PDA

Ver versión completa : Otra vez el mismo tema, la Fifa quiere limitar las cesiones



pierno
13/09/2018, 10:48
Y digo que otra vez, porque esto ya hace tiempo que lo hablaron, y nada cambia y asi sigue aumentandose la burbuja

FPF, limite de cesiones, clausulas de cagazos ...

Son normas de cara a la galeria que no conllevan el efecto que tanto cacarean en esas mil reuniones donde se deciden cosas en Fifa y Uefa

Lo dejo aqui por si acaso, pero ya es la segunda o tercera vez que lo pongo:

La FIFA quiere limitar el número de jugadores cedidos

El objetivo es acabar con el mercado que generan algunos clubes de la Premier y la Serie A

Tras un periodo de transición, el máximo se establecería en ocho jugadores mayores de 21 años
El alemán 'SportBild' asegura que la FIFA estudia imponer un límite a las cesiones de jugadores por parte de los clubes. Según el tabloide germano, únicamente se permitiría que cada institución preste a ocho jugadores por temporada, para evitar casos como el del Chelsea, que actualmente tiene 40 futbolistas cedidos, o la Juventus que tiene 26.
La mayor parte de los grandes clubes tienen futbolistas cedidos a otros equipos. Por ejemplo,el Barça tiene en marcha en esta campaña cinco cesiones (Ortolá, Douglas, André Gomes, Arda Turan y Paco Alcácer). Normalmente el objetivo es buscar una salida provisional a jugadores con los que los técnicos no cuentan o bien conseguir minutos de juego para jóvenes valores que deben foguearse en la élite.

Sin embargo,algunos clubes, especialmente en la Premier o en la Serie A,utilizan esta forma de contratación comouna manera de generar un mercado de fichajes que les permite obtener ingresosde una manera lucrativa sin ningún objetivo deportivo.

'Sport Bild' afirma que la 'Task Force' (Grupo de Trabajo) de la FIFA piensa limitar que los clubes solo puedan contratar un número limitado de jugadores por temporada, un máximo de ocho profesionales.

Ansgar Schwenken, ejecutivo de la Bundesliga, habría confirmado al diario: "Sabemos de la intención del Grupo de Trabajo de la FIFA y cuenta con nuestro apoyo" pues interpretan que la competición alemana podría beneficiarse de la restricción de las cesiones.

La excepción

La única excepción que haría la FIFA seríanlos talentos menores de 21 añosque han sido formados por su club local y que han estado bajo contrato por un período prolongado de tiempo. En esoscasos,se permitirá que sean cedidos sin limitación para que puedan seguir formándose teniendo más opciones de jugar en el club de destino.

El límite de las plantillas a unos 25 jugadores, según lo prescrito en la Champions por la UEFAno se cumple de manera general, especialmente por la resistencia de la Premier League, según la información.

Los grandes clubes ingleses e italianos, como el Chelsea y la Juventus, realizan un gran número de operaciones de cesión de jugadores. La Juve tuvo 45 jugadores cedidos en la temporada 2017/18, según 'Transfermarkt'.

Un auténtico catálogo

Fredi Bobic, uno de los responsables del área deportiva del Eintracht Francfort, decía con ironía que los responsables de la Jjventus tenían un auténtico catálogo con las fichas de los futbolistas en A4. "Era un auténtico catálogo".En el último mercado de verano, la Juventus registró 43 altas y 48 bajas, principalmente como cesiones.

En la información 'SportBild' desarrolla la idea que apunta Bobic. Para los clubes de la Serie A, que en su mayoría son sociedades anónimas y están administrados por inversores, los futbolistas generalmente solo cumplen un objetivo: recaudar dinero. Obtener un jugador joven cuesta menos, por lo que firmas por más tiempo. Cederlos a otroclub ahorrasu salario e, idealmente, agregará una tarifa de un millón de euros (por su préstamo). Posteriormente, los jugadores regresan con un mayor valor de mercado, son más caros para ser cedidos o se incorporan a la propia plantilla, si han demostrado su calidad.

Debe aprobarlo el comité ejecutivo

Las consecuencias de la nueva restricción, quetodavía tiene que ser aprobada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, son previsibles: después de un período de transición, los clubes tienen que reducir drásticamente sus cuadros hinchados y caros.

La intención es que tras aplicarse esta norma muchos jugadores quedarían en el mercado de fichajes y podría forzar la bajada de los precios de los traspasos. Consideran que la Bundesliga se beneficiaría de esta medida.

