PDA

Ver versión completa : ¿Qué opináis de que los rusos esnifen amoniaco durante los partidos?



Edu
10/07/2018, 15:32
Se puede ver en decenas de imágenes, no se esconden para hacerlo, y el médico de la selección ha reconocido que lo hacen.

Les dan algodones impregnados de amoniaco y lo van esnifando, lo hacen antes, durante y en los descansos del partido.

Sea dicho que el amoniaco no está en la lista de sustancias prohibidas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sergio
10/07/2018, 15:38
Se puede ver en decenas de imágenes, no se esconden para hacerlo, y el médico de la selección ha reconocido que lo hacen.

Les dan algodones impregnados de amoniaco y lo van esnifando, lo hacen antes, durante y en los descansos del partido.

Sea dicho que el amoniaco no está en la lista de sustancias prohibidas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cierra el hilo que ya lo has acabado tú solo.

Hay sustancias energéticas que también son un suplemento durante los partidos que al fin y al cabo pueden darte un plus.

elmatxetas
10/07/2018, 15:42
Cierra el hilo que ya lo has acabado tú solo.

Hay sustancias energéticas que también son un suplemento durante los partidos que al fin y al cabo pueden darte un plus.
Desde la más absoluta ignorancia pregunto ¿de qué tipo de plus hablamos? ¿Algo que marque una diferencia considerable o más bien tiende a lo anecdótico?

PR7
10/07/2018, 15:44
No es amoniaco líquido impregnado en nada, son sales de amoniaco, por si alguno piensa intentarlo en casa que espero que no...

A mí me parece una tontería, no está probado que eso mejore el rendimiento deportivo, de hecho tiene muchas contraindicaciones. Si no está prohibido pues que hagan lo que quieran.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Sergio
10/07/2018, 15:49
Desde la más absoluta ignorancia pregunto ¿de qué tipo de plus hablamos? ¿Algo que marque una diferencia considerable o más bien tiende a lo anecdótico?

Tampoco estoy puesto en el tema. Los habrá desde más suaves a más heavys dentro de los parámetros legales.

Edu
10/07/2018, 15:52
Cierra el hilo que ya lo has acabado tú solo.

Hay sustancias energéticas que también son un suplemento durante los partidos que al fin y al cabo pueden darte un plus.No he de cerrar un hilo que estoy abriendo.

Hay muchos debates que se pueden tratar sobre este tema. Que no esté en la lista no quiere decir que no deba estarlo o que lo esté en breve.

Están esnifando una sustancia nociva bastante peligrosa, no sé si estás al tanto de la actualidad pero justo ayer se murió una mujer de 30 años que estaba limpiando la cocina con amoniaco, llevaba 2 horas haciéndolo y le causó una parada cardiorespiratoria.

Tu crees que el mundo del deporte debe permitir esto? Es la imagen que han de dar los futbolistas profesionales? Me imagino que te parecerá bien también si lo siguiente es salir esnifando pegamento o inyectansose cualquier cosa como cafeína el propio amoniaco, o lo que sea que no esté en la lista, pero sea una practica un tanto dudosa y dé esa imagen a todos, incluidos los niños.


Mira si da para debatir cosas.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

elmatxetas
10/07/2018, 15:56
Vaya tratándose de algo que es tan peligroso para el organismo la cosa trasciende lo deportivo. Es una locura que se les permita hacerlo con impunidad, además de que como dice Edu está el tema de que lo pueden imitar los chavales.

tino_1970
10/07/2018, 15:57
La verdad es que no se que beneficio te da lo del amoniaco,parece ser que ya lo utilizaban antes otros deportistas...

PR7
10/07/2018, 16:13
No he de cerrar un hilo que estoy abriendo.

Hay muchos debates que se pueden tratar sobre este tema. Que no esté en la lista no quiere decir que no deba estarlo o que lo esté en breve.

Están esnifando una sustancia nociva bastante peligrosa, no sé si estás al tanto de la actualidad pero justo ayer se murió una mujer de 30 años que estaba limpiando la cocina con amoniaco, llevaba 2 horas haciéndolo y le causó una parada cardiorespiratoria.

