PDA

Ver versión completa : Para qué sirve el VAR?.



El Marques
16/06/2018, 13:18
Después de visto el Partido Portugal España creo que para muy poco, lo único que he observado es en los lanzamientos de saques de esquina ya no hay tantos agarrones ni faltas dentro del área, por lo demás todo sigue igual, pues la última palabra siempre la tendrá el árbitro principal y sus ayudantes.

Edu
16/06/2018, 13:21
Después de visto el Partido Portugal España creo que para muy poco, lo único que he observado es en los lanzamientos de saques de esquina ya no hay tantos agarrones ni faltas dentro del área, por lo demás todo sigue igual, pues la última palabra siempre la tendrá el árbitro principal y sus ayudantes.Pues justamente acaba de servir para pitar un penalti a favor de Francia que no había visto el árbitro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

!Chirimoya Asesina!
16/06/2018, 13:34
Tenemos que acostumbrarnos. Me parece que ven mucho el contacto y poco quien lo busca ; no lo analizan igual que cuando hay que decidir en directo pero bueno es lo que hay, cambia el fútbol. Al menos creo que de momento están tardando poco en aplicarlo.

Edu
16/06/2018, 13:39
Los dos goles de Francia, gracias a la tecnología.

El primero por el var, y el segundo por el chivato que dice si el balón ha entrado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

pierno
16/06/2018, 14:00
Tenemos que acostumbrarnos. Me parece que ven mucho el contacto y poco quien lo busca ; no lo analizan igual que cuando hay que decidir en directo pero bueno es lo que hay, cambia el fútbol. Al menos creo que de momento están tardando poco en aplicarlo.Es el peligro de las repeticiones siempre...y yo añado eso tan injusto como el "ves? Hay contacto"

En el fútbol hay contacto constante, pero a velocidad natural es como mejor se aprecia las intenciones de defensas en hacer faltas o atacantes en tirarse o no....en las repes, muchas veces se pierde perspectiva y es peligroso

Aunque espero que los arbitros hartos a analizar jugadas sabran diferenciar

bruswillis
16/06/2018, 14:02
Tenemos que acostumbrarnos. Me parece que ven mucho el contacto y poco quien lo busca ; no lo analizan igual que cuando hay que decidir en directo pero bueno es lo que hay, cambia el fútbol. Al menos creo que de momento están tardando poco en aplicarlo.Igual es nuestro criterio el que es erróneo, si sólo ven contacto el gol de Costa estaría anulado y no lo fue.
El Var lo analizan profesionales no podemos ser tan cuñados y querer saber más de puentes que el ingeniero

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

!Chirimoya Asesina!
16/06/2018, 14:12
Igual es nuestro criterio el que es erróneo, si sólo ven contacto el gol de Costa estaría anulado y no lo fue.
El Var lo analizan profesionales no podemos ser tan cuñados y querer saber más de puentes que el ingeniero

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Bueno profesionales sí pero esto no es ciencia exacta (susceptible de verdadero-falso) ni ingeniería tampoco eh, es interpretación y ahí podemos opinar perfectamente y no estar de acuerdo si el criterio que siguen no nos gusta. Yo depende, es lo que estoy observando, que me parece que miran mucho eso, el contacto, pero irán mejorando su aplicación o eso espero. A mi es que ya me gustaba como jugador el contacto, creo que debe permitirse un cierto nivel, no me gustan los partidos con faltas continuas, muchas tarjetas, muchos penalties... pero bueno todo en su justa medida para que esto no sea rugby. Tampoco creo que esté siendo un desastre el Var ni mucho menos, es sólo que hay que acostumbrarse y que me parece que en línea general están viendo bastante el contacto.

Inzaghi
16/06/2018, 14:24
Al fin y al cabo todo dependerá del árbitro, en apenas dos días hemos visto la cara y la cruz.

El España-Portugal lo pitó un árbitro muy malo que se creía por encima de la tecnología, y falló.

El Francia-Australia lo pitó un árbitro que se dejó ayudar por la tecnología y acertó.

Es simple.

bruswillis
16/06/2018, 14:25
Bueno profesionales sí pero esto no es ciencia exacta (susceptible de verdadero-falso) ni ingeniería tampoco eh, es interpretación y ahí podemos opinar perfectamente y no estar de acuerdo si el criterio que siguen no nos gusta. Yo depende, es lo que estoy observando, que me parece que miran mucho eso, el contacto, pero irán mejorando su aplicación o eso espero. A mi es que ya me gustaba como jugador el contacto, creo que debe permitirse un cierto nivel, no me gustan los partidos con faltas continuas, muchas tarjetas, muchos penalties... pero bueno todo en su justa medida para que esto no sea rugby. Tampoco creo que esté siendo un desastre el Var ni mucho menos, es sólo que hay que acostumbrarse y que me parece que en línea general están viendo bastante el contacto.Pues cambia si quieres ingeniería como algo tan ambiguo como los gustos.
No entender más de texturas, sabores y aromas que un Chef profesional.
En VAR si no me equivoco lo componen 3 profesionales más el de campo con lo que la subjetividad en un principio se vuelve algo más objetiva, eso en un principio luego si se intentan convencer unos a otros como pasará aquí es otra cosa.



Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

jenyo
16/06/2018, 14:27
El VAR es de ayuda para el árbitro más no para el perjudicado ya que la decisión la seguirá teniendo el árbitro es decir si España lo pedía en el penal de Cr 7 y se decía que si era el.perjudicado no saldría ganando ya que el VAR de creo como ayuda del árbitro pero puede suceder que en cambio ayude al perjudicado como acaba de pasar.Con Francia,es decir el árbitro es el que al.final tiene la última palabra.

Que puede ocasionar eso que digamos aun con el VAR ese árbitro fue un hijo de .......

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

bruswillis
16/06/2018, 14:28
Al fin y al cabo todo dependerá del árbitro, en apenas dos días hemos visto la cara y la cruz.

El España-Portugal lo pitó un árbitro muy malo que se creía por encima de la tecnología, y falló.

El Francia-Australia lo pitó un árbitro que se dejó ayudar por la tecnología y acertó.

Es simple.Cómo que un árbitro muy malo?
Si no me equivoco el VAR el avisa si hay o no hay penalti, en el caso de España lo dio como bueno y se siguió.
Luego es árbitro puede no fiarse de la decisión del VAR y revisar la jugada o fiarse como pasó con el partido de ayer.
Ayer si actuó el VAR

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

jenyo
16/06/2018, 14:30
Al fin y al cabo todo dependerá del árbitro, en apenas dos días hemos visto la cara y la cruz.

El España-Portugal lo pitó un árbitro muy malo que se creía por encima de la tecnología, y falló.

El Francia-Australia lo pitó un árbitro que se dejó ayudar por la tecnología y acertó.

Es simple.Eh aquí los.comentarios que me refería un árbitro.muy malo porque según decidió lo que por ejemplo a Inzaghi como a muchos no le pareció así que con el VAR o sin el VAR el.árbitro seguirá siendo el malo según a que colores le vayas

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

!Chirimoya Asesina!
16/06/2018, 14:31
Pues cambia si quieres ingeniería como algo tan ambiguo como los gustos.
No entender más de texturas, sabores y aromas que un Chef profesional.
En VAR si no me equivoco lo componen 3 profesionales más el de campo con lo que la subjetividad en un principio se vuelve algo más objetiva, eso en un principio luego si se intentan convencer unos a otros como pasará aquí es otra cosa.



Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Es evidente que con el Var se llegará a decisiones más claras, objetivas y correctas pero de su aplicación también se pueden sacar conclusiones. El chef es el profesional claro pero si me presenta algo que para él es maravilloso y resulta que para mi tiene un sabor, textura, aroma, horrible tampoco tengo que callarme por respetar su preparación. Pero vamos que expectante con el Var, el principal problema que le veía era el tiempo perdido al aplicarlo y en eso de momento genial.

bruswillis
16/06/2018, 14:33
Es evidente que con el Var se llegará a decisiones más claras, objetivas y correctas pero de su aplicación también se pueden sacar conclusiones. El chef es el profesional claro pero si me presenta algo que para él es maravilloso y resulta que para mi tiene un sabor, textura, aroma, horrible tampoco tengo que callarme por respetar su preparación. Pero vamos que expectante con el Var, el principal problema que le veía era el tiempo perdido al aplicarlo y en eso de momento genial.Si ante profesionales de cada materia todavía discutimos si podemos cantar lo de Yo soy Español

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

!Chirimoya Asesina!
16/06/2018, 14:55
Si ante profesionales de cada materia todavía discutimos si podemos cantar lo de Yo soy Español

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


No entiendo que quieres decir. Hay materias en las que la crítica siempre estará presente y otras en las que no. Jamás criticaré sin saber a un científico puro, un arquitecto (salvo a Calatrava lo siento), un ingeniero, un médico y muchas más pero hay otras que evidentemente sí, porque se basan en argumentaciones (que te pueden convencer o no) son susceptibles de crítica a pesar de su formación.

Yo ahora soy graduado en Derecho y un juez está mucho más formado que yo, sabe más Derecho que yo y muchas cosas más en una materia que es técnica pero también argumentativa y susceptible de crítica. Yo me leo los hechos, me leo su argumentación y lo puedo criticar perfectamente y así debe ser dentro de un cierto orden y coherencia. Su mayor preparación tampoco me garantiza que su conclusión sea cierta porque no es una materia cerrada en la que no quepa la duda.

Los árbitros al final son jueces también, ven una jugada y en base a unas normas que están en el reglamento tienen que interpretar y decidir. Tienen para decidir la acción en cuestión y lo que diga el reglamento en abstracto, que siempre deja abierta en algún punto la decisión. No se diferencian tanto y por eso creo que siempre será susceptible de crítica. Si yo me dejo llevar por los colores pues también se verá claro y es lo que pasa en el fútbol pero vamos que esta matería se puede criticar.

bruswillis
16/06/2018, 14:56
No entiendo que quieres decir. Hay materias en las que la crítica siempre estará presente y otras en las que no. Jamás criticaré sin saber a un científico puro, un arquitecto (salvo a Calatrava lo siento), un ingeniero, un médico y muchas más pero hay otras que evidentemente sí, porque se basan en argumentaciones (que te pueden convencer o no) son susceptibles de crítica a pesar de su formación.

Yo ahora soy graduado en Derecho y un juez está mucho más formado que yo, sabe más Derecho que yo y muchas cosas más en una materia que es técnica pero también argumentativa y susceptible de crítica. Yo me leo los hechos, me leo su argumentación y lo puedo criticar perfectamente y así debe ser dentro de un cierto orden y coherencia. Su mayor preparación tampoco me garantiza que su conclusión sea cierta porque no es una materia cerrada en la que no quepa la duda.