El reportaje refleja el caso extermo de Parma en 2013. Según transfermarkt, entonces controlaba hasta 379 jugadores, la mayoría cedidos inmediata,mente. El gerente del Wolfsburgo consideró en 'SportBild' esta práctica como "tráfico" y ve bien la posible restricción de la FIFA."Desde hace un tiempo ha habido consideraciones para detenerlo. No puede ser bueno regalar cinco jugadores y seis jugadores aquí, porque esto también puede influir en la competencia. En este sentido, doy la bienvenida a la decisión de la Fuerza de Tarea de Fifa ".

El proyecto que la Fuerza de Tarea de la Fifa todavía quiere implementar se puede leer en el número actual de SPORT BILD, ¡ ahora en las tiendas !

[Only registered and activated users can see links]

Wiggum
13/09/2018, 11:28
Vaya locura el Parma, como para ponerte en un pc fútbol y gestionar eso...

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

King_Nightwolf
13/09/2018, 12:25
Lo que no puede ser es que un equipo tenga chorrocientos jugadores en nomina. No inscritos, en su nomina.

Esta claro que Juventus y Chelsea utilizan a los cedidos para hacer amistad con clubes pequeños (posiblemente a cambio de prioridades en cuanto a canteranos o a jugadores que exploten) y ademas, como dicen, afecta a la competencia. Me acuerdo de un Granada de hace algunos años que tenia lo menos cinco o seis titulares que en realidad, eran propiedad del Udinese. Te haces un equipo a costa de que otro club te regala jugadores. Y el equipo que compite contigo que no tiene tan buenos amigos, se va al garete.

Tambien habria que valorar la etica de ciertos jugadores que firman por un club grande sabiendo que su trabajo es ir cedido de aqui para alla, a cambio claro de una buena ficha seguramente no acorde con lo que es el jugador.

De todos modos, a mi la medida me parece perfecta, hay que limitar las cesiones para acabar con despropositos como esos.

!Chirimoya Asesina!
13/09/2018, 12:37
Esque ahora los grandes y los no tan grandes (Eibar, Alavés) se "arriesgan" a fichar jugadores (los que valen, los que igual no valen pero por si acaso porque son baratos etc) y luego los ceden (a veces en clubs satélites como el Girona o los equipos pequeños de Madrid) y ya no hay forma... La cesión de deportistas profesionales en principio es legal y es una excepción a la prohibición de ceder trabajadores pero no estaba pensada para esto, se ha desvirtuado su justificación y creo que debería al menos limitarse.

pierno
13/09/2018, 12:41
Lo que no puede ser es que un equipo tenga chorrocientos jugadores en nomina. No inscritos, en su nomina.

Esta claro que Juventus y Chelsea utilizan a los cedidos para hacer amistad con clubes pequeños (posiblemente a cambio de prioridades en cuanto a canteranos o a jugadores que exploten) y ademas, como dicen, afecta a la competencia. Me acuerdo de un Granada de hace algunos años que tenia lo menos cinco o seis titulares que en realidad, eran propiedad del Udinese. Te haces un equipo a costa de que otro club te regala jugadores. Y el equipo que compite contigo que no tiene tan buenos amigos, se va al garete.

Tambien habria que valorar la etica de ciertos jugadores que firman por un club grande sabiendo que su trabajo es ir cedido de aqui para alla, a cambio claro de una buena ficha seguramente no acorde con lo que es el jugador.

De todos modos, a mi la medida me parece perfecta, hay que limitar las cesiones para acabar con despropositos como esos.La medida sera perfecta, cuando la pongan en marcha, primero, y cuando la hagan cumplir, segundo.

El problema de esto es que uno ya se cansa de oir palabritas bienqueda para ver como pasan los años y sigue sin hacerse nada...y si se hace, te queda una normativa como el FPF donde uno podia esperar que las sanciones fueran gordas, y con los reincidentes ya ni hablemos, y la realidad es que aqui nadie le pone el collar al gato nunca.

Que se dejen de tanto hablar, en Enero era Ceferin, en Febrero y luego en Abril volvio a decirlo ahora Infantino, estamos en Agosto y vuelve a salir el tema como planteamiento futuro....

pierno
13/09/2018, 12:45
Esque ahora los grandes y los no tan grandes (Eibar, Alavés) se "arriesgan" a fichar jugadores (los que valen, los que igual no valen pero por si acaso porque son baratos etc) y luego los ceden (a veces en clubs satélites como el Girona o los equipos pequeños de Madrid) y ya no hay forma... La cesión de deportistas profesionales en principio es legal y es una excepción a la prohibición de ceder trabajadores pero no estaba pensada para esto, se ha desvirtuado su justificación y creo que debería al menos limitarse.A mi me parece una aberración, así sin más.

