PDA

Ver versión completa : La Uefa revoluciona el mercado de invierno y cambia sus normas



pierno
06/09/2018, 09:04
La UEFA elimina los límites para jugar en sus competiciones, hasta ahora solo se permitía a uno de los tres nuevos inscritos en enero

Durante los tres próximos años permite inscribir tres jugadores en el mercado invierno aunque hayan jugado competiciones europeas esta misma temporada con otro equipo

Si bien acaba de cerrarse la ventana de fichajes de verano, mirando al futuro la próxima en invierno se presenta realmente interesante. Especialmente para los clubes que participan en competiciones europeas, ya sea la Champions o la Liga Europa. Y todo porque la UEFA ha introducido una novedad normativa importante que beneficia a los clubes que están inmersos en estas dos competiciones. Una vez que finalice la fase de grupos, los clubes podrán inscribir a un máximo de tres jugadores nuevos de cara a participar en las eliminatorias directas sin ningún tipo de limitación. Una novedad que supondrá una verdadera revolución en el mercado de invierno y permanecerá durante todo el ciclo 2018-2021.

La UEFA entiende que no puede ir en contra de la normativa de las ligas nacionales donde no hay limitación alguna. En las principales ligas europeas no imponen ninguna restricción a la hora de elegir jugadores que han fichado por un club nuevo durante el mercado invernal para las competiciones.

Algo que no sucedía hasta ahora en las competiciones de UEFA. Hasta ahora la normativa fijaba que "a partir de los octavos de final, un club puede registrar un máximo de tres jugadores nuevos elegibles para el resto de los partidos de la competición".

Una inscripción que venía acompañaba también de una restricción dado que “un jugador de la cuota de tres anterior puede haber sido inscrito, excepcionalmente, siempre que dicho jugador no haya jugado en la misma competición para otro club o para otro club que actualmente se encuentra en la misma competición".

A partir de ahora esa limitación desaparece con la nueva redacción del articulado del Reglamento de la Liga de Campeones. Ahora es el siguiente: "Cualquiera de los jugadores de la cuota anterior de tres pueden haber alineados por otro club en la fase de clasificación, 'play offs' o la fase de grupos de la Liga de Campeones o Liga Europa".

Sin duda un cambio normativo que supone un escenario totalmente distinto de cara al próximo mercado de invierno para todos los equipos que participan en competiciones UEFA. Empezando por los clubes grandes que ya se podrán lanzar a fichar cualquier jugador, aunque haya jugado ya Champions con otro equipo. Esto revitaliza una ventana de viajes que hasta ahora está desvirtuada por esta limitación. La UEFA se ha puesto en consonancia con las ligas y ha eliminado una norma tan restrictiva como absurda.

[Only registered and activated users can see links]

pierno
06/09/2018, 09:07
Si ya a mi no me.gustaba el mercado invernal...luego no me gusto que se quitaran las limitaciones de las ligas...ahora tambien llega a las competiciones internacionales

Revientan el fútbol de mala manera, aqui solo interesa que se mueva mucho dinero que algo quedará para unos y otros.

Increible...vamos a tener dos temporadas en una a este paso

El mercado de invierno solo deberia existir para incoporar jugadores en paro que no pudieron encontrar club en Verano...punto.

Es un puto cachondeo y abre esto unas puertas infinitas a que veamos autenticas barrabasadas

Wiggum
06/09/2018, 09:53
Es que lo que no pudiesen jugar Champions no tenía sentido, si existe mercado de invierno tu no puedes vetar a un jugador de las competiciones que te den la gana.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

pierno
06/09/2018, 10:30
Es que lo que no pudiesen jugar Champions no tenía sentido, si existe mercado de invierno tu no puedes vetar a un jugador de las competiciones que te den la gana.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante TapatalkClaro, por eso no deberia existir, asi, sin más

Ahora el Barcelona empieza esta Champions, y cuando pase la fase de grupos se agencia a De Jong y De ligt que ya cayeron en grupos (imagínate) porque Piqué anda con sus cosas en la Davis y Arturo Vidal resulta que no se recupera de la rodilla, y paga la clausula de Griezmann porque Suárez no la mete

El año pasado ya el Psg, con Fair plays financieros por medio (jajaja) se agenció para Enero a Lo Celso, Draxler y alguno más

Ahora imaginate lo que podrían hacer

Si ya para las ligas me parece un abuso que puedas sacar a quien quieras....meterte en Champions , y que hagas una fase de grupos que rara vez sirve para algo, y en enero todos los tops puedan ser otros clubs...

