PDA

Ver versión completa : Aniquilación [12 de marzo | Netflix]



Sergio
12/03/2018, 12:59
[Only registered and activated users can see links]

<dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Título original</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Annihilation</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Año</dt><dd itemprop="datePublished" style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">2018</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Duración</dt><dd itemprop="duration" style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">115 min.</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">País</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">[Only registered and activated users can see links] Reino Unido</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Dirección</dt><dd class="directors" style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Alex Garland ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Guion</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Alex Garland (Novela: Jeff VanderMeer)
</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Música</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Geoff Barrow, Ben Salisbury
</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Fotografía</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Rob Hardy
</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Reparto</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Natalie Portman ([Only registered and activated users can see links]), Óscar Isaac ([Only registered and activated users can see links]), Jennifer Jason Leigh ([Only registered and activated users can see links]), Gina Rodriguez ([Only registered and activated users can see links]),Tessa Thompson ([Only registered and activated users can see links]), David Gyasi ([Only registered and activated users can see links]), Sonoya Mizuno ([Only registered and activated users can see links]), Crystal Clarke ([Only registered and activated users can see links]), Kumud Pant ([Only registered and activated users can see links]),Tuva Novotny ([Only registered and activated users can see links]), Cosmo Jarvis ([Only registered and activated users can see links]), Mairead Armstrong ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Productora</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; DNA Films / Paramount Pictures / Scott Rudin Productions. Distribuida por Netflix
</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Género</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Ciencia ficción ([Only registered and activated users can see links]). Thriller ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Web oficial</dt><dd class="web-url" style="width: 520px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis; margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">[Only registered and activated users can see links]><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Sinopsis</dt><dd itemprop="description" style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos. El grupo, compuesto por varias mujeres científicas, investiga la Zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto. (FILMAFFINITY)
</dd>

Sergio
12/03/2018, 13:02
No es una producción propia de Netflix pero sí está distribuida por la empresa VOD. Me pareció un buen momento ya que Netflix es un tema candente en el foro últimamente.

Personalmente le tengo ganas por las críticas y porque pueden aparecer, en teoría, dinosaurios y otros seres extraños como Kiko Rivera.

scroopy
12/03/2018, 15:54
De momento todas las pelis originales de Netflix que he visto estan entre cagarrutas o truñacos malolientes. No asi las series, aunque estoy acabando la segunda temporada de Jessica Jones y menuda cagada profunda han hecho....

Sergio
12/03/2018, 17:20
De momento todas las pelis originales de Netflix que he visto estan entre cagarrutas o truñacos malolientes. No asi las series, aunque estoy acabando la segunda temporada de Jessica Jones y menuda cagada profunda han hecho....

Si me lees verás que no es producción propia, es simplemente distribución.

Por cierto, el director está bastante mosqueado porque la película haya ido a parar a Netflix.

bruswillis
12/03/2018, 22:52
La veré porque algún día de Fallas y con vacaciones estaré aburrido y no me cuesta nada coger el mando y ponerla, porque de otra manera no me llama demasiado la atención.
Viendo el trailer lo único que he pensado es que Jennifer Jason Leight es otra de las que le debe estar agradecida de por vida a Tarantino, ha trabajado más en 3 años que en los 10 anteriores a Los Odiosos 8

Wiggum
12/03/2018, 22:57
Es del director de Ex Machina así que la veré seguro, pinta muy bien.

Wiggum
12/03/2018, 23:05
Si me lees verás que no es producción propia, es simplemente distribución.

Por cierto, el director está bastante mosqueado porque la película haya ido a parar a Netflix.

Es que es bastante putada hacer una peli pensada para el cine que acabe en la pequeña pantalla, un director tiene muy en cuenta donde se va a visionar su producción. Aparte que sabes que si no pasa antes por las pantallas de cine de todo el mundo vas a tener mucha menos repercusión.

Sergio
13/03/2018, 16:13
Bfff, bueno, vale.

Visualmente es bonita -algo que empieza a ser muy común en estas películas- pero para nada supera a otras cintas de la ciencia ficción contemporánea ya sea Prometheus, Interstellar o La Llegada.

Es más, a mí me parece que tiene serios problemas de guion. Y la manera de profundizar en un personaje mediante el montaje no me acaba de cuajar tampoco.