Según lo que plantean , me pareceria lo correcto

Tal y como esta ahora solo es un puto mercado persa donde encima conlleva una desvirtuacion deportiva total con clubs acaparando futbolistas a su antojo, colocandolos estrategicamente aqui y alla por motivos economicos o de conveniencia, y que JAMÁS van a jugar en el club

Si algo odio en el futbol sobre todas las cosas es fichar por fichar (ya bi hablemos fichar para que otros no los tengan, o para especular con jugadores, ganar dinero...etc)....los jugadores DEBEN ESTAR SOBRE EL CAMPO y en clubs donde tanto jugador como club tengan un mismo objetivo y no se vean influenciados por terceros

elverdaderoivan-loco
14/09/2018, 05:15
Lo que podrian hacer primero, ES DE UNA VEZ POR TODAS , prohibir las Clausulas del miedo o exigir una compensacion del equipo que prohiba al jugador jugar contra ellos hacia el club donde esta cedido, NaCl U 2

pierno
14/09/2018, 06:53
Lo que podrian hacer primero, ES DE UNA VEZ POR TODAS , prohibir las Clausulas del miedo o exigir una compensacion del equipo que prohiba al jugador jugar contra ellos hacia el club donde esta cedido, NaCl U 2En realidad estan prohibidas en Europa...

elverdaderoivan-loco
14/09/2018, 07:18
En realidad estan prohibidas en Europa...la UEFA las prohibe, PEROOOOOO, deja a discrecion de las ligas de manera Domestico, por ahora la UEFA, solo ha prohibido en Champions ( recordemos el caso Atletico-chelsea, por Courtois y el cabreo de llou) y en EL , deberian de Endurecer este tema. NaCl U 2

romano
14/09/2018, 10:08
Si lo hacen, debería ser poco a poco. No será justo, pero tampoco creo que sea justo que la Juve esté jugando con esas normas y teniendo más de 20 jugadores cedidos, de repente le pongan un máximo de 3 o algo similar.

King_Nightwolf
14/09/2018, 10:20
Nada se hace de un dia para otro, me figuro que sera gradual. Y la FIFA avisara de que va a hacer eso para que algunos ya empiecen a trabajar, antes de implantarlo.

Lo que no creo que sea es "indoloro" para todos.

Si tienes tropocientos cedidos, como no te digan que lo van a poner dentro de dos decadas, jodido lo tienes para no tener que acabar dando algunas cartas de libertad, es lo que hay, pero tambien hay que tener en cuenta que si esto se pone, es precisamente porque a mas de uno se le ha ido el tema de las manos.

En cualquier caso, como dije antes, hay muchos trucos. Si no puedes tener a mas tios cedidos, empiezas a venderlos con clausulas de recompra y sigues teniendolos controlados. Pero si parece que usar el ceder tios como "via de ingresos" se puede terminar; eso si, dejemos claro que ya dice la FIFA que se limitara para mayores de 21 años que no sean canteranos. A la joven promesa de turno que quieres que se foguee por ahi, no le va a afectar.

pierno
14/09/2018, 10:37
Nada se hace de un dia para otro, me figuro que sera gradual. Y la FIFA avisara de que va a hacer eso para que algunos ya empiecen a trabajar, antes de implantarlo.

Lo que no creo que sea es "indoloro" para todos.

Si tienes tropocientos cedidos, como no te digan que lo van a poner dentro de dos decadas, jodido lo tienes para no tener que acabar dando algunas cartas de libertad, es lo que hay, pero tambien hay que tener en cuenta que si esto se pone, es precisamente porque a mas de uno se le ha ido el tema de las manos.

En cualquier caso, como dije antes, hay muchos trucos. Si no puedes tener a mas tios cedidos, empiezas a venderlos con clausulas de recompra y sigues teniendolos controlados. Pero si parece que usar el ceder tios como "via de ingresos" se puede terminar; eso si, dejemos claro que ya dice la FIFA que se limitara para mayores de 21 años que no sean canteranos. A la joven promesa de turno que quieres que se foguee por ahi, no le va a afectar.A la joven promesa pero que lleve ya años en el club...osea, que sea canterano o casi

A mi como lo plantean me parece genial, pero es que como plantean todas las cosas me suele parecer genial, no tanto como luego lo llevan a cabo o como "castigan" al que sigue incumpliendo....cosa que al final desvirtua las buenas intenciones que se pretende tener

ACastilla
14/09/2018, 11:17
Deberían hacerlo, pero como bien dices, hacerlo de verdad.