Los árbitros al final son jueces también, ven una jugada y en base a unas normas que están en el reglamento tienen que interpretar y decidir. Tienen para decidir la acción en cuestión y lo que diga el reglamento en abstracto, que siempre deja abierta en algún punto la decisión. No se diferencian tanto y por eso creo que siempre será susceptible de crítica. Si yo me dejo llevar por los colores pues también se verá claro y es lo que pasa en el fútbol pero vamos que esta matería se puede criticar.Entonces yo puedo discutir a 3 graduados de Derecho sobre la aplicación de una ley?

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

!Chirimoya Asesina!
16/06/2018, 15:07
Entonces yo puedo discutir a 3 graduados de Derecho sobre la aplicación de una ley?

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk



Coño como ciudadano que eres sería muy positivo para la democracia que lo hicieras ya que esa ley se te aplica y las leyes no deberían de estar sólo a la comprensión y debate para los expertos. Otra cosa será como lo hagas, si te molestaste mínimamente en comprenderla, conocer su contexto, su aplicación etc. Si lo haces bien serás un ciudadano activo, si lo haces de cualquier manera serás un cuñado, todo sea dicho.

bruswillis
16/06/2018, 15:15
Coño como ciudadano que eres sería muy positivo para la democracia que lo hicieras ya que esa ley se te aplica y las leyes no deberían de estar sólo a la comprensión y debate para los expertos. Otra cosa será como lo hagas, si te molestaste mínimamente en comprenderla, conocer su contexto, su aplicación etc. Si lo haces bien serás un ciudadano activo, si lo haces de cualquier manera serás un cuñado, todo sea dicho.No, no... Creo que no me entiendes
No hablo de si una ley es justa o no, lógicamente puedo hacerlo, de hecho podemos debatir si la norma del penalti debería hacer excepciones en penaltis buscados como en este caso. Pero yo no puedo discutir con 3 graduados en Derecho si una ley o norma, justa o injusta, está bien aplicada en un caso.
Si le discuto a 3 graduados en lo que sea de algo en lo que no estoy cualificado mal voy.


Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

!Chirimoya Asesina!
16/06/2018, 15:34
No, no... Creo que no me entiendes
No hablo de si una ley es justa o no, lógicamente puedo hacerlo, de hecho podemos debatir si la norma del penalti debería hacer excepciones en penaltis buscados como en este caso. Pero yo no puedo discutir con 3 graduados en Derecho si una ley o norma, justa o injusta, está bien aplicada en un caso.
Si le discuto a 3 graduados en lo que sea de algo en lo que no estoy cualificado mal voy.


Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Pues igual no me crees pero las sentencias en parte están para eso. El juez realiza un ejercicio de argumentación en la sentencia, justificando la aplicación de tal y cual precepto y tú si tienes buena comprensión lectora y paciencia deberías de comprender la sentencia y te puede convencer o no ya que también leerás la argumentación de la otra parte. ¿Es difícil? bueno pues sí pero son palabras, es argumentación, no es ciencia, no es exacto, no es verdadero o falso. Los graduados normalmente sabrán hacerlo más rápido, sabrán cual es la cuestión tratada en poco tiempo y seguramente serán más convincentes pero más allá de eso como no es una cuestión de blanco o negro puede ser criticado guardando las formas. Caso manada, ¿por qué no vas a poder argumentar en contra de la definición de intimidación que te ofrece la sentencia? si la lees y no te limitas a repetir consignas yo no veo que mal parado puedas salir, debería ser accesible a tu comprensión.

bruswillis
16/06/2018, 15:42
Pues igual no me crees pero las sentencias en parte están para eso. El juez realiza un ejercicio de argumentación en la sentencia, justificando la aplicación de tal y cual precepto y tú si tienes buena comprensión lectora y paciencia deberías de comprender la sentencia y te puede convencer o no ya que también leerás la argumentación de la otra parte. ¿Es difícil? bueno pues sí pero son palabras, es argumentación, no es ciencia, no es exacto, no es verdadero o falso. Los graduados normalmente sabrán hacerlo más rápido, sabrán cual es la cuestión tratada en poco tiempo y seguramente serán más convincentes pero más allá de eso como no es una cuestión de blanco o negro puede ser criticado guardando las formas. Caso manada, ¿por qué no vas a poder argumentar en contra de la definición de intimidación que te ofrece la sentencia? si la lees y no te limitas a repetir consignas yo no veo que mal parado puedas salir, debería ser accesible a tu comprensión.Pues que quiten ese Grado.
Un juez cualificado realiza una sentencia que es rebatida o analizada por graduados no por Paco el Carnicero.
Lo siento pero son 3 árbitros más el de campo, más línea y fondo todos ellos cualificados y con iguales o mejores imágenes que nosotros para valorarlas.
Lo veo el cuñadismo extremo español.
Claro que pueden haber errores, pero en una jugada secundaria que no es la que se juzga y puede pasar desapercibida como que un penalti o gol en posible fuera de juego vengan precedidos de una acción anterior que los invalidará.
Que no es la opinión de una sola persona, que son varios.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

!Chirimoya Asesina!
16/06/2018, 15:51
Pues que quiten ese Grado.
Un juez cualificado realiza una sentencia que es rebatida o analizada por graduados no por Paco el Carnicero.
Lo siento pero son 3 árbitros más el de campo, más línea y fondo todos ellos cualificados y con iguales o mejores imágenes que nosotros para valorarlas.
Lo veo el cuñadismo extremo español.
Claro que pueden haber errores, pero en una jugada secundaria que no es la que se juzga y puede pasar desapercibida como que un penalti o gol en posible fuera de juego vengan precedidos de una acción anterior que los invalidará.
Que no es la opinión de una sola persona, que son varios.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Para rebatirla de forma legal el graduado, para criticarla como ciudadano cualquiera que tenga comprensión lectora, paciencia y buenas formas. La relevancia de esa crítica ninguna pero la puede hacer. Tampoco me parece difícil distinguir ambos planos. Cierto que abunda el cuñadismo de repetir tópicos y slogans sin ni siquiera leerse nada pero lo contrario no puede ser una falta de crítica así porque sí en materias que no son exactas. Ni una cosa ni la otra.

De una ligera crítica al Var creo que haces un mundo :jeje: y en todo caso no sólo sería cuñadismo español porque ya vi más decisiones cuestionadas por otras personas de otro país.

Ya dije antes que el Var lo hace más objetivo todo pero que tampoco va a eliminar las interpretaciones, eso es todo. :jeje: Que no quiten el grado que nadie se lee las sentencias coño, ese es el problema.

TheBot
16/06/2018, 16:09
Las leyes y sentencias no están escritas en latín, ni empleando ecuaciones matemáticas con integrales triples, como para que un ciudadano no pueda entenderlas; otra cosa es que un ciudadano común pueda llegar a realizar un reclamo u observación que en realidad sea pertinente y llame la atención de un profesional del derecho, y no que este diga 'eso lo dices porque no sabes del tema, estás errado'.

Igualmente, puedes descargarte un paper científico, analizar el procedimiento, revisar las ecuaciones matemáticas y convocar una rueda de prensa para decir que las conclusiones del paper están erradas; ya depende de qué tan capaz eres si eso se convierte en una burla dentro de la comunidad científica o si se convierte en vergüenza para el que hizo el paper.

Yo pienso que cualquiera puede opinar de cualquier tema, y si quiere, que intente rebatir la opinión de un profesional del área; otra cosa es que tenga la capacidad para no quedar en ridículo y pueda hablar con propiedad, y no decir tonterías.

En cuanto al fútbol, todos hablamos y criticamos a los árbitros, pero te apuesto que si acaso un 1% se leyó el reglamento completo, y que no pasamos un examen de arbitraje de ni broma. Pero eso no significa que debamos quedarnos callados; pero de ahí a presentarnos en la FIFA para pedir la expulsión y sanción de un árbitro, hay mucho trecho.

El Marques
16/06/2018, 17:50
Los dos goles de Francia, gracias a la tecnología.

El primero por el var, y el segundo por el chivato que dice si el balón ha entrado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Efectivamente, el ojo de halcón te dice si entro o no entro el balón, ahí el árbitro no opina da gol o no y finito, esa es la diferencia con el VAR.

Rampayu
16/06/2018, 23:18
Pues, de momento, el VAR está sirviendo para mucho. Entre otras cosas, para hacer justicia. Está saliendo muy bien el invento en este Mundial. Y, no se tarda tanto como los carcas decían.

romano
17/06/2018, 09:31
Si buen invento es, tal y como lo están aplicando (tener no se cuantos árbitros más en un cuarto, más el sistema de cámaras para no parar o hacerlo una vez la mayoría de partidos). No es definitivo y las polémicas serán menores aunque peores todavía.

Estas cosas son parte del juego. Si con el tiempo se pueden ir puliendo, mejor. Pero en el fútbol no puede haber un arbitraje definitivo, porque ni siquiera siendo perfectos los arbitrajes son similares entre distintos árbitros. Unos aguantan más las tarjetas, distinta fuerza para considerar falta, la seguridad necesaria a la hora de pitar penal o expulsar es mayor en uno que otros...

King_Nightwolf
17/06/2018, 11:14
Yo empiezo a pensar que este Mundial bate el record de penalties. No imaginaba que el VAR lo que iba a hacer era bajar tanto el listón de lo que es penalty.

A este paso, cambiaremos el nombre de penalty a falta personal.

pierno
17/06/2018, 11:49
Yo empiezo a pensar que este Mundial bate el record de penalties. No imaginaba que el VAR lo que iba a hacer era bajar tanto el listón de lo que es penalty.

A este paso, cambiaremos el nombre de penalty a falta personal.Cuando se hablaba dr que el Var beneficiaria por fin a los equipos mas pequeños poraue los grandes siempre eran los mas beneficiados....ya dije que iba a ser totalmente al revés, que era una teoria absurda

Los equipos grandes llegan mucho mad que los chicos ,, generan muchas mas acciones ofensivas y todo esto supone aue se les dejaba de pitar estadisticamente mas acciones punibles que a equipos cuyos bagajes ofensivos eran mucho menores.

La cuestión es que todos nos quedamos con esa falta o ese penalti cuando al chico no se lo pitan porque igual no tiene muchas mas ocasiones de que les piten otro....pero al equipoque mas ataca, si no le pitan ese, pueden pitarle otro despues porque van a llegar 4-5 veces más.

