PDA

Ver versión completa : Alguien se acuerda.... (CONMEBOL VS UEFA oportunismo inside)



Max O'reilly
24/06/2018, 16:54
.... de aquel personaje que nos dió la lata en el mundial de Brasil aqui en el foro, hablando de la "paternidad" que tenian los equipos de la CONMEBOL sobre los de la UEFA. Despues de cada duelo ponia "paternidad absoluta"... Aun ganando Alemania el mundial ganandole a Brasil y Argentina... humillando al anfitrión.

Nada, me gustaría saber si ha vuelto o si alguien se acuerda. Y si esta, a ver si sigue con la lista en este mundial... para saber como va lo de la paternidad y tal. Por cierto, Peru, Argentina, Colombia van guay no? Chile que se comía el mundo/mundial y tal en que grupo juega?

Rampayu
24/06/2018, 18:33
Antes de la victoria alemana en Brasil, eran muchos los latinoamericanos que aseguraban que los europeos eran incapaces de ganar en Sudamérica, porque no estaban acostumbrados a la presión en los estadios, etc. Vamos, que eran unos "cagones". También, es fácil leer que los sudamericanos juegan mejor o que en Sudamérica hay las estrellas, etc.

Puede que durante buena parte del siglo XX esto fuera así. Sin embargo, con el comienzo del siglo XXI, comenzó la hegemonía del fútbol europeo. Desde 2002, último Mundial que ganó un sudamericano (Brasil, como siempre), todos los campeones mundiales han sido europeos (Italia, España y Alemania). Visto lo visto en este de Rusia, todo apunta a que va a volver a ser un europeo el vencedor, visto el pobre nivel de las sudamericanas Uruguay, Argentina, Colombia, Perú y Brasil. Y, eso que yo daba a Brasil como vencedora, antes de que comenzase la competición.

Además, diría que los europeos, hoy en día, juegan un fútbol más vistoso y técnico. Incluso, en Europa hay más jugadores TOP que en Sudamérica. Creo que se volteó la tortilla y ya cada vez son menos los sudamericanos que dicen esas bravuconadas.

Palmatoria
24/06/2018, 19:20
Mm es difícil comparar cuando unos llevan 5 selecciones y otros 14

miguel vm
24/06/2018, 20:07
Ya no le pasa la manutencion a sus hijos :jeje::jeje:

En verdad no se quien es

PR7
24/06/2018, 20:23
Mm es difícil comparar cuando unos llevan 5 selecciones y otros 14Unos llevan 5 de 12 y otros 14 de 50 o más, dilo todo. Las dos grandes ausencias son europeas te recuerdo, Italia y Holanda.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Palmatoria
24/06/2018, 20:46
Unos llevan 5 de 12 y otros 14 de 50 o más, dilo todo. Las dos grandes ausencias son europeas te recuerdo, Italia y Holanda.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

14 de 50 contando las Luxemburgos y San Marinos

fil82
24/06/2018, 23:23
Unos llevan 5 de 12 y otros 14 de 50 o más, dilo todo. Las dos grandes ausencias son europeas te recuerdo, Italia y Holanda.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Son 5 de 10, de lejos el mas alto porcentaje de todas las confederaciones.

AFC: 10.6%
CAF: 8.9%
CONCACAF: 7.3%
CONMEBOL: 50% (60% en el mundial anterior)
UEFA: 25.4% (este año van 14 porque el anfitrión es europeo)
OFC: 0%

Los oportunistas ya salieron todos de la cueva en los comentarios de Marca. :mosca:

PR7
24/06/2018, 23:48
Son 5 de 10, de lejos el mas alto porcentaje de todas las confederaciones.

AFC: 10.6%
CAF: 8.9%
CONCACAF: 7.3%
CONMEBOL: 50% (60% en el mundial anterior)
UEFA: 25.4% (este año van 14 porque el anfitrión es europeo)
OFC: 0%

Los oportunistas ya salieron todos de la cueva en los comentarios de Marca. :mosca:Cierto. Surinam y Guayana a pesar de estar en América del Sur, no juegan la clasificatoria con el resto de su continente.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

elverdaderoivan-loco
25/06/2018, 03:57
Unos llevan 5 de 12 y otros 14 de 50 o más, dilo todo. Las dos grandes ausencias son europeas te recuerdo, Italia y Holanda.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
No no, 5 de 10 o sea un 50% y aun quieren mas, que se quejen los Asiaticos, o los Africanos, o mas aun Oceania, que no va ninguno Directo, tiene un pase, perooooo lo de esta gente es de risa . NaCl U 2

Max O'reilly
25/06/2018, 08:56
14 de 50 contando las Luxemburgos y San Marinos

Como si la UEFA estuviese compuesta por Luxemburgos y San Marinos....
Por cierto, Croacia tiene cuatro millones de habitantes y se ha merendado a Argentina. Hay países que pequeños que ojito.. O Dinamarca-Perú, o Islandia-Argentina. Brasil-Suiza... Hay europeos pequeñitos que mucho cuidadín.

Wiggum
25/06/2018, 09:11
Aun hay varios equipos sudamericanos que pueden hacer un gran papel. Esto acaba de empezar no os mojeis tan rapido.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Palmatoria
25/06/2018, 15:56
Como si la UEFA estuviese compuesta por Luxemburgos y San Marinos....
Por cierto, Croacia tiene cuatro millones de habitantes y se ha merendado a Argentina. Hay países que pequeños que ojito.. O Dinamarca-Perú, o Islandia-Argentina. Brasil-Suiza... Hay europeos pequeñitos que mucho cuidadín.

Son como 20 equipos que pelean 13 cupos realmente.

En Dinamarca ni se pueden creer que hayan ganado, pero el fútbol es así.

JPSBP1
25/06/2018, 21:14
Nunca van a dejar de tener esta discusión absurda?

Concuerdo en parte con Palmatoria, en Europa de los 55 equipos hay un mínimo de 20 que no tienen ninguna posibilidad de clasificar al mundial, apenas a la Eurocopa y que harían el ridículo en un torneo grande. De los 35 restantes son unos 20 los que podrían dar pelea, y de esos, son 13 los que van al mundial.
Su clasificatoria siempre va a ser criticada por los sudamericanos porque compiten equipos muy fuertes contra otros que no entendemos qué hacen ahí, pero al final lo que pasa es que un equipo grande puede quedar eliminado por empatar con... Eslovenia. Así que se les exige mucha regularidad.

Mientras tanto en Sudamérica son 10 equipos, 4 cupos directos y 1 repechaje que casi siempre gana un sudamericano. Claramente va el mayor porcentaje en comparación con las otras confederaciones, pero qué esperan, Brasil, Argentina y Uruguay han ganado mundiales y suele irles bien, Colombia y Chile aunque irregulares, han tenido buenas participaciones últimamente. Paraguay siempre puede dar sorpresa... y Ecuador fue un buen equipo hasta hace 2 años, los 7 podrían dar pelea en el mundial. Ni mencionar a Perú, que clasificó por secretaría, y por lo mismo Chile quedó fuera :jeje:
No le pueden pedir regularidad a un sudamericano, es totalmente factible perder unos 6 partidos y empatar otros 3 cuando los 10 equipos pueden dar pelea entre sí, Perú y Bolivia siempre le juegan a Chile como si fuera una final, Uruguay de local es temible... Es totalmente esperable perder puntos en varios partidos, a diferencia de Europa, que deberían tener un mínimo de 9 a 15 puntos asegurados contra los 3 equipos "chicos" de cada grupo, dependiendo de qué tan malos son.

Más simple, cuando Argentina pierde en Bolivia hacen el ridículo, pero ha pasado varias veces y ya... si Alemania perdiera en Luxemburgo sería el mayor ridículo de la historia. Ya le pasó a Grecia contra Islas Feroe.

Sandra_Cule
25/06/2018, 21:20
Pues me parece una injusticia que se desperdicien tantas plazas para los Sudamericanos cuando esta demostrado que no tienen nada que hacer contra Selecciones Europeas.

JPSBP1
25/06/2018, 21:25
No puedo desmentir que los sudamericanos están en un momento muy bajo, pero pregunto, a quién le darían los cupos de la Conmebol?

A Europa? En mi opinión ya tienen más que suficientes. Y las otras confederaciones rara vez sacan más de 4 o 5 equipos a segunda fase entre todas juntas.

En el mundial de 48 equipos ya ni habrá lugar para discutir los cupos porque irán muchos equipos que no tienen nada que hacer ahí.

Max O'reilly
25/06/2018, 23:24
Aun hay varios equipos sudamericanos que pueden hacer un gran papel. Esto acaba de empezar no os mojeis tan rapido.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Claro que pueden hacer un gran papel, en especial Brasil porsupuestisimo. Solo me hizo gracia recordar el tal personaje del mundial pasado. Porque a mi ni se me habría pasado por la cabeza comparar la CONMEBOL con la UEFA y decir esta es mejor federacion que la otra. Mas que nada porque las relaciones no son las mismas en muchos sentidos.

juansinley
26/06/2018, 03:50
Argentina 1 Islandia 1
Perú 0 Dinamarca 1
Brasil 1 Suiza 1
Perú 0 Francia 1
Argentina 0 Croacia 3
Colombia 3 Polonia 0
Uruguay 3 Rusia 0


UEFA 11 pts 7 GF 8 GC
Conmebol 8 ptos 8 GF 7 GC

Pues asi estan los enfrentamientos en Rusia 2018, Quedando solo por jugar el Brasil vs Serbia, Parece ni que por q son locales podran lograr una
paternidad como la lograda por los suramericanos en Brasil 2014.:silbo::silbo:

juansinley
26/06/2018, 03:59
Asi habia quedado Brasil 2014.

Bueno aquí para llevar la cuenta en los enfrentamientos directos entre las dos confederaciones mas fuertes del mundial.

Actualizando con el ultimo enfrentamiento entre Argentina y Alemania y 13 partidos jugados.
Conmebol 24 pts 7pg 3pe 3pp 16 gf 14gc
Uefa 12pts 3pg 3pe 7pp 14gf 16gc

Paternidad total frente a la UEFA.

Estadisticamente se toman solo los tiempos regulares, aunq argentina vencio en la prorroga 1-0 a suiza, se toma el resultado en tiempo regular q fue 0-0.
Estadisticamente se toman solo los tiempos regulares, aunq argentina avanza en penales a la final frente a holanda, se toma el resultado en tiempo regular q fue 0-0.

TheBot
26/06/2018, 11:56
Ahora que Portugal y España estuvieron hasta los últimos minutos luchando por pasar, frente a ¿Marruecos e Irán? ??? Y luego que Alemania perdió con México, y estuvo a punto de quedar prácticamente eliminada frente a Polonia; y con Francia que sólo ha ganado 1 a 0, ¿es momento de hablar de superioridad de las selecciones europeas sobre las americanas? Para mí el mundial 'empieza' en octavos, por eso no me he preocupado por ver muchos partidos.

Respecto a Europa vs América, yo veo el asunto más como que en América hay mayor talento (o potencial), sino fíjense que los 2 más grandes jugadores son americanos, y que las grandes estrellas de Barcelona y Madrid en su mayoría eran americanas. En cuanto a mundiales, también es de resaltar el hecho de tener 3 países americanos con campeonatos vs 5 países europeos con campeonatos (y una Holanda 3 veces finalista y en una ocasión con un equipo histórico), y que los títulos estén prácticamente divididos por igual; es decir, 3 americanos han ganado casi tanto como 5 europeos.

Pero, por otro lado, es innegable el mayor nivel del fútbol local en Europa, sino, ¿por qué los futbolistas americanos saltan el charco?, ¿sólo por dinero? (ahora tienen a China para eso). Sin embargo, en torneos como el Mundial de Clubes, varias veces un equipo americano le ha ganado al campeón europeo; lo que al final demuestre que los partidos no se ganan antes de jugarlos, y que los americanos tampoco son cojos. En Europa hay más avances (tecnológicos, organizativos, médicos), pero en América parece existir más del fútbol de antaño, con talento que sale de la calle y corazón hacia un equipo; unos tienen unas ventajas sobre los otros, y si no lo creen, pregúntenle a Guardiola, que para la final del Mundial de Clubes frente al equipo de la 'bruja' Verón ("los pincharratas") hizo que Milito diera una charla sobre lo que enfrentarían de parte del equipo argentino.

Ah, y hasta Brasil 2014, los europeos sólo habían ganado en mundiales organizados en Europa (y Sudáfrica), mientras que los americanos sí ganaron una vez en Europa (Suecia 58) y en Japón/Corea 2002.

TheBot
26/06/2018, 12:04
...
Más simple, cuando Argentina pierde en Bolivia hacen el ridículo, pero ha pasado varias veces y ya... si Alemania perdiera en Luxemburgo sería el mayor ridículo de la historia. Ya le pasó a Grecia contra Islas Feroe.

No es 'válido' apelar a las derrotas con Bolivia, sin indicar dónde ocurrieron, ya que debe recordarse que ellos juegan a gran altura sobre el nivel del mar, donde incluso el balón no tiene el mismo comportamiento que en el resto de estadios americanos. Si nos ponemos a ver, todos han perdido con Bolivia, e incluso podría ser de los mejores equipos defendiendo su condición de local, pero por ese asunto de la altura. Y no es poca cosa, porque incluso en una ocasión se pidió que se prohibiera jugar a tal altitud, porque se consideraba muy ventajoso para los bolivianos, e injusto para sus rivales; pero la FIFA desestimó la prohibición, y prácticamente dijo que soportaran la situación (jugar a gran altitud), y que cada quien usa las armas que tiene a disposición.

Max O'reilly
26/06/2018, 23:18
Argentina 1 Islandia 1
Perú 0 Dinamarca 1
Brasil 1 Suiza 1
Perú 0 Francia 1
Argentina 0 Croacia 3
Colombia 3 Polonia 0
Uruguay 3 Rusia 0


UEFA 11 pts 7 GF 8 GC
Conmebol 8 ptos 8 GF 7 GC

Pues asi estan los enfrentamientos en Rusia 2018, Quedando solo por jugar el Brasil vs Serbia, Parece ni que por q son locales podran lograr una
paternidad como la lograda por los suramericanos en Brasil 2014.:silbo::silbo:

Paternidad

Max O'reilly
26/06/2018, 23:20
Ah y otra palabra, obsesión.
La supremacia es terrible... hasta en el futbol. Y en eso se lleva la CONMEBOL el gato al agua, visto y comprobado en estos posts.

Palmatoria
28/06/2018, 18:15
Cómo iba esto?

Porque hasta ahora yo solo veo 1 eliminado de Conmebol y 4 eliminado de UEFA (incluida su mejor selección).

elmatxetas
28/06/2018, 18:16
El verano tiene los mosquitos y los mundiales tienen este debate...

Max O'reilly
30/06/2018, 15:55
Cómo iba esto?

Porque hasta ahora yo solo veo 1 eliminado de Conmebol y 4 eliminado de UEFA (incluida su mejor selección).

Que de 16 Equipos en octavos hay 10 europeos? Es verdad...
Por cierto, con el Nigeria 1:2 Argentina se confirma la paternidad absoluta de la CONMEBOL sobre la AFC. Aplastante. La CONMEBOL ya reune con este y el último mundial 4 paternidades absolutas...

Palmatoria
30/06/2018, 19:30
Que de 16 Equipos en octavos hay 10 europeos? Es verdad...
Por cierto, con el Nigeria 1:2 Argentina se confirma la paternidad absoluta de la CONMEBOL sobre la AFC. Aplastante. La CONMEBOL ya reune con este y el último mundial 4 paternidades absolutas...

;);)

Sandra_Cule
30/06/2018, 19:44
Ni con el mejor jugador de la Historia ha podido hacer frente Argentina a un equipo Europeo, asumid vuestro lugar en la vida, sois como Yamcha en los campeonatos de Artes Marciales de Dragon Ball, nunca sabias como pero siempre sabias que iba a ser el primero en caer y humillantemente :jeje:

Palmatoria
30/06/2018, 20:20
Ni con el mejor jugador de la Historia ha podido hacer frente Argentina a un equipo Europeo, asumid vuestro lugar en la vida, sois como Yamcha en los campeonatos de Artes Marciales de Dragon Ball, nunca sabias como pero siempre sabias que iba a ser el primero en caer y humillantemente :jeje:

Leí hasta Messi el mejor de la historia y no aguante la risa ante tanta estupidez

Sandra_Cule
30/06/2018, 20:49
Leí hasta Messi el mejor de la historia y no aguante la risa ante tanta estupidez

Pues ya sabes lo que toca.. cuando quieras ver a tu pais ganar algo importante (no la Pachanguilla America)... solo tienes que sacarte la doble nacionalidad y probar suerte :juas:

Palmatoria
30/06/2018, 20:53
Pues ya sabes lo que toca.. cuando quieras ver a tu pais ganar algo importante (no la Pachanguilla America)... solo tienes que sacarte la doble nacionalidad y probar suerte :juas:

Meten tres veces más selecciones que el resto en unas eliminatorias que dan lástima.