6

ACastilla
27/03/2018, 18:06
Ya la vi. Vale, en cuestiones técnicas no se le puede poner muchas pegas, quizás le pongo alguna a la dirección por la falta de un ritmo adecuado, pero sólo por eso, ya que, como digo, en cuestiones técnicas como la fotografía, interpretación, etc..., la película es notable. Sin embargo, ¿a dónde va una película sin un ritmo adecuado? La respuesta es sencilla: al aburrimiento. Sales con la sensación de que te han vendido un truño infumable, a pesar de latir una idea muy interesante. No ayuda el montaje de las músicas, que uno ya reconoce desde las primeras tomas. En cuánto ves cómo usa la música un director para angustiar, ya sabes el tipo de película que viene: una lenta y aburrida sin remedio. Es algo que rara vez suele fallar. En fin, que le tengo que dar una nota decente, pero no quiero volverla a ver más, a pesar de que, insisto, la idea dentro de la ciencia ficción es buena. Verla en el cine hubiera sido inaguantable.

Nota: 6

Wiggum
28/03/2018, 22:35
Buen añadido al género de la ciencia ficción, para mi su ritmo pausado es el adecuado, esta película no se puede cocer a fuego rápido. Parte del juego es ese terror psicológico, ver como los personajes se rompen cada minuto que pasan en esa burbuja. Hay un buen derroche de imaginación y la verdad es que pocas respuestas a las preguntas, pero ese es también el juego.

Lo peor para mi es la interacción entre ese escuadrón tan raro de seres autodestructivos, se ve venir por donde van a ir cada una. El final en el faro también es de meterte un buen tripi.

7

Nevermind
30/03/2018, 12:04
Buen añadido al género de la ciencia ficción, para mi su ritmo pausado es el adecuado, esta película no se puede cocer a fuego rápido. Parte del juego es ese terror psicológico, ver como los personajes se rompen cada minuto que pasan en esa burbuja. Hay un buen derroche de imaginación y la verdad es que pocas respuestas a las preguntas, pero ese es también el juego.

Lo peor para mi es la interacción entre ese escuadrón tan raro de seres autodestructivos, se ve venir por donde van a ir cada una. El final en el faro también es de meterte un buen tripi.

7

A mi me iba gustando todo hasta que de repente el director cae en una espiral de haberse metido bien de LSD y pasa a no explicar nada y dejar todo abierto cuando hasta el faro, íbamos más o menos bien.

De poder hacer una película de 8-9 a quedarse en un 6-7. Para una puta vez que lo extraterrestre no es bueno ni malo, le da un gris muy interesante, más bien caótico, no sabe acabar de desarrollarlo. Tengo bastante claro que no sabía bien como cerrar la película en tan poco metraje y abogó por una ida de olla descomunal. Me encanta (entiéndase la ironía) que la solución al problema inicial sea lo que nadie se cree que no hubiera intentado EEUU desde el principio: pegarle fuego a todo.

Joder, la parte final ha sido como un gatillazo. Me gustaría una segunda parte por la escena final, pero no la va a haber, eso significaría tener que explicar cosas.

Wiggum
30/03/2018, 12:30
A mi me iba gustando todo hasta que de repente el director cae en una espiral de haberse metido bien de LSD y pasa a no explicar nada y dejar todo abierto cuando hasta el faro, íbamos más o menos bien.

De poder hacer una película de 8-9 a quedarse en un 6-7. Para una puta vez que lo extraterrestre no es bueno ni malo, le da un gris muy interesante, más bien caótico, no sabe acabar de desarrollarlo. Tengo bastante claro que no sabía bien como cerrar la película en tan poco metraje y abogó por una ida de olla descomunal. Me encanta (entiéndase la ironía) que la solución al problema inicial sea lo que nadie se cree que no hubiera intentado EEUU desde el principio: pegarle fuego a todo.

Joder, la parte final ha sido como un gatillazo. Me gustaría una segunda parte por la escena final, pero no la va a haber, eso significaría tener que explicar cosas.

Lei por algún lado que está basado en una triología de libros y este era el primero y que en el dos explicaban más. Pero como tu no creo que salga una segunda parte a pesar de ese final.

Yo pensé lo mismo, tan fácil como tirar un misil ahí.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Sergio
30/03/2018, 12:42
A mí el final casi que me da lo mismo aunque creo que aboga más por la preciosidad de las imágenes que la coherencia del mensaje que quiera transmitir -que algo querría decir con ese final-.

Lo que más me preocupa es la simplicidad de todos los personajes. El guion en sí es un despropósito, desde sus relaciones, hasta lo que buscan y desean los personajes, a las situaciones y acciones que suceden.

Como Netflix suele hacer: más bombo y publi que otra cosa. Me están empezando a cansar, y bastante. Espero, por mi salud, que The Irishman no sea un bluf.