Palmatoria
14/09/2018, 22:33
Juventus este mercado hizo varias ventas con recompra. Supongo que este será el camino que sigan

Palmatoria
14/09/2018, 22:35
Y también se hizo un equipo U23 en el Calcio, supongo que preparándose para estos cambios

King_Nightwolf
27/02/2020, 17:51
La FIFA aprobará en julio limitar la cesión de jugadores.

Afectará solo a los mayores de 22 años y sera de 8 cesiones para el año que viene y 6 cesiones a partir de 2022. Ademas, no se podrá ceder mas de tres jugadores al mismo club.

Su norma será para cesiones internacionales, pero las federaciones deberán incorporarlo a su normativa de traspasos nacionales, pudiendo limitar mas todavía si quisiesen.

pierno
27/02/2020, 18:49
La FIFA aprobará en julio limitar la cesión de jugadores.

Afectará solo a los mayores de 22 años y sera de 8 cesiones para el año que viene y 6 cesiones a partir de 2022. Ademas, no se podrá ceder mas de tres jugadores al mismo club.

Su norma será para cesiones internacionales, pero las federaciones deberán incorporarlo a su normativa de traspasos nacionales, pudiendo limitar mas todavía si quisiesen.Pues asi la norma tiene poco sentido

Siendo para mayores de 22 hoy dia es absurdo, nadie tiene a 8 tios de mas de 22 años cedidos

Bueno, nadie no, pero seran los menos

El problema no esta en esos jugadores, el problema es mercadear con chicos jovenes a los que utilizan de forma mas que dudosas con lo que ello conlleva en la formacion de jugadores que no consiguen estabilidad en ningun equipo y que en el mejor de los casos empiezan a jugar y a la que se tuerce la cosa el club a donde fueron cedidos los tiran a la grada

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Javi3
27/02/2020, 20:26
Eso supongo que lo hacen para evitar la trampa de saltarse la norma de lo que se pueden gastar
Por ejemplo el PSG fichó a Mbappe la segunda temporada porque no podía ficharlo la primera, la primera fue cesión.

pierno
27/02/2020, 20:39
Eso supongo que lo hacen para evitar la trampa de saltarse la norma de lo que se pueden gastar
Por ejemplo el PSG fichó a Mbappe la segunda temporada porque no podía ficharlo la primera, la primera fue cesión.Lo podrían haber hecho exactamente igual al tener 18-19 años por entonces. .ni contaria para esta norma

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Javi3
27/02/2020, 20:54
Lo podrían haber hecho exactamente igual al tener 18-19 años por entonces. .ni contaria para esta norma

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk
Ya, pero en el caso de estrellas contrastadas de mas de 21 años, donde se mueve mucho dinero se hacía la trampa de uno o dos años de cesión y luego el fichaje.
Ahora será mas complicado a partir de esa edad.

Cuando pongo el ejemplo de Mbappe me refería a la cesión.

Barksdale
27/02/2020, 21:56
Eso supongo que lo hacen para evitar la trampa de saltarse la norma de lo que se pueden gastar
Por ejemplo el PSG fichó a Mbappe la segunda temporada porque no podía ficharlo la primera, la primera fue cesión.

Si podrían hacerlo otra vez... Limitan el número, nada más.

Lo que quieren evitar son equipos sin apenas jugadores y con casi todos provenientes de cesiones. O clubes "cantera" de otro mayor y les cogían todo lo que les sobraba.

pierno
27/02/2020, 22:05
Ya, pero en el caso de estrellas contrastadas de mas de 21 años, donde se mueve mucho dinero se hacía la trampa de uno o dos años de cesión y luego el fichaje.
Ahora será mas complicado a partir de esa edad.

Cuando pongo el ejemplo de Mbappe me refería a la cesión.Complicado? Cuantas de esas puede hacer un club una? Dos? Tres?????

Pues hasta 8 le van a dejar, y luego 6

Lo dicho, una chorrada para no molestar a nadie es lo que han hecho al final

Enviado desde mi ONEPLUS 6 mediante Tapatalk

Javi3
27/02/2020, 22:13
Si podrían hacerlo otra vez... Limitan el número, nada más.

Lo que quieren evitar son equipos sin apenas jugadores y con casi todos provenientes de cesiones. O clubes "cantera" de otro mayor y les cogían todo lo que les sobraba.
Ya es algo