Sandra_Cule
30/06/2018, 20:59
Meten tres veces más selecciones que el resto en unas eliminatorias que dan lástima.

Perdona? te recuerdo que toda Seleccion Europea ha pasado una clasificatoria, la cual ha dejado fuera a Selecciones grandes como Holanda e Italia. Mientras que la vuestra no ha dejado ninguna ausencia importante... las Selecciones Europeas presentes son mas aptas para ganar el Mundial que cualquiera de las vuestras (incluido Brasil y su marketing)

Palmatoria
30/06/2018, 21:02
Perdona? te recuerdo que toda Seleccion Europea ha pasado una clasificatoria, la cual ha dejado fuera a Selecciones grandes como Holanda e Italia. Mientras que la vuestra no ha dejado ninguna ausencia importante... las Selecciones Europeas presentes son mas aptas para ganar el Mundial que cualquiera de las vuestras (incluido Brasil y su marketing)

Grandes por nombre, porque su nivel actual es de pena.

Te recuerdo que la mejor de su continente se fue eliminada por México y Corea.

Sandra_Cule
30/06/2018, 21:08
la mejor de su continente se fue eliminada por México y Corea.

Casualmente ninguna de la CONMEBOL, lo siento mucho, pero no creo que el papel de vuestra Confederacion pase de que Uruaguay (espero que) elimine a Portugal.

Palmatoria
30/06/2018, 21:12
Casualmente ninguna de la CONMEBOL, lo siento mucho, pero no creo que el papel de vuestra Confederacion pase de que Uruaguay (espero que) elimine a Portugal.

Selecciones inferiores a cualquier Conmebol.

El Mundial lo ganará Brasil lo más probable.

fil82
30/06/2018, 22:02
Pues hoy se ha hecho historia. Hace casi 50 años que un equipo sudamericano - que no Brasil y Argentina - no ganava a un equipo europeo en eliminatórias. En esa ocasión en el mundial de 1970 Uruguay ganó a la Unión Sovietica con un gol en el 117' y hoy lo ha vuelto a hacer contra Portugal. Enhorabuena CONMEBOL.

Ademas, de Sudamerica, solo Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay has logrado pasar de octavos en toda su história (desde que existe el formato actual de octavos, cuartos... que se implementó en el 86). A ver si este año tambien lo puede hacer Colombia. Todo un logro pasar de octavos.

Palmatoria
30/06/2018, 22:10
Quinta europea eliminada y aún quedan 9. Que fácil es todo para una Confederación llevando casi la mitad de las selecciones.

fil82
30/06/2018, 22:14
CONMEBOL podria llevarse a los 10 que al final solo Brasil y a veces Argentina harian algo. No lo digo yo sinó la historia.

En todos los mundiales, los otros 8 equipos sudamericanos lograron ganar a equipos europeos solamente 5 veces en eliminatórias (ya estoy contando con la de hoy). Mediocridad.

Palmatoria
30/06/2018, 22:18
CONMEBOL podria llevarse a los 10 que al final solo Brasil y a veces Argentina harian algo. No lo digo yo sinó la historia.

En todos los mundiales, los otros 8 equipos sudamericanos lograron ganar a equipos europeos solamente 5 veces en eliminatórias (ya estoy contando con la de hoy). Mediocridad.

A Chile en los últimos tres Mundiales los ha eliminado Brasil, por poner un ejemplo.

fil82
30/06/2018, 22:21
A Chile en los últimos tres Mundiales los ha eliminado Brasil, por poner un ejemplo.

Y a Brasil en los últimos tres Mundiales los ha eliminado Francia, Holanda y Alemania.

Palmatoria
30/06/2018, 22:23
Y a Brasil en los últimos tres Mundiales los ha eliminado Francia, Holanda y Alemania.

Y que tiene que ver con lo que hablabamos? Llevan el triple y obviamente es más fácil avanzar, sobretodo si después los Sudamericanos se cruzan entre ellos.

fil82
30/06/2018, 22:28
Y que tiene que ver con lo que hablabamos? Llevan el triple y obviamente es más fácil avanzar, sobretodo si después los Sudamericanos se cruzan entre ellos.

Pero vamos tio. Ese es el único argumento que te queda?

Si te estoy diciendo que desde el mundial de 1986, hubo 8 enfrentamientos (contando con el de hoy) entre equipos europeos y los 8 otros sudamericanos en eliminatórias. UEFA ganó SIETE y hoy CONMEBOL ha ganado el primero.

Es que quitas a Brasil y Argentina de Sudamerica, y no queda casi nada.

Palmatoria
30/06/2018, 22:36
Pero vamos tio. Ese es el único argumento que te queda?

Si te estoy diciendo que desde el mundial de 1986, hubo 8 enfrentamientos (contando con el de hoy) entre equipos europeos y los 8 otros sudamericanos en eliminatórias. UEFA ganó SIETE y hoy CONMEBOL ha ganado el primero.

Es que quitas a Brasil y Argentina de Sudamerica, y no queda casi nada.

Pero si llevan más selecciones y otros ni han tenido la posibilidad de cruzarse para hacer una medición. Es ridículo ese argumento, sobretodo cuando Sudamericanas han eliminado a Europeas en la misma fase de grupos.

fil82
30/06/2018, 22:49
Pero si llevan más selecciones y otros ni han tenido la posibilidad de cruzarse para hacer una medición. Es ridículo ese argumento, sobretodo cuando Sudamericanas han eliminado a Europeas en la misma fase de grupos.

Pero que tiene que ver llevar a mas selecciones? CONMEBOL se lleva el 50-60 % de sus selecciones al mundial, que queriais llevaros a todas?

Los datos estan ahi, 8 enfrentamientos y 7 victorias para UEFA. Si os llevaseis a Venezuela y Bolivia o Ecuador os iria mejor? No, seria peor aún.

Los grupos llevan 4 equipos, si una europea queda eliminada es por los 3 y no solamente por el sudamericano. Ademas hay el sistema de bombos y todos los equipos sudamericanos estan en el 1º y 2º. Pero en los grupos llevar a menos selecciones juega muy a favor de CONMEBOL.

JPSBP1
30/06/2018, 22:58
¿Nunca se van a cansar de esta discusión estúpida? algunos argumentos dan vergüenza de leer.

Hoy Uruguay le ganó a Portugal porque supieron imponer su juego, y Argentina perdió porque está pasando por un momento penoso, al contrario de Francia.
En 2014 4 de los 5 de la Conmebol que avanzaron se eliminaron entre ellos, pero creo que podemos estar de acuerdo en que los 5 habrían sido capaces de eliminar a Grecia, Suiza y probablemente también a Bélgica.

Mejor le pongo dejar de seguir a este tema, porque aburren, algunos dan ganas de vomitar.

scroopy
01/07/2018, 04:21
Pero si llevan más selecciones y otros ni han tenido la posibilidad de cruzarse para hacer una medición. Es ridículo ese argumento, sobretodo cuando Sudamericanas han eliminado a Europeas en la misma fase de grupos.
Sudamerica tiene doez paises y Europa 40???? So te arece van los mismos. Aun asi el porcentaje que se lleve es mucho mayor alli que en otra federacion

Mirard
01/07/2018, 08:31
Pues hoy se ha hecho historia. Hace casi 50 años que un equipo sudamericano - que no Brasil y Argentina - no ganava a un equipo europeo en eliminatórias. En esa ocasión en el mundial de 1970 Uruguay ganó a la Unión Sovietica con un gol en el 117' y hoy lo ha vuelto a hacer contra Portugal. Enhorabuena CONMEBOL.

Ademas, de Sudamerica, solo Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay has logrado pasar de octavos en toda su história (desde que existe el formato actual de octavos, cuartos... que se implementó en el 86). A ver si este año tambien lo puede hacer Colombia. Todo un logro pasar de octavos.Colombia llegó a cuartos de final en 2014, siendo eliminada por Brasil. Así mismo, Chile alcanzó las semifinales en 1962 y Perú llegó a cuartos en 1970 y 1978 (en esta última edición disputados bajo el formato de liguilla de dos grupos de 4). Las únicas selecciones Conmebol que nunca han alcanzado.los cuartos son Ecuador, Bolivia y, obviamente, Venezuela.

Palmatoria
01/07/2018, 11:24
Sudamerica tiene doez paises y Europa 40???? So te arece van los mismos. Aun asi el porcentaje que se lleve es mucho mayor alli que en otra federacion

Entre esos 40-50 están las Andorras, San Marinos, Luxemburgos, Estonias y demás. Seamos series

scroopy
01/07/2018, 14:14
Entre esos 40-50 están las Andorras, San Marinos, Luxemburgos, Estonias y demás. Seamos series
Me da igual Palma. Quita a todas esas si quieres. Aun asi siguen saliendo muchisimas mas selecciones de nivel que las que haya en tu querida confderacion. Coño, que de 10 van 5, el 50%. Y el que haya mas no quiere decir nada. De momento teneis 3 equipos vivos, por lo que no estais haciendolo mal del todo. Luego cuando se enfrenten Colombia e Inglaterra o ayer Uruguay - Portugal, poco importa si hay mas o menos europeos

scroopy
01/07/2018, 14:19
España, Francia, Inglaterra, Polonia, Alemania, Belgica, Holanda, Rusia, Suiza, Suecia, Irlanda, Escocia, Bulgaria, Noruega, Dinamarca, Grecia, Turquia, Ucrania, Eslovenia, Chequia, Austria, Hungria, Italia, Rumania, Croacia, Serbia, Pais de Gales..... Seguro que me dejo algun otro, pero todas y cada una de las que nombre tienen nivel para complicar o ganar a cualquiera. Quieres vender que la mayoria de paises europeos son Andorras o Luxemburgos, y va a ser que no.

Palmatoria
01/07/2018, 17:19
Me da igual Palma. Quita a todas esas si quieres. Aun asi siguen saliendo muchisimas mas selecciones de nivel que las que haya en tu querida confderacion. Coño, que de 10 van 5, el 50%. Y el que haya mas no quiere decir nada. De momento teneis 3 equipos vivos, por lo que no estais haciendolo mal del todo. Luego cuando se enfrenten Colombia e Inglaterra o ayer Uruguay - Portugal, poco importa si hay mas o menos europeos

20-25 como máximo pelean 13 cupos y diciendo 25 estoy siendo generoso.

Palmatoria
01/07/2018, 17:20
España, Francia, Inglaterra, Polonia, Alemania, Belgica, Holanda, Rusia, Suiza, Suecia, Irlanda, Escocia, Bulgaria, Noruega, Dinamarca, Grecia, Turquia, Ucrania, Eslovenia, Chequia, Austria, Hungria, Italia, Rumania, Croacia, Serbia, Pais de Gales..... Seguro que me dejo algun otro, pero todas y cada una de las que nombre tienen nivel para complicar o ganar a cualquiera. Quieres vender que la mayoria de paises europeos son Andorras o Luxemburgos, y va a ser que no.

Ya se notó el nivelazo de Polonia o Serbia. Ni hablar de Hungría, Escocia, Gales, etc jajajaj

scroopy
01/07/2018, 19:55
Ya se notó el nivelazo de Polonia o Serbia. Ni hablar de Hungría, Escocia, Gales, etc jajajaj
Pues parecido al de Bolivia, Ecuador o Venezuela....

Max O'reilly
02/07/2018, 01:00
¿Nunca se van a cansar de esta discusión estúpida? algunos argumentos dan vergüenza de leer.

Hoy Uruguay le ganó a Portugal porque supieron imponer su juego, y Argentina perdió porque está pasando por un momento penoso, al contrario de Francia.
En 2014 4 de los 5 de la Conmebol que avanzaron se eliminaron entre ellos, pero creo que podemos estar de acuerdo en que los 5 habrían sido capaces de eliminar a Grecia, Suiza y probablemente también a Bélgica.


Mejor le pongo dejar de seguir a este tema, porque aburren, algunos dan ganas de vomitar.

Por estas cosas abrí este tema. Porque ya en el mundial del 2014 no se podía hablar con algunos y la cosa sigue igual. Supremacia ya a lo extremo, a ver si a a alguien se le ocurre decir que la CONMEBOL no es el no va más...

Palmatoria
02/07/2018, 04:52
Hoy jugaron 4 equipos UEFA y fueron un insulto al fútbol. Ni la vergüenza da tanta pena.

Si su continente no manejará el dinero...

elverdaderoivan-loco
02/07/2018, 04:57
Hoy jugaron 4 equipos UEFA y fueron un insulto al fútbol. Ni la vergüenza da tanta pena.

Si su continente no manejará el dinero...
BLAHH, BLAHH, BLAHH, anda acustate frustrado, organicen un mundial paralelo, Chile, Holanda Italia y EEUU, a ver si asi se te pasa. NaCl U 2

Odiseo
02/07/2018, 05:16
BLAHH, BLAHH, BLAHH, anda acustate frustrado, organicen un mundial paralelo, Chile, Holanda Italia y EEUU, a ver si asi se te pasa. NaCl U 2

Pues tiene razón en que el nivel de hoy fue malo, no creo que haya problema en ello.

elverdaderoivan-loco
02/07/2018, 06:12
Pues tiene razón en que el nivel de hoy fue malo, no creo que haya problema en ello.
hAS VISTO COMO hABLA DE cONCACAF, DE eUROPA Y TAL???????? NaCl U 2

Palmatoria
02/07/2018, 07:19
BLAHH, BLAHH, BLAHH, anda acustate frustrado, organicen un mundial paralelo, Chile, Holanda Italia y EEUU, a ver si asi se te pasa. NaCl U 2

Hablas de la envidia, tu confederación es basura. Hasta un grupo de ebrios clasifixa jugando contra Mexico

elverdaderoivan-loco
02/07/2018, 07:30
Hablas de la envidia, tu confederación es basura. Hasta un grupo de ebrios clasifixa jugando contra Mexico
Jajajaja, cuanta bilis por tu boquita, y lo mejor es que AUN NO TE ENTERAS, que ni Confederacion es la Europea, que para algo soy Espaniol, catalan, de Barcelona, pero parece que para tus estandares, si alguien ve lo evidente y defiende otra confederacion ya se es de Ahi, jajaja Que simple eres. venga sanduche de potito y a dormir. NaCl U 2

Misopiniones
02/07/2018, 09:55
De momento en el Mundial de 4 equipos en cuartos, 3 europeos

Max O'reilly
02/07/2018, 10:18
Hablas de la envidia, tu confederación es basura. Hasta un grupo de ebrios clasifixa jugando contra Mexico

Estas fatal Palma... os perdeis cada cuatro años con el mundial. Y mira que en esta no esta Chile. O tal vez sea especialmente por esa razón

scroopy
02/07/2018, 12:17
Hoy jugaron 4 equipos UEFA y fueron un insulto al fútbol. Ni la vergüenza da tanta pena.

Si su continente no manejará el dinero...
Pues uno de ellos vapuleo a Argentina

Odiseo
03/07/2018, 23:26
Hablas de la envidia, tu confederación es basura. Hasta un grupo de ebrios clasifixa jugando contra Mexico

No cualquier grupo de ebrios ... por ejemplo en donde juega Vidal no clasificó.

Odiseo
03/07/2018, 23:28
20-25 como máximo pelean 13 cupos y diciendo 25 estoy siendo generoso.

En Sudamérica solamente Brasil y Uruguay están dando la cara ... no sé como puedes defender lo indefendible ... hoy por hoy, Europa arrasa a Sudamérica.

Palmatoria
04/07/2018, 01:20
No cualquier grupo de ebrios ... por ejemplo en donde juega Vidal no clasificó.

Ese no jugó en Concacaf

Palmatoria
04/07/2018, 01:21
En Sudamérica solamente Brasil y Uruguay están dando la cara ... no sé como puedes defender lo indefendible ... hoy por hoy, Europa arrasa a Sudamérica.

Cuantas eliminadas hay de cada lado?

Odiseo
04/07/2018, 01:58
Cuantas eliminadas hay de cada lado?

En este caso no tiene mucho fundamento pues las selecciones europeas, al ser más, se tienen que eliminar entre ellas, cosa que no ha pasado con las selecciones sudamericanas.

Las selecciones sudamericanas han dado lástima, a excepción de Uruguay y Brasil ... por otra parte, hay muchas selecciones europeas que han jugado mejor que Colombia o Argentina ... no hay punto de comparación en este mundial.

Odiseo
04/07/2018, 01:59
Ese no jugó en Concacaf

Pues ya quisiera para poder tener la oportunidad de ir a un mundial.

elverdaderoivan-loco
04/07/2018, 02:07
No cualquier grupo de ebrios ... por ejemplo en donde juega Vidal no clasificó.
Ni caso a este Compa, que no solo la tiene muy adentro sino que ademas de canto. NaCl U 2

Palmatoria
04/07/2018, 03:06
En este caso no tiene mucho fundamento pues las selecciones europeas, al ser más, se tienen que eliminar entre ellas, cosa que no ha pasado con las selecciones sudamericanas.

Las selecciones sudamericanas han dado lástima, a excepción de Uruguay y Brasil ... por otra parte, hay muchas selecciones europeas que han jugado mejor que Colombia o Argentina ... no hay punto de comparación en este mundial.

Estás comparando lo que hacen las confederaciones, no los rendimientos de una en particular. Por lo cual ser más es una enorme ventaja para los que de esa confederación sigan avanzando.

Palmatoria
04/07/2018, 03:07
Pues ya quisiera para poder tener la oportunidad de ir a un mundial.

Se han tenido jugando en las ELiminatorias más difíciles del Mundo, otros nunca podrán decir eso.

bruswillis
04/07/2018, 06:17
Estás comparando lo que hacen las confederaciones, no los rendimientos de una en particular. Por lo cual ser más es una enorme ventaja para los que de esa confederación sigan avanzando.Y para tener más eliminados.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Palmatoria
04/07/2018, 06:41
Y para tener más eliminados.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

UEFA tiene más eliminados en este Mundial y aún así más selecciones en competencia aún.

bruswillis
04/07/2018, 06:59
UEFA tiene más eliminados en este Mundial y aún así más selecciones en competencia aún.Claro, y más clasificados.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Mirard
04/07/2018, 10:27
En este mundial está todo dentro de la normalidad. Cuando se juega en Europa, los cuartofinalistas suelen ser seis europeos más Brasil y Argentina, cambiando esta vez a la albiceleste por Uruguay. Hubo exactamente la misma proporción en los dos últimos mundiales celebrados en Europa (1998 y 2006).
Es cuando el torneo sale fuera del viejo continente cuando todo se reparte más. Tanto en Corea/Japón como en Suráfrica o Brasil la mitad e incluso menos de la mitad de los cuartofinalistas eran europeos, con representantes de prácticamente todas las confederaciones entre los ocho primeros.

Sandra_Cule
06/07/2018, 21:53
Sudamerica... Al Carrer! :jeje:

Palmatoria
06/07/2018, 21:57
Sudamerica... Al Carrer! :jeje:

Conmebol estuvo peor que España

fil82
06/07/2018, 22:36
Dato curioso:

Desde el mundial de 2002 que Brasil no gana una unica eliminatoria a equipos UEFA. Pero ha ganado todas las que ha enfrentado a equipos de otras confederaciones.

Sandra_Cule
06/07/2018, 22:58
Conmebol estuvo peor que España

Pues imagina Chile que aun esta por debajo de las clasificadas... en fin :juas:

Sandra_Cule
06/07/2018, 22:59
Que opinais señores? lo de Europa a Sudamerica ha sido Abuso o Violación?

Max O'reilly
07/07/2018, 03:50
Ya es la hora de hablar sobre paternidades si o no?

Xavi Sambora
07/07/2018, 14:36
Pues yo iba con los equipos americanos, salvo Brasil, pues tenemos mucho más lazos con ellos que con cualquier otro país europeo, ya ni digamos Inglaterra por ejemplo. Aunque gente como palmatoria le tenga tirria a España y todo lo que sea español y trague con esa bobada de que los españoles los masacramos y les robamos el oro.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Palmatoria
07/07/2018, 16:55
Pues yo iba con los equipos americanos, salvo Brasil, pues tenemos mucho más lazos con ellos que con cualquier otro país europeo, ya ni digamos Inglaterra por ejemplo. Aunque gente como palmatoria le tenga tirria a España y todo lo que sea español y trague con esa bobada de que los españoles los masacramos y les robamos el oro.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Creen que te tengo fobia a lo español por no creer que su liga sea la mejor o sus jugadores lo máximo que muchos pintan.

Edu
07/07/2018, 17:28
Pues yo iba con los equipos americanos, salvo Brasil, pues tenemos mucho más lazos con ellos que con cualquier otro país europeo, ya ni digamos Inglaterra por ejemplo. Aunque gente como palmatoria le tenga tirria a España y todo lo que sea español y trague con esa bobada de que los españoles los masacramos y les robamos el oro.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante TapatalkYo igual. México, Argentina, Colombia y ayer Brasil. He preferido victorias de esas selecciones en los enfrentamientos que han tenido contra europeos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

bruswillis
07/07/2018, 17:43
Pues yo iba con los equipos americanos, salvo Brasil, pues tenemos mucho más lazos con ellos que con cualquier otro país europeo, ya ni digamos Inglaterra por ejemplo. Aunque gente como palmatoria le tenga tirria a España y todo lo que sea español y trague con esa bobada de que los españoles los masacramos y les robamos el oro.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Si por lazos se trata estarias como un loco porque ganara Portugal, porque más lazos que esos no tenemos con nadie.

Xavi Sambora
07/07/2018, 20:08
Si por lazos se trata estarias como un loco porque ganara Portugal, porque más lazos que esos no tenemos con nadie.Y que lazos son más poderosos crees tú? Los que tengamos con Portugal o los que tenemos con Hispanoamerica?

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

bruswillis
07/07/2018, 20:33
Y que lazos son más poderosos crees tú? Los que tengamos con Portugal o los que tenemos con Hispanoamerica?

Enviado desde mi LLD-L31 mediante TapatalkPues lógicamente los de Portugal, compartimos cultura, modo de vida y gastronomía, en estilo de vida y gastronomía también estamos mas unidos a países mediterráneos, además de afectarnos geopolíticamente.
Portugal y nosotros estamos tan unidos en pleno SXXI que hay movimientos como el Iberismo que reclaman la unión de ambos países.
Con Hispanoamerica tenemos el lazo lingüístico y tratados comerciales ambos por razones históricas pero culturalmente están muy alejados de nosotros, por estilo de vida o sociedad no están más unidos a España de lo que está Marruecos, es lógico que todo esto sea diferente, están demasiado alejados.
El único país más unido a España que Portugal es Andorra.
Cuanfo digo que si es por lazos estarías como loco por que ganara Portugal creo que ya dejó bien claro que es el pais donde esos lazos culturales son más fuertes.





Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Max O'reilly
08/07/2018, 10:04
[Only registered and activated users can see links]

elverdaderoivan-loco
09/07/2018, 00:51
Buena Eurocopa por ahora, los invitados han dado un poco de picnte a la cosa, pero la Euro sigue como debe de seguir. NaCl U 2

HalaMadrid
09/07/2018, 02:06
La distancia de la UEFA con el resto es exagerada, y ya lo era desde 2006:

-Italia, Francia, Alemania, Portugal
-España, Holanda, Alemania, Uruguay
-Alemania, Argentina, Holanda, Brasil
-¿Francia, Inglaterra, Bélgica, Croacia?

Es que la diferencia es tan grande que ya no hay duelo Europa VS Sudamérica es que Europa es superior incluso a Sudamérica y el resto del mundo unidos.

elverdaderoivan-loco
09/07/2018, 02:51
La distancia de la UEFA con el resto es exagerada, y ya lo era desde 2006:

-Italia, Francia, Alemania, Portugal
-España, Holanda, Alemania, Uruguay
-Alemania, Argentina, Holanda, Brasil
-¿Francia, Inglaterra, Bélgica, Croacia?

Es que la diferencia es tan grande que ya no hay duelo Europa VS Sudamérica es que Europa es superior incluso a Sudamérica y el resto del mundo unidos.
Quita, quita, que las clasificatorias en Sudamerica son las mas Dificiles de todas... Total Pasan 4+1 de 10 y dos de ellos los puedes eliminar desde el Principio. NaCl U 2

HalaMadrid
11/07/2018, 04:11
no entiendo por qué los sudamericanos os alegráis más porque eliminen al país vecino si os cae mal a que pasen los hispanoamericanos o latinos, es como que si cae brasil, argentina o uruguay os sentís mejor, no digo todos pero sí algunos hay esa tendencia, en los europeos no hay tanto eso, sí hemos tenido guerras pero en fútbol nos gusta tener la hegemonía.

fil82
12/07/2018, 04:41
Otro dato curioso:

Con Croacia en la final, ya son 10 las selecciones de la UEFA que han logrado estar en una final del mundial. Tantas cuantas selecciones tiene CONMEBOL.

Misopiniones
12/07/2018, 10:47
Yo creo que el Mundial ganaría vistosidad si hubiese alguna selección menos asiática y alguna más de sudamerica

bruswillis
12/07/2018, 14:36
Yo creo que el Mundial ganaría vistosidad si hubiese alguna selección menos asiática y alguna más de sudamericaPero si ya van el 50%

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Misopiniones
12/07/2018, 14:41
Un Mundial sería más interesante con Chile, Paraguay o Ecuador. En lugar de Arabia Saudí. De todos modos en 8 años los mundiales son de 48 aumentará esto

elverdaderoivan-loco
16/07/2018, 03:28
12-9 por si alguien no se ha enterado. NaCl U 2

Wiggum
16/07/2018, 09:36
Un Mundial sería más interesante con Chile, Paraguay o Ecuador. En lugar de Arabia Saudí. De todos modos en 8 años los mundiales son de 48 aumentará esto
También sería más interesante con Holanda e Italia.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Misopiniones
16/07/2018, 09:47
También sería más interesante con Holanda e Italia.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Si también, pero Europa tiene más plazas. De Europa salvo sorpresa como es el caso las fuertes siempre se clasifican por número de plazas deberían estar sino es un fracaso de ellas. En el caso de Sudamerica hay 7-8 selecciones con nivel para estar en el mundial y se clasificacan 4-5 por tanto siempre va a haber alguna fuerte fuera

Wiggum
16/07/2018, 09:52
Si también, pero Europa tiene más plazas. De Europa salvo sorpresa como es el caso las fuertes siempre se clasifican por número de plazas deberían estar sino es un fracaso de ellas. En el caso de Sudamerica hay 7-8 selecciones con nivel para estar en el mundial y se clasificacan 4-5 por tanto siempre va a haber alguna fuerte fuera
Es un negocio, si se quisiese competitividad sería casi un Europa vs Sudamérica.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Misopiniones
16/07/2018, 10:49
Es un negocio, si se quisiese competitividad sería casi un Europa vs Sudamérica.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Por eso me gusta lo de mundial de 48 porque aumentarán plazas de Europa y América (aunque no muchas más) y así será más interesante

Wiggum
16/07/2018, 10:55
Por eso me gusta lo de mundial de 48 porque aumentarán plazas de Europa y América (aunque no muchas más) y así será más interesante
Si es para quitarme partidos de clubs pues casi que no.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Misopiniones
16/07/2018, 11:39
Con el Mundial de 48 los grupos pasan de ser de 4, a ser de 3. Y hay una eliminatoria más por tanto para ganar el Mundial tienes que jugar los mismos partidos que ahora