ACastilla
30/03/2018, 15:09
A mi me iba gustando todo hasta que de repente el director cae en una espiral de haberse metido bien de LSD y pasa a no explicar nada y dejar todo abierto cuando hasta el faro, íbamos más o menos bien.

De poder hacer una película de 8-9 a quedarse en un 6-7. Para una puta vez que lo extraterrestre no es bueno ni malo, le da un gris muy interesante, más bien caótico, no sabe acabar de desarrollarlo. Tengo bastante claro que no sabía bien como cerrar la película en tan poco metraje y abogó por una ida de olla descomunal. Me encanta (entiéndase la ironía) que la solución al problema inicial sea lo que nadie se cree que no hubiera intentado EEUU desde el principio: pegarle fuego a todo.

Joder, la parte final ha sido como un gatillazo. Me gustaría una segunda parte por la escena final, pero no la va a haber, eso significaría tener que explicar cosas.

Cómo que no explica nada y deja todo abierto?

Yo creo que lo explica todo menos el origen de ese "fenómeno", pero todo lo demás al final sí lo responde y lo explica.

Nevermind
30/03/2018, 18:48
Cómo que no explica nada y deja todo abierto?

Yo creo que lo explica todo menos el origen de ese "fenómeno", pero todo lo demás al final sí lo responde y lo explica.

No explican por qué el alien clon de su marido, se recupera milagrosamente al eliminar la torre, que para más contradicción, es donde ha salido y la fuente de su existencia.
No explican por qué la protagonista está tan pichi, cuando todas sus compañeras han caído y ella tenía síntomas, pero bueno, vamos a achacarlo al fin de la influencia del área X.
Lo de que se les iluminen los ojos a los dos al final, con el área erradicada, el clon de Kane sin saber muy bien qué es, que hace ahí o por qué existe, da mucho impato a la escena final pero contradice al resto de la película.
Lo de que el "área refleja todo, hacia dentro y hacia fuera" queda muy bonito pero la explicación es demasiado light e insustancial. Mucho hablar de que se mezclan códigos genéticos, pero a la protagonista le aparece el tatuaje de la paramédico a partir de una herida, algo adquirido y que no está codificado genéticamente.
Tampoco da una explicación plausible o lógica (ni lo intenta) a los fenómenos que ocurren dentro del faro. Se fuma algo muy chungo, muchas lucecitas, efectos, fotografía de la hostia y demás, pero 0 explicaciones sustanciales. Ni qué son, ni de donde vienen, ni para qué, ni nada. Si fuera todo caótico como parecía al principio, tendría sentido, pero una vez entran a la sala extraña y ves el final, queda claro que hay alguna función o "misión" de la que no se sabe nada y revienta la teoría previa. Lo único que deja claro es que utiliza un ser humano y lo deconstruye como materia para crear un ser "en blanco" que puede copiar a otro ser humano (doy por hecho que recibiendo su código genético al ser reflejado por el área).

Me reitero en que la película me encantó hasta su desenlace, en la que el autor se ve devorado por su propia ambición de guión y no sabe como cerrar de manera digna todo lo que había creado (que ojo, me parecía SUBLIME), así que da pinceladas aquí y allá y suelta mucha espectacularidad y color sin explicar ni cerrar nada ni dar ninguna pista. De hecho hasta cae en contradicciones. Pasamos de algo alienígena caótico, sin misión, que tampoco hace daño, sólo produce cambios y recombinaciones, a que apenas 5 minutos después, desde el faro hasta el cierre de la película, intente dejar claro que hay una misión y un por qué de todo ello, que no se molesta ni en explicar por encima.

pierno
26/06/2018, 18:30
Pues nada...un si pero no, un casi casi, un quiero y no puedo/no sé/no me llega....

No me apetece mucho ni comentarla, mas o menos lo que ya decís

Un 6 raspaillo por las intenciones

Alexculé
26/06/2018, 23:59
Empezó muy bien, luego acabó desinflándose hasta el final. Se hace muy aburrida y pesada de ver. Un apunte que hay que tener en cuenta, es que se iba a estrenar en cines, pero la productora lo rechazó. Pero para eso está la papelera de reciclaje de Neetflix para comprarlo.

pierno
27/06/2018, 14:34
Empezó muy bien, luego acabó desinflándose hasta el final. Se hace muy aburrida y pesada de ver. Un apunte que hay que tener en cuenta, es que se iba a estrenar en cines, pero la productora lo rechazó. Pero para eso está la papelera de reciclaje de Neetflix para comprarlo.En cine la hostia habria sido como un pan...y flaco favor le habria hecho a Natalie Portman salir retratada ahi

Al menos para la pequeña pantalla tiene excusa