PDA

Ver versión completa : Alves es el motor del Barça. Mejora a Roberto Carlos (También de Marca)



ACastilla
09/02/2009, 21:51
Balón Desastre, x Pablo López ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]



El gran Alves


No tiene el eco mediático de algunos de sus compañeros, fue un fichaje caro, quizás demasiado caro -de hecho, el otro día dijo José Mari Bakero en Radio Marca que económicamente no había forma de rentabilizar 27 millones de euros por un lateral derecfho, pero que deportivamente era otro cantar-, no es uno de los jugadores más reconocidos del planeta, pero creo que Daniel Alves es el motor de este Barcelona.

Hace ya algunos años, Jorge Valdano dijo, en referencia a Roberto Carlos, que "era imposible tener más influencia en el juego siendo lateral izquierdo". Pues, estimado Jorge Alberto, creo que estabas equivocado. Sí es posible. Lo demuestra un brasileño que estuvo a punto de vestir la camiseta de la selección española y que juega en el Barça. Tiene tanta capacidad ofensiva que Roberto Carlos pero, además, cumple mucho mejor con sus obligaciones defensivas.

Cuando ataca, Daniel Alves es un suicida. En el mejor de los sentidos del término. Sólo mira la portería rival, sólo tiene ojos para ver al compañero mejor colocado, sólo le importa hacer daño a su rival. Tiene alma de extremo, o de mediapunta, o de killer del área escorado a la derecha. Su alianza con Messi es insuperable e indefendible. Jamás ví un ala con tanto talento, con tanto desborde, con tanto fútbol. Impresionante. Messi construye y Alves ejecuta. O al revés. Sus dos contra uno son demoledores. A los defensas les tiemblan las piernas cuando les ven venir.

Cuando defiende, es un artista. Un tipo que va duro al choque, que no se amedrenta y mete la pierna. Jugando la Champions, la Copa o contra el Sporting en liga. Se puede defender fuerte, pero limpio. Casi siempre. La entrada a Del Moral es un manchón en un expediente cuasi-inmaculado. Se comporta como un becario que quiere hacer méritos delante de su jefe. Corre siempre, corre mucho, pero corre con cabeza. La misma cabeza que desespera a sus rivales cuando les roba el balón, que desquicia al adversario cuando le rebaña la pelota. En defensa, Messi no le ayuda. Sí los mediocentros. Pero da la impresión de que no lo necesita, que lo acepta como un recurso más del equipo pero que no lo necesita, que él sólo se basta para recuperar la pelota, para hacer una pared con Messi, para llegar a línea de fondo, dar un centro medido a la cabeza de Eto´o y a empezar otra vez. Recuperar el balón, pared con Messi...Así, una y otra vez. Incansable. Con hambre de triunfos y de gloria.

27 millones de euros, como dice el anuncio, puede ser mucho o no tanto. Mucho cuando se pagan por un tipo con anorexia futbolística, por un jugador sin sustancia, sin nada que ofrecer. Podría poner tantos ejemplos que se me secaría el cerebro. Pero Alves, fichaje carísimo es el motor del Barça. El auténtico motor del Barça. ¿Que me olvido de Xavi, Iniesta, Messi? No, en absoluto. Pero el brasileño que estuvo a punto de defender la camiseta de España carbura cuando ataca y contagia cuando defiende. El mejor fichaje del verano.

PD: Y sobre el Atlético...¿qué queréis que os diga? ¿que se notó mucho? ¿que fue bochornoso? ¿sonrojante? ¿que cuando quieren pueden? ¿que es la primera vez que quieren este año? ¿que con Aguirre hubieran perdido el partido? Francamente, resultó tan obvio que no sé qué pensar. Si el plan fue urdido a propósito, a la cabeza pensante habría que enchironarlo. Por inútil. Si no fue así, que alguien me explique el cambio de actitud de ciertos jugadores. Espero que se tomen medidas.

[Only registered and activated users can see links]

En este caso es de un blog, pero bueno, hay gente que no habla de Villaratos y demás mierdas cansinas y cegatas.

Bergkamp
09/02/2009, 22:02
Qué mejora a Roberto Carlos? Pero cuantas tonterías hay que leer?

Adrn
09/02/2009, 22:11
Todavia le queda para igualar al que seguramente sea el mejor lateral ofensivo de la historia.
Dicho esto, Alves va por buen camino.

David
09/02/2009, 22:12
Alves a la hora de combinar jugadas en ataque es muchisimo mejor que Roberto Carlos.

ACastilla
09/02/2009, 22:27
Qué mejora a Roberto Carlos? Pero cuantas tonterías hay que leer?Te estás autocriticando?

:oops:

Sergio
09/02/2009, 22:30
Dadle tiempo al tiempo, lo tiene todo para dejar atrás a Roberto Carlos, es muchísimo más completo Alves.

Tiene rapidez, gol y fuerza, quizás las 3 mejores características de Roberto Carlos, además tiene buenas combinaciones, no tiene problemas para defender...

Adrn
09/02/2009, 22:31
Yo he dicho antes que para mi va por buen camino para superarle, pero Roberto Carlos fue mucho Roberto Carlos.:jeje:

Bergkamp
09/02/2009, 22:32
Te estás autocriticando?

:oops:

Lo primero, no lo decía por ti. En fin.. TONTERÍAS aparte. Me refiería a Marca.

ACastilla
09/02/2009, 23:28
Lo primero, no lo decía por ti. En fin.. TONTERÍAS aparte. Me refiería a Marca.Lo sé, pero si tú llamas tontería a lo que yo pienso, yo también llamo tontería a lo que tú piensas.

Es evidente que el artículo tiene razón en eso de que Alves defiende mucho mejor que Roberto Carlos. También tiene mejor centro, por poner dos ejemplos que lo hacen mejor que Roberto Carlos.

Rai
09/02/2009, 23:44
Yo creo que esto es exagerar un poco. R. Carlos probablemente sea el mejor lateral zurdo de la historia, con permiso de Maldini. Si nos referimos a lateral ofensivo, ya ni Maldini, ni leches xD

Roberto Carlos era capaz de ganar un partido desde el lateral izquierdo. Alves, también está en condiciones de hacerlo, por su capacidad física, y técnica.

Pero ni tiene la velocidad de R. Carlos, ni su tiro de falta, ni su tiro de media distancia, ni su resistencia (aunque en esta faceta se le asemeja mucho, la verdad). Y bueno, lo más importante, no ha ganado ni el 10% de lo que ha ganado R. Carlos.


Cuando acabe su carrera, hablamos, y alomejor le hace sombra al mejor lateral de la historia del fútbol.

Xavi Sambora
09/02/2009, 23:47
El nivel de Alves ahora mismo no tiene nada que envidiar al de Roberto Carlos. Lo que pasa es que este mantuvo un grandisimo nivel muchos años. A ver Alves si es capaz de eso.

ACastilla
09/02/2009, 23:50
El palmarés no hace mejor a un futbolista Rai. En ese caso Karembeu era mejor que Mágico González. No jodamos...

En resistencia creo que Alves está a la par por lo menos que R. Carlos. Pero ya que enumeras virtudes a favor de R. Carlos yo también lo haré a favor de Alves.

R. Carlos no tiene la calidad que tiene Alves, que a su vez tiene más regate que Roberto Carlos. Por si fuera poco, tiene mucho mejor centro como de aquí a Lima que Roberto Carlos que cada vez que centraba las mandaba a Cuba.

Y lo más importante defensivamente es mucho más completo Daniel Alves.

Miguel
09/02/2009, 23:53
Menuda chorrada Alves es un grandisimo lateral pero comparandolo con Roberto Carlos es como comparar a Hierro con Pepe..

tesquiero
10/02/2009, 00:11
Menuda chorrada Alves es un grandisimo lateral pero comparandolo con Roberto Carlos es como comparar a Hierro con Pepe..

Y quien es mejor Hierro o Pepe?

Porque mira que a mi me parecen los dos igual de malos.... y navajeros

Barney Stinson
10/02/2009, 01:12
Para mi tiene cualidades para ser mejor que Roberto Carlos, ahora bien, este tio se lesiona ahora mismo y qué? En un año no se acordaría nadie de él. Va por buen camino, claro, pero tiempo al tiempo, igual que el Barça de Pep, todo necesita tiempo, esperemos y luego festejemos.

scroopy
10/02/2009, 06:48
Alves me encanta, es un tio que me jode mucho que no este en el madrid por la incompetencia de los hijos de puto esos que nos gobiernan, pero no es mejor que el mejor Roberto Carlos, pero es que compararlo con ese es compararlo con el mejor lateral de la historia.

Consejo: A Messi hariais bien en no compararlo con Maradona, todavia le queda MUCHISIMO para parecerse si quiera a Maradona. Como persona, ya le ha superado con creces. Maradona era y es mala persona, Messi es un crack dentro y fuera.

Minorisa
10/02/2009, 09:42
yo entiendo que pique....

como dice Anto ...ladran...luego cabalgamos...

pos lo mismo!!

Les pica??? pos que se rasquen!!


Es evidente que Alves es un gran lateral, que es un tío que vale por dos, que es el mejor lateral derecho, de largo del mundo

Y claro, les jode compararlo con Roberto Carlos

Porque??? mu sencillo, porque R.Carlos era del Madrid y Alves es del Barça


La diferencia es muy sencilla,

Roberto Carlos en el Madrid ya NO EXISTE!! es pasado, ya no vale

Y en cambio Alves SI EXISTE!!!

Solo existe el PRESENTE, y Alves es el mejor, y estamos arrasando.

CristianPulina
10/02/2009, 14:53
Alves está consiguiendo lo increible, parecerse casi casi a Roberto Carlos, el verdadero crack del Madrid en la última década, el verdadero artifice de las champions...un tio que rindió 10 años por dos futbolistas...llegar a ese nivel es practicamente imposible, pero lo que está haciendo Alves es muy cercano a ello.

Barney Stinson
10/02/2009, 15:18
Es espectacular, pero ya digo que no se puede comparar media temporada de Alves con la ostia de temporadas de Roberto Carlos.

pierno78
10/02/2009, 15:18
Yo paso de esas comparaciones, siendo del barça siempre me va a parecer mejor , y al que sea del madrid le parecera mucho mejor r.carlos.
Pero yo una cosa si que tengo clara, y ya desde su epoca en el sevilla, y es que este jugador desde hace varios años me parecia uno de los 4 o 5 mejores jugadores del mundo, si si, como suena. Es superdeterminate para su equipo, si no recordar las palabras de maresca "el sevilla no necesitaba medio campo, ya tenia a alves que hacia de todo en ataque".

yo recuerdo partidos contra en barça por ejemplo que era una pesadilla, marcaba a ronaldinho como nadie le ha marcado, recuperaba y era el primero en crear una jugada de ataque, un centro, un disparo lejano..

que quereis que os diga, tengo debilidad por el, es un futbolista total, un superdotado, y lo que mas me gusta aparte de su tecnica, chut, centro, es su motivacion, sale al campo a comerselo...y eso hoy en dia es dificil, decidme cuantos jugadores de primer nivel corren lo que corre este tipo.

comparar un jugador "retirado" como roberto carlos con alguien que juega actualmente me parece a lo que nuestros padres nos dicen: "en mis tiempos nosotros tal y pascual..."

pues eso, alves, hoy por hoy, sin dudarlo, uno de los mejores jugadores del mundo !siendo lateral!!

ponerlo en duda es ser demasiado cerrado como para poder opinar en nigun sitio

Jorgin
10/02/2009, 15:30
Es muy Completo, pero le falta el Tiro Acojonante de RC, ahi si que los porteros no sabian si meter las manos o taparse los cojones xDD

Ya ni digamos las barreras...

rakis
10/02/2009, 15:33
yo entiendo que pique....

como dice Anto ...ladran...luego cabalgamos...

pos lo mismo!!

Les pica??? pos que se rasquen!!


Es evidente que Alves es un gran lateral, que es un tío que vale por dos, que es el mejor lateral derecho, de largo del mundo

Y claro, les jode compararlo con Roberto Carlos

Porque??? mu sencillo, porque R.Carlos era del Madrid y Alves es del Barça


La diferencia es muy sencilla,

Roberto Carlos en el Madrid ya NO EXISTE!! es pasado, ya no vale

Y en cambio Alves SI EXISTE!!!

Solo existe el PRESENTE, y Alves es el mejor, y estamos arrasando.
No sigas, hemos encontrado el centro de expansión del universo.

Lopo
10/02/2009, 15:38
Roberto Carlos ha sido el mejor lateral de la historia, y Alves esta todavía lejos.

Bergkamp
10/02/2009, 15:42
Lo sé, pero si tú llamas tontería a lo que yo pienso, yo también llamo tontería a lo que tú piensas.

Es evidente que el artículo tiene razón en eso de que Alves defiende mucho mejor que Roberto Carlos. También tiene mejor centro, por poner dos ejemplos que lo hacen mejor que Roberto Carlos.

Te repito, no estaba diciendo tontería a lo que tu piensas, es decir, que lo que has dicho no tiene mucho sentido. Y yo he llamado tontería a lo tuyo después de que tu lo hicieras antes. La cosa no es como la estás presentando y están los posts que lo demuestran.

Jorgin
10/02/2009, 15:44
No sigas, hemos encontrado el centro de expansión del universo.


:juas::juas::juas::juas::juas::juas:

Es que los Cules no tienen punto Medio, o son Mierda o son Oro, no hay mas... :jeje:

ACastilla
10/02/2009, 15:51
Alves está consiguiendo lo increible, parecerse casi casi a Roberto Carlos, el verdadero crack del Madrid en la última década, el verdadero artifice de las champions...un tio que rindió 10 años por dos futbolistas...llegar a ese nivel es practicamente imposible, pero lo que está haciendo Alves es muy cercano a ello.Épaleee, buenass Cristian!! Cómo estás tío? Se echa en falta leerte. Un abrazo tío!!

Juan_Mlg
10/02/2009, 16:38
Tiempo al tiempo, le superará si aún no lo ha hecho.

HalaMadrid
10/02/2009, 19:28
Alves está consiguiendo lo increible, parecerse casi casi a Roberto Carlos, el verdadero crack del Madrid en la última década, el verdadero artifice de las champions...un tio que rindió 10 años por dos futbolistas...llegar a ese nivel es practicamente imposible, pero lo que está haciendo Alves es muy cercano a ello.el verdadero crack del madrid en la última década?el artifice de las champions? y que pasa con Zidane,Raúl,Ronaldo,Van Nistelooy,Ronaldo,etc.?

ACastilla
10/02/2009, 19:44
el verdadero crack del madrid en la última década?el artifice de las champions? y que pasa con Zidane,Raúl,Ronaldo,Van Nistelooy,Ronaldo,etc.?Van Nistelrooy ???

Pero si es posterior a las Champions del Madrid, tío.

Barney Stinson
10/02/2009, 19:45
Hombre Roberto Carlos solo no te ganaba las Champions pero era una pieza importantísima, esos jugadores son muy claves.

HalaMadrid
10/02/2009, 19:46
Van Nistelrooy ???

Pero si es posterior a las Champions del Madrid, tío.
no hombre no,yo lo decía por lo que dijo de los mejores del madrid en la última década