O esto cambia mucho, o como dije ayer, en repeticiones o los arbitros tienen muy controlado lo que es tocar/contactar sin mas y lo que es hacer falta realmente donde el defensa hace mas que el delanterl por ese penal o falta....o en breve nos iremos a competiciones con más de 25 penales a favor de dos o tres equipos.

Este mundial esta siendo una buena muestra de como "penaltitos" se sancionan como penaltis....

Si esa va a ser la linea, vamos a ver a jugadores provocando caidas en las areas a porrillo....total "hay contacto"

pierno
17/06/2018, 21:10
Pues ahora era fakta de Suiza en el gol de corner, tanto que el propio goleador se queda mirando al linier pensando que se loiban a anular

Empujón a Miranda que le permite rematar bocajarro solo (tambien Alisson se deja comer la tostada a un metro de el, ni se mueve)

Vacilinha
17/06/2018, 22:36
Yo estoy contento con el VAR. Hay que tener en cuenta que esta herramienta sirve para ayudar al árbitro a tomar decisiones en jugadas cruciales, no para eliminar la polémica. Al menos, nos aseguramos de que el árbitro lo ha visto o ha sido informado de ello por árbitros que lo han visto.

Para mí es una mejora clarísima. Mejora que, seguramente, acarreará nuevos matices en la implementación de las reglas de juego.

A Camacho lo enviaba al BAR.

pierno
18/06/2018, 15:56
Y otro penalti mas del Var....

Nah...los atacantes han visto sangre, ya saben lo que han de hacer

Cualquier balon dividido y contacto, al suelo ...en la repe "hay contacto"

Penalti

Vamos a batir el record, y para mi la mayoría son penaltitos donde los atacantes hacen mucho más que los defensas para caer

Palanquín77
18/06/2018, 16:15
Y otro penalti mas del Var....

Nah...los atacantes han visto sangre, ya saben lo que han de hacer

Cualquier balon dividido y contacto, al suelo ...en la repe "hay contacto"

Penalti

Vamos a batir el record, y para mi la mayoría son penaltitos donde los atacantes hacen mucho más que los defensas para caer

Lo de hoy ha sido un penalti de libro.

El VAR llega para ayudar al único que en un principio no lo vio.

Es una mejora en toda regla.

[Only registered and activated users can see links]

Aunpreguntas
18/06/2018, 21:28
A mi me parece bien, ya era hora de implementar algo así para evitar evidentes fallos.

pierno
18/06/2018, 21:46
A penalti por partido....

Maro
19/06/2018, 10:19
Que gran noticia. Y lo mejor, que estara en La Liga la temporada que viene.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

pierno
19/06/2018, 23:19
10 penales en 17 partidos....

La que se nos viene encima :facepalm:

pierno
20/06/2018, 13:37
55% de goles a balon parado en este Mundial, mas del doble que en lls dos ultimos

17 partidos, 10 penaltis pitados

Las cifras dan autentico miedo

En una proporcion de un equipo de Liga, en 38 jornadas nos iriamos a mas de 22 penaltis a favor....y eso haciendo una media asi chunga, porque en este Mundial se han pitado 10 en 17 partidos, pero no todos los equipos viven en el area contraria como Madrid o Barvelona

Solo de pensar todos los que pitarian ahora a estos dos clubs da autentico pavor....30?35?

No, lo siento...el penalti es un regalo enorme para una accion que en muchos casos no pasaría de un jugador perdiendo el balon....ahora todo eso pasa a ser ocasion de chut al portero directo....se pierde totalmente el sentido de la "pena máxima"

Maro
20/06/2018, 13:39
Si es penalti, es de justicia pitarlo.

Sin mas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

PR7
20/06/2018, 14:08
Si es penalti, es de justicia pitarlo.

Sin mas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante TapatalkTotalmente de acuerdo. Tampoco me gustaría que empezasen a pitar penalti por cualquier rocecillo tonto, pero no veo nada de malo en que se piten más penaltis si están bien pitados y prácticamente todos los que han señalado vía VAR en el Mundial me lo parecen.

Más penaltis son más goles, más emoción y más justicia en el campo por lo general. Esta norma beneficia al equipo que más llega al área contraria y eso está bien.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

King_Nightwolf
20/06/2018, 14:10
La linea entre "si es penalty, hay que pitarlo" y "toca al jugador, es penalty tanto si le amputa la pierna como si le hace cosquillas" de momento no esta nada definida con el VAR.

pierno
20/06/2018, 14:13
Los de "a los grandes siempre les benefician" van a fliparlo, aunque eso ya se sabia, algunos lo dijimos....quienes mas perjuicio tenian siempre poe las decisiones arbitrales como penaltis y expulsiones eran los equipos grandes, que tienen mucho mas el balon, que atacan mucho más, que reciben muchas mas faltas.

Solo 17 partidos del Mundial ya dejan ver a que va abocado esto

A vosotros os gusta? A mi no...asi no, y si va a ser así, mas vale que implementen otro tipo de castigo porque al menos para mi que cualquier falta, cualquier contacto pase a ser un regalo en forma de chut a bocajarro al portero, me parece de todo menos "justo" y merecido

bruswillis
20/06/2018, 14:13
La linea entre "si es penalty, hay que pitarlo" y "toca al jugador, es penalty tanto si le amputa la pierna como si le hace cosquillas" de momento no esta nada definida con el VAR.Y en qué jugada se ha equivocado el VAR?

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

King_Nightwolf
20/06/2018, 14:18
En ninguna, obviamente, el VAR puede desde mil angulos y saber si hay contacto o no.

Ahora, si me dices que cada toquecito es penalty porque hay contacto, ya te auguro que va a beneficiar de sobra a los equipos grandes. Ya no podremos decir "es que X siente el contacto y se tira" porque si hay contacto = penalty sera lo que determina el VAR.

A mi parecer, eso esta por pulir. Esto no es baloncesto, no podemos convertir el penalty en falta personal.

bruswillis
20/06/2018, 14:19
En ninguna, obviamente, el VAR puede desde mil angulos y saber si hay contacto o no.

Ahora, si me dices que cada toquecito es penalty porque hay contacto, ya te auguro que va a beneficiar de sobra a los equipos grandes. Ya no podremos decir "es que X siente el contacto y se tira" porque si hay contacto = penalty sera lo que determina el VAR.

A mi parecer, eso esta por pulir. Esto no es baloncesto, no podemos convertir el penalty en falta personal.Pero se ha equivocado o no?

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

pierno
20/06/2018, 15:53
Benatia se queja de codazo de Pepe...va a recriminaele, le da dos palmadas en la espalda y pepe se tira al suelo

El Var? Ni entra en el posible codazo de pepe a Benatia, ni en la simulacion en busca de la espulsion de Benatia que hace Pepe

pierno
20/06/2018, 16:09
Por cierto, a cuento del piscinazo de Ronaldo y luego verle pedir el VAR al arbitro....estan comentando, y asi es, que pedir el VAR de forma insistente acarreará sanción

En este mundial lo hemos visto ya 20 veces, y no me suena que se haya enseñado ni una sola por eso

Pero es ll que dije, Ronaldo recorta en el area, le dan, porque le dan eh!! Y enseguida se tira al suelo...porque sabe de sobras que en el VAR eso se va a ver, le tocan!!

pierno
20/06/2018, 16:14
Ahora han salido imagenes de Jaime Lannister, y el gol de Portugal, donde se ve a pepe bloqueando

Y el mister de Portugal en los pasillos diciéndoselo al arbitro...debian haberlo revisado, "el 3 es el Rey del bloqueo!!"

No se revisó, gol

HalaMadrid
20/06/2018, 16:16
para seguir favoreciendo a los grandes pero con tecnología para que quede supuestamente imparcial o neutro

Maro
21/06/2018, 11:23
Aun no he visto al VAR pitar penalti por un simple roce. Para potar penalti la falta tiene que ser clara.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Wiggum
21/06/2018, 11:26
Con el VAR deben empezar a ponerse muy serios con las simulaciones o al final estó va a parecer más una piscina antes que un campo de fútbol.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Maro
21/06/2018, 11:28
Con el VAR deben empezar a ponerse muy serios con las simulaciones o al final estó va a parecer más una piscina antes que un campo de fútbol.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante TapatalkPues yo pienso que con el VAR los piscinazos van a disminuir. Para no quedar en evidencia. Tambien van a disminuis los agarrones en el area en cada balon parado, porfin.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Wiggum
21/06/2018, 12:05
Pues yo pienso que con el VAR los piscinazos van a disminuir. Para no quedar en evidencia. Tambien van a disminuis los agarrones en el area en cada balon parado, porfin.

Enviado desde mi LG-D855 mediante TapatalkYo no veo que disminuyan, al contrario están pidiendo VAR por caricias.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Maro
21/06/2018, 12:07
Yo no veo que disminuyan, al contrario están pidiendo VAR por caricias.

Enviado desde mi LG-H340n mediante TapatalkPara muchos jugadores el VAR es una novedad. Y pensaran que si cuela cuela. Ya se iran desengañando.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

pierno
21/06/2018, 12:37
Yo no veo que disminuyan, al contrario están pidiendo VAR por caricias.

Enviado desde mi LG-H340n mediante TapatalkLo mejor es que en la propia norma indican que el jugador que pida insistente el Var, será sancionado

Tendran que especificar que significa "insistente", estar 5 minutos? 10? 2?

Es un cachondeo ver a cada jugador que se cae ver hacer el gesto de revisión, lo de Ronaldo de hecho tras su piscinazo va a quedar como una de las imagenes de este Mundial

Anda qué

Maro
21/06/2018, 12:39
Claro... La imagen que va a quedar de CR en este mundial es esa pidiendo el VAR... Lo de que se este saliendo por los cuatro costados a quien le importara!!

Mi madre. Que gorda ha sido.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Edu
21/06/2018, 12:43
Lo mejor es que en la propia norma indican que el jugador que pida insistente el Var, será sancionado

Tendran que especificar que significa "insistente", estar 5 minutos? 10? 2?

Es un cachondeo ver a cada jugador que se cae ver hacer el gesto de revisión, lo de Ronaldo de hecho tras su piscinazo va a quedar como una de las imagenes de este Mundial

Anda qué

Pues muy fácil. Esto será como todas las protestas al árbitro, si se ponen pesados y le acaban tocando las narices, pues amarilla al canto. No es ninguna novedad, lo que antes se protestaba reclamando X cosa, ahora se protesta pidiendo que revise la jugada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

scroopy
22/06/2018, 02:59
Pues yo ya he visto que el VAR y el ojo de halcon ha ayudado a resolver satisfactoriamente varias jugadas que sin el, habrian acabado mal

elverdaderoivan-loco
22/06/2018, 06:17
Pues yo pienso que con el VAR los piscinazos van a disminuir. Para no quedar en evidencia. Tambien van a disminuis los agarrones en el area en cada balon parado, porfin.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
A tu Cristiano eso no le Importa ya lleva 2 y encima exigiendo el VAR, Ridiculo oiga. NaCl U 2

King_Nightwolf
22/06/2018, 08:25
Piscinazo = Puede que desde la posicion del arbitro parezca que me toca, asi que me tiro. Ese va disminuir.

"Piscinazo" = Noto cosquillas en mi tobillo, me voy a tirar al suelo, porque si meten VAR, tocarme me ha tocado. Ese ya os digo que no.

pierno
22/06/2018, 09:33
Piscinazo = Puede que desde la posicion del arbitro parezca que me toca, asi que me tiro. Ese va disminuir.

"Piscinazo" = Noto cosquillas en mi tobillo, me voy a tirar al suelo, porque si meten VAR, tocarme me ha tocado. Ese ya os digo que no.Lo que se está dando es lo segundo, en cada partido

Y lo que mas se va a dar es jugadores buscando ese contacto, que como en las repes se verá, nadie podra decir que no lo hubo

Ayer en el Argentina Croacia se dio una jugada identica al penalti de Ronaldo contra España pero justo al borde del area por la zona izquierda de su ataque, delantero croata que recorta y el defensa que ya iba hacia él se lo come...el croata no tenia ningun futuro en la acción porque solo se tira el balon a un lado para que suceda eso

No se pito ni falta

Si es en el area, la tenemos montada porque hay contacto, de hecho creo que fue Mercado, arrasa al delantero....en una repeticion me juegi un huevo qur aquí el 90% de la gente ve entre penalti y penaltazo

La realidad es que en directo se ve como es el delantero donde de una jugada que no iba a sacar redito ninguno, busca provocar que el defensa choque con él

Vamos a ver muchas de esas

Maro
22/06/2018, 11:08
Piscinazo = Puede que desde la posicion del arbitro parezca que me toca, asi que me tiro. Ese va disminuir.

"Piscinazo" = Noto cosquillas en mi tobillo, me voy a tirar al suelo, porque si meten VAR, tocarme me ha tocado. Ese ya os digo que no.Totalmente deacuerdo.

Luego, ahi esta el VAR para determinar si es o no penalti.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

bruswillis
22/06/2018, 15:36
Los que estais viendo el partido de Brasil habréis podido ver que el VAR funciona y no pitan al mínimo contacto.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

bruswillis
22/06/2018, 15:53
La primera vez en el Mundial que el VAR entra en juego de verdad, creo que todavía no había cambiado lo pitado por el árbitro.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

tino_1970
22/06/2018, 15:54
Me encanta el VAR

scroopy
22/06/2018, 16:41
Se estan corrigiendo y verificando jugadas clave, asi como con el ojo de halcon. Podra equivocarse alguna vez, pero si ahtes habia 10 errores, ahora habra solo uno.... o ninguno

Palmatoria
22/06/2018, 16:44
Con el VAR se va a matar Neymar jajaja

pierno
23/06/2018, 17:59
El Mundial de los penaltis

zulum
24/06/2018, 11:26
El Var se nota más en un mundial, donde los árbitros son de otros continentes de ligas menores y por tanto más malos.
Ahí el Var ayuda y mucho a arbitros inexpertos en grandes encuentros.

A mi me gusta el VAR.

Que los jugadores pueden tirarse a cualquier contacto, pues lo mismo que antes.

Lastima que no lo hubieran puesto años antes, como en tiempos de Ronaldinho.

bruswillis
24/06/2018, 11:27
Sin VAR habrían pitado un penalti más.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

pierno
24/06/2018, 14:05
Ayer hubo ua nueva acción que me lleva a dudar que esten utilizando el VAR vomo decian que lo iban a utilizar en las acciones de gol.

Aquello de que en cada gol revisarían la jugada desde su inicio por si hubiera habido algun error arbitral anterior.

En el gol se Suiza a Brasil ya se vio el empujón del rematador al central brasileño antes del remate, se hizo raro verle rematar a bocajarro en una jugada asi, y mas raro cuando al meter se queda mirando al linier sin llegar a celebrar como deberia un gol asi.

Las protestas de los brasileños tambien hacian intuir aue algo habia pasado

En la repe se ve como empuja a su defensor con los dos brazos y asi remata absolutamente solo.

El Var no actuó, o si actuó, el arbitro decidió obviarla indicación

Ayer en el inicio de la contra que lleva el Chuky y que acaba en un gran gol de Chicharito, yo no vi como comienza, pero en seguida empezaron a hablar en rrss de una falta muy clara

Anoche me encuentro con que Iturralde está comentando esa acción

De ahi que dude seriamente si lo que comentaron que iban a hacer, se está haciendo, lo de revisar toda la jugada de cada gol por larga que hubiera sido (hay otras mas dudosas e interpretables como la del gol se Costa a Portugal o el de Ronaldo a Marruecos....por eso no las comento ahora)

[Only registered and activated users can see links]

jonathanros06
24/06/2018, 16:55
yo lo creo util ya que mejora el arbitraje y hace que sea mas certeras las decisiones de los arbitros en este mundial solo en la etapa de las casas hubieron mas penales q en toda la historia de los mundiales...

elverdaderoivan-loco
25/06/2018, 05:13
Pues yo sigo viendo los mismos errores de bolto, y que solo utilizan el VAR cuando les conviene en el Mexico contra Alemania no lo Usaron cuando Mexico ya ganaba y hay un Penalty Clarisimo al Chicharo de Boateng, a Egipto contra Rusia tampoco lo Usaron, Marruecos contra Portugal, 2 cuartos de lo mismo. Aparte que mhhhh muy extranio que en Partidos decisivos de 2 paises Arabes, ponen a 2 arbitros De los Estados Unidos... mhhhh NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
25/06/2018, 05:21
Por cierto el VAR no se puede usar para cuando Finges un Penal? digo por que hemos visto varios Claros y ni Tarjeta han Montrado, o cuando Insultas a otro Jugador NEYMAR llamando HIJODE PUTA repetidas veces a un Costaricense aun con el 0-0... NaCl U 2

pierno
25/06/2018, 08:48
Por cierto el VAR no se puede usar para cuando Finges un Penal? digo por que hemos visto varios Claros y ni Tarjeta han Montrado, o cuando Insultas a otro Jugador NEYMAR llamando HIJODE PUTA repetidas veces a un Costaricense aun con el 0-0... NaCl U 2No...y no entra en tarjetas amarillas, de modo que nada

Edu
25/06/2018, 21:53
Está siendo muy muy determinante, no se esperaba menos.

bruswillis
25/06/2018, 22:07
Sin el VAR, no estoy seguro pero creo que estaría fuera del Mundial.
Poco más hay que añadir.

Vacilinha
25/06/2018, 22:15
Sin el VAR, no estoy seguro pero creo que estaría fuera del Mundial.
Poco más hay que añadir.

Por goal average pasábamos.

Pero vamos, que me parece maravilloso el VAR comparado con sin VAR.

pierno
25/06/2018, 22:17
En el partido de Portugal parece que hubo lio

El gol de Iran parece una mano involuntaria

Antes hubo una accion de Ronaldo que el Var reclama al arbitro que la vea, por todas partes cuentan que le perdona la roja porque era una agresion, pero enseña amarilla

Por otro lado, hoy ha pasado algo que estos días decían que no podia pasar...y es que en un fuera de juego, si se pitaba no habia marcha atras, de ahi que todos los linieres estuvieran dejando acabar las acciones dudosas sin levantar banderin (algunas veces de forma muy ridicula...en algún partido lo hicieron con fueras de juego de 5 metros incluso).

Hoy en el gol de aspas levamta el banderin y el arbitro pita....pero luego dice a Pique creo, que lo iba a mirar

Osea..eso que comentaban no era verdad

Al igual que lo de Cr7 hoy, que dijeron que en amarillas no iban a entrar en ni una sola (de hecho lo pise unos posts mas arriba a Ivan en un partido de ayer), que si entraban eran en jugadas de rojas directas que no tuvieran discusión

Es todo muy difuso al final

pierno
25/06/2018, 22:26
20 penaltis pitados en 36 partidos de Mundial. Récord absoluto, y queda aún medio torneo por disputarse. Si esta va a ser la tónica con el Var (sean o no), el fútbol habrá cambiado demasiado.

Vacilinha
25/06/2018, 22:43
20 penaltis pitados en 36 partidos de Mundial. Récord absoluto, y queda aún medio torneo por disputarse. Si esta va a ser la tónica con el Var (sean o no), el fútbol habrá cambiado demasiado.

Pues por mí que cambie lo que tenga que cambiar. Si es penalti es penalti.

pierno
25/06/2018, 22:49
Pues por mí que cambie lo que tenga que cambiar. Si es penalti es penalti.Yo creo que el penalti jamas se planteó para que se.pitara uno cada partido

El futbol es un deporte de contacto, que encima se juega con un balon qje te puede dar en la mano....mientras meter un gol jugando es dificilisimo (en este Mundial por ejemplo ni 1/3 de ellos estan siendo de jugada), con un penalti, en cualquier acción dentro del area que de otro modo igual no iba a acabar en nada en absoluto, ahora supone concederte la ocasión de chutar a bocajarro al portero.

Creo qie el castigo es tan grande en un penalti, que si esta va a ser la tónica, para mi salimos perdiendo todos

Tiempo al tiempo, esto no se va a aguantar mucho, y los que hoy lo aplauden porque no nos toca de lleno....vas a ver lo que tardamos en ver críticas cuando un Barcelona o Madrid que ataca 100 veces el area contraria acabe el año con 25 penaltis y el Getafe con 3 o 4

Vacilinha
25/06/2018, 22:59
Yo creo que el penalti jamas se planteó para que se.pitara uno cada partido

El futbol es un deporte de contacto, que encima se juega con un balon qje te puede dar en la mano....mientras meter un gol jugando es dificilisimo (en este Mundial por ejemplo ni 1/3 de ellos estan siendo de jugada), con un penalti, en cualquier acción dentro del area que de otro modo igual no iba a acabar en nada en absoluto, ahora supone concederte la ocasión de chutar a bocajarro al portero.

Creo qie el castigo es tan grande en un penalti, que si esta va a ser la tónica, para mi salimos perdiendo todos

Tiempo al tiempo, esto no se va a aguantar mucho, y los que hoy lo aplauden porque no nos toca de lleno....vas a ver lo que tardamos en ver críticas cuando un Barcelona o Madrid que ataca 100 veces el area contraria acabe el año con 25 penaltis y el Getafe con 3 o 4

Sigo sin verle la pega al VAR por esto. El criterio no ha cambiado, puesto que son los propios árbitros los que, una vez vista la jugada repetida, toman la decisión. Si esto deriva en un mayor número de penaltis pitados, pues nos atenemos a las normas. Yo estoy muy contento con cómo se han resuelto las jugadas polémicas dentro del área en comparación con como venía siendo antes, que, dentro de que es una jugada interpretable, era más una ruleta rusa. El penalti de Nigeria a Islandia, por poner un ejemplo, puede ser todo lo tonto e innecesario que quieras, pero ES penalti. El que pitan sobre Neymar y que luego anulan, NO lo es. Conclusión: mejora de la decisión arbitral y un arbitraje, en general, más cerca de lo que se considera justo (que es, no lo obviemos, la principal queja). ¿Más penaltis? Pues mira, daño colateral. O quizá los jugadores aprenderán a hacer menos penaltis tontos (pero que lo son).

Si consideras que ese es el problema, el problema no es del VAR, es del reglamento.

Sobre el último párrafo, estoy de acuerdo. Que apechuguen por repetir ese mantra.

scroopy
25/06/2018, 23:00
Los que renegais del VAR, alucino. Primeramente no se pierde nada de tiempo practicamente, es minimo, y se han minimizado al maximo los errores arbitrales... Maravilloso

pierno
25/06/2018, 23:09
Sigo sin verle la pega al VAR por esto. El criterio no ha cambiado, puesto que son los propios árbitros los que, una vez vista la jugada repetida, toman la decisión. Si esto deriva en un mayor número de penaltis pitados, pues nos atenemos a las normas. Yo estoy muy contento con cómo se han resuelto las jugadas polémicas dentro del área en comparación con como venía siendo antes, que, dentro de que es una jugada interpretable, era más una ruleta rusa. El penalti de Nigeria a Islandia, por poner un ejemplo, puede ser todo lo tonto e innecesario que quieras, pero ES penalti. El que pitan sobre Neymar y que luego anulan, NO lo es. Conclusión: mejora de la decisión arbitral y un arbitraje, en general, más cerca de lo que se considera justo (que es, no lo obviemos, la principal queja). ¿Más penaltis? Pues mira, daño colateral. O quizá los jugadores aprenderán a hacer menos penaltis tontos (pero que lo son).

Si consideras que ese es el problema, el problema no es del VAR, es del reglamento.

Sobre el último párrafo, estoy de acuerdo. Que apechuguen por repetir ese mantra.Es que el problema no es el Var...el Var va a poner en evidencia el problema que indico

El cambio para mi es muy importante, tanto que creo que debia haberse tenido en cuenta de algun modo...porque esto no va de ser justo o injusto, es de ser realista...y la realidad nos va a llevar que lo que ahora vemos guay, en breve nos va a parecer un esperpentp

A mi ya me lo parece de hecho...20 penales ya , batiendo todos los records historicos (estaba en 18) y cuando aun queda la mitad del mundial

Para el resto de cosas que se utilice, a mi me parece bien...pero es que un penal ya de por si es un castigo muy grande para muchos penales aue se cometen, ahora se va a pitar todo, ese castigo se va a multiplicar

Cosa mia...pero en unos meses ya veras lo que se habla

Vacilinha
25/06/2018, 23:29
Es que el problema no es el Var...el Var va a poner en evidencia el problema que indico

El cambio para mi es muy importante, tanto que creo que debia haberse tenido en cuenta de algun modo...porque esto no va de ser justo o injusto, es de ser realista...y la realidad nos va a llevar que lo que ahora vemos guay, en breve nos va a parecer un esperpentp

A mi ya me lo parece de hecho...20 penales ya , batiendo todos los records historicos (estaba en 18) y cuando aun queda la mitad del mundial

Para el resto de cosas que se utilice, a mi me parece bien...pero es que un penal ya de por si es un castigo muy grande para muchos penales aue se cometen, ahora se va a pitar todo, ese castigo se va a multiplicar

Cosa mia...pero en unos meses ya veras lo que se habla

Yo creo está bastante claro que el VAR está para quedarse, con los retoques que pueda haber, pero con la idea que se está implantando ahora de base. La mejora es ostensible.

Lo primero que habrá que ver es cómo evolucionan los matices del juego a medida que los jugadores se adaptan a una nueva realidad que consiste en lo siguiente: lo que probablemente es penalti probablemente se pitará, y lo que probablemente no lo es, probablemente no se pitará. Habrá discrepancias y polémica (más intensa si cabe cuando la haya), pero habrá muchos menos errores cruciales, reglamento en mano.

Entiendo: tu crítica es al reglamento, no al VAR. En resumen: el penalti es, estadísticamente, un castigo demasiado severo (o algo así, ¿no?). Supongo que tu crítica existía antes, porque el reglamento no ha cambiado. A mí no me parece grave: si no quieres que te piten penalti en contra, no lo cometas, y si llegas tarde y desequilibras al contrario, pues mala suerte.

Prefiero mil veces eso a la implementación poética, astrológica, en función de con qué pie se levante el árbitro, de lo que es y no es penalti. Que la mucho más caprichosa y falible implementación del reglamento de un árbitro sin VAR derive en un menor número de penaltis no me parece ni mucho menos una alternativa mejor. Prefiero estadísticamente más penaltis y más justicia en las decisiones arbitrales.

pierno
25/06/2018, 23:38
Yo creo está bastante claro que el VAR está para quedarse, con los retoques que pueda haber, pero con la idea que se está implantando ahora de base. La mejora es ostensible.

Lo primero que habrá que ver es cómo evolucionan los matices del juego a medida que los jugadores se adaptan a una nueva realidad que consiste en lo siguiente: lo que probablemente es penalti probablemente se pitará, y lo que probablemente no lo es, probablemente no se pitará. Habrá discrepancias y polémica (más intensa si cabe cuando la haya), pero habrá muchos menos errores cruciales, reglamento en mano.

Entiendo: tu crítica es al reglamento, no al VAR. En resumen: el penalti es, estadísticamente, un castigo demasiado severo (o algo así, ¿no?). Supongo que tu crítica existía antes, porque el reglamento no ha cambiado. A mí no me parece grave: si no quieres que te piten penalti en contra, no lo cometas, y si llegas tarde y desequilibras al contrario, pues mala suerte.

Prefiero mil veces eso a la implementación poética, astrológica, en función de con qué pie se levante el árbitro, de lo que es y no es penalti. Que la mucho más caprichosa y falible implementación del reglamento de un árbitro sin VAR derive en un menor número de penaltis no me parece ni mucho menos una alternativa mejor. Prefiero estadísticamente más penaltis y más justicia en las decisiones arbitrales.Yo soy de los que no disfruto igual si mi equipo gana 1-0 de penalti, que de jugada...cosa mia

Y si, el penalti en muchas acciones de juego, sean punibles o no, me parece un castigo muy grande....y eso provoca picardias, provoca que se busquen mas contactos, provocabque tios de 1,85 y 75 kgs de puro musculo, en cualquier choque vayan al suelo de mala manera, provoca que en muchas ocasiones no se busque ir a gol, si no ir al defensa, a que pique, aunque sea con un balon que te lo tiras dos metros para el lado y jamas en la vida meterias un gol

Y como digo, ahora haz una proyeccion de lo que estamos viendo a lo que puede llegar a pasar en la Liga..

Y no, es imposible que los defensas se adapten a no cometer errores, es mas facil que los atacantes se adapten a sacar mas redito a esto, porque ahora TODAS esas acciones que no se veian o se pasaban por alto, saben que estan obligados a verlas

Voy a der muy agorero, pero es que esto del fútbol y los futbolistas un poco lo conozco

Esto o se reajusta de algun modo en el futuro, o va a ser una calamidad

P.d. y no eches en saco roto esas cifras de penales a favor que pueden caerle ahora a los clubs grandes, antes a Messi le daban y como ni le salia a el, ni tenia la certeza de que le pitaran.... seguia la jugada, ahora van a ir al suelo de mala manera cada dia

Habra ligas de 25 penales para Barcelona y Madrid, el area es muy grande y ahi pasan muchas cosas

Un fieston, ya veras

!Chirimoya Asesina!
25/06/2018, 23:55
Es evidente que se pitan más penaltys, que esto cambia el juego y hay que estar atentos a estos cambios. No es una crítica frontal al Var sino un apunte crítico. Hubo de todo ya y más que va a haber; ocasiones en las que fue muy bien aplicado y otras, las que menos seguramente, en las que te queda la sensación de que el árbitro vio la jugada perfectamente y no pitaba pero al verlo otra vez en el var siente la obligación de pitarlo.

juansinley
26/06/2018, 04:14
Sirve para RoVAR y cobrar los corners desde donde quieran sin importar donde señale el arbitro.

Maro
26/06/2018, 10:08
La primera vez en el Mundial que el VAR entra en juego de verdad, creo que todavía no había cambiado lo pitado por el árbitro.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante TapatalkSi. En el segundo partido de Brasil, el arbitro pito penalti a Neymar y al verlo en el VAR lo anulo.

El VAR es un invento cojonudisimo. Ayuda a los arbitros y a los equipos. A todos.

Yo quiero verlo en accion en La Liga. Mas de un arbitro se va a ir a la nevera un buen tiempo por no aplicar el VAR como debe. Jajajaja. Eso los dos primeros meses claro, luego todos firmes y pitando lo que realmente es.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

TheBot
26/06/2018, 11:31
En el partido de Portugal parece que hubo lio

El gol de Iran parece una mano involuntaria

Antes hubo una accion de Ronaldo que el Var reclama al arbitro que la vea, por todas partes cuentan que le perdona la roja porque era una agresion, pero enseña amarilla

Por otro lado, hoy ha pasado algo que estos días decían que no podia pasar...y es que en un fuera de juego, si se pitaba no habia marcha atras, de ahi que todos los linieres estuvieran dejando acabar las acciones dudosas sin levantar banderin (algunas veces de forma muy ridicula...en algún partido lo hicieron con fueras de juego de 5 metros incluso).

Hoy en el gol de aspas levamta el banderin y el arbitro pita....pero luego dice a Pique creo, que lo iba a mirar

Osea..eso que comentaban no era verdad

Al igual que lo de Cr7 hoy, que dijeron que en amarillas no iban a entrar en ni una sola (de hecho lo pise unos posts mas arriba a Ivan en un partido de ayer), que si entraban eran en jugadas de rojas directas que no tuvieran discusión

Es todo muy difuso al final

Que yo sepa, el VAR no entra en fueras de juego, excepto en el caso de gol. Recuerdo que hay una acción proclive a ser evaluada por el VAR, y se llama El Gol, es decir, podrá evaluarse si el gol anunciado es correcto o no.