Tu crees que el mundo del deporte debe permitir esto? Es la imagen que han de dar los futbolistas profesionales? Me imagino que te parecerá bien también si lo siguiente es salir esnifando pegamento o inyectansose cualquier cosa como cafeína el propio amoniaco, o lo que sea que no esté en la lista, pero sea una practica un tanto dudosa y dé esa imagen a todos, incluidos los niños.


Mira si da para debatir cosas.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ya lo puse arriba pero lo repito por si se le ha escapado a alguien, lo que inhalan son los vapores de las sales de amoniaco, no amoniaco líquido. Son muy diferentes.

Por cierto ya que comentas lo de la cafeína, hay de un tiempo para aquí bastante controversia en el mundo del ciclismo con esta sustancia también. Está permitida dentro de unos niveles, pero se ha encontrado a varios grupos de ciclistas con cápsulas de cafeína, que se las toman antes de la carrera y cuando les hacen el antidoping ya les han bajado los niveles a la cantidad permitida.

miguel vm
10/07/2018, 18:18
Si es nocivo o toxico:pues lamentable que lo hagan atletas, y encima delante de todos (no lo sabia)

Igual que dopaje:quemal:

scroopy
10/07/2018, 19:06
No es nocivo ni toxico. Te abre mas las fosas nasales y respiras mejor, por lo que llega mas oxigeno a la sangre y aguantas mas el cansancio... Por lo demas nada mas hace. Es una especie de VIPS spray nasal

Sandra_Cule
10/07/2018, 19:17
Están esnifando una sustancia nociva bastante peligrosa, no sé si estás al tanto de la actualidad pero justo ayer se murió una mujer de 30 años que estaba limpiando la cocina con amoniaco, llevaba 2 horas haciéndolo y le causó una parada cardiorespiratoria.

No se murio por esnifar amoniaco, se murio por esnifar una reacción quimica de amoniaco + hipoclorito sodico reducido (lejia) que basicamente produce cloro-gas, altamente desinfectante y letal.

Aunque como todo algo de nocivo tendra que ser el amoniaco... ya lei varios articulos de que la selección Rusa estaba bajo sospecha desde hace varias semanas, que estadisticamente eran los que mas Km hacian y con diferencia en cada partido y demas, cada cual que saque sus concrusiones, han jugado dopados aun con una sustancia que no esta prohibida, espero que como castigo les queden alguna secuela.

Edu
10/07/2018, 19:28
espero que como castigo les queden alguna secuela.

Como siempre mostrando la gran persona que eres :facepalm:

Nada de que lo revisen los estamentos pertinentes, y que lo ilegalicen porque no es la imagen que debe dar el deporte, y porque mañana al igual amanecemos con la noticia de que unos crios están en el hospital por esnifar amoniaco... Que les quede alguna secuela y au, "todos contentos"! :ok2:



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

pierno
10/07/2018, 19:41
Lo puse enun hilo de Rusia

Es mas viejo que el mear esto, como el bepvaporups que se echaban en tiempos en el pecho o los cafes antes de jugar

Entre otras mil cosas

Ayudan, no es doping, no hace magia....me sorprende que haya sido noticia estos dias, creo que simplemente lo es por desconociento y por haberlo hechp los rusos que suelen ser sospechosos habituales, pero de cosas peores

Sandra_Cule
10/07/2018, 19:49
Como siempre mostrando la gran persona que eres :facepalm:

Nada de que lo revisen los estamentos pertinentes, y que lo ilegalicen porque no es la imagen que debe dar el deporte, y porque mañana al igual amanecemos con la noticia de que unos crios están en el hospital por esnifar amoniaco... Que les quede alguna secuela y au, "todos contentos"! :ok2:



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Precisamente lo unico que puede impedir que unos alevines les de por esnifar amoniaco antes de la final entre escuelas no es que lo prohíban (porque seamos serios, no les van a hacer control anti-doping), es que se demuestre que tiene efectos nocivos para la salud, a corto o largo plazo.

Porque si es tan bonito, imaginate... un chute de amoniaco antes de salir con la bici... Pero nada en esta vida sale gratis, imagino que tendra sus efectos secundarios, como minimo un uso prolongado imagino que acabara quemandote las vias respiratoria, como los que esnifan pegamento...