Estan tocandose ya demasiadas cosas creo yo, para mi esto de las plantillas deberia ser sagrado, nunca me gusto, como no me gustaron clausulas de cagazos y demases....una temporada es una temporada, si no haces tu trabajo bien, te jodes

Wiggum
06/09/2018, 10:42
Claro, por eso no deberia existir, asi, sin más

Ahora el Barcelona empieza esta Champions, y cuando pase la fase de grupos se agencia a De Jong y De ligt que ya cayeron en grupos (imagínate) porque Piqué anda con sus cosas en la Davis y Arturo Vidal resulta que no se recupera de la rodilla, y paga la clausula de Griezmann porque Suárez no la mete

El año pasado ya el Psg, con Fair plays financieros por medio (jajaja) se agenció para Enero a Lo Celso, Draxler y alguno más

Ahora imaginate lo que podrían hacer

Si ya para las ligas me parece un abuso que puedas sacar a quien quieras....meterte en Champions , y que hagas una fase de grupos que rara vez sirve para algo, y en enero todos los tops puedan ser otros clubs...

Estan tocandose ya demasiadas cosas creo yo, para mi esto de las plantillas deberia ser sagrado, nunca me gusto, como no me gustaron clausulas de cagazos y demases....una temporada es una temporada, si no haces tu trabajo bien, te jodesA mi tampoco me gustan los mercados de invierno pero de la forma que estaba también era injusto y el mayor perjudicado era el jugador que tiene todo el derecho a cambiar de club.

Sí esto va a beneficiar a los grandes pero para mi es un avance de lo que veníamos, incluso para el espectador que preferirá ver a Coutinho en el campo antes que en la grada.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Maro
06/09/2018, 11:08
Buena noticia.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

King_Nightwolf
06/09/2018, 11:40
Manchester City y PSG se frotan las manos...

Me figuro que despues de esto, sobretodo los clubes españoles que juegan la Champions League o la Europa League habran comunicado a su plantilla que salvo clausula de rescision, en invierno no se va absolutamente nadie y no hay nada mas que hablar.

Tambien hay que tener en cuenta una cuestion clara. De normal, los grandes jugadores, con excepciones por supuesto, son reacios a irse de sus equipos antes de final de temporada, sobretodo si su inercia individual o colectiva en la temporada esta siendo buena. Si un jugador gordo se pira en invierno a otro equipo gordo, suele ser porque en el mercado veraniego no se termino de cerrar sus traspaso por X razones.

En principio, los que deben estar asustados son equipos estilo Valencia, Atletico, Inter, Tottenham, Borussia Dortmund, Napoles y otros de este palo que estan en el segundo escalon de equipos grandes. A esos son los que esto les puede joder bastante; y lo mismos los equipos de la Europa League que pasarian a un segundo plano cuando cayese algun grande de la Champions League.

Palmatoria
06/09/2018, 19:42
A mi no me gusta mucho. Ya veo llega un equipo menor haciendo una buena Champions, le toca un rival multimillonario y este le levanta sus figuras antes del cruce de octavos.

Igual en ese caso los que más pierden son los equipos que tengan jugadores con clausula, pero igual es injusto.

PR7
06/09/2018, 21:46
Claro, por eso no deberia existir, asi, sin más

Ahora el Barcelona empieza esta Champions, y cuando pase la fase de grupos se agencia a De Jong y De ligt que ya cayeron en grupos (imagínate) porque Piqué anda con sus cosas en la Davis y Arturo Vidal resulta que no se recupera de la rodilla, y paga la clausula de Griezmann porque Suárez no la mete

El año pasado ya el Psg, con Fair plays financieros por medio (jajaja) se agenció para Enero a Lo Celso, Draxler y alguno más

Ahora imaginate lo que podrían hacer

Si ya para las ligas me parece un abuso que puedas sacar a quien quieras....meterte en Champions , y que hagas una fase de grupos que rara vez sirve para algo, y en enero todos los tops puedan ser otros clubs...

Estan tocandose ya demasiadas cosas creo yo, para mi esto de las plantillas deberia ser sagrado, nunca me gusto, como no me gustaron clausulas de cagazos y demases....una temporada es una temporada, si no haces tu trabajo bien, te jodes

Si no te gusta que los equipos ganen a base de talonario cámbiate de equipo, o mejor, de deporte. A mí me parece bien, era una restricción estúpida, ya hacen lo mismo en verano.

pierno
06/09/2018, 21:48
Si no te gusta que los equipos ganen a base de talonario cámbiate de equipo, o mejor, de deporte. A mí me parece bien, era una restricción estúpida, ya hacen lo mismo en verano.Lee mas despacio lo que dije...o al menos para decir eso que no tiene nada que ver con lo que dije, no me cites

elverdaderoivan-loco
07/09/2018, 01:37
Mientras esto no termine en la pendejez de "APERTURA Y CLAUSURA" que hagan lo que les salga del Pijo. NaCl U 2

bruswillis
07/09/2018, 10:55
Pero todo debería de valer por el bien del negocio y el espectáculo ¿No?

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk