, quedan en el pidió: Varane, Umtiti y Van Dijk: lo gana al final Varane, Al mejor mediocampista de la temporada: quedan en el podio De Bruyne, Modrić y Pjanić: lo gana al final De Bruyne y así también con el del mejor delantero. Y ya a lo último entregar un premio más grande que defina al mejor jugador indiscutiblemente de la temporada.

Eso sería lo mejor. En mi opinión.

Saludos!

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

AbouDiaby
18/10/2018, 23:50
Sí, me gustaría más este sistema. Aunque luego habría mucho debate si algunos jugadores deben de optar por el premio de mediocampistas o delanteros jajaj, estoy seguro.

HalaMadrid
23/10/2018, 04:31
Para mí debería existir unos premios así como el balón de oro en donde se premien a cada jugador por su posición. El Balón de Oro al mejor portero, al mejor defensa, al mejor mediocampista y al mejor delantero y ya después dar un premio más gordo: Un Balón de Oro que defina al mejor jugador de todos. Eso sería lo ideal para premiar a varios grandes jugadores que lastimosamente nunca o más bien no siempre les darán un premio grande como un Balón de Oro o un FIFA The Best.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
sí, de hecho en la liga se hacía eso, pero creo que ya no hacen esos premios, lo que me extraña es que la FIFA haga mejor portero y no el resto de posiciones.

elverdaderoivan-loco
23/10/2018, 06:20
La Liga, ya no tiene que inventarse ningun premio especial, al Jugador mas querido, o al que mejor peinado acabe los partidos para no enfadar a nadie. NaCl U 2