Edu
10/07/2018, 19:49
Lo puse enun hilo de Rusia

Es mas viejo que el mear esto, como el bepvaporups que se echaban en tiempos en el pecho o los cafes antes de jugar

Entre otras mil cosas

Ayudan, no es doping, no hace magia....me sorprende que haya sido noticia estos dias, creo que simplemente lo es por desconociento y por haberlo hechp los rusos que suelen ser sospechosos habituales, pero de cosas peores

Seguramente por la imagen, no se si has visto el recopilatorio de imágenes que han puesto hoy en deportes cuatro, lo hacían en todos lados... un ruso sacando al lado del linier y aprovechando para esnifar el algodón ahí tranquilamente, y tirándolo al suelo antes de sacar. Así un montón de acciones similares.

Si lo hacen en el vestuario antes del partido y en la media parte, no se entera ni cristo. Pero ha sido un poco cantoso, y como digo más allá de la legalidad, es una pésima imagen para el mundo del deporte y pésimo ejemplo para los más jóvenes (niños y no tan niños).

Edu
10/07/2018, 19:54
Precisamente lo unico que puede impedir que unos alevines les de por esnifar amoniaco antes de la final entre escuelas no es que lo prohíban (porque seamos serios, no les van a hacer control anti-doping), es que se demuestre que tiene efectos nocivos para la salud, a corto o largo plazo.

Porque si es tan bonito, imaginate... un chute de amoniaco antes de salir con la bici... Pero nada en esta vida sale gratis, imagino que tendra sus efectos secundarios, como minimo un uso prolongado imagino que acabara quemandote las vias respiratoria, como los que esnifan pegamento...

Que lo prohíban para evitar esa imagen y ejemplo. Por aquí comentan que son sales de amoniaco, pero si algún chaval lo hace será con el amoniaco que hay en la gran mayoría de casas, y no sé si alguna vez te ha dado por usarlo y lo has olido, pero obviamente es nocivo para la salud, como cualquier producto de estos fuertes.

pierno
10/07/2018, 19:57
Seguramente por la imagen, no se si has visto el recopilatorio de imágenes que han puesto hoy en deportes cuatro, lo hacían en todos lados... un ruso sacando al lado del linier y aprovechando para esnifar el algodón ahí tranquilamente, y tirándolo al suelo antes de sacar. Así un montón de acciones similares.

Si lo hacen en el vestuario antes del partido y en la media parte, no se entera ni cristo. Pero ha sido un poco cantoso, y como digo más allá de la legalidad, es una pésima imagen para el mundo del deporte y pésimo ejemplo para los más jóvenes (niños y no tan niños).Está superfeo si...pero ya te digo, esto es bastante viejo ya

La imagen desde luego no es la mejor

pierno
10/07/2018, 20:02
No se murio por esnifar amoniaco, se murio por esnifar una reacción quimica de amoniaco + hipoclorito sodico reducido (lejia) que basicamente produce cloro-gas, altamente desinfectante y letal.

Aunque como todo algo de nocivo tendra que ser el amoniaco... ya lei varios articulos de que la selección Rusa estaba bajo sospecha desde hace varias semanas, que estadisticamente eran los que mas Km hacian y con diferencia en cada partido y demas, cada cual que saque sus concrusiones, han jugado dopados aun con una sustancia que no esta prohibida, espero que como castigo les queden alguna secuela.Por el amoniaco no ha sido, eso seguro

Pero a todos nos ha dado por pensar verles correr como demonios cada dia

Yo quiero pensar que es el efecto de jugar en casa, eso siempre te empuja

P.d. en mi trabajo alguna iluminada echó en los servicios amoniaco con lejia a tope, cuando entre, cerre el cerrojo y llevaba ni 30 segundos creia que me moría alli....la garganta, los ojos, la nariz....una reaccion superfuerte

Te juro que salí y hasta me costaba hablar...aunque yo con algo de humo de tabaco ya me quedo sin voz

Pero vamos, ese dia me acordé de todos sus muertos!

Sandra_Cule
10/07/2018, 20:07
Que lo prohíban para evitar esa imagen y ejemplo. Por aquí comentan que son sales de amoniaco, pero si algún chaval lo hace será con el amoniaco que hay en la gran mayoría de casas, y no sé si alguna vez te ha dado por usarlo y lo has olido, pero obviamente es nocivo para la salud, como cualquier producto de estos fuertes.

Pero como van a prohibir un producto basico de limpieza? :jeje:, es como si hubieran prohibido el Alcohol para desinfectar porque hace unos años aparecieron unos subnormales que decidieron inyectarselo en vena para pillar una borrachera "barata" y acabaron en urgencias... El gran problema a la hora de la verdad son los medios de informacion que son demasiado morbosos y dan demasiados detalles para que cualquiera pueda copiar el modus operandi...

Edu
10/07/2018, 20:12
Pero como van a prohibir un producto basico de limpieza? :jeje:, es como si hubieran prohibido el Alcohol para desinfectar porque hace unos años aparecieron unos subnormales que decidieron inyectarselo en vena para pillar una borrachera "barata" y acabaron en urgencias... El gran problema a la hora de la verdad son los medios de informacion que son demasiado morbosos y dan demasiados detalles para que cualquiera pueda copiar el modus operandi...En el mundo del deporte. Si salen esnifando pegamento tampoco les han de decir nada? Estaría "curioso" verlos en la banda con la bolsa de pegamento. Por favor Sandra...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sandra_Cule
10/07/2018, 20:17
Por el amoniaco no ha sido, eso seguro

Pero a todos nos ha dado por pensar verles correr como demonios cada dia

Yo quiero pensar que es el efecto de jugar en casa, eso siempre te empuja

P.d. en mi trabajo alguna iluminada echó en los servicios amoniaco con lejia a tope, cuando entre, cerre el cerrojo y llevaba ni 30 segundos creia que me moría alli....la garganta, los ojos, la nariz....una reaccion superfuerte

El cloro gas no es cosa de juego... los protocolos de pequeños escapes de cloro gas implica una evacuación bastante amplia de la zona... y se da con relativa frecuencia en parques acuáticos debido a la falta de formación del personal es relativamente facil que se de por error... para que te hagas una idea de su mortalidad en Siria se han hecho ataques quimicos con el. Por lo que no, no es que seas delicado.

Sandra_Cule
10/07/2018, 20:19
En el mundo del deporte. Si salen esnifando pegamento tampoco les han de decir nada? Estaría "curioso" verlos en la banda con la bolsa de pegamento. Por favor Sandra...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

? de donde sacas que me pareceria correcto ver a la gente esnifando pegamento?

Edu
10/07/2018, 20:23
? de donde sacas que me pareceria correcto ver a la gente esnifando pegamento?Dices que cómo van a prohibir el uso de un producto básico de limpieza, estás dando por bueno que se permita que los rusos esnifen amoniaco durante los partidos. Yo voy más allá, y tal como pueden esnifar amoniaco, podrían hacerlo con pegamento y tendría la misma legalidad que tiene el amoniaco.

Me parece que no es muy difícil de entender lo que queria decir.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sandra_Cule
10/07/2018, 20:42
Dices que cómo van a prohibir el uso de un producto básico de limpieza, estás dando por bueno que se permita que los rusos esnifen amoniaco durante los partidos. Yo voy más allá, y tal como pueden esnifar amoniaco, podrían hacerlo con pegamento y tendría la misma legalidad que tiene el amoniaco.

Me parece que no es muy difícil de entender lo que queria decir.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ah, bueno. Es que de primeras entendi que pretendias prohibir la venta del Amoniaco a nivel general. Prohibir el consumo a nivel deportivo, genial, pero siendo tan facil de conseguir si no se informa bien de sus efectos secundarios no se evitara que se use en categorias inferiores donde hay 0 controles.

Misopiniones
10/07/2018, 21:59
Mientras no esté considerado dopaje... es algo que pueden hacer

bruswillis
10/07/2018, 22:51
No he de cerrar un hilo que estoy abriendo.

Hay muchos debates que se pueden tratar sobre este tema. Que no esté en la lista no quiere decir que no deba estarlo o que lo esté en breve.

Están esnifando una sustancia nociva bastante peligrosa, no sé si estás al tanto de la actualidad pero justo ayer se murió una mujer de 30 años que estaba limpiando la cocina con amoniaco, llevaba 2 horas haciéndolo y le causó una parada cardiorespiratoria.

Tu crees que el mundo del deporte debe permitir esto? Es la imagen que han de dar los futbolistas profesionales? Me imagino que te parecerá bien también si lo siguiente es salir esnifando pegamento o inyectansose cualquier cosa como cafeína el propio amoniaco, o lo que sea que no esté en la lista, pero sea una practica un tanto dudosa y dé esa imagen a todos, incluidos los niños.


Mira si da para debatir cosas.



Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkNo es amoníaco como el de casa joder, se quemarían la nariz

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Edu
10/07/2018, 23:21
No es amoníaco como el de casa joder, se quemarían la nariz

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Yo que sé tío, ¡son rusos! ¡Ésta gente desayuna con vodka! :jeje:


:oops:

elverdaderoivan-loco
11/07/2018, 02:10
Es lo mismo que les dan a los Boxeadores en sus esquinas para "despertarlos" despues de un asalto donde los han dejado groguis, o las famosas sales para despertar a una damisela desmayada. NaCl U 2

scroopy
11/07/2018, 02:42
No he de cerrar un hilo que estoy abriendo.

Hay muchos debates que se pueden tratar sobre este tema. Que no esté en la lista no quiere decir que no deba estarlo o que lo esté en breve.

Están esnifando una sustancia nociva bastante peligrosa, no sé si estás al tanto de la actualidad pero justo ayer se murió una mujer de 30 años que estaba limpiando la cocina con amoniaco, llevaba 2 horas haciéndolo y le causó una parada cardiorespiratoria.

Tu crees que el mundo del deporte debe permitir esto? Es la imagen que han de dar los futbolistas profesionales? Me imagino que te parecerá bien también si lo siguiente es salir esnifando pegamento o inyectansose cualquier cosa como cafeína el propio amoniaco, o lo que sea que no esté en la lista, pero sea una practica un tanto dudosa y dé esa imagen a todos, incluidos los niños.


Mira si da para debatir cosas.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Sin saber del caso apostaria que mezclo amoniaco con lejia, ya que produce una reaccion quimica terriblemente toxica. La que limpiaba la escalera de casa de mi madre siendo yo niño lo hizo y nos tuvieron que evacuar del edificio porque era la hostia

elverdaderoivan-loco
11/07/2018, 05:09
Sin saber del caso apostaria que mezclo amoniaco con lejia, ya que produce una reaccion quimica terriblemente toxica. La que limpiaba la escalera de casa de mi madre siendo yo niño lo hizo y nos tuvieron que evacuar del edificio porque era la hostia
Salfuman y Amoniaco o como dices Legia con Amoniaco, yo sigo alucinando cuando veo que en Espania se sigue usando el Amoniaco como producto de limpieza en casas. NaCl U 2

Vacilinha
11/07/2018, 10:49
Yo creo que si en lugar de "esnifar" se usa el verbo "inhalar", muchos dirían "aaaaahhhhh".

Lo que tiene las connotaciones de ciertos términos e indagar poco en los hechos.

pierno
11/07/2018, 11:00
Yo creo que si en lugar de "esnifar" se usa el verbo "inhalar", muchos dirían "aaaaahhhhh".

Lo que tiene las connotaciones de ciertos términos e indagar poco en los hechos.Es asi

Ahora imaginemos esa epoca donde los Vieira y Toure y demases del arsenal salian con la mancha del vick vaporup o como coño se escribiese

"Los jugadores del arsenal esnifan mientras juegan ....doping?...mas, esta noche en Cuarto Milenio"

Por desgracia tengo mi propia teoria, y es aue lo que menos nos deberia preocupar es lo que vemos, aunque quede feo (eso si...como bien dices ya la palabra esnifar queda peor que inhalar, y amoniaco queda peor que viks vaporup)...para mi lo que no vemos es lo realmente peligroso

El deporte e incluso el hombre han evolucionado mucho, la medicina y fisioterapia también, pero no hay que irse a la prehistoria para comparar fisicos...solo ver a jugadores de hoy y los de hace 10 años, o 15 o 20....y parecen casi dos deportes diferentes

Ahora...que es doping? Hasta donde se controla? Hasta donde llega realmente?

Es un tema que hace años ya paso de el....si cuando yo era juvenil ya se daba en canteras de clubs tops creatina (que tampoco es doping) en entrenos....a putos niños.....pues...en fin

Kuzmich
11/07/2018, 11:21
Ostia, en cuanto he leído amoniaco casi me sienta mal. Que puto asco me da ese producto. Siempre que lo usan para limpiar en algún sitio me tengo que pirar de allí, no porque me de reacción, si no porque me da un asco terrible como huele. Al menos espero que lo que inhalen no les huela así de mal, si no tienen el cielo ganado. Supongo que no les producirá un efecto super positivo sobre su rendimiento, al menos si así fuera lo harían un poco más escondidos, digo yo.

Sobre el ejemplo que dan, oye pues si, igual hay que por lo menos, explicarlo claramente. Aun así el problema estaría en que unos críos de menos de ¿14? años crean que les compensa meterse mierda para competir en un partido del equipo de su pueblo/ciudad. Y ojo, que no es nada raro, si pierno habla del viks vaporub, yo se de primera mano de casos de chavales de la edad que he puesto antes que se pasaban el inhalador del asma. Hasta que a uno un día casi le da un telele. Si a partir de esa edad ya eres subnormal tampoco creo que te salve que te lo expliquen, la verdad.

pierno
11/07/2018, 11:23
Ostia, en cuanto he leído amoniaco casi me sienta mal. Que puto asco me da ese producto. Siempre que lo usan para limpiar en algún sitio me tengo que pirar de allí, no porque me de reacción, si no porque me da un asco terrible como huele. Al menos espero que lo que inhalen no les huela así de mal, si no tienen el cielo ganado. Supongo que no les producirá un efecto super positivo sobre su rendimiento, al menos si así fuera lo harían un poco más escondidos, digo yo.

Sobre el ejemplo que dan, oye pues si, igual hay que por lo menos, explicarlo claramente. Aun así el problema estaría en que unos críos de menos de ¿14? años crean que les compensa meterse mierda para competir en un partido del equipo de su pueblo/ciudad. Y ojo, que no es nada raro, si pierno habla del viks vaporub, yo se de primera mano de casos de chavales de la edad que he puesto antes que se pasaban el inhalador del asma. Hasta que a uno un día casi le da un telele. Si a partir de esa edad ya eres subnormal tampoco creo que te salve que te lo expliquen, la verdad.Creo que esos inhaladores de asma si es doping...no estoy seguro, pero me da que los asmaticos deben tener muy bien prescrito eso porque de verdad lo necesiten para pasar los controles

Aunque igual nos enteramos que como en ciclismo, el 90% de jugadores de futbol estan diagnosticados de asmaticos... :juas:

Kuzmich
11/07/2018, 11:28
Creo que esos inhaladores de asma si es doping...no estoy seguro, pero me da que los asmaticos deben tener muy bien prescrito eso porque de verdad lo necesiten para pasar los controles
Si si, no se si en todos los deportes lo es, pero por ejemplo todo el problema que ha tenido Froome viene del uso de uno, si no me equivoco. Salvo que sea con receta medica no puedes.

Pero a lo que voy es que si algo con receta medica ya se usa con ese desconocimiento, que no se hará con otras cosas.

Gigi
11/07/2018, 14:38
Solo altas multas

elverdaderoivan-loco
12/07/2018, 00:18
Creo que esos inhaladores de asma si es doping...no estoy seguro, pero me da que los asmaticos deben tener muy bien prescrito eso porque de verdad lo necesiten para pasar los controles

Aunque igual nos enteramos que como en ciclismo, el 90% de jugadores de futbol estan diagnosticados de asmaticos... :juas:
Si el Activo que contienen los Inaladores para el Asma es DOPING por que son Broncodilatadores el Salbutamol es uno de ellos. NaCl U 2