Habría que aclarar lo que comentas del VAR en caso de tarjeta roja. Que yo sepa, el VAR puede informarle al árbitro que ha pasado algo o puede que este, de motu propio, pida el apoyo VAR; no tengo claro si se hace un gesto diferente en un caso u otro (inicio de revisión a instancias del VAR o del árbitro). En el caso que comentas, me parece que el árbitro pita infracción, y luego va a revisar por si es roja o no (tenía duda). Y eso de "roja directa que no tenga discusión", si es así, entonces que el VAR dictamine y el árbitro cumpla, sin revisión alguna; pero entiendo que no, que no existiría eso de "roja sin discusión", mas bien la situación es que los árbitros del VAR ven roja (se supone que están seguros para llamar al principal), y luego este revisa para convalidar el dictamen del VAR o no.

Maro
26/06/2018, 11:34
En jugadas de interpretacion, como penaltis expulsiones etc, es el arbitro de campo el que tiene siempre la ultima palabra. Por eso va el en persona a revisar la jugada.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

pierno
26/06/2018, 11:41
Que yo sepa, el VAR no entra en fueras de juego, excepto en el caso de gol. Recuerdo que hay una acción proclive a ser evaluada por el VAR, y se llama El Gol, es decir, podrá evaluarse si el gol anunciado es correcto o no.

Habría que aclarar lo que comentas del VAR en caso de tarjeta roja. Que yo sepa, el VAR puede informarle al árbitro que ha pasado algo o puede que este, de motu propio, pida el apoyo VAR; no tengo claro si se hace un gesto diferente en un caso u otro (inicio de revisión a instancias del VAR o del árbitro). En el caso que comentas, me parece que el árbitro pita infracción, y luego va a revisar por si es roja o no (tenía duda). Y eso de "roja directa que no tenga discusión", si es así, entonces que el VAR dictamine y el árbitro cumpla, sin revisión alguna; pero entiendo que no, que no existiría eso de "roja sin discusión", mas bien la situación es que los árbitros del VAR ven roja (se supone que están seguros para llamar al principal), y luego este revisa para convalidar el dictamen del VAR o no.Claro, con los de fuera de juego

Pero indicaron que en caso de dudas los linieres no iban a levantar (y asi estan haciendo muy bien) porque una vez lo hacen, el arbitro pita...ya no hay opcion de Var

En el caso de ayer de España...la cosa es que todo va tan rapido que puede dar marcha atras, pero el liniee levanta, y el arbitro pita fuera de juego...y luego revisa

Entonces, puede anular y luego dar si ya entro?? Solo en esos casos hay marcha atras??

Para mi el liniee comete el error de no dejar seguir, como minimo debia tener dudas, pero no pasa eso

Ahora, si eso mismo ocurre 20 metros mas atras, el linier levanta y el arbitro pita juato antes se que Aspas remate....estariamos ante la misma situación con la diferencia de que en uno, como ya la había metido por ser tan rápido, pudo recular

Algo falla ahí

tino_1970
26/06/2018, 11:47
Se mire como se mire el VAR es un acierto,el único problema que veo que se utiliza un poco aleatoriamente...y eso traerá problemas

zulum
26/06/2018, 11:49
Yo creo que si ahora hay muchos penaltis es porque las defensas todavia no se han acostumbrado a funcionar con VAR y habia un montón de penaltis que no se pitaban. Si cada saque de esquina era una merienda de negros. Ahora no, si la hace el delantero el gol no vale y si es el defensa te pitan penalti.

Dentro de un par de meses la gente ya se habrá ajustado al VAR y el juego por todas partes será más limpio.

TheBot
26/06/2018, 12:09
Yo creo que si ahora hay muchos penaltis es porque las defensas todavia no se han acostumbrado a funcionar con VAR y habia un montón de penaltis que no se pitaban. Si cada saque de esquina era una merienda de negros. Ahora no, si la hace el delantero el gol no vale y si es el defensa te pitan penalti.

Dentro de un par de meses la gente ya se habrá ajustado al VAR y el juego por todas partes será más limpio.

Opino similar. A mí me gusta; lo que no me gustaba era ver cómo se pegaban y el árbitro nada de nada. Prefiero que los defensas sean más cuidadosos, y eso contribuirá a potenciar el juego ofensivo, y el juego rácano (tipo Chelsea de Mou) saldría perdiendo. Sólo falta que los árbitros tengan el aplomo suficiente como para sacar la 2da tarjeta amarilla cuando deben, y no guardársela para no 'malograr' el partido con una expulsión.

TheBot
26/06/2018, 12:17
Claro, con los de fuera de juego

Pero indicaron que en caso de dudas los linieres no iban a levantar (y asi estan haciendo muy bien) porque una vez lo hacen, el arbitro pita...ya no hay opcion de Var

En el caso de ayer de España...la cosa es que todo va tan rapido que puede dar marcha atras, pero el liniee levanta, y el arbitro pita fuera de juego...y luego revisa

Entonces, puede anular y luego dar si ya entro?? Solo en esos casos hay marcha atras??

Para mi el liniee comete el error de no dejar seguir, como minimo debia tener dudas, pero no pasa eso

Ahora, si eso mismo ocurre 20 metros mas atras, el linier levanta y el arbitro pita juato antes se que Aspas remate....estariamos ante la misma situación con la diferencia de que en uno, como ya la había metido por ser tan rápido, pudo recular

Algo falla ahí

Honestamente no veo falla. Simplemente los fuera de juego no pueden ser atendidos por el VAR, porque se perdería mucho tiempo; es como si cada amarilla tuviese que revisarse. Pero un gol es un gol, es una acción muy importante en el partido, como para eliminar la posibilidad de revisar si hubo o no fuera de juego; digamos que es una excepción a la no revisión de los fuera de juego, y está bien.

Y es que si nos ponemos a ver, el VAR sí está entrando a revisar faltas, sólo que ocurre únicamente en el área pequeña, para determinar si hay penalti o no; y también podríamos decir que hay tecnología para revisar si la pelota supera los límites del campo, sólo que se utiliza únicamente bajo los tres palos. De modo que, ante la imposibilidad de entrar en todas o casi todas las situaciones, por la consecuente pérdida de tiempo, se está aplicando sólo en las situaciones de mayor importancia. Y está bien. Es como en la NBA, que en los últimos minutos (creo que 2) de cada cuarto pueden ir a revisar quién sacó el balón, pero antes no, antes es lo que dictaminan los árbitros y ya, sin ayuda tecnológica.

Rafa_mf
26/06/2018, 12:28
Yo estoy con pierno en lo que apunta de que ahora cualquier penaltito se señala,pero claro,como hay contacto y es penalti hay que pitarlo,esto al final va a hacer que los jugadores se aprovechen de esta circunstancia y busquen el penalti mucho más a menudo,que creo que es lo que intenta decir él,tiene como todo, sus ventajas e inconvenientes,ventajas por supuesto que tiene,pero ahora hace el fútbol un poco menos impredecible y quizás que menos espectacular

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

pierno
26/06/2018, 12:30
Honestamente no veo falla. Simplemente los fuera de juego no pueden ser atendidos por el VAR, porque se perdería mucho tiempo; es como si cada amarilla tuviese que revisarse. Pero un gol es un gol, es una acción muy importante en el partido, como para eliminar la posibilidad de revisar si hubo o no fuera de juego; digamos que es una excepción a la no revisión de los fuera de juego, y está bien.

Y es que si nos ponemos a ver, el VAR sí está entrando a revisar faltas, sólo que ocurre únicamente en el área pequeña, para determinar si hay penalti o no; y también podríamos decir que hay tecnología para revisar si la pelota supera los límites del campo, sólo que se utiliza únicamente bajo los tres palos. De modo que, ante la imposibilidad de entrar en todas o casi todas las situaciones, por la consecuente pérdida de tiempo, se está aplicando sólo en las situaciones de mayor importancia. Y está bien. Es como en la NBA, que en los últimos minutos (creo que 2) de cada cuarto pueden ir a revisar quién sacó el balón, pero antes no, antes es lo que dictaminan los árbitros y ya, sin ayuda tecnológica.No me estas entendiendo lo que digo.

El VAR entra en los goles, eso está claro, pero ahora estamos ante la cuestion de los fueras de juego

Se ha dado orden de que en caso de dudas, se deje seguir la jugada, ya que una vez se pite no existe marcha atrás...de modo qje en este Mundial estamos viendo por primera vez que los linieres levantan muy poco el banderin....se deja seguir y como en TODOS los goles se revisa la jugada completa, ahi ya se dictaminaria si hubo fuera de juego (o falta o lo que sea).

Pero ayer el linier levanto el banderin y el arbitro pito...solo que al ser tan rapido, pito con el balon dentro

Es decir, en teoria hicieron algo que no estaba planteado para el caso de los goles, anular una accion de gol, y luego concederlo

Esto conlleva que si esa misma accion se produce solo unos metros atras, y el arbitro pita antes de que el balon llegue al portero, este podria ya "dejarse el gol", y esa acción, que haria el arbitro? Rearbitrarla también? Decir que es gol porque se equivocó al pitar?? Y el equipo que lo recibe? Que diría?

La base de las jugadas de goles es dejarlas acabar sin que se pite

Ayer hubo un fallo, algo que no han explicado, algo que era nuevo....hay que tener en cuenta para lo sucesivo

P.d. por cierto, el corner que da origen al gol, se saca desde el lado contrario que indica el arbitro que hay que sacarse...otro error que influye, pero no se tuvo en cuenta.


Y en cuanto la utilización del Var para la amarilla a Cr, leo que el propio Queiroz lo habló ayer...el Var avisaron que se utilizaria para esas acciones si eran rojas y habia error del arbitro, o era , o no era, pero no podía ser amarilla....como el mismo dice "no se puede estar un poco embarazado"...

El VAR iba a entrar en jugadas evidentes e indudables, su utilizacion en las rojas iba a pasar por anular una roja mal sacada, o sacar una roja donde el arbitro podía tener dudas... ayer hubo una utilizacion del var en esa jugada que no era lo que habian anunciado

Al final hay tantos grises que no pueden intentar definir tanto sus funciones para los cuatro casos que dijeron, y esto va a llevar a problemas

Rafa_mf
26/06/2018, 12:34
No me estas entendiendo lo que digo.

