PDA

Ver versión completa : PLANTILLA BARCELONA 2018/19 ¿QUE HARIAIS VOSOTROS?



Adoroelfutbol
10/04/2018, 15:25
Creo este hilo para debatir los fichajes, ventas, rumores,etc que hayan para la plantilla de Barcelona 2018/19

Lo empiezo dando mi opinión de la confección de plantilla que haría yo si mandase para la próxima temporada.

La portería es lo más tranquila se queda tal y como está Ter Stegen y Cillesen (salvo que el holandés quisiese salir por su suplencia).

En defensa empezando por laterales creo que ahí es dónde el Barcelona debería fichar y dejarse dinero en fichar un buen lateral. Yo ficharía a Alvaro Odriozola para compartir demarcación con Semedo y que Sergi Roberto juegue en su posición. La otra banda Jordi Alba sabemos que es de jugarlo casi todo, pero ya está en casi 30 años. De todos modos más que fichar un lateral joven apostaría por subir a Cucurella o Miranda y agradecerle los servicios prestados a Lucas Digne.

Los centrales Piqué y Yerri Mina se sabe que son fijos. Hay que hacer un esfuerzo por renovar a Umtiti y dependiendo del resultado de esta negociación rematar la demarcación. Se ha rumoreado que De Light, De Vrij, Upamecano, Shaw, etc. Si sigue Umtiti yo creo que no es necesario un gran desembolso en un central joven. Estaría Yerri que es joven y la próxima temporada jugará más, Umtiti que es joven y para fichar a algún joven creo que el central más parecido a Piqué está en el filial y es Jorge Cuenca que tiene 18 años. Y como 4º central tan sólo daría salida a Vermaelen si es para algún jugador de garantías, experimentado y no muy caro, si se ficha a De Vrij si que daría salida al holandés. En caso de que se marchase Umtiti, si que se debe hacer un desembolso importante con los 60 millones del galo para traer De Light o Upamecano. Vermaelen debería seguir porque se sabe que funciona. Por tanto en caso de salida de Umtiti: Piqué-Vermaelen-Mina-Upamecano o De Light. En caso de seguir el francés Piqué-Umtiti-Mina-De Vrij o Vermaelen. Y sabiendo que está Jorge Cuenca en el B.

Creo que el centro del campo del Barcelona ahora mismo cuenta con un excesivo número de jugadores: Busquets, Rakitic, André Gomes, Paulinho, Sergi Roberto (es su posición), Arthur, Coutinho, Iniesta, Denis Suárez, Rafinha (falta por confirmar su salida) y los posibles ascensos de Aleñá y Oriol Busquets. Son 12 jugadores los nombrados. Si a ellos se suman los jugadores de ataque Messi, Luis Suárez, Dembele, Alcacer, Aleix Vidal, el posible fichaje de Griezman y el posible ascenso al A de Jose Arnaiz. En total 19 jugadores entre centro del campo y ataque, lo veo muy excesivo sobran 7. Deben ser 12, como mucho 13 para jugar 6 de ellos. Creo que deberían haber 3-4 centrocampistas de trabajo, músculo y recuperación, 3-4 centrocampistas más de creación más estilo jugones, 4-5 jugadores de ataque.

Centro del campo, de entre los de trabajo, músculo, recuperación. Creo que el Barcelona ha estado lento y se han escapado dos muy buenas opciones: Rodri y Goretzka, sobre todo Rodri porque sería el perfecto relevo de Busquets. Un centro del campo Rodri-Busquets, Rakitic-Goretzka hubiera sido espectacular. A Busquets y Rakitic debe acompañarles Sergi Roberto. Creo que para que suba Oriol Busquets es aún pronto y más tras su lesión. El 4º jugador de este perfil debería ser André Gomes, Paulinho o valorar vender a ambos y algún fichaje de futbolista perfil Busquets.

Centrocampista jugón, aquí también hay exceso de jugadores llega Arthur, Coutinho, Iniesta, Denis Suárez, Rafinha (falta que se confirme su venta), además debería si o si subir al Aleñá. Contando que de ellos debe salir el mejor relevo de Messi en una eventual lesión. De los 6 nombrados, deben quedar 3 o 4. Personalmente creo que es el momento aunque duela de la marcha de Iniesta. Creo que son fijos Arthur y Coutinho. La duda para mi sería Denis Suárez, Aleña, uno de los dos o ambos.

En ataque están fijos Messi, Dembelé y Luis Suárez. Se dice que llega Griezman. En caso de que no llegase creo que no es necesario fichar así tener más minutos a Aleñá y Denis Suárez. Además cambiaria cromos Paco Alcacer salida y minutos para José Arnaiz. Además del adiós de Aleix Vidal. Añadir que al igual que veo a Cuenca perfil Piqué, creo que Abel Ruiz es muy perfil Luis Suárez.

El B pese a su temporada errática, tiene varios jugadores con potencial del A, es su 1ª temporada en 2ª y lo están notando, son crios en una categoría de veteranos, pero con gente que les ayude. Los Cucurella, Aleñá, Arnaiz, Jorge Cuenca u Oriol Busquets pueden empezar a contar para el A. Si suben es importante que puedan tener minutos y no se queden parados como Llorente o Mayoral. Lo que debería ser urgente es el despido de Gerard como entrenador y que llegase Sergi Barjuan o Chapi Ferrer que tienen experiencia dirigiendo en dicha categoría.