El VAR entra en los goles, eso está claro, pero ahora estamos ante la cuestion de los fueras de juego

Se ha dado orden de que en caso de dudas, se deje seguir la jugada, ya que una vez se pite no existe marcha atrás...de modo qje en este Mundial estamos viendo por primera vez que los linieres levantan muy poco el banderin....se deja seguir y como en TODOS los goles se revisa la jugada completa, ahi ya se dictaminaria si hubo fuera de juego (o falta o lo que sea).

Pero ayer el linier levanto el banderin y el arbitro pito...solo que al ser tan rapido, pito con el balon dentro

Es decir, en teoria hicieron algo que no estaba planteado para el caso de los goles, anular una accion de gol, y luego concederlo

Esto conlleva que si esa misma accion se produce solo unos metros atras, y el arbitro pita antes de que el balon llegue al portero, este podria ya "dejarse el gol", y esa acción, que haria el arbitro? Rearbitrarla también? Decir que es gol porque se equivocó al pitar?? Y el equipo que lo recibe? Que diría?

La base de las jugadas de goles es dejarlas acabar sin que se pite

Ayer hubo un fallo, algo que no han explicado, algo que era nuevo....hay que tener en cuenta para lo sucesivo

P.d. por cierto, el corner que da origen al gol, se saca desde el lado contrario que indica el arbitro que hay que sacarse...otro error que influye, pero no se tuvo en cuenta.


Y en cuanto la utilización del Var para la amarilla a Cr, leo que el propio Queiroz lo habló ayer...el Var avisaron que se utilizaria para esas acciones si eran rojas y habia error del arbitro, o era , o no era, pero no podía ser amarilla....como el mismo dice "no se puede estar un poco embarazado"...

El VAR iba a entrar en jugadas evidentes e indudables, su utilizacion en las rojas iba a pasar por anular una roja mal sacada, o sacar una roja donde el arbitro podía tener dudas... ayer hubo una utilizacion del var en esa jugada que no era lo que habian anunciado

Al final hay tantos grises que no pueden intentar definir tanto sus funciones para los cuatro casos que dijeron, y esto va a llevar a problemasBueno,pero eso debería corregirse con el tiempo,de momento hay que tener en cuenta que se está implantando y en un Mundial nada menos!!

Me imagino que con el tiempo quedará claro lo que se analizará y lo que no....

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

pierno
26/06/2018, 12:35
Por cierto, el Var no entra en las simulaciones, es decir...por ejemplo el otro dia Neymar se tira, el Var dice que no es penal, pero por la utilizacion del mismo no le pueden enseñar amarilla...eso debio hacerlo el arbitro en directo

El var no entra en amarillas, es algo que han recalcado muchisimo

No sancionar duramente simulaciones para mi es algo que va en contra de lo que debe ser la utilizacion del Var...

pierno
26/06/2018, 12:39
Bueno,pero eso debería corregirse con el tiempo,de momento hay que tener en cuenta que se está implantando y en un Mundial nada menos!!

Me imagino que con el tiempo quedará claro lo que se analizará y lo que no....

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante TapatalkYo crro que al reves...mas dudas van a haber en cuanto a su utilización

Yo en su dia dije que el Var me encantaba, genial llegada de la tecnologia

Pero que deberia ir entrando muy poco a poco, y para cosas muy muy concretas, porque el fútbol de por si es muu difícil, son 22 tios haciendo muchas cosas al mismo tiempo

Al final está en una tierra de nadie...ni poco, pero tampoco mucho, quiere ser importante pero no demasiado...y en esos grises ya solo en 36 partidos genera muchas situaciones raras

En la liga cuando llevemos media temporada habran salido mil cosas raras y polemicas ya

Rafa_mf
26/06/2018, 12:48
Yo crro que al reves...mas dudas van a haber en cuanto a su utilización

Yo en su dia dije que el Var me encantaba, genial llegada de la tecnologia

Pero que deberia ir entrando muy poco a poco, y para cosas muy muy concretas, porque el fútbol de por si es muu difícil, son 22 tios haciendo muchas cosas al mismo tiempo

Al final está en una tierra de nadie...ni poco, pero tampoco mucho, quiere ser importante pero no demasiado...y en esos grises ya solo en 36 partidos genera muchas situaciones raras

En la liga cuando llevemos media temporada habran salido mil cosas raras y polemicas yaBueno pero joer...pueden ser directos e ir al grano en lo que debe actuar y en lo que no, de hecho así está,que ahora hay que ponerlo en entredicho, establecido,al final,como todo tiene sus cosas buenas pero también su parte menos buena,que era necesario en el fútbol,pues indudablemente que sí porque algo había que hacer para que no tenga que depender solo de los árbitros que están en el campo que no pueden ver todo lo que pasa en el césped....pero,me da que se va a hablar igual o incluso puede que más en las tertulias televisivas de "aquí el VAR actuó y tal..." en los primeros años que esté implantado,luego,se supone,que todo son suposiciones mías, que nos acostumbraremos y ya quien quiera cuestionar alguna acción del VAR es porque tiene ganas de polémica..m

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

TheBot
26/06/2018, 13:27
No me estas entendiendo lo que digo.

El VAR entra en los goles, eso está claro, pero ahora estamos ante la cuestion de los fueras de juego

Se ha dado orden de que en caso de dudas, se deje seguir la jugada, ya que una vez se pite no existe marcha atrás...de modo qje en este Mundial estamos viendo por primera vez que los linieres levantan muy poco el banderin....se deja seguir y como en TODOS los goles se revisa la jugada completa, ahi ya se dictaminaria si hubo fuera de juego (o falta o lo que sea).

Pero ayer el linier levanto el banderin y el arbitro pito...solo que al ser tan rapido, pito con el balon dentro

Es decir, en teoria hicieron algo que no estaba planteado para el caso de los goles, anular una accion de gol, y luego concederlo

Esto conlleva que si esa misma accion se produce solo unos metros atras, y el arbitro pita antes de que el balon llegue al portero, este podria ya "dejarse el gol", y esa acción, que haria el arbitro? Rearbitrarla también? Decir que es gol porque se equivocó al pitar?? Y el equipo que lo recibe? Que diría?

La base de las jugadas de goles es dejarlas acabar sin que se pite

Ayer hubo un fallo, algo que no han explicado, algo que era nuevo....hay que tener en cuenta para lo sucesivo

P.d. por cierto, el corner que da origen al gol, se saca desde el lado contrario que indica el arbitro que hay que sacarse...otro error que influye, pero no se tuvo en cuenta.


Y en cuanto la utilización del Var para la amarilla a Cr, leo que el propio Queiroz lo habló ayer...el Var avisaron que se utilizaria para esas acciones si eran rojas y habia error del arbitro, o era , o no era, pero no podía ser amarilla....como el mismo dice "no se puede estar un poco embarazado"...

El VAR iba a entrar en jugadas evidentes e indudables, su utilizacion en las rojas iba a pasar por anular una roja mal sacada, o sacar una roja donde el arbitro podía tener dudas... ayer hubo una utilizacion del var en esa jugada que no era lo que habian anunciado

Al final hay tantos grises que no pueden intentar definir tanto sus funciones para los cuatro casos que dijeron, y esto va a llevar a problemas

Igualmente no veo tanto el fallo. Se supone que el VAR es una ayuda, no debe dictar cómo debe pitar un árbitro, eso estaría mal; es como si el principal pita o dejar de pitar debido a que tiene un 4to árbitro a quien acudir luego que pite o no. Creo que contra Argentina el árbitro pita penal, y me parece que desestima revisarlo aunque los perjudicados lo pidieron (en la repetición se ve que sí fue penal); y contra Brasil y Neymar primero pita y luego revisa. Los árbitros no deben estar impedidos de pitar, si vieron algo y están seguros, ¿por qué deben supeditar su accionar al VAR? Tal vez el linier lo vió claro, o el principal se apresuró y le hizo caso al linier. ¿Qué pasaría si la acción ocurre metros atrás?, yo pienso que el árbitro puede ordenar que el juego continúe desde donde lo interrumpió (antes del gol).

Yo lo tengo claro: el juego sigue igual, sólo que ahora el árbitro tiene un nuevo 'ayudante' a quien recurrir, pero como ocurre con sus otros auxiliares, él tiene potestad de hacerles caso o no. Si el árbitro de forma incorrecta no le hace caso al VAR, pues es error del árbitro, no del VAR, quien no tiene autoridad para sentenciar nada en el juego.

Dices "o sacar una roja donde el arbitro podía tener dudas", entonces, ¿si acude al VAR tiene que sacar sí o sí tarjeta roja? Yo veo claramente que el árbitro tiene dudas, revisa y determina que no es roja; otro asunto es debatir si es correcto el dictamen o no, si al ver el video se despejaron sus dudas o no, o si ocurrió que no se atrevió a echar a CR7. Yo veo que está bien, tenía duda sobre si era roja, revisó y dictaminó; y ojo, que también puede ser que desde el VAR le avisaron que debía ser roja, el árbitro revisó y dictaminó, está bien, cumple el procedimiento.

Edu
26/06/2018, 14:33
Igualmente no veo tanto el fallo. Se supone que el VAR es una ayuda, no debe dictar cómo debe pitar un árbitro


No hay más. Esto es una ayuda al árbitro, y sólo hace que mejorar lo que había. Lógicamente se tendrá que ir puliendo (al igual que los jugadores tendrán que cambiar algunos hábitos), se añadirán cosas, pondrán consignas a los árbitros sobre los criterios (por ejemplo en algunos mini penaltis que se han señalado), pero tiene una pinta excelente. Yo pienso que por el momento está siendo mejor de los esperado, ya que las pruebas anteriores no habían sido tan buenas.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

pierno
26/06/2018, 16:24
Pues no se si con directrices de arriba, o por decision de estos arbitros

Pero hoy en el Dinamarca Francia el Var ya habria hecho que se pitaran al menos dos penales, y sin embargo no hubo ni revision de las cámaras

Visto lo visto estos días, algo parece que ha cambiado, yo me alegro

elverdaderoivan-loco
27/06/2018, 01:04
Yo sigo viendo que el VAR lo usan cuando les viene en Gana, y no con todas las selecciones por Igual. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
27/06/2018, 04:53
[Only registered and activated users can see links]

Mhhhh, y la vida sigue igual.

NaCl U 2

zulum
27/06/2018, 12:51
El VAR le ha sacado amarilla, el árbitro nada.

Pero ¿Era roja? Si cualquier cosa en la cara se pone como agresión y expulsión, no va a quedar ningún defensa para la final.
Tal vez es que no he visto bien el video.

Palanquín77
28/06/2018, 13:00
Yo creo que a la gente que se queja de que se conceda un gol legal no le puede gustar el fútbol.

tino_1970
28/06/2018, 13:05
Ayer sin el VAR a lo mejor Alemania seguiría en el Mundial,recordemos que el primer gol de Corea fue mal anulado...y corregido por el VAR

jenyo
28/06/2018, 13:08
Ayer sin el VAR a lo mejor Alemania seguiría en el Mundial,recordemos que el primer gol de Corea fue mal anulado...y corregido por el VAREs que se debería ver como a influido el VAR en cuanto equipos chicos y equipos grandes porque por hay iba la crítica de los que no lo querían en pensar que iba a favorecer a potencias... Para mi sigue siendo una ayuda fundamental para el árbitro ya que no olvidemos que tiene la última palabra

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

tino_1970
28/06/2018, 13:24
Es que se debería ver como a influido el VAR en cuanto equipos chicos y equipos grandes porque por hay iba la crítica de los que no lo querían en pensar que iba a favorecer a potencias... Para mi sigue siendo una ayuda fundamental para el árbitro ya que no olvidemos que tiene la última palabra

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk


Antes se decía que los árbitros favorecían a los equipos grandes...con el VAR veremos muchísimos menos errores arbitrales y solo por eso los equipos modestos deben estar más tranquilos,aunque yo creo que ahora los grandes serán mas beneficiados con el VAR solo por la cantidad de veces que pisan el área contraria si el arbitro lo aplica correctamente

jenyo
28/06/2018, 13:37
Antes se decía que los árbitros favorecían a los equipos grandes...con el VAR veremos muchísimos menos errores arbitrales y solo por eso los equipos modestos deben estar más tranquilos,aunque yo creo que ahora los grandes serán mas beneficiados con el VAR solo por la cantidad de veces que pisan el área contraria si el arbitro lo aplica correctamentePero hasta ahora como van los beneficios en el mundial??? Como lo recalca ayer mismo el beneficiado fue Corea si anulan ese gol igual y veíamos un gol alemán después

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

tino_1970
28/06/2018, 13:44
Pero hasta ahora como van los beneficios en el mundial??? Como lo recalca ayer mismo el beneficiado fue Corea si anulan ese gol igual y veíamos un gol alemán después

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk


Si analizamos hasta ahora el Mundial...gracias al VAR no hay grandes escándalos,y salen favorecidos tanto equipos grandes como pequeños...un acierto este invento

jenyo
28/06/2018, 13:47
Si analizamos hasta ahora el Mundial...gracias al VAR no hay grandes escándalos,y salen favorecidos tanto equipos grandes como pequeños...un acierto este inventoLa única pega que le puedo poner es ver la manera exagerada en que los jugadores le piden a gritos el VAR al árbitro se debería regular esto a que sea sólo el capitán que se lo pida o sea el árbitro quien lo use según su necesidad o algo porque esto de ver como encaran al árbitro entre tres o cuatro para pedir el VAR es feo

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

Palanquín77
28/06/2018, 14:50
La única pega que le puedo poner es ver la manera exagerada en que los jugadores le piden a gritos el VAR al árbitro se debería regular esto a que sea sólo el capitán que se lo pida o sea el árbitro quien lo use según su necesidad o algo porque esto de ver como encaran al árbitro entre tres o cuatro para pedir el VAR es feo

Enviado desde mi SM-J110M mediante TapatalkEn tanto y en cuanto los árbitros tengan que tomar una decisión, eso va a ocurrir SIEMPRE.

elverdaderoivan-loco
29/06/2018, 03:48
La única pega que le puedo poner es ver la manera exagerada en que los jugadores le piden a gritos el VAR al árbitro se debería regular esto a que sea sólo el capitán que se lo pida o sea el árbitro quien lo use según su necesidad o algo porque esto de ver como encaran al árbitro entre tres o cuatro para pedir el VAR es feo

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk
Lo ms gracioso de esto, es que , segun entiendo, el ARBITRO NO pide el VAR, sino que desde las alturas le avisan que se esta revisando la jugada, cosa que parece que nadie les ha explicado a los Jugadores. NaCl U 2

zulum
02/07/2018, 01:34
España se clasifica gracias al VAR pero el VAR ya no valia contra Rusia.

Asi que el penalti a Ramos y Piqué se lo comió el VAR con patatas, lo normal. Eliminar a la anfitriona en el último minuto eso no lo hace ni el VAR.

Maro
02/07/2018, 10:55
Para mi no fue penalti. Si os dais cuenta no es solo el ruso el que agarra, sino que hay un forcejeo entre los dos. Y al no ser claro, el VAR nunca entra.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Vacilinha
02/07/2018, 11:04
A Piqué le agarran, pero es un agarrón tan leve que ni siquiera justifica su manera de caer. Lo de Ramos es un caso de quién agarra a quién. Yo creo que en la sala del VAR no vieron pruebas suficientes para hacer que el árbitro revisara su decisión.

pierno
02/07/2018, 11:17
Al final pues queda a criterio de quien pite , quien este en el Var y vete a saber

Hubo un partido que me tiré diciendo todo el rato que parecia no interesar ese dia que se revisara nada ...y hubo 3-4 jugadas que en otros partidos se habian sancionaeo, revisado y dado el ok

Solo hay que ver el penal que pitan a Masche el otro dia, que agarra, ok, pero suelta, es muy leve y muy al inicio...y el delantero se tira como fruta madura de.mala manera

Ayer hay acciones muy similares a esa, identicas...cuando nos estabamos fijando en la caida de Ramos, se ve en la repe como agarran a Piqué tambien

Un dia fue suficiente para pitar penal y casi sacar a Argentina del Mundial.... otro día no quisieron sacar a Rusia

Resultado? Pues que como son discutibles en ambos casos, habra justificacion para decir aue se actuó bien, cuando para mí hubo dos criterios muy diferentes, algo que con el Var y las repes no iba a suceder, y que era una cuestión a evitar

Aun asi, para mi ni uno ni otro son acciones para dar penaltis....y lo voy a repetir 20 veces, cuidado con premiar a todo el que este deseando caerse en el area

Maro
02/07/2018, 11:20
Quien dijo que con el VAR no iba a haber diferentes criterios?? Se nos olvida que quien termina decidiendo, siempre, es el arbitro de campo. Con lo cual o ponemos a un unico arbitro a pitarlo todo, o los diferentes criterios seguiran jajajaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Vacilinha
02/07/2018, 11:22
Lo que tiene el reglamento es que hay acciones interpretables, y el tema de los agarrones en esas acciones es el más complicado. Para mí tampoco es penalti el de Mascherano ni lo de ayer.

Vacilinha
02/07/2018, 11:25
Quien dijo que con el VAR no iba a haber diferentes criterios?? Se nos olvida que quien termina decidiendo, siempre, es el arbitro de campo. Con lo cual o ponemos a un unico arbitro a pitarlo todo, o los diferentes criterios seguiran jajajaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Ni con un único árbitro terminaríamos con la disparidad de criterios. Y no estoy pensando mal, simplemente hay acciones que están en el límite de lo que se considera falta, y los seres humanos no tenemos un mapa en la cabeza de todas las posibles acciones y el castigo correspondiente antes de que sucedan.

Maro
02/07/2018, 11:28
Ni con un único árbitro terminaríamos con la disparidad de criterios. Y no estoy pensando mal, simplemente hay acciones que están en el límite de lo que se considera falta, y los seres humanos no tenemos un mapa en la cabeza de todas las posibles acciones y el castigo correspondiente antes de que sucedan.Hombre, yo creo que un mismo arbitro si pitaria lo mismo en dos jugadas muy muy parecidas. Sobretodo teniendo la opcion de verlo tranquilamente repetido en una tv, que no es como tener que decidir en segundos y sin haberlo visto bien...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

tino_1970
16/07/2018, 11:28
Eso me pregunto yo,para que sirve el VAR si no se utiliza bien...como vimos ayer

Maro
16/07/2018, 11:33
Eso me pregunto yo,para que sirve el VAR si no se utiliza bien...como vimos ayerSi te refieres al piscinazo de Griezman (el cual ya ha quedado marcado de cara a los arbitros), es una jugada donde no esta estipulada la intromision del VAR.

Poco a poco.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Misopiniones
16/07/2018, 11:42
Desde el principio se dijo que las faltas no eran competencia del VAR, se pueden modificar cosas. Pero el VAR ha arreglado más de un problema eso si hay jugadas que son inevitables que lleven polémica como la mano de Perisic, es una jugada que si se hace una encuesta de si es o no, el resultado es muy equilibrado. La solución corresponde a la FIFA y quizás fuese dejar más claro todo y en estos casos decidir si es o no...

tino_1970
16/07/2018, 12:01
Si te refieres al piscinazo de Griezman (el cual ya ha quedado marcado de cara a los arbitros), es una jugada donde no esta estipulada la intromision del VAR.

Poco a poco.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk



En esa jugada hay dos errores del arbitro,el piscinazo y fuera de juego de Pogba…y el VAR ni mú


[Only registered and activated users can see links]

Maro
16/07/2018, 12:20
En esa jugada hay dos errores del arbitro,el piscinazo y fuera de juego de Pogba…y el VAR ni mú


[Only registered and activated users can see links] fuera de juego si era jugada de VAR, pero la falta no.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Misopiniones
16/07/2018, 12:23
Pogba no participa en la jugada, por tanto no es fuera de juego. Y si se considera que participa contaría en el momento en el que toca el balón Mandzukic

Maro
16/07/2018, 12:25
Pogba no participa en la jugada, por tanto no es fuera de juego. Y si se considera que participa contaría en el momento en el que toca el balón MandzukicPogba empuja por detras ligeramente a Mandzukic. Participar participa.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Wiggum
16/07/2018, 12:40
La verdad es que ayer falló bien el VAR y sin él habriamos visto un resultado más justo en el marcador. No todo iba a ser positivo, la percepción sigue siendo clave en las jugadas polémicas.

De todas maneras hemos ganado muchísimo con esta inclusión al arbitraje.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

elmatxetas
16/07/2018, 12:44
Si sirve para que lo defensores se mentalicen de que no vale defender con los brazos en cruz y decir "es involuntario" si te toca pues ya es suficiente

bruswillis
17/07/2018, 06:14
En esa jugada hay dos errores del arbitro,el piscinazo y fuera de juego de Pogba…y el VAR ni mú


[Only registered and activated users can see links]í que lo vieron en el VAR y se determinó que no había fuera de juego
[Only registered and activated users can see links]
En las faltas el VAR no